Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola buena gente! Soy de Argentina y estaré recorriendo parte de Cuba con 3 amigos del 29 de diciembre al 13 de enero próximos.
Por ahora sólo tenemos los pasajes de avión.
Nuestro plan es primero hacer unas 4 noches en la Habana (con una excursión a Viñales) y luego alquilar un auto y partir hacia Santiago de Cuba, de ahí a Trinidad, luego Cienfuegos y finalmente unas tres noches en algún buen hotel de Varadero, disfrutando de la playa y los encantos de la noche caribeña.
Paso a hacerles unas preguntas preguntas cuyas respuestas agradeceré muchísimo.
CASAS PARTICULARES: Salvo en Varadero, nuestra idea es hospedarnos en casas particulares. Por ahora sólo estuve viendo por internet (a través de una pag. Por uds. Recomendada) las de La Habana y por precio, ubicación y fotos, me inclinaría por CASA TAMARA, alguien se hospedó allí, tiene referencias?
Les agradecería mucho si me recomiendan también casa particulares en Santiago, Trinidad y Cienfuegos (recuerden que siendo argentinos, el precio bajo es importante).
QUÉ VER EN EL RECORRIDO: sería buenísimo si pueden ayudarme a definir qué lugares próximos a estas ciudades no pueden dejar de ser visitados. Por ahora, por lo poco que estuve viendo, diría que cerca de Trinidad, el vallle de los Ingenios y la playa Ancón;
Cerca de Cienfuegs, las cascada del Nicho y el castillo de Jagua;
Después pasar por Santa Clara.
Qué onda la sierra del Escambray?
Cerca de Santiago qué hay para conocer?
Qué me aconsejan?
Gracias y saludossss
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Los precios de las casas particulares en La Habana están entre 20 y 35 cuc diarios por habitación para dos personas, en los pueblos están más económicas entre 15 y 20 cuc depende también de la temporada.
En La Habana y en cualquier pueblo que visites directamente veras muchas casas particulares con una figura en la puerta de alquiler legal para extranjeros si vas directamente sin que te acompañe un cubano, no te sumaran al precio su comisión como intermediario y hablando directamente con los propietarios puedes obtener buen precio regateando y mas si les dices que eres argentino, he visto a muchos latinos que les hicieron mejor precio que aun europeo.
Te dejo la dirección y teléfono de una casa particular oficial donde he estado varias veces en Trinidad esta muy céntrica también, tienen dos habitaciones a buen precio en un entorno muy agradable y te dan muy bien de comer, la langosta te cobran un poquito mas cara que un menú normal, pero la preparan deliciosa, además de cocinar bien, tienen a Cecilio que te prepara unos zumos naturales increíbles.
Casa de Merle
C/ Ernesto Valdéz Muñoz #52
Entre Julio A. Mella (Guásima) y Jesús Menendez (Alameda)
Trinidad, Santi Spiritus
Como me han dicho que han cambiado los prefijos de Trinidad he estado mirando en la página web de la compañía telefónica de Cuba y creo que te doy los correctos.
El teléfono es diferente depende desde donde llames:
Desde España: 0053-41994194
Desde La Habana: 041-994194
Desde otra provincia de Cuba: 0141-994194
Desde la provincia de Santi Spiritus o desde Trinidad: 994194
En Trinidad puedes hacer excursiones a caballo por la zona e ir a la playa de Ancón una de las mas bonitas de la zona, si quieres mas información y ver fotos mira en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=63331
Athor, muchas gracias por el dato de la casa en Trinidad, será nuestra primera opción.
Tienes idea de qué actividades hay para hacer en los alrededores de Santiago y qué puede verse en el camino de Santiago a Trinidad.
Sobre Viñales, crees que alquilando un auto podremos recorrer en un día los mismos lugares que ofrecen en esos tours (ya que nos saldría mucho más barato y tendríamos esa inestimable libertad que te da recorrer los lugares por tu cuenta).
Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
De La Habana a Viñales hay unos 199 kilómetros, en un día con un coche podéis ver bastantes cosas lo mismo que veríais en la excursión, lo mejor es que vayáis con un buen mapa, al ser 4 personas si que os saldrá a buen precio alquilar el coche.
Hay gente que va en el bus de Viazul cuesta unos 12 cuc por persona aproximadamente, sale a las 9 y llega a las 12,50 después pasa la noche en alguna casa particular oficial por unos 15 cuc la habitación y regresa al día siguiente. www.viazul.cu/ ...aspx?id=10
Tengo pensado bajar desde La Habana en coche alquilado hasta Santa Clara, después para trinidad y después para Cienfuegos.
De Santa Clara a Trinidad esta buena la carretera? hay que ir forzoso por santi spiritus, es que veo que es una carretera muy buena, pero no hay otra directa?.
Que tal es la carretera de Trinidad a Cienfuegos.
De cienfuegos para volver a La Habana, como volvemos?
Tengo pensado bajar desde La Habana en coche alquilado hasta Santa Clara, después para trinidad y después para Cienfuegos.
De Santa Clara a Trinidad esta buena la carretera? hay que ir forzoso por santi spiritus, es que veo que es una carretera muy buena, pero no hay otra directa?.
Que tal es la carretera de Trinidad a Cienfuegos.
De cienfuegos para volver a La Habana, como volvemos?
Hola saviola188,
Desde Santa Clara hasta Trinidad no tienes que ir por Sancti Spiritus, en Santa Clara cojes la carretera hacia Matagua, Manicaragua, Topes de Collantes y Trinidad, unos 90 kms. Carretera mas o menos buena, sin problemas si lo haces de día, no es aconsejable conducir por la noche, se tarda alrededor de 2 horas. Si vas por Sancti Spiritus la carretera es algo mejor, mas kilometros pero tardaras mas o menos lo mismo. Pienso que el camino es mucho mas interesante por Topes de Collantes.
Desde Trinidad a Cienfuegos, pues mas o menos igual, carretera mas llana pero hay que ir tranquilito, sin prisa, alrededor de hora y media.
Desde Cienfuegos hasta a Habana, habra unos 250 kms., los primeros 50 kms. De carretera secundaria, para ir despacito pero sin problemas y el resto es autopista, aunque en esta, como en todas la carreteras de Cuba, también hay que circular con precaución, unas 3 horas +/-.
EN ENERO ME VOY A CUBA CON UN AMIGO UNOS 16 DIAS SOLO CON EL VILLETE DE AVION. QUEREMOS VISITAR CIUDADES, AUN NO HEMOS PLANEADO CUALES, QUERIA QUE ME ACONSEJASEN CUALES SERIAN INTERESANTES Y SI TAMBIEN POR LAS FECHAS COINCIDIRIA CON ALGO QUE MERECIESE LA PENA IR A VER EN ALGUNA CIUDAD (FIESTAS POPULARES O ALGO ASI). TENEMOS PENSADO DORMIR EN CASAS DE ALQUILER Y PARA MOVERNOS POR ALLI DE CIUDAD EN CIUDAD NO LO HEMOS PENSADO AUN COMO.
SI ALGUIEN ME PODRIA HECHAR UNA MANO AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO.
BUENO Y SI COINCIDIMOS CON ALGUIEN POR ALLI PUES HASTA PODRIAMOS QUEDAR.
Si yo fuera tú visitaría La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y algún cayo si te gusta la playa.
Cosas que yo haría en las ciudades antes comentadas:
La Habana: Visitar esta ciudad. Eso te puede llevar 3 días, dependiendo del ritmo y lo que quieras profundizar.
Viñales: Pequeño pueblo rodeado de una bella naturaleza. Allí puedes alquilar una bicicleta y hacer dos preciosos recorridos. También puedes hacer otro recorrido diferente a caballo. A una hora de allí hay uno de los cayos más bonitos de Cuba, "Cayo Levisa". Una excursión allí de un día es un gran plan.
Cienfuegos: Visita a la ciudad. Dos excursiones, delfinario y snorkeling en la playa y cataratas de el nicho.
Trinidad: Visita de esta bella ciudad. Excursión a alguna catarata de las que allí hay (Topes de Collantes o Jávira por ejemplo) También se puede ir a playa Ancón o a un bello mirador en "El valle de los ingenios". En Trinidad también se pueden hacer excursiones a caballo (te ofrecerán en la calle muchas) aunque yo nunca las he hecho así que no se como estarán aunque imagino que bien.
Estas son sólo algunas cosas de las que se puede hacer. Algo para que vayas abriendo boca y te vayas orientando.
Sobre Cayo Levisa y las cataratas el Nicho, ya hay algunos post por ahí en los que se explica como llegar y he puesto algún enlace al youtube.
Si no váis a alquilar ningún coche te puedo decir que todo está muy bien conectado por autobuses, así que para que te hagas una idea puedes ir mirando la página oficial del transporte cubano "para turistas".
Muchas gracias por contestar así más o menos me voy haciendo una idea de qué ver por allí.
Yo ya estuve en la habana y ahorame gustaría ver algún sitio más así que según me vaya haciendo el planing ya os iré preguntando.
HE LEIDO EN ALGUN SITIO QUE EL CARNAVAL ES EN JULIO, PERO SABEN SI HAY ALGUNO EN FEBRERO?
ALGO QUE DESTACAR EN ENERO O FEBRERO?
En mi guía de viaje sólo pone que en febrero es la "Feria internacional de artesanías" y en febrero la "Feria internacional del libro". Ambas en La Habana.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Coincidi en mi viaje en febrero con la feria del libro, en la primera quincena de febrero ... Sobre el día 10 mas o menos ... Si pudiera ir estos días a cayo levisa lo intentaria, me dijiste que permitian entrar a los cubanos, ya vere si puedo ir para alla
Bueno! Pues ya está!
Hemos encargado el viaje y ahora solo me falta planificar las excursiones en cuanto lo haga lo colgaré aquí para que me deis consejos.
Otra cosa, estoy leyendo lo de llevar cosas a Cuba para la gente pero no se muy bien qué es lo que más necesitan.
Yo ya he estado en La Habana y la otra vez les dejamos sobre todo champus, cremas y material para el cole pero me imagino que los que vais más a menudo sabreis mejor qué tipo de cosas les hacen más falta así que si me decis os lo agradecería.
Hola a todos!
Quisiera saber a cuántos km de Cienfuegos se encuentra El Nicho, si se tiene que ir sí o sí a este lugar comprando una excursión o se puede llegar con medios propios, y aproximadamente cuánto costaría esta visita. Además si es recomendable la excursión y que opinan del lugar, experiencias, etc.
Muchas gracias, saludos!!!
CheChi
Un poco más abajo ya hay abierto un mensaje sobre El Nicho que contiene bastante información. Si deseas saber algo más que no esté allí, creo que sería mejor que lo preguntases en ese mensaje. Más que nada para no tener abierto dos hilos hablando de lo mismo.
Amigos: He decidido alquilar un auto desde Varadero para recorrer Ciefuegos, Trinidad y Santa Clara (si da para algo más avisenme). El tema es que pienso hacerlo en dos días y me gustaría hacer noche en Trinidad (me dijeron que la noche allí es más entretenida). Cómo puedo hacer el recorrido?
Salgo de Varadero por la mañana y me voy para trinidad? para cienfuegos? Ayuda porque no se bien como organizarlo y en dos días durmiendo en Trinidad lo quiero hacer.
Amigos: He decidido alquilar un auto desde Varadero para recorrer Ciefuegos, Trinidad y Santa Clara (si da para algo más avisenme). El tema es que pienso hacerlo en dos días y me gustaría hacer noche en Trinidad (me dijeron que la noche allí es más entretenida). Cómo puedo hacer el recorrido?
Salgo de Varadero por la mañana y me voy para trinidad? para cienfuegos? Ayuda porque no se bien como organizarlo y en dos días durmiendo en Trinidad lo quiero hacer.
Saludos
Hola,
Seria mas recomendable hacer 2 noches, pero si solo tuviera una.....
Yo haria Varadero-Cienfuegos, lo mas temprano posible, hay casi 200 kms., se tarda de 2 1/2 a 3 horas, visita mas o menos rapida a Ciefuegos y cuanto antes me iria a Trinidad, unos 95 kms, hora y media +/-, si se puede dejar vista Trinidad esa misma tarde mejor, dormir allí y tempranito para Santa Clara, hay 90 kms +/-, hora y media o 2 horas, visita a Santa Clara y a primera hora de la tarde, antes de pillar la noche, me iria para Varadero, unos 200 kms. Poco mas de 2 horas 1/2.
También se puede hacer al contrario, Varadero-Santa Clara-Trinidad- Cienfuegos-Varadero, no cambia mucho, las distancias +/- son las mismas, el unico problema que veo de esta forma es que si te entretienes en Santa Clara el peor trayecto de carretera (el ultimo tramo entre Santa Clara y Trinidad) es posible que se te hiciera de noche, algo que no es recomendable, y menos en esa carretera.
New Traveller Registrado: 09-11-2007 Mensajes: 8
Muy buenas:
Es la primera vez que escribo en este foro, así que seguramente estaré escribiendo en el sitio equivocado, pero bueno...
Vamos a ir a Cuba,el típico viaje Habana y Varadero, los alumnos de ultimo curso universitario de Ingenieros de Caminos de Santander. Nos alojaremos en el hotel Palma Real en Varadero y en la Habana no lo sé, pero es lo de menos.
Como vamos muchos y cada uno querrá hacer una cosa en la Habana quería pedir a la gente si me puede decir como puedo aprovechar al menos dos días de los cuatro que me quedo en la Habana. Me han dicho de ir a Viñales y de ahí a un cabo cercano. También si me podías decir sitios chulos en la habana para salir, con el encanto típico de allí, pero no turístico.
Tengo una amiga que ha estado hace poco allí y me ha contado muchas cosas buenas...pero me gustaría saber más porque como es poco tiempo poder aprovecharlo en algo inolvidable.
Y nada si hay alguien que va por esas fechas que me escriba, que estaría padre conocer gente nueva.