HOMOSEXUALIDAD EN MARRUECOS (MARRAKECH) ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Ofrezco Consejos sobre Marrakech (2007)

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 453 Mensajes y 132330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: HOMOSEXUALIDAD EN MARRUECOS (MARRAKECH)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Y gracias a jaime y noah por toda la información proporcionada,
Parece increible que aún quede gente dispuesta a invertir tanto tiempo y energía en los demás desinteresadamente..

Mi pregunta, para ellos y para todo el que pueda saberlo, es sobre el tema de la homosexualidad en Marruecos (concretamente en Marrakech). Voy con mi mujer en noviembre 4 días a Marrakech y me gustaría saber si corremos 'peligro' por el mero hecho de comportarnos como una pareja normal y corriente (nada de escándalo público, vaya, pero un beso, ir de la mano.. Cosas a las que nadie daría importancia si no fuéramos dos mujeres).

Ojalá pronto no sea necesario hacer este tipo de preguntas antes de salir del país..

Muchas gracias y un abrazo
Maktub
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Hola maktub,

Hasta donde yo sé (puede que me equivoque) la homosexualidad está penada en Marruecos para los marroquies. No obstante, es frecuente la búsqueda de parejas homosexuales en ciertas ciudades de Marruecos (entre las que se encuentra Marrakech). Es también muy habitual ver parejas de homosexuales extranjeros en Marrakech por la calle y en los restaurantes (sobre todo de hombres, franceses por lo general), pero no van de la mano ni ves muestras de cariño entre ellos.

Respecto a la homosexualidad femenina, con independencia de que sea delito o no (y en su caso que no afecte a extranjeros), yo no creo que la gente marroqui esté habituada todavia a ver parejas de mujeres besandose o demostrándose cariño en la calle. Yo por ello, no lo haría.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MJ,

No hay problema en sacar dinero de los cajeros de la calle. Yo habitualmente utilizo la VISA y no recuerdo que me hayan metido ningún "rejón" digno de destacar como comisión. En la propia Plaza de Jemma El Fna hay uno (al comienzo de la calle Prince), y en esa misma calle (es una peatonal que desemboca en la plaza) hay un par de ellos más (uno al principio y otro al final).

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Hayati.

De cara a las posibles compras en el zoco, ¿que precios crees tu que son "recomendables" para algunos articulos tipo babuchas, cosas de cuero, etc?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HAYATI Escribió:
Hola MJ,

No hay problema en sacar dinero de los cajeros de la calle. Yo habitualmente utilizo la VISA y no recuerdo que me hayan metido ningún "rejón" digno de destacar como comisión. En la propia Plaza de Jemma El Fna hay uno (al comienzo de la calle Prince), y en esa misma calle (es una peatonal que desemboca en la plaza) hay un par de ellos más (uno al principio y otro al final).

Un saludo

Quisiera puntualizar una cosa sobre los cajeros, en los que dice Hayati si algun día no encontrais sitios para cambiar dinero, estos cajeros del principio de esta calle no solo dan dinero sino que permiten cambio, el otro día al ser fin de Ramadan estaba todo cerrado a cal y canto y pudimos cambiar ahí, cobran mas comision pero cambiais lo justito para tirar ese día y al siguiente podeis ir a un sitio de cambio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay una web en internet para realizar todo tipo de excursiones desde Marrakech y otras ciudades ¿alguien la ha visto o ha utilizado sus servicios?

Hacen excursiones desde Marrakech de un día al Valle de Ourika, Ismil, Cataratas de Ouzoud, etc. Y a unos precios razonables.

También hacen excursiones de dos días y una noche al desierto de Zágora, pasando por Ait Benhadu, Ouarzazate y pasar la noche con la típica excursión en camello hasta donde está el Bivouac y según he visto a un precio de unos 65 euros por persona con media pensión, cuando algunos guias cobran más de 200 euros por la misma excursión. Creo que esta web opera a través de dos operadores turísticos: "Operador Turístico Marrakech Rahba Routes que está en 53 rue Rahba Lakdima Marrakech. El otro operador que lo hace através de esta web es: Sahara Expeditions - Marrakech y está en Angle Rue Mouhahidine et bani Marine 1er etage Marrakech Medina.
La web de este operador turístico os la pongo en el link aquí más abajo:
www.saharaexpe.ma
Este operador turístico tiene precios muy competitivos y me gustaría saber si es una agencia fiable y alguien ha utilizado sus servicios o viajado con ellos. Imagino que tú Hayati o tu esposa sabreis de ellos.

La web para contratar todo tipo de excursiones es:
www.hostelsclub.com/index-es.html
Entrando en la web y clicando la pestaña tours encontrareis todo tipo de excursiones.

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Noah!
Ante todo gracias por ofrecer tu ayuda...
El mes que viene vamos un fin de semana a Marrakesh para celebrar mi cumpleaños. Llegaremos el viernes a las 19h y nos iremos el domingo a las 17h. Ya hemos reservado un Rihad dentro de la Medina y ellos mismos nos vendrán a buscar al aeropuerto. Lo hacemos así porque nos han avisado de que es muy dificil orientarse dentro de la medina. Tan complicado es? Ahora me dá miedo que nos perdamos!
Mi pregunta es la siguiente... Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos qué recomiendas visitar? Qué es lo imprescincible para ti para que aprovechemos al máximo estos dos días?
La primera cena la haremos en el Rihad, pero también nos gustaría que nos recomendaras algún lugar para comer.
Muchas gracias!!!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Viajamos mi mujer y yo a mediados de este próximo més de Noviembre a Marruecos y planificando una excursión al desierto de M'hamid o a Merzouga (Erg Chebbi) he visitado muchas webs y recogido mucha información. Al final me he decidido a realizar la excursión con una web que parece seria y tiene unos precios muy interesantes.

Por si alguien quiere ojearla y solicitar precio sobre las muchas rutas que hace, os paso el link. La excursión de 3 días y dos noches la realiza al desierto de Merzouga (Erg Chebi). Me han enviado el programa y parece interesante. Pasando por Ait Benhadu, Ouarzazate, Valle del Draa, Valle de las Rosas, noche en Boulmane de Dades (Gargantas de Dades) y al día siguiente continuación hacia Merzouga para pasar noche en el desierto.

Un saludo.
www.moroccanviews.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Antes de nada, muchísimas gracias a Noah y Jaime por los desinteresados consejos, que por lo que veo están ayudando a más de uno... Y de diez.

Yo voy a Marrakech con mi pareja a finales de noviembre, y tras buscar las diferentes opciones para dormir, finalmente nos hemos decidido por el Dar Rbaa Laroub. Los comentarios al principio del post, música, velas, etc... Y su experiencia me parecieron suficientes. Ya he mantenido contacto con Jean, y parece una persona muy predispuesta a ayudarte.

La única duda que me queda respecto a esto es la tarifa q nos ha pedido para el translado del aeroport al hotel. 15 de taxi + 3 de carroza ya que el taxi no llega al hotel. Es un precio "normal"?? Para la vuelta nos ha comentado que nos da 'via libre' para planificarlo como nosotros queramos (me parece un buen detalle).

Y otra más. Alguien sabe que tiempo hace a finales de noviembre??

Gracias a todos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola El Vixo,

La verdad es que Noah y yo nunca contratamos el traslado del aeropuerto al Riad, ya que cojemos un taxi (por 100 Dirhams --unos 9 Euros--), pero si fuera tu, sin duda que pagaría los 6 Euros extras con tal de no "arrastrar" las maletas por la Medina y preguntar a cien personas cómo se llega haste el Riad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quiero decir los 6 Euros (extras de taxi) + los 3 Euros (de la carretilla)

A la vuelta pudes coger un taxi (pero ya habrás leido en el hilo que la negociación con los taxistas para ir al aeropuerto es un "calvario", aunque ninguno te pedirá más de 10 Euros --o al menos no debes pagarlos--).

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Hayati-Noah, una de mis dudas es por donde ir de Merzouga a Zagora por la N12 o la N10, sobre todo por los pueblos y sitios bonitos que hay por medio y que tal ir con un 4x4 y caravana, shokran, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola drofadu,

Me temo que ni Noah ni yo te podemos ayudar, pues no conocemos ninguna de esas carreteras. Lo siento!

A ver si alguien del foro te lo puede decir.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Primero de todo felicitar a Noah y a Hayati por todos los buenos consejos que nos ofreceis a los que queremos visitar vuestro maravilloso pais.

Vamos a ir a Marrakech del 6 al 9 de noviembre y he leido que el 6 de noviembre se celebra la Fiesta de la Mancha Verde. Me podeis explicar en que consiste esta fiesta y que se celebra exactamente?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cros,

Lo que se celebra es la fiesta de la Marcha (no "Mancha") Verde, a resultas de la cual los españoles tuvimos que dejar el Sahara . Te adjunto un link para que veas en qué consistió.

es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos estamos de vuelta después de 12 días de estancia en MARRUECOS.
Gracias a todos por los consejos que nos han sido muy útiles

Llevamos caramelos y bolis para los niños y nos han sido de gran utilidad sobretodo en el Sur, puesto que ellos mismos solo vernos nos los pedían

En Marrakech estuvimos en el Hotel Al Andalous de 4 estrellas .Consideramos que es francamente recomendable tanto por el servicio como por la comida.

Para los que tengáis dudas de si bajar al desierto (Merzouga), deciros que merece la pena ver amanecer sobre una duna así como visitar las kasbah y ver los inmensos oasis. Vamos , que el Sur también existe

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegra saber que habeis disfrutado en Marruecos y nos lo hagais saber. Mi mujer y yo marchamos a mediados de Noviembre y también haremos la excursion a Merzouga, tres días / 2 noches. ¿Como hicísteis vosotros esta excursion? ¿contratasteis los servicios de una agencia o fuisteis por libre? ¿Cuanto pagasteis por esta excursión, sino es mucho preguntar?

Gracias por vuestra información.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola acabo de llegar de marrakech, así que ahí van unos consejos.
Sacar dinero en el aeropuerto de marrakech al llegar, te dan 11 dirham por euros.
Cuando llegueis a la plaza os van a intentar llevar el hotel tazi, caro y sucio, pero es que por ahí solo hay cerveza en ese local, a 5 €.
Lo demas una maravilla, un sitio fascinante de verdad. Si quereis saber algo no dudeis en escribirme, yo estuve 4 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Romano"]Hola! Ante todo gracias a Noah y Jaime por sus consejos.

Este domingo llego a Marrakech a las 17:30h, me gustaría saber si tendre problemas para cambiar en el aeropuerto.

Gracias![/quote]
No tendreis ningun problema para cambiar en el aeropuerto, yo llegue a las 8.30 de la tarde y cambie sin ningun problema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s! Llevo un ratazo leyendo las 25 paginas de este tema que empezó Noah y Jaime (mil gracias).
Voy a viajar a Marrakech a mediados de noviembre con mi compañero. Hemos elegido el riad Dar Zahara www.darzahara.com/ y creemos que está bastante bien. Hacen además servicio de recogida al aeropuerto y nos cobran 20 euros.
Este viaje para mi es algo muy grande. Siento por esta cultura algo inexplicable, su gente, la tierra, costumbres, musica (especialmente gnawa), comida... Es el viaje de mis sueños. Y aunque van a ser tan solo 5 días, 4 noches.. Estoy muy emocionada, a la par que excitada e inquieta. No tengo pensado salir de Marrakech, quizá de la medina sí pero es que para mí este viaje es algo no sé.. Una búsqueda e interpretación de mí misma. Además, paso por un momento abstractamente emocional, que para que voy a engañarme, me gustaría hablar con alguien sobre el tema... (por que lo llevo demasiado dentro y sin hablarlo con nadie) pero también he decir que es algo puramente sentimental...
En fin..
He leído todos los post del tema y me he acabado de informar sobre qué sitios visitar con mayor y menor importancia. (gracias jaime por tus referencias sobre como regatear!! y es que además soy una persona que nunca sabe decir NO).
Sobre lo del cambio de moneda, ya me ha quedado claro que es mejor hacerlo allí, así lo hare.
También queria comentar sobre los guias. Sí me gustaría saber de alguien, pero más que en plan guía, en plan colegueo. POr eso me gustaria poder contactar a mimue06 (puede ser así el nombre de avatar??) y ya de paso, saber como le va la vida allí. No sé si vosotros, Noah y Jaime estareis por allí a madiados de noviembre... Lo estareis?? jeje
Bueno creo que no me dejo nada.. Ah! perdonar mi ignorancia.. Es preciso vacunarse? he leído que no pero que aconsejan la del tifus y hepatitis B.
Ahora sí, creo que nada más. Quedo a la espera de alguna respuesta a mi no preguntas... Un abrazo, gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes