Ayuda Porfa!!, Planificacion y dudas desde Bahía Principe ✈️

Tema: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2)

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 70 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 462194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Ayuda Porfa!!, Planificacion y dudas desde Bahía Principe.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La póxima semana nos vamos al hotel bahia principe (todavía no sabemos cual nos tocara) y hemos planificado mas o menos que hacer para poder ver todo
Nos gustaria que alguien que haya estado en el mismo hotel o que sepa de distancias y eso nos diga si es factible o que se podria cambiar etc…..
Además de algunas dudas generales que tenemos..

El plan mas o menos es este (estaremos 9 noches):
- DIA 1. Llegada a RM

- DIA 2. Hotel y recoger coche lo mas tarde posible (para devolverlo también lo mas tarde posible), en cancunrentacar nos han indicado 19:30

- DIA 3. Chichen – Valladolid – Cenote Ik-Kil – Coba. Y devolver coche a la 19:30 en el hotel

- DIA4- Tulum – Cenote Dos Ojos – Playa Paraíso (Todo en Van)

-DIA 5 – Hotel

- DIA 6 – Xcaret de noche (En van)

- DIA 7 – Sian Khan (Excursión contratada)

- DIA 8 - Xel-ha (En van)

- DIA 9 - ¿Cozumel? (En van hasta Playa de Carmen y Ferry, o contratar excursión)

- DIA 10 – Viaje de vuelta

Las dudas son las siguientes:

- ¿Donde alquilar coche y como hacerlo mejor para no tener problemas y estar mas tranquilos con el tema de la fianza que se deja hasta devolver el coche?
- ¿Se puede aparcar el coche dentro de los hoteles de BP? ¿¿¿Dónde?
- ¿Qué entradas siguen siendo gratis los domingos?
- LA excursión del DIA 3 (chichen, Valladolid, ik-kil, coba) ¿ da tiempo sin ir con machismos prisas? Aunque haya que levantarse a las 5 de la mañana…
- Como se va a playa paraíso y a playa maya desde el hotel?
- ¿Merece la pena ir a Sian-khan? Esta bien después del huracán? ¿En que agencia de playa del carmen es mejor contratarlo?
- ¿Merece la pena visitar Cozumel? Si vamos por libre (van + ferry) luego que se puede hacer en la isla? Solo visitar?tb snorkel…. Recomendacaiones..

Gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Porfa!!, Planificacion y dudas desde Bahía Princi  Publicado:

Experto

Yo vería a ver si te pueden devolver el dinero de Sian Kan y aprovechas para estar en el hotel. En Sian Kan no hay nada.....todo destrozado según dicen y va a ser dinero y tiempo perdido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que vas a aprovechar muy poquito el hotel... Y tiene mucho para aprovechar!!!

Desde el hotel organizan excursiones a Cozumel, pregunta en el centro de buceo, porque a lo mejor te sale rentable...

Sé de una pareja que en el hotel hablaron con uno de animación y el chico los llevó a varios sitios por muy poquito dinero (creo que fueron 100€ 6 personas y estuvieron pescando, cenote, tulum y algo más).

El hotel está a unos 40 minutos en Van de Playa del Carmen, a Xel Há unos 10 minutos excasos y a Tulum unos 20... De distancias kilométricas no puedo recomendarte...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Hola, sabeis si hay alguna excursion en riviera maya que se pueda bucear? es mejor contratarlas por internet o mejor contratarlas directamente allí? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo que siempre les digo a conocidos y no tan conocidos...si vas a estar todo el día fuera del hotel pagate el viaje en primera clase y te buscas un hotel de los baratos si total lo vas a utilizar para dormir y ducharte ahorrate ese dinero del hotel y date el caprichito en el avion que viene que muy bien.
Yo este año solo voy a hacer tulum,coba,atv,moto acuatica,playa carmen lo demas a tomar cocteles y en el hotel, ya que otros años no he parado de hacer excursiones y no disfruto del hotel todo lo que quisiera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Porfa!!, Planificacion y dudas desde Bahía Principe.  Publicado:

Travel Addict

Yo opino lo mismo que el resto, que stress por dios, hombre no se si sois un pelín activos de más, pero yo haría menos excursiones y creo que nada de coche de alquiler, pero claro no os conozco y no se como sois. De todas formas, !chicos que el hotel cuesta una pasta...!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias por los consejos...
Yo opino que para estar en el hoel metido me voy a canarias y no me estoy 9 horas de avion,y si te vas tan lejos mejor conocer las cosas.
Y estoy de acuerdo que para estar sin pisar el hotel mejor cogr un hotel mas barato, yo también siempre lo digo, por eso estaams buscando hoteles mas baratos, peroooo hay una oferta en el BP que te aseguro q sale mas barao que cualquiera de los otros hoteles (al menos cuando nosotros lo cogimos la semana pasada)

Alguien mas nos puede ayudar en las dudas que tenemos??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

angel_rico Escribió:
Yo opino que para estar en el hoel metido me voy a canarias y no me estoy 9 horas de avion,y si te vas tan lejos mejor conocer las cosas.
Y estoy de acuerdo que para estar sin pisar el hotel mejor cogr un hotel mas barato, yo también siempre lo digo, por eso estaams buscando hoteles mas baratos, peroooo hay una oferta en el BP que te aseguro q sale mas barao que cualquiera de los otros hoteles (al menos cuando nosotros lo cogimos la semana pasada)

Gracias

Has mirado en solplan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una pequeña duda: quiero hacer chichen itza, tulum, xel-ha, ek-balam y sian'kan. Como lo puedo hacer para realizarlas en tres días? es posible?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Porfa!!, Planificacion y dudas desde Bahía Principe.  Publicado:

Indiana Jones

El día de la excursión a Chichen, piensa que en Valladolid no vas a estar mucho (puedes parar a comer) porqué tampoco hay mucho para ver, la catedral y darte una vuelta por la plaza que hay delante mismo y que hacen mercado. Así que si estas a primera hora en Chichen y no lo alargas mucho, lo puedes hacer bien. Y si ves que vas corto de tiempo, puedes dejar el cenote ik kil y otro rato irte al dos ojos que está cerca del Bahía Principe.

Nosotros alquilamos en coche en una agencia que hay en la Hacienda Doña Isabel y todo bien. El coche lo puedes aparcar dentro del hotel, al lado del lobby.

Por el resto no te puedo ayudar porqué no estuve.

Si tienes esta mentalidad, creo que haces bien en ocuparte los días, pues a mi me pasa lo mismo y, los dos días que tuve libres en el hotel, me aburrí, así que los llené haciendo excursiones de esnorquel y con los paseos por la playa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erguily Escribió:
angel_rico Escribió:

Gracias

Has mirado en solplan?

Creo que dice que ya tiene el viaje contratado.
⬆️ Arriba

Super Expert

cuca691 Escribió:
erguily Escribió:
angel_rico Escribió:

Gracias

Has mirado en solplan?

Creo que dice que ya tiene el viaje contratado.

Ups!!! perdon pues si.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Toty Escribió:
tengo una pequeña duda: quiero hacer chichen itza, tulum, xel-ha, ek-balam y sian'kan. Como lo puedo hacer para realizarlas en tres días? es posible?

Yo estuve en rivera maya hace 6 meses y te comento . Yo hice chichen itza ( esta te lleva el día completo ) y también hice tulum - xel-ha ( otro día completo ) . De las otras 2 no te puedo comentar nada . Solamente te digo que las excursiones que yo hice ya son 2 días completos.un saludo y pasalo bien
⬆️ Arriba

Experto

Toty,Creo que deberias que prescindir de una... Si haces las 4, las vas a ver malamente y no las vas a disfrutar,(mi humilde opinion).
A mi también me gustaria ver las 4 pero esta vez me quedo sin ek-balam y la guardo pa la próxima al igual que la de noche ceremenial maya o la del tuiburon ballena...
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

BRADOL Escribió:
Alguien va al Bahia Principe Coba del 22 al 28 de Septiembre?? Se espera algún huracan para entonces??

Sigue el tema por aki y leelo antes de preguntar por nada.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=52837
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones.  Publicado:

Experto

Solo quiero comentar que me ha parecido oír que por las subidas del carburante ahora (a partir del verno 2007) se pagará una tasa de carburante, que creo que ronda los 40 euros.

No obstante aseguraros.
⬆️ Arriba
Asunto: diferencia precios excursiones  Publicado:

New Traveller

Hola

Me gustaria saber por cuanto inero me salen las excursiones dechiken itza contratandola con pullmantur y por cuanto en infocenter...

Ademas solo quiero dedicarle 3 días a excursiones y me gustaria saber si en 3 puedo ir a chiken itza, tulum, xel ha y a lo mejor hacer coba

Me gustaria comprar precios ysaber si me da tiempo ha hacerlas en 3 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: diferencia precios excursiones  Publicado:

Indiana Jones

crack Escribió:
hola

Me gustaria saber por cuanto inero me salen las excursiones dechiken itza contratandola con pullmantur y por cuanto en infocenter...

Ademas solo quiero dedicarle 3 días a excursiones y me gustaria saber si en 3 puedo ir a chiken itza, tulum, xel ha y a lo mejor hacer coba

Me gustaria comprar precios ysaber si me da tiempo ha hacerlas en 3 dias

Hola crack, te recomiendo el uso del buscador, antes de abrir nuevos hilos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550

Tienes mucha información sobre las excursiones y sus precios en el foro.
Traslado tu mensaje al hilo de las excursiones.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

PLAN EXCURSIONES RM OCTUBRE 2006

1º DIA SABADO
Llegada al bahia principe, cenar y dormir

2º DIA DOMINGO
TULUM/PLAYA CARMEN
Visita a TULUM, los domingos es gratuito, cogimos una VAN desde el hotel, nos dejo al sitio y al volver, igual.
Vimos,los restos del tulum, nos apalancamos a grupo con guia, y como quien no quiere la cosa escuhcamos la conversación, luego nos bañamos en la playa, en preciosa, RECOMENDABLE.
Por la tarde, fuimos A PLAYA DEL CARMEN para contratar las excursiones, también fuimos en van y al volver igual.

GASTOS:
4 Vans ( x 20 pesos) = 80 pesos/persona.
2 aguas ( 40 pesos ) = 80 pesos/ 2 personas.

SUMA= 120 pesos/persona ( menos de 12 € )

CONSEJOS:
Infocenter es de las mes caras,y se ve que se lo tiene un poco creido y el trato no es fue muy bueno, nosotros lo encontramos con:
JEEP TOUR PLAYA
Tfon: 8794813.
Movil : 0449841190091.
Dirección : 5ta esquina C/2 Nte, Loc,2 col-centro.
Esta en la calle de todas las agencias. Casi al final.
Los domingos hacen lucha libre, donde se cogen las van en playa carmen
SIEMPRE ANTES DE SUBIR A LAS VANS, TAXI, BUS ETC., PREGUNTAR EL PRECIO.

3º DIA LUNES :
XEL-HA
Nos levantamos,cojimos una van y volvimos hacia tulum, allí venden entradas para X-caret y XHEL-HA con descuentos.
Luego, nos paro un taxi, y regateando nos llevo a Xhel-ha por 100pesos ( entr 4 ), por cierto estaba super cerca de donde compramos las entradas, pero el taxi te deja en la misma entrada, las vans en la carrtera, pasmos el día, cojimos una van y nos llevo al hotel.
Por la noche nos llamaron de soltour a la habitación,si queriamos quedarnos dos día mas a gastados pagados, creimos q era una broma, pero resulto se verdad, nos rgalaron dos días extra,
GASTOS:

2 VAN = 40 p/p
1 taxi = 100ps/ 4 = 25 Pesos/persona
SHEL-HA = 44€/persona

SUMA= 44€ Y 65 pesos ( Menos de 46.5€/ persona )

CONSEJOS:
Llevaros bebida y comida del hotel, sobre todo bebida y si es agua mejor.
El protector solar, no hace falta q te lo compres, allí dejas el tuyo y ellos te dan un o dos sobres del suyo, tienes suficiente y cuando sales te devuelven el tuyo,compraros la entrada completa.
A mi personalmente, Xhel-ha, no me gusto, es como una mezcla de terra natura y algo mas de agua, y para bañarme con los delfines, voy a terra natura, es mas barato, lo unico q me llamo la etención fue, que al ser una desembocadura, el agua por arriba era fria y por abajo, estaba calentita.

DIA 4º MARTES
SIAN-KA'N
Nos levantamos muy temprano, llovia como casi todos los días, y teniamos la excursion a SIAN KA'N, CON JEEP TOUR, estuvimos 10 min. Mexicanos y domicanos, esperando a que viniese a por nosotros, lo que fue mas de 1H de retraso, lo q paso fue q al llover los jeep se habian inundado por dentro, pero eso fue algo puntual, por todo lo demas muy bien.
FUimos en jeep por la selvaconduciendo nosotros mismos, hasta un poblado pescador, luego nos dieron una vuelta larga, por el mar, domde vimos tortugas GIGANTES, delfines, uno de ellos de tres meses, pajaros, nos llevaron a la laguna negra, donde estan los cocodrilos, pero no vimos ninguno y nos tuvieron rato allí para ver si veiamos alguno, vimos nidos enormes de termitas, todo eso era una reserva natural, nos llevaron a hacer Snorkel, pero por culpa del Wilma, los corales estaban un poco chuchurrios, vimos estrellas de mar gigantes.
Luego regresamos al pueblo y os dieron de comer, después otra vez por la selva, para regresar al hotel, esta excursion es LA MEJOR Q PUDIMOS HACER. Te dan de comer, beber etc.

GASTOS :
Excursion SIAN KA'N = 123 € Los dos.
Propinas = 15dolares
Duana Selva = 2x20 pesos= 40 pesos

SUMA = 123€, 15 dolares y 40 peos/ 2= ( menos de X 70€ persona )

CONSEJOS:
ES SUPER RECOMENDABLE.
Llevar camara acuatica, gorro/a un pañuelo para taparos la boca ( por el polvo de la selva ) toallas, ropa y zapatos de recambio, comida y babida del hotel, se come bien en esta excurison.

DIA 5º MIERCOLES
CHICHEN-ITZA
Ibamos en una van, de jeep tour, eramos unas 8-10 personas, nos llevaron a chichen itza, un guia nos lo enseño, regateando compramos los regalitos para la gente de españa, es donde mas barato esta para comprar cosas, allí te agobias de tanta gente q hay,y todos los indigenas quieren venderte, es agobioso.
Luego nos llevaron a comer a un hotel, en el que habia unos mexicanos bailando, bailes tipicos de allí.
Después fuimos a un cenote, que estaba en un poblado indigena,si vais allí podeis llavar a los niños, comida, ropa y cosas así, dan lastima, estan desnutridos, llenos de pupas por la cabeza, otros como si tuviesen sarna e lepra, es un poco deprimente, pero vale pena ir por que así valoras mas la suerte q tienes de vivir donde vives, si vais, llevar comida, ropa, etc...
Luego nos llevaron a Valladolid, la primera ciudad española, y luego dos horas para regresar al hotel.

GASTOS:

Excursion= 74 € los dos
Regalos = 450 pesos/ 20 personas regalos mas lo que compramos para casa
Bebida = 50 pesos ( en la comida no entra )/ 2 = 25 pesoe persona

SUMA = 74 € y 470 pesos/ los dos ( menos de 121 € los dos, 60 € persona

CONSEJOS:
Se puede hacer perefectamente por libre, yo haria, chichen-itza y coba, la puedes hacer con van y bus, combinandolo, te ahorarias bastante dinero.
Donde te llevan a comer, la bebida no entra.

DIA 6º JUEVES
HOTEL
Mi marido se puso malo, ibamos a ir a xacaret, donde, sacas las entradas de xel ha, también venden para xacaret, hay un bua gratuito q te recoge y deja en el hotel, no me acuerdo del precio, pero era un poco abusivo.
Los AMIGOS, que conocimos, y nos acompañaron se fueron a playa del carmen a pasar la tarde.

GASTOS= 0€

CONSEJOS:
Llevaros fortasec, lo agradecereis.

DIA 7º VIERNES
HOTEL
Me toco a mi, ponerme mala, pero solo fueron unas horas, no fuimos a ningun lado, ya que era el unltimo día q estaban los de cadiz, se fueron después de comer, ohohhohoh, que mal rollo nos entro, a ellos creo q mas, por la tarde disfrutamos de la animación de hotel.

GASTOS 0€

DIA 8ª SABADO.
Cogimos un van y fuimos a playa del carmen a comprar, cosas y a pasear, en el super mercado, esta muy bien de perecio todo, compramos film transparente para enrollar las maletas.

DIA 9º DOMINGO.
OOHOHOHOHOHOHO!!!!! Regreso a casa

CONSEJOS:
Si podeis ampliar la salida de la habitación, os lo aconsejo, nosotros lo hicimos y valio la pena, tienes q hacerlo los primeros días de tu estancia, de todos modos preguntarlo en recepción, en avion salia a las 5 de la tarde, se retraso un par de horas, para variar, y la gente desde las 12 hasta las 19H que salio el avion, estaba deseperada, ocntrolando las maletas, fue cuando, lo de la chica esta que le metieron,una bala en la maleta,encambio nosotros comimos, fuimos a la playa, nos duchamos, hicimos una siesta, y a las 5h dejamos la habitación, llevamos las maletas a recepción ya embaladas, y solo estuvimos 2 horas de espera, en el lobby, los demas tuvieron 7h, vale pena ampliar el horario de salida.
⬆️ Arriba

Experto

Ayer llegamos de RM,era nuestro segundo viaje,si teneis alguna duda preguntar.

Recomiendo encarecidamente las excursiones de Alltournative.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes