Language:

EQUIPAJE DE MANO ✈️ Forum for Travellers ✈️

Topic: Riviera Maya: equipaje de mano y maletas

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 67, 68, 69  Next
Page 17 of 69 - Topic with 1362 messages and 589659 views
Last Published Message:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: EQUIPAJE DE MANO  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola, saludos a todos!!
Soy nueva en el foro, en lo que se refiere a escribir mensajes porque la realidad es que lo sigo desde enero y tengo casi todo requeteleido!!
Mi pregunta es, a ver si alguien me puede ayudar, que peso y medidas puede tener el equipaje de mano, y puede llevarse uno por persona o por pareja???
Es que no he encontrado nada sobre esto.
Graciasssssss!!!
NOS QUEDAN 29 DÍAS PARA MÉXICO!!!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: EQUIPAJE DE MANO  Posted:

Indiana Jones

Depende de la linea con las que vueles, es un bulto por persona, las medidas mas o menos 50*45*30, y el peso de 6 a 7 kilos, si viajas con iberworld en su pagina te lo pone todo explicado, y si es otra compañia supongo que también.
Back to ⬆️
Post subject: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Posted:

New Traveller

Gracias Maruchi30 !!
Es que andaba un poco perdida!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola CHIVIÑA, llegué el viernes de Riviera Maya y volé con Iberworld, mi novio y yo llevamos cada uno una maleta de mano, tipo trolley que no facturamos y la subimos al avión y otra grande que facturamos. Las de manos no las pesan, tu tranquila, la gente llevaba de todo, y al volver lo mismo e incluso algun bulto más como mi bolso.
Espero te ayude.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola gente, nosotros nos vamos el 02 de septiembre, y la verdad es que me estoy informando desde yaaaaaa para evitar sustos de ultima hora, ya lo tenia todo mas o menos claro y ahora me acabo de encontrar con la normativa del equipaje de mano.......... Que lio. A ver se puede facturar como equipaje de mano el neceser con los productos de higiene, o hay que meter eso en una bolsa? puedo llevar una maleta tipo troller como equipaje de mano para dos personas o nos pondran pegas?, es una bolsa preparada para dos, o una bolsa por persona........??? dios que lio
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!!
Otra cosita que también me trae un poquitín de cabeza es que mi marido es asmático y siempre tiene que andar con el VENTOLIN (supongo que mucha gente estará en esta misma problemática), por lo que no me queda otra que meterlo en el equipaje de mano; para este tipo de medicación llega con llevar la receta o ni siquiera hace falta??

MORA78 gracias, me quedo mucho más tranquila con lo que me cuentas, porque tenía pensado meter una muda por si nos pierden las maletas!!!

Back to ⬆️

New Traveller

Hola chiviña yo también soy asmatico y vole a ukrania via milan con mis medicamentos en mi equipaje de mano y en ningun momento me dijeron nada en ningun aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta.
Creo que estamos todos un poco paranoicos con la nueva normativa de seguridad basta con no llevar liquidos y si necesitas algun medicamento en liquido como insulinas jarabes ect. Pues pides a tu medico de cabecera un justificante y punto. Espero haberte ayudado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para tener las cosas claras, leeros esta breve guía de AENA:

www.aena.es/ ...uage=ES_ES

A destacar la siguiente frase:

Usted puede todavía:

- Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.
Back to ⬆️
Post subject: MALETAS  Posted:

Experto

HOLA, QUE TAL?
MIS MALETAS SON DE TELA, Y NOSE SI DEBERIA COMPRARME UNA DE ESAS QUE SON DURAS. VOSOTROS QUE MALETAS VAIS A LLEVAR?
Back to ⬆️
Post subject: Re: MALETAS  Posted:

Experto

Yo llevé maletas de tela y llegaron intactas, volé con Iberworld. Aún así mucho se ha hablado sobre este tema, te animo a que uses el buscador: en la parte superior pone Buscar y una lupita.
Aquí te pongo unos enlaces que hablan sobre maletas, la polémica de rígidas o blandas, jeje:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=50727

www.losviajeros.com/ ...ic&t=52466
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo para irme a Kenia me llevé unas de las duras que me regalaron para la boda, igualmente no tenía otras.
Y entre los vuelos y el hotel, madre mía tienen una de golpes que es una pena.

De momento seguiré con esas.
Para Navidad nos vamos a NY y nos llevaremos esas también.
Back to ⬆️

Experto

Yo ya he decidido que las voy a embalar, al ir en Barajas y me llevaré para la vuelta film transparente.... Aunque estoy pensando en embalarlas yo también a la ida más que nada por no perder tiempo en el aeropuerto e ir directamente a la cola.
Back to ⬆️

Experto

Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.

Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.

Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?
Back to ⬆️

Experto

El tema de embalarlas allí es porque me han dicho que en el hotel las tienes que dejar por allí hasta que te va a buscar el autobús el día de regreso y mejor asegurarlas bien.
Back to ⬆️

Experto

Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....

Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).

Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)

Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.

Espero serviros de ayuda.

Un saludito
Back to ⬆️

Experto

[quote="amromero"]Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....

Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).

Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)

Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.

POR SUPUESTO QUE SIRVE DE AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.
YO SI QUE LAS VOY A PLASTIFICAR
UN SALUDO
Back to ⬆️

Experto

XikiYJuani wrote:
Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.

Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.

Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?

PARA NADA LO VEO EXAGERADO, YO PIENSO LLEVAR LO MISMO.

UN SALUDO
Back to ⬆️

Experto

MUCHAS GRACIAS MAYFAIR POR TU GENEROSA EXPLICACION SOBRE EL ASPECTO Y LA SITUACION DEL BOTON BUSCAR, LA VERDAD ES QUE SIN TI NUNCA LO UVIESE ENCONTRADO.

SIN SARCASMO, GRACIAS POR LOS LINKS, RESOLVIAN PERFECTAMENTE MIS DUDAS.

UN SALUDO
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
El 17 de agosto vuelo con la compañía air plus comet, y he estado mirando en su página que el peso permitido de equipaje de mano son 6 kgs.. Pero alguien sabe si podemos llevar un bolso o maleta que pese 12 kgs entre los 2? O exclusivamente tienen que ser dos bolsos de 6 kgs cada uno?

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: EQUIPAJE DE MANO AVION  Posted:

Travel Addict

Wenas a todos!
Me keda pokisimo para irme y bueno las ultimas dudas antes d irme son sobre el equipaje de mano.
Viajo con Iberworld y kisiera sabr si puedo subirme al avion con un mp3 o con la nintendo DS.. Sta permitido???

Muxas gracias!!!!!!!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Yucatán - Cenotes - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tasa - Tren ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages