Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Es un poco complicado alquilar un coche, no el alquiler en sí, sino la forma de conducir que tienen... Las señalizaciones no estan muy bien, y algunas son justo lo contrario de lo que creemos, sí un coche te enciende las luces con rafagas de frente tuya, significa que va a adelantar y que te apartes a un lado de la carretera, sí un camión te pone el intervitente de la izquierda significa que lo adelantes y si es alreves pues que no lo adelantes, cuando el camion va a girar a la izquierda se tendrá que echar al arcen y girará cuando no venga ningun vehículo (o incluso viniendo). El mas grande siempre tiene preferencia, yo conduzco mucho y hago bastantes kilometros y me alegro de no haber alquilado un coche, he hecho las excrusiones en las ban, es más comodo y tranquilo.
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola.
Palenque es una maravilla, el yacimiento arqueológico más importante del mundo maya, sólo comparable por su riqueza a Tikal (Guatemala); se conserva tal cual fue encontrado, con la selva a punto de engullirlo nuevamente, de hecho aún queda mucho por descubrir.
Chichén Itzá también es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que está totalmente restaurado, por lo que ha perdido parte de su autenticidad histórica.
Aunque si estás en la Riviera Maya, Palenque te va a pillar muy lejos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¡yo también prefiero Palenque!. No os lo preguntaba porque fuera a viajar hasta allí, sino porque hace poco intentando recomendárselo a otra gente discutía con otra persona que está mejor Palenque y la otra decía que Chichen Itzá. Asique quisimos sondear cual es la preferida de los viajeros que han estado allí.
Seguid opinando por favor.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
moira Escribió:
Para los que habeishecho el nado con delfines:
Me da un poco de miedo el tema de que te cojan de los pies y te saquen del agua, la verdad es que soy un poco torpe y me veo de morros en el agua. Como lo veis??
Hola Moira!!
Yo también pensaba que me iba a espachurrar y que va, poniendo las piernas tiesas ellos ya saben lo que hay que hacer. Antes de haer el nado te dicen las posturas que debes tomar, ya que sinó las haces bien, el delfín no lo reconoce y no lo hace.
Hola,acabo de llegar de RM, del Flamenco Xcaret, y respecto al tema de las escursiones y con que agencias, tras mi experiencia os dire: en primer lugar y como ya sabreis no cogerlas convuestro turoperador, aunque sea lo mismo pagareis menos y no ireis en manadas de 100 como borregos.
Ir hasta playa del carmen y echar un vistazo por las agencias.Sobre Infocenter, la que mayoritariamente se recomienda en este foro, e comprobado que muchos de los post que hablan bien de ellos incluso hay uno que muestra la foto de su entrada, los envian ellos mismos para ganar clientes, y les funciona.No quiero decir que después las escursiones sean peores o que te timen, pero esa maniobra no me gusto nada, yo no contrate nada con ellos pero entre y les pedi información sobre labna-ha y no me ayudaron nada.
Para los que esteis interesados en Labnaha-ha en la 5 av tienen agencia propia y es inconfundible, su entrada imita las estalactitas del cenote caracol, ademas ellos te daran el mejor precio.La suelen vender por 80 dolares/persona yo la compre por 65.
Respecto al resto de escursiones, deciros que todas agencias tienen lo mismo chichen, tulum, xel-ha, isla mujeres, sian... Por lo tanto yo creo que lo mejor es que vosotros mismos veais varias agencias y que el que mejor trato os de, el que mas confianza os aporte y por supuesto el precio, contrateis con ese, ya que con todos es igual y no creo que tengais problema con ninguno, por supuesto cada uno a la postre tendra su propia opinion subjetiva pero las escursiones son con todos casi igual.
Por supuesto no se me ocurriria contratar Tulum, Xel-ha,Cozumel,Xcaret,Coba o visitas a cualquier cenote, no tener miedo ni ser perezosos en ir a vuestro aire ya sea en van,(ferry para cozumel)en autobus regular(ADO/ primera clase:salida estación juarez, con paradas en xcaret/xel-ha Tulum y alguno Cobá,o Mayab segunda, con paradas continuas) o alquilando un coche, no tengais miedo de verdad que os movereis sin ningun problema y entrando mas en contacto con la vida autentica de los mexicanos.Yo alquile un hundai atos por 40 dolares un domingo para visitar Tulum y Coba sin mapa ni ostias y sin problema ninguno.No fui a chichen-itza por el toston del camino y no me arrepiento de coba te llevas un buen ejemplo de la cultura maya ademas de poder subir a la piramide mas alta de la pen. De yucatan.
Si quereis contratar excursiones algo diferentes a lo convencional con mas naturaleza y aventura visitar Alltournative en la 5 es una empresa grande y fiable, en la carretera de tulum a playa del c. Podreis ver su sede que es un edificio entero lo que inspira confianza y seriedad.Yo no hize nada con ellos pero me dieron esa impresion.
Lo dicho ser vosotros mismos los que decidais lo que y con quien ver las cosas que mas os interesen que no os lleven como borregos y no tener ningun miedo de moveros por vuestra cuenta, seguro que todo sale bien, saludos a todos y disfrutar al maximo de todo lo que os ofrece la rivera maya, si teneis alguna duda y os puedo ayudar aquí estoy
Estuve en la riviera maya la semana pasada, y de las excursiones que realizé os recomiendo visitar el parque temático de XCARET, y dentro de el destacaría, el espectáculo de 2 horas y media que es una maravilla; también el cementerio maya, porque los epitafios de las tumbas son para partirte de risa. Creo que no hace falta ir todo el día.
TULUM, son restos arqueológicos de ruinas mayas, pero lo que mas gusta de este sitio, es que está al lado del mar, es como una especie de acantilado. Te bañas después de la visita, pero tener cuidado con las rocas cuando el mar este embravecido.
COBA subir a la piramide de Coba, es una pura adrenalina, ni te cuento para bajarla. Prohibieron subir en chichen nitza debido a la caida de unas americanas, pero considero que es más peligrosa la de coba porque sus escalones son cada uno de un tamaño, no hay simetria, creo que es peligroso. Coger una bici carrito, es chulo.
ISLA MUJERES una pasada. Alquilar lancha y recorrer la isla y por supuesto hacer snorkel. Que playa!
Yo todas las excursiones las contrate fuera del hotel, me fui a playa del carmen y por la mitad de precio las contrate en empresas que hay a lo largo de la 5 Avenida. No recuerdo el nombre con la que me movi, pero el resultado fue satisfactorio. De todas formas en esta misma avenida existen muchas casas de alquiler de cohes para ir por tu cuenta.
Hola
Nosotros éramos un grupo de 6 personas y nos lo pasamos de puta madre en Labnaha con lluvia y sin lluvia esta muy bien .
El paseo por la jungla bajo la lluvia es de película porque no te mojas por la cantidad de árboles que hay allí.
Además cuando para de llover es cuando hay mas animales para ver, nosotros vimos un monto de pájaros diferentes, monos saltando por los árboles , tejones , zorros etc.
Luego el paseo por la cueva seca es algo que no lo voy al olvidar el resto de mi vida, fue algo maravilloso combinado con la tirolesa , el snorquel en la cueva seca por el cenote caracol y lo mas bueno la final la BARBACOA MAYA de Don Polo y Don Cazio.
También nos hicieron un CD con 150 fotos con nosotros haciendo Tirolesa, el paseo por la Cueva Seca, el Snorquel en el Cenote Caracol y también con la comunidad Maya del lugar, junto con unas fotos buenísimas del lugar que pueden ver algunas en www.labnaha.com . En la parte de galería de fotos .
No se lo pierdan por lejos algo diferente de lo que ofrecen en la Reviera Maya.
Saludos
Benja
Queriamos saber si ademas de Labnaha hay algunas otras excursiones que no se ven afectadas por la lluvia.
Estamos aburridos en el hotel por no poder ir a la Playa.
También nos dimos cuenta que las excursiones que te quieren vender aquí en el hotel son una e**(AutoEdit)**a.
Un saludo.
Por nuestra experiencia no os preocupeis por la lluvia y planear las excursiones que os apetezcan, no os pareis por el tiempo...aprovechar los días que pasan volando!!nosotros hicimos coba lloviendo e incluso subimos a la piramide con lluvia y también tuvo su encanto...ir a playa del carmen y ellos os aconsejaran las excursiones que podeis hacer aun con lluvia. Si vais a cenotes o xel-ha como te pasas el día en el agua da igual que llueva o no!!
Un saludo a todos
Estuve en la riviera maya la semana pasada, y de las excursiones que realizé os recomiendo visitar el parque temático de XCARET, y dentro de el destacaría, el espectáculo de 2 horas y media que es una maravilla; también el cementerio maya, porque los epitafios de las tumbas son para partirte de risa. Creo que no hace falta ir todo el día.
Eso del cementerio me gusta, ya que me gusta mucho fotografiar las tumbas. Dices que está en el mismo parque de Xcaret?
El pueblo de akumal son 2 calles , y es enano.Yo fui a playa del carmen en una van y pasamos por akumal pueblo y es nada de pequeño.Casi q puedes ir andando.Le preguntas a cualquiera del complejo en el q estes,vamos yo he dicho q puedes ir andando desde el bahia principe.
HOLA!!!
LLAMARME TORPE, PERO NO ENCUENTRO AHORA MISMO NADA DE AKUMAL PUEBLO?? KIERO ESTUDIARME SI IR O NO!
THANKS!!!
Es muy pequeño, yo estuve un día en la playa allí, el sitio es bonito para estar un rato, pegarte un baño y hacer snorkel, pero no tiene nada mas, te recomiendo caleta yalku, esta cerca y bastante mejor, tb suele haber mucha gente por el tema de las tortugas gigantes.
Hola
El día 21 de noviembre me voy a riviera maya, alguien me podria decir o recomendar algunas de las excursiones y donde son mas economicas.
Y si hay alguien en interesado en hacer juntos las excursiones
Besoosss
Si miras un poco en el foro, hay muchos temas que hablan de excursiones y con quién realizarlas. Seguro que te ayuda un montón!!!! Yo así lo hice y me fue genial. Vete preparando lápiz y papel porque la información es mucha y no sabrás por cuales decidirte, je, je, je.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
maria martorell Escribió:
hola
El día 21 de noviembre me voy a riviera maya, alguien me podria decir o recomendar algunas de las excursiones y donde son mas economicas.
Y si hay alguien en interesado en hacer juntos las excursiones
Besoosss
En el buscador encontrarás todo lo que necesites para tu viaje.
Yo te puedo recomendar las que hice:
- Chichén Itzá
- Tulum
- Xel-ha
Las escursiones las contratamos con Infocenter que está en la 5ª Avenida de Playa del Carmen.
Si necesitas algo más, aquí estoy para contarte.
Hola nos vamos el 12 de diciembre al Kantenah y estamos intentando decidir algo sobre las excursiones. He leido buenas referancias tanto de infocenter como de alltournative pero si alguien puede aconsejarme cual es mejor... No me importa pagar un poco más (un poco) si la excursión és mejor y más auténtica. Si se reserva ppor internet ¿hacen descuento? ¿conoceis alguna excursión a cavallo? me apetece muchísimo.
A ver si me aclaro un poco, tengo tantas ganas de ir que lo quisiera ver todo.
Si alguien va ppor las mismas fechas podemos cojer alguna excursión juntos o quedar para hechar un bailoteo.:amigo:
Hola yo acabo de llegar de riviera maya, y me gustaria dar un consejo para la gente que tenga pensado hacer la excursion de coba. Te llevan a ver un poblado maya, y hay muxos niños...si podeis llevarle algun juguete k no ocupe muxo espacio en vuestra maleta, pinturas, pelotas hinchables, cualkier pequeño juguete os lo agradeceran, x k no tienen nada,yo le lleve lapices de colores, y solo habia k verles esa carita de felicidad......os lo agradeceran muxo
Hola nos vamos el 12 de diciembre al Kantenah y estamos intentando decidir algo sobre las excursiones. He leido buenas referancias tanto de infocenter como de alltournative pero si alguien puede aconsejarme cual es mejor... No me importa pagar un poco más (un poco) si la excursión és mejor y más auténtica. Si se reserva ppor internet ¿hacen descuento? ¿conoceis alguna excursión a cavallo? me apetece muchísimo.
A ver si me aclaro un poco, tengo tantas ganas de ir que lo quisiera ver todo.
Si alguien va ppor las mismas fechas podemos cojer alguna excursión juntos o quedar para hechar un bailoteo.:amigo:
Gracias a todos.
Hola amigo . Yo acabo de llegar de riviera maya e hice las siguientes excursiones xelha - tulum , chitchen itza y scaret.
Las 2 primeras las contrate con sergio tours y todo salio bien con unos precios muy baratos comparados con el hotel . En la primera nos ahorramos 55 dolares por cabeza ( eramos una pareja ) y en la segunda 40 dolares por cabeza. La de escaret es mejor que cojas un van por tu cuenta y te deja la lado del parque sacas la entrada y esta . Cuando acaba el espectaculo haces lo mismo o un taxi.
Sobre las excursiones también tienes que regatear y el que mejor precio te haga lo coges . En playa del carmen te las sale a vender por todos lados. Lo peor de la excursion de chichen es la duración y el bufet al que te llevan las agencias es malisimo , si eres un poco escrupuloso no creo que comas mucho. Si decides ir a chichen aprovecha hecer las compras de suvenirs porque estan muchisimo mas baratas que en playa carmen o cancun. Un saludo culaquier cosa que dudes aquí estoy
hola yo acabo de llegar de riviera maya, y me gustaria dar un consejo para la gente que tenga pensado hacer la excursion de coba. Te llevan a ver un poblado maya, y hay muxos niños...si podeis llevarle algun juguete k no ocupe muxo espacio en vuestra maleta, pinturas, pelotas hinchables, cualkier pequeño juguete os lo agradeceran, x k no tienen nada,yo le lleve lapices de colores, y solo habia k verles esa carita de felicidad......os lo agradeceran muxo
Eso de que no tienen nada, es bastante relativo, porque las casas que te enseñan no son en las que viven. Esa parte de la excursion es una tomadura de pelo, es todo mentira, los niños andan por allí para que les sueltes money.
Una pregunta sobre Xcaret.Si la haces por tu cuenta en Van,¿es complicado realizar la vuelta?,ya que creo haber leido que a partir de las 9 pm ,ya no circulan las Van y no pasan muchos taxis por la carretera.
Rogaría que alguien que lo haya hecho, cuente su experiencia.¿Merece la pena pagar un poco más en una excursión por agencia y tener asegurado el regreso? ¿Sabeis si hay excursiones con media entrada a Xcaret(tarde).?Gracias