Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
New Traveller Registrado: 09-11-2007 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Muy buenas:
Es la primera vez que escribo en este foro, así que seguramente estaré escribiendo en el sitio equivocado, pero bueno...
Vamos a ir a Cuba,el típico viaje Habana y Varadero, los alumnos de ultimo curso universitario de Ingenieros de Caminos de Santander. Nos alojaremos en el hotel Palma Real en Varadero y en la Habana no lo sé, pero es lo de menos.
Como vamos muchos y cada uno querrá hacer una cosa en la Habana quería pedir a la gente si me puede decir como puedo aprovechar al menos dos días de los cuatro que me quedo en la Habana. Me han dicho de ir a Viñales y de ahí a un cabo cercano. También si me podías decir sitios chulos en la habana para salir, con el encanto típico de allí, pero no turístico.
Tengo una amiga que ha estado hace poco allí y me ha contado muchas cosas buenas...pero me gustaría saber más porque como es poco tiempo poder aprovecharlo en algo inolvidable.
Y nada si hay alguien que va por esas fechas que me escriba, que estaría padre conocer gente nueva.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Los 4 días se quedan en 3, ya q el 1º vas a llegar a una hora q ya no vas a poder hacer nada y si uno te vas a a viñales, buena elección desde mi punto de vista, te quedan 2 para habana, muy justito, no se si te dara tiempo para ver lo + interesante, en todo caso tiempo no te va a sobrar... Así q por ese lado tranquilo q para 2 días hay mucho q ver...
Los lugares con + " encanto" son turisticos y tu q vas la 1ª vez y con el tiempo tan ajustado no veo yo profundizando tanto como para abarcar lugares no turisticos y q tengan ese encanto, pq eso es ya muy subjetivo y lo mismo no funciona la cosa...
Yo te recomiendo ademas de visitar España que te rentes un scooter en La Habana al menos por un día para que puedas aprovechar mejor el tiempo. En este mapa puede ver las oficinas de renta de scooter en La Habana www.google.com/ ...7008541b99
Sobre el cayo yo sólo conozco dos: Cayo Levisa y Cayo Las Brujas. Ambos son bonitos, pero según parece el mejor es Cayo Largo, aunque es costoso llegar allí.
Te he propuesto 6 lugares. El séptimo no es un lugar, no se visita, es un sentimiento que te llega a embargar.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Yo añadiria Santiago y alrrededores... El cobre...
Y como ya te han dado los 7 lugares de Cuba, con los q estoy de acuerdo + esa pequeña aportación, yo te dare 7 de habana:
1- Capitolio y vuelta por Habana vieja.
2- Universidad de La Habana.
3- Playas del este, sta mª por ejpl.
4- El jardin botanico.
5- Fortaleza de San Carlos y por la noche asiste a la ceremonia del cañonazo, acercate sobre las 20h para coger buen sitio, es a las 21h.
6- Y como para mi no todo es lo monumental historico-artistico ni lo paisajistico elije un buen restaurante y una buena comida o cena. Hay buenos sitios y muy bien de precio. Yo conozco unos cuantos q me gustan pero por darte uno en este momento te diria el palenque.
7- y como ademas de lo anterior a mi tb. Me va la marcha, una noche de juerga q no te la quite nadie. Como no se cuales son tus gustos no te señalo ninguno en concreto, seguro q tu encuentras lo q te gusta.
Hola
Suscribo las prioridades que relata bluejeans...si bien me gustaria añadir unas mariquitas fritas a modo de aperitivo en la barra del Floridita, para acompañar ese daiquiri.
...y también propongo un buen café guajiro preparado con candela, en plena sierra...
...y un buen vaso de ostiones en alguna ostionera, de algún lejano confín de oriente...
PD ¿porqué han de ser 7, si tienes 18 días??
Saludos
Última edición por Annakin el Dom, 11-11-2007 13:25, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Aprovecho el topic de ricky para despedirme ... Perduto ya hablamos ... Eduardo estaras con ganas de volver ... Tupo norteño tu estas aun reciente ... Nos vemos ... A vuestra salud ira cierto guarapo del capitolio ...
Yo también soy de santander y estuve en abril en cuba haciendo el combinado habana varadero, para la habana te recomiendo el hotel presidente, de 4 estrellas bastante economico, en la zona del vedado, cuando fui habia gente que habia ido de viaje de fin de curso. La verdad que para ser un hotel de 4 estrellas en cuba esta muy bien, en varadero estuvimos en el arenas doradas y de ese ya te puedo decir una serie de criticas
Yo te añado cayo santa maria para descanso todavia poco explotado hotel melia las dunas nuevo, visitar remedios y santa clara, monumento al che y contraste en el boulevard entre tiendas cuc y tiendas peso
Hola Santanderuca, te suena en la Habana el hotel Deauville. Estoy leyendo opiniones de la gente y claro las opiniones supongo que irán de acorde a las expectativas de viaje que tenían, porque claro hay gente que viaja a Cuba y espera que un tres estrellas sea como los de España. Pero también he leído opiniones muy malas, ahora muchos coinciden en que tienen una buena ubicación.
Pues nada agradecería opiniones de este hotel...mil gracias...
Y ya de paso una pregunta Pilar. ¿Porque las chicas santanderinas sois tan dificiles de ligar?jejejeje
Muchas gracias, ya había leído todas esas opiniones y la verdad le dejan muy mal...así que intentaremos cambiarlo
Aunq bueno yo un día me quiero ir a viñales y a un cayo cercano
No te puedo decir porque yo no estuve en el, pero lo que si que es cierto que un día yendo hacia la habana vieja le vimos y vamos en apariencia no tenia muy buena pinta pero bueno quiza dentro.... Este mejor.
Yo sigo aconsejandote el presidente.
En lo que respecta a tu pregunta..... No se sera tu opinion yo no pienso igual que tu.
Ok, gracias...ya les dije a los que organizan el viaje que miraran el presidente, para ver si podía ser una opción y en caso de que así fuera cuanto puede subir el precio...
Martadori yo llegue de allí en el mes de setiembre(14 dias)si no te quieres mover mucho de la habana tienes excursiones que van a cayo levysa por poco dinero y también te llevan por pinar del rio.y por mi experiencia pillate un hotel por que las casas no tienen comodidades ningunas por desgracia