Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El 19 de julio me voy a playa del carmen, al riu lupita y quisiera hacer estas excursiones:
Chichen itza, xel-ha,coba y tulum.
Por mi haria mas, pero el presupuesto ya va muy muy ajustado y si pudiese quizas forzaria para el nado con delfines en xel-ha
Seria posible hacer esto
DIA 1-chichen itza-coba
DIA 2 Tulum (madrugando y marchando rapido) y luego a Xel-ha (y si la ecponomia permite los delfines tb!)
Pues a ver si me decis si estas opciones serian posibles, o seria demasiado forzar y no disfrutarlo.
En el caso de que haya otras combinaciones que os parezacan bien en los días de chichen itza y xel-ha estoy abierto a opiniones!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo veo casi imposible hacer Cobá-Tulum y Xel-há el mismo día. Piensa que hasta Cobà hay como una hora (depende del hotel en el que estés y la carretera es un poco mala), mas la visita, la vuelta, Tulum te vas a estar una hora, yendo pim pam, y Xel-há piensa que es un parque acuático, natural, pero un parque grande para disfrutar un día entero.
Yo haría:
- Chichen itzà, estando en la puerta en cuanto abran (cuenta unas 3 horas de viaje) y a la vuelta hacer Cobá (teniendo en cuenta la hora que cierran).
- Tulum (a primera hora, pero está mucho mas cerca) y Xel-hà.
El nado con los delfines lo haría en puerto aventuras, a la hora que te fuera bien.
Una pregunta, vas a alquilar coche? Lo digo porqué, lo del cenote por ejemplo, lo podrás ver sobre la marcha....
Te cuento como lo hicimos nosotros por días
- Chichén itzá, comer en valladolid, paseo por Valladolid y hotel.
- Cobá, cenote dos ojos y hotel (este día llegamos a las 5 al hotel y comimos en el de 24 h.)
- Tulum ruinas, comer en el hotel, delfines en puerto aventuras e Xcaret noche.
- Otro día contratamos excursión con el hotel para hacer snorkle.
- Otro día empezamos a caminar playa arriba.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pensabamos hacer:
Alquiler de coche 1 día para ver Chitchen, Valladolid de pasada, Coba y algun cenote
Otro día Tulum - Xel la (en van)
Otro Siaan Kan (en excursion organizada)
Ahora la duda es si da tiempo a hacer lo del primer día. Por otro lado también dudo si al hacer Siaan Kan merece la pena ir también a Xel la
Hombre..... A ver, si chichén abren a las 9 y estas allí a esa hora (saliendo a las 6 o un pelín antes), comes en Valladolid a la vuelta pronto (a eso de la 1, 1:30) y mirando a que hora cierran cobá (y alquilando bici allí para no perder tiempo andando) pues quizá si que se puede hacer, siempre y cuando estés a primerísima hora en chichen.
No he estado en Xel-há ni en Siaan, pero, aunque en siaan también hagas snorkle, haces mas actividades. Si el pressupuesto te lo permite, yo haría las 2.
Boleta, para Xel-há necesitas todo el día, piensa que es un parque acuático natural y si llegas al mediodía no llegarás ni a la mitad del camino.
Como mucho, podrías estar a primera hora en Tulum y luego ir a Xel-ha, que estan de lado, pero Cobá, encima con cenote de por medio y luego Xel-há, no.
HOLA!
HEMOS VUELTO ESTA MISMA SEMANDA DE RIVIERA MAYA..........TE AONSEJO QUE PARA XEL-HA COGAS UN DIA EMTERO.........ES BASTANTE GRANDE Y ALLI HAY MUCHAS COSAS POR HACER.TE ACONSEJO QU COGAS LA ENTRADA PLUS, TE INCLUYE EQUIPO DE SONORKEL, TOALLAS COMIDAS Y BEBIDAS...........
PARA LA EXCURISON A SIAN KAN TAMBIEN T ACONSEJO QUE COGAS EL DIA ENTERO Y QUE EN ESTA EXCRUSION COGAS LOS JEEPS Y PODAIS CONDUCIRLOS VOSOTROS ES MUY PERO QUE MUY DIVERTIDO........
COBA Y TULUM SI QUE SE PUEDE HACER EN UN MISMO DIA......
Porfita a los van en coche alquilado decidme si puedes encontrar un guia que te acompañe en estas visitas, (ek-Balam, Coba y chichen itza) porque en Tullum se que si.
Es una pena ir a un sitio tan magico y especial como estos y no sacarle todo el partido informativo posible.
Yo es que me gusta mas una piedra antigua, que a una tonta un palote
Nosotros estaremos en septiembre desde el 1 al 8 en el hotel Xcaret y no se como combinar lo de las excursiones. Nos gustaría ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Chichen itzá y Sian Kaan. Como podría combinarlo para poder tener también tiempo para estar en el hotel y descansar? ¿me dejo alguna excursión importante? queremos contratar las excursiones en Playa del Carmen.
Nosotros estaremos del 1 al 8 de septiembre en el hotel Xcaret, pero no se como combinarme lo de las excursiones. Queremos ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Sian Kaan, Chichen Itzá y al parque Xcaret. ¿Como podemos combinarlas para que también tengamos tiempo para estar en el hotel y descansar? las contrataremos en Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pues por lo que estoy leyendo por aquí:
1.- Tulum, Xel-la en van
2.- Chitchen-Coba si alquilais coche y ademas podeis pasar por algun cenote
3.- Sian Kaan
4.- Xcaret
A ver si nos dan otra idea los mas expertos, yo quiero hacer las tres primeras, de Xcaret creo que voy a pasar, me apetece disfrutar también del hotel.
Chitchen itza y coba son bastante grandes y con muchas ruinas que ver (si tienes un guia que te explique lo que ves es mucho mejor) por lo que te ocupan mucho tiempo y también hay mucha distancia entre ambos lugares, por lo que te aconsejaría ir temprano y en días distintos.
Chitchen Itza lo podrias acompañar con baño en el cenote de Ik-Kil que te está casi al lado y un paseo por Valladolid, mientras que Coba lo puedes acompañar con otra excurción, pero que no sea Xel-Ha, porque tb es muy grande y te pasas muchas horas bañandote en diferentes partes del parque.