Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He leido que hay que llevarla para cuando vayas de excursiones y te bañes en los cenote pero he preguntado en la farmacia y no tienen ni idea que es me podriais decir que marca creo recordar que es la isdin pero en caso que sea esta que es lo que pone en concreo en el bote?? gracias
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo me mate buscandola aquí en España y me lleve una pensando que si lo era, y cuando llegue a Xel-Ha me la hecharon para atras. Ellos allí venden la autentica biodegradable y no estaba mal de precio (unos 10 euros de un factor 25). Asique no te calientes mucho la cabeza y compratela allí directamente.
Yo me mate buscandola aquí en España y me lleve una pensando que si lo era, y cuando llegue a Xel-Ha me la hecharon para atras. Ellos allí venden la autentica biodegradable y no estaba mal de precio (unos 10 euros de un factor 25). Asique no te calientes mucho la cabeza y compratela allí directamente.
Hombre..........pues unos 10 € allí......es caro!! Pero bueno, te intentan sacarte la pasta por donde pueden......como en todos sitios!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Ni te digo entonces lo que me cuestan los protectores aquí para no ver caro eso!!. Y la verdad es que si lo llego a sabe directamente compro aquella. Yo es que soy excesivamente blanca asique tener que bañarse sin protección no va conmigo, ademas encima de todo uso camiseta para los baños (como los niños chicos) y no te puedes ni imaginar los malos ratos que me ahorro, claro esta que salgo horrible en las fotos...
YO ESTOY COMO TU, ME BOY PARA AYA Y NO LA ENCUENTRO, YO CREO QUE SI LA LLEBAS PUESTA AUNQUE NO SEA BIODEGRADABLE ELLOS NO LO PUEDEN SABER NO?
UN SALUDO.
Hombre..............no se van a enterar pero deberíamos colaborar un poco y llevarla biodegradable ya que así contribuiremos al mantenimiento del parque.
Yo la encontre el viernes en la farmacia se llama EAU THERMALE AVÈNE,FACTOR 50,es biodegradable,pero la farmaceutica me recomendo,que fue allí,el año pasado,que me ponga en el hotel o cuando tenga que volver a usarla,me vaya al baño a ponermela.Eva
A ver,yo acabo de llegar de RM y os puedo aconsejar.Para empezar yo en españa desisti,en ningun sitio tenian y acabe mala d tanto buscar la dixosa crema biodegradable.
Una vez allí tu crema normal la puedes usar siempre excepto para los cenotes y parques acuaticos,pero ningun problema,pq para ls cenotes hay duxas para quitarte la crema(dentro del cenote no te hace falta pq es interior)y luego cuando sales pues nada te vuelves a poner tu cremita!!Y luego x ejemplo el shel-ha a la entrada puedes canjear la crema,das tu bote y ellos te dan sobres de crema factor 40 y cuando sales te devuelven tu crema no tienes q comprar allí crema no hace falta!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
No os molestéis en buscar en España cremas biodegradables, aunque las encontréis cuando lleguéis allí os dirán que no sirve, cualquier cosa con tal de que saquéis la cartera y compréis la suya, el caso es sacarnos la pasta.
Yo, estoy con ana paterna, no lo habia pensado pero creo que es lo mejor.
Sobretodo si es como dice la gente que si no es de allí te la tiran para atras.
Hola yo la compre en tulum y regateamos y nos salio más barata una protección 50 y biodegradable se llama caribean o algo así también te digo una cosa si la escondes nadie te la ve en xel-ha veras a todo el mundo echandose nivea, delia ect... Saludos
Aquí se está intentando que los productos cosméticos NO DAÑEN ARRECIFES y vida microscópica elemental para la supervivencia de otras especies. En España no sé a qué dirijan sus productos biodegradables, pero en todo caso comprárselo en donde les convenga más y ponérselo antes de entrar para que no se sientan timados aquí u obligados a comprar determinado producto, pero ponérselo por favor, es preferible a hacer un daño constante y definitivo. Saludos.
Última edición por Kaly301 el Mar, 19-06-2007 22:00, editado 1 vez
Una marca de las que se compra allí se llama CARIBBEAN SUNLIFE SPF 30, yo creo que aquí no la encontraréis, así que si no la localizáis no os preocupéis despúes de pagar las excursiones el dinero que os cobraran por un bote de crema os parecera ridículo . Es cierto que si entras en los parques con la crema normal no te van a decir nada porque no se enteran, pero considero que aquel entorno es tan bonito que deberíamos entre todos hacer un esfuerzo para conservarlo durante el mayor tiempo posible.