Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola!! hemos pensado hacer el combinado de viajes iberia, hotel blau arenal club, + cerca de la habana y en varadero el hotel hotetur palma real. Que tal son?? el de habana esta bastante lejos pero hay servicio gratuito de bus, dos veces al día de ida y dos de vuelta, no tienen mala pinta. Si podeis informarme sobre estos hoteles y que tal en la habana, si es peligroso ir solos, que tal la gente, las compras, etc. Graciaaaas
Nosotros vamos del 19 al 26 de Mayo,es una pena pero no coincidiremos!
Como vosotros vais antes cuando esteis de vuelta nos contais que tal los hoteles,donde ir,el tipo de moneda,cuanto cuesta entrar y salir del pais......en fin un poco de todo.
Disfrutar y ya contareis.
Gracias por responder. En principio estamos en la Habana del 18 al 21 que sale nuestro vuelo así que son practicamente 4 días, de todas formas como el plan es un poco improvisar a lo mejor terminamos llegando antes y todo. El panorama esta en Miramar, lo que pasa es que la oferta que nos han dicho era increible, 26 € por persona con desayuno, luego nos cogemos un taxi y para la habana, o si podemos alquilaremos un par de días un coche de esos antiguos para darnos un paseo.
La idea que tenemos es ir un poco por la costa hasta la Habana, en plan playa pero en sitios que no sean Varadero.Nos han comentado algo acerca de los cayos y playa esmeralda. Ya te digo que cualquier sugerencia sera bienvenida porque no tenemos nada pensado. Por cierto nos han dicho que la carretera de La Habana a Santiago no esta muy bien y solo es autopista cerca de habana. Espero que no sea un infierno.
El hotel Casa Granda lo cogimos por la ubicación, ya que la otra opción era Melia Santiago. Ademas lo de la terraza ya nos lo habian comentado, un sitio genial para tomarse un ron. Hablando de ron, tienen bourbon o sucedaneo? Es que aunque sea el pais del ron no nos gusta a todos, y como lo americano esta un poco prohibido, no se yo si tendran bourbon allí.
Hola,me gustaría ir a un combinado la habana-Varadero en Julio y me gustaría saber si alguien sabe cual es la formas más barata de ir,si por un paquete de hoteles o reservar en cuba un piso para los 3 días,....Nose,estoy echo un lio y era por si me podiais sacar del apuro.Gracias
Hola:
NOsotros vamos también del 19 al 26 de mayo, combinado la habana varadero hoteles Nacional y Barcelo solymar o barcelo palace. En que compañia vuelas?
Para la segunda quincena de julio voy a Cuba con una amiga. He leído información en distintos foros sobre recomendaciones de cómo viajar. Me llama mucho la atención lo de alquilar una habitación, sobre todo en La Habana, creo que no salen muy caras, el problema es que el precio del avión se dispara y a eso habría que sumarle el desplazamiento en taxi que creo que sí que te clavan. Sería una opción genial ya que lo que más me apetece es mezclarme con la gente y conocerlos.
He visto combinados y había pensado en pasar 5 noches en cada sitio. Me gusta el Hotel Sevilla, ¿alguien ha estado? y el Meliá Varadero???
¿Es fácil alquilar una moto para movernos por la ciudad?? ¿Es suficiente con el carnet de conducir?? O hay que sacarse el internacional??
¿En julio hay muchas posibilidades de huracanes??
Es cierto, es una buena opción y recomendable alquilar una habitación particular, no solo en La Habana, sino en cualquier lugar de Cuba... El que te salga mas caro o no, depende un poco de la oferta que pilles, normalmente las ofertas puntuales suelen incluir avion + hotel, por lo que es posible que salga mas barato, sobre todo en temporada baja.
No creo que los taxis te claven, en cualquier caso es bueno concertar el precio con ellos antes de iniciar el viaje.
El Hotel Sevilla esta muy bien, perfectamente situado, un hotel muy emblematico en La Habana.
El Melia Varadero no lo conozco, aunque imagino que estara bien.
No se si es facil alquilar moto, no me suena haber visto demasiadas motos de alquiler, siempre que voy alquilo coche, y no necesitas ningun carnet especial, con el español te basta.
Julio es temporada de lluvias, por lo que hay riesgo de tormentas tropicales y huracanes, pero claro, decir de hay mucho o poco riesgo es, como poco, arriesgado.....lo que si es normal es que tengas mucho calor, mucha humedad y tormentas pasajeras a diario, principalmente por la tarde, pero vamos, yo por esto no me preocuparia.
Por cierto, estaba mirando por internet algún touroperador, a ver por cuánto ofrecen Habana-Varadero, y ahorrarme así la comisión de la agencia. ¿Conoces alguno español o extranjero especializado en viajes al Caribe del que me pueda fiar por internet?
Hola vir5210:
Creo que el ahorro no iba a suponer mucho, aunque me temo que ese ahorro no va a ser posible, ya que los touroperadores no venden directamente al publico, así que alguna agencia debera intervenir en la operación y por lo tanto se llevara su parte.
En cualquier caso deberas estar muy pendiente de las distintas ofertas que puedan salir.......si tienes flexibilidad en las fechas tendras mas posibilidades de pillar ofertas....
Hola Vir,
Yo voy con dos amigas el 12 julio a cuba hago un combinado 3 días habana y 4 varadero de viajes iberia y nos cuesta 995, los hoteles estan bien, son el riviera en la habana y el iberostar tainos en varadero.
Si sales antes del 14 d ejulio es mas barato.
Bueno allí nos vemos!!
Hola Ari,
Sé que la primera quincena de julio sale más barato, pero ya no puedo cambiar las vacaciones en el trabajo. Está muy bien de precio lo que has encontrado.
Nosotras queremos pasar 5 noches en La Habana, en el Sofitel Sevilla y otras 5 en Varadero, aunque aún no nos hemos decidido por el hotel.
Y al final también seremos 3, por lo que creo que no encontraremos ofertas, ya que suelen ser para 3N+4N. De todas formas seguiremos buscando.
Saludos y pasadlo muy bien. Ya os contaré qué tal me ha ido a mí.
AYER REGRESE DE VARADERO....¡¡NO VAYAIS AL MELIA LAS AMERICAS!!
NUESTRA EXPERIENCIA HA SIDO MALA: COMIDA ESCASA, DE RELATIVA CALIDAD Y POCO VARIADA; LA HIGIENE NO ERA DEMASIADA (HABITACION CON HORMIGAS Y MANTELES QUE NO SE CAMBIAN DE UN CLIENTE A OTRO)...NOS QUEJAMOS A LA DIRECCION.
ESO SI, EL PERSONAL MUY AGRADABLE.
El proximo mes de agosto viajamos a cuba mi mujer y yo, y no tenemos muy claro que hacer, si coger siete noches en varadero y desde allí hacer las excursiones o hacer tren en la habana y cuatro en varadero, los hotes son el nacional de cuba y el barcelo marina palace, si alguien los conoce me gustaria que alguien me dijera que tal, muchas gracias ...
Hola superlopezmix,
Para hacer excursiones pienso que es mejor desde La Habana, por varias razones, tienes muchas mas opciones, todo te pilla mas cerca, y no tienes el TI en el hotel, que siempre sienta mal pagarlo y no aprovecharlo... Pero también te digo que si vas a estar 3 días en La Habana pocas excursiones vas a poder hacer, tienes lo justo para conocer La Habana....
El hotel Nacional es un gran hotel, simbolo de La Habana y de Cuba, y muy bien situado. El de Varadero no lo conozco.
Hola estoy pensando en hacer mis vacaciones en varadero o similar pero no hay mucha gente q cuente sus esperiencias al respecto,me iria con un touroperador y luego pensaba conocer la habana por mi cuenta en taxi o coche de alquiler.¿alguien me podria decir algo al respecto?excursiones,precios,si estan caras allí las cosas,la moneda q debo de llevar,etc.os agradeceria toda la información posible puesto q me iria en junio.gracias
En junio te vas a achicharrar, novayas. Segundo, no vayas a Varadero que es como Benidorn, sol y playa ya lo tines mas cerca. Vete a La Habana y luego recorre el pais, alojate en casa particulares así entraras en contacto con la población y veras cuba de verdad.
Me gustaria saber si alguien conoce los hoteles Nacional de cuba (que distancia hay de la habana vieja)(si es peligroso salir de noche) y en varadero Iberostarar Varadero (como es el hotel con la higiene,comida etc.)
También me gustaria saber con respecto a las excursiones para conocer los alrededores de la Habana y Varadero.
Es peligroso alquilar un coche para conocerlo??? Hay excursiones programadas que se puedan contratar en la habana viaje en vez de las excursiones que te ofrecen en el hotel???
Me gustaria saber si alguien conoce los hoteles Nacional de cuba (que distancia hay de la habana vieja)(si es peligroso salir de noche) y en varadero Iberostarar Varadero (como es el hotel con la higiene,comida etc.)
También me gustaria saber con respecto a las excursiones para conocer los alrededores de la Habana y Varadero.
Es peligroso alquilar un coche para conocerlo??? Hay excursiones programadas que se puedan contratar en la habana viaje en vez de las excursiones que te ofrecen en el hotel???
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias
Hola,
El hotel Nacional, es un gran hotel, el mas emblematico de La Habana, no esta muy lejos de La Habana Vieja, 20/30 minutos caminando, no se me dan bien las distancias pero yo diria que unos 3 kms.
A mi me parece que no es nada peligroso salir de noche, pero no esta de mas tener ciertas precauciones como en cualquier gran ciudad, mas teniendo en cuenta la escasa o nula iluminación que existe, pero vamos, en las zonas donde se mueven los turistas no hay ningun problema, si te mueves por ciertos lugares menos turisticos, pudiera existir algun problema, pero no mas que en cualquier gran ciudad de europa.
Lo siento pero el hotel Iberostar de Varadero no lo conozco.
Claro que no es peligroso moverse en coche de alquiler, de hecho para mi es lo mas recomendable, al menos de esa forma me muevo yo por toda Cuba y nunca tuve problema, al contrario, es la mejor forma para moverte a tu aire y yo diria que la unica que te permite ir a cualquier lugar con garantias de no quedarte tirado en la carretera.
Creo que las excursiones, o las haces a tu aire o las contratas en el hotel, me parece que no tienes muchas mas opciones, es posible que haya alguna oficina o agencia donde puedas contratarlas aunque no creo que tengas muchas diferencias de precio entre unas y otras.