VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 14 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,

Espero que me podáis ayudar. Voy a La Havana desde Bilbao el día 10 de agosto. Es mi primer viajes por libre y necesito información. He pensado seguir este calendario, a ver qué os parece:

- 10-11-12 Havana
- 13 vuelo a Santiago. Estancia 13-14.
- 15 Alquiler de coche y tirar para Holguin, pasando antes por Guantanamo y Baracoa (me da tiempo a hacerlo en el día????)
- 16 Holguin. Noche.
- 17 Salida hacia Camguey. Noche.
- 18 Salida hacia Cayo Guillermo. Estaré allí hasta el 22.
- 22 Salida para Trinidad. Noche.
- 23 Trinidad. Noche.
- 24 Salida para Cienfuegos. Noches 24 y 25.
- 26 Salida Pinar del Rio. Noches 26,27.
- 28 Salida hacia Matanzas. Noche.
- 29 Salida para La Havana. Noches 29,30.
- 31 Vuelta para Bilbao

Qué os parece? Cambiariaís algo? Incluiriaís algún lugar más? Más días en algún sitio? Menos?Como veís mi viaje está aún muy verde.....os agradeceré cualquier consejo que podáís aportarme. Ayuda!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Hola, yo ire 20 días en el mes de julio, te dejo mi email y a la vuelta te cuento con detalle un poco el recorrido que haya hecho. Es juanmakc@hotmail.com.
ahí deje un post de mi idea por encima de esos 20 días, yo he preferido ahorrarme el viaje desde la habana e ir directamente a santiago y ganar tiempo, y ya subir poco a poco, ademas como la habana la conoci hace poco puedo esperar a la ultima semanita para estar allí.
- Primeros 5 días. Santiago-Baracoa-Holguin
- Unos 4 días. Camaguey-Santa Lucia.
- 2-3 días Cienfuegos-Trinidad
- Ultima semana zona de La Habana.

falta por añadir algun lugar que otro y nada estricto, si apetece estar mas tiempo en algun lugar pues nada, todos los días de viajecito tampoco me gusta, para seguir conociendo ya habran otros viajes por allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Suviajera, si piensas ir a Holguín desde Santiago de Cuba, es imposible pasar por Guantánamo y Baracoa pues son direcciones opuestas, te recomendaría de Santiago a Baracoa vía Guantánamo y allí pasar 2 días pues vale la pena, las carreteras están bastante mal, luego de Baracoa a Camaguey, luego a Trinidad (te va a encantar), Cienfuegos, Matanzas, y por último Pinar del Río que es la provincia más occidental., saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Mi recorrido es similar al tuyo, excepto por Baracoa , Guantanamo y Pinar.

Yo alquilare en Julio el coche en La Habana y pienso hacer:

HABANA 3 días
CIENFUEGOS-TRINIDAD: 2 días
CAMAGUEY SANTA LUCIA: 2 días
SANTIAGO DE CUBA: 2 días
HOLGUIN: 2 días
CAYOS (coco, guiilermo o santa lucia): 2-3 días
Y luego, volviendo a la Habana y si hay tiempo, un día en Varadero y otro en Viñales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,

Gracias a los tres por las respuestas. Espero que no os importe que vuelva a la carga (miedo- nervios previaje.....):

- Nana: He mirado en el mapa y había visto que Guantanamo y Baracoa, están en el este y que desde Baracoa hay una carretera secundaria (que seguro que como bien dices estará fatal) por la costa que lleva hasta a Holguin. Aunque igual merece más la pena, volver a Santiago y coger la carretera principal, no?

- Porlalibre: Sta. Clara? Mmmm...voy a invetigar. No había contemplado este lugar. Pero me parece que a algo tendré que renunciar ya que quiero ver demasiadas cosas y a todo no me va a dar tiempo...otra pegunta, has decidido ya con qué compañía vas a alquilar el coche? Yo tengo apuntadas y aun pendientes de mirar en serio: Cubacar, Havanautos, Rex y Meliá. Por encima he visto que cuando hablan de caución se refieren a fianza? Luego, diferencian dos casos: con o sin tarjeta de crédito...no entiendo nada!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visita viñales cuando vayas a pinar del rio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de la habana a cayo S. Maria?  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias Jomarbe.
Sabes si es posible conseguier un coche de alquiler solo para viajar de la habana a cayo s. Maria. Ya que lo he intentado en las paginas web de las compañias de coches de alquiler en cuba y no me dan esa opción. Una que solo alquila para un minimo de tres días y otras que no tienen oficina en cayo santa maria.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA SUVIAJERA

ME GUSTA TU RECORRIDO Y AUNQUE TODO SE PUEDE MEJORAR YO
PERSONALMENTE NO AÑADIRIA MAS SITIOS, DESPUES DE VARIOS VIAJES A CUBA PREFIERO IR MAS DESPACIO Y EMPAPARME MAS DE LA
REALIDAD CUBANA PERO SOLO ERA UNA OPINION.
SOBRE EL ALQUILER DEL COCHE TE DIGO QUE SI VAS EN AGOSTO LO VAYAS CERRANDO YA DESDE AQUI PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE QUE NO HAY COCHES PARA ESE MES, CUANDO ESTES ALLI SOLO TENDRAS QUE DEJAR UN DEPOSITO ( FIANZA) QUE LO PUEDES DEJAR EN METALICO O CON TARJETA ( RECOMENDABLE) .
A MANDAR
ONDO IBILI
⬆️ Arriba

Indiana Jones

INTERESANTE Y APRETADO VIAJE, A MI ME GUSTA IR + DESPACIO PERO ESO ES YA CUESTION DE GUSTOS, ESO SI, YO TE RECOMENDARIA IR DIRECTO A SANTIAGO, TE AHORRARIAS DINERO, TIEMPO Y UNA VUELTA INNECESARIA DE 3 PARES DE NARICES...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente, para viajar a Baracoa por carretera hay dos formas, desde Holguín (tramo más corto pero pésimas carreteras ), o desde Santiago pasando por Guantánamo, esta última es la mejor.
De Holguín no se que es lo que te interesa si la ciudad o las playas, pues si es lo primero no te lo recomiendo, así que puedes pasar directamente de Santiago a Baracoa, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Viajé a Cuba el año pasado y tuve la suerte de conocer Remedios, una ciudad encantadora que apenas aparece en ningún circuito.
Nosotras estábamos alojadas en Santa Clara durante 2 noches, así que de camino a cayo Blanco, le pedimos a nuestro guía si podía desviarse un poquito de la ruta para ver Remedios y fue un gran acierto.
Si tenéis ocasión no os lo perdáis.

En La Habana también merece a pena visitar el Callejón de Hamel, entre otras muchas cosas que ya se han nombrado en este foro.

Si alguien tiene preguntas...preguntad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de la habana a cayo S. Maria?  Publicado:

Experto

Si vas a Cayo Santamaría, o cualquier otro cayo, no te olvides de un buen repelente de insectos.
En los Manglares hay cantidad de ellos y no veas cómo pican.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Su Viajera:

He visto en varias agencias he escrito a muchas y solo han contestado dos, una broker que esta en Inglaterra (creo que trabajan con cubacar) y otra que no recuerdo, los precios y las condiciones en dichas agencias son muy similares, 45-50 cuc por día más de 10 a 15cuc de seguro por día, y hay que dejar un depósito de 200 cuc por lo del seguro, no se si alguien nos pueda decir su experiencia con estas compañias ya que el precio es similar.. Para decidir por una de servicio correcto..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUVIAJERA Escribió:
Hola de nuevo,

...otra pregunta, has decidido ya con qué compañía vas a alquilar el coche? Yo tengo apuntadas y aun pendientes de mirar en serio: Cubacar, Havanautos, Rex y Meliá. Por encima he visto que cuando hablan de caución se refieren a fianza? Luego, diferencian dos casos: con o sin tarjeta de crédito...no entiendo nada!!!!
La Caución, Depósito Garantía, Fianza, es lo mismo. Es una garantía en efectivo ó bien con factura de tarjeta de crédito que el cliente debe adelantar al acto de rentar un auto y se le reembolsará a la entrega del vehículo. En el caso de que se realice con tarjeta, en el momento del alquiler se solicita la conformidad telefónica al emisor de la tarjeta (Visa, MasterCard, etc) y se confecciona una factura manual. Al entregar el coche, la factura de la tarjeta de crédito se destruye delante del cliente.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestra ayuda. Estudiaré todas vuestras propuestas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

He conseguido un coche económico(Atos) para 18 días por 670.00 usd (496€) mas 10cuc diario de seguro y 200 de deposito. Ya con todo sale como en 36€ por día, lo reserve en www.dtcuba.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PUES ES UN MUY BUEN PRECIO, PERO Q MUY MUY BUENO, MIRARE TU PG. WEB Y VERE... YO LO MEJOR Q HE CONSEGUIDO SON 50CUC DIA...
⬆️ Arriba

Super Expert

Porlalibre Escribió:
Hola:

He conseguido un coche económico(Atos) para 18 días por 670.00 usd (496€) mas 10cuc diario de seguro y 200 de deposito. Ya con todo sale como en 36€ por día, lo reserve en www.dtcuba.com/

Saludos

Hola Potlalibre,

El precio esta bien, pero yo lo consegui la semana pasada el mismo coche a 35 CUC, para 14 días, +10 de seguro y 200 de deposito, quizas la diferencia sea por las fechas... Lo reserve en www.wowcuba.com

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario cuba  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
En un mes voy a cuba con unos amigos, la idea es 3 días en la habana y 8 días mas recorriendo cuba (coche alquilado). Sobretodo nos interesa visitar zonas con playas virgenes, vegetación, etc. Mas que ciudades. Nos podríais recomendar sitios donde ir???, así como casas particulares por la zona???
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:

Hola Potlalibre,

El precio esta bien, pero yo lo consegui la semana pasada el mismo coche a 35 CUC, para 14 días, +10 de seguro y 200 de deposito, quizas la diferencia sea por las fechas... Lo reserve en www.wowcuba.com

Saludos.

Hola:

Así es Jomarbe quizá sea por las fechas, llego el 13-jul en temporada media y dos días antes del inicio de las tarifas de temporada alta para ellos. También esta bien el precio en esa página que mencionas, en mi caso costaría 40 CUC si me aplican la media. Del 15 de Julio para adelante suben los precios mas de un 20% casi todas las arrendadoras de autos.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes