MI VIAJE A LA RM: SANDOS PLAYACAR + COMENTARIOS y OPINIONES ✈️

 Tema: Impresiones y experiencias en Riviera Maya

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 385434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: MI VIAJE A LA RM: SANDOS PLAYACAR + COMENTARIOS y OPINIONES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-04-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Junio 2007. Sandos Playacar. Excursiones y Consejos.

Hola a tod@s!

Al igual que muchos foreros, yo voy a contaros cositas de mi viaje a la RM por si a alguien le sirve de ayuda o referencia pa organizar el suyo.

Llegue el lunes de la RM y bueno, el viaje ha sido estupendo, por supuesto. Eso si, he de reconocer q al final no fue nada como lo había planeado, pero estas son las cosas q pasan cuando no viajas sola. En fin, como no hice nada “diferente”, no voy a aburriros con muchos detalles, pero si os contare las cosas q creo pueden ser mas interesantes, mis opiniones y eso, por si os sirven de algo.

EL HOTEL

El Sandos Playacar me pareció un hotel estupendo. Muy bien situado, la verdad. Cerquita de la plaza Playacar, donde tienes Avis, un banco con un cambio estupendo (eso si, solo podéis cambiar de 9am a 1pm, no lo pone en ningún sitio y nosotros un día a las 3 nos comimos una cola de espanto pa na al final!), un locutorio, una empresa de excursiones (Grey Line, tenia buena pinta), tienditas de regalos, droguería, de todo vamos.

En cuanto a las instalaciones, pues para mi estupendas, la habitación espaciosa y con una ducha enorme, las piscinas no las usé pero eran grandes y había una solo para adultos. El buffet súper variado, podías comer tan sano y tan mal como quisieras porque todos los días había ensaladas variadas, carne, pescado, fritos, arroz, dulces, etc. Y cada día era una temática, noche italiana, mexicana, etc. Nosotros al final entre una cosa y otra no reservamos para los restaurantes a la carta, y no nos cansamos del buffet para nada la verdad. Y la playa súper bonita, sin piedritas ni nada. La parte que comentaba la gente aquí que esta libre de hoteles, preciosa, aunque le queda poco porque no os podéis imaginar lo que esta construyendo el Sandos, una ampliación que parecen dos o tres hoteles más por lo menos!!!!

Nosotros no pasamos mucho tiempo en el hotel, así que nos pareció perfecto para lo que buscábamos, a media horita andando a Playa del Carmen (el taxi valía 5$ o 50 pesos, precios ya fijados de antemano, no tenias ni que acordarlos con el taxista) y con todo lo que nos podía apetecer. Desde luego, para pasarse el día entero en el hotel, como van muchos turistas, creo q hay hoteles mejores, pero para nosotros fue la elección ideal.

Ah, en este hotel los enchufes no eran los “normales” así que tuvimos que comprar un adaptador, 30 pesos en la tiendita del hotel y sin problema.

LAS EXCURSIONES

Yo quería alquilar un coche y poder ir por mi cuenta pero ya os digo q las cosas no salieron como planeé en un principio. Resultó que coincidí por casualidad con unos amigos allí y bueno, al final cuadramos las excursiones en plan organizadas porque ellos no se atrevían a pillar coche.

Total, esto fue lo que hicimos (llegamos en domingo):

Lunes: Paseos variados por el hotel, Playacar (en bici), Playa del Carmen, en fin, reconocimiento de la zona que se llama.

Martes: Playita y excursión de snorkel organizada por el hotel. Fuimos en lancha hasta en frente de Xcaret, y muy bien, aunque había un poco de oleaje pero mereció la pena. Costó 29$ por persona, pelín caro, pero incluía el equipo y todo.

Miércoles: Tulum + Xel-Ha. En van, con nuestros amigos, íbamos nosotros 8 y una pareja mas. La excursión estuvo bien, pudimos bañarnos en Tulum, una pasada, aunque no tuvimos demasiado tiempo, y luego en Xel-Ha hicimos snorkel y lo típico, estupendo todo (y sí, los peces grandes imponen!!!). Nos costó 73$ por persona (negociando un poco).

Jueves: Chichen Itza + Cenote + Valladolid. En van también, aquí tuve un incidente muy desagradable que luego os cuento con la organizadora de la excursión. Estuvimos 2.30 horas en chichen itza, impresionante pero demasiado calor, y eso q llegamos a las 11 de la mañana, otras excursiones llegan aun mas tarde… Lo malo es q tuvimos poco tiempo para ir por libre y comprar (es con diferencia el sitio con mas variedad de cositas para regalo y donde más barato encontramos todo, una pena no haber tenido mas ratito la verdad). Luego a comer, buffet cutrillo pero aceptable, y a un cenote precioso, en una caverna, muy bonito la verdad, pero solo nos dieron 45 minutos, un rollo. Luego paramos en Valladolid otra media horita (en mi opinión no vale nada). Y ya de vuelta. Nos costó 35$ por persona, también negociado.

Viernes: Mañana en el hotel y entrada de tarde a Xcaret. Si te gusta ver animalitos y eso, pues genial, a nosotros nos gustó, y bueno, nos alegramos de haber ido pero no todo el día, porque aunq tenia una pinta estupenda lo del río subterráneo, la gente nos había dicho q tampoco hay muchos peces y tal, por lo que el snorkel resulta al final algo aburrido. El espectáculo lo vimos solo hasta el intermedio pero fue muy chulo, contando la historia de México, el juego d la pelota merece la pena verlo (y el de la pelota de fuego ni te cuento), la conquista, en fin, nos gustó mucho pero estábamos agotados y en el intermedio nos fuimos. Nos costo 42$ por persona, pero si compráis las entradas en Tulum os saldrá por 38$ y podéis ir el día que queráis.

Sábado: Coba + Aldea Maya. Esta la hicimos con Iberojet. Estuvo muy bien, aunque ibamos en un autobús un montón de gente por lo que la parte de la aldea maya se hizo un poco pesado porque tuvimos que esperar para la tirolina y eso. Pero bueno, que Coba nos gusto mucho, pillamos bicis, subimos y bajamos la pirámide sin problemas, en fin, muy bien. Y luego lo de la aldea maya pues también nos gusto bastante, estar allí con la gente, jugando con los niñillos, luego la tirolina y la canoa, vamos, que merece la pena. Pagándola en euros nos salió unos 130 euros los dos (miramos ayer el cargo del banco, pero no me acuerdo de la cifra exacta). Este día fue el que aprovechamos para ir de compras por Playa del Carmen, por los regalitos y eso. Ya sabéis, a regatear mucho, que los precios que te dicen de primeras son el doble de lo que deberían, o más!!!

Domingo: Estuvimos en la playita del hotel y cogimos una habitación de cortesía para poder estar hasta las 2 disfrutando de la playa. No te avisan de que tienes esta opción, pero yo lo había leído en el foro y pregunté. Te la dejan media hora y esta limpita y con todo, como si fuera la tuya casi, vamos. Muy bien.

Comentarios sobre las excursiones

El tema de ir en van esta muy bien para las excursiones cortas, disfrutas mas yendo menos gente, y si encima sois amigos pues ni te cuento. Pero mi consejo es que NO pilléis van para ir a Chichen Itza. El camino se hace eterno y en una van peor, porque los baches (que no hay pocos) los notas el doble y si encima os ponen una van como la nuestra (vieja, con asientos pésimos, sin reposa cabezas, en fin…) pues ya ni os cuento como terminamos, todos hechos polvo, nos dolía todo!!!!

Esta fue la causa del pequeño incidente que os comentaba antes. Cuando por la mañana nos llego la van esta y vimos los asientos yo me fui a la mujer que nos estaba cobrando (la “manda-más”) y le dije que nos habían asegurado que las van estarían en condiciones perfectas para un viaje tan largo, y que además nos habían dicho q sería para nosotros solos, y que no había cumplido ninguna d las dos cosas (nos encasquetaron a dos tías antipáticas y antisociables). A lo cual la señora de una forma súper grosera (la única vez en todo el viaje que un/a mexicano/a me ha hablado mal, en serio, yo flipando) que si no venia con buena voluntad que no hiciera la excursión, que a ellos les daba igual, que me devolvían el dinero y ya esta. Yo le dije que no tenia q hablarme así d mal, q solo le estaba pidiendo que nos cambiaran la van, o al menos que pudiéramos ir solos como nos habían dicho que iríamos. La mujer siguió hablándome en un tono muy grosero diciéndome que la van era estupenda y que solo íbamos con dos chicas mas. Yo le insistí que la van no estaba en condiciones para un viaje tan largo y que con esos asientos tan incómodos, dos personas más se notaba y mucho. Ella siguió casi gritándome, que no iba a esperar más por mí y que si no quería ir que no fuera. A todo esto mis amigos estaban ya en la van esperando sin saber que pasaba (cuando se enteraron me dijeron que tendríamos que habernos ido todos y ya esta, pero claro, ellos ya habían pagado…). Total, que me volví a mi novio y le dije, “anda dame el dinero que esta señora es una grosera y no se puede hablar con ella”. Pues pá qué!! La mujer se puso como una loca (más grosera aún si cabe), a gritarme y decirme que allí mandaba ella y que ahora si que no iba a ir a la excursión “cancelada, queda cancelada” me gritaba, en fin, un espectáculo. Yo ahí ya me puse nerviosa, la verdad, y le agarre de la mano y todo, diciéndole q no había q ponerse así y que tal y que cual. Total, que mi novio me hizo salir fuera y la mujer se fue también y dejó a otra, que ya le cobró a mi novio y al final hicimos la excursión.

Desde luego el incidente fue de lo más desagradable y me dejó mal cuerpo pal resto del día, no podía creerme como me había tratado aquella señora. Si hicimos la excursión fue porque íbamos todos juntos, porque si no os puedo asegurar que yo no me subo a esa van destartalada durante más de 7 horas de viaje que fueron en total, vamos. Y ya os digo, todos al terminar la excursión lo comentamos, que deberíamos habernos negado porque acabamos molidos, con dolores en el cuello, la espalda, el culo, en fin, es que no os podéis imaginar la cero amortiguación de la van, y los asientos tan incómodos, vamos. Menos mal que íbamos de risas y charloteo todos porque si no, hubiera sido la muerte a pellizcos, glub!!! Y por cierto el conductor de lo más soso y antipático, fue al único que no le dejamos propina, así que imaginaos como fue, vamos.

Os voy a dar los datos de donde pillamos la excursión para que, si podéis, evitéis pillarlas allí. Te cuentan el rollo d q la excursión es solo para ti y tus amigos, q las van son la caña y q el guía estará por y para vosotros, y al final te toman el pelo que es un gusto. Ni es solo pa vosotros, ni las van están bien ni el guía está por vosotros… El sitio donde las contratamos (un mero intermediario) estaba en playa del carmen en la quinta avenida, enfrente del Carlos’n’Charles, un poco a la izquierda, un local pequeñito donde organizan toda clase de excursiones. Antes d contratarlas preguntarles quien es el mayorista. Si os dicen “ALDEBARAN Tours”, mi consejo es que no lo pilléis, en serio, son unos timadores, y la dueña una grosera poco profesional. Pero bueno, que esta es mi opinión y mi experiencia, igual otros forer@s fueron con ellos y tan estupendos, pero vamos, no compensa el disgusto que me metí por culpa de esa impertinente, así que si podéis elegir, yo pillaría otra agencia para vuestras excursiones. Al final todas ofrecen casi lo mismo…

En fin, que no me enrollo más, espero no haberos aburrido con esto, pero de verdad que me quedó muy mal cuerpo y bueno, si contándolo puedo evitároslo a vosotros pues mira, habrá servido de algo, pienso yo!!

LA ROPA y LA PROTECCIÓN

Pues poco que añadir a lo que ya se ha dicho mil veces en el foro. Calzado abierto para el día a día, para las excursiones mejor cerrado y cómodo (yo me compré unos tenis semi-abiertos de verano pa no tener que usar calcetines y me vinieron geniales. Los tipo Nike free van muy bien también), y bueno, yo no llevé nada que me cubriera todo el cuerpo y no lo eché de menos. Eso si, para la excursión de Chichen Itza me llevé camiseta con manguitas en vez de tirantes porque no veas como se me pusieron los hombros después de Tulum!!!

Protección la más alta que podáis. El sol abrasa que es un gusto! Las biodegradables las encontráis en cualquier tienda de por allí, algo más baratas que por aquí. Ojo que a nosotros un vigilante en Xel-Ha nos revisó la crema ya dentro, mientras nos la estábamos echando. No nos la quitó porque era biodegradable, pero aún así nos dijo que lo ideal era pillar las del parque (las que te dan a cambio de tu crema).

MONEDA

Nosotros cambiamos a dólares en España y luego allí en pesos. En las tiendas de Playa del Carmen hacen el cambio 1 $ – 11 pesos, pero en la mayoría de los sitios es 1 $ – 10 pesos. La verdad es que en el primer caso es mejor pagar en dólares y en el segundo en pesos, así que cada cuál que haga lo que más le apetezca. Nosotros según nos convenía pagábamos con una moneda u otra.

Sacamos dinero una vez, 1500 pesos, y me cobraron 102.43€, con 2.87€ de comisión, lo cual me pareció bastante bien. Mi consejo es que todo lo que podáis lo paguéis con tarjeta, suele ser el mejor cambio. Y el Banco de la plaza de Playacar también tenía buenos cambios. El hotel sin embargo tenía de los peores cambios.

Ah, y euros también aceptan en casi todos los sitios, pero ahí sí que te hacen el cambio que a ellos les apetezca, 13, 13.5, 14, en fin, lo que les cuadre en el momento…

LLAMADAS

Lo mejor es ir a un locutorio, hay uno en plaza playacar, por detrás y muchos en Playa del Carmen, suele costar unos 4 pesos el minuto a España. Nosotros preguntamos en Vodafone cuánto costaba llamar y eran unos 3 euros el minuto, y si te llamaban pues 2.5€ creo (pagas la parte internacional). Y los mensajes a 0.75€ creo recordar. En fin, carísimo, no hay color vamos!!!

MOSQUITOS

Este tema a mi me aterraba, porque yo soy la típica a la que los mosquitos acribillan en las noches de verano. Yo usé un truco que me dijo un amigo colombiano: tomar vitamina B unos 20-30 días antes del viaje y durante la estancia. Al parecer te cambia el olor de la piel (solo perceptible para los humanos) y te sirve como repelente. Yo fui a la farmacia y me dieron BENEXOL, un complejo de 3 vitaminas B diferentes: B1, B6 y B12 (yo le expliqué a la farmacéutica para lo que lo quería y ella me dijo que efectivamente se podía usar para eso, y me dio este medicamento).

Yo lo tome durante 20 días antes y durante los 10 del viaje y tuve solo un par de picaduras y de las que no pican, así que con eso ya me conformo! Eso sí, nada más llegar, no se si por dejar de tomarme el medicamento o que, me picaron dos mosquitos en la pierna, de los que pican mucho!!! Pero bueno, eso ha sido todo el “efecto secundario” que he tenido. Así que muy contenta con el resultado.

También es verdad que mi novio no tomo nada de esto y no le pico tampoco ningún mosquito, pero a él no le suelen picar. Nosotros estuvimos con gente que estaba totalmente devorada por los mosquitos, sobre todo en piernas y brazos, yo me quedé hasta asustada con algunas de las personas que vinieron a Coba con nosotros. Y eso usando el repelente casi tanto como la protección solar!!! En fin, es un truquito que igual os sirve.

TASAS DE SALIDA

El guía de Iberojet, en la reunion del primer día donde te cuentan las excursiones y eso, te explica que hay que pagar unas tasas de migración para salir del pais, te las cobraran en el aeropuerto de Cancun justo antes de facturar. Las puedes pagar en euros, dolares o pesos. Lo mejor, pesos (al cambio es lo mas barato). Estas cantidades dependen de la compañía con la que vueles. Para IBERWORLD:

50 € - 53 $ - 540 Pesos

OTROS COMENTARIOS

Creo que más o menos ya os he contado todas mis impresiones, espero que os sirvan de algo. Mis consejos para alguien que vaya por primera vez a la Riviera Maya:

-Si te lo puedes permitir, ve 12 días/10 noches en lugar de 9/7. Una semana allí se te queda corta, con tantas excursiones nosotros apenas pudimos disfrutar de playa y del hotel.

-Alquila un coche para ir por tu cuenta. Así perderás mucho menos tiempo (no os podéis imaginar el tiempo perdido con el tema de las excursiones, recoger gente, hacerlo todo en grupo, los horarios, etc.). Además ahorrarás dinero.

-Ve a algún cenote importante, el de los dos ojos, el gran cenote, no se, hay muchísimos, y merecen la pena, yo me quedé con las ganas pero no tenía ni tiempo ni medio de transporte!!

-En tu botiquín imprescindible un antidiarreico (yo no me puse mala pero dos chicos que venían con nosotros si, y gracias al fortasec se les pasó más o menos rápido), una crema para torceduras o golpes, y aspirinas o analgésicos (yo el día de tulum+xel-ha pillé una insolación y no veas lo bien q me vino una aspirina).

Bueno, espero que realmente esto os sirva a algunos de vosotros. Si queréis saber algo más me lo decís sin problema, que si puedo os contestaré encantada!!

Miles de saludos a tod@s, y a los que estáis a puntito de viajar a la RM, estad seguros de que lo disfrutareis a tope (que envidia me dais!!!)

Malva
⬆️ Arriba
Asunto: RECIEN LLEGADOS DEL GRAND SIRENIS RIVERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Junio 2007.Gran Sirenis Riviera Maya.Air Europa.Excursiones



Hola a todos!!!el jueves ya regresamos de nuestra luna de miel en mexico(Rivera Maya)y como no os voy a contar todo ya queA este foro a mi me ayudo mucho a la hora de planear este viaje y yo tb quiero poner mi granito de arena.

Nosotros nos fuimos el día 4 de junio de 2007 llegamos después de 16 horas (efectuando escala en madrid)al aeropuerto de cancun que después de pasar un frio que te mueres en el avion(os aconsejo que lleveis ropa de abrigo y calcetines en el avion ya que la temperatura es muy baja)hace una calor asfixiante...despues de esperar para pasar el equipaje por la aduana(que es un semaforo,si es verde pasas y si es rojo tienes que abrir la maleta,es aleatorio)por fin salimos a la calle donde nos esperaba el chico de travelplan que nos llevaria al hotel.
Después de una hora y media aprox de camino llegamos(por fin!!!)a nuetro hotel GRAND SIRENIS RIVERA MAYA.
Nosotros ibamos un poco asustados por las opiniones que leimos aquí pero para nada...supongo que malas experiencias hay en todos sitios pero yo lo recomiendo 100% ya que el trato el servicio la comida las instalaciones todo estuve formidable.El hotel tiene 9 meses ya que lo inauguraron el septiembre del año pasado y la verdad es que esta muy bien.
Tema de averias a nos se nos estropeo la caja fuerte y en diez minutos estuvo todo solucionado de verdad,todo perfecto.
Las cenas de las noches tematicas un poco flojas la verdad ya que nosotros fuimos a 4 de los quales 3 eran muy raros y bueno la comida a nosotros no nos gusto mucho tb supongo que va a gustos.(si quisierais mas info de restaurantes de quales hay pq nos fuimos a estes pero hay mas,me lo preguntais y os lo miro)la cena de gala que se hace el viernes y ponen langosta y mariscos variados muy bien un 10!!
Yo el cambio de divisas lo hice en la recepción del hotel ya que era 1€=13.50pesos y en playa del Carmen estaba a 14 pesos como mucho así que la diferencia era muy poquita.

Sobre las instalaciones todo muy nuevo todas las habitaciones enormes con jacuzzi,ducha de hidromasaje,toallas albornoces que si los cambian cada día,a nosotros por la estar de luna de miel,el primer desayuno nos lo trajeron a la habitación tb nos trjeron una botella de cava fresquita una cesta de frutas y nos hacian unas figuras con las toallas que eran obras de arte,en fin a cuerpo de rey.

Os recomiendo este hotel de todas todas.

En fin pasemos a las excursiones nosotros hicimos muchas

Sian kaan :a contratamos con infocenter que nos salio muy bien de precio,nos no tuvimos muy buen día pero os recomiendo que la hagais ya que es muy bonito,te llevan a una playa donde cogeis una lancha y os vais a bañar a ver tortugas delfines,la isla pajaro,luego haceis snorkel en el arrecife y comeis allí en la playa comida preparada por la gente de allí que esta muy rica

Coba-poblado maya:tambien la contratamos con infocenter ya que nos slia mas barata que con el hotel.Primero te llevan a las ruinas de coba que son super bonitas pero hace una calor espantosa así que llevaros gorra,crema solar para no quemaros y agua.para ir a la piramide que son mas de 120 escalones podeis alquilar bicicletas o bien que os lleven los mejicanos en una especie de bicicleta con una cesta grande delante que es muy divertido y comodo y vale 95 pesos la ida y la vuelta que a pie con la calor es inaguantable.
La piramide es alucinante desde abaja desde el medio y desde arriba subirla cuest pero bajarla es chunguisimo pero es una experiencia increible cuando estas arriba del todo y ves toda la selva la verdad es que no tiene precio.
Luego con toda la caloraza y después de subir a la piramide os llevan a un cenote que la verdad es que son una pasada y se agradece muchisimo,la agua esta friecita pero con el calor que pega es super refescante muy limpio,ideal!!!Despues os llevan acomer a un sitio de comida del pais todo muy rico.y a la tarde fuimos a un poblado maya que es increible solo os dire que tenian jabalis domesticos que los acariciabas como los perros y se ponian barriga al aire increible.Y allí tb conocimos a ricardito que era un niñito de 3 añitos al que ledieron una guitarrita y nos dedico varias canciones una preciosidad de niño.La verdad es que si podeis hacer esta excursion ya que s muy completa y muy bonita

Valladolid y Ek balam:esta la hicimos con el hotel ya que infocenter no la hace.Primero nos llevan al pueblo de Valladolid hasta la plaza donde son todo tiendas para que compres recuerdos la verdad es que esta bien de precio pero aunque los guias os digan que no,regatear ya que esta bien pero aun lo puedes sacar mejor,lo del regateo al principio da pena pero luego los ves y son muy buenos ellos tb y saben dar pena tb así que a la gente que vende en tiendas regatear porque son los que inflan mas el precio.La iglesia de Valladolid es super bonita así que no dejeis de visitarla si teneis ocasion.Nos nos metimos por las calles de detras se la plaza que es donde compra la gente normal y es increible como puede cambiar la cosa en 3 metros para atras.Despues nos llevaron a un cenote que se puso muy bien después de pasar calor y luego fuimos a comer a una hacienda maya y pudimos disfrutar de media hora de siesta en una hamaca que se puso muy bien antes de ir a las ruinas de Ek balam,que son preciosas tb y que tb tiene una piramide muy alta para subir esta es mas alta que coba y es la unica que esta todo allí y que no se han llevado nada a los museos como las otras.Las vista desde arriba es como en Coba,incrible!!!

Tulum-Xel.ha:Esta la contratamos con infocenter tb super bien de precio,primero nos llevaron a Tulum a ver las ruinas que estan muy bien pero estas no se puede ni subir a las piramides ni meterte dentro pero todo y así uno no se lo puede perder.Desde las ruinas ves el mar ya que hay la playa detras a laque se puede acceder una playa paradisiaca y el baño en ella se agradece después de estar un rato largo a 40º!!Luego hacia las 12 o así llegamos a xel-ha donde si tienes el TI te dan toalla esquipo de snorquel (con una fianza de 100 pesos x persona que cuando devuelves el equipo te devuelven el dinero)una taquilla y puedes comer y beber lo que te venga en gana.El parque est muy bien llevaros repelente porque allí los mosquitos te cosen!!!pero fue muy divertido bajar el rio con esa especie de donuts,el snorquel,canoas la comida tb esta nuy bien y vereis muxisimas iguanas.

Atv tour en quads:Esta excursion se agradece ya que es mas de disfrutar que de turisteo,son 5 horas de excursion en un quad,la contratamos con infocenter esto se hace en Puerto Morelos que esta a 30 min de Cancun coges un quad(te enseñan el funcionamiento antes)te llevan por caminos de botes y tal te llevan a un pueblo donde la gente vivia del arbol del chicle,luego a un cenote descubierto que tiene una tirolina,y luego te llevan a uno subterraneo que tiene varias entradas y salidas que tb esta muy pero que muy bien.Luego te llevan a comer al pueblo de Puerto los Morelos donde os recomiendo comer la hamburgues que esta de muerte!!!
Los guias son unos chicos jovenes muy majos y la chica que lleva la gerencia en todo momento fue muy agradable.

Xcaret:esta la hicimos con travelplan ya que infocenter no la hacia y si fcontamos la entrada al parque y los transportes salia mejor hacerla con travelplan que por nuestra cuenta.Llegas al parque y te dejan hacer la tuya todo el día,solo quedas con el chico la hora y el sitio al que te viene a buscar.El parque es enorme,muy facil que te pierdas y en vez de ir a un sitio aparezcas en otro,los rios subterraneos son una pasada los animales increibles tortugas enormes tb tienen un criadero de tortugas pequeñas,vivero de peces acuario de todo.Tambien se puede ver la iglesia de san francisco de asis que es muy bonita(es donde se caso paulina rubio)Y luego el espectaculo que esto si que no se puede perder por nada del mundo ya que es increible trmendo de verdad!!!!

Playa del carmen esta muy bien la quinta avenida esta muy señalizada pero es agobiante ya que los comerciantes no hacen mas que llamarte para que entres a sus tiendas y es un agobio pero en general esta muy bien.

También es necesario que os lleveis pastillas anti diarreicos y anti vomitos ya que hacen falta,ya que su comida es muy diferente a la nuestra y se nota.

Las tasas de salida del aeropuerto es de 50€ 52$ o 540 pesos os sale mejor pagar en pesos ya que son 40€ aprox

En fin me arece que ya esta todo si teneis aguna duda no dudeis en preguntar si puedo ayudaros en algo tengo mucha info ya que me traje todo lo que pude de info sobre excursiones etc ok?

Pues un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: RELATO RIU TEQUILA EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Junio 2007. Hotel Riu Tequila. Vuelo Iberworld. Excursiones.


Había escuchado y leído muchas opiniones diferentes sobre riviera maya. Foros, gente conocida que estuvo allí...
Pero quería tener una opinión propia y saber como es en realidad.

Viaje:
Viajamos con iberwold el avión muy bien, un poquito estrecho pero los asientos cómodos.
Llegamos al aeropuerto de cacun sobre las 17:30h sin retraso 10 h de vuelo, un poco pesado pero con el mp3 las películas que ponen la comida etc se hace mas llevadero. Pasamos por inmigración,recogimos las maletas y pasamos el famoso semáforo, un semafórito ridículo...que pone verde o rojo según le de... (pulsas el botón del semáforo, si se pone verde pasa, si se pone rojo te revisan las maletas) salio en verde y pasamos sin ningún tipo de problema...(solo tiene que pulsar uno por pareja.)
Cuando llegamos al hotel:
Cogimos el autobús que nos llevo a la urbanización playacar donde se encontraba nuestro precioso hotel riu tequila, esta ambientado en una hacienda. Nos dieron el coctel de bienvenida nuestras llaves de la habitación, caja fuerte, nuestra tarjeta para las toallas y fuimos hacia la habitación, como no estábamos muy conformes con la habitación puesto que estaba mas alejada de las piscinas de los restaurantes etc ... Al día siguiente nos cambiaron a una habitación mas céntrica. Las habitaciones, muy amplias con dos camas de matrimonio, baño completo y al detalle, limpieza excelente solo tuvimos que pedir un insecticida porque nos picaron mucho los mosquitos pero allí es normal.

Tiempo:
El tiempo bastante calor humedo. Cuando llegamos, Méjico nos recibió lloviendo, pero luego tormentas por la noche que solo duraban 15 minutos. Donde mas calor pasamos fue en coba recomiendo llevar una botella de agua congelada y ropa cómoda.

Visita por el hotel:
El primer día estuvimos visitando el hotel para conocer las instalaciones y por la noche cogimos un taxi que nos llevo hasta el el pueblo playa del carmen.No se tarda nada andando pero nos hacia ilusión coger el taxi. Es muy bonito, están todas las discotecas, la zona de compras, un montón de chiringuitos...etc.

Excursiones:
Empezamos nuestras excursiones:
Alquilamos un coche en Caribbean rent a car nos lo trajeron al hotel un poquito mas tarde de la hora que habíamos acordado puesto que mi novio ya lo había tramitado todo desde España. Pero eso fue simplemente el problemilla que tuvimos, luego el chico era super majo nos estuvo informando de todo y genial.
Ante todo decir que las carreteras estupendas muy señalizadas y rectas sin ningún tipo de peligro.

COBA - TULÚM:
La visita de nuestras primeras ruinas mayas, regateamos con un guia que nos explico todo muy bien y después de una buena caminata en la que vas viendo diferentes edificaciones, llegas a la gran pirámide de Cobá, mas alta que la de Chichen Itza, aunque menos restaurada que ésta.A pesar del calor, logramos subir a la cima de la pirámide, desde donde puedes contemplarse la selva y ya arriba tienes la mejor vista que veras en tu vida.
Cuando salimos de coba por la carretera que es preciosa vas viendo las aldeas mayas. No tuvimos oportunidad de entrar en ninguna pero en coba hablamos con un chico maya que nos explico un poco de su cultura que comen con las manos, que hablan en maya pero que la pena que estaban perdiendo la costumbre de escribir en maya. Nosotros solo le dijimos que no perdieran nunca su cultura porque es una cultura bonita y espero que no se pierda nunca.
A continuación llegamos a tulum es uno de los más famosos y más visitados de la riviera maya y México, depués de chizen itza.El encanto de esta ciudad maya es que esta construida en un acantilado, y os aseguro que las vistas son impresionantes, tu arriba viendo las ruinas y abajo el mar caribe. Terminamos muy cansados pero merecio la pena.

CHICHEN ITZA – VALLADOLID – CENOTE IK-KIL:
Contratamos Un guía maya, nos estuvo contado toda la historia de su pueblo y de la ciudad maya. El castillo de kukulcán con sus 30 metros de altura, es la construcción mas imponente su antigüedad es difícil de calcular los números de su medida están relacionados con las cifras del calendario maya este edificio es donde se plasma la exactitud del profundo conocimiento de los mayas se puede ver la serpiente emplumada y nos enseño el guia una foto que puntualmente en cada equinoccio en fenómenos de luz y de sombra atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo. Al acabar esta visita nos despedimos de nuestro guia y nos fuimos al
Cenote ik-kil. Precioso. En este caso era una gruta en cuyo interior había una especie de piscina natural muy profunda sinceramente me impacto, me parecio una pasada. Al salir del cenote nos fuimos a comer a Valladolid la iglesia pequeña pero bonita el parque de enfrente era muy bonito y comer cominos en el restaurante las campanas muy barato y muy rico todo ese día estabamos también muy cansados cenamos en el hotel vimos un poco de animación y a dormir.

XELHÁ
Es un parque ecológico, en el que hay multitud de actividades bajamos hacia el rió haciendo snorkel comimos es un restaurante ya que cogimos la entrada de todo incluido,al final sale mas barato porque te entra mucha sed y luego nos tumbamos en las hamacas nos echamos una siestecita muy rica jejeje.
Aquí acabaron nuestras excursiones con el coche estuvimos ese día descansando en el hotel y al día siguiente nos fuimos a bucear.
Buceo:
Nos dieron una clase teórica y luego practicamos en la piscina las señas y como manejarnos, tengo que decir que la pena fue que me maree en el barco y cuando intente bajar fue imposible, pero mi novio si bajo y se lo paso genial una pena pero lo volveré a intentar.

Vuelta a Madrid:
El momento más traumático, estas tan a gusto y toca volver. El ultimo día aunque tienes que abandonar la habitación a las doce,te guardan las maletas y puedes disfrutar de las instalaciones del hotel (comida y bebida incluidas) hasta la hora de tu salida. Además, tienen baños en los que te puedes duchar antes de irte.
Y como nos dijo el chico de la recepción que era argentino muy majo pero no me acuerdo del nombre que todo se acaba y en realidad te da pena pensar que alomejor no volverás porque hay cosas muy bonitas en el mundo y si no habéis ido a riviera maya de verdad os lo aconsejo totalmente Después de la revisión, pagas el visado de salida (llevar 540 pesos) y El vuelo de vuelta, igual de pesado que el de ida, pero como salimos de noche, duermes por el camino y no hay problema.
Lo peor, volver a la rutina y a la realidad,y el jet lag.Espero que mi opinión os sea útil, si queréis saber algo que no lo haya escrito aquí me podéis escribir o preguntármelo directamente, si puedo ayudaros lo haré. Saludos y gracias aitor por este viaje tan bonito t q .






MARIU

Última edición por Mariu el Lun, 10-03-2008 22:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Relato de nuestro viaje: Paraiso Lindo-Buceo-Excursiones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Junio 2007. Complejo Iberostar. Iberojet.

Este es el relato de nuestro viaje a la Riviera Maya que como se suele decir es una visión personal que puede ser distinta a la de otros viajeros.

La idea del viaje se basaba en pasar unos días de descanso mi mujer y yo en un buen hotel y a la vez aprovechar para realizar unos buceos en la zona, además de visitar los sitios de interés arqueológico y de ocio.

Siete días dan para poco y me doy cuenta que para poder cumplir con todos los objetivos que tenia planeados y mas que surgieron, hubiese necesitado otros tantos días, así que es la disculpa perfecta para volver, ya que México ¡me a encantado!

El vuelo lo realicé con Iberojet, con los asientos reservados en la salida de emergencia tanto para la ida como para la vuelta, así que en este aspecto bien. La puntualidad en la salida buena (15 minutos de retraso). La comida para la ida aceptable, para la vuelta, tirando a mala, pero bueno ya se sabe como es… así que quien le de importancia al tema mejor que se lleve unos bocatas de casa.

Lo mas incomodo del viaje fue que al poco de despegar de Barajas y durante una hora o mas y debido a una avería eléctrica, empezaron a sonar en el centro del avión varios de las alarmas de llamada a la azafata y no lo conseguían arreglar con lo que se estaba volviendo insoportable el escuchar los pitidos, menos mal que lo solucionaron porque sino llegamos todos a Cancún locos.

Después del aterrizaje sin novedad, estuvimos un cuarto de hora esperando por “aparcamiento” el resto hasta salir el autobús sin incidencias, pero que nos llevó como hora y media entre una cosa y otra.

En el bus, todos los viajeros íbamos al complejo Iberostar aunque a distintos hoteles así que primero pasamos por el Mar y el Beach y a continuación al Lindo, éramos dos parejas por lo que el chek-in nos lo hicieron a la vez, nos indicaron por donde nos teníamos que dirigir y ¡ale! vamos para allá.

El hotel forma parte de un complejo grande y comparte las instalaciones de la zona de las piscinas con el Maya que es la zona que separa físicamente los hoteles. Hay que tener en cuenta que hay una especie de río circular entre manglares, luego la piscina de deportes acuáticos, zona de solarium con bar, piscina de olas, piscina principal que es muy alargada, es como si se comunicasen dos piscinas por un tramo donde hay chorros de agua como surtidores y en la parte mas cercana al mar está el bar de la piscina para los que gusten de beber algo mientras se bañan…En cima otro bar de secano… hay múltiples puentes para pasar de un lado a otro sin tener que rodear todo.

Todo muy cuidado, con hamacas a la sombra de sobra por esta zona de las piscinas y donde tienes servicio de camareras en las hamacas si es que estas vago y no quieres dar dos pasos hasta alguno de los bares. Es punto de reunión para todos los juegos y actividades que el equipo de animación organiza.

La playa tiene sino recuerdo mal cuatro filas de hamacas las más cercanas al mar al sol y las otras dos con palapas. En este caso creo que son insuficientes ya que aunque siempre encontré sombra, también es cierto que nos espabilábamos después del desayuno, así que los menos madrugadores tenían que ponerse al sol o ir a la piscina, necesitaría por lo menos otra fila mas de sombrillas y un poco mas de mano dura para los caras que ponían dos chanclas cutres reservando la hamaca a pesar de estar totalmente prohibido. El motivo de la escasez es que las hamacas son compartidas por el Mar, Beach, Lindo y Maya, aunque este último tiene las suyas exclusivas pero esa zona de playa tiene bastantes rocas por lo que muchos de los que están en el Maya van a otras hamacas.

En la playa están las casetas para tiro con carabina, con arco y otras actividades en las que no participé, hay un bar y un pequeño restaurante donde se preparan ensaladas, perritos, hamburguesas… también cada dos días se prepara una paella, un día de carne y otro de pescados donde participan los clientes a modo de distracción y se realizan juegos y concursos para mantener a los clientes animados.
En cuanto a restaurantes hay dos buffet uno al final de las piscinas, cerca de la playa en el que se puede desayunar, almorzar y cenar y otro cerca del lobby donde se puede desayunar y almorzar. Son similares aunque yo prefería este último.

En cuanto a los restaurantes temáticos, las reservas no tenían limitación por lo que todas las noches cenamos de auténtico lujo. En cuanto a cual es el mejor… depende de los gustos de cada uno, para nosotros La Marina que pertenece al Maya y al que fuimos dos veces, en la primera el menú escogido fue un bufé de entremeses calientes y después como plato fuerte un plato llamado mar y tierra que consiste en media langosta y un solomillo o arranchera todo junto con una salsa riquísima. Otro día cambiamos el mar y tierra por parrillada de pescados y mariscos (mero, atún, camarones, mejillones, langosta) todo también muy bueno.

También destaco el Jambalaya principalmente por el camarero que nos atendió que debía vernos delgaditos (no estaba mal, va por mi) y nos trajo platos hasta dejarlo de sobra y vino especial, del postre pasamos pero fue necesario un tequila reposado para bajar la comida.

Si comparo el hotel Iberostar Paraíso Lindo con el Iberostar Hacienda Dominicus de la República Dominicana diría lo siguiente:
En cuanto a tamaño el Dominicus es mucho mas agradable, menos gente y las instalaciones tal vez mas a mano.
La playa mejor la del Dominicus con diferencia.
Bufés similares
Restaurantes temáticos en general, mejor el Lindo (mejores menús, más restaurantes donde elegir y sin límite de veces)
Piscinas, mucho mejor el Lindo pero Dominicus bien
Trato del personal en general y equipo de animación bien los dos, pero a los dominicanos en esto no hay quien les gane, por su gracia, simpatía y buen humor, así que Dominicus bastante mejor, pero Lindo bien.
Show del teatro, mejor Dominicus.
Si tenemos en cuenta lo que podemos hacer fuera del hotel… aquí México se lo lleva por goleada.

Siguiendo los consejos de Mariajo nuestra forera mas viajera (tal vez) alquilé un coche, tenia reservado un Fiat Panda 4x4 y cuando llego tengo preparado otro coche y quieren que firme un impreso en blanco para cubrir posibles daños ¡¡¡, de no se que ya que lo aseguraba a todo riesgo, me enseñaban el de otro turista que lo había firmado, pero está claro que cada uno con su firma hace lo que quiere, me niego a tal cosa y rehúsan que firme dicho impreso después de consultar con el “jefe”.

Quedo con ellos de que al día siguiente me cambiaran el coche por el Panda 4x4 y así es, al día siguiente me dan un Panda 4x4 nuevecito con el que me encontré muy a gusto. De momento no me llegó el cargo del coche a la Visa.

La climatología no se portó bien con nosotros ya que una especie de borrasca estuvo rondando todos los días y las lluvias fueron frecuentes, pero ya se sabe que contra eso no hay nada así que a aprovechar lo que se pueda.

La tarde del primer día la dedicamos a recorrer Playa del Carmen ¡uf! Buscando la agencia de coches (American Rent Car) me la recorrí casi entera.

Al día siguiente desayuno y carretera hacia Cobá. Al principio cuesta adaptarse a la forma de conducir mejicana ya que te adelantan por la derecha, por la izquierda, por el arcén y ojo a los semáforos que están después del cruce, al radar ¡si también en México!, a los limitadores de velocidad… ¿no sabes lo que son? En la República Dominicana son guardias tumbados… delante de mi un TT salió con la rueda pinchada aunque supongo que estaría mal… son algo así como para que te vea la cara si quiero, ya que suelen estar en controles fijos de policía.

La carretera a Cobá es aceptable y se llega cómodamente, pagamos por estacionar, pagamos la entrada a las ruinas y alquilamos una bici taxi. Por una propina el taxista se ofrece a hacer de guía y parar donde queramos el tiempo que queramos, pero ojo, no pueden aceptar hacer de guías cuando contratas ya que hay guías expresos pero en tal caso tendría que ser caminando, así que después de subir díselo y aceptará pero delante de los demás no.

También tienes la opción de alquilar una bici o ir a pie. La mejor opción bici taxi. Así que el taxista (nos pedía un peso de propia, le di un par de dólares) nos fue explicando y fuimos sacando fotos por todas los sitios hasta llegar a la pirámide a la que subimos sin problemas y desde donde se tiene una vista impresionante de la selva. Estuvimos un ratito en ella sacando fotos y bajamos con cuidado, pero insisto que salvo que se tenga algún problema físico, con un poco de cuidado se puede bajar con seguridad

Al final cayó una tormenta de las gordas, así que estuvimos una hora y media dentro de un túnel de las ruinas esperando a que amainase la lluvia.

Una vez en el aparcamiento compramos algunos souvenir, ya que negociando un poco se saca buen precio.
A continuación a Tulum. En el camino de vuelta nos para el ejército en un control, nos preguntan de donde venimos, a donde vamos y de donde somos… españoles, les digo, singan ustedes y perdonen las molestias, así que a Tulum donde llegamos justo a la hora de comer, en la plaza del aparcamiento buscamos un bar y pedimos unos sándwich, no se si seria el hambre o no, pero estaban buenísimos junto a una cervecita fresca y mientras comemos se desencadena otra tormenta de aupa.

Con un sol pegando fuerte y un gran calor visitamos las ruinas de Tulum, que están muy arregladas para el turismo y son dignas de ver principalmente por el enclave en que se encuentran. Una vez terminada la visita sacamos las entradas para Xcaret pues se ahorra un 10%. Nada mas llegar al coche, otro tremendo chaparrón empezó a caer y prácticamente no paró hasta el amanecer del día siguiente.

Llega mi primer día de buceo que haría con el centro Playa Diver Center que está dirigido por Pepe Esteban un asturiano-malagueño-mexicano y Vicente Fito un mallorquín que lleva seis años afincado en México trabajando como Dive Master, de ellos destacaría el empeño que ponen en solucionarte cualquier problema que te surja, de hacer que tu buceo sea lo mas largo y divertido posible y de tratarte como un amigo.

Junto con dos parejas madrileñas muy simpáticas y agradables y con Vicente Fito como guía realizamos la primera inmersión, para ello utilizamos el “tronco móvil” (quien haya buceado con ellos sabrá porqué lo digo) con un remolque para los equipos y botellas dirigiendonos a la playa donde nos espera una embarcación para llevarnos al punto de inmersión, al que llegamos tras 15 o 20 minutos de navegación. Vicente nos explica como es, nos dice que el punto más bajo son 32 metros y que debemos bajar rápido para que no nos separe la corriente y que espera que esta corra a lo largo del arrecife y no de manera transversal. Yo la verdad ni la noté y una vez todos abajo ¡a disfrutar! de “Los arcos”

Como anécdota cabe destacar que uno de los buceadores consumía mas aire que el resto, en cualquier otro centro la solución hubiese sido todos para arriba cuando llegase este buzo al límite, pues con Vicente no, el le pasó su regulador hasta que todos fuimos consumiendo aire y nos pusimos a la par (75 bar) momento en que le devolvió su autonomía y así el buceo se prolongó y pudimos disfrutar del colorido del arrecife y de la fauna que en el habita.

Por desgracia para otra chica del grupo y para mi, al subir de nuevo a la embarcación, nos mareamos un poco así que nada mas que pudimos nos tiramos al agua para la segunda inmersión que tiene por nombre “Cerebros”, una inmersión sencilla de poca profundidad (12 metros) pero muy bonita, ya que la vida animal es muy abundante y prácticamente nadas continuamente entre bancos de peces.

El siguiente día decidimos ir a Xcaret, las entradas son solo para la tarde pues nos parecía suficiente ¡error! Hay tanto que ver que mejor el día entero, seguro que lo pasas genial. Nosotros disfrutamos mucho de todos los espectáculos y atracciones folklóricas que son realmente muy llamativas y espectaculares, el show de los caballos muy bonito y el del final espectacular y entretenido, el entorno muy cuidado y la gente del parque muy amable ¡totalmente recomendable!

Nuevo día y nos quedamos a disfrutar del hotel ya que el buceo es en Cozumel y había decidido no ir, toca paella en la playa que no está mal tampoco pero… mejor la del Hacienda en Bayahibe. Hay que devolver el coche, había acordado las diez de la noche en mi hotel, pero realmente no lo utilizaría a esa hora y sabía que el empleado tendría que ir por el, así que vamos a Playa del Carmen a dar un paseo y entregamos el coche, a condición de que cuando queramos nos lleven al hotel y así es.

Contacto de nuevo con Vicente para acordar buceo, yo quiero ir a Cenotes y el me dice que tiene programado buceo en el mar, le pido que lo intente arreglar me dice que le llame en 5 minutos que hablará con su socio Pepe Esteban. Nueva llamada y ya está, bucearemos en el cenote Chac-Mool al día siguiente.

Había quedado en el centro de buceo a las once de la mañana, así que aprovechando el autobús gratuito (Iberobus) del hotel a las nueve me voy al pueblo, doy un paseo, tomo un refresco y a las once nos preparamos para ir a Chac-Mool.

Una vez en el cenote bajamos hasta el y Vicente me explica como es, como vamos a hacer, y como resolver en caso de emergencia, así que tras comprobar la flotabilidad iniciamos el buceo que se desarrolla sin ninguna incidencia. Resaltando de la experiencia de buceo en caverna, la sensación de vista borrosa producida por la haloclina, la transparencia 100% del agua, -sabes que estas en ella pero no la ves-, las formaciones de estalactitas, los colores de la luz verdes o azules esmeralda que aparecen por los distintos ojos que comunican con la superficie realmente para repetir.

Para el segundo buceo me cambia la botella sin salir del agua (el la lleva doble) y realizamos otro recorrido tan interesante como el primero al final Vicente se queja de que el agua está fría, para mi está estupenda ¡se nota que somos del norte, jeje!

Una vez cambiados y a medio camino del pueblo, me percato que dejé olvidada la toalla del hotel en el cenote se lo comento a Vicente ¡tendré que pagar 10$! al no la entregar, vamos por el centro –me dice- que debo tener yo alguna por lo menos similar, así que buscamos… no es de Iberostar la que encontramos pero es del mismo azul y dobladita ni se nota

Cuando llego al hotel son las cuatro y media de la tarde no tengo ningún restaurante abierto en ese momento y me sugieren que haga uso del servicio de habitaciones así que desde la habitación pido unos de los platos de dicho servicio en este caso unas tortitas mexicanas y un postre, me dicen que en 35 minutos lo tengo. A los 15 están en la habitación con la comida ¡mejor imposible!

A propósito de los servicios del hotel tengo que resaltar que la noche antes de ir a Cobá me di cuenta que el frigorífico no funcionaba. Deje aviso y cuando llegamos de la excursión estaba arreglado.

No tenía con que abrir las cervezas, les pedí un abridor y en 5 minutos lo tenía en la habitación

Otro día llegamos de la playa y el aire acondicionado no funcionaba, una llamada y en 15 minutos arreglado (un detector de final de carrera de la ventana de la terraza).

Puedo resumir diciendo que las instalaciones del hotel Iberostar Paraíso Lindo, buenas, el servicio y atención excelente, la animación bien y de agradecer que cuando yo buceaba se molestaban mas con mi mujer para que no se sintiese sola, la playa normal y los restaurantes de lujo.

En cuanto a la Riviera Maya, mucho que ver y muy bonito, si vas 15 días mejor que 7 pues tendrás sitios para ver y disfrutar y pasártelo estupendamente, a mi me faltó tiempo.

Al final el regreso llega, pasamos los controles del aeropuerto sin novedad y tras una cena (peor que en otras ocasiones) ponemos la manta por encima… y despertamos cuando sentimos el carrillo del desayuno, estamos a 2 horas y media de Madrid el viaje a llegado a su fin y como siempre pienso me digo ¡volveremos!
⬆️ Arriba
Asunto: MI VIAJE JUNIO 2007, KANTENAH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Junio 2007. Hotel Grand Palladium Kantenah. Vuelo Air Europa. Travelplan.

DIA 9 DE JUNIO: El vuelo salía a las 14:30 con Air Europa y llegamos al aeropuerto a las 11 h para facturar. Ya había bastante gente facturando pero no tardamos más de media hora. Pasamos el control de policía y fuimos a cambiar euros a pesos (estaba el cambio a 14,11 euros) en el banco del aeropuerto (había una cola de unas 12 personas). Luego a esperar a que saliera el vuelo. Compramos una tarjeta telefónica en el aeropuerto para llamar a España desde Méjico pero no la puedes utilizar en el hotel (ellos tienen las suyas propias que cuestan 200 pesos y te duran 12 minutos), la del aeropuerto la tuvimos que utilizar en cabinas de fuera del hotel (Tulum, Xel-ha). A la ida fuimos en business y a la vuelta en turista. En business tienes unos asientos que se tumban prácticamente en horizontal, te dan bien de comer y de beber, un neceser y una manta muy buena, revistas, etc. La verdad es que pasé gran parte del viaje durmiendo, no sé si porque el día anterior había sido nuestra boda y apenas dormimos o porque me tomé una biodramina para el mareo. El viaje fueron unas 10 horas pero se me pasó muy rápido, sobre todo por los asientos tan confortables y espaciosos que hay en business.
En el avión te dan unos papeles para rellenar (llevar boli) y entregar en el aeropuerto de Cancún, eso sí, hay uno de ellos que te tienes que quedar con el resguardo que te dan porque sino no sales luego del país, así que os recomiendo que lo metáis dentro del pasaporte. Luego llegamos al semáforo y se puso rojo varias veces (creo que había dos semáforos), a nosotros nos salió verde, así que no tuvimos que abrir la maleta. Luego buscamos nuestro touroperador y nos montamos en el autobús. Hasta el Kantenah tardamos 1 hora y media. Llegamos sobre las 21 h, nos dieron la habitación, dejamos las maletas y nos la subió un botones (estábamos en la villa 41 en una 3ª planta y SIN ASCENSOR, justo al lado de recepción), merece la pena que os la lleve él, luego le dais una propina y ya está. Nos fuimos a cenar.
DÍA 10: Al día siguiente teníamos la reunión con Travelplan a las 9 h. Nos despertamos sobre las 7.30 h, bajamos a desayunar y fuimos a la recepción del Colonial a contratar las cenas temáticas. Después de la charla de más o menos 1 hora nos fuimos a la playa y a disfrutar del hotel. Esa misma noche teníamos la cena de lunamieleros, te dan una cena muy bien presentada con música en directo y ya está, cada uno se va donde quiere. Éramos unas 200 parejas, intentad ir pronto si no os apetece que os toque compartir la mesa con alguien que no conozcáis.
DIA 11: Hacía un calor de muerte. Cruzamos la carretera por un túnel que hay a la salida del Kantenah (si sales por el Colonial tienes que cruzar la carretera y es un peligro) y esperamos una van en una caseta que hay. Le dijimos al conductor que nos parara en Tulum ruinas, le dimos 20 pesos cada uno y anduvimos unos 5 minutos hasta la entrada a las ruinas (eran unos 4 euros o así), eso sí, guardar la cámara de fotos en la mochila porque sino os cobran por pasarla pero si la lleváis guardada en la mochila no hay problema y luego la podéis sacar. Hacía tanto calor que pasamos de coger un guía (eran unos 30 euros) porque lo único que queríamos era bañarnos. Vimos las ruinas un poco por encima (muy bonitas) y nos fuimos a la maravillosa playa con aguas turquesas y arena blanca ¡impresionante! Con el calor estábamos un poco desvanecidos, os recomiendo llevar mucho agua y algún fruto seco porque en las ruinas no venden bebidas ni nada (las venden donde están las tiendas, a 5 minutos de las ruinas). Después del baño nos fuimos a comprar en las tiendas. Mi marido se compró unas chanclas para la playa, regateé lo que más pude (creo que me las dejó en 180 pesos) pero a los dos días se empezaron a despegar y al final tuvo que tirarlas. Allí hicimos prácticamente todas las compras, no sé si en Playa del Carmen o en algún otro sitio era más barato porque apenas salimos del hotel y nos queríamos quitar las compras de en medio, por eso las compramos allí.
Fuimos a comprar las entradas para Xel-ha en una caseta que hay a la entrada de Tulum (10% más baratas que en el parque) pero se nos había acabado el dinero por las compras y sólo se podía pagar en efectivo. NOS QUEDABA LO JUSTO PARA COGER UNA VAN. Nos pusimos a comprar y no nos dimos cuenta de dejar dinero para comprar las entradas (allí hay un cajero para sacar dinero pero no recordaba mi nº secreto y no pudimos sacar).
Cogimos una van de vuelta al hotel, fuimos a comer y nos echamos la siesta porque estábamos muy cansados. Creo que aquel día nos dio una insolación porque estuvimos toda la tarde y noche durmiendo, ni siquiera bajamos a cenar.

DIA 12: Nos levantamos pronto y cogimos una van para Xel-ha. El día amaneció bastante nublado y chispeaba. Llegamos sobre las 9 y apenas había gente en el parque (estaban entrando los trabajadores). Cogimos todo incluido (comimos en la Casa del Pueblo o Comida del Pueblo que nos habían recomendado pero la verdad no me gustó mucho). Dejamos las cosas en las taquillas y nos fuimos al comienzo del río para bajarlo en Donuts, cogimos uno para cada uno. Al principio es divertido pero al final te cansas de remar con los brazos para avanzar. Empezó a llover y seguíamos en el río. Estuvo lloviendo alrededor de media hora. Luego dejamos los donuts y fuimos a conocer el parque (os recomiendo que os echéis spray anti mosquitos porque nos devoraron, aquello es todo selva y hasta las hormigas nos mordieron en los pies), luego, hartos de picotazos fuimos a por equipo de snorkel (tienes que dejar un depósito de 200 pesos que luego os lo devuelven). Estuvimos en el lago mirando los peces un buen rato, en la cueva, etc y nos fuimos a comer. Eran las 13:45 h y había bastante gente pero apenas tuvimos que esperar. Dimos otra vuelta por allí y nos fuimos del parque sobre las 14:30 h (cierran a las 18 h pero ya estábamos un poco cansados de tener la cabeza metida en el agua).
El parque es una preciosidad, había bastante gente pero no estaba masificado.
En cuanto llegamos al hotel empezó a llover fuertemente. Sobre las 17 h nos fuimos al Spa (puedes ir dando un paseo desde el Kantenah o en el trenecito que te lleva por todo el recinto). Allí nos pasamos toda la tarde, es una maravilla, os lo recomiendo. La mejor hora para ir es por la mañana o sobre las 17 h (a las 19 h se pone a tope). El primer día podéis ir sin reservar pero luego os piden que reservéis (aunque se puede hacer en el mismo día).

Los demás días los pasamos en el hotel, playa, piscina y spa. Casi todos los días llovía un rato pero el agua no es fría y puedes estar mojándote y bañándote a la vez.
Mi cóctel preferido es el “Miami” (lleva Daikiri de fresa y piña colada), lo echo mucho de menos.
La animación del hotel es muy buena, los animadores son muy buenos. La gente es muy muy amable.
CENAS TEMATICAS:
Nosotros escogimos el Italiano que estuvo muy bien, nos gustó mucho, el Mejicano también nos gustó, además eran muy muy amables, llevar cámara de fotos porque os ponen un traje mejicano y os hacen fotos (a nosotros se nos olvidó llevarla y fue una pena) y el Brasileño que no nos gustó porque es a base de carne. Te sacan espadas con diferente carne (pollo, pavo, cordero, ternera, salchicha, cerdo, conejo y piña).
Os recomiendo no reservarlas muy tarde. Nosotros las teníamos a las 22 h y después de levantarnos pronto por el cambio de hora (6.30-7 de la mañana), playa, piscina, el spa, etc estábamos muertos y sólo te apetece ir a dormir y no disfrutas bien las cenas.
VUELTA:
A las 16 h nos recogía el autobús de Travelplan. Por la mañana teníamos pensado ir a la piscina pero amaneció lloviendo, llamamos al Spa para reservar y pasamos toda la mañana allí. Fuimos a comer y estuvimos esperando hasta que viniera el autobús. Llegamos al aeropuerto, pagamos las tasas (540 pesos por persona, os recomiendo guardar el dinero a parte el primer día que lleguéis al hotel porque había gente que tuvo que ir corriendo al cajero a sacar dinero) y facturamos. Yo me llevé la botella de tequila de recuerdo que te dan en la habitación por luna de miel pero no me di cuenta y la metí en la mochila que iba a subir al avión, me la confiscaron, así que me quedé sin tequila. Luego compramos una botella en el Duty Free pero era mucho más cara que en el hotel. Claro, si la compras en el hotel te arriesgas a que se te rompa en la maleta y te manche toda la ropa. El vuelo fue más corto de lo estipulado (9 horas y duró 8.30 h), íbamos en turista y no se va muy mal pero para dormir te duele el cuello y apenas puedes. La comida del avión en turista deja mucho que desear.

COSAS A TENER EN CUENTA:
- El champú del hotel no está mal, yo llevé un bote de aquí y no lo usé.
- Llevé Spray anti mosquitos (muy fuerte, lo compré en la farmacia) pero no sé si nos picaban justo donde no nos habíamos echado porque nos acribillaron.
- Me llevé el móvil y luego no pude llamar pero sí enviar mensajes, aunque en mi compañía me dijeron que podría llamar. Tampoco lo pude cargar porque mi cargador sólo era para 220v.
- Si lleváis cargador de móvil, cámara, etc fijaros bien que valga también para 110 v.
- El agua: yo bebí agua del grifo y no me pasó nada. El agua del rte. Italiano era del grifo porque sabía igual. En el buffet te dan agua en una jarra y no sabes si es mineral o del grifo, así que aunque Travelplan nos dijo que no bebiéramos del grifo, el de la recepción del hotel nos dijo que sí.
- Me llevé la maleta llena de ropa y sólo utilicé la mitad.
- Cambiar dinero cuando necesitéis (en el hotel el cambio está muy bajo: 1 euro= 13 pesos, en el aeropuerto 1 euro= 14,11 pesos)
- Iguanas en todos los lados, os acostumbrareis, no hacen nada.
- Llevar fotocopias de los billetes de vuelta y pasaporte por si acaso. Nosotros lo metimos en la caja fuerte y no pasó nada.
- Llevar cámara de agua.
- No llevéis toallas de playa porque os las dan en el hotel, también hay secador.
- En el Colonial ponen un mercadillo (creo que de jueves a domingo) y no están mal los precios, regateando, claro está.
- Entre el Colonial y el Kantenah hay un cajero automático.
- Las clavijas de los enchufes en el Kantenah son como las de España (redondas).
- Cuidado con los mosquitos al atardecer en la playa y si vais a la barbacoa que hacen los viernes en la playa echaros repelente.
- Sobre todo disfrutad porque pasa rapidísimo y aquello es el paraíso.
⬆️ Arriba
Asunto: MI VIAJE COMPLETO A RIVIERA MAYA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Junio 2007. Hotel Iberostar Paraíso Maya.

Buenas, antes de empezar mi relato de vacaciones quisiera dar las gracias a todas las personas que forman este foro por que fue de "total ayuda" en mi viaje.

1º DIA

LLegamos sobre las 6 de la tarde al Aeropuerto de Cancun humedad agobiante y primera larga cola para dar el pasaporte y los papeles, tuve la mala suerte de que mi nombre coincidia con otro viajero y por normas de seguridad te meten en un cuarto con un policia y le explicas a que hotel vas y ya esta. Después el famoso semaforo que de aleatorio no tiene nada por que yo vi como el que me pregunto de que pais venia y a que hotel iba como le dijo al tio que controla el semaforo que no nos parara, me imagino que sera mas por las pintas que lleves.
Bueno llegada al hotel, visita de rigor para ver un poquito el resort y cena en el Buffet.

2º DIA

Alojados en el Iberostar Paraiso Maya que yo no conozco otros hoteles de allí pero no tengo un solo pero que ponerle al hotel, tienes dentro de tu villa una persona las 24 horas pendiente de ti con lo cual no tienes que ir ni a la recepción para nada, aparte servicio 24 horas en la habitación y para no seguir diciendo todas las cosas buenas solo os digo una cosa recomendare este hotel a todo el mundo que quiera ir a RM.
Por la tarde fuimos a Playa del Carmen a por las excursiones en una empresa que se llama INFOCENTER me salieron mas baratas que con el hotel o sea a mitad de precio una pasta, si podeis preguntar por Reyna es un encanto. Los comerciantes son muy agresivos en el regateo pero eso es ya lo que tu aguantes.

3º DIA

Visita por libre a TULUM, como el hotel dispone de transporte gratuito a Playa del Carmen pues fui para allí en el autobus y luego cogimos una VAN hasta tulum que nos costo muy poquito 25 pesos por persona al cambio 2 euros como mucho. Estuvimos viendo las ruinas y luego un buen rato en la super playa, es la mejor playa del caribe que e visto, y es mejor hacerla por libre por que yo vi como guias les decian que no se bañaran que no daba tiempo así que la haces por libre y puedes hacer lo que gustes.

4º DIA

Visita con INFOCENTER a COBA,CENOTE,POBLADO MAYA, elegi esta excursion y deseche CHITCHEN ITZA, si ya se que alomejor era una locura lo hice por que hacia un calor tremendo y si vas a CHITCHEN no incluia un cenote ademas no se podia subir y es lo que crei en ese momento. Coba esta muy bien recomiendo coger un triciclo al principio por que son 5 kilometros andando y no os quedeis sin subir a arriba por que las vistas son maravillosas. El cenote es una pasada tiene una profundidad de 40 metros y te puedes tirar de 10 metros de altura y luego vas a una casa Maya que no os contare mas por si vais.

5º DIA

Visita al HOTEL IBEROSTAR PARAISO, lo pongo como visita por que os vais a dar cuenta que una semana no es suficiente para conocer todo el hotel, las piscina son maravillosas tienes una para hacer deportes, baloncesto, waterpolo etc... Aprovechar al maximo un bar que hay en el centro comercial que se llama la Taperia el chef es español y hace unos boquerones en vinagre que flipas jejeje.

6º DIA

Visita con INFOCENTER a SIAN KHAN, la leche esta exursion, lo peor es el camino lleno de baches pero hombre estamos de vacaciones, recomiendo aunque a mi no me lo ofrecieron no hacerla en JEEP por como esta el camino y el polvo pero bueno como siempre es una opinion personal.

7º DIA

Relax en el hotel

8º DIA

Relax en el hotel y vuelta a ESPAÑA.

Este es mi viaje si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje a Riviera Maya - Hotel Bahía Príncipe  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Junio 2007. Hotel Bahía Príncipe Cobá. Vuelo Air Europa.

Hola a todos:

Este foro me fue de gran ayuda en mi viaje a la Riviera Maya, del cual volví el lunes pasado, así que voy a intentar aportar mi granito de arena para que los próximos viajeros que tengan la suerte de ir para allá, tengan algo más de información. Si alguien quiere preguntar algo, intentaré contestar lo antes que pueda.

1º DÍA: AEROPUERTO Y LLEGADA AL HOTEL:

A las 14:00 salía el vuelo, y a pesar de que llegamos a las 11:00 a Barajas, nos informaron de que ya no quedaban asientos juntos en el vuelo, que naturalmente iba lleno. A mi novia le da bastante "miedo" el avión, pero no hubo manera. Nosotros somos de Madrid, y la mayoría de la gente viene de otras provincias a primera hora, y por lo visto nos dijeron que facturaban a las 8 o las 9 de la mañana e incluso antes. Con tanto lío con los asientos no nos dimos cuenta de que al neceser de aseo que llevábamos no lo facturaban a pesar de ponerlo en la cinta, solo las dos maletas grandes, luego es explicaré a que viene esto.

Tras perder el tiempo hasta la 13:00 por las tiendas del aeropuerto, embacamos y SORPRESA estamos juntos en una fila de 3 en el interior del avión, menos mal, alegría de última hora. La chica del embarque no se enteraba mucho por lo visto. El vuelo un coñazo, 10 horas en el avión y además no me pude dormir. La comida bastante mala (lo habitual), el vuelo de Air Europa, la atención correcta, un par de pelis recientes (El Velo Pintado y Cerdos Salvajes), la primera bastante buena pero ya la había visto, la segunda una comedia americana malilla pero con algún punto bueno. Las tomas habituales de cascos no sirven, y aprovechan para vendértelos a 3 €. Recomiendo llevarse lectura, mp3, dvd portátil para amenizarlo.

Tras la llegada a Cancún, SORPRESA, el neceser no aparece, y pecamos de novatos, ya que al ver las etiquetas, solo teníamos dos códigos de barras, para tres bultos. Por suerte era el neceser de aseo, no las maletas con la ropa. No podíamos ni reclamar claro, nos dicen que nuestro neceser estará por Barajas buscando algún rincon perdido en el que acabar, ya que al no tener destino lo dejan allí. Esperamos poder recuperarlo a la vuelta. Me sorprendió que perdieron bastantes maletas, había por lo menos unas quince personas reclamando, entre ellas un chico con la cámara de video (ya le vale no llevarla encima, pero no excusa que se la pierdan) y toda su ropa dentro.

En el vuelo nos habían dado unos papeles de inmigración con varias preguntas del tipo de si llevas más de 10.000 dólares, medicamentos (¿Y quien no?), alimentos, etc. Marcamos los medicamentos, pero como se perdieron con el neceser, al final nada. Tras entregar los papeles, te dejan un resguardo que tienes que entregar a la salida, y te pone en visado de entrada. Luego el famoso semáforo, mi novia lo pulsó y le salió verde, CONSEJO: no lo pulses luego si tu pareja lo ha hecho, yo tiré para alante y no me hicieron pulsar, con lo que evité tentar la suerte otra vez. De todas maneras solo había una mesa, y estaban revolviendo la maleta de una mujer que había delante, por lo que imagino que saldrá rojo cuando ella acabe.

Fue fácil y rápido salir del aeropuerto, no había nada intentando llevarte las maletas como he leído alguna vez por aquí. Nos estaban esperando los de Soltour, y tras decirle el nombre, al autobus. Se nota enseguida la humedad y el calor; pero como estaba anocheciendo tampoco era nada agobiante, aunque yo tolero muy bien el calor.

Tras hora y media de autobus que se hacen pesadas tras el vuelo, además era noche cerrada ya, y apenas se veia nada por la ventanilla, llegamos al hotel. De 50 personas que íbamos en el autobús, 46 fueron asignadas al BP Cobá, solo otra pareja y nosotros fuimos al BP Akumal, al BP Tulum de nuestro vuelo nadie. Nosotros pedimos el Akumal tras informarnos de los tres. La otra pareja fue azar, no movieron nada, el resto tampoco se informaron.

De hecho hablando con encargados del hotel, me confesaron que el Cobá no acaba de "despegar" y que la gente en general les pide más los otros hoteles, especialmente el Akumal. Por eso sacan ofertas de ir al complejo, pero no especifican el hotel, para poder "recolocar" a la gente según les convenga. Tener en cuenta que mientras el Akumal y el Tulum tienen 1200 habitaciones aproximadamente entre los dos, el Cobá solo tiene más de 1000, así que imaginaros el tamaño. Cuando luego por dentro son "fotocopiados" es decir, todos tienen Lobby, tienda, piscinas, bares, etc. Y en los otros los tienes pero para menos gente.

Sobre elegir un hotel u otro, la verdad es que creo que acertamos. El Cobá está bastante lejos de la playa, y aunque pongan trenecitos (coches de estos de golf) constantemente, pierde encanto. Además es muy grande, y la gente para ir a desayunar tiene que coger el trenecito, o para ir a las piscinas, también depende de donde estés. El Akumal nos gustó mucho, y aunque también es grande, es "asequible" a pie.

La disposición de los hoteles es idéntica en las tres, tienen un edificio principal que llaman Lobby, en el que está la recepción del hotel, el buffet para desayunar, comer y cenar (es el mismo), los relaciones públicas (en los que reservas las cenas a la carta, tienes tres durante los ocho días; son restaurantes diferentes al buffet en diferentes zonas del complejo, vienen bien para romper con la rutina del buffet, y además es mejor comida), salas de espectáculos, un par de bares, la tienda (muy útil, aunque algo cara), es de donde salen los trenecitos a los otros hoteles y a la entrada del hote, etc.

Aparte del Lobby, las habitaciones se distribuyen en Villas, que son edificios rectangulares de tres alturas (bajo, primero y segundo) con cuatro o cinco habitaciones por altura, rodeadas de cesped y zonas selváticas muy pequeñas (en las que se ven las famosas iguanas, aunque también cangrejos y lo que creemos fue un Tapir enorme una noche). Todo está conectado por caminos asfaltados, por los que circulan también los trenecitos.

En este hotel se puede ir andando al Lobby, y también a las piscinas y la playa.

Las piscinas están muy bien, aunque con el agua demasiado caliente para mi gusto. Está todo lleno de sombrillas y tumbonas, que conviene coger antes de las 9 o 9:30 porque después es difícil coger alguna cercana a algún sitio curioso, pero siempre había aunque llegaras tarde, como nosotros los días de las excursiones, tampoco es preocupeis mucho de esto.

Luego la playa, he leido bastante polémica por aquí, os doy mi versión:

La playa en general mi opinión es muy buena, hay una zona rocosa y sin zona de baño en el margen derecho del hotel, donde hacían las actividades (jugué al voley playa un par de días), pero luego está la zona de baño que es bastante amplia llena de sombrillas y tumbonas, la arena muy buena y finita, el agua efectivamente hay muchas piedras al poco de entrar al agua, recomiendo calzado de este acuático, eso si hay un par de "muelles" de madera, que te permiten entrar al agua directamente ahorrándote el paseo por las piedras. Tienes que meterte mucho para que te cubra completo, además está la barrera de arrecife de coral maya, y en la mayoría de las zonas no te permiten pasar, está acotado por boyas para protegerla. Aunque la gente se subía encima y se hacía fotos, a mi me encanta bucear y por toda la zona, especialmente donde los muelles de madera había rocas, y se veían muchos pececillos de colores. Aunque también vi varios ERIZOS así que mucho ojito que os pueden estropear las vacaciones, solo vi cuatro, y tres de ellos entre las rocas del muelle por lo que nadie los pisaría, pero el cuarto estaba en una roca dentro de la zona de baño, así que mucho cuidado. La tubería que dicen para sacar arena se ve enseguida también, hay muchos pececillos también por ella.

En fin sigo con el primer día, la habitación es amplia con bañera de hidromasaje, una cama king size, un par de sillas con una mesa y un sofá cama, tenía una pequeña terraza con vistas al mar (aunque algo alejado eso si).

Nos acercamos al buffet, que sin ser gran cosa en calidad, cumple decentemente. Es muy variado, e intentan cambiar cosas a diario. Personalmente me quedo con los desayunos, hacían unas tortillas francesas al momento con lo que quisieras dentro muy ricas, y también tortitas.

Nos fuimos pronto a descansar.


2º DÍA: TULUM Y COBÁ

Otra cosa que no comenté del hotel, es su excelente ubicación para las excursiones, ya que estaba muy al sur de la Riviera Maya, a unos 40 kms. De Playa del Carmen, pero a 10 mins. De Tulum, 45 mins. De Cobá, y 5 mins. De Xel-Ha y el cenote 2 ojos.

Había alquilado un coche por internet en una agencia de playa del Carmen. La única pega es que tenía que ir hasta "Playa" (como lo llaman allí) a por él. Me vinieron a buscar al hotel, pero tenías que salir del complejo, así que trenecito a la entrada, y llegó casi puntual (10 mins. De retraso", otros 20 mins. A Playa, y allí papeleos varios, te piden la visa por si desapareces con el coche o le haces algo, y te bloquean unos 550 € de la cuenta, no me gustó un pelo pero no me quedó más remedio, luego a la vuelta no he tenido ningún problema. Me costó 110 €, dos días un Dodge de estos medio 4x4 automático con aire acondicionado, radio cd, tapicería de cuero, etc. Estaba muy bien el coche la verdad. La agencia del hotel era muy cara (casi el doble).

Tras coger el coche y "reponer" el neceser en una farmacia de Playa (precios similares a aquí no os creáis, solo algo más baratos), enfilamos para Tulum, conducir por allí es sencillo aunque a mucha gente le de "cosilla", la única especialidad es que hay muchas carreteras con "carril y medio", me explico: tienen un carril, pero con un arcén generoso y cuando adelantes, o te adelanten el rebasado se echa al arcén para facilitarte la operación; el asfalto no es muy bueno, pero hay poco tráfico, y se puede ir a 100 tranquilamente:

TULUM: a 10 mins. Del Bahía Príncipe y una media hora de Playa. En la puerta además de la entrada cogimos las de Xel-ha que tienen un 10% de descuento en unos quioscos de madera a la entrada del complejo. Cogimos un guía junto con otra pareja, que nos costó a nosotros 200 pesos creo recordar. Además del trenecito (20 pesos), lo recomiendo encarecidamente, porque el paseo por un camino de tierra a las 9:30 de la mañana que pegaba ya es curioso.

Las ruinas están bastante bien conservadas, y el guia fundamental como en todas. En una hora y poco te has visto casi todo. La playa no nos bañamos, aunque era preciosa. Tras un par de horas aproximadamente salimos para Cobá.

COBÁ: desde Tulum se tarda unos 30/40 mins, y a carretera tras el tercer pueblo creo que era, se vuelve bastante mala, así que cuidado.

Estas ruinas son enormes, y están divididas en tres grandes zonas. Nosotros cogimos (ojo con "coger" que en México significa otra cosa, utilizar cualquier otro sinónimo) otro guía, esta vez para nosotros solos, que creo recordar nos cobró 250 pesos por 45 mins., que te enseña el complejo más cercano con dos juegos de pelota pequeños (en comparación con Chichen Itzá), y varias zonas de ruinas.

Tras terminar el guía hay unas bici-taxis (muy utilizadas en todo México) que te acercan al segundo complejo donde está la pirámide más grande de mesoamérica (42 mts. Creo). Lo de la bici taxi da un poco de reparo, porque son muy jovencitos, y cargan con el peso de los dos, pero nos dijo el guia que viven familias enteras de ellos, así que lo cogimos. Y merece la pena, porque te ahorra mucho tiempo y cansancio. Lo de la pirámide es espectacular, y se puede subir hasta arriba; pero abstenerse personas con vértigo que impresiona. Subir no tanto, pero una vez que estás arriba te preguntas como leches vas a bajar, delante mío una americana se tropezó y os aseguro que si se llega a caer no lo cuenta. Las vistas son impresionantes, todo verde. Se echa bastante tiempo en estas ruinas, y están muy poco masificadas, pero las recomiendo porque están bien conservadas y en mitad de la selva, lo que le da mucho encanto. No es como Tulum que te las ves en una hora.

En fin tras bajar, vuelta en bici taxi, al coche y al hotel. Que llegamos sobre las 16:30 - 17:00, con el buffet cerrado; pero tienen un snack bar 24 horas junto a la playa, que te hacen continuamente pizzas, hamburguesas, nachos, tienes bebidas, helados etc. Que cumple bien su función.

3º DÍA: CHICHEN ITZÁ

Nos levantamos pronto, a las 7; pero recomiendo madrugar incluso más. El viaje es largo dos horas y media. Es la misma carretera que para Cobá, pero luego tienes que seguir hasta Valladolid (bonita y curiosa ciudad aunque la vimos desde el coche), y luego a las ruinas. No tienen nada que ver con las otras ruinas, están mucho más preparadas y cuidadas, se nota desde el aparcamiento (que hay que pagar en todas las ruinas, que no dije nada antes). Nosotros llegamos pronto, sobre las 10 y ya había bastante gente, pero cuando nos fuimos llegaba a ser agobiante. El guía nos costó 300 pesos, pero la visita completa (hora y media viendo todo, tienen otra más corta de 45 mins.). La entrada creo recordar que eran 95 pesos por cabeza. Las ruinas están muy bien conservadas, no dejan subir ya al Castillo, pero las fotos son preciosas. Luego el juego de pelota enorme, el patio de las mil columnas, cenote sagrado, observatorio astronómico, etc.

Tras la visita, lo que no podeis dejar pasar son las compras; está todo mucho más barato que en cualquier otro sitio. Además de que hay muchísimos puestos, y casi todos dentro de las ruinas, ojo con los vendedores que acosan bastante. Nosotros aquí cargamos casi todo lo que compramos, y entran muy bien al regateo, apretar bien las tuercas, y no pagueis nunca más de la mitad del precio inicial que os den, en general pagas en torno a la tercera parte del precio inicial o rozando la mitad si es caro, y si te llevas varias cosas, incluso algo más puedes intentar. Nosotros estuvimos más tiempo comprando que en la visita en sí, así que imaginar.

Tras las compras vuelta al hotel, ojo que la vuelta no está tan bien señalizada, sobre todo el paso por Valladolid, pero en seguida encuentras el camino.

Llegamos sobre las 17 como el día anterior. A las 20 devolví el coche en el mismo hotel, sin problemas.

4º DÍA: CENOTE DOS OJOS

Ya sin coche, cogimos un taxi del hotel, al principio nos cobraba 150 pesos por llevarnos al cenote. Pero no se conocía bien la zona, y no es sólo llegar al cenote que tardas 5 mins. Desde el hotel, luego tienes que entrar un camino de dos kilómetros sin asfaltar para adentro. Y una vez dentro le dije que esperara a que termináramos (al final tardamos dos horas), para que nos llevara de vuelta, porque no tenía muy claro que allí pudieramos coger otro taxi para volver. Al final pactamos 20 euros por todo (lo único que pagué en euros en todo el viaje, recomiendo pesos para todo; y quizás dólares que también usé), yo creo que caro; pero claro coge un taxi tres horas para ti solo aquí en España. El cenote 300 pesos por persona, pero con guía, un chaval muy majo que aunque decía que nos incluia la visita de 45 mins. Al final estuvo dos horas explicándonos todo. Te incluye también todo el equipo: aletas, gafas y tubo para respirar que te llevas de recuerdo con el nombre del cenote. Recomiendo esta visita casi la que más de todas las que hicimos, el sitio es espectacular, unas cavernas impresionantes, agua dulce con pececillos (no muchos eso si), cambias de caverna varias veces por zonas que entra la cabeza y poco más si no quieres hacerte un chichón, eso sí hay varios metros de profundidad. Te dan chaleco salvavidas si quieres. Te hacen fotos un fotógrafo del cenote, que luego te intentan vender por 20 dólares (yo las saqué por 100 pesos, regatear a muerte).

Tras terminar vuelta al hotel con el taxi, y fue el primer día que llegamos al buffet a comer, a la 13 estábamos de vuelta (la excursión total unas tres horas entre ir, venir, y lo que estás allí).

5º DÍA: XEL-HA

Fuimos en Van, después del "palo" del taxi, nos decantamos por ello. Son un sistema muy bueno. Van continuamente de Tulum a Playa del Carmen y viceversa, paran en la puerta del hotel. Son furgonetas de 9 plazas, que te llevan "arriba" o "abajo" según donde la cojas. Y en esta carretera están la mayoría de cosas "visitables": Playa del Carmen, Tulum, Xcaret, Xel-ha, etc. Cobran 20 pesos (no llega a euro y medio) por persona, no pagueis un duro más como he leído por algún sitio. Así que por 80 pesos (poco más de 5 euros fuimos y volvimos de Xel-ha).

Es un parque temático natural, tiene un río que bajas con un donuts hinchable enorme (los hay de dos), con un par de saltos y enganches con cuerdas por el camino. Luego una laguna enorme donde bucear durante horas, viendo mogollón de peces de colores de todos los tamaños (yo vi uno como una persona de grande).

La entrada completa te incluye el donuts para el rio, aletas, gafas, tubo que te llevas recuerdo de nuevo, y toda la comida y bebida que quieras.

El rio en una horilla te lo bajas, e incluso en menos si quieres. Luego el buceo todo el que quieras en la laguna.

El sitio es muy bonito, merece la pena. Claro que a mi me encanta bucear.

Nos decantamos por este en lugar de Xcaret, ya que nos lo recomendaron, aunque el espectáculo de Xcaret dicen que está muy bien, valorar en consecuencia.

6º, 7º y 8º DÍA: HOTEL Y VUELTA A CASA

Nos levantamos a eso de las 9 para llegar a desayunar y coger un sitio decente en la playa. La verdad es que por la noche te acuestas pronto.

En la entrada del complejo hay un centro comercial llamado Hacienda Doña Isabel, es del hotel, tiene varios bares, una zona al aire libre con muchas mesas para sentarse a tomar algo, y tiendas. También una café internet, aunque las dos veces que quise utilizarlo "no tenían línea". También hay una discoteca, aunque solo entramos una vez y estaba vacía para curiosear. Hay más ambiente fuera en la zona de las mesas que por la noche hay una orquesta, los animadores intentan que la gente baile, etc.

Una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido de México es la amabilidad y educación de su gente. Son increiblemente atentos y serviciales (también por las propinas imagino), además la gente es extrovertida y enseguida congenias con ellos y hablas de varios temas.

Sobre el hotel también tiene puntos negativos:

- El servicio en el buffet en ocasiones dejaba mucho que desear, tardaban horrores en traerte la bebida, las mesas estaban sucias y tardaban en prepararlas. No reponían algunas cosas (el zumo de plátano que era el mejor en el desayuno estaba constantemente vacío).

- El servicio de alquiler de bicicletas era de 9 a 18 (cuando a partir de las 19 es cuando se va el sol, y puedes pedalear sin "morir"). Además solo te la dejaban una hora gratis, y estaba situado en la entrada del complejo, donde la Hacienda, con lo que se hace muy pesado, no la llegué a coger.

- Los productos de aseo del baño de la habitación eran muy pobres, he visto hoteles de 3 estrellas aquí con mejores cosas que este 5 estrellas lujo (champú malo, pastilla jabón, gorrito de cabeza inútil y poco más).

- Los trenecitos entre los hoteles en ocasiones tardaban muchísimo en pasar, y nos juntábamos mucha gente.

- La cobertura del móvil era bastante mala.

- La playa es mejorable.

- Las actividades deportivas están "escondidas", tienes que indagar para poder jugar a algo.

- La tienda del hotel es muy cara, cuando presta servicios "básicos": aseo, farmacia, etc. Y no hay nada para comprar en 10 kilómetros a la redonda.

- Las llamadas a España son a 4 euros el minuto (con el móvil salen más baratas).

- Se formaban colas considerables para entrar el buffet en cualquier turno. Y luego tenían salas cerradas. (según nos dijeron el hotel estaba al 70%, imaginaros en Agosto, y con las tumbonas, los bares, etc.).

Y algunas más que ahora no recuerdo, pero en general la verdad es que me gustó a pesar de lo que he puesto; quería informaros de todo.

Para terminar, la vuelta al aeropuerto, a pesar de salir el avión a las 20, a las 15 salia el autobus que nos llevaba al aeropuerto. Lo bueno es que cogimos asientos juntos y en ventanilla pasillo (eran dos juntos en ventanilla y pasillo, tres en medio, y otros dos ventanilla pasillo). Los sitios para comer algo son pésimos, muy americano todo. Las tiendas carísimas. El vuelo de vuelta fue algo más llevadero porque conseguimos dormir cuatro horas.

Otro día os contaré mi desventura por las salas de objetos perdidos buscando el neceser, que evidentemente no ha aparecido.



El viaje me ha encantado en general. La zona es preciosa, hay muchas cosas que ver, la gente encantadora. El nivel de seguridad que he visto por lo menos es perfecto, no he tenido ningún problema a pesar de haberme movido por mi cuenta, lo que recomiendo totalmente, si no coger las van, pero no las del hotel, que os llevan como borregos y dejan muy poco tiempo en los sitios, aparte de que son carísimas. En Chichen Itzá no llegó a hora y media lo que les dejaron, cuando en ese tiempo apenas te da tiempo a comprar las cosas. Además les pararon en una gasolinera poco antes de llegar y les tuvieron casi una hora para que compraran cosas (con el 30% de comisión de lo que compran para el guía como nos enteramos después).

Perdonar si me extendí mucho, y ello a pesar de que me salté muchas cosas para no aburriros, estaré encantado de contestar a las cosas que me pregunteis si está en mi mano.

Un abrazo para todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Recién llegada de Iberostar Grand Paraíso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Iberostar Gran Paraiso


Iberostar Grand Paraíso. Playa Paraíso Q. Roo.

Hola a todos, de experiencias en vuelo y aeropuertos no hablaré porque viajo desde México y no tiene nada que ver, además aprovechamos una promocíon y nos dieron ascenso a clase ejecutiva, es otro boleto como decimos aquí en México.

LLEGADA AL HOTEL

Reciben a los huéspedes con toallita húmeda, pero toallita de algodón normal, no toalla desechable, y una copa de champán, el check-in es rapidísimo, cero filas, entregan mapas del hotel y una explicación de lo que hay en cada parte, el hotel es enorme, cuenta con 312 habitaciones. El botones se encarga del equipaje en todo momento y nos acompaña a nuestra habitación señalándonos varios puntos importantes. Nos otorgan un ascenso a una view front por estar festejando nuestro aniversario 13 de bodas, por lo que la habitación que nos dan queda cómodamente ubicada cerca de recepción con vista al mar y cerca también de uno de los pasillos externos por donde pasan los bell boys con el carrito de golf, no muy cerca de algunos restaurantes de especialidades y de la “palapa” de desayuno. Y la pongo así ente comillas porque de palapa no tiene nada, es un área con ventanales todo alrededor y una vista hermosísima al mar, toda con aire acondicionado. En este hotel no se van a abochornar con el calor tan intenso que nos tocó al menos a nosotros en la Riviera Maya; porque si así lo quieren pueden andar todo el tiempo frescos dentro del hotel, el pasillo que conecta al lobby con el primer edificio de suites está totalmente climatizado. Los pasillos, cúpulas y escaleras del hotel son verdaderas obras en mármol, hay también una muestra de pinturas excelentes, esculturas y una herrería muy bella. El mármol es la nota constante en cada espacio, una belleza. Los baños en general son preciosos, cada uno diferente, en todos hay toallas de algodón.



HABITACIONES

La habitación es preciosa, lo más notable es, en mi opinión, la cama, nunca había dormido tan bien y a cuerpo de rey. Estoy pensando en buscar un colchón igual. Ellos cuentan con un menú de almohadas de acuerdo a la preferencia de cada quien, y no te llevan 2 a nosotros nos pusieron 6 almohadas, no sé para que tantas pero que rico!!!!
La habitación cuanta con jacuzzi para 2 personas, muy buen tamaño. Regadera y W.C. De tamaño normal cómodas. 2 lavabos, para él y para ella. Ponen toallas a pasto, creo que nunca ocupé todas. Ofrecen una línea de baño (Shampoo, acondicionador, jabones, gel de ducha y sales para la tina) de la línea Gilchrist & Soames no se preocupen por llevar esos suministros porque nunca les faltará nada, si necesitan más sólo tienen que llamar a su concierge y ellos les envían lo que quieran. El servicio a cuartos es buenísimo, y arreglan la habitación 2 veces al día. El minibar, siempre surtidoo y en nuestro caso pedimos más Whisky y nos llevaron la botella entera, tienen unos detalles con la habitación muy delicados. No vimos cisnes ni figuritas con las toallas, pero si una cama para dormir que apenas ponías cabeza en almohada y a roncar!!. Tiene una terraza con sillón suspendido, muy rica, y un sillón con mesa de centro con cubierta de mármol. Una pequeña estancia interior con una tumbona estilo diván de Psiquiatra muy linda, cómoda, y un escritorio en el que reciben alhuésped con algún detalle en nuestro caso una cesta con frutas. Tv con televisión por cable y DVD, además hay un radio despertador que es amplificador para la ipod, genial porque nos despertabamos con musica, a gusto!


ALBERCAS

Dos, una de agua dulce, tranquila con camas de ratan y colchón en todo el perímetro, dos jacuzzis uno en cada extremo, y era la más cercana a nuestra habitación. La otra alberca es de agua salada, con jacuzzis también en cada esquina prácticamente, y camastros comodísimos alrededor, ahí se encuentra el equipo de animación que en verdad trabajan arduamente para que el huésped pase un buen momento, organizan clases de baile, yoga, acuaeróbicos, juegos de ping pong, voleibol de playa y de alberca, se anima la cosa, cuando nosotros llegamos había muy poca ocupación, sería si acaso del 30% pero cuando nos fuimos sería del 50% tal vez, y es que llegaron grupos de agencias invitados del dueño de Iberostar quien se hospedará en el hotel en esta semana, según comentarios del personal…. Volviendo a las albercas… el personal está atentísimo a lo que quieran, no necesitan más que esperar a que lleguen a ver qué quieren tomar, el ambiente alrededor del bar de la alberca es animado, van a encontrar muchos americanos, pero también pudimos ver holandeses, alemanes, españoles y a unos chilenos muy agradables, saludos a Claudia y Pablo.


COMIDA

La comida nos pareció muy rica, nuestra experiencia con Iberostar es que siempre se come bien y muy rico. Los buffets de desayuno y comida son espectaculares, las cenas muy superiores, en esta época no encontrarán langosta por la veda la cual se respeta mucho en este hotel, pero si un substituto tipo langostino que es delicioso también, les recomiendo mucho tomar el restaurant gourmet francés, el postre de tomates y sorbete de limón del cheff es verdaderamente increíble en sabor originalidad y presentación, lo pedí 3 veces en mi estancia jaja! El italiano es rico también, hay música viva, yo no lo disfruté tanto porque ese día estaba cansadísima pero es muy rico. Hay un japónes y uno que llaman Mar y Tierra, los dos muy buenos, en el japonés recomendable tomar la cena en la terraza a la luz de la luna si no está muy cálida la noche. A la luz de una luna llena hermosa, y con una magnífica atención, la comida deliciosa, simplemente deliciosa. El servicio al cuarto es muy bueno también servido en bandejas muy lustrosas, cristalería fina, la cubertería y manteles, sea a la hora que sea, es 24 horas Tienen un menú especial para este servicio pero hay de todo, espaguetti, hamburguesa (riquísima) carnes, pescados, langosta (el sustituto en esta época), hay una crema de langosta mmmmmm, no no, se me hace agua la boca otra vez. Si quieren la comida o cena en su habitación les preguntan si quieren algún vino el cual llega en la hielera muy mona, todo muy elegante para una cena romántica. La ventaja de este hotel es la infinidad de opciones para la cena en el resto del complejo, reconociendo que este es por mucho el mejor lugar para comer, a nosotros particularmente nos gusta más el desayuno y comida del Maya, justo al lado y al cual tenemos derecho, los almuerzos son adictivos.


BAR

Hay varios, en todo el complejo deben ser no menos de 20 bares, simplemente en el Grand son : el mirador lobby, el salón para fumadores el sport bar (karaoke), el teatro, y la alberca de agua salada. Las bebidas son nacionales e importadas, en este hotel hay una variedad de 20 cervezas, y para todos los gustos, pero hay una amplia coctelería, aperitivos, digestivos, los tragos son buenísimos en todos los bares. Recomendamos mucho su visita al mirador que está en el lobby por las tardes con Rigo nuestro barman de cabecera, él nos atendió en el Maya el año pasado y lo promovieron al Grand, es una persona amabilísima, atenta y siempre pendiente del huésped, Rigo, te estamos muy agradecidos por una estancia muy muy agradable, esperamos verte de nuevo en nuestra siguiente visita. Todos los capitanes de bar están siempre pendientes de lo que necesite el huésped y de las preferencias en vinos, esto es algo que notamos mucho, si el huésped acostumbra tomar una bebida en especial toman nota y están muy preparados para atender. Tal vez porque de momento son pocos huéspedes en el hotel, pero en el caso de Rigo y su capi Luis Delgado, siempre ha sido así desde el Maya, El servicio en este hotel es excepcional.


AREAS ESPECIALES

Tienen un SPA con gimnasio de tamaño aceptable y con aire acondicionado, tienen alberca con chorros de agua, en si ya son un rico masaje. Un bar con jugos y tés, jacuzzi en cada extremo de la alberca que es semi olímpica, esta alberca es techada y también tiene camastros todo alrededor, sauna, vapor y lockers . Hay otro SPA en el centro comercial que no visitamos pero que también cuenta con área húmeda, piscina de chorros y demás. El Club de Golf, al que se tiene derecho siendo huésped del grand, se accede por el circuito interior con que cuenta el complejo, se tiene derecho al campo de práctica, green fee y a dos juegos completos, hay una tienda con artículos para el que esté interesado y la reja con 80 pelotas cuesta 10 dlls. Para llegar al Club de Golf al igual que a la zona comercial, SPA, heladería, crepería, hamburguesería y tienda de tacos, muy rico todo en esta zona, también se llega en el carrito que tienen en el hotel, tienen varios carritos y se puede disponer de ellos las 24 horas del día para traslados incluso acercarlos a la habitación o a los restaurantes, sólo lo piden al lobby y listo.
El teatro ofrece show todos los días con temas diferentes siempre a las 10 de la noche, ahí también se ofrecen bebidas y alguna botana ligera.



COMENTARIOS ADICIONALES

Lo que no nos gustó del hotel fue el lobby, ya lo verán con sus propios ojos y por favor cuando regresen compartan con nosotros su opinión porque la nuestra es que no hay definición de estilo ahí. Otra cosa que en mi caso no gustó fueron los actos de magia con animales: reprobados, ya enviaré mis comentarios a la dirección del hotel. No los lastiman, bueno eso quiero creer, pero estoy en contra de esas actividades, y también repruebo que se sirva en las cenas, algunas no todas, el foie gras, reprobados también, repito es mi opinión muy personal y no me vayan a regañar por salirme del tema.


Conclusión: Es el mejor hotel que he visitado y han sido las mejores vacaciones de mi vida. No lo puedo comparar, tiene muchos plus que mencionar. Sólo decir Gracias! A toda la gente que nos recibió, atendió y despidió, son actitudes e imágenes que hicieron mucho más agradable mi estancia y la decisión de volver pronto. Saludos a todos los viajeros.

RECOMENDACION ESPECIAL:

No dejen el bloqueador solar por nada del mundo, lleven litros de él, el sol está que asesina y no es broma, el cáncer de piel no es juego, a cuidarse mucho. Que disfruten todos los que pronto estarán por allá, qué envidia!


- Si estás en el Grand puedes cenar en cualquiera de los otros, sólo necesitas reservar con tu mayordomo y ellos se encargan de todo, incluso de recordarte hora y lugar de cena si es el caso, nosotros tomamos nota y no fue necesario acudir a ellos para recordatorios.

- Yo quedé muy satisfecha con las habitaciones, el precio que das si es por persona no es el que yo pagué, aproveché la expo outlet viajes este año en el WTC, y haciendo cuenta del vuelo, de todo lo que comes, bebes (calidad), servicios instalaciones dentro y fuera del hotel, golf, shows... Creo que al final pagamos $ 500 m.n. Por noche jajaja. Lo digo mitad broma y mitad muy en serio. La habitación es tal cual la vez en las fotografías de la página del hotel, la cama... Bueno!!! parece que te abraza, como ya comenté la selección de almohadas complementa un reparador descanso. Los baños de mármol, jacuzzi para dos personas, minibar siempre surtido, DVD, amplificador para ipod, pisos de mármol por supuesto, es lujo total. No todos coincidirán en que es su manera de viajar, a mi me encantó y volvería sin dudarlo. Pero por supuesto se respeta si la opinión de alguien más es que no lo merece. No quise decir que el servicio de limpieza de habitaciones entrara dos veces y te sacaran de los pelos en cada ocasión jaja, nada de eso, nunca encontramos a nadie en la habitación y un día que nos quedamos rendidos y descansamos toda la tarde en el cuarto no fuimos molestados por lo que no hubo una preparación de cama, ah porque te la preparan, quitan todo el ornato, cojines decorativos, etc. Y te acomodan almohadas, te ponen los chocolatitos, o una que otra noche te ponen una rosa, un arreglo muy sutil, muy elegante, pero esa noche no porque como te digo estábamos tan cansados que nos pusimos a tomar la copa, planear el siguiente día y en eso nos quedamos cuajados en camita. Por cierto que en una de las noches al regresar de la cena encontramos una botella de champagne enfriándose en una hielera con dos copas al lado y el jacuzzi con agua a la mitad y pétalos de rosa, muuuuy tierno, muy lindos detalles.

Las habitaciones del Maya, en donde estuvimos el año pasado son muy lindas, de verdad que los baños también son espaciosos, con tina de hidromasaje para una persona, pero bien apretaditos caben 2 (jejeje). La habitación del Maya a mi me encantó, te he de decir que también compre mi paquete en expooutlet y no me costo 1'900 como refieres, cuando mucho 1'400 incluyendo el vuelo redondo por persona, el año pasado repito. Pero el Maya yo lo recomendaría sin duda, sólo que no cuentas con los lujos del Grand. Ah y los restaurantes del Maya recomendables totalmente, los almuerzos, las comidas, todo es delicioso. Hay mucho más ambiente diría yo, es más festivo, bueno, hay niños. Es un hotel familiar pero con toques para adultos muy acertados, por ejemplo lo de la tina a la mitad con pétalos de rosa en el Maya lo hacen también si saben que vas de luna de miel o en plan aniversario o romántico, los detalles son muy buenos.

El Grand es sólo adultos.

- Whisky: Chivas Reagal, Buchannan's, Jack Daniel's , que es mi favorito. Ah y Jonnhy Walker Etiqueta roja de la cual nos llevaron una botella cuando pedí dos frasquitos que habíamos consumido del minibar, llevaron la botella entera. Con toda seguridad hay más y casi seguro que Rigo el barman del lobby nos lo dijo pero no recuerdo nada, creo que llevaba demasiados Jack Daniel's encima, jajaj no es cierto bromita. No recuerdo pero seguro alguien más que haya ido podría darnos más información.

- La playa es la gran decepción del Grand Paraíso, y olvidé mencionarlo en la descipción de hotel que hice, si acaso pudimos mojarnos tantito por debajo de la pantorrilla porque hay muchas piedras y en una zona es muy guijarrosa, por eso ni pensar en meterte a menos que sea con zapato especial y snorkel porque el mar no es tranquilo, hubo bandera roja todo el tiempo, en cambio la playa del Maya es muy bonita, la ventaja que tienes es poder desplazarte a unos pocos metros está la playa del grand, incluso podrías tomar una de las palapas con camastro del Grand con todo y su propio servicio de bar, y meterte a unos pocos metros a la playa del Maya a la cual tienes derecho y listo!. La mejor playa de este complejo es la que comparten el Lindo-Maya, en mi opinión.

A pie las instalaciones del Grand pueden ser por el pasillo lateral del hotel al lado del Teatro, llegas directo a los pasillos del Maya, te comento que los huéspedes del Maya no pueden acceder a las instalaciones del Grand ya que son exclusivas para sus huéspedes. La transportación especial consiste en unos carritos de golf que te llevan a todas partes, al resto de los hoteles, al centro comercial, al club de Golf, incluso te acercan a tu habitación o al comedor de playa. Están disponibles las 24 hrs. Y son para uso exclusivo de los huéspedes del Grand. Hay más carritos en el resto del complejo, en el Maya también los tienen y creo que puedes hacer uso de ellos para que te transporten a algún lado pero para regresar tendrías que esperar el transporte general del complejo que es un precioso trenecito que circula todo el tiempo, no sé el horario pero es hasta ya entrada la noche. Si vas a la disco, siempre hay alguien que transporta a los huéspedes del Maya, si no, puedes pedirle a un guardia que solicite uno al lobby de tu hotel, o bien caminar, de la disco al Lobby Maya no es gran cosa de distancia. Caminando del Maya al Grand es relativamente cercano, le calculo unos 200 mts, pero toma en cuenta que los pasillos son muy extensos para ir al Lobby o la playa y eso lo convierte en grandes distancias, prepárate a caminar mucho eso sí, porque el Maya es muy grande de un extremo a otro. En general todos los hoteles son extensos.

En el Maya tienes cena de especialidad todas las noches, me gustaron mucho el francés, aunque es poca comida eh? ya ves lo que se reclama al mesero francés generalmente: Oiga le pedí que me diera de comer, no que me adornara el plato! jeje. El japonés muy bueno también a mi maridio le encantó el de carnes. No probamos el de especialidades del mar pero dicen que es bueno, y no olvides que tienes derecho a los restaurantes de los otros 3 hoteles. En el Lindo lo que me gustó es el Cajún.

La disco del complejo muy buena, muy buen equipo de audio, creo que tienen la certificación de George Lucas, es bueno... Lo malo: mucho gringo perdido de borracho, de dar pena, nos ha tocado ver cosas muy bochornosas, tipas ahogadas de alcohol queriendo quitarse la blusa, eso sí, el cuerpazo de vigilancia enseguida las reprime y se les invita cordialmente a irse a su habitación, la gerencia tiene clarísimo que si alguien está pasado de copas se le lleva a su hotel sin mayores consideraciones porque este no es lugar para los desmanes a que están acostumbrados los gringos en su springbreak, se supone que por el bienestar de todos los huéspedes.

Última edición por Kaly301 el Mar, 03-07-2007 19:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: RESUMEN DE MI VIAJE 24-06 AL 1-07  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Junio 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Vuelo Iberworld.

Holaaaaaaa

YO acabo de llegar del bahía príncipe tulum..una pasada de hotel, una pasada de viaje, una pasada de vistas, de sitios, de gente.... La verdad es que a todos lo que todavía estáis pendientes de ir, os lo vais a pasar genial.

Os resumo el viaje mucho para que no se haga muy pesado:

Avión de iberworld, fantástico, muy confortable y bastante anchos, fui en la fila 11 y de coña. Puedes reclinar el asiento sin molestar a nadie y vas súper bien.
El hotel genial, súper grande, el servicio muy bueno, las instalaciones también, y puedes utilizar todo lo que hay en los 3 complejos que hacen el hotel(tulum, akumal y coba)

Primer día, Chitzen y Ek- Balam, la primera es muy turístico y ya hemos visto muchas fotos...no hay mucho que decir (no te dejan subir ni entrar), y ek-balam para akellos que todavía no han ido pues no os la podes perder es una maravilla, no tan turística y puedes subir y las vistas que tiene son espectaculares.

Segundo día, Tulum y Xel-ha, el primero muy bonito y con una playa espectacular, aunque con pocas sombras para refugiarse del calor. Y Xel-ha es para quienes les guste el agua y el snorkel es un parque muy bonito (os recomiendo que si vais no os pilléis las colchonetas en forma de Donet son un engorro.

Tercer día, Xcaret, genial es un parque acuático y zoológico a la vez muy grande muy bonito con una fauna increíble, 2 ríos subterráneos en los que puedes snorkear, merece la pena y ver el espectáculo de 2 horas que hacen por la noche también, la primera hora es una pasada un espectáculo muy currado, la siguiente hora son bailes típicos de México, muy currados también pero un poco mas pesado. Xcaret, merece la pena.

Cuarto día, Coba y Tanka (me parece que se escribe con alguna h intercalada….), Coba es muy bonito pero muy cansado hay que andar 2km de calor en medio de la selva ( es de los días que mas sudas…)pero luego te encuentras con la peazo pirámide medio derrumbada y la verdad es que impresiona. También se puede subir aunq desde arriba lo que mas impresiona es ver a la gente tan pekeñita, lo que ves desde arriba es selva y mas selva, pero es bonito, una experiencia. Tiene mas templos a sus alrededor. Y Tanka es para hacer tirolina y bañarse en un cenote, comes en un pueblecito maya donde esta la mejor fruta que he probado en mi vida…merece la pena.

Quito día, Arrecifes y Tortugas, no la pilléis no vale la pena lo que cuesta por lo que se hace….te la venden muy bonita pero no merece la pena, solo vimos una tortuga gigante y corales muy bonitos eso si pero la mitad de los que venían al primer chapuzón se cansaron y se quedaron en la playa. NO merece la pena.

Volvimos otra vez en Iberworld, esta vez en la fila 2, aki si te reclinas si que molestas...aunq la tele la tienes a una buena distancia para ver las peliculas (2 por vuelo), me kedo con la fila 11.

Consejo, nosotros solo fuimos 1 semana y como veis todos los días hicimos cosas y no hemos podido disfrutar todo lo que hubiésemos querido del hotel. Os aconsejo que o no os carguéis de excursiones o vayáis mas días.

Que conste que todo esto son opiniones mías, puede que alguien tenga diversas opiniones de los sitos que he nombrado….

Espero que algunos os sirvan de ayuda…

Y si quereis ver algunas fotos de mi viaje las tengo colgadas aki:

xtf.spaces.live.com

Una saludo viajeros!!!


Última edición por Xtfania el Jue, 05-07-2007 19:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: mi viaje al palladium riviera 18/6 al 29/6  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-01-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Julio 2007. Hotel Grand Palladium Riviera Maya.

Paso a relataros nuestra experiencia en el hotel grand palladium riviera.
Día 1 salida

Salimos el 18 de junio desde Bilbao el vuelo de Bilbao salio a las 6:45 con el consiguiente madrugon, el vuelo a Madrid muy bien, rápido y sin complicaciones ni retrasos, llegamos a Madrid a la T4 recogimos las maletas tras un rato y cogimos el autobús a la T1 llegamos allí y sin casi esperar facturamos las maletas a Cancún y luego esperamos a embarcar.
El vuelo se nos hizo pesadísimo muy largo, las azafatas eran una bordes y bastante desagradables, llegas reventado a Cancún y te toca esperar la cola de inmigración para que te sellen el visado de entrada y luego llega el semáforo, nos salio verde, y salimos lo mas rápido posible para fumar un cigarrillo tras mas de 10 horas, subimos al bus y para el hotel.
Tras una hora de autobús casi dormidos llegamos al hotel para nuestra sorpresa agradable nos alojaron en la villa 64 habitación 6423 al lado de la piscina de agua salada, la habitación un lujo, jacuzzi doble en el baño entrábamos los dos, la habitación casi del tamaño de nuestra casa, fuimos a cenar al KABAH y llegamos por los pelos pero nos dieron de cena, después de eso a dormir que nos caíamos de sueño.
No he comentado que habíamos contratado el white sand

Día 2

Yo me desvele a las 5:30 AM pasee un poco por las instalaciones del hotel y fuimos a desayunar, los desayunos son fabulosos es impresionante la variedad que tienen de comida, del desayuno fuimos a la reunión con TRAVELPLAN, te presentan las excursiones y te venden su moto nosotros por comodidad contratamos 2 ek balam y chichen itza, después piscina y primeros daikiris y por la tarde al mini golf.
Ese día reservamos las cenas temáticas cogimos el brasileño rodizio, el mexicano adelita y el italiano portofino además de la barbacoa en la playa y confirmar la cena de lunamieleros.

Día 3 ek balam

Tras el desayuno salimos para Valladolid que no tiene nada mas que la iglesia y el ayuntamiento, compramos varias cosas y dimos una vuelta por la plaza.
Seguido fuimos a SAK MUU JA un cenote maravilloso, el agua fresca pero con el calor se agradece, es impresionante muy bonito, ir a mexico y no meterse a uno es pecado.
Nos llevaron a comer a base de cerdo pollo, frijoles y arroz la comida pasable, tras comer estuvimos en ek balam unas pirámides mayas descubiertas hace pocos años la pirámide muy chula y se puede subir así que totalmente recomendable esa excursión hay un juego de pelota y un observatorio.
Vuelta al hotel y cena de lunamieleros aceptable pero muy lentos sirviendo hacia viento y refresco bastante

Día 4 descanso

Allí es difícil dormir mas allá de las 7 AM es casi imposible tras el desayuno piscina, y tras la siesta SPA y merienda en el bar punta Emilia hacen unas quesadillas de pollo excelentes.

Día 5 playa del carmen

Madrugamos a las 8 horas y tras el desayuno a la piscina, unos daikiris, unos dardos y a comer, luego cogimos una van por 20 pesos cada uno y a playa del carmen, hicimos varias compras varios chollitos plata y algo de madera, camisetas por 50 pesos menos de 5 euros y alguna mascara que fijaros que no huela a gasoil si es así no compréis, por la noche barbacoa en la playa del kantenah todo lleno de americanos y la mayoría gilipollas perdidos, cenamos y empezó a llover nos fuimos a tomar algo y luego a dormir.

Día 6 tulum

Una pareja de amigos nuestros hicieron la excursión con el touroperador y nosotros por libre, nos costo a los 2 lo que a ellos les había costado una persona, las ruinas se ven en una hora, te cobran por la cámara así que esconderla en la mochila y luego grabar sin problemas, a la salida compramos un hacha ceremonial preciosa nos pedían 1300 pesos y la sacamos por 450. No perderse el baño en la playa de tulum parece que nadas en el paraíso es impresionante.
A la entrada de tulum compramos las entradas a xel ha con un 10% de descuento, estabamos en el hotel para comer.
Por la noche cena en el rodizio te dicen que te sirvas ensaladas y luego empiezan con la carne, comimos 6 tipos de carne, pedazo de cena.

Día 7 xel ha

Fuimos a xel ha es muy bonito y grande ves peces de todos los tamaños y colores atunes barbos barracudas esa impresionante cuidado con las rocas por que os podéis hacer daño, te piden un deposito de 200 pesos por el equipo de snorkel por persona, volvimos a las 4 un par de horas de siesta y a por los cócteles.
La cena del buffet era española yo soy muy aficionado a la tortilla pues nada que ver con la de aquí a mi me gusta mas la de mi mujer o mi madre, el día que volvimos le llame a mi madre para que nos hiciera una y sabia a gloria.
En las tiendas de Xel ha venden un licor llamado xtabentun lo venden por 100 pesos comprarlo allí no en Valladolid que te timan vilmente.

Día 8 chichen itza

Esta excursión la hicimos con el tour operador es una paliza de autobús y los guías muy malos. Nos metieron en una cooperativa a comprar y aquello era un atraco 200 pesos una camiseta, 200 euros una pulsera, de locos.
Fuimos a las ruinas y nos explicaron todo menos el juego de pelota, eso es como si vas a roma y te dicen visita tu solo el coliseo, eso me indigno me puso de muy mala leche.
Fuimos a comer con espectáculo de bailarines y al bus paradita a mear en Valladolid y al hotel.
Chichen itza merece la pena el viaje, no compréis mascaras o cosas de madera allí mirar si huelen a gasoil, había zonas en que parecía una refinería del olor que había.
Por la noche vino lo mejor cena en el adelita con los amigos nos dieron fabulosamente de cenar, el camarero ivan majísimo nos sacamos fotos con sombreros mexicanos y escopetas, nos hinchamos a reír y la cena fabulosa.

Día 9 descanso

Hicimos piscina y comenzó la venganza de moctezuma una diarrea de caballo que nos hizo estar bastante tocados llegando a necesitar la asistencia del medico del. Hotel.

Día 10 descanso

Cena en el portofino yo cene minestrone que para tener el estomago mal es una delicia, es un caldo con verduras y pasta muy bueno y después un solomillo se deshacía en la boca espectacular no dudéis en probarlo con patata calabacín y tomate.

Día 11 vuelta

La vuelta fue mas llevadera dormimos varias horas y llegamos mejor que a la ida, por cierto se pagan 540 pesos para salir del país.

RECOMENDACIONES
Llevar relec a nosotros no nos picaron muchos mosquitos, echároslo en la ropa olvidaros de colonias y perfumes
En el restaurante KABAH hay 2 chicas que te llevan a la mesa son Beatriz y Gloria son majísimas y os tratan de maravilla con nosotros fueron magnificas.
Llevar pesos sin ninguna duda ni dólares, los euros cambiarlos allí. El peor cambio que vimos 13.70 pesos por euro.

Si teneis alguna duda preguntar. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: relato de nuestro viaje al hotel xcaret con pullmantur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Julio 2007. Hotel Grand Flamenco Xcaret. Pullmantur.

Hola foreros, me gustaría daros nuestra impresión sobre el hotel Xcaret , para echar una mano a los que vais a ir y devolver el favor al foro que tanto nos ha ayudado a organizar este viaje, aportándonos mucha información , que de otra forma es imposible obtener. Ante todo muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado.
AEROPUERTO:
Llegamos al aeropuerto sobre las 9’30h. De la mañana directamente a la T1 buscamos los mostradores de pullmantur que son del 353 al 357 mas o menos, ya había como unas 50 personas haciendo cola. Nos colocamos en la cola y después nos enteramos que estábamos en la misma cola los que iban a Punta Cana y los que íbamos a Riviera Maya. Nos enteramos de cuales son los mostradores correctos y nos colocamos cada uno donde corresponde Confort class , turista superior y turista. A las 11’00 de la mañana aparece el del operador con unos carteles que pega con un celo ( un poco cutre el sistema ) y nos dice donde debemos ir con el consiguiente enojo del los que deben moverse del sitio y pierden el turno Empezamos a facturar sin muchos problemas mas . A las 14’00 horas empezamos a subir al avión y con una hora de retraso debido al parecer a la carga en las bodegas por parte del personal del aeropuerto salimos rumbo a Riviera Maya.
El viaje bien, nosotros viajamos en turista y bueno no es que sea muy amplio , pero he viajado en aviones mas estrechos, el personal de a bordo encantador, servicial y muy amable, la comida pasable, nos dieron comida y merienda .En el avión nos hicieron rellenar un papel con nuestros datos, dirección, hotel donde nos alojábamos, motivo del viaje etc .
RIVIERA MAYA
Llegamos a Riviera Maya ,después de nueve horas, pasamos el control de inmigración, , entregamos el papel que nos han dado en el avión y el policía nos da un resguardo que es muy importante guardar ya que de lo contrario no sales del país, ojo con eso. Recogemos el equipaje y a la salida nos esperaba una persona de pullmantur con el nombre del hotel al que cada uno iba, nos dirigimos hacia un autocar que nos lleva al hotel, en nuestro autocar solo íbamos los que nos alojábamos en Xcaret, lo cual es de agradecer, que a esas horas no tengas que ir de hotel en hotel dejando gente, no se si en el resto de hoteles ocurrió lo mismo.
Llegamos al hotel y no hay palabras para describir la recepción, el lobby como le llaman ellos, Impresionante, nos dirigimos a recepción y nos van asignando habitaciones, te preguntan si quieres dos camas dobles de 135 o bien una king size que es una cama de 2 x 2metros , o sea no hay problema , puedes escoger lo que quieras.
Nos asignan la 12372 que significa que estamos en el bloque 12 , piso 3 , habitación 72, todos los españoles estábamos situados en los bloques 10 , 11 y 12. Llegamos a la habitación muy bien pero oímos el ruido de un motor, que la verdad molestaba bastante, lo decimos a recepción y nos contestan que no saben que es ese ruido , que habrá alguien haciendo lo que sea y el ruido ya parara, bueno nos lo creemos , vamos a cenar y al volver el ruido que se oye claramente según te acercas al la habitación seguía oyéndose y siguió toda la noche.
Al día siguiente pedimos un cambio de habitación que nos hacen sin poner ninguna pega y por fin el ruido desaparece. Un consejo no dejéis que os pongan en una habitación mas allá de la 35 del bloque 11 o 12 porque el ruido es bastante molesto.
HABITACION
La habitación esta muy bien os la describo un poco, el baño no tiene bañera , pero tiene una ducha buenísima de 1’80 x 80 cm mas o menos con un banquito de obra para sentarte, en la ducha hay dispensadores de gel y de champú, el gel buenísimo el champú la verdad es que huele muy mal ( todos coincidimos en el comentario).
En la zona de lavamanos una encimera bastante grande y secador, no muy potente pero suficiente.
La habitación es bastante amplia nosotros estábamos en una con dos camas de 135cm ya que viajábamos con nuestra hija, un armario súper completo, con estantes, mucho sitio para colgar , caja fuerte y una tabla de planchar , muy practica ya que no era muy grande y plancha a vapor . El mueble de la tele , que tenia cajones y el mueble bar que rellenan a diario, una mesa y una silla-tumbona. También tenia una terraza con dos sillas y una mesita.
PISCINAS
Hay dos sin contar la del Royal Club que es una zona mas exclusiva, las dos están muy bien con hamacas en cantidad, servicio de cambio de toallas con una tarjeta que te dan cuando llegas para cada persona, bares y en una de ellas hay un bar dentro de la piscina que puedes tomate lo que quieras ( hay una variedad impresionante de combinados buenísimos, margaritas , os recomiendo la de mango , piñas coladas , refrescos, etc….).
También tienen una zona de jacuzzi para relajarte de tanto estrés acumulado.
LOOBY
Es la zona de recepción donde hay muchos sofás, las oficinas para reservar los restaurantes temáticos, las entradas para el parque XCARET que te las regalan por el hecho de alojarte en el hotel, reserva de nado con delfines , etc.
Un río cruza la parte de abajo del lobby , alucinante , esta lleno de peces, este rio recorre toda la zona de tiendas que se llama pueblo del río , donde puedes comprar de todo , recuerdos , ropa , toallas, chancletas, postales, tiritas, cremas varias, etc..
En esta zona también tenéis el cajero automático que a nosotros nos funciono a la perfección es un BBVA – BANCOMER.
En esta zona también hay un carrito que por las mañanas tienen bollos , galletas , café , te ,etc..Interesante para los que quieren salir de excursión muy temprano y el buffet del desayuno aun esta cerrado o para tomarte algo por la tarde hasta la hora de cenar.
RESTAURANTES
BUFFET PRINCIPAL:donde puedes desayunar, comer y cenar.
CLUB DE PLAYA:otro buffet un poco mas pequeño junto a la playa, las vistas son impresionantes, comes de cara al mar y eso es impagable, además corre una brisa de lo mas agradable, altamente recomendado.
PACO’S TACOS:comida a base de tacos y otras especialidades mexicanas, esta abierto hasta las 2’00 de la madrugada
LA PIAZZA. Comida italiana básicamente pizzas
RESTAURANTES TEMATICOS. Necesitan reserva y puedes escoger cuatro.
SONORA GRILL: a base de carne, buenísimo
LA HACIENDA : comida mexicana, no fuimos
LOS OLIVOS.comida mediterranea, pasta,, muy bueno
D’ORIENTAL:comida asiatica, también muy bueno
EL PESCADOR:comida a base de pescado y mariscos buenísimo y como se cena en el restaurante de la playa las vistas son espectaculares.
PLAYA
La playa ya sabéis que es artificial, aun así esta muy bien , el agua calmada y agradable, tiene tumbonas, sombrillas de coco y unos toldos bajitos, en la parte de arriba hay una camas con cortinas que son super.
Tiene un bar y los camareros pasan continuamente a ver si quieres algo, de lujo.
OTROS SERVICIOS
En el hotel también tenéis SPA y gimnasio, canchas de tenis, discoteca, teatro para show nocturnos, bicicletas.
PERSONAL DEL HOTEL Y RESTO DE POBLACIÓN
Son encantadores, el trato agradable, exquisito, eso de que si no dejas propina no te hacen ni caso, en Xcaret no es así, nosotros dejamos solo algunas propinas y el trato fue siempre muy correcto.
EXCURSIONES
Finalizo el relato con el tema de excursiones, nosotros las contratamos en Infocenter y nos ahorramos bastante dinero. Las excursiones salieron bien, los guías eran agradables, la comida del mediodía un poco floja.
Nosotros hicimos Chisten Itza, es una paliza pero vale la pena fuimos primero a Chichen Itza , después nos llevaron a comer a un restaurante con baile típico, después al cenote Ik Kil (espectacular)y finalmente Valladolid que vimos desde la van ya que cayo una tromba de agua impresionante .El precio 35 euros, con pullmantur 50 euros.
También hicimos con infocenter Coba y Tulum, muy bien.
Finalmente fuimos a Xcaret que nos entraba con la estancia en el hotel.Xcaret es un parque temático en el que encuentras animales, un poblado maya, se puede subir a una torre que te eleva a mucha altura y puedes ver Xcaret y alrededores es impresionante, no os la perdáis.
Los ríos subterráneos están muy bien pero apenas si hay peces, el cementerio es muy bonito y la capilla también vale la pena verla por lo curiosa que es y sobre todo no os perdáis el espectáculo es muy bonito, espectacular, consta de dos partes, la primera es un poco la historia de los mayas, hay una exhibición de juego de pelota y de juego de pelota encendida impresionante, y la segunda parte es folklore mexicano ( id pronto a las 18’00 h. Mas o menos para pillar un buen sitio, vale la pena)
ULTIMO DIA
El día anterior a volver tenéis que ir a recepción a reservar una habitación de cortesía que el hotel que te deja durante media hora para poder ducharte y así aprovechar la mañana, ya que normalmente te recogen a partir d las 15’00h..
Teníamos que irnos del hotel a las 16’00h. Pero resulta que hay un retraso del avión y primero nos dicen que nos recogerán a las 19’00h y después sobre las 17’00h. Nos enteramos que hasta las 23’45h. No vendrán a recogernos.
Un retraso de 8 horas que al menos sufrimos en el hotel nos volvieron a dar habitación de nuevo a todos para que pudiéramos descansar, ducharnos, etc.( lo de darnos habitación fue un detallazo ya que al resto de personas que se alojaban en otros hoteles no se lo hicieron, y tuvieron que estar vagando por el hotel hasta la hora de recogida.
Nosotros lo que hicimos fue alquilar a las 23’15h. una van y nos llevo al aeropuerto antes que al resto de la gente ya que queríamos asegurarnos de ir juntos ya que el avión esta configurado de tal forma que mucha gente debe viajar separada porque los asientos son 3 - 4 - 3, y a muchas parejas las separan.
Y si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, espero haberos sido de ayuda. Prometí que ala vuelta intentaría aportar mi granito de arena a este estupendo foro, que tengáis un buen viaje.
Preguntad lo que queráis, intentare contestaros
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje a Riviera Maya- RIU TEQUILA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Junio 2007. Riu Tequila.Iberwolrd.Excursiones


Muy buenas a todos. Lo primero, agradecer toda la información que se
Aporta en este foro ya que es de muchísima ayuda a la hora de planear y disfrutar nuestros viajes. (Mención especial a Nicolás Barrio, me tomé unos cuantos cocktails a tu salud- GRACIAS por tu información y tu paciencia infinita-)
Intentaré aportar mi granito de arena, por si a alguien le puede ayudar, con un resumen de mi viaje- 19/06/07- 27/06/07. Tened en cuenta que todo esto es mi experiencia personal contada de manera subjetiva, con lo cuál quizá las valoraciones que haga sean diferentes a las de otros foreros, y que lo que a mí me encantó a otro le horrorizó, o viceversa. Los que todavía no hayáis estado no os fiéis al 100% de lo que contamos por aquí, ya que es la experiencia de cada uno. Tenéis que ir para vivirlo.
Comenzando en el aeropuerto, aconsejaros sin duda reservar vuestros asientos por internet (siempre que podáis), no imagináis el relax con el que llegas al aeropuerto, sin estar pensando continuamente “nos hemos puesto en la peor fila, esta no avanza y al final nos va a tocar separados, ya verás” (no me digáis que no habéis pensado esto, jeje). Por cierto nuestro vuelo salía a las 2 y llegamos al aeropuerto a las 11:30 o 11:45.
Bueno, vuelo con iberworld buenísimo, impensable pero sí, entre las pelis (Casino Royal y Una noche en el museo), la comida, el brain training, se me pasó el vuelo casi sin darme cuenta.
Llegada a México, tensión típica “por favor, que aparezcan mis maletas” (un consejo, ponerlas algo con las que distinguirlas fácilmente, cuando estás allí esperando es cuando te das cuenta que todos nos compramos las mismas maletas- este año el boom de las verdes y naranjas de samsonite- sumando a esto que con el embalaje verde de Barajas, no se distingue más que el asa y las ruedas). Por fin salieron las nuestras así que las recogemos y vamos a buscar el famoso semáforo, pulsamos y ….. SUERTE sale verde. A la salida del aeropuerto hay unos hombres con diversos carteles de los tour-operadores, acercaros al vuestro y os indicarán el autobús que tenéis que coger. Paseito de Cancún a Playa del Carmen, no recuerdo cuanto duró, una hora mas o menos en la que te cuentan lo típico de: “no bebáis agua que no sea embotellada”, y “sois los más afortunados porque os he tocado yo como guía, y mañana os contaré las excursiones que vamos a hacer”.
Llegada al hotel, en mi caso RIU TEQUILA (nada que ver la recepción que le hacen a los americanos, mesita en centro del lobby con llaves en sobres y demás parafernalia, a la nuestra casi peleándonos por que nos atiendan en el mostrador).
El hotel en general bien, (el año pasado estuve en cadena Palladium en Punta Cana y este fue alucinante), exteriores bonitos y cuidados, y habitación bien también, no es ninguna maravilla, pero es espaciosa, camas muy cómodas. Nos tocó pegados a la carretera pero solicitamos cambio de habitación y al día siguiente nos dieron una mucho mejor situada). Este día de llegada desde que montas hasta que arrancas no da tiempo a nada, ver un poquito el hotel, cenar, una par de copitas y a dormir. Genial la adaptación al horario (ojalá me pasase lo mismo al llegar a Madrid, pero no, no llevo nada bien eso de que de repente me pongan 7 horas más a las espaldas) nos despertamos a las 6:30 más o menos, vestirnos, desayunar y a coger un sitio en la piscina. Toca día de relax (nuestro viaje era en plan relax, aunque sí que hicimos alguna excursión que ya os contaré con aventuras incluidas). Cogemos toallas, que por cierto no se pueden cambiar las veces que quieras, tienes un cambio al día (piden el número de habitación), mucha protección solar (protección 50 y con frecuencia- soy muy blanquita) y a tomar el sol.
A las 9:00 o 9:30 reunión con SOLPLAN para excursiones, PRECAUCIÖN, yo iba con las ideas muy claras de no coger nada con ellos y casi pico, porque todos los compañeros de vuelo lo contratan, y…. En el último momento recupero la cordura y no, que lo hago por agencia como tenía pensado- pero estuve a punto de caer. Esta reunión, si no quieres hacer las excursiones con ellos, no vale la pena. Previamente te dicen que es muy importante asistir por la información que dan en caso de urgencias médicas, etc. Pues nada de nada, lo que al final te dicen es que tengas cuidado para que no te pase nada, pero que si te pasa… llames al número de teléfono que te dieron en la agencia del seguro que te corresponda. No perdáis el tiempo en la reunión, no merece la pena.


Ese día por la tarde, reconocimiento a playa del Carmen. Desde el hotel, 20- 25 minutillos andando- un paseo muy tranquilito recorriendo la urbanización Playacar- En taxi (que se coge en el mismo hotel 50 pesos y 5 minutillos). Playa del Carmen muy chulo, miles de puestos para comprar de todo, casas de cambio por todos los sitios (mejor cambio encontrado en 5ª avenida 14, 15), restaurantes, agencias de excursiones…y claro como estás recién llegado y estas blanco como la leche, eres carne de cañón para los chicos que venden las excursiones que saben que esa blancura nuclear es síntoma de que todavía no has hecho salidas. Preguntamos precios en Sergio Tours, en Infocenter y en otra que no recuerdo el nombre, se entraba atravesando un restaurante (esta última es la que menos me gustó). Me hizo gracia que Newton, de Infocenter nos preguntara si los conocíamos a través del foro.
Sólo íbamos en misión de reconocimiento, así que después de dar una vuelta, regresamos dando un paseo al hotel. Cena, espectáculo, copita y a dormir.
Día 3, los días pasan sin darte cuenta y eso que son días muy largos a las 7:00- 7 y pico ya estábamos desayunando, y a las 8:00 + o – ya estás tomando el sol y hasta las 12:00 de la noche, son muchas horas, pero pasan volando. Bueno, como os decía, mañanita de tumbing, paseito por la playa, comida rápida (en el restaurante Lupita siempre se come en este restaurante si decides comer en el Tequila, también puedes irte a cualquiera de los otros hoteles), recogida de bártulos y a coger un taxi a la salida del hotel.
Trayecto Riu Tequila- Xcaret 120 pesos, dos entradas de tarde al parque 908 pesos, disfrutar de ese espectáculo nocturno… no tiene precio.
Se puede entrar a partir de las 16.00. Si vais de tarde estad allí a esa hora el parque es gigante, para verlo bien hace falta todo un día, pero bueno, si os pegáis una buena paliza, y no os paráis a leer cada una de las descripciones que veréis, os da tiempo a ver bastante, eso si olvidaros de snorkel, delfines y demás. Una de las cosas que más me gustaron dentro del parque, fue el cementerio, por raro que parezca, precioso!, alucinante también la evolución de los guacamayos (desde que nacen, QUE FEOS SON, hasta la edad adulta QUE CAMBIO DAN, ya veréis; y por supuesto el espectáculo nocturno IMPRESIONANTE, merece la pena. El espectáculo dura aproximadamente 2 horas, sabiendo esto, salimos unos 5-10 minutos antes de que finalizase, para asegurarnos un taxi. Otros 120 pesos y para el hotel. Los de los taxis, un invento, gente majísima y además te van contando cosas muy interesantes. Ducha rapidísima y por los pelos llegamos a cenar. Cenita y lo de siempre, espectáculo, copitas y a dormir.
Día 4, relax también, solecito por la mañana, comida y por la tarde, vamos a coger un taxi para ir hasta Playa del Carmen, preguntamos al taxista cuánto nos cobraría por llevarnos a Tulum, esperarnos allí 1 hora y media, y a continuación llevarnos a Xel-Há, 600 pesos iniciales, 500 finales. Nos da su número, porque no sabíamos qué día exacto íbamos a ir.
Paseíto por Playa del Carmen, contratamos la excursión de Chichón Itzá con Infocenter para el domingo (no sabíamos lo que nos esperaba, jeje), y seguimos de tiendas. Regresamos andando hacia el hotel, y cenita, quedamos con otra pareja para hacer al día siguiente la excursión de Tulúa, copitas y cama.
Día 5, pero si no queda nadaaaaaaaaaaaa, increíble cómo pasan los días. Desayunamos prontito y vamos hacia los taxis, no estaba Benjamín así que preguntamos a otro taxista ¡¡¡1300 pesos!!! Nos pedía 1300 pesos por el mismo trayecto, le digo que no, que ya habíamos hablado con un hombre que lo hacía por 500 y me dicen que imposible, le digo que no hay problema que nos vamos a llamarle y… me dice que le de el número que ya le llama él (lo que menos se esperaba es que era verdad), así que al otro lado se lo confirmaron y nos dijo: salid fuera que ahora pasa a buscaros, Eso hicimos (no sin que antes nos bajara él el precio hasta 700 pesos) y en pocos minutos estaba por allí un hombre al que había enviado Benjamín.

Bueno sigo, como ya os dije por allí apareció Cesar, enviado por Benjamín, este estaba ocupado. ¡Genial!, fue explicándonos cosas muy interesantes todo el camino, sobre el país, la policia y el ejercito, los sitios de interés,… nos estuvimos riendo un buen rato cuando nuestros compañeros de viaje (la otra pareja) nos contó su excursión a Isla Mujeres. Salieron muy descontentos, nos dijeron que muy poco tiempo de nado y que no vieron coral (la verdad es que estaban un poco indignados). Cesar nos dijo que lo mejor era contactar con alguien de la zona y que te lleve de manera particular, porque hay zonas preciosas muy, muy cercanas a Playa del Carmen, no hace falta ir tan lejos. Además cosas que todos sabemos y seguimos picando como que los mayoristas no buscan la calidad de los sitios a los que nos llevan, sino sacar un mayor beneficio para ellos, evidentemente, y claro, nos llevan a comer y a hacer compras a Casa Don Panchito.
Después de un agradable trayecto de (no recuerdo exactamente cuanto tardamos) creo que 40 o 50 minutos, llegamos a Tulum. Nos dejo donde se coje el trenecito que sube hasta arriba, pero subimos andando (está cerquísima la entrada). Esperamos en la cola, ya había una fila más que considerable (con el lío del taxi de primero hora llegamos un poco tarde), y allí mismo se te ofrecen los guías. Contratamos una guía por 350 pesos, más la entrada que no recuerdo si eran 45 pesos por persona. Tuvimos visita guiada durante una hora más o menos (precioso Tulum, merece la pena sin dudarlo). Antes de iros daros un bañito en esa preciosa playa, es increíblemente bonita. Nosotros no pudimos porque ya íbamos un poco tarde y teníamos que ir hasta Xel- Há, así que sólo me dejaron mojarme los pies muy rápido y rápidamente hacia el taxi. Compramos en una caseta que hay al lado del tren las entradas de Xel-Há, un 10% más baratas y podeis ir cualquier día, no viene definido.
Me apunté en un papel todos los precios, y tiempos de lo que fuimos haciendo para daros información detallada, pero al llegar aquí… LO HABÍA PERDIDO, soy un desastre, pero bueno os cuento lo que me acuerdo más o menos.
Cogimos, la entrada de todo incluido para comer allí. Fuimos en busca de Cesar, y dirección a Xel-Há. En 15 minutillos se llega, pagamos a Cesar lo acordado más la propinilla que se la había ganado con creces, canje de las entradas, pulserita y para dentro. Búsqueda de casilleros, recogida de equipo de snorkel y AL AGUA. Tengo que reconocer que lo del parque este, no llamaba mucho mi atención, ya que no es que nade muy bien ni me chifla el agua…. ¡Qué iba a hacer yo durante tantas horas allí!, pues…. ME FALTÓ TIEMPO, QUE BIEN ME LO PASÉ. Chaleco, equipo de snorkel y durante horas al agua, el mejor día en Riviera Maya. La gente que tiene dudas porque no sabe nadar, pero no tiene miedo al agua… ADELANTE. Con ese chaleco no te hundes ni aunque quieras.
Si volviese, no bajaría el río con el Donet, para mí una perdida de tiempo, dedicaría todo el día al snorkel, qué pasada.
En el parque se come bastante bien, tienes restaurantes buffet y también sitios donde tomar hamburguesas, perritos… y diferentes chiringuitos de bebidas ALL INCLUSIVE (puedes beber lo que quieras y cuanto quieras). Aprovechad bien el tiempo, cuanto antes podais ir al parque mejor, ya que cierran pronto, no recuerdo si a las 5, 5´30 o 6,00, pero pronto, muy pronto sniff, sniff.
Devolución del equipo (te regalan el tubo) y para fuera.
A la salida no hay problemas de taxi, acordamos 150 pesos hasta el Tequila, y otra vez tuvimos mucha suerte, un chico majísimo que nos fué contando cosas del país durante todo el trayecto. Llegada al hotel, ducha, cena, copita y a la cama que mañana toca palizón de viaje: Chichén Itzá.
⬆️ Arriba
Asunto: Regreso: Hotel Occidental Xcaret + vuelo Pullmantur  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Junio 2007.Occidental Flamenco Xcaret.Pullmantur.Excursiones





Aunque hasta ahora me habia limitado a coger información para mi viaje
, me he decidido a colaborar y exponer mi experiencia en el viaje que hice al Occidental Xcaret del 26/Jun al 4/Jul.
Aparte de explicar por encima mi viaje, os daré algunos consejos que después del viaje creo que pueden ser utiles para los que vayais a viajar.
EL VIAJE:
Tras contrastar precios con varias webs me decidí a contratar el viaje a través de soloofertas.net. La información que me dieron al contactar con ellos y el precio me convencieron.
En cuanto al servicio, como es el operador el que te lo ofrece da igual la agencia con la que hayas contratado.
EL VUELO:
Nosotros nos desplazamos desde Barcelona, y contratamos los vuelos de enlace por nuestra cuenta (mucho más barato). Salimos el día antes y nos alojamos en el hotel Auditorium por 60€ con TalonHotel. El hotel esta muy bien, cerca del aeropuerto y tienen un autobus gratis para los traslados.
El operador era PULLMANTUR y nosotros viajamos en Turista Superior. Inicialmente hubo un lio de colas porque la gente estaba mal colocada.
IMPORTANTE: Fijaros bien en los monitores del aeropuerto de los numeros de mostrador que se debe facturar vuestro vuelo. También fijaros en el cartel de cada mostrador la categoria de que facturan.
Nosotros al ir en Turista Superior teniamos un mostrador especial, y después de la reorganización de colas acabamos siendo los segundos.
Teoricamente hay 3 filas para turista, 1 fila para turista superior (Superior Class) y 1 fila para business (Comfort Class). Siempre hay lio con las colas así que escoger bien, antes de que la gente de PULLMANTUR lleguen con el folio de papel aclaratorio y se organice el caos.
El avion un boeing 747-200 y si vais en Turista Superior en este avion os aconsejo que pidais de la fila 62 en adelante y así ireis en la segunda planta muy tranquilos, con pantalla grande para ver las pelis.
A la ida tuvimos casi 1 hora de retraso para salir según dijeron a un retraso para cargar un carro de maletas.
El regreso fue más grave... 8 horas de retraso, pero os lo explico más adelante.
Al llegar lo primero que se nota es el chorro de calor... Uff! después a recoger las maletas que tardaron bastante, a pasar el control... Semaforo verde y pal autobus que te correspondiese en función del hotel.
EL HOTEL:
El hotel escogido fue el Occidental Flamenco Xcaret y sin duda creo que no nos equivocamos. Es un hotel enorme y muy bien cuidado.
Nos asignaron al edificio 12 en la planta baja. De hecho a todos los del vuelo nos repartieron entre el 11 y 12, que son los que estan pegados al hall. Pulsera roja, tarjeta de toallas y tarjetas de la habitación.
La habitación muy amplia con cama king size, un escritorio, amplios armarior y un mueble con el TV. El baño bien, con una ducha grande de obra.
La comida de hotel bastante buena en general.
Para desayunar os recomiendo ir a la zona de la playa, casi hay lo mismo que en el buffet, pero hay menos gente y las vistas son geniales.
Para comer en el restaurante buffet se comia muy bien, ya que aunque algo no te gustase siempre habia algun plato bueno... Y sino habia hamburguesas
Para cenar el buffet bien, cada noche habia un tema: mexico, el oeste, italiano, oriental, ....
De los restaurantes de reserva os recomiendo mucho el Pescador y también el Sonora Grill. El japones no nos gustó y Los Olivos la carta no nos pareció muy interesante. El mexicano no llegamos a reservar.
Las piscinas bastantes grandes y con hamacas disponibles, excepto si las querias con sombra que son mas escasas. Yo recomendaria la piscina que hay mas cerca de la playa, allí esta todo mas tranquilo y el agua no esta tan caliente.
En cuanto a la playa, aunque no es la tipica del caribe cumple perfectamente su función. Es una cala artificial, con un monton de tumbonas alrededor e incluso unos camastros muy originales. Lo bueno es que aunque hiciese mala mar te podias bañar tranquilo.
El SPA no lo llegamos a probar pero unos amigos se hicieron unos masajes y quedaron muy contentos.
EXCURSIONES:
Fuimos a la reunion de Pullmantur y los precios caros... Eso si aprovechamos para hablar con otra pareja y así compartir un taxi hasta Playa del Carmen. Aparte de para saber los telefonos de urgencia y que para cualquier información esta la sala de hospitalidad la reunión no sirve de nada (claro si vas a contratar por libre).
El taxi nos costo 100 pesos, aunque nos avisaron que el precio iba a cambiar en Julio. Preguntad en recepción.
En Playa del Carmen, vimos precios de InfoCenter, Sergios y otros... Y al final lo mejor lo conseguimos en AVENTOURA MEXICO VIAGGI.
Contratamos TULUM - COBA - ALDEAS MAYAS y XEL-HA. La primera estuvo muy bien, la explicación del guia Jerry genial y la visita a la casa de la aldea muy impactante. Era una familia con 13 hijos... Si os cabe en la maleta llevarles algun regalito y os lo agradeceran.
La excursión a XEL-HA la hicimos por agencia dado que nuestro hotel estaba lejos de la carretera para coger la van.
Aparte de estas que contratamos, con el hotel teniamos incluida la entrada a XCARET. Para recoger la entrada vas a la agencia de excursiones del hotel y te dan la pulsera para el día que escojas. Lo mejor de todo es como el hotel esta solo a 5-10 min andando puedes ir a comer ir cambiarte para ver el espectaculo por la tarde.
CAMBIO MONEDA:
En el hotel el cambio que nos daba era de 13,50 pesos por euro. Solo cambiamos lo justo para el taxi.
En Playa del Carmen por la 5a avenida el mejor cambio era de 14,20 pesos. Os recomiendo si podeis pagar con la VISA porque os haran mejor cambio y sino en pesos... Nunca en dolares o euros porque perdereis con el cambio.
REGRESO:
Para el regreso se debe dejar libre la habitación a las 12:00h y tienes el día libre en el hotel hasta que te recogen.
Una recomendación es que reserveis unos días antes la habitación de hospitalidad para un rato antes de salir. Es una habitación que te dejan 30 min. Para que te cambies y duches tranquilamente.
En el hospitality desk hay una carpeta de PULLMANTUR donde el agente informa si el vuelo viene en hora y a que hora nos recoge el autobus.
Las maletas se dejan en la entrada en un cuarto cerrado hasta la hora de salida, aunque si necesitas algo pides permiso para entrar.
En nuestro caso el vuelo nos informaron de un retraso inicial de 4h, que finalmente fueron 8h. Dado el retraso nos dieron a todos una habitación para pasar el rato hasta que nos recogieron a las 0:00h.
En otros hoteles no les dieron habitación, pero creo que fue porque no habia disponibilidad.
Oficialmente no dieron ningun motivo para el retraso, aunque se comentó que debido a una averia en un motor el avion salio tarde de Madrid. Como la espera fue en el hotel estuvo bien, pero los pobres que esperaron en Madrid seguro que no les gusto tanto.
Debido al retraso hubo gente que no llegaba a sus conexiones, así que nos dieron una hoja donde indicaba que PULLMANTUR pagaba los gastos que se pudiesen ocasionar para cambiar el vuelo o el billete, y en caso de que no pudieses salir ese día te daban una noche de hotel con media pension (en el hotel Auditorium de Madrid).
Nosotros como habiamos cogido un puente aereo para volver no tuvimos problema.
OTROS TEMAS DE INTERES:
En cuanto a los enchufes no hace falta adaptador para enchufar, pero la corriente es 110V así que ojo con que el adaptador de corriente lo acepte.
La tasa... Son 540 pesos o 53 dolares o 50 euros. Pagar en PESOS porque os ahorrareis bastante... Al cambio de Playa del Carmen 540 pesos son 38 euros.
Los mosquitos pican! Yo me lleve unas cuantas picadas en mis pies, sobretodo en el espectaculo de Xcaret y por las noches en el hotel. Llevaros repelente.
Para las llamadas: Lo mejor hacerlas en un locutorio que esta cerca de la estación de autobuses de Playa del Carmen. Costaba a 4 pesos el minuto.

Si se me ocurre alguna cosa más que pueda servir al resto ya os la expondré, y sino id preguntando is os ayudaré en lo que pueda.




La primera es de la playa pero justo desde la arena:

Y la otra es de la peazo cama de nuestra habitación.

Espero que te vaya muy bien el viaje cuando te toque... Y si tienes dudas ya sabes donde plantearlas.



A nosotros la playa nos gustó y no nos pareció agobiante. Lo bueno es que te puedes bañar tranquilamente porque apenas hay oleaje, y puedes hacer un poco de snorkel con los peces que vienen a comer la comida que echa la gente (al estar ahí donde se puede desayunar vienen unos cuantos). Las playas tipicas las puedes disfrutar cuando vayas a Playa del Carmen a dar un paseo o sino en alguna de las excursiones como Tulum.

Aque te paso un link de la web del hotel, donde puedes ver la playa:
Visita Virtual - Occidental Xcaret

Esta es una vista aerea de la zona de playa para que así veas como es:

Y esta es una foto mia donde puedes ver la playa:

En cuanto a la situación:
Esta cerca de Playa del Carmen, a unos 5-10 min en taxi (cuesta 100 pesos). Lo mejor es que estas junto al parque Xcaret, y te incluye la entrada (eso que te ahorras), y el día que vas al parque puedes ir a comer y cambiarte al hotel. El unico problema es que la carretera esta lejos y no puedes aprovechar las van, pero casi mejor porque así no esta el ruido de la carretera.

Yo sin duda repetiria.
Espero haberte aclarado un poco.

Última edición por Miyaguin el Lun, 30-07-2007 13:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Regreso: Gran Bahía Principe México  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Julio 2007.Bahia Principe Akumal


Acabamos de regresar de nuestro viaje a México,e intentaré aportar mi
granito de arena, por si a alguien le puede ayudar, con un resumen de mi viaje.Tened en cuenta que esto es tan solo una opinion personal,que seguramente sera completamente diferente a la de cualquier forero.
Comenzando con el vuelo,volamos con iberworld,recomendamos reservar asientos en fila de emergencia con antelación,nosotros solo pudimos cogerlos a la vuelta.El vuelo en general muy bien salvo el aterrizaje que pense que no lo contaba,hizo una especie de aterrizaje frustrado
En fin,superado el trauma,los controles de inmigración,hora y media de autobus,llegamos al hotel.Conocemos bastante bien la cadena,anteriormente hemos estado en el Bahía principe San Juan y en el Gran Bahía Principe Punta Cana,y el complejo de México es sin lugar a dudas el mas grande de todos.Conocerse todo puedo costar varios días. Hay tres hoteles dentro del complejo:Tulum,Akumal y Coba.A nosotros nos asignaron el Akumal.

HABITACIONES:Tuvimos una suerte enorme con la ubicación:villa 48.A un paso de recepción,del buffet, de las piscinas,de la playa.Eso si nosotros cogiamos el trenecito para movernos por el resto de los hoteles,luego explicare el porque.La habitación es una junior suite con bañera hidromasaje,pero para los que hayais estado en el de Punta Cana, esta es mas pequeña,pero bueno para nosotros no fue importante.

PISCINAS:Hay 10.son una maravilla,aunque a veces el agua este demasiado caliente.

BUFFET:Es un punto flaco del hotel,la comida no es nada del otro mundo,aunque hay una gran diferencia entre los tres hoteles.Nosotros probamos los tres y nuestro orden es el siguiente:
Tulum:Es el mejor de los tres,muchisima mas variedad,muchisimo mejor servicio.
Akumal:Es el peor de los tres.Hay muy poquita variedad,y el servicio es muy escaso.
Cobá:No esta mal,aunque hay veces que se satura y no les da tiempo a reponer.

RESTAURANTES A LA CARTA:
Nosotros estuvimos en 3,pero creo que hay unos 10.
Tequila:Restaurante Mexicano.Comida bastante buena,pero la atención y el servicio completamente nulo.
Arlequin:Restaurante Gourmet.Comida excelente,pero el servicio muy lento.Tardamos hora y media en cenar.
Mediterraneo:Muy malo.Habia bastante platos que se les habian acabado de la carta y las cantidades eran muy pequeñas.

BARES:Son una pasada,hay mas de 20 entre todos hoteles,no habia visto cosa igual.Los cocteles estaban buenisimos,en especial el Palma Real..

PLAYA:Sabiamos que estaba bastante mal,que habia muchas rocas,y es cierto.Lo bueno que tiene que es muy cristalina y se pueden ver muchisimos peces.Para nadar esta mal,hay que ir con zapatos de agua.
Lo que no sabiamos es que justo al lado del hotel,despues de pasar la zona de la Hacienda Principe y lindando con el hotel Grand Oasis Riviera Maya,hay una playa simplemente espectacular.0 rocas,el suelo es todo arena,no hay oleaje ,ya que tiene arrecife.La mejor playa que visto en mi vida.

ANIMACION:Se esfuerzan muchisimo pero no tienen el arte y la marcha de los dominicanos.

PERSONAL:Super simpaticos,amables y desintereresados.Te hacen sentir super bien.

CONCLUSIONES:Puedes tener una opinion diferente dependiendo del hotel en el que te alojes,en el Coba siempre dependeras del trenecito,el Akumal esta bastante bien y yo desde luego si vuelvo volveria al Tulum.Esta muy bien diseñado,no hay apenas distancia entre las instalaciones,y esta a un paso de la playa buena.Al hotel le quedan bastantes cosas por mejorar(sobre todo las comidas ),pero esta bastante bien,y el entorno es espectacular.El pais me ha encantado,y sus gentes y volvere al mismo sitio pero antes probare los Bahia Principes de Jamaica y Cayo Levantado,que prometen mucho . (Soy Bahiaprincipera no lo puedo remediar)

Saludos y espero que mi opinion os haya servido para algo
⬆️ Arriba
Asunto: Regreso: Mi viaje a la riviera maya  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Julio 2007. Travelplan. Vuelo Air Europa.

Hola chicos ya estoy de vuelta ayer volvi a casa sobre las siete y llegue tan reventada que no pude escribir ni una palabra bueno os voy a contar mi viaje.
8 de julio: Sali de casa a las 6:30 de la mañana dirección al aeropuerto de barcelona llegamos sobre las 7 y facturamos el equipaje hasta destino ya que air europa se hace responsable de pasarlo al otro avion. Bueno facturamos y entonces vamos a coger el avion salia 9:15 dirección madrid cuando subimos al avion cual fue nuestra sorpresa que nos tienen 1 hora dentro del avion y nos dice el piloto que hay 3 pasajeros que sus maletas estaban en ese avion pero que ellos no estaban que por motivos de seguridad tenian que vaciar toda la bodega del avion al cabo de unos instantes aparecieron los 3 pasajeros y enseguida despegamos llegamos a madrid y entonces a esperar haciendo tiempo en el aeropuerto hasta las 14:35 el avion también salio mas o menos cion retraso. Bueno vamos rumbo al paraiso pero el avion os tengo que decir que no me gusto nada los asientos superestrechos y superincomodos nada que ver con los de pullmantur del año pasado, ah y mas vale que os lleveis comida si no quereis pasar hambre, y dicho esto llegamos a cancun sobre las 18:20 total que salimos del avion y nos vamos a la cinta y empiezan a salir las maletas y resulta que veo que se para la cinta total que las 2 maletas que llevaba no estaban no me lo podia creer me habian perdido 2 maletas en ese instante me entro tanta impotencia que me dio por llorar. Como nosotros muchisima gente total que vamos a poner la hoja de reclamación de equipaje y el tio me dice que normalmente aparecen de 1 a 2 días. Llegamos al famoso semaforo lo apretamos salio verde y vamos al autocar dirección al hotel llegamos al hotel sobre las 10 de la noche ya que en ese autocar llevaban a varios hoteles y el nuestro era el ultimo. Nos dieron la habitación en la villa 53 era la habitación 5315 cenamos un poco y nos fuimos a dormir ya que mañana sera otro día.

Día 9 de julio:vamos nada mas levantarnos a desayunar y cuando terminamos nos vamos a ver al tio de travelplan el nos da una hoja para que nosotros llamemos a españa para reclamar a air europa sobre la reclamación de mi equipaje. Muy bien aguanto un poco la charla y me voy a playa del carmen a comprarme ropa ya que no tenia de nada y tuve que comprarmelo todo pero antes de ir a comprar fui a llamar a air europa y me dicen que mis maletas estan ilocalizables o sea que a comprar. Nos pasamos toda la mañana comprando y llegamos al hotel sobre las 3 de la tarde comimos y nos estuvimos todo el resto del día en el hotel.

Día 10 de julio:nos levantamos y nos fuimos a desayunar y otra vez fuimos a ver al tio de travelplan y me dicen que de mis maletas no saben nada. Bueno no os lo perdais 100 euros por maleta perdida con eso no tenia ni para empezar pero bueno nos vamos a playa del carmen y compramos el resto que nos faltaba. El resto del día en el hotel.

Día 11 de julio:contratamos con la agencia travelplan la excursion de la jungla de 4x4 y cenotes nonoch esta excursion es una pasada ya que vas en unos kayaks a la playa de punta soliman remas hasta el arrecife estas sobre unos 40 minutos en el arrecife y luego te dejan en la playita un ratito para descansar tienen hamacas y todo. Bueno luego te viene a recoger un 4x4 y entonces vas por dentro de la jungla pero con unos pedruscos que vas moviendote de un lado al otro del 4x4 una pasada y luego te llevan a un primer cenote precioso y luego a otro que es mas grande y que los guias van con linternas y tu les sigues ese era una verdadera maravilla luego fuimos a comer y nos llevaron a su centro que era altornative y luego al hotel.llegamos sobre las 5 de la tarde a darse un bañito y a cenar y al hotel.

Día 12 de julio: llamo a air europa a españa y me dicen que mis maletas han sido localizadas y que en el primer avion saldran hacia cancun ya me alegro un poco el día entonces quise comprobar la eficacia de los de travelplan fui a preguntarles y me dijeron que mis maletas aun no habian sido localizadas entonces comprobe que estos tios pasan de todo solo les preocupan las excursiones y si tienes algun problema ya te espabilaras. Bueno ese día estuve en el hotel.

Día 13 de julio: excursion a xel-ha el año pasado ya estuve pero quise repetir fuimos una verdadera pasada vi mas peces que el año pasado y enormes y hasta vi una manta grandiosa bueno pasamos el día allí y volvimos al hotel que por cierto estaba en el white sand que me parece que no lo he dicho y al salir del taxi vi una de mis maletas sali corriendo mientras mi pareja pagaba al taxista y cual fue mi sorpresa que solo aparecio 1 de ellas la samsonite no estaba bueno llegamos a a la habitación la habian registrado un poco los de la aduana pero estaba todo bien y el resto del día en el hotel.

Día 14 de julio: vuelvo a llamar a españa desde el movil a air europa cuando me venga el facturon ya veremos y me dicen los muy sinverguenzas que mis maletas no estan localizadas y les digo yo las 2 y me dicen que si que no saben donde estan y les digo que muy bien por su eficacia ya que yo tengo una en mi poder no tienen control ninguno o sea que el resto de días ya pase de llamar y si llegaba ya llegaria. Estuvimos en el hotel todo el día.

Día 15 de julio:nos levantamos tempranito desayunamos y estuvimos en hotel y a la tarde fuimos a playa del carmen fuimos a la policia para decir lo de las maletas el tio me hizo rellenar un reporte y me envio al ministerio publico que esta unas cuadras mas arriba de la 5a avenida informamos sobre nuestro caso y nos redactaron un acta eso me dijo que servira para reclamar en españa.

Día 16 de julio todo el día en el hotel

Día 17 de julio: vuelta a españa el avion salio puntual llegamos a madrid antes de la hora prevista y cuando llegamos a madrid a reclamar a air europa y me dicen que la otra maleta fue enviada a la habana y que tendria que estar en cancun bueno que toda una aventura ahora os dejo que estoy ya bastante cansada si teneis alguna pregunta ya os contestare cuando pueda mas tarde ya que tengo que hacer gestiones .
⬆️ Arriba
Asunto: Regreso: RELATO DE MI VIAJE A RM  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Julio 2007.Barcelo Maya Beach.Excursiones


Hola a todos volvimos de RM el 18, ahora ya estoy con depresion
Postvacacional,jejeje, bueno os cuento un poco mi experiencia, salimos el día 10, somos de Valencia y fuimos a Madrid con un coche alquilado ya que el parking estaba completo desde hacia unos dos meses y era lo que mas economico nos salió, llegamos al aeropuerto a las 10.30 de la mañana el avion salia a las 15 horas pero como teniamos que estar cuatro horas antes(viajabamos con Pullmantou) nos dirigimos hacia la cola de facturación y cuando llegamos....madre mia que cola que habia a esas horas!!!!!los mostradores no se abrieron hasta casi la 13, menudo cachondeito la verdad, barajas era un descontrol para que engañaros, pero bueno después de casi 3 horas esperando para facturar nos dirigimos para embarcar, y ya quedaba poquito para irnos, el avion salio a la hora prevista, no hubo ningun retraso ni para ir ni para volver, y es la primera vez que viajamos con Pullmantour y volveria a hacerlos pero a la proxima ya viajaria en turista superior(mas que nada porque un viaje de 9 horas en esos asientos.....)bueno cuando llegamos a RM en el aeropuerto de Cancun tubimos que entregar pasaporte y unos papeles que te dan para rellenar en el avion, lo de la aduana y lo de imigración (lo de imigración es lo que tienes que guardar durante la estancia porque luego a la salida es el documento que te piden para poder salir, eso y el pago de las tasas que eran 50 euros, 53 dolares o 540 pesos, después de pasar el famoso semaforo nos fuimos al autobus de pullmantour en la puerta ya habia gente de pullmantour pa cogerte las maletas y llevarlas al autobus, pero claro si os llevan las maletas luego esperan la propina!!!todo estaba muy bien organizado fuimos al hotel, nosotros estabamos en el Barcelo Maya Beach, llegamos y nos dieron todo lo necesario, tarjeta de la habitación, tarjeta de las toallas, tarjetas para lo de las reservas en los restaurantes y la pulsera, de allí nos fuimos a dejar las maletas en la habitación y luego a cenar al buffet, Al día siguiente erala reunion con la agencia para contratar las excursiones, nosotros enprincipio las ibamos a coger en Playa del Carmen pero una vez allí decidimos hacer lo comodo y como ya habiamos hecho amistad con la gente en el bus pues total que alfinal contratamos con Pullmantour y no me arrepiento de nada, nuestro guia era genial, Fernando se llamaba y nos hizo que lo pasaramos muy bien, nosotros contratamos Tulum-Xel-ha que se hacia el jueves y Chichen itza que era el Sabado, y los demas días los pasamos en el hotel que habian cosas por hacer......en Tulum hacia mucho calor pero lo bueno era que después de la visita te pegabas un super chapuzon en su playita y luego en Xel-ha lo pasamos muy bien y nos entraba la comida, y el día de Chichen Itza, fue un poco mas duro, porque hacia mucho mucho calor y alfinal a mitad de la explicación del guia nos fuimos a comprar, os recomiendo que las compras las hagais en Chichen itza ya que es lo mas barato, yo me traje todos los regalos de allí, también nos entraba la comida y luego fuimos a visitar Valladolid, y bueno los emas días en el hotel, en la piscina bebiendo daikiris, capiriñas, etc haciendo piragüismo, snorkel, todos los deportes que podiamos hacer sin pagar claro.

Recomendaciones que os doy, llevaros Euros, ya que en el hotel os cambian y el cambio no esta mal, por 1 euros nos daban 14,20 pesos y por 1 dolar 10,33 pesos, para hacer las compras lo mejor es llevar pesos ya que si no os haran redondeos.....y calro salen ganando ellos. Los mayas que hay tanto en chichen itza y valladolid son mu mu pesados, españoles barato, barato, te rodean no te dejan andar....acabe un poco artita pero bueno es lo que tiene.....

El hotel estaba Genial os lo recomiendo el Barcelo la luz allí era a 110 pero el enchufe era europeo.

Si teneis cualquier pregunta aquí estoy para responderos. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: REGRESO: Pullmantur. Viaje al Palladium del 20 al 28 Julio.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Julio 2007. Hotel Grand Palladium. Pullmantur.

Hola, somos Carlos y Lorena y acabamos de llegar de unas perfectas vacaciones. Os voy a escribir mi opinión del viaje y desmentir algunos rumores que son totalmente falsos y afirmar otros que si son ciertos.

Con Pullmantur hemos volado fenomenal. Hemos tenido retraso de media hora en salida y de 1 hora en regreso, la cual se sabia el día anterior y hemos disfrutado una hora mas del complejo. Buena compañia, nadie perdió su maleta aunque las tratan un poco mal. Muchas estaban arañadas y rozadas. No lleveis nada fragil dentro a la vuelta porque os lo rompen.

[b]El tema del dinero
: o te llevas dolares o cambias a Pesos, pero las dos cosas es tonteria. Lo hemos probado nosotros mismos. Lo mejor es que cambieis a pesos en Playa del carmen ya que te hacen el mejor cambio, pero si quieres llevarte dolares, tampoco te hacen mal cambio pagando allí con esta moneda.

Al desembarcar teniais razon, se produce una avalancha de maleteros para cogerte la maleta, hasta de forma grosera si les dices que no. Y obviamente te piden propina, casi te la exigen. NO SOLTEIS VUESTRA MALETA, el trayecto es corto (30 metros) y os van a cobrar propina.

Las excursiones: mas baratas en playa del carmen (Infocenter) pero tb he de decir que te da más calidad pullmantur, ejemplo: solo vas españoles, vas en un buen autobus con servicio y aire acondiciionado, son puntuales y la calidad es la máxima en el servicio. Ahora bien, no significa que lo otro sea malo, calidad precio es mejor, pero tiene peor calidad. Furgoneta, en cuanto al guia, etc...

Que no os coman la cabeza los guias, allí todo el mundo tiene negocios con todos. Os van a decir que no compreis en los puestos de chichen itza que si por la explotación infantil, que si porque no es bueno que el maya se acostumbre a esa vida, que si que porque los materiales no son buenos etc... Y os van a aconsejar que compreis a unos artesanos que os llevarán ellos. Pues cuando llegas a estos, les ves con un polo de lacoste nada mas entrar y unos precios al doble o mas que en chichen itza (regateando a muerte claro).

Nosotros nos cogimos las excursiones de Tulum (muy bonita pero agobiante por el calor que hacia) con xel ha (precioso, una experiencia que no te puedes perder por todo el oro del mundo) y la de chichen itza con valladolid (esta excursion es obligatoria si vas a mexico).

Con respecto al hotel, la comida es muy buena, tiene mucha variedad, si bien los tematicos no son del todo buenos, hay que saber elegir.
El trato del personal es agradable aunque es cierto que miman mucho al cliente estadounidense y canadiense, no es que por ello te traten mal, pero se nota que a ellos les miman mucho (no veais, todo el día les están dando propina).

Con respecto a las junior suite, no merece la pena que las cojais. A no se que os guste mucho mucho tener un jacuzzi de bañera en vuestra habitación yo no lo cogería, estan en la peor zona del complejo, hay que coger tren para todo, la playa no es para bañarse, te tienes que ir a la zona del kantenah o del colonial todos los días. La gente que estaba en juniors suites nos lo decia. Nos alegramos mucho de no haberlas cogido al final.

En cuanto a las bebidas, todas son nacionales, es decir hay rones, bacardi, etc... Pero olvidate de brugal o barcelo. Con el resto de bebidas igual. El minibar de la habitación es 100% gratis.

El SPA es una maravilla, jacuzzi caliente, baño helado y el paseo por las piedras con chorros de agua totalmente gratis. Masajes de cuerpo entero a precio muy asequible, nos hicimos uno de 50 minutos por 38 euros que WOOOOWWW.

Insectos: los mosquitos te comen, y las hormigas rojas también. Y eso que llevabamos relec extra fuerte. Llevaros repelente, si no os arrepentireis. Allí los mosquitos parecen helicopteros y no se andan con tonterias.

También cogimos un kayac y practicamos snorkel en el arrecife del hotel, todo ello totalmente gratuito. Un día participamos en una competición de cerveza. Muy divertida también.... Jejejeje como tragan estos mexicanos!!!

Con respecto al regateo, hacedlo a muerte porque ellos inflan muchisimo los precios, mas del doble de lo que piensan sacar. Si os piden 250 pesos por algo, pensad que maximo se lo sacais por 100 si sabeis jugar vuestras cartas. Incluso menos!!!.

Prohibido sacar de cajeros, gran comision, todo en efectivo o pago con tarjeta (en el palladium hay un cajero del santander) . Olvidaos del euro, casi siempre sales perdiendo: Pesos o dolares.


Tasas: Al salir del pais 540 euros, 53 dolares o 50 euros. Tenedlo preparado. Ya veis en que interesa pagarlo ehhh.

Allí conocimos a una pareja de madrileños con los que estuvimos todos los días y nos lo pasamos genial. Un besote grande para ellos.

Un saludo a todos y si se me olvida algo ya lo iré poniendo.



Carlos y Lore.

Última edición por Narela el Lun, 30-07-2007 11:38, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Relato viaje, hotel Bahia Principe Tulum  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Julio 2007. Hotel Bahía Príncipe Tulum. Excursiones.

Aquí teneis el relato de mi viaje a la Riviera Maya y espero que os sirvan mis experiencias com a mi me han servido los relatos de todos los viajeros anteriores.
Si teneis dudas, podeis preguntar que os contestaré en lo que pueda.


Lunes, 2 julio
VIAJE

•amadeus.net (ver avión con el que vas). Si queréis saber en el avión que viajareis es solo tener más información porqué a nosotros no nos sirvió de ninguna utilidad. Nosotros viajamos en un Boeing 767-300
•Tiempowww.zonadeltiempo.com.espanol.weather.com/weather/local/MXQR0076. La previsión del tiempo era todos los días tormentas dispersas, pero no os preocupéis porqué se forman en un momento y en lugares concretos nosotros en las dos semanas solo vimos dos y duran muy poquito y una de ellas era de noche y estábamos en la habitación del hotel.
•Cambiar pesos en Barajas después del control de pasaportes (300 euros) en sucursales. Nosotros lo hicimos por la cosa de no entrar en México sin moneda, no es necesario y el cambio es peor (13,92).
•Al salir con el avión retrasar el reloj 7 horas
•Horas de viaje 10 +- Es lo peor de las vacaciones las horas de avión
•No acostarse hasta que no sea la hora real de México. Recomendable por el Jet lag
•En Cancún no dejar llevar maletas. No encontramos a nadie que se ofreciera a llevarnos las maletas, quizá porqué salimos los últimos porqué tuvimos que hacer la reclamación por la perdida de una de las maletas. Ningún problema con el famoso semáforo, se puso verde y pasamos.
•Llevar bocadillo, bebida, lectura y juegos, almohadilla y auriculares. La comida está bien pero excasa. En lugar de bocadillos llevaros frutos secos y chuches para picar. Te ponen dos películas y acordaros de llevaros auriculares porque en el avión te cobran 3 euros. Todo lo que os podáis llevar para divertiros (cartas, libros, revistas). Acordaros de llevar calcetines porqué en el avión hace frió, ellos te dan una mantita y una mini almohada. El vuelo es muy pesado.

Al llegar allí en el autocar que te lleva al hotel (1 hora y media de viaje)
Te dan el numero de habitación, el plano del hotel, las actividades y la maravillosa pulserita.

Llegas y te dan las llaves. Reserva de la caja fuerte (45 pesos diarios). Cenar y dormir.

Martes, 3 julio
AGENCIA Y PLAYA DEL CARMEN

• Reunión agencia• En la reunión te explican el funcionamiento del hotel y el día de salida. Nosotros no íbamos a quedarnos a que nos ofrecieran las excursiones porqué ya teníamos planeado hacerlas por nuestra cuenta o contratar algunas en playa del Carmen pero como nos perdieron una maleta en el viaje en avión teníamos que informarnos y comunicarlo a la representante de soltour. Así que pudimos comprobar los precios exagerados de las excursiones algunas hasta doblaban su precio. Solo cogimos la cena caribeña soltour nos hico gracia ir a una playa privada y cenar y divertirnos en la arena.
Lo único es que se hacia los sábados y nos vimos obligados a cambiar el programa que teníamos previsto.
Luego reservamos los restaurantes con las especialidades con las relaciones públicas del hotel son muy agradables y atentas.
Como estábamos 2 semanas probamos todos los restaurantes que correspondían al Tulum porqué te pertenecen 3 cenas por semana, nosotros tuvimos 6 cenas en total.
• Pagar con tarjeta 1 euro = 14,61pesos
• Sacar pesos en cajero Hacienda Doña Isabel 1euro= 14,79 pesos más 6.08 de comisión.
• Cambiar euros en Playa del Carmen 1 euro = 14,20 pesos comparar precios hay muchas casas de cambio y si tenéis tiempo alejaros de la 5ª Avenida hacia la Colonia donde viven los residentes de allí y hay sucursales bancarias que os darán mejor cambio (Banco de Santander, etc.)
• Guardar en caja fuerte que se habrá alquilado 540 pesosx2= 1080 pesos para salir del país.
• Ir a Playa del Carmen a contratar excursiones (con la van 20 pesos.) No coger las vans que están paradas delante del hotel porqué te tienes que esperar a que estén llenas para salir, ir a las palapas que hay en la carretera y allí pasan continuamente y se paran y te recogen.
Cogimos las excursiones:
Jueves, 5: COBA PAC-CHEN (Altournative) 1067 pesos por persona
Domingo, 15: CHICHEN-ITZA (Infocenter)450 pesos por persona
Miércoles, 11: NOHORT (Altournative) 803 pesos.
Jueves, 12: SIAN KAAN (Infocenter) 803pesos por persona.
INFOCENTER: 5ª Avenida. Local B esquina calle 2 y 4 norte.
Playa del Carmen. Quintana Roo. México. 77710.
TEL. (01)(984)8730263 ò 8030410
Nos compramos los sombreros Panamá, muy recomendables te cubren muy bien del sol y no te suda la cabeza, gracias a la persona que lo aconsejo en el foro.
• Playa del Carmen es el pueblo más grande que hay en la zona. Tiene una zona turística que es una calle paralela a la playa llamada Quinta avenida.
Regresamos al hotel nos fuimos a comer y luego una siesta, como madrugas mucho te sienta muy bien y con la calor que hace a esa hora es lo mejor que puedes hacer luego nos fuimos a la piscina.
Por la noche cena en Don Pablo, los foros hablaban muy bien de él a nosotros nos desilusionó.[/b]

Miércoles, 4 julio
TULUM

• Horario: 7.00 a 17.00 horas. Nos levantamos pronto y fue estupendo porqué llegamos allí antes de que llegaran los autobuses con las excursiones y estábamos prácticamente solos con el guía. Después de bañarnos en la playa cuando nos íbamos aquello parecía un hormiguero de gente.
• Verlo 1 ½ horas más baño en la playa total 3 horas.
• Ir en Van (20 pesos cada uno) decir que vamos a las Ruinas de Tulum. (dirección contraria a Playa del Carmen). Te dejan en la orilla opuesta de la carretera que te lleva a las ruinas. Hay 5 minutos andando.
• Llevar pesos, cuesta entrar 45 pesos por persona
• Llevar la cámara de fotos y video en la mochila ya que cobran por entrarlas luego dentro no controlan.
• Llevar bañador porqué hay una playa muy guapa y después de la visita con toda la calor apetece un bañito.
• Guía 350 pesos cuantos más, más a repartir más barato.
• Al salir al final de la carretera comprar en un puesto las entradas a Xel.la y a Xcaret son más baratas te hacen un 10 % de descuento y las puedes utilizar el día que quieras, nosotros cogimos las del día completo con todo incluido en los dos parques cuando llegue al día que fuimos ya haré la valoración
Xelha:572 pesos cada uno
Xcaret: 864 pesos cada uno.
• Volver al hotel y comer allí y pasar la tarde.
Cenamos en el Tequila (Mexicano) Muy bien. Probar la Cochinilla Pibill es el plato típico de la península del Yucatán.

Jueves, 5 julio
COBA-PACCHEN

Está excursión la hicimos con alltournative. Muy recomendable. Nos lo pasamos muy bien.
A las 7.50 horas quedaron en pasar a recogernos por el hotel, nos recogieron puntuales con una Van de la Empresa.
Íbamos 9 adultos contándonos nosotros y 2 niños.
En primer lugar nos llevaron a Tulum donde la empresa tiene una central con una pequeña tienda con recuerdos y repelente y protector de sol ecológico (es el único que te dejan usar, vigilan mucho el cuidado del ecosistema) Nos invitaron a tomar café, agua de jamaica y pastas y la guía lleno la nevera de la van de agua.
De allí emprendimos camino hacia Pac chen, es un pueblecito Maya típico que te reciben con mucha amabilidad, allí subimos en una barca a remo por un lago, después paseo por la selva hasta llegar donde se encontraba el Chaman que nos hizo un ritual Maya para desearnos una buena estancia y un buen regreso a España (muy autentico).
Después Te llevan para tirarte por tirolina (genial) y se acaba bajando con rapel a un Cenote.
Luego volvimos al poblado de cuatro casas donde los habitantes nos tenían preparada la comida, todo muy típico, vimos como las mujeres nos hacían las tortillas allí mismo (fueron las más buenas de las que comimos en todo el viaje)
Cuando terminamos cogimos la Van y hacia Coba.
• Coba es un pueblecito de cuatro casas con un lago con cocodrilos. Lo más importante son las ruinas.
• Hay alquiler de bicis para recorrer las ruinas pero no merece la pena.
La entrada está incluida en la excursión pero para el que la quiera hacer por libre el precio es de 45 pesos cada uno.
Cuando llegamos allí la guía nos dio botellas de agua fresca que llevaba en la nevera y nos presentó el guía que nos acompañaría en la visita.
Todo estupendo, recomiendo subir a la pirámide o templo como lo llaman ellos, la vista es estupenda, te ves rodeado de selva y se ven las cinco lagunas que rodean Coba.
Regresamos a la Central y allí nos tenían pastas y bebida y para despedirnos brindamos con un tequila después regreso al hotel.
Ducha, cena, algunas noches nos quedábamos a ver los espectáculo que ofrece el hotel, la mejor el espectáculo de Mickel Jakson.

Viernes, 6 julio
XCARET

www.xcaretcancun.com
• Ir con van dirección Playa del Carmen e indicar al conductor que se va a Xcaret y te deja enfrente
• Allí esperar al Autobús (EL DESPEINADO) te lleva de la carretera al parque gratuito y pasa cada 20 minutos.
• Horario: 8.00 a 21.00
• Como he dicho antes compramos la entrada de todo incluido (864 pesos cada uno) a la salida de Tulum, después de la experiencia aconsejo coger la opción de medio día a partir de las 15.00 horas por menos dinero porqué el parque no vale la pena lo único que aconsejo que no os perdáis es el espectáculo de la noche, es increíble por lo que nos dijeron está considerado dentro de los 10 mejores del mundo.
De todos los sitios donde hemos hecho snorkel el peor.
• A las 19.00 horas empieza el espectáculo maya y termina a las 21.00 horas (lo mejor del parque) ir pronto para coger buen sitio aunque se ve bien de todos lados.
A la salida salimos corriendo para coger el despeinado hasta la carretera allí nos encontramos nosotros y otra pareja esperando una Van tardamos en que se parará una pero al final se paró y regresamos al hotel, a las 22.00 horas dejan de pasar las Vans.
Fuimos a cenar al restaurante 24 horas del hotel porque el otro ya estaba cerrado.

Sábado, 7 julio
DESCANSO

• Disfrutar del hotel.

Por la noche fuimos a la Fiesta Soltour.
Estuvo muy bien, comimos bien y fue divertida lo peor es que la playa se encuentra muy lejos del hotel, hora y media de ida y hora y media de vuelta, total 3 horas de viaje el mismo tiempo que dura la cena y la fiesta.

Domingo, 8 julio
DESCANSO

• Disfrutar del hotel
Cena en el restaurante oriental, está en la Hacienda Doña Isabel nos gusto mucho, generalmente siempre le pedíamos al mesero que nos recomendará y saben hacerlo.

Lunes, 9 julio
CENOTE DOS OJOS

Nos levantamos sin prisas no hace falta madrugar mucho porque la visita se hace en la mañana el único motivo para no ir muy tarde es la calor que hace cuanto más al mediodía es y el regresar al hotel a la hora de comer, pero sino se llega siempre está el hotel 24 horas.
Salimos a las 9.00 horas de hotel después de desayunar.
• Ir con Van dirección Tulum, indicar al conductor que se va al Cenote Dos Ojos
• Visita guiada con lámparas
• 300 pesos por persona
Hay dos empresas en la entrada que te ofrecen la visita una es americana y la otra es del lugar.
Nosotros cogimos la del lugar esta al entrar en el camino a mano izquierda porque es la que recomendaban en los foros.
Te llevan hasta la entrada del cenote con un camión y te llevan en la parte trasera de pie, una aventura te sorprende un poco, pero la vida de allí es distinta a la de aquí y todo esto es normal no hay tantos lujos.
La visita estupenda, este Cenote y el de Nohort que hablaré más adelante los mejores que hemos visto.

Martes, 10 julio
BAÑO CON DELFINES

• Ir a puerto aventura. Horario 9.00 a 17.00 horas
Baño con delfines 9.00; 11.00; 13.00
Dirección: M223 Plano 1 Lote 11. Centro comercial Marina
Puerto Aventura – Solidaridad. Cancún Quintana Roo México
CP 77400. Dolphin Royal Swin

Llevábamos contratado el programa Dolpin Royal Swin para las 11.00 horas un horario muy recomendado para no tener que madrugar mucho y poder regresar a comer al hotel.
A las 9.30 nos recogieron en el lobing del hotel antes como la contratación la hicimos desde España y hacia muchos días pedimos a una relaciones públicas del hotel, que vuelvo a decir que son encantadoras, que si podía confírmanos que vendrían a recogernos, muy atentamente llamo y con el número que nos habian dado a la hora de contratar nos confirmo que a la hora indicada nos vendrían a recoger (la llamada sin coste alguno).
Todo fue estupendo muy recomendable es una experiencia que aquí no la podemos hacer y una vez que viajas allí no te la puedes perder. Solo quiero aclararos una cosa con el video y las fotos del baño con delfines.
Te venden el video por 50 dólares nos pareció caro pero lo cogimos pero a la hora de ofrecernos las fotos como ya nos quedábamos con el video solo quise las dos grandes con el beso del delfín, me cobraban 30 dólares por las dos un exageración pero entonces me ofrecieron la oferta de llevarme dos más por 15 dólares se fue el que me atendía y vino otro y le dije que solo quería las dos grandes y el video y volvió hacerme otra oferta tres fotos más por 10 dólares le dije que no porqué ya me estaba gastando un dineral y cuando me estaba haciendo el albarán para pasar por caja me hizo una última oferta tres fotos más por 5 dólares al final me las quede.
Con eso os quiero decir que no aceptéis el primer precio que os den por las fotos porque cuando te las ofrecen ya las tienen imprimidas y si no te las quedas ellos las tienen que tirar y si sacan algo más por ellas mejor, porqué con el video y si te quedas las grandes ya hacen el gran negocio.
• Cena de aniversario de bodas (25 años). Volvimos a repetir en el Tequila (el mexicano) nos pareció que ya que estábamos en México la cena romántica fuera en este restaurante.
A la hora de hacer la reserva para está cena comentamos que celebrábamos nuestras bodas de plata,( 25 años) y por la tarde nos mandaron a la habitación con una tarjeta de felicitación una botella de champán todo un detalle, en un primer momento yo creí que había sido un detalle de mi marido y el pensó que había sido yo. Fue un detalle muy bonito y ahora creo que es un buen momento para decir algunas cosas del hotel.
Nosotros estuvimos muy bien. La habitación estaba en muy buena situación cerca del restaurante, del Lobing, de las piscinas, de la playa, del teatro, del bar y encima estábamos en planta baja nada de escaleras, en todo momento nos sentimos muy a gusto y si necesitáis algo no dudéis en pedirlo por teléfono os lo traen en un momento y muy amablemente. No te falta de nada.

Miércoles, 11 julio
TRAVESIA POR LA SELVA DE NOHOCH

En el programa que llevábamos programado este día tenia descanso pero cuando fuimos a contratar las excursiones a Playa del Carmen en Alltournative y como mi marido le gusta tanto la aventura y en el foro también se hablaba muy bien de está excursión la cogimos.
Nos costó 803 pesos por persona.
Íbamos 8 personas contándonos nosotros. Te recogen en una Van y te diriges a la central hacia Tulum pero a otra distinta que para la excursión Coba - Pac chen no llegas a Tulum, allí lo mismo que con la de coba, te ofrecen bebida y pastas, ellos cargan las neveras de bebida y vuelves a la Van y nos dirigimos a una playa privada donde te dan el equipo de Snorkel y el chaleco, montamos en piragua y mar adentro hacia el arrecife de Coral, no nos pudimos acercar mucho porque había mala mar se veían peces y el contraste que hace el agua al unirse el agua dulce de los Cenotes con el agua salada, nos desilusiono un poco al no poder acercarnos al arrecife y no poder ver mucha cosa pero con el estado de la mar no se puede hacer nada, de todos modos fue divertido.
Al salir en la playa nos esperaban bebidas: agua y agua de jamaica fresca y unas bandejas de fruta y yogurt y allí en unas hamacas en el mar caribeño, bueno ya os podéis imaginar.
Ahora viene una de las cosas mejores de la excursión si os gustan los riesgos, nos vino a buscar un camión militar y nos dirigimos al Cenote Nohort y puerta del cielo empiezas a dar bandazos y te parece divertido, con eso ya te parece que te están dando lo que te ofrecían, pero cual es la sorpresa que se para y te dicen que te agarres bien, te llevan por la montaña subiendo rocas que cuando las ves crees que no las va a poder pasar, el chofer Wully muy divertido
Luego Cenote, snorkel con guía por cavernas, son increibles es un milagro de la naturaleza, ¡cuantas estalactitas y estalagmitas!
Comida en poblado Maya, muy buena como la de Pac chen y vuelta al centro neurálgico de la empresa y despedida con tequila.

Jueves, 12 julio
SIAN KAAN

• Fuimos por agencia Infocenter la información que tenia por los foros era que costaba 853 pesos aproximadamente, más 20 pesos de entrada en la biosfera, que estos se pagan en la misma excursión. Al final nosotros conseguimos la excursión por 803 pesos cada uno más los 20 pesos, decir que venís informados de los precios por los foros en Internet y conseguiréis mejor precio ellos saben que tienen mucha publicidad en ellos y te tratan muy bien para que sigas a tu regreso haciendo buena publicidad de ellos.
• Excursión para sentirte en plena selva y acabar en la costa para ir con lancha y ver delfines tortugas etc. Es maravilloso poderlos ver en libertad, no te garantizan ver delfines, sí ver las tortugas, nosotros tuvimos la suerte de poder ver los delfines y las tortugas. Te llevan a una playa toda blanca preciosa la llaman el blanquizal y te das un bañito. Isla de los pájaros y hacer snorkel en el arrecife de coral, aquí si que nos pudimos acercar al arrecife y es estupendo parece que estés en un gran acuario con muchos peces tropicales. Es una excursión muy recomendable. La comida está incluida es pollo o pescado te recomiendan el pescado porque los pescadores de allí lo pescan diariamente y tienes la opción de comer langosta por el suplemento de 150 pesos, yo pedí pescado y mi marido langosta así probamos las dos cosas, estaban deliciosas a pesar de que en el foro decían que la langosta no estaba tan buena como la de aquí a nosotros nos gusto.
El viaje de ida i vuelta es un poco largo es un poco más de una hora por un camino malo aunque el guía te explica que para ellos ahora es una autopista porque antes era mucho peor y tardaban el doble de tiempo.
Excursión de todo el día.

Se me ha olvidado decir que el miércoles 11 de julio fuimos al restaurante el pescador comimos muy bien.

Viernes, 13 julio
DESCANSO

Por la noche cenamos en La Gran Tortuga Grill muy bueno nos comimos un gran entrecot pero tienes que preguntar porqué allí todo tiene nombres diferentes.

Sábado, 14 julio
XEL-HA

www.xelha.com.mx
• Todo el día
• Horario: 9.00 a 17.00 horas (El tiempo corre muy deprisa)
• Ir en Van, está al lado del hotel dirección Tulum. Decir al conductor que se va a Xel-ha y te deja en frente.
Cogimos la entrada de todo incluido la llevábamos comprada de Tulum con el 10 % de descuento, nos costo 572 pesos por persona, a nosotros nos decepcionó mucho, a pesar que en los foros se hable también, supongo que para las personas que no hagan otras excursiones comparado con Xcaret para hacer snorkel es mejor, se ven peces enormes en la bajado por el río pero para nosotros que llevábamos visto cenotes preciosos y habíamos hecho snorkel al lado de la barrera de coral en Sian Kaan vimos en el parque un parque temático preparado para miles de turistas. A pesar de tenerlo pagado para todo el día después de comer nos fuimos y aprovechamos para ir a Playa del Carmen a pasear un rato y llamamos a la familia por teléfono.
Hablando de las llamadas de teléfono comentar la experiencia. Por el consejo de los foreros no llamamos por el móvil porqué es un atraco, en el hotel la guía de soltour ya nos dijo el primer día de la llegada en la reunión que llamar desde el hotel costaba unos 8 euros minutos, te aconsejaba unas tarjetas que venden en el hotel, no me interese mucho porque tampoco estaba interesada porqué en los foros decían que lo mejor era enviar mensajes que eran muy baratos.
A la llegada enviamos un mensaje para decir que habíamos llegado bien, no se todavía el coste porque todavia no he recibido la factura de teléfono, y luego las dos veces que estuvimos en Playa del Carmen llamamos desde los locutorios que hay, la primera vez nos costo cerca de la 5ª Avenida (la zona turística del pueblo) a 8 pesos por minuto esta segunda vez como fuimos a pasear nos alejamos de la zona turística y fuimos a la colonia como la llaman ellos que es donde viven los residentes y están las tiendas donde ellos compran y llamamos en un locutorio por 4 pesos por minuto, antes de llamar preguntar a cuanto os van a cobrar por llamar a España.
Volviendo a Xel-ha para el que este interesado en ir:
• La entrada completa incluye
Barra libre de comida y bebida
Toalla
Aletas
Chaleco y gafas de bucear
Taquilla
Donuts para bajar el río (pueden ser individuales o dobles
• Llevar cámara de fotos acuática y chanclas.
• Se puede hacer snorkel todo el día hasta aburrirse y ver cientos de peces. Se tiene que dejar fianza para el equipo (100 pesos por persona.

• Coger un trenecito que lleva a la parte alta del río donde se pueden coger los donuts para bajarlo o bien hacerlo con las aletas solamente con los donuts es muy aburrido porque apenas lleva corriente el río y el descenso es muy lento. A lo largo del río también hay cuerdas para balancearse o sitios para tirarse de cabeza (Los saltos son divertidos, el salto del valor es el más alto)
• Hay un sendero para caminar por el bosque y bañarse en los cenotes y cuevas.

Domingo, 15 julio
CHICHEN-ITZA

Teníamos la excursión con Infocenter nos vinieron a buscar al hotel a las 8,45 en Van fuimos al Tulum paramos en una tienda y allí nos dijeron si nos hacia falta algo que lo compráramos, y si queríamos usar el lavabo porque el viaje era largo, en está excursión está incluida la comida pero no la bebida, (aprovecho para aconsejar que siempre tengáis en el hotel una botella de agua de litro y medio, de las que tenéis en la habitación diariamente, en la nevera y cuando salgáis la llevéis en la mochila y en esta excursión le pedimos al guía y al conductor si la podíamos poner en su nevera y lo hicieron encantados, algunos la llevaban del hotel como nosotros y otros la compraron en la tienda y las pusimos todos.
El viaje es largo hacia Chichen - Itzá casi tres horas de camino con la parada que te hacen en la tienda que mi consejo es que no compréis nada todo es mucho más caro en Chichen- Itzá es todo muy barato.
Llegamos a la pirámide y había mucha gente y nos costó un poco entrar, el motivo era la visita de nuestro presidente José Luís Rodriguez Zapatero.
Entramos, el guía fue estupendo es una excursión que no se puede perder nadie, estar en la Riviera Maya y no ver Chichen - Itzá es imperdonable y ahora todavía más, desde que es una de las siete maravillas del mundo actual.
Hicimos unas compras allí todo es más barato porqué allí se encuentran los mismos artesanos están por todos sitio tipo top manta.
Consejos las típicas hamacas para colgar de los árboles fijaros bien porqué nosotros compramos dos y son para enanos, perdón por la expresión, supongo que como ellos son tan pequeños las deben hacer a su tamaño y como mi marido mide 1,81 cm. No cabe en ellas, fijaros bien a la hora de comprarlas, puede que haya de más grandes, las nuestras son muy pequeñas.
Regatear todo lo que podáis bajar de lo que os pidan como mínimo a la mitad o más.
La excursión a Cichen - Itzá nos costó 450 pesos por persona.

Después de la visita nos llevaron a comer a un restaurante que la verdad en todo el viaje es donde comí peor, así lo dejé reflejado en las encuestas que te piden que hagas después de cada excursión y después al Cenote Kil hil o algo así no me acuerdo muy bien como se escribe.
No me gusto estaba repleto de gente y no se cabía allí, llevábamos puesto el bañador y ni siquiera nos bañamos aquello era imposible. También en la encuesta dije que en Chichen - Itza haría falta más tiempo y la parada del Cenote y Valladolid no son interesantes.
Vuelta hacia el hotel.

Lunes, 16 julio
VIAJE DE VUELTA

• Volvemos para casa muy satisfechos del viaje y temiendo el viaje que nos esperaba, pero el de regreso es mejor que el de ida porqué te pilla de noche hora Mexico y muchas horas del viaje te las pasas durmiendo.


ASUNTOS DE INTERES

• Llevar gorra o sombrero, chubasquero, protección solar muy fuerte (Isdin extrem) aunque nosotros nos gastamos el que llevábamos y tuvimos que comprar dos frascos más y ya la compramos ecológica pero no nos quemamos , también llevar aftersum , nosotros nos tomabamos cada mañana un protector de estomago y no tuvimos ningún problema con el estomago pero muchos lo pasaron muy mal así que también llevaros fortasec por si acaso
• Llamar por teléfono desde los locutorios de Tulum o Playa del Carmen y enviar mensajes que es lo que es más barato.
• Comida recomendada Cochinilla Pibil
• Si no se va a Cancún el mejor sitio para realizar las compras en Chichón-Itza.
• Típico: calendarios aztecas, la plata la encontramos muy cara, en una excursión se lo comentamos al guía y nos dijo que los precios en las zonas turísticas eran muy caros que donde se podía encontrar la plata muy barata era donde la hacían por chiapas creo que nos dijo, hamacas, sombreros mexicanos. Para que no te den gato por liebre con la plata llevar un imán.
⬆️ Arriba
Asunto: Impresiones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Excursiones.

Bueno, nosotros, como imagino que la mayoria de vosotros nos pegamos todo el año currando y la verdad nos apetecía estar en plan tranquilitos, de la tumbona a la habitación y viceversa y más teniendo las instalaciones que teníamos, bueno pues eso hicimos, y el tercer día nos fuimos a la playita del hotel, el camino es un puente de madera muy chulo, hace una calor... Hay unos animalillos llamados tejuns o algo así, que son muy monos y se pasean libremente por los alrededores del camino, en fin, llegas a la playa, y a la derecha una palapa con dos camillas de masajes por si te lo quieres dar, nosotros nos dimo uno de 30 minutos y nos costó 65 dolares por persona. Bueno nos pegamos todo el día en la playa nos bañamos y el agua estaba calentita, es cristalina, pero suele haber algas, que eso es normal, pero te puedes bañar perfectamente hay zonas limpias y no pasa nada.bueno esa noche comimos en el restaurante italiano la laguna, después fuimos al espectaculo del hotel que por cierto son estupendos, hacen representaciones de los bailes mexicanos y concursos, muy entretenido.
Al día siguiente decidimos ir a Playa del Carmen, el hotel pone un autobus que te lleva gratuitamente, y cogimos el de las 11.00 h, ponen uno cada hora aprox. Bueno, llegamos allí, y es el tipico pueblecito de playa, pero con miles de tiendas pequeñas pero muy americanizado, esta chulo!, allí me hicieron las trenzas en media cabeza, me costo 20 dolares, menos mal porque en el hotel pedían 60!, ese día fuimos de visita, a comparar precios y ver las playas y excursiones, al final compramos algunas piezas de plata, nos hicimos varias fotos, las playas son preciosas, pero también algunas algas! al llegar al hotel muertos de calor, comimos, nos pegamos un baño y subimos a descansar un rato, pues nos habiamos hartado de andar por la mañana, cenamos, fuimos a dar una vuelta al centro comercial y a la discoteca.

En playa del Carmen la gente te ofrece de todo, te invitan a entrar a sus tiendas ofreciendote chupitos, obsequios y demás, la verdad, nosotros no nos fiabamos mucho y entramos donde nos gustaba y tenia buena pinta y ya está, también compramos plata en un puesto que había cerca de la playa, muy barata, se trata de regatear siempre, ellos te dicen un precio y tu te niegas y te preguntan cuanto le darias tu, y así hasta que llegueis a un acuerdo, pero insistid por que os bajan muchisimo los precios!!

Bueno los demás días estuvimos barajando la posibildad de las excursiones, viendo precios, horarios... Pensabamos ir a chichen, pero la verdad, tres horas de ida, tres horas allí y otras tres de vuelta, uff nos parecia demasiado, para que al final no te dejaran subir. Así que no la hicimos, preferimos nadar con delfines en xcaret que ya os contaré.

Uno de los días que estábamos en la playa, decidimos coger una moto acuatica, preguntamos y costaba 65 dolares los dos en una moto, el parapente 120 dolares los dos. Total que cojimos la moto... Impresionante, el embarcadero está situado cerca del beach y del mar, nos pusieron los chalecos y nos dijeron que ya vendrían a buscarnos a los 30 minutos, la verdad, nos ibamos turnando para conducir y nos cundió, mi novio se tiró en medio del mar para ver los peces un momento era impresionante, paso el tiempo y vinieron a buscarnos. Ese día comimos en la playa y otra vez para la hamaca a descansar! luego dando un paseo encontramos una zona perfecta para hacer esnorkel, y vimos un monton de peces preciosos, a poca profundidad.

El penultimo día reservamos con nuestro hotel la excursión a Xcaret porque en playa del carmen pedian 59 dolares pero te buscabas la vida en el transporte y en la comida, total, hicimos las cuentas y nos salía más caro, sacamos la opción xcaret plus que incluye comida, bebidas, transporte, equipo de snorkel y demás y la verdad nos quedamos más tranquilos, nos costó entrar 119 dolares con la modalidad plus cada uno!. Y también concertramos el baño con delfines, en el parque hay dos, uno normal que son grupos de 10 personas y otro más pequeñito donde son grupos de 6, nosotros cogimos el de menos personas, para disfrutar más, bueno, nos costó el nado 149 dolares! cada uno claro! y nos pegamos 50 minutos en el agua con ellos, fue maravilloso, una experiencia inolvidable.

Bueno llegamos al parque y el guia nos iba informando todo el viaje de lo que podiamos hacer, segun el, no nos podiamos perder el rio subterraneo, ni el espectaculo de noche, bueno pues nada más entrar te preguntaban si tu crema solar era biodegradable, si no era así, te la guardaban y te la devolvian a la salida, nosotros la llevamos biodegradable porque me lo aconsejaron en el foro. Bueno pues aquello es una pasada, no esta muy bien señalizdo la verdad, nos perdimos varias veces pero bueno, lo primero el río. Uff! te pones el equipo, te metes en aquellas aguas que estan fresquitas, muy fresquitas!! y super transparente, la verdad me costó un poco al principio sobretodo porque hay zonas complemente subterraneas por donde no entra la luz que no veas... No se ve nada y... Pero vamos era precioso, dentro hay varios trabajadores que te van indicando y haciendo fotos para luego tener el recuerdo.el río recorre todo el parque por debajo, es incrible, pero se te hace cortito ves peces y está muy bien. Comer en xcaret es por buffet, si no vas con el plus vale 24 dolares por persona, y la verdad tampoco es muy buena la comida, pero bueno, es lo que hay. Después de recorrer todo el parque viendolo todo y una calor..., hicimos snorkel en unas piscinas de mar naturales, muy chulo.

Después de verlo todo, fuimos a coger sitio en el teatro para el espectaculo, pues empieza a las 6 de la tarde pero estuvimos allí como a las 5 y pico y cogimos buen sitio, y ya habia mucha gente. Allí caben 6.000 personas y estaba a reventar! empezó el espectaculo que fue increible dura 2 horas a las 6.45 paran para un descanso y comienza a las 7 y finaliza a las 8, realmente merece la pena, es la historia de mexico representada, fascinante. Llegamos al hotel a las 9 y pico cansadisimos! llamamos al servicio de habitaciones para cenar, y a dormir.

Al día siguiente nos levantamos pronto, hicimos las maletas y para españa. Lo unico que nos faltó creo yo, fue ir a tulum pero es que estabamos tan agusto allí descansado todo el día y marchita por la noche que como habeis visto pasamos un poco de las excursiones.

Yo creo que allí o vas a descansar o vas a hacer muchas excursiones,pero si vas a hacer muchas cosas, mejor coge otro hotel más barato pues cuando veas estos no te dan ganas de ir a ningun lado. Nosotros pensamos hacer de todo y al final.. Pero lo pasamos genial y no me arrepiento, pues al fin y al cabo es lo que necesitabamos... Desconectar, descansar y eso es lo que hicimos, mi experiencia fue increible! y disfrutamos al máximo, os animo a todos a conocer la riviera maya y si teneis oportunidad los iberostar.

Un beso a todos.

Mayka
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje (Grand Palladium) y TODOS LOS DETALLES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Agosto 2007. Hotel Grand Palladium Kantenah. Pullmantur.


Hola a todos!!

El 4 de agosto llegué de mi viaje a la Riviera Maya en el hotel Grand Palladium Kantenah. Ya que a mí los comentarios de este foro me han sido de muchísima ayuda, os daré los detalles más importantes para aquellos que vayan a viajar allí próximamente. No voy a relatar mi semana paso por paso como hace la mayoría porque opino que cada uno se la debe organizar según le convenga, pero os contaré todo lo relativo a cada detalle que considero debéis saber antes de iros.

EL VUELO

Volamos con Pullmantur. Salida de Barajas a las 13:00h. Embarcamos bien de hora y entre que le dan pista para despegar, el avión salió a las 13:40, muy bien. El vuelo de ida duró 9 horas y 15 minutos.
El avión, si no recuerdo mal, era un Boeing 747-300. Estos aviones tienen una fila de tres, una de cuatro en el medio y otra de tres. Los asientos de emergencia son los mejores porque puedes estirar las piernas, pero OJO! Algunos de esos asientos están al lado de los baños y el olor es insufrible. En nuestro viaje iban ahí unos pobres sevillanos que tenían que levantarse cada 5 minutos a echar ambientador y era apestoso. Yo me alegro de haber tenido un sitio normal.
Ah, nosotras llegamos al aeropuerto como 3 horas y media antes y no hubo problemas, aunque ya había bastante gente en la cola de facturación.
Cuando llegas a Cancún, recoges tu maleta y pasas por el famoso semáforo: lo pulsas y si sale verde, pasas sin problema. Creo que si sale rojo tienes que abrir tu maleta y sacar todo lo que tienes. Nosotras no vimos a nadie al que le pasara eso. Tras enseñar tu pasaporte sales por fin a la calle, ves a los de los touroperadores con los cartelitos, te acercas al tuyo y ya te dicen a qué autobús tienes que subir. En la puerta de cada bus hay alguien con una lista, le dices tu nombre, te tacha y te subes. En seguida ya camino hacia el hotel. Hasta el Palladium hay como una hora y media de viaje, pero te van explicando cosas y se te hace ameno.
Viaje de vuelta. Los autobuses de Pullmantur nos recogieron en el hotel a las 14:20h y nuestro vuelo salía a las 18:30. Salimos también sin retraso y el vuelo duró 8 horas y 50 minutos.
La comida del avión no está mal, pero yo recomiendo que os llevéis cositas para picar: unas gominolas, unas patatas, kikos, etc. Recordad que al avión no podéis subir líquidos a menos que los compréis ya dentro justo antes de embarcar. Sin embargo, en Cancún no te miran nada de eso. Yo me llevé una botella de agua de un litro del hotel y la metí en el avión sin ningún problema.
En el avión te dan dos veces de comer en cada vuelo y una más algo de beber también. Ponen 2 películas y a ratos unos vídeos de cámaras ocultas que son graciosos.
Nosotras nos llevamos cartas para jugar porque son muchas horas y se hace pesado.
Ah, y llevaos unos auriculares porque en el avión te cobran 3 euros (un robo). Lo que sí te dan es una mantita y una almohadita muy pequeña.

EL HOTEL: GRAND PALLADIUM

Este hotel es un complejo enorme dividido en 4 hoteles: Kantenah, Colonial, Riviera y White Sand. Cada uno de ellos tiene su propio Lobby, pero más o menos es como si estuvieran de dos en dos: el Kantenah y el Colonial, por un lado, y el Riviera y el White Sand, por otro. Estos dos últimos SÓLO tienen habitaciones suite. Da igual donde estés porque puedes moverte por todo el complejo e instalaciones de cualquiera de ellos con tu pulserita, sin problemas. Si es verdad que tiendes a quedarte por la zona de tu hotel, a menos que vayas por ejemplo al Spa (que está en la zona del White Sand), a las pistas de deporte (lo mismo) o a algún restaurante temático en concreto (que están repartidos por los 4 hoteles).
La playa del White Sand y del Riviera es horrible, tiene muchas piedras y en una semana que estuve allí no vi absolutamente a nadie bañándose. Si estáis en alguno de estos, podéis ir caminando un poquito más por la playa hasta la zona de playa del Colonial o Kantenah, pero bueno, siempre uno prefiere estar cerca de su habitación. Yo después de haber estado en este complejo, no recomiendo a nadie que vaya a ninguno de estos dos por mucho que tengan suites.
Para desplazarte por el hotel se puede ir perfectamente andando. Cuando llevéis allí unas horas empezaréis a daros cuenta de que por dentro y cruzando los Lobbies se puede atajar mucho y no tardáis demasiado, pero a veces con el calorazo que hace no apetece y os podéis coger uno de los dos trenecitos que van por todo el complejo. Pasan cada 15 minutos hasta las 2 de la madrugada.

Lo primero decir que el hotel me ha gustado muchísimo. Para aquellos que estéis acostumbrados a viajar mucho y a ir a hoteles muy buenos, os diré que tampoco es la octava maravilla del mundo, pero en general yo he salido muy satisfecha y no me arrepiento para nada de mi elección. Las habitaciones son las típicas de cualquier hotel de la zona o tipo Punta Cana. Os recomiendo NO coger ninguna suite porque es prácticamente idéntica a las standard y no merece la pena pagar más por tener un sofá o una bañera de hidromasaje que probablemente (como en mi caso) ni vais a usar. Nosotras éramos tres amigas. En realidad habíamos pedido una standard, pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando llegamos al hotel, nos asignan una habitación (que pertenecía al Colonial) y vemos que sólo tiene 2 camas. Volvemos al Lobby pensando que era un error y allí nos dicen que no, que ninguna de las habitaciones del hotel tiene 3 camas y que no tienen camas supletorias. La única solución que nos dan es que nos cambiemos a una junior suite que dispone también de un sofá cama y pagando (además por adelantado) 77 euros más por cabeza durante la semana. Vamos, el robo de mi vida! Nos dijeron que la culpa era de la agencia donde contratamos el viaje (soloofertas.net, para el que quiera saberlo) que nos tenía que haber avisado de que las habitaciones triples del Palladium sólo tienen 2 camas. Yo, después de lo que había pagado por esa semana, no estaba dispuesta a compartir cama (que, por cierto, no era para nada una king size de esas como las llaman, porque de grande tenía poco) con el calor que hace allí, ni hablar. Así que nada, como tres tontas pagamos cada una los 77 euros de más y nos dieron inmediatamente otra habitación, esta vez en la zona del Kantenah. Para el que quiera más detalles os diré que estuvimos en la 5108, está en segunda planta que lo pedimos porque yo había leído que en planta baja entran muchos bichos. La habitación está en la villa 51, si miráis el planito del hotel está super cerca de la playa y de la piscina, sólo hay que cruzar un puente y ya estáis ahí. Así que el cambio fue para bien en ese sentido porque la que nos habían dado al llegar (1620), que estaba en la zona del Colonial, estaba lejísimos de todo. El chico que nos llevó las maletas a la habitación nos dijo que a nosotras nos habían hecho el cambio inmediatamente porque les interesaba que pagáramos ya el suplemento de esa noche, pero que la gente que pide cambio de habitación porque no le gusta el día que llega no se lo hacen hasta el día siguiente. En fin, que después de 8 vueltas ida y venida al Lobby y a la habitación, llegamos a la nuestra, abrimos el sofá – cama y nos damos cuenta de que el colchón es la birria más grande que os podáis imaginar, con un socabón en el centro espectacular, te pusieras donde te pusieras, siempre te caías en él. Ese día estábamos ya un poco hartas, a la mañana siguiente llamamos a recepción para quejarnos y nos mandaron otro colchón que pusieron encima, pero vamos, no sirvió para nada. Finalmente decidimos no decir nada más y simplemente turnarnos las tres para dormir en esa cama porque lo que no queríamos era que volvieran a cambiarnos de habitación porque estábamos muy contentas con la ubicación de ésta. A la mañana siguiente tuvimos la reunión con el representante de Pullmantur. Nos tocó un hombre llamado Isidro, muy, muy amable, le contamos nuestro problema, nos dijo que era cosa de la agencia de España, pero que de todas maneras pusiéramos una reclamación a Pullmantur para que quedara constancia y nos dio el formulario y así lo hicimos. Ahora de vuelta en España he llamado a mi agencia y no quieren hacerse responsables de nada, aunque el fallo fue suyo por no habernos avisado, pero pretenden que ya teníamos que saberlo. En fin… Me pareció injusto, la verdad. Yo sé de gente que estuvo en habitaciones triples con tres camas de matrimonio, con lo que ni me planteé antes de viajar que sólo pudiera tener dos camas. A lo mejor algunos pensáis que exagero con este tema, pero yo tengo problemas para dormir y me es imposible compartir cama con alguien que no sea mi pareja, así que no hubiera pegado ojo en toda la semana y eso no son vacaciones para mí. Esto nos cabreó un poco, pero en seguida nos olvidamos del tema porque estábamos allí para disfrutar y aquello es realmente maravilloso.
Con todo esto por favor que nadie piense que estoy criticando el hotel porque es muy bueno, pero nosotras tuvimos este problemilla y quiero contároslo todo.

Para los enchufes tenéis que llevaros un adaptador especial. Yo lo tenía ya de Punta Cana. Allí lo compré por un dólar en el hotel. En Punta Cana sí que tuve la sensación de que cargaba todo con mucha lentitud, pero en México no, porque tanto el móvil como la batería de la cámara tardaban más o menos el mismo tiempo que en España en cargarse.

En cuanto a la tranquilidad, es un hotel muy tranquilo. Hay una discoteca, que está en la zona del Colonial. A mí no me gustó nada porque no había casi gente, estaba prácticamente vacía y la música que ponían no era tampoco de mi gusto, pero de todas maneras no me importó nada porque allí te levantas muy temprano, ya que amanece a las 6:30 y por la noche estás hecho polvo. Yo prefería aprovechar siempre las horas de sol. La animación del hotel no es muy buena que digamos, pero tiene cositas: aerobic en la playa, en la piscina hacen bingos, etc. Y por la noche te tomas tu cocktail en la terracita y hay música en directo, está muy bien.

Lo que tengo que decir es que la gente en México no me gustó tanto como en República Dominicana, ni color, vamos, y ya he leído en el foro el mismo comentario. Son como mucho más tímidos o no sé, diferentes, pero sin duda me quedo con los dominicanos.

LA COMIDA

Lo que más me impresionó del hotel sin duda fue la comida: maravillosa. Los buffets son increíbles, es imposible comer mal allí porque hay de todo para todos los gustos. Para que os hagáis una idea: en el desayuno te puedes pedir una tortilla francesa con los ingredientes que quieras, que te la hacen en el momento, lo mismo las tortitas o la pasta: eliges la que quieres (macarrones, tallarines, etc.) y la salsa y te lo hacen en el momento. Una maravilla de variedad y de calidad, me quedé impresionada con lo bien que cocinan allí y la materia prima se ve que es buena.
En cuanto a las tres cenas a las que tienes derecho durante la semana de estancia, tienes unos cuantos restaurantes para elegir entre los 4 hoteles del complejo: un japonés, un mediterráneo, un brasileño, un mexicano, un italiano, etc, no recuerdo los demás. Nosotras estuvimos un día en el mediterráneo (se llama Mare Nostrum) y me encantó, todo buenísimo. Lo único es que no tienen mucho para elegir, vienes acostumbrado al buffet y, claro, hay unos cuantos primeros y unos cuantos segundos, pero no es lo mismo. Sin embargo, todo muy bueno. Otro día fuimos al brasileño (se llama Rodizio). A mis amigas les gustó, pero yo tengo que decir que nada de nada de nada. Este restaurante no tiene carta, consiste en que te traen 8 carnes diferentes para que las pruebes todas, un trocito de cada una: cerdo, ternera, pavo, salchicha, conejo, etc. Algunas están bastante crudas y si no te gusta la carne así, por ejemplo, pues no la puedes probar, como yo. No lo recomiendo, pero para gustos colores.
Habíamos reservado también en el mexicano (El Adelita), pero finalmente no fuimos porque esa noche en el buffet había algo especial, que no recuerdo, y nos apetecía más ir ahí. En los buffet hay también como noches temáticas: un día fue la española: pusieron paella, fideuá, tortillas y mil cosas más, otra la brasileña, otra la noche del pescado y el jueves para cenar también hicieron una barbacoa en la playa, a la que había que apuntarse dos días antes porque sólo había 400 plazas, nosotras pasamos porque nos imaginamos que aquello se llenaría de todos los americanos del hotel.
Con todo este rollo creo que os habrá quedado claro que la comida genial. En cuanto a la bebida, hay una cosa que no me gustó nada y es que el agua no te la dan en botella, sino de grifo y sabe bastante regular. Al principio me dio miedo porque yo iba con la intención de beber agua embotellada y de no probar el hielo, pero como ví que era imposible, pues nada, me lancé y no pasó nada, os puedo jurar que he bebido miles de granizados y de agua con hielo y no me he puesto enferma. Parece ser que el agua que tienen allí está tratada especialmente, tiene un sabor un poco raro, pero te acostumbras. Incluso el agua embotellada del minibar es propia del hotel y se puede beber todo sin problemas. Lo único es que el minibar lo reponen cada 3 días y estaría muy bien haber podido coger botellitas en los bares del hotel para llevarte a la playa o a las excursiones que haces por fuera, pero bueno.

Ah, lo olvidaba. Os recomiendo hacer cuanto antes las reservas para las tres cenas que tenéis durante la semana. Nosotras fuimos el primer día y ya nos ponían problemas en alguno de los restaurantes con la hora o zona de fumadores. En todos lados hay zonas de fumadores, si es verdad que un par de veces en el buffet no había mesa y tuvimos que ponernos en no fumadores, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.

LIMPIEZA Y CUIDADO DEL HOTEL

El hotel es muy bonito, se ve que está muy bien cuidado. Las habitaciones están perfectamente limpias, no tuvimos ninguna queja al respecto. Si es verdad que un par de días nos la hicieron un poco tarde, como a la 1 de la tarde, pero nos daba igual porque no estábamos nunca en ella. Otro día, sin embargo, ya estaba hecha a las 8:30 de la mañana. Un par de días nos hicieron animales con las toallas y nos los dejaron encoma de la cama, un detalle bonito.

En cuanto al servicio de habitaciones me pareció estupendo. Llamamos a recepción un par de veces. La primera porque nuestra caja fuerte no funcionaba, al momento tuvimos allí a un chico que nos la arregló y fenomenal. La segunda porque creíamos que no funcionaba el aire acondicionado y resulta que era porque teníamos la puerta de la terraza abierta y, siendo así, hay un mecanismo que le impide funcionar. Nos lo explicaron por teléfono desde recepción. Siempre que llamas para pedir algo o porque tienes algo estropeado al rato te vuelven a llamar preocupándose de si ya te lo han solucionado, por eso digo que me parece muy buen servicio.

En este hotel hay a la entrada una zona que tiene flamencos y otra (vallada, por supuesto) con cocodrilos. A la 1 de la tarde les dan de comer y puedes ir a verlo. Hay miles de iguanas por el hotel, también por todos lados, vimos muchas en Tulum, por ejemplo. Son totalmente inofensivas y te acostumbras a encontrártelas en tu camino a la playa o a la piscina. Para ir de un lado a otro con frecuencia tienes que atravesar unos puentes de madera que están rodeados de manglares. Te sientes como en plena jungla. Es muy bonito, la verdad.

LAS EXCURSIONES

Nosotras hicimos Xel-há, Tulum y Playa del Carmen por libre. Mis amigas fueron también a Chichón-Itzá, pero yo no quise porque no quería pasarme 5 horas metida en un autobús (desde el Palladium son 2 horas y media ida y 2 horas y media vuelta). Ya sé que hay gente que no lo entiende, pero bueno, hay que respetar lo que haga cada uno. A mí no me compensaba y no me arrepiento de no haber ido.

Mirad, os lo repetiré hasta la saciedad: NO CONTRATÉIS EXCURSIONES, al menos no aquellas a las que se puede llegar con van. No merece la pena y os va a salir mucho más barato.
La Riviera Maya es una gran carretera de dos sentidos con carteles gigantes que te van poniendo dónde está cada hotel y dónde está cada cosa (Tulum, Xel-há, etc.). Sin lugar a dudas a mí me parece que la mejor manera de moverte es ir en Van. Las Van son unas furgonetas medianas (como para 11 personas en total) que te llevan por 20 pesos por persona a cualquier sitio de esa gran carretera. Sales de tu hotel, miras en qué dirección está adonde quieres ir, si te hace falta cruzas la carretera y allí siempre hay una paradita como de autobús. En cuanto te paras ahí la primera van que pasa para y te subes. Dices adonde quieres ir y hala, por 20 pesos que no llega a 2 euros te llevan a cualquier sitio, vas como en el bus, con aire acondicionado y todo. Es totalmente seguro, de verdad, os lo dice alguien que es muy desconfiada y que no se monta en cualquier lugar. Y esa historia que a veces se oye de que van muy rápido no es cierta. En ningún momento he visto peligro. Sólo recordad que si vais a las ruinas de Tulum tenéis que decirle al conductor que vais a las ruinas, si no os llevará al pueblo.

Xel-há:

Una maravilla, no podéis perderos esta excursión.
Es un parque natural situado a unos 30 km al sur del Palladium, a unos 60 al sur de Playa del Carmen.
Nosotras, como ya he dicho, fuimos por libre. Teníamos pensado ir en van, pero cuando íbamos hacia la parada nos paró un taxi y nos dijo que nos llevaba más barato y nos llevó hasta la puerta del parque por 40 pesos las tres personas. Increíble!! Por la tarde unos taxistas nos dijeron que eso era imposible, que debía haber sido un taxi “pirata”, pero vamos, llevaba la documentación y todos los papeles ahí colgados. En fin, que nos dio igual porque nos llevó a las tres estupendamente.
Desayunamos en el hotel y sobre las 9 estábamos ya en camino. Se tarda como mucho media hora.
En las taquillas de fuera te compras la entrada. Nosotras nos quisimos comprar la del todo incluido para despreocuparnos de todo. Esta cuesta 637 pesos e incluye: todas las comidas y bebidas que quieras de cualquier bar o restaurante, taquilla, chaleco, equipo de snorkel (tienes que dejar 200 pesos o 20 dólares de fianza y luego te lo devuelven al entregar las gafas y las aletas, el tubo te lo regalan), toallas (no cometáis el mismo error que nosotras que nos llevamos la del hotel para nada). – creo que no olvido nada del todo incluido-.
Tengo que decir que si vais primero a Tulum, allí se pueden comprar entradas al Xel-há con un 10% de descuento. Nosotras ya lo sabíamos, pero planificamos ir primero a Xel-há, así que pagamos un poco más.
El parque es alucinante, es una maravilla, muy bonito y es una experiencia muy bonita. Te pasas todo el día metido en el río haciendo snorkel y, en nuestro caso, nos llevamos una cámara acuática y sacamos fotos a los peces. Lo único que tengo que decir es que en realidad pensaba que habría más especies raras. Hay peces de colores, también vimos peces manta, pero no muchas cosas raras. A pesar de eso, muy recomendable.
De la que entras al parque ves ya el agua y estás muerto de ganas de meterte ya. Nosotras fuimos a por una taquilla y a por el equipo de snorkel, dejamos todo en la taquilla, nos pusimos un chaleco (están ahí a tu disposición, coges la talla que te convenga y hala, al agua) y nos metimos inmediatamente al río. Yo os recomiendo que hagáis eso, que os metáis un ratito donde pilléis, experimentéis un poco la sensación de hacer snorkel y de cómo va a ser el día si no lo habéis hecho nunca como me pasaba a mí y que os volváis a salir. Preguntad cómo se sube al principio del río. Poneos las chanclas y llevaros las aletas en la mano. Hay que caminar un ratito hasta el trenecito y luego éste te sube hasta el inicio del río. Cuando llegáis estáis en el comienzo del río. Allí hay un mostrador donde os darán si queréis una bolsa para que metáis vuestras chanclas. Os dan un candado, cerráis la bolsa y os quedáis con él. Ellos se llevan la bolsa con vuestras cosas y cuando lleguéis al final del río (que es la entrada al parque, más o menos) podéis recogerlas. Es comodísimo. El río podéis tardar entre 40 minutos y una hora en bajarlo haciendo snorkel, depende, claro está, de lo que os vayáis parando por el camino o de lo que os entretengáis en ver los pececitos. Al poco de empezar a bajarlo os harán una foto a todos los que vais juntos (que a la salida del parque estará expuesta creo que con otra que os hacen al entrar al parque y con otra que te hacen en una cueva desde arriba, muy bonita, no os perdáis esto) y que podéis comprar, si no recuerdo mal por 10 dólares cada una. Nosotras compramos 2 entre las tres. También te van a intentar vender un marco, pero pasamos, claro.
Bueno, acabas agotado de tanto hacer snorkel, pero con una sensación genial. Luego puedes comer donde quieras. Nosotras entramos en el buffet donde menos gente había porque a la hora de comer se montan grandes colas.
Se me olvidó contaros lo de la crema solar. En teoría está prohibido usar cremas solares que no sean biodegradables, ya que es un parque natural y pueden dañar el entorno. Nadie te registrará ni nada por el estilo, pero a la entrada al parque te lo dicen y si tú entregas tu bote de crema, te dan para cada persona un sobre de crema biodegradable. Parece pequeñísimo, pero os aseguro que cunde para todo el cuerpo. Nosotras entregamos mi bote solamente y nos dieron un sobre a cada una. A la salida del parque te lo devuelven, no hay problema. Una recomendación: a pesar de tener mucho cuidado, las tres nos quemamos un poco el trasero, jeje. Los chalecos que os ponéis tienen arneses por debajo de las piernas para que no se os suban por la cabeza y estos hacen que el bikini o bañador se os escote un poquito más por esa zona, así que echaros bien ahí de protección para que no os pase lo mismo.
El parque está lleno de tiendecitas con un montón de cosas, pero es bastante caro comprar recuerdos allí, no lo recomiendo. Ahí, además, no se puede regatear.
Ese día por la mañana de la que os echáis la crema solar, no olvidéis untaros bien de antimosquitos porque el parque está lleno.

A la salida tuvimos que caminar un trocito hasta llegar a la carretera donde cogimos la van de vuelta. Cuidadito porque a mí en ese trozo (como no me había vuelto a echar el antimosquitos desde por la mañana temprano) me acribillaron. Cogimos la van por otros 20 pesos por cabeza y de vuelta al hotel.

Tulum:

El viaje lo hicimos de nuevo desde el hotel en van por 20 pesos por cabeza.
Desde el Palladium son unos 30 km hacia el sur, está muy cerca de Xel-há.
Cierran a las 5 de la tarde, así que id temprano, pero no se tarda mucho en verlas.

Son las únicas ruinas mayas que están junto a la playa. La entrada cuesta 45 pesos por persona. Si lleváis cámaras de vídeo que no os las vean hasta que estéis dentro porque hay que pagar por meterlas. Echaros mucha protección porque pega el sol que no veas.
Después de ver las ruinas y haceros las fotos típicas podéis bajar a la playita, es preciosa. Luego podéis daros una vuelta porque hay tiendecitas por ahí al lado, venden souvenirs, hamacas y, como siempre, hay que regatear mucho.

Playa del Carmen:

Nosotras fuimos una mañana en van a hacer las compras.
Si vais a Chichen Itzá, comprad mejor ahí que es mucho más barato, ya que los vendedores pagan menos impuestos.
A nosotras en Playa del Carmen nos timaron un par de veces con los precios, luego ya vas aprendiendo.
Es un pueblo al que merece la pena ir. Ves un poco cómo vive la gente de allí, hay mucha pobreza, puedes entrar en un supermercado, etc. Pero la 5ª Avenida es muy turística y son todo tiendecitas para comprar cosas típicas de allí.

MOSQUITOS

Llevaos el antimosquitos RELEC EXTRA FUERTE. Cuesta unos 8 euros en la farmacia. Yo, mientras estábamos en el hotel, me lo echaba sólo cuando bajaba el sol, después de volver de la playa o la piscina y de ducharme. Pero un par de días me arrepentí porque como en la vuelta a la habitación teníamos que pasar por el puentecito que atravesaba el manglar, me picaron unos cuantos, pero no es para tanto.
Eso sí, cuando os vayáis a Xel-há, echároslo todo el día porque pican. A una de mis amigas le picó un tábano y se le puso la pierna muy roja. Como no teníamos alcohol, se dedicó a pedir tequilas en el hotel y a echárselos. Es feo y molesto, pero con eso y el agua del mar se le fue totalmente en un par de días, no os asustéis.
Ella quiso que la viera el médico del hotel, pero pretendían cobrarle 75 dólares sólo por mirárselo, así que nos negamos. Supuestamente luego ese dinero te lo devuelven en España, pero es un follón, así que si no es realmente necesario yo pasaría.


CREMA SOLAR

Protección mínima un 20 y eso en las zonas donde estéis ya morenos. Si no, un 30 o un 50. Lo más importante no es sólo esto, sino que os echéis crema muy a menudo y cada vez que os bañéis aunque sean cremas resistentes al agua. Hacedme caso, que allí había muchísima gente quemada y eso te puede amargar las vacaciones. Los guiris están locos, todos rojos como cangrejos. Ellos sabrán.

DINERO

Puedes pagar siempre con euros, con dólares o con pesos. Recomiendo cambiar a pesos, merece la pena, como mucho dólares, pero NO paguéis con euros porque allí lo equiparan como les da la gana y saldréis siempre perdiendo.
Yo cambié en España, en La Caixa Catalana, que creo que es el único banco que te cambia a pesos mexicanos. Yo lo leí en el foro, a pesar de eso pregunté en más bancos y todos me dijeron que no me daban pesos porque no cotizan en bolsa. El cambio que me hicieron no fue genial (13,23 pesos por un euro), pero yo quería llevarlo ya todo hecho. En el hotel también te cambian sin problemas y te dan un cambio mejor y lo mismo en Playa del Carmen, hasta 14 pesos y pico por un euro. Vete cambiando poco a poco.
Acuérdate de reservar los 540 pesos, 53 dólares o 50 euros por persona para salir de Cancún en el vuelo de vuelta, es un impuesto que tenemos que pagar todos.

MÓVILES / LLAMADAS

Os recomiendo que mandéis un par de mensajes con el móvil y punto, nada más. Lo que yo hice fue decirle a mi familia antes de irme que les haría llamadas perdidas desde allí y que eso significaba que estaba bien. (Estas no tienen ningún coste, os lo afirmo con total seguridad). Los mensajes cuestan (dependiendo de vuestra compañía) unos 70 céntimos. Recibir mensajes no cuesta dinero (aunque a mí me mandaron 2 multimedia y me los cobraron y eso que uno ni siquiera me llegó).
Las llamadas a móvil son inmensamente caras. Si tú llamas, unos 3 euros por minuto y si te llaman unos 2,50 euros por minuto (que lo pagas tú también). La persona que te llama desde España paga sólo la llamada normal (como si tú estuvieras en España).

En el hotel hay cabinas telefónicas. Llamar desde el teléfono de la habitación también es muy caro, pero por ejemplo en Playa del Carmen venden tarjetas telefónicas baratas o, mejor aún, hay locutorios desde donde puedes llamar y están muy bien de precio.

Una de mis amigas lo que hizo fue darle a su familia el número del hotel y la llamaban ellos porque en España también hay tarjetas con las que te sale muy bien llamar.


Y no olvidéis llevaros Fortasec o Imodium por si os da una diarrea. A nosotras no nos pasó, pero las digestiones que hicimos allí son muy raras, jeje, así que cuidadito.

Bueno, espero que todo este rollo os sirva de ayuda igual que a mí me han servido muchos de vuestros comentarios. El que quiera saber algo más, simplemente que pregunte, ok? Intentaré contestar a todo lo que pueda.
Buen viaje, lo disfrutaréis a tope!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes