Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 44582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Nurilr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Muy buenas! Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una... Nurilr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Taillón
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Nurilr. En mi opinión tu plan de viaje es muy apretado.El mío era más sencillo y cada día nos dejábamos algo del planning para el día siguiente hasta llegar a perdernos lo planeado para un día entero.
Si quieres ir de maratón, bajar del coche,hacer 4fotos y subir de nuevo al mismo entonces sí, inténtalo, pero si quieres disfrutar un poco de los sitios tan maravillosos y espectaculares a los q vas a ir, simplifica tus días.
El día 10 me parece exagerado, tanto por la cantidad de cosas q quieres ver como las horas que calculas pasarás en el coche.
El día de skaftafell se parece bastante al mío y creeme q lamenté mucho no poder invertir más tiempo en pateármelo, así como en disfrutar más tranquilamente de la laguna de Jókulsárlón.Hay sitios que se pueden visitar corriendo pero cuando hablamos de maravillas de la naturaleza como éstas es una gran pena no disfrutarlos como merecen.
Pero vamos,que sólo es una opinión, si decides cumplir tu programa ¡ánimo! ¡al fin y al cabo, siempre puedes ir quitando o añadiendo sobre la marcha!
Ir arriba Hola Nurilr. En mi opinión tu plan de viaje es muy apretado.El mío era más sencillo y cada día nos dejábamos algo del planning para el... Taillón Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También me parecen muchas cosas para ver. El itinerario en si es bastante apretado, pero priorizando puedes ver bastantes cosas.

En vuestro favor juega que en esas fechas tenéis veinte horas de luz solar, hasta las 11 de la noche aproximadamente... Guiño

perso.wanadoo.es/juckar/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba También me parecen muchas cosas para ver. El itinerario en si es bastante apretado, pero priorizando puedes ver bastantes cosas. En... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Risuky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
nurilr Escribió:
Muy buenas!
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min


¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Uau!!! Este día es una locura, no?

Yo tu etapa la he divido en 3 días para poder disfrutar y eso que voy con la libertad de la campervan!!!

Pienso que la deberias dividir en dos y pasar dos días enteros en la peninsula, sino no disfrutaras y como el tiempo te haga una mala pasada... Ya ni te cuento
Ir arriba Uau!!! Este día es una locura, no? Yo tu etapa la he divido en 3 dias para poder disfrutar y eso que voy con la libertad de la... Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Ktpacha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas.

Vamos a Islandia del 3 al 13 de Octubre de 2016. Esta es la ruta que he preparado a ver si podéis comentarme que os parece:

3/10: Llegada de madrugada así que noche en Kefalvik

4/10: Recogida del coche de alquiler (4x4) y carretera hasta la zona de Akureyri (+o-6 horas). ¿Hay algún lugar de camino que merezca la pena especialmente? Aprovechar lo que quede de tarde para comprar y conocer un poco los alrededores.

5/10 y 6/10: Visitar Dettifoss, Godafoss, Myvatn, campo de lava con noche en el mismo alojamiento de la noche del 4/10. ¿Es posible ver ballenas en Husavik en esta epoca? ¿Merece la pena?

7/10: Ruta hasta Egilsstadir y tarde por la zona.

8/10: Fiordos Orientales y noche en skaftafell.

9/10: Excursiòn por el glaciar Vatnajokull y laguna glaciar. Noche en el mismo alojamiento del 9/10.

10/10: Ruta hasta Selfoss visitando Dyhorahy, Vik...

11/10 y 12/10: Circulo de oro y Blue Lagon. Noche en el mismo alojamiento del 11/10

13/10: Visitar Reykjavik por la mañana. A la tarde devolución del vehículo y vuelo a casa (sale de madrugada)
Ir arriba Buenas. Vamos a Islandia del 3 al 13 de Octubre de 2016. Esta es la ruta que he preparado a ver si podéis comentarme que os parece: 310... Ktpacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Hola.
En diez días te da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla.Yo lo hice en 2015,en autocaravana y con niños,cosa que enlentece un poco el viaje.Lo único que no vimos fueron los fiordos del oeste. Lo que no haría es ir de un tirón hasta Akureyri.
Puedes hacer noches en Vik,Hofn,en un fiordo del este y en la zona del lago Mytvan antes de llegar a Akureyri,esto es más o menos lo que hicimos.Despues,dirígete hacia la península de Snaefellnes y hacia Reyjkavik.
Ir arriba Hola. En diez días te da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla.Yo lo hice en 2015,en autocaravana y con niños,cosa que enlentece... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ktpacha Escribió:
Buenas.

Vamos a Islandia del 3 al 13 de Octubre de 2016. Esta es la ruta que he preparado a ver si podéis comentarme que os parece:

3/10: Llegada de madrugada así que noche en Kefalvik

4/10: Recogida del coche de alquiler (4x4) y carretera hasta la zona de Akureyri (+o-6 horas). ¿Hay algún lugar de camino que merezca la pena especialmente? Aprovechar lo que quede de tarde para comprar y conocer un poco los alrededores.

5/10 y 6/10: Visitar Dettifoss, Godafoss, Myvatn, campo de lava con noche en el mismo alojamiento de la noche del 4/10. ¿Es posible ver ballenas en Husavik en esta epoca? ¿Merece la pena?

7/10: Ruta hasta Egilsstadir y tarde por la zona.

8/10: Fiordos Orientales y noche en skaftafell.

9/10: Excursiòn por el glaciar Vatnajokull y laguna glaciar. Noche en el mismo alojamiento del 9/10.

10/10: Ruta hasta Selfoss visitando Dyhorahy, Vik...

11/10 y 12/10: Circulo de oro y Blue Lagon. Noche en el mismo alojamiento del 11/10

13/10: Visitar Reykjavik por la mañana. A la tarde devolución del vehículo y vuelo a casa (sale de madrugada)

La ruta es factible, con unas puntualizaciones.

4/10 supongo que dormiréis en Akureyri.

5/10 de Akureyri a Myvatn hay 100 km. De camino Godafoss, Dimmuborgir, lago Myvatn, Krafla, Namaskard y dormir en Reykjalhid.

6/10 supongo que dormiréis en Reykjahlid

Respecto al 4x4, si no vas a hacer carreteras "F", que además estarán cerradas, y solamente vais a circular por la ring, tal vez os podáis arreglar con un coche normal. Aunque supongo que al ser temporada baja los precios del 4x4 serán más bajos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La ruta es factible, con unas puntualizaciones. 410 supongo que dormiréis en Akureyri. 510 de Akureyri a Myvatn hay 100 km. De camino... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a lo de las ballenas. Yo lo hice el pasado agosto. Y es alucinante!!! Te aconsejo que lo hagas con zodiac no con barco turistico (siempre que no os mareeis... Sonriente ).

Es mucho mas rapido, y en cuanto ve a alguna acelera y va en dirección de donde la a visto, siempre resptando el espacio del animal.
Con un barco grande es mucho mas lento, y aveces cuando llegaban al sitio ya no lo veian de cerca.
Es una experiencia inolvidable (al menos para mi) que bien vale todos los euros que cuesta, que nos son pocos. En cuanto pueda seguire con mi diario y colgare fotos de ese día, las teniamos al lado!!! Y son preciosas Heart
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba En cuanto a lo de las ballenas. Yo lo hice el pasado agosto. Y es alucinante!!! Te aconsejo que lo hagas con zodiac no con barco... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy haciendo un planing para un posible viaje a Islandia. Iríamos a principios de Octubre, un total de 12 días de viaje, 10 en destino. La idea es alquilar un coche normal (nada de 4x4) y dormir en hoteles y cabañas aprovechando que en esa época los precios no se disparan "demasiado".

El objetivo principal del viaje es fotografiar los sitios mas importantes, por eso he intentado hacer noche junto a las principales cataratas, también junto a Jokulsarlon, etc, para poder hacer fotografías al atardecer y al amanecer...

La excursión de avistamiento de ballenas la haríamos solo dependiendo del tiempo que tengamos el día que estemos en Husavik.

También queremos hacer una excursión de navegación por la laguna glaciar y alguna en el glaciar Vatnajokull.

1) vuelo Barcelona - Keflavik. Llegada de madrugada. Noche en Keflavik.
2) de Keflavik al circulo dorado: PN Thingvellir: oxararfoss (catarata) - geysir y strokkur - gullfoss. Noche en Hotel Litli Geysir.
3) Oddakirja (iglesia) - glujafross - seljalandfoss- skogafoss - museo de skogar - wrecked airplane - Noche en Mid Hvoll Cottages.
4) Playa dyrholaey - playa reynisfjara - pueblo vik - granja LNúpsstaður -Laufskálavarða (zona lava) - Grafarkirkja( iglesia) - Fjaðrárgljúfur (cañon) - PN skatfatell (svartifoss). Noche en Foss Hotel Glacier Lagoon.
5) Lagunas glaciares (fjallsarlon, jokulsarlon y breidarlon) excursión por la laguna y excursión en el glaciar vatnajokull - Hofn. Noche en Stafafell Cottages
6) Fiordos del Este: Djúpivogur - Fardagafoss- Seyðisfjörður - Gufufoss - Noche en Hotel Eyvindará.
7) Selfoss - Detifoss - Hafralgifoss - Husavik (pueblo, museo de ballenas). Noche en Husavik.
8 Husavik (excursión avistamiento ballenas) - lago Mytval: Paeudocrateres Skutustadir - Namaskard y Námafjall (zona geotermal) - cueva Stóragjá - myvatn nature baths - Noche en Einishus Cottages.
9) Godafoss - Lafas museum (granja museo) - reykjarkirja - vidymiri church - glaumbaer (granja e iglesia) - hvitserkur - Avistamiento de focas - península de vatnsnes - Noche cerca de Havammstangi.
10) Península de Snæfellsnes: Bjarnarhöfn Shark Museum - kirkjufell y kirkjufellfoss - playa de arena negra Djúpalónssandur - iglesia de hellnar y playa - playa Gatklettur - arnarstapi - Búðakirkja (iglesia negra de budir) - Ytri Tunga Beach (avistamiento de focas) - Noche por la zona sur de la península.
11) llegar a Reykiavik y visitar la ciudad. Por la noche vuelo a Barcelona.
12) llegada por la mañana

Seguro que algo habré escrito mal pero es que me está costando muchísimo organizar este viaje.

Sobre todo querría saber si habrá algún lugar al que no podamos acceder con un coche normal al ser principios de octubre. Creo que la carretera del avión es F, no? Se podría llegar caminando?

Y en la Península de Snæfellsnes podríamos recorrer todos los puntos que he puesto?

Como lo veis?

Gracias!
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Estoy haciendo un planing para un posible viaje a Islandia. Iríamos a principios de Octubre, un total de 12 días de viaje, 10 en destino... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1153

Votos: 0 👍
El recorrido lo veo muy bien y muy completo. El camino del avión no es una carretera F, porque no es ni siquiera una carretera, es como ir campo a través. A la entrada del camino hay un cartel que indica sólo 4x4 y está lleno de piedras enormes, un coche normal te lo cargarías. Hay estacas para no perderse. Andando son 4 km, el problema que le veo es que en la época en la que vas puede estar nevado.

También podéis dejar aparcado el coche en el inicio del camino y esperar a que entre un 4x4 que os lleve.
Ir arriba El recorrido lo veo muy bien y muy completo. El camino del avión no es una carretera F, porque no es ni siquiera una carretera, es como... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfma,
Nos hacía ilusión poder ver el avión pero por lo que cuentas parece complicado. Ahora entiendo porque en la mayoría de los diarios que he leido no lo visitaban...
Entonces si las etapas las ves bien iré reservando algunos hoteles de la ruta!
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Muchas gracias Alfma, Nos hacía ilusión poder ver el avión pero por lo que cuentas parece complicado. Ahora entiendo porque en la mayoría... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Islandia con
Hola viajeros!
Esta vez el destino elegido es Islandia.
Hay muchas opciones y cada uno parece contento con la suya.
Espero que os parezca correcto que pida algo de supervision.
Tengo 10 días ya tengo el vuelo 20/29 de mayo.
Y varias propuestas en la mesa.
El Plan es fly and drive.
Tengo respeto a la carretera así que veia 2 opciones.
-primera parte Hacer base en Borgarnes para ver la peninsula de Snaefellness y la zona de Borgarfjordur.
2 días
- Circulo de Oro con base en Selfoss o Hella
2 días
- tirada larga hasta höfn para disfrutar del glaciar
2 días
-Vuelta a Vik
-Vik- reykiavik con baño en la laguna
Así cumplo creo

La segunda alternativa es cambiar Snaefellness por tirada larga a Akureyri Para ver Myval y el norte

La pega de la segunda es que implica 2 tiradas largas casi 300km.

Me he centrado en Borgarnes al principio pues he leido que hay zona para niños.

Me agrada la idea de minimizar los cambios de alojamiento.

Gracias por opiniones y correcciones . Heart
_________________
--------------------------
Aprendiendo a viajar paso a paso.
Ir arriba Islandia con. Hola viajeros! Esta vez el destino elegido es Islandia. Hay muchas opciones y cada uno parece contento con la suya. Espero... LluisSacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
LluisSacco Escribió:

La segunda alternativa es cambiar Snaefellness por tirada larga a Akureyri Para ver Myval y el norte

La pega de la segunda es que implica 2 tiradas largas casi 300km.

Me agrada la idea de minimizar los cambios de alojamiento.
T

Si te decides por esta opción puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche allí y devolverlo en Reikjavik. En el norte hay muchas cosas q ver bastante juntas podrias buscar un sitio por allí para dormir y pasar bastantes días. Y luego ya bajar a la zona de Skaftafell en esa zona tb podeis quedaros unois cuantos días.
Ir arriba Si te decides por esta opcion puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche alli y devolverlo en... Cutuflu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Quote::

Si te decides por esta opción puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche allí y devolverlo en Reikjavik. En el norte hay muchas cosas q ver bastante juntas podrias buscar un sitio por allí para dormir y pasar bastantes días. Y luego ya bajar a la zona de Skaftafell en esa zona tb podeis quedaros unois cuantos días.

Gracias!
Acabo de mirarlo y ganamos un día, el precio es sobre 300€ no es mala opción.
De momento estamos entrenando el coche para minimizar.
¿Alguna base en el norte mejor ubicada que Akureyri?
_________________
--------------------------
Aprendiendo a viajar paso a paso.
Ir arriba Gracias! Acabo de mirarlo y ganamos un dia, el precio es sobre 300€ no es mala opción. De momento estamos entrenando el coche para... LluisSacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LluisSacco Escribió:
Quote::

Si te decides por esta opción puedes acortar tiempo de coche volando de Reikjavik a Akureiri y alquilar el coche allí y devolverlo en Reikjavik. En el norte hay muchas cosas q ver bastante juntas podrias buscar un sitio por allí para dormir y pasar bastantes días. Y luego ya bajar a la zona de Skaftafell en esa zona tb podeis quedaros unois cuantos días.

Gracias!
Acabo de mirarlo y ganamos un día, el precio es sobre 300€ no es mala opción.
De momento estamos entrenando el coche para minimizar.
¿Alguna base en el norte mejor ubicada que Akureyri?
Tal vez el lago Myvatn. Desde allí tienes a tiro varios destinos en el norte. Yo haciendo noche allí llegué al norte a Kopasker y la reserva de aves de Raudinupur. Cerca de aquí està Namaskard y Krafla; así como Detifoss, el cañón del Jokulsa, Asbyrgi, etc.

Para Askja también puedes hacerlo desde allí, aunque yo he preferido salir de Myvatn y desde Askja ir por otra carretera a Egilsstadir.

Si recogéis el auto en Akureyri, de camino a Myvatn podéis ver Godafoss y aprovechar el día para ver los alrededores del lago (Dimmuborgir, Grjotagia, Hverfell, los Nature Baths!...)

Si queréis ir a Asbyrgi por la 862 creo que hay un tramo solo apto para 4x4 (al menos cuando estuve yo) por la 864 se puede ir con coche normal, pero tiene mucho "serrucho".
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tal vez el lago Myvatn. Desde allí tienes a tiro varios destinos en el norte. Yo haciendo noche allí llegué al norte a Kopasker y la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn.
Ir arriba Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn. Cutuflu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Cutuflu Escribió:
Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Al ser el horario de llegada las 20h las oficinas de alquiler estan cerradas.
Lo que veo es que llego a KEF , pero los vuelos a Akureyri son sólo desde RKV (Reykjavik Domestic) tengo 2 horas entre vuelos, no se si esto lo complica.

Sixt y Blue car solo aparece en Reykiavik.
Avis y Hertz son las únicas que dejan elegir Akureyri, pero me toca hacer noche y volver a la mañana siguiente al aeropuerto a por el coche.
¿me olvido de alguna?

Respecto a la vuelta al sur, Para ver el Circulo de Oro ¿dónde veis mejor pasar la noche?

Gracias!
_________________
--------------------------
Aprendiendo a viajar paso a paso.
Ir arriba Gracias a ambos por vuestra ayuda. Al ser el horario de llegada las 20h las oficinas de alquiler estan cerradas. Lo que veo es que llego... LluisSacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LluisSacco Escribió:
Cutuflu Escribió:
Yo también creo q la mejor base en el Norte es el lago Myvatn.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Al ser el horario de llegada las 20h las oficinas de alquiler estan cerradas.
Lo que veo es que llego a KEF , pero los vuelos a Akureyri son sólo desde RKV (Reykjavik Domestic) tengo 2 horas entre vuelos, no se si esto lo complica.

Sixt y Blue car solo aparece en Reykiavik.
Avis y Hertz son las únicas que dejan elegir Akureyri, pero me toca hacer noche y volver a la mañana siguiente al aeropuerto a por el coche.
¿me olvido de alguna?

Respecto a la vuelta al sur, Para ver el Circulo de Oro ¿dónde veis mejor pasar la noche?

Gracias!
Dos horas lo veo un poco justo, porque son distintos aeropuertos. Tal vez puedas aprovechar la tarde en Reykjavik y pillar el vuelo de la mañana a Akureyri.

Te sugiero contratar el coche en Akureyri y devolverlo en Reykjavik, como hice yo. Por cierto, yo llevé un coche de National/Europcar y lo recogí en Akureyri, así que asegúrate de ello, ya que no son ni Avis ni Hertz. Por cierto, un Land Cruiser largo con 15.000 km.

Para el círculo de Oro yo hice noche en Hveragerdi, hotel Ork. Estupendo y con tres piscinas gratuitas para los clientes con agua geotermal a tres temperaturas distintas...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Dos horas lo veo un poco justo, porque son distintos aeropuertos. Tal vez puedas aprovechar la tarde en Reykjavik y pillar el vuelo de la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
beche Escribió:

Dos horas lo veo un poco justo, porque son distintos aeropuertos. Tal vez puedas aprovechar la tarde en Reykjavik y pillar el vuelo de la mañana a Akureyri.

Te sugiero contratar el coche en Akureyri y devolverlo en Reykjavik, como hice yo. Por cierto, yo llevé un coche de National/Europcar y lo recogí en Akureyri, así que asegúrate de ello, ya que no son ni Avis ni Hertz. Por cierto, un Land Cruiser largo con 15.000 km.

Para el círculo de Oro yo hice noche en Hveragerdi, hotel Ork. Estupendo y con tres piscinas gratuitas para los clientes con agua geotermal a tres temperaturas distintas...

Estoy considerando hacerlo a la inversa, ir en Coche a Akureyri y volver en avión para hacer Circulo Vik y Höfn Gracias a todos.
_________________
--------------------------
Aprendiendo a viajar paso a paso.
Ir arriba Estoy considerando hacerlo a la inversa, ir en Coche a Akureyri y volver en avión para hacer Circulo Vik y Höfn Gracias a todos. LluisSacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
LluisSacco Escribió:

Lo que veo es que llego a KEF , pero los vuelos a Akureyri son sólo desde RKV (Reykjavik Domestic) tengo 2 horas entre vuelos, no se si esto lo complica.

Respecto a la vuelta al sur, Para ver el Circulo de Oro ¿dónde veis mejor pasar la noche?

Gracias!

No reserves los vuelos así porque no te va a dar tiempo. Hay 45 min en coche entre los dos aeropuertos, más recoger las maletas,... Aunque os llevase un taxi no llegaríais.

En la zona del Circulo de Oro hay cantidad de hoteles y diría que todas las carreteras de la zona están bien, así que elegid el más os guste.
Ir arriba No reserves los vuelos así porque no te va a dar tiempo. Hay 45 min en coche entre los dos aeropuertos, más recoger las maletas... Cutuflu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Samira414
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Dejo por aquí mi itinerario por Islandia de 13 días del año pasado por si le sirve a alguien. Nosotros cogimos 4x4 porque queríamos ir a Lamdmanalaugar, si no es recomendable pero no imprescindible, al menos en los meses de verano.

Día 1.
Llegada al aeropuerto y recogida en taxi reservado a través de Taxi Service Iceland.
Cogimos un alojamiento a 12 km del aeropuerto al que llegamos en unos 10 minutos.
Día 2
Por la mañana compra básica en el Bonus (menos caro de lo que decían los blogs sobre la comida en el país) y a recoger el Vitara.
Día en Reikiavik. Perrito de cordero desmenuzado en Víkinga Pylsur (1000 isk), junto a la Iglesia Luterana. Paseo por el distrito 101, el Harpa, fotos en el viajero del sol, paseo por el Puerto Viejo, el lago Tjörn y cena de sopa rellenable y waffles en Icelandic Food. Por unos 2400 isk bebés sopa en un bol de pan que puedes rellenar tantas veces como quieras, agua gratis y barra libre de waffles con mermelada.
Día 3
Círculo Dorado. Día completo de visitas: el Parque Nacional de Thingvellir con su cascada Öxaràrfoss, y sus nubes de minimoscas pegajosas, en esta época del año es recomendable llevar en la maleta un cubrecabezas de red. Cascada turquesa de Bruarfoss, en mi opinión de las más bonitas de Islandia, las fumarolas y el géiser de Strokker, la imponente y salvaje cascada Gullfoss y la belleza del cráter de Kerid con su laguna interior. Respetó el tiempo y salió el arcoiris
Día 4
Landmanalaugar. Subida al Brennisteinsalda o montaña de colores pasando por las fumarolas de la garganta de Graenagil. Baño final en las aguas termales al aire libre. Paisaje increíble.
Vale la pena el precio del 4x4 y los 30 km de pista interminable. Hay un parking antes de vadear el río y solo exige caminar unos 5 min más.
Día 5
Larga caminata sin desnivel con la recompensa de ver la erupción del volcán Litli Hrútur y sus ríos de lava. Ha sido un regalo verlo en directo.
Por la tarde cascadas inmersivas en Seljalandsfoss y la, incluso mejor, cascada de Gljufrafoss desde el interior, a escasos 5 minutos una de otra.
Día 6
Cascada Skogafoss, merece la pena subir y atravesar la cancela para ver un par de cascadas más río arriba. El paisaje es muy verde y la niebla espesa.
Seguimos dirección Vik hasta la playa de arena negra, los acantilados de columna basáltica y los riscos mar adentro. Finalmente completamos el recorrido del cañón de Fjadrargljufur.
Día 7
Caminata hasta la cascada de Svartifoss.
La niebla en el cañón Múlagljúfur Cnos hizo imposible ver nada más allá de unas decenas de metros. Focas y bloques de hielo azulado en la fría laguna de Jökulsarlon. En nuestra opinión un poco meh la Diamond Beach que en verano apenas tiene cristales de hielo. Preciosos los reflejos del Vestrahorn rodeado de nubes en la cumbre sobre la playa de arena negra. La entrada es de pago pero las vistas y las fotos valen la pena.
Día 8
2 horas de subida para Hengifoss pasando por Litlanesfoss. Breve parada para dar un paseo en el pequeño pueblo Seyðisfjörður, a orillas del fiordo.
Por la mañana recorremos la espectacular carretera 953 y 93 parando en varias cascadas.
Día 9
Rutilla corta en el cañón Stuðlagil de columnas de basalto y agua turquesa. (Mejor quedarse en el segundo aparcamiento apto para 4x4 para ahorrarse 4km). Ponemos rumbo a Detifoss y aprovechamos para acercarnos a la cascada de Selfoss a 1 km aprox desde el aparcamiento. En Detifoss es imprescindible la ropa impermeable. Los baños del aparcamiento mejor evitarlos, al menos en temporada alta.
Día 10
Fumarolas de Hverir. Agradable paseo por Dimmuborgir y baño en Myvatn. Imprescindible la subida a lo alto del volcán Hverfell. Es muy fácil y alcanzas la cima en apenas 10 min.
Día 11
Godafoss desde todas sus vistas. Akureyri (compra y comida caliente reparadora en Kaffi Ilmar). Península del Troll, el paisaje es increíble con las altas cumbres nevadas. Llegamos cansados tras más de 3 horas de viaje con un túnel imposible y kms de pista.
Día 12
Más cascadas. Svodufoss, Sheep's Waterfall y Kirkkirkjufellfoss.
Cráter Saxhooll y muchas focas en Ytri-Tunga. Paseo al sol por la costa de Arnarstapi con una deliciosa comida islandesa, lambsoup y cod, en Samkomuhúsið Arnarstapa. De las mejores comidas que puedes encontrar a precio razonable.
Día 13
Caminata de 2 horas disfrutona, poco frecuentada y fácil hasta el cráter de Elgbord. Parada en las cascadas de Hrainfossar y Barnafoss. Cómputo de cascadas totales: 20 de más de 10.000.
Comida: chili sin carne de legumbres en el restaurante del museo The Settlement Center.
Ir arriba Dejo por aquí mi itinerario por Islandia de 13 días del año pasado por si le sirve a alguien. Nosotros cogimos 4x4 porque queríamos ir a... Samira414 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube