BLOQUEOS DE CARRETERAS EN BOLIVIA ✈️ Foro América del Sur ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 5 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 548905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: BLOQUEOS DE CARRETERAS EN BOLIVIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me gustaria que si alguien ha estado en bolivia recientemente me contara su expreiencia. ¿Es cierto que se producen bloqueos de la carretera y huelgas con frecuencia? Puede ser complicado desplazarse en trnasporte publico de una ciudad a otra? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado:

Dr. Livingstone

jaime2 Escribió:
Me gustaria que si alguien ha estado en bolivia recientemente me contara su expreiencia. ¿Es cierto que se producen bloqueos de la carretera y huelgas con frecuencia? Puede ser complicado desplazarse en trnasporte publico de una ciudad a otra? Gracias.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Bolivia .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaime, depende la época. En general no hay problemas, salvo cuando se produce una crisis política, que en Bolivia se suceden más a menudo que en otros países.
En estos momentos, todo está bastante tranquilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Txime 48, yo soy de La Paz y te digo que no puedes dejar de venir a la ciudad, recien estuvimos celebrando el bicentenario de la revolución, de aca tepuede ir a coroico, el lago titicaca, bueno si puedo ayudarte en algo con gusto lo are, solo preguntame, suerte y adios. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA AMIGOS Q MEJOR Q PREGUNTARLE A UN BOLIVIANO DE LO Q HAY EN SU TIERRA CUALQUIER PREGUNTA O LO Q QUIERAN SABER PARA CONOCER MANDEN UN E-MAIL A CARNAL569@HOTMAIL.COM O DEJAR ACA SUS DUDAS Q YO LOS GUIARE POR LA LUZ MAS ECONOMICA....SALUDOS SU AMIGO CARNAL
⬆️ Arriba

Travel Addict

carnal569 Escribió:
HOLA AMIGOS Q MEJOR Q PREGUNTARLE A UN BOLIVIANO DE LO Q HAY EN SU TIERRA CUALQUIER PREGUNTA O LO Q QUIERAN SABER PARA CONOCER MANDEN UN E-MAIL A CARNAL569@HOTMAIL.COM O DEJAR ACA SUS DUDAS Q YO LOS GUIARE POR LA LUZ MAS ECONOMICA....SALUDOS SU AMIGO CARNAL

Carna, yo tengo pensado ir a Bolivia con otros 4 amigos, de mochilero.

¿Qué pueblos me recomendarías visitar?

Saludos.

PD: ¿Usás messenger? Quizás por esa vía me podrás ayudar mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A visitar en Bolivia creo que imprescindibles son La Paz, Uyuni, Sucre, Copacabana e Isla del Sol
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha Escribió:
A visitar en Bolivia creo que imprescindibles son La Paz, Uyuni, Sucre, Copacabana e Isla del Sol
Muchas gracias Pacha. Ya anduve pispeando un poco y, más allá de Sucre y La Paz que uno ya las conoce bastante, me gustaron bastante...

Mi pregunta también iba referida a pueblitos (fantasmas, por ejemplo) que recomendarían los foreros... Creo que esa pregunta iría más bien a alguien de Bolivia o a alguien que haya hecho un viaje similar al que planeo... ¿Vos conocés esos pagos, Pacha?

A todo esto, estamos viendo entre los pibes si hacemos Tucumán-Salta-Jujuy o Bolivia-Perú... Por eso estoy tratando de recopilar la mayor info para después poner en la balanza...

Gracias por la respuesta! Y el que quiera comentar algo, bienvenido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De Bolivia sólo conozco estos que mencioné , mas pueblos no conozco

Si tenés la oportunidad de hace Bolivia-Perú no te vas a arrepentir

⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha Escribió:
De Bolivia sólo conozco estos que mencioné , mas pueblos no conozco

Si tenés la oportunidad de hace Bolivia-Perú no te vas a arrepentir

Muchas gracias Pacha, como siempre eh. Parece como si te siguiera los pasos yo jajaj...

Quien pueda, por favor recomiéndeme pueblitos de Bolivia. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

14abril, Pacha:
Como dije más arriba, con unos amigos estamos debatiendo entre ir al Noroeste Argentino o a Bolivia-Perú. Estamos más cerca de quedarnos con esta última opción y queremos saber bien el presupuesto y los tiempos:
Disponemos de 3 semanas, ¿ustedes cuántos días le dedicarían a Bolivia?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

En bolivia, estube sobre 12 días o alguno mas, y en Peru mas de un mes, pero claro eso es segun el tiempo que disponas, en bolivia con el tiempo que teneis, yo diria que si entrais por Peru-Puno, llegas a Copacabana-Bolivia, un pàr de días haciendo la isla, La paz otro par de días, Sucre un día, Potosi si te ajustas mucho en un día se puede, por la mañana entrar a la pacha-mama (excursion a la mina)es impresionante a mi me dio mucho que pensar y por la tarde te dara tiempo a ver Potosi, y otro día al salar de Uyuni la escursion de un día ya que ir a Atacama se te iria un par de días mas, siempre que puedas al ir tan apretado de tiempo viaja por la noche te ahorraras una noche de hotel, los precios en bolivia son tirados, con 8 euros al día te sobra dinero, para dormir, comer beberte unas cervezas, si vais 2 aun podeis economizar mas, tendria que mirar el diario para ver precios,, los autobuses son bien baratos ya que hay mucha competencia y se puede regatear, para que te hagas una idea yo tenia el avion de vuelta en Lima y me costo el billete del autobus cama, creo recordar unos 325 bolivianos algo mas de 30 euros son unas 24 horas,,,
Peru para que te hagas una idea es el doble de caro que Bolivia, eso si las excursines son aparte pero sois buenos regateando todo es mas barato,,,,, yo este año, o el que viene volvere a Bolivia, ya que se me quedo Santa cruz en el tintero por que tenia la vuelta.,,
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

14ABRIL Escribió:
En bolivia, estube sobre 12 días o alguno mas, y en Peru mas de un mes, pero claro eso es segun el tiempo que disponas, en bolivia con el tiempo que teneis, yo diria que si entrais por Peru-Puno, llegas a Copacabana-Bolivia, un pàr de días haciendo la isla, La paz otro par de días, Sucre un día, Potosi si te ajustas mucho en un día se puede, por la mañana entrar a la pacha-mama (excursion a la mina)es impresionante a mi me dio mucho que pensar y por la tarde te dara tiempo a ver Potosi, y otro día al salar de Uyuni la escursion de un día ya que ir a Atacama se te iria un par de días mas, siempre que puedas al ir tan apretado de tiempo viaja por la noche te ahorraras una noche de hotel, los precios en bolivia son tirados, con 8 euros al día te sobra dinero, para dormir, comer beberte unas cervezas, si vais 2 aun podeis economizar mas, tendria que mirar el diario para ver precios,, los autobuses son bien baratos ya que hay mucha competencia y se puede regatear, para que te hagas una idea yo tenia el avion de vuelta en Lima y me costo el billete del autobus cama, creo recordar unos 325 bolivianos algo mas de 30 euros son unas 24 horas,,,
Peru para que te hagas una idea es el doble de caro que Bolivia, eso si las excursines son aparte pero sois buenos regateando todo es mas barato,,,,, yo este año, o el que viene volvere a Bolivia, ya que se me quedo Santa cruz en el tintero por que tenia la vuelta.,,
Saludos
Qué buena información que me estás dando...
Nosotros en realidad vamos a empezar por Bolivia, ya que vamos desde Buenos Aires.
Lo que me gustaría saber, para calcular el presupuesto, son los precios para los diferentes trayectos de autobús. Nosotros tenemos idea de hacer los siguientes trayectos:
Villazón - Uyuni
Uyuni - Potosí
Potosí - Sucre
Sucre - La Paz
La Paz - Copacabana

Mandé un mail a una compañía llamada Diana-Tours y me dijeron que sólo cubrían La Paz-Copacabana y costaba 5 dólares por persona. El resto de los trayectos, me comentó la operadora, oscilan entre 20 y 25 dólares...
Me pareció un poco caro...

En fin, gracias por tu ayuda!

PD: Somos 5 amigos que vamos. Creo que eso servirá de mucho para acortar gastos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Acabamos de volver de Perú y Bolivia. Hemos estado 19 días en total, de los cuales 5 fueron en Bolivia. Recomiendo hacer el tour de 3 días de Uyuni, el de un día es muy poco y te pierdes lo más interesante.
A Chambrina decirle que hay millones de agencias que hacen el tour en el momento y que sale un 30% más barato contratarlo allí. Nosotros fuimos con Andes Salt Expedition y en general fue todo bien, aunque no hay que esperar lujos.
A Pmcasj2: Me parece un poco caro, eso debe de ser precios en bus turístico, si vais en los normales seguro que os sale más barato. A mi personalmente me salvó ir en un bus turístico porque necesité oxígeno la tarde que llegué en avión a La Paz.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Anapaulo! a ver .... Pero me da un poco de cague llegar y que nos quedemos mas colgado que un chorizo... Depende del juego de días que tengamos así haremos, pero me tranquiliza saberlo jejeje

Umm una cosita, había leido en algun sitio que en la Paz, hay un mercadillo donde venden ropa tecnica a muy buen precio, es real? donde está?? Alguien sabe algo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya me queda poco para llegar a Bolivia/Perú, os he leido todas las páginas e investigado por internet, pero no consigo saber si es posible hacer en un día Cuzco-Copacabana sin viajar de noche?, otra pregunta es, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, pero aconsejais la de la tifoedea, Hepatitis A y B , ect, ect si ni en Perú ni en Bolivia vamos a ir a la Selava?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

antomal Escribió:
Hola, ya me queda poco para llegar a Bolivia/Perú, os he leido todas las páginas e investigado por internet, pero no consigo saber si es posible hacer en un día Cuzco-Copacabana sin viajar de noche?, otra pregunta es, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, pero aconsejais la de la tifoedea, Hepatitis A y B , ect, ect si ni en Perú ni en Bolivia vamos a ir a la Selava?
Muchas gracias

Hola antomal.

De Cuzco a Puno son unas 6 horas (8 en bus turístico) y de Puno a Copacabana unas 3 ó 4... Se puede hacer en un día pero es una paliza. Recomiendo parar en Puno y visitar los Uros o islas flotantes.
Mi experiencia personal es que te vacunes de todo lo que te digan en el centro de vacunación internacional de tu ciudad, pero sólo si falta más de 1 mes para tu viaje, a mi novio le dio una reacción muy fuerte y estuvo al principio del viaje enfermo y con 39 de fiebre.
Saludos y a pasarlo bien!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quisera saber si puedo viajar desde la Higuera hacia sucre por el sur? ,... Mi viaje comienza en santacruz el 10 de enero de 2010, luego samaipata, la higuera y depues quiero conocer el salar de uyuni, no se que camino tomar, si vlver a samaipata y visitar cochabamba, oruro y luego al salr a o por abajo... Higuera, nuevomundo, sucre, potosi, uyuni... De uyuni voy para copacabana ... Tengo para esto solo 10 días... Es suficiente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

anapaulo Escribió:
pmcasj2 Escribió:
Hola, ¿qué tal?
¿Alguien sabe si hay alguna manera de visitar el Salar de Uyuni por libre, o algo así? Porque hasta ahora lo más barato que encontré fueron 30 dólares, por 1 día.
Saludos.

Para visitar el salar necesitas un conductor y un jeep. Lo mejor es que regatees cuando llegues allí, si lo compras desde aquí los precios son mucho más caros.
Saludos
Gracias Anapaulo.
¿Recuerdas más o menos los precios que me ofrecerán allá?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el de tres días por 58 euros...vamos que el de 1 día por 30 me parece un robo!!!
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Uyuni - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes