Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En dos días salgo para RM, estoy viendo que pronostican lluvia, ahora ya no se que ropa me tengo que llevar, se supone que toda de verano verdad?, segun estoy leyendo si llueve parece qeu lo hace solo un ratito y luego sale el sol...que nerviosa estoy
Yo volvi hace una semana. Tb pronosticaban lluvias y beno, llovio un par de días pero nada importante.... Igualmente estuvimos en tirantes y bañandonos en la piscina, así que no preocuparos que frio no os va a hacer.... Que envidia mas sanita que me dais!!!!!
Hola.....ojala yo tuviera que decidir que meter en la maleta....aunque te digan que hay lluvias no llevéis ropa de abrigo porque sigue haciendo calor..
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros echamos chubasquero aunque el tiempo pronosticara buen tiempo pues no es extraño que en esas zonas caia algún chubasco cuando menos te lo esperas...son muy imprevisibles...
Por lo tanto si tenéis hueco en la maleta echar el chubasquero pues viene bien por si os llueve en alguna excursión. Creo que no ocupa mucho espacio en la maleta y no viene mal llevarlo.
Si luego al final no os hizo falta...pues mejor que mejor.
Jeje!! no se porque siempre pronostican lluvias. A nosotros nos pronosticaban lluvias y llovio solo un par de días eso si bien fuerte y 20 minutitos. Pero el agua de la playa es caliente, la de la piscina también, la que llueve también, así que aunque llueva frio no vais a pasar. De todas formas se puede llevar algun jersei finito por si acaso.
Hola amigos, un saludo a tod@s, es mi primera participación en el foro, aunque no dejo de leer desde hace tiempo; espero salir para RM, el día 4 y me preocupa que algún huracán o tormenta tropical pueda amargar el viaje,...
Hola "jajuac"...solamente decirte que en este hilo se postea información por así decirlo en tiempo real y no se ponen predicciones aunque tu marcha está proxima hay un hilo donde puedes obtener más información.
La temporada de huracanes va desde mayo/junio hasta noviembre...
Aquí se postea frentes, sistemas, huracanes y tormentas que estén ocurriendo actualmente...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
jajuac Escribió:
Hola amigos, un saludo a tod@s, es mi primera participación en el foro, aunque no dejo de leer desde hace tiempo; espero salir para RM, el día 4 y me preocupa que algún huracán o tormenta tropical pueda amargar el viaje,...
¿No había pasado la temporada de huracanes?
Traslado el mensaje a su sitio correspondiente. Dejemos el tema de huracanes limpio, sólo con la información necesaria.
Buenos días...
Del último boletín referente a Noel cabe destacar que siguie moviendose hacia el Norte-noroeste acercándose a la costa norte de Cuba. Siguen los avisos de Tormenta tropical sobre varias provincias de Cuba (ya mencionadas anteriormente) las Bahamas y de lluvias fuertes sobre RD y Haití.
Pronostican algún fortalecimiento de los vientos durante las próximas 24 horas después de que el centro se mueva sobre el mar.
Y sigue el riesgo de inundaciones y deslizamientos de lodo en Cuba, las Bahamas y en especial en RD.
Aquí en RD es donde claramente más daño ha hecho Noel...las cifras de fallecidos y desaparecidos no está aún muy clara pero en algunos medios de comunicación hablan de 30 fallecidos y unos 8 en Haití (aunque esto está aun por ver pues otros medios hablan de 21 fallecidos).
En definitiva, se ve claramente la falta de previsión que ha tenido el gobierno de RD para avisar a la población pues se podrían haber evitado muchos de estos males...
Holaa! soy nueva aki y me habeis acojon...asustado vamos..me piro a punta cana este lunes día 5 y por las fotos que he visto akí no me aklaro mucho. Sabéis cómo anda por ayí la kosa??graciass
Hola "Criss".
Comentarte que no tienes porque preocuparte pues lo peor ya ha pasado y todo lo malo ha sido que ha llovido bastante durante estos días y ha provocado inundaciones en algunas zonas de la isla pero por lo visto la zona hotelera no se ha visto afectada, así como los vuelos, ..., ten en cuenta que los hoteles allí están preparados perfectamente para este tipo de fenómenos atmosféricos y no creo que hayan sufrido desperfectos.
De todas formas, te pongo el enlace donde puedes o podrías obtener información del clima en RD...es este...
Si le echas un vistazo a los ultimos post puestos posiblemente obtengas información de primera mano de como está la situación por allí y de lo que te puedes encontrar a tu llegada...
Sólo reiterar lo dicho. Que hace calor y tiempo veraniego. De los 8 días sólo una noche hizo un poco de fresco y agradecimos una chaquetita, pero nada de abrigo. Respecto a la lluvia, si os llueve suave no hace falta nada, se pasa en seguida y para algún chaparrón fuerte podéis usar un paraguas o chubasquero.
Nosotros tuvimos sol casi todos los días. A veces se nublaba (aunque seguía haciendo calor pero más soportable) y en Chichen nos cayó un chaparrón fuerte que duró 3 minutos. También es verdad que en los viajes de coches nos llovió bastante, pero luego llegabamos al os sitios y hacía sol. Pero frío nunca.
Que tal, alguién que haya estado este año en febrero en la rv me podría decir, solo es orientación ya que el tiempo es muy variable, que tiempo le hizo en ese mes? y por cuanto preció le salió el viaje?
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
papichulo1304 Escribió:
Que tal, alguién que haya estado este año en febrero en la rv me podría decir, solo es orientación ya que el tiempo es muy variable, que tiempo le hizo en ese mes? y por cuanto preció le salió el viaje?
Hola,
No he estado en febrero, pero sí te puede decir que al ser un clima tropical, durante todo el año tienen más o menos la misma temperatura. Quizás por las noches es más fresca, y el agua del mar algo más fresca también. Respecto al precio, pues no sé si habrá alguna variación.