Hola a todos!!
Estamos ultimando los billetes del viaje que haremos a Argentina el próximo 8 de Marzo y nos quedan unas dudas que nos marcan los viajes internos,a ver si podeis ayudarnos.
Tenemos pensado finalmente no bajar a Ushuaia por no coger tantos aviones y perder días en vuelos.
Por ello tenemos 2 noches mas en el viaje que no sabemos como distribuir entre cada uno de los sitios que visitamos.
Vamos en principio:
CALAFATE 3 noches
BARILOCHE 3 noches
IGUAZU 3 noches
BUENOS AIRES 4 noches
Nos quedan 2 noches por distribuir y no sabemos como hacerlo.
Podeis aconsejarnos y decirnos excursiones posibles en Bariloche y El Calafate para definirnos mejor si las dedicamos a estos 2 sitios o a otro?
En serio, no te puedes perder ver Perito Moreno y la excursión por el parque de los Glaciares!!
Y antes que Bariloche, yo vería la posibilidad de ir a Península Valdés, a ver ballenas. Todo un espectáculo! Pero infórmate antes de si estarán...
Pregunta a los expertos, pero verás como te lo aconsejan.
Yo hice parecido a tu viaje.
En Iguazu es suficiente con dos noches.
Si eres europeo, creo que no impresiona tanto Bariloche.
Sin embargo, ver Jujuy-Pumamarca-Las Quebradas-Salta es un paisaje realmente nuevo e impactante.
Y si te sobran días, dáselos a Buenos Aires; nunca estará de más!.
Segun he comprobado no hay posibilidad de ver Ballenas en estas fechas.
Estoy mirando ahora la posibilidad de ir de Calafate a Torres del Paine y de allí llegar a Puerto Varas para poder salir de allí hacia Bariloche por la ruta de los 7 lagos.
Sabeis como podria hacer todo esto?
Porque no me queda muy claro como ir de Calafate a Torres del Paine,ni como llegar desde allí a Puerto Varas.
Os comento un poco mas mi idea para ver si me podeis ayudar a encajarlo todo bien.
MARZO 2008
Día 8: MAD-BS
Día 9:BS-CALAFATE
Día 10-11 CALAFATE (excursiones Perito Moreno, Navegación Glaciares Minitrekking Perito Moreno,Balcones de Calafate)
Día 12:CALAFATE-Torres del Paine(no sé muy bien como llegar,se puede ir en autobus o alquilar un coche?)
Día 13: Torres del Paine-Puerto Montt(se puede ir en coche de alquiler o mejor en autobus?)
Día 14:Puerto Montt-BARILOCHE (Excursion cruce de los 7 lagos)
Día 15-16: BARILOCHE (Circuito Chico,Bosque Arrayanes,Villa la Angostura,El Bolsón)
Día 17:BARILOCHE-BS
Día 18:BS-IGUAZU
Día 19:IGUAZU(La gran aventura,bautismo cataratas,cataratas lado brasileño)
Día 20:IGUAZU-BS
Día 21-22-23: BS
Día 24: BS-MADRID
Podeis decirme como hacer los días 12-13 y 14,los desplazamientos y donde nos podriamos alojar?
Es posible alquilar un coche en el Calafate y devolverlo en Puerto Montt o en Torres del Paine?
Si vas a Calafate, tu avion seguramente hara escala en Ushuaia, vale la pena quedarte 2 noches, hay nucho por ver!!
Iguazu, con 2 noches tienes suficiente!!
Para mi, me inpacto mas la excursion por el Lago Argentino en catamaran para ver los demas glaciares, impresionante!!
Y sobretodo, planteate la posibilidad de parada en Ushuaia, no te decepcionara!!!
Las Torres del Paine, quedan bastante lejos de Calafate y la carretera no es muy buena. Allí las distancias son enormes, mira los km!!
Espero servirte e ayuda y disfruta del viaje!!
Merece la pena ir de el Calafate a torres del Payne o no?
Lo digo porque sino mantendria mi idea de ir de El Calafate a Bariloche en Avión y de allí haria la excursion del cruce de los 7 lagos.
Ushuaia,por evitar mas desplazamientos de avión maletas etc.. Lo dejamos par ala proxima vez,que esperamos que sea en epoca de ver a las ballenas (así veremos puerto Madryn y Peninsula valdes)
Me recomiendas enotnces ir de Calafate a Bariloche en avión y allí hacer la excursion de los 7 lagos?
Y acercarme a Torre del Payne desde Calafate?son 362 Km,pero si dices que es mala carretera.....
Hola Grison!!
Ushuaia, no tiene ballenas, mas bien tiene son pinguinos, la excursion por el Canal de Beagle, es de 1/2 día. También tienes el parque Nacional Tierra de Fuego. Lagos y pueblecitos encantadores.
Las Torres del Paine son espectaculares, si quieres hacer Treking si vale la pena, si no, solo son montañas, espectaculares eso si, pero tantos km solo para ver montañas......
De todas maneras, cuando estes en Calafate miras las excursiones y lo valoras. Yo fui sin nada contractado y encontre opciones para todo!!
Solo es mi opinion y experiencia.
Si te quedan días....usalos en BsAs!!
Muchas gracias Olisa.
Te agradezco los consejos que me estas dando.
La verdad es que me tienta mucho ir a Ushuaia,pero creo que no debemos ir,porque el querrer abarcar muchos nos puede llevar a no ver nada.
Prefiero ver Calafate-Bariloche bien,y en otra ocasion ver las ballenas en Puerto Madryn y ver Ushuaia.
Ojala tuviera 5 días mas.
En Torres del Peine que podria hacer? Merece la pena ir para solo 1 día?
Es que tengo que contratar los vuelos mañana por la mañana sino me quitan la reserva y quiero cuadrar los días bien en cada sitio.
Porque desde Puerto Natales hay alguna forma de llegar a Puerto Montt sin tener que ir a Calafate y de allí a Bariloche?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
No tiene sentido que diga nada, porque Olisa dijo todo lo que iba a decir. Opino exactamente como ella.
1) No te piedas Ushuaia, y más siendo en marzo, que es época ideal.
2) Es difícil poder hacer coincidir las ballenas de Valdés con Ushuaia, ya que esos tremendos y gigantes bichos tienen la costumbre de venir en invierno, y en Ushuaia en invierno hace demasiado frío, y demasiado en serio.
3) Si querés evitar Ushuaia por desplazamientos y demás, siempre será más relajado ir en avión a Ushuaia que por carretera a Torres del Paine. ¡En todo caso traigan menos maletas!
4) Si te sobran días, sin dudas, en Buenos Aires.
Hola!!! por fín llegó esta época, la de planear las vavaciones de este año, ...echar cuentas, documentarse y leer y releer y decidir como vivir la experiencia de viajar, sin duda la mejor para muchos y que solo llega después del duro trabajo anual. Bueno, no me enrollo y comienzo con mi batería de preguntas y dudas a ver que es lo que me recomendais los que ya habeis vivido la experiencia.
Luna
Sobre la excursion Ice no se que decirte porque no la hice...
Por lo demás te sugiero visites los hilos activos de Argentina, hay muchisima informaciónq ue te va a ser de ayuda, y allí con gusto te responderemos las dudas que te puedan surgir
Hola a todos!
Somos un grupo de amigas españolas q va a ir a Argentina a finales de diciembre-enero.
Nos gustaria que nos pudierais aconsejar sobre precios de las excursiones en calafate y bariloche para poder tener una referencia.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
elemeiga Escribió:
Hola a todos!
Somos un grupo de amigas españolas q va a ir a Argentina a finales de diciembre-enero.
Nos gustaria que nos pudierais aconsejar sobre precios de las excursiones en calafate y bariloche para poder tener una referencia.
Gracias
En Bariloche, las mejores excursiones pueden ser "7 lagos", "Cruce de lagos", Cerro Tronador y "Circuito chico". Alquilando un auto podeis hacerlas por vuestra cuenta, solamente teneis que buscar una descripción y seguir el itinerario.
En la de 7 lagos la ruta puede ser: Villa La Angostura, Quila Quina, San Martín de los Andes, Meliquina, Paso Córdoba, Confluencia, Villa Traful y Villa La Angostura. Excepto el tramo por Paso Córdoba, las carreteras, aunque de "ripio" en su mayor parte, están bien.
Para alquiler en Bariloche os recomiendo la agencia IN OUT.
Hola a todos!
Gracias
En Calafate el mini Treking son 480 pesos, todo glaciares creo que unos 380 ( no estoy segura porque yo la llevaba contratada desde Madrid)ésta solo lo gestiona una empresa llamada " Fernandez Campbell" que está cerca de la capilla, pero tener en cuenta que además del precio de la excursión os van a cobrar las entradas a los parques naturales, aprox. 20 pesos. Nosotros hicimos un 4x4 ( creo que era algo como Turismo Extremo) por Calafate y nos costó 150 pesos x psna, incluia el almuerzo. Las cabalgatas rondaban 125 pesos con mate y tortas fritas (contratarla vosotros mismos en el rancho situado al lado del hotel Imago, a la salida de calafate, dirección los glaciares).
En Bariloche no os perdais la navegación por el Brazo Blest, y subir a la Cascada de los Cantaros, realizar el sendero andando y no navegando, llevaros un picnic y comeroslo disfrutando del paisaje, os cuesta 170 pesos más la entrada al parque 20 pesos.
Cerro Campanario y Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, os aconsejo que alquileis un coche y os lo hagais por vuestra cuenta.
Buenas es la primera vez que entro en un FORO y no sé si saldrá algo.Simplemente deciros que el lunes salgo para Argentina y me han recomendado vacunarme de la fiebre amarilla,lo he hecho esta mañana en el Taulí de Sabadell,dicen que hay un brote en Brasil y afecta al Iguazu.
Ya contaré como me ha ido el viaje y si puedo dar algún consejo.
Hola, alguien me puede informar sobre la excursión al glaciar Perito Moreno con el mini-treking?
Mi duda está en si en un mismo día puedo hacer el mini-treking, la navegación y las pasarelas. ¿te dejan el suficiente tiempo o muchas para un día?
Esta excursión y la del PN los glaciares se pueden hacer por libre?, es decir, podemos llegar al parque y contratar allí la navegación y el treking o debemos contratar en una agencia?
Muchas gracias.
Voy a estar en Calafate y las excursiones que ya tengo contratadas son las de excursion Perito Moreno ( pasarelas) / Safari Nautico, Todo Glaciares y el MInitrekking... Pero tengo un día libre... Que me recomendais para ese día???
Y en Bariloche tengo contratadas el Circuito chico, e Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes....tambien tengo un día libre alguna recomendación???
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
En la del Minitrekking ya te llevan a las pasarelas, por lo que mira a ver si son el mismo día y si ya os llevan a las pasarelas, trata de anular la de solo pasarelas.
Si tienes un día libre y te libras de otro de las pasarelas, con esos dos te recomiendo que vayas a El Caltén. Posiblemente de las montañas más hermosas que he visto (y son unas cuantas).
En Bariloche el Circuito Chico está bien. Yo pasaría de Isla Victoria y el bosque de los arrayanes en Quetrihué.
Recomendación para Bariloche: ¡LA MEJOR EXCURSIÓN QUE PUEDES HACER ES LA DE "7 LAGOS"!
ASi que la mejor es la de 7 lagos, bueno pues lo intentare cambiar, es que tenia como opcional la de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y la de los 7 lagos...y me quede con la primera ya que me dijeron que el Bosque era algo alucinante....
Y lo del Chalten...en que consoste?? es hacer senderismo por allí?? cuanto se tarde en llegar??sabeis como se va en autobus?? o es mejor contratarlo en alguna agencia??