Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
argentinaviajera Escribió:
Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias
Hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Las distancias son mas o menos cortas por lo que pude leer por ahí,alguien hizo este itinerario en tren? cuantas horas hay de viaje aprox.entre ciudad y ciudad? he leido que trenes hay cada día...es mucho lio viajar en tren por esa parte de la india?
Los billetes mejor comprarlos por internet o sacarlos en ventanilla ahí mismo?
Mil gracias!
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Burzaco Escribió:
hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Las distancias son mas o menos cortas por lo que pude leer por ahí,alguien hizo este itinerario en tren? cuantas horas hay de viaje aprox.entre ciudad y ciudad? he leido que trenes hay cada día...es mucho lio viajar en tren por esa parte de la india?
Mil gracias!
Saludos!
hola! tenemos pensado hacer rajasthan en tren:
-desde delhi
-jaipur
-pushkar
-jodhpur
-jaisalmer
-udaipur
Mil gracias!
Saludos!
Lo mejor para ver disponibilidad de trenes, horarios, tiempo de los trayectos, etc es consultar esta página oficial:
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Ciudades: Jodhpur, Jaisalmer, Varanasi y Delhi
Hola a todos , necesito ayuda, estoy un poco pez en el tema.
Me gustaría reservar billetes de tren. En el tren nocturno de Agra a Varanasi para navidad. ¿Sabéis como puedo hacerlo?,¿es mejor que me ponga en contacto con una agencia local?, estoy un poco preocupada, pues es temporada alta.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy intentando reservar billetes de tren pero tengo varias dudas.
- ¿Cuál es la diferencia entre los I-tickets y los E-tickets?
- ¿Qué litera es mejor coger la de arriba o la de abajo? Vamos 2 personas. Nos cogemos uno arriba y otro abajo y así fuera problemas?
- ¿Qué es el ID card?
- Alguien sabe de qué estación salen los trenes hacia Jodhpur?
I-ticket es el billete físico... Debes dar una dirección en India para que te lo envíen. E-ticket es el equivalente al billete electrónico de los aviones. Es decir, que la opción correcta es E-ticket.
Lo de la mejor litera, depende de la hora del viaje, la duración y la clase... Para dormir, quizá es mejor arriba (en AC abrígate porque el aire lo ponen fuerte). Para "estar", quizá es mejor la de abajo, aunque si vas en 3AC o sleeper, llegada una cierta hora montan la litera de enmedio y ya no puedes ir sentadito.
La ID Card en nuestro caso es el pasaporte (su número).
La estación de tren que te lleva a Jodhpur... ¿desde dónde? si es Delhi, lo mejor es que hagas la búsqueda en la web www.erail.in y elijas "Delhi" a secas. En los resultados, pinchando en la ruta, verás la estación de inicio.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Vigotski,
Muchas gracias por tu ayuda. Ya he reservado todos los trenes y sin problemas. Al principio cuesta, pero cuando le coges el truquillo, jejeje todo sobre ruedas? o railes, jaja. Perdona el humor pero llevo varios días trasnochando haciendo rutas.
Los trenes los anuncian en pantallas electrónicas con suficiente antelación, en teoría. La cuestión es que a veces cambian el andén en el que se va a detener, y lo avisan por megafonía en un supuesto inglés incomplensible. Así que te recomiendo que estés atento/a a las pantallas. También, que preguntes a más de un lugareño acerca del lugar en el que parará el vagón que te corresponde...
Lo de los vagones es un poco lioso; la primera vez que vayas a pillar un tren, ve con tiempo, así te familiarizas con el asunto.
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?
Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?
Gracias!
Hola chan!
No soy experta en India, pero no puedes dejar de ir a Agra, allí está el Taj Mahal. Uribarri lo ha nombrado como monumento, aunque no ha nombrado la ciudad.
GRACIAS a todos por vuestra información.Es la 1ª vez que me meto en un foro,y estoy encantada de encontrar gente tan amable.Yo quiero ir a India en enero.Alguien esta organizando algun itinerario para estas fechas? Me gustaria encontrar gente para no ir sola.
GRACIAS de antemano.
Saludos.