SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)... -Comentario al Blog ✈️

Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 36 de 104 - Tema con 2069 Mensajes y 609702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)... -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Efectivamente, no está prohibido bajar la ventanilla (otra cosa es sacar medio cuerpo). Con determinados animales cerca, es recomendable tenerla subida o como mínimo a la mitad. Si no se pudiera ir sin ventanilla(s), no existirían los vehículos abiertos de los safaris.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) En construcción....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado:

Willy Fog

He movido los últimos comentarios a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vosotros sois los expertos .

Para mí es suficiente con que sea una recomendación del Parque aunque no esté en un listado de normas recogido como una prohibición. Si ellos lo recomiendan por algo será. Igual que cuando haces un game drive en vehículo descubierto o caminado firmas un doc que exime al parque de responsabilidad... Por algo será.

El razonamiento/argumento de los vehículos descubiertos fue el primero que le hice yo a mi amigo que ha visitado el parque en numerosas ocasiones. Él, biólogo como yo,...me recordó lo que es el Kruger y la importancia de seguir las prohibiciones/recomendaciones en un Parque Nacional.

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siento discernir contigo Isla, pero no es comparable fotografiar a unas cebras con las ventanillas bajadas, que seguir esa recomendación para otro tipo de animales.
Evidentemente hay que seguir las recomendaciones y no hacer el burro como vimos en tantas ocasiones de ver incluso a gente subida en el techo del coche, niños con medio cuerpo fuera etc.

Por cierto, etapas de Kruger terminadas en el diario. Espero que sean de utilidad a futuros viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente respetable pero sigo opinando que lo correcto es seguir las recomendaciones de la dirección del propio Parque.

Por cierto, genial la última etapa del diario. Que maravilla de día pero sobre todo que mañana más emocionante y alucinante!! gracias por compartir

Saludito y buen finde!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sacado de la propia web de SANParks en relación a las normas de seguridad en Kruger:

"STAY IN YOUR VEHICLE – In most of the national parks there is a possible threat from dangerous animals. In such parks guests may only alight from vehicles in designated areas. No part of your body may protrude from a window or sunroof and doors should remain closed at all times"

Es la única referencia que hacen a las ventanillas, y en ningún caso se menciona que esté prohibido llevarlas bajadas. Sólo que no hay que sacar el cuerpo.

A lo mejor te estás confundiendo con los parques tipo Lion Park y demás, donde hace poco hubo un incidente con un león. En ese tipo de parques sí está prohibido llevar las ventanillas bajadas (y así lo avisan con señales). Pero son distintos a Kruger. En su día, salió un artículo donde explicaban la diferencia entre estos parques y por qué en Kruger no se necesita el mismo tipo de precaución. Si lo encuentro, lo pego aquí.

Edito --> Encontrado el artículo: africageographic.com/ ...on-safari/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí Flotas las prohibiciones ya las releí y prohibido no está. Y el artículo ya lo leí cuando ocurrió uno de los últimos accidentes mortales en dicha reserva. Pero insisto que si lo recomiendan (o es recomendable aunque no haya señales al respecto y no esté recogido en las normas) por algo será. Preguntaré, me informaré in situ y como turista que intenta ser responsable acataré las prohibiciones y las recomendaciones que me den.

Saludito y buen finde.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isla, creo que todos hemos abierto las ventanillas, y también bajado del coche en zonas donde los carteles te advierten que lo haces bajo tu responsabilidad. Verás que hay zonas de picnic sin ningún tipo de vallado. Y es que los animales pasan totalmente de los turistas.
Yo me he sentido en más peligro con los mastines de las montañas leonesas, asturianas o cántabras, que con la fauna de Kruger.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Meha!

No sentir el peligro no significa que no exista. Hay que ser conscientes de que por ejemplo un mono aparentemente inofensivo juguetón y ladrón de comida te arruina el viaje rápido con un simple rasguño. Y aunque las estadísticas estén en contra de este argumento, porque son muchos los visitantes del Parque y quizás muy pocos los incidentes,...creo que es una realidad que es un riesgo y que por ello recomiendan circular con las ventanas cerradas entre otras cosas.

Bajarse en zonas autorizadas bajo tu cuenta y riesgo es diferente. No es que sanparks no te recomiende que no te bajes en un área de picnic o que no hagas un game drive (que tb es bajo tu cuenta y riesgo), solo te comunican que si pasa algo eximen su responsabilidad y que tomes precauciones.

Será quizás por mi formación y trabajo con fauna, no lo sé, pero pese a no tener miedo soy muy consciente de que no es mi hábitat, que yo soy una simple guiri ignorante de visita unos pocos días en un lugar desconocido, con animales desconocidos, de hábitos desconocidos e imprevisibles...a los que no hay que temer pero sí tener respeto... Por todo ello preguntaré, me informaré.

Gracias por sumar amiga
Un abrazo!

PD: ... pasar totalmente de los turistas tampoco ... Sí que quizás la mayoría de especies en la mayoría de situaciones ignorará/evitará a los vehículos y/o humanos pero a veces los caminos de humanos imprudentes o confiados o desmemoriados se cruzan con el de la fauna y se ve cada cosa .... Desde impalas a la fuga entrando por una ventana, a una leona abriendo una puerta de coche...o jugando/persiguiendo a un coche como si fuera un gatito....... Hasta leones en reservas poco éticas que agarran por el hombro a turistas mediáticos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isla74 Escribió:
Hola Meha!

No sentir el peligro no significa que no exista. Hay que ser conscientes de que por ejemplo un mono aparentemente inofensivo juguetón y ladrón de comida te arruina el viaje rápido con un simple rasguño. Y aunque las estadísticas estén en contra de este argumento, porque son muchos los visitantes del Parque y quizás muy pocos los incidentes,...creo que es una realidad que es un riesgo y que por ello recomiendan circular con las ventanas cerradas entre otras cosas.

Bajarse en zonas autorizadas bajo tu cuenta y riesgo es diferente. No es que sanparks no te recomiende que no te bajes en un área de picnic o que no hagas un game drive (que tb es bajo tu cuenta y riesgo), solo te comunican que si pasa algo eximen su responsabilidad y que tomes precauciones.

Será quizás por mi formación y trabajo con fauna, no lo sé, pero pese a no tener miedo soy muy consciente de que no es mi hábitat, que yo soy una simple guiri ignorante de visita unos pocos días en un lugar desconocido, con animales desconocidos, de hábitos desconocidos e imprevisibles...a los que no hay que temer pero sí tener respeto... Por todo ello preguntaré, me informaré.

Gracias por sumar amiga
Un abrazo!

PD: ... pasar totalmente de los turistas tampoco ... Sí que quizás la mayoría de especies en la mayoría de situaciones ignorará/evitará a los vehículos y/o humanos pero a veces los caminos de humanos imprudentes o confiados o desmemoriados se cruzan con el de la fauna y se ve cada cosa .... Desde impalas a la fuga entrando por una ventana, a una leona abriendo una puerta de coche...o jugando/persiguiendo a un coche como si fuera un gatito....... Hasta leones en reservas poco éticas que agarran por el hombro a turistas mediáticos...

Yo siempre pensaba qué pasaría si pinchábamos una rueda. Me imaginaba rodeada de leones sin poder salir del coche. En cambio, una vez allí, los que me daban más respeto eran los elefantes, ¡qué mala leche tienen cuando sienten invadido su espacio!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay síii Meha a mi los elefantes me encantan y me dan mucho mucho mucho respecto, de hecho por algún sitio leí (foro/diario) que te dan algunas instrucciones/consejos de como actuar con ellos...Espero que venga en algún folleto o te lo cuenten en la entrada o en algún lado...porque aunque uno intente mantener la distancia de seguridad...creo que es fácil que las trayectorias se crucen....o que pese al tamaño a veces camuflados no se vea hasta que estás casi encima... ¿qué se debe hacer?...

Y lo de la rueda, después de leer a Davo he tomado nota mental para acordarme de preguntar en el rent cuando recoja el coche que hacer en caso de pinchazo y sin cobertura...

Saludito!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de los elefantes tal vez lo leíste en mi diario, Isla. Creo recordar que mencioné algo al respecto.
A nosotros nos lo explicaron muy bien en Hlane, mientras los observábamos, sobre todo cómo entender el "lenguaje corporal" de los elefantes.
A continuación, las recomendaciones:
- Mantener una distancia de seguridad mínima de 60 m.
- Cuidado con sus movimientos, se mueven rápidamente y silenciosamente.
- No hagas ruido, ni gritess, permanece constantemente alerta.
- No entres en pánico
- No salgas del coche, ni te asomes por la ventanilla
- Los elefantes se extienden cuando están comiendo. Cuando veas uno, habrá más alrededor, búscalos y entérate dónde están los demás. No te metas entre ellos o bloquees su dirección de movimiento.
- Si los has pasado conduciendo y los ves a menos de 60 m en el bosque, no pares. Mantente conduciendo al mismo ritmo hasta que hayas restablecido los 60 m de distancia.
- No persigas elefantes. El acoso los irrita y pueden reaccionar con cabreo.
- Observa su lenguaje corporal. Si dejan de comer, se giran sobre sus talones, mueven el rabo, agitan sus orejas, etc. Son signos de cabreo. Vete y déjalos en paz!
- No lleves fruta (especialmente mango) en el coche.

Los elefantes son muy inteligentes y acumulan conocimiento, construyendo "comportamiento aprendido". Sus experiencias de hoy les afectarán mañana. La única solución a un constante mal comportamiento de un elefante es su destrucción. Tu comportamiento responsable ayudará a prevenir esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
A continuación, las recomendaciones:
- Mantener una distancia de seguridad mínima de 60 m.
- Cuidado con sus movimientos, se mueven rápidamente y silenciosamente.
- No hagas ruido, ni gritess, permanece constantemente alerta.
- No entres en pánico
- No salgas del coche, ni te asomes por la ventanilla
- Los elefantes se extienden cuando están comiendo. Cuando veas uno, habrá más alrededor, búscalos y entérate dónde están los demás. No te metas entre ellos o bloquees su dirección de movimiento.
- Si los has pasado conduciendo y los ves a menos de 60 m en el bosque, no pares. Mantente conduciendo al mismo ritmo hasta que hayas restablecido los 60 m de distancia.
- No persigas elefantes. El acoso los irrita y pueden reaccionar con cabreo.
- Observa su lenguaje corporal. Si dejan de comer, se giran sobre sus talones, mueven el rabo, agitan sus orejas, etc. Son signos de cabreo. Vete y déjalos en paz!
- No lleves fruta (especialmente mango) en el coche.

Jo, casi todo lo que no hice

Y si te los encuentras de frente y vienen hacia ti, en lugar de esperar a que se aparten, como uno que yo me sé , retrocede poco a poco, sin brusquedades.

Yo hice varias estupideces al respecto, muy en mi línea… Pero cuando realmente me conciencié del peligro que tienen esos bichos fue al ver cómo se revolvía y corría un elefantón impresionante cuando un descerebrado (todavía más que yo) le adelantó acelerando a fondo en la carretera de Lower Sabie. Vamos que si se mueven rápido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Y lo de la rueda, después de leer a Davo he tomado nota mental para acordarme de preguntar en el rent cuando recoja el coche que hacer en caso de pinchazo y sin cobertura...

Pues lo tienes que arreglar por tu cuenta, porque cuando revisen el coche y vean que has dejado la rueda de repuesto pinchada te van a cobrar el pinchazo… a su precio

Pensándolo bien, hubiera sido divertido pinchar en medio de Kruger

Y no digamos cuando me perdí por los suburbios de JHB
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Meha por la completa info!!! ...tomo nota de todo y no llevaré mangos . Gracias Diletante por el apunte porque yo creo que hubiera metido la marcha atrás en modo supersónico

Saluditos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por ejemplo, nosotros no conseguimos llegar al baobab famoso, porque había una manada de elefantes invadiendo el camino y alrededores, y dimos vuelta.
Yo me iba fijando en los senderitos de paso de los animales. Ellos no van por cualquier sitio, tienen sus caminos, al igual que los senderos que ves aquí si vas a caminar por el monte, sólo que aquí son de jabalís, corzos, lobos, rebecos, y a veces osos, y allí son de elefantes, leones, cebras.......... Cuando nos encontrábamos animales, o en especial elefantes, cerca de la carretera, yo iba siguiendo el rastro de sus senderos para intentar adivinar si era probable que fuesen a cruzar por delante de nosotros. Así, predecíamos sus cruces y evitábamos acercarnos demasiado a los elefantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo un par de referencias que igual ya conoceis, y que me parecen muy muy recomendables!...

www.amazon.com/ ...1890132446

www.amazon.com/ ...AGJ5NN7N8D
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias wanderlust, muy interesante. Ahí, sin duda encontraremos respuesta a muchas preguntas que nos hacíamos, como esas relaciones entre los pájaros y los grandes mamíferos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Muchas gracias Meha por la completa info!!! ...tomo nota de todo y no llevaré mangos . Gracias Diletante por el apunte porque yo creo que hubiera metido la marcha atrás en modo supersónico

Saluditos!

Tampoco cítricos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Flotas, sí nada de fruta en el coche tengo puesto en mis notas siguiendo las recomendaciones que puso Meha.

Saludito!! ya me queda menos...ya estoy en el modo "3-2-1!!!" que ganas!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes