Hola, me podría alguien explicar cualses son las principales diferencias de los trenes de la India? Y cual me recomendaris para un viaje Delhi-Jaisalmer?
Gracias.
Hombre los trenes pues no son como los de aquí, además los lavabos pues bueno, no es para sentarse jajaj, supongo que me entiendes, hay un agujero y se ven las vias ;), y en cuanto a bichos, pues te los puedes encontrar o no, depende del tren yo en algunos vi corretear bichos y en otros no, a mi me dan lo mismo a mi mujer no y en uno de los viajes la pobre no pegó ojo jajaja, a no ser que se te metan en la boca, jajaja, es broma.
Hay que tomárselo con filosofía y pensad que la India no es España hay que cambiar la manera de ver las cosas, en cuanto piseis alquel pais lo entendereis.
Equipaje? Yo lelvaba mochilas y ningún problema, claro que llevé candados y pitones para engancharlas en cualquier lado, jejeje.
Hola viajeros.
Este ocubre nos vamos a India 4 amigas llegamos a mumbay el 4 de octubre.
Lo queremos hacer todo por libre y ayer reservamos billetes de tren mumbay aurangabad, aurangabad mumbay y kalkota vanarasi.
Pues bien, en estos dos ultimos nos ponen la reserva como en "espera".
Algo así como que si alguien cancela su reserva nos la pueden confirmar..........
Alguien quien le hubiera pasado lo mismo?
Gracias
De la mañana estaba confirmado y viajamos sin problemas. T Hola Hadagrandas:
Yo acabo de llegar. He viajado por libre en el Norte y en el sur. Y la experiencia con los trenes ha sido desastrosa. En el sentido de que en la mayoría de los trayectos, cuando ibamos a sacar los billetes no había disponibilidad hasta 5 días después. En el Norte nos ha obligado a cambiar el itinerario previsto, y en el Sur, a decidir finalmente alquilar un coche con conductor. Y sí, sí que pillamos un billete de Wait list (Reservation against cacellation) se llaman. Tuvimos que sacar de una noche para el día siguiente y nos puesieron en espera. A las 7 de la mañana confirmado y viajamos sin problemas.
T recomiendo que todos los billetes que puedas llevar, los tengas con antelación, aunque si varías la ruta es una faenas. Aunque siempre tienes la posibilidad de cancelarlos. Se quedan un peuqño porcentaje pero te devuelven el resto.
Saludos
Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
argentinaviajera Escribió:
Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias
Hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Las distancias son mas o menos cortas por lo que pude leer por ahí,alguien hizo este itinerario en tren? cuantas horas hay de viaje aprox.entre ciudad y ciudad? he leido que trenes hay cada día...es mucho lio viajar en tren por esa parte de la india?
Los billetes mejor comprarlos por internet o sacarlos en ventanilla ahí mismo?
Mil gracias!
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Burzaco Escribió:
hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Las distancias son mas o menos cortas por lo que pude leer por ahí,alguien hizo este itinerario en tren? cuantas horas hay de viaje aprox.entre ciudad y ciudad? he leido que trenes hay cada día...es mucho lio viajar en tren por esa parte de la india?
Mil gracias!
Saludos!
hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Mil gracias!
Saludos!
Lo mejor para ver disponibilidad de trenes, horarios, tiempo de los trayectos, etc es consultar esta página oficial:
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Ciudades: Jodhpur, Jaisalmer, Varanasi y Delhi
Hola a todos , necesito ayuda, estoy un poco pez en el tema.
Me gustaría reservar billetes de tren. En el tren nocturno de Agra a Varanasi para navidad. ¿Sabéis como puedo hacerlo?,¿es mejor que me ponga en contacto con una agencia local?, estoy un poco preocupada, pues es temporada alta.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy intentando reservar billetes de tren pero tengo varias dudas.
- ¿Cuál es la diferencia entre los I-tickets y los E-tickets?
- ¿Qué litera es mejor coger la de arriba o la de abajo? Vamos 2 personas. Nos cogemos uno arriba y otro abajo y así fuera problemas?
- ¿Qué es el ID card?
- Alguien sabe de qué estación salen los trenes hacia Jodhpur?
I-ticket es el billete físico... Debes dar una dirección en India para que te lo envíen. E-ticket es el equivalente al billete electrónico de los aviones. Es decir, que la opción correcta es E-ticket.
Lo de la mejor litera, depende de la hora del viaje, la duración y la clase... Para dormir, quizá es mejor arriba (en AC abrígate porque el aire lo ponen fuerte). Para "estar", quizá es mejor la de abajo, aunque si vas en 3AC o sleeper, llegada una cierta hora montan la litera de enmedio y ya no puedes ir sentadito.
La ID Card en nuestro caso es el pasaporte (su número).
La estación de tren que te lleva a Jodhpur... ¿desde dónde? si es Delhi, lo mejor es que hagas la búsqueda en la web www.erail.in y elijas "Delhi" a secas. En los resultados, pinchando en la ruta, verás la estación de inicio.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Vigotski,
Muchas gracias por tu ayuda. Ya he reservado todos los trenes y sin problemas. Al principio cuesta, pero cuando le coges el truquillo, jejeje todo sobre ruedas? o railes, jaja. Perdona el humor pero llevo varios días trasnochando haciendo rutas.