Dudas Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️

Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 292878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Dudas Namibia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Perdón pero seguimos perfilando la ruta. Tenemos un par de días que no están claros y no sabemos si destinarlos a la Franja de Caprivi (habíamos previsto una noche en Rundu,otra cercana a Ruakan y última antes de Kasane en Kongola o Katima Mulillo) o quitar una noche de aquí y destinarla entre Swkopmund y Etosha (tenemos una noche en Swlkopmund-Cape Cross, otra en Khorishas y otra en la granja de los Cheetas).

Qué pensais? Donde merece la pena estar más tiempo? Qué hay que ver realmente en la Franja de Caprivi?

Independientemente de estas noches tenemos 3 en Moremi y 2 en Maun por si acaso tenemos algun percance ir con más tiempo.

Esperamos vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado:

Super Expert

unforgiven Escribió:
Hola a todos. Quería deciros que actualmente estoy realizando el diario de viaje del cual ya he escrito algunas etapas. Para quien lo quiera leer y le pueda servir de ayuda. Estoy abierto a cualquier pregunta o sugerencia y se aceptan críticas buenas y malas.
Gracias , este es mi agradecimiento por toda la información captada aquí durante el último año.

Unfogiven, tienes ya publicado el diario? Me apetece leerlo. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola Patricia,
Lo que si te aconsejaría es que no pases una noche Khorixas que no hay nada interesante y además está muy cerca de la granja de los cheetah. Duerme una noche en Spitzkoppe, no te arrepentirás, al día siguiente te da tiempo a llegar a Kamanjab, eso si, el tour de los cheetah para el siguiente día. Lo podrías hacer como lo hice yo y así también puedes visitar el parque de Palmwag, que tiene un paisaje bonito y también se pueden ver animales y es muy poco visitado así que estás super tranquilo, merece la pena. Nosotros veniamos de Swakopmund y Cape Cross como vosotros y llegamos a Spitkoppe sobre la una del mediodía, donde pudimos pasear por toda la zona, para ver las formaciones de piedra tan bonitas que tiene, pinturas rupestres... Super fotogénico de verdad, la puesta de sol y la salida de sol como siempre espectacular, por la noche un cielo super limpio lleno de estrellas, inolvidable... Al día siguiente fuimos a dormir al camping de Palmwag haciendo ruta todo el día (pasando por Branberg y Twyfelfontein). A la mañana siguiente hicimos un safari de 6 a 11 aprox. (pagas un permiso para ir por libre con tu 4x4 y ya está), y luego fuimos a la granja de cheetahs, donde llegamos a la 1pm, y a las 3pm hacíamos el cheetah tour. Yo te lo recomiento así. Al menos este tramo del trayecto...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Valeria. Como ya comenté tenemos los días justos,en total son 21 días completos sin contar el que llegamos y el que nos vamos . Muchas gracias por los cmaping, los voy a mirar ocn detenimiento
Lo de dormir en Khorixas era por adelantar camino e intentar llegar a los himba a las 10 de la mañana, hacer lo de los cheetas a las 15 h y ya dormir allí, así al día siguiente tiramos a Etosha. Pero voy a mirar con detenimiento la zona que me has comentado. De todso modos, os pongo la ruta más o menos como la tenemos ahora. Hemos intentado dejar algún día más hacia el final, en moremi y en maun, por si acaso hubiera algún problema con el coche. Nuestra duda es entre pasar por Caprivi más bien solo de paso y pasar ese tiempo que ganaríamos en la zona entre Swkapomund y Etosha (por donde me comentabas)

Lunes 30 - Madrid-Windhoek
Martes 31 - Windhoek- Sesriem
Miércoles 1 - Sesriem-Solitaire
Jueves 2- Solitaire – Swakopmund
Viernes 3 – Swakopmund - Cape Cross - Khorixas (hay que estudiarlo)
Sábado 4 - Khorixas - Otjitotongwe Cheetah Farm (la idea era hacer lso himba a las 10 y los cheetas a las 15h)
Domingo 5 - Otjitotongwe Cheetah Farm – Etosha (Okaukuejo)
Lunes 6 - Etosha
Martes 7 -Etosha (esta noche la dejamos en el aire, hay quien dice q con 2 noches llega)
Miércoles 8 - Etosha – Tsumeb – Rundu
Jueves 9 - Rundu - zona de Popa Falls y mahango(Caprivi)
Viernes 10 - zona de Popa Falls y mahango(Caprivi) –Kongola (más o menos)
Sábado 11 - Kongola –Kasane
Domingo 12 - Kasane –Victoria Falls- Kasane
Lunes 13 - Kasane – Chobe (Savuti Campsite)
Martes 14 - Chobe – Moremi (Third Bridge)
Miércoles 15 y Jueves 16 - Moremi – Moremi
Viernes 17 – Moremi - Maun
Sábado 18 - Maun – Maun (aquí hemos dejado 2 noches, 1 en realidad es de margen)
Domingo 19 - Maun – Ghanzi (pobaldo San)
Lunes 20 – Ghanzi - Windhoek
Martes 21 – Windhoek - Madrid

¿Cómo se ve ahora? Más descargado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola y siento tardar en contestar. Tu itinerario es casi calcado al mio, que recuerdos! Lo que daría por estar allí. Pregunté lo de la gasolina y nos dejamos 520 entre los dos, como te dije para 6000 y pico km.
En caprivi a parte de lo que ha dicho valeria01 yo destacaría que es una zona donde a pesar que no hay mucho que ver, es de las pocas donde tienes contacto directo con la gente de a pie. Ahora en el diario justo quería empezar a explicar esa parte destacando justo eso. También, nosotros fuimos a un poblado que lo destaca la lonely planet donde cristo perdió el gorro. Hacías una aportación de 2 euros y te enseñaban las danzas de la zona, como hacían las cosas a mano, no sé la verdad que no íbamos muy crédulos y nos gustó mucho. Ya mismo pondré fotos de ese sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí claro. Se llama "Aventuras y experiencias en el Sur de África". Voy por la mitad más o menos. Lo que pasa es que en el buscador el diario está clasificado en "África Sur" Gracias por tu interés
⬆️ Arriba
Asunto: Namibia POR LIBRE  Publicado:

Experto

Muchas gracias Unforgiven!! Pues no andaba muy desdencaminada con la gasolina, je,je... Había calculado 600€. Si tu itienerario era muy parecido por eso te pregunté a ti lo de la gasolina. ¿Cómo ves el nuestro? ¿Cambiarías algo? Por tu experiencia entonces ¿donde gastarías más noches en la zona entre Swakopmund y los Cheetahs o en la Franja de Caprivi? Ay, qué jaleo tenemos madre mía, si es que nos vamos dentro de nada. Oye, te animo a seguir con el diario, estmaos deseando que avances, está muy chulo. Miraré en la Lonely lo cometnas del Poblado ¿de qué etnia eran? ¿Recuerdas la zona donde estaba?

Oye chicos gracias a todos por al ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Patricia y Bruno

Tu itinerario está estupendo de verdad para los días que tenéis. Yo sólo haría un pequeño cambio, encaminado a ganar el día que te comentaba para pasar una noche más entre Swakop y los cheetahs... De Rundu a Kongola lo podéis hacer en un día perfectamente pasando por Mahango y Popa falls si aprovecháis las horas de luz y os levantáis temprano (como cada día en verdad si queréís aprovechar las mejores horas)... Yo creo que Mahango y Popa en 3 horas está visto, no da tanto de si. De Kongola a Kasane también llegáis en un día, os da tiempo incluso a hacer un pequeño safari (un par de horas, por ejemplo) en la zona del río Kwando (Susuwe triangle) antes de partir hacia Kasane. O sino mejor incluso ir directos a Kasane y intentar hacer esa tarde el paseo en barca por el Chobe, que aunque es muy popular y está un pelín masificado para mi gusto, la verdad es que vale mucho la pena por la cantidad de animales que ves.

De esta manera que os comento ganáis un día que podéis dedicar a la zona que os he comentado. Yo no cambiaría nada más, me encanta tu ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si finalmente, decidís quitar un día a Etosha yo incluiría ese día a la zona Sossusvlei o Walvis bay, que la veo un poco apretadilla... No nombras Walvis bay, y aunque la ciudad no tienen nada, por la zona hay sitios muy interesantes para ver (los flamencos en la bahía, o pelícanos y otras aves incluso si hacer un pequeño tour en barca, la duna 7, las salinas... Y con más tiempo Sandwich Harbour, Kuiseb Canyon, hacer alguna excursión por la zona en quad o un vuelo escénico...). Es sólo por darte otras ideas, espero no liarte más
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi opinión yo quitaria el de solitaire, no pierdo un día ahí¡¡, le daria o un día mas a Sesriem, si te gusta el desierto, no hay nada igual en el mundo. O se lo daria a Etosha. Son las dos cosas mas bonitas de Namibia. También quitaria Khorixas, yo hice noche allí, y Valeria, las noches son iguales en todo Namibia, pero el camping de Khorixas no era nada del otro mundo.
Swakopmund es un descanso, así me lo tome yo, y me sirvió para descansar 2 días y ver la zona alrededor.

Patrybruno, te deje días atras un camping en el lago Oanob, para ir el primer día, así ganas ese día. Claro está que no soy partidario de las granjas de visita de animales salvajes ni los pueblos de indigenas de dudosa realidad.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para patrybruno, coincido en que solitaire es sólo para pasar y añadiría tiempo a Sesriem o Etosha. Lo del poblado lo miraré en la guía pero la tiene mi novia. Me parece que no sale en la de sur de áfrica en español sino en una que está en inglés o italiano sólo de namibia.

Para sanchito. No sé si lo del pueblo indígena lo has puesto por mi pero yo no me refería a pueblo indígena. Simplemente era gente normal de allí que enseñaba sus costumbres y forma de vida, sin más. Una ong está en colaboración con aquella zona para que mediante esta actividad tengan algo. No sé lo vi algo diferente y no tan típico. Por otra parte, me gustaría saber tu opinión acerca de las granjas de animales ya que a nosotros nos encantan los animales y no querríamos ser partícipes de algo que les perjudicase.
Yo no encuentro nada malo en que intenten reintroducir en la naturaleza a ejemplares que han sido heridos o lo que sea. Mucho peor veo un zoo. Quizás hay algo acerca de las granjas que no sé.
⬆️ Arriba
Asunto: Trabajo en Granjas de animales Namibia  Publicado:

Travel Addict

Unforgiven, desconozco el trabajo que se ejerce realmente en estas granjas, solo es una opinion sin base alguna, pero con dudas acerca de todo lo que tiene que ver con una atracción que atrae turistas. Si estas seguro de que el trabajo realizado en una granja u otra es real, y en la cual se ejerce dicha labor de reintroducción de dicho ejemplares pues me parece correcto, solo que a mi me parece que se deben de ver a los animales en su habitad, en su sitio,, y no pagar por verlos en un determinado espacio, ya que puede llegar el momento en que dicha granja no tenga animales para reintroducir, y cerrara?, solo creo que estas cosas me imponen unas serias dudas.
En cuanto a los pueblos de indigenas, creo que los pueblos indigenas se han de proteger al maximo, su vida es un patrimonio mundial del hombre, la busqueda de sus recursos (como buscar la financiación en los turistas) solo es una consecuencia de que su modo de vida ha desaparecido o lo hará pronto, y el contacto con nosotros no es bueno. Ya se que es una vision muy proteccionista, pero creo que lo mejor que les puede pasar a esos pueblos es no contactar con nosotros, son un miembro mas del ecosistema.
Que ONg trabajaba con los himba, Survibal?
Un saludo y siento pero esto es solo una vision muy personal
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Namibia  Publicado:

Experto

Buenos días

Gracias de nuevo a todos por las opiniones. La verdad que es dificil en tan pocos días intentar ver lo que quieres sin que vayas estresado, je,je y nos da un poco de miedo que nos pase algo con el coche, por cierto ya hemos reservado, al final con Advanced Car hire, la opción de seguro básica nos sale muy bien de precio, a unos 65€ día (más o menos) pero con un deducible de 3000€, así que a rezar porque no nos pase nada grave, pero como bien decis aunque bajaramos mcuho el deducible seguía sin cubrir ruedas, cristales, bajos del coche, embrague..

Sobre la ruta:

Solitaire lo hemos pueso solo para pasar allí la noche y ganar algo de terreno de camino a Swakopmund al día siguiente. La idea es dormir en el camping de Sesriem (ya lo hemos reservado), madrugar para ver amanecer en las dunas y el parque y a la vuelta ese mismo día avanzar a dormir a Solitarie para que después no se haga tan largo el camino.
Apuntamos todas las sugerencias para perfeccionar la ruta, sobre todo la queríamos cuadrar porque tenemos que reservar ya las noches de Etosha, por si acaso y por eso necesitabamos saber si estábamos algún día antes más o lo dejábamos para Caprivi. Gracias de nuevo, por todas las opiniones
Sanchito, gracias por el camping que nos dijiste en el lago Oanob pero finalmente hemso decidido alquialr el coche al día siguiente al llegar. Nos recogen en el aeropuerto los del coche, nos llevan al hostel y al dái siguiente nos viene a buscar a las 7 para recocger el coche y salir.Por cierto, ¿algún supermercado o similar en Windhoek para aprovisionarse antes de salir?
Gracias de nuevo
Patricia
⬆️ Arriba

Super Expert

Sanchito, yo de Khorixas únicamente he dicho que me parecía que no había nada interesante y que en vez de dormir allí mejor dormir en Spitzkoppe. Sé que las noches son bonitas en todo Namibia, pero este sitio en concreto creo que no lo disfrutaría igual si pasa allí la noche que si únicamente pasa por allí un rato al mediodía, al mediodía no le va a parecer lo mismo, a parte de por la calor que hace, por las luces en las rocas, que a medida que se va poniendo el sol van ganando en su tonalidad rojiza. Es mi opinión. Sobre los poblados de indígenas estoy de acuerdo contigo... Y lo de las granjas de animales, es posible que algo de lo que dices sea cierto también, hay una parte positiva pero a mi también me generó dudas el sitio.

Patricia, en Windhoek hay bastantes supermercados y los precios no varían mucho, a nosotros en la oficina de alquiler nos indicaron como ir al más cercano cuando nos fuimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Granja de Harnas - Namibia  Publicado:

Indiana Jones

Para sanchito,claro está que lo suyo es ver los animales en su habitat ya te digo que por mi ni siquiera que existiesen los zoos. Pero no sé, antes de que se extinga una especie si hay algún sitio en que se ayude a procrear pues algo es algo. El tipo de granja/negocio a la cual te refieres seria a la de Harnas. Fuimos allí con mucha ilusión para ver el trabajo que hacían y nos llevamos una decepción impresionante.
Bueno nos vemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patriybruno se me olvidó decirte que cosas a poder llevar, también llevamos muchos medicamentos de primera instancia y material médico que lo agradecieron en varios mini ambulatorios.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días

¿Nadie conoce ningún camping cerca de la salida de Etoshta (Namutoni)? Nos está costando encontrar alguno. A ver si nos podeis echar una mano, por favor.

Por cierto otra preguntilla: cuando pasas de una país a otro, por ejemplo de Namibia a Botswana el visado que se paga es ¿por persona? ¿ por coche?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes

Somos una pareja que queremos viajar por libre en Namibia. Somos ávidos lectores del foro y basamos nuestro viaje en opiniones que leemos aquí mas guías de viaje. No nos gusta organizar mucho los viajes pero en éste tememos perdernos muchas cosas si no lo llevamos mas o menos avanzado

Estaremos 23 días llegando y volviendo desde Ciudad del Cabo

Teniamos pensado hacer de sur a norte (trekking fish canyon, luderick, namib, costa de los esqueletos, etosha etc....

Nuestra gran primera duda es la siguiente: no queremos contratar excursiones globales y tampoco queremos coger 4x4 para todo el tiempo.

¿Alguien sabe si hay formas de viajar desde Ciudad del Cabo hasta fish river canyon para hacer el trekking de 5 días y poder continuar hasta luderick o namib de forma que solo alquilemos el 4x4 a partir de Windoeck?

Se nos ocurre organizar excursiones desde ciudad del cabo pero por lo que vemos por internet es dificil realizar excursiones tan a medida, dado que las organizadas desde ciudad del cabo te meten todo el pais en 15 días o sino te hacen solo un ida y vuelta para el trekking de fish river canyon.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rohrlack,

Pues para viajar de Cape Town hasta Fish River Canyon, Luderitz y Namib tienes 2 opciones:

- Alquilar un coche desde Cape Town y meterte la paliza
- Volar a Upington y de ahí coger un coche: te ahorras 800 km de coche, pero esos vuelos rondan los 150 euros el trayecto.

En ambos casos, la solución seria dejar el coche en Windhoek, con la pasta que eso supone al recogerlo en otro país.

No has pensado contratar la excursion para hacer el trekking y cuando vuelvas a Cape Town volar a Windhoek y ya alquilar el 4x4?
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabría alguien decirme con qué tipo de equipaje suelen viajar por Namibia ??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes