Día 8. Por el sur de Islandia

Día 8. Por el sur de Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día espléndido entre cascadas y arcoíris, acantilados y cañones. Otro día soleado, ¡vaya suerte estábamos teniendo con el tiempo! Nos esperaba un día intenso por el sur de Islandia. Era mucho lo queríamos visitar ese día y no sabíamos si nos iba a...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Otro día soleado, ¡vaya suerte estábamos teniendo con el tiempo! Nos esperaba un día intenso por el sur de Islandia. Era mucho lo queríamos visitar ese día y no sabíamos si nos iba a dar tiempo a todo, así que emprendimos la marcha temprano.

La primera parada fue muy cerca del hotel, en Kirkjugólf, que significa “suelo de iglesia”. Y es que son una serie de hexágonos a ras de suelo, que parecen baldosas colocadas por la mano humana. Pero no, se trata de columnas de basalto que no llegaron a emerger. En los paneles informativos te invitan a descubrir la baldosa de 10 lados, pero nosotros no la encontramos.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (1)

Justo al lado está una cascada que pasa bastante desapercibida, Stjórnarfoss. Estando tan cerca, merece la pena acercarse. No es una cascada grande, pero está en un entorno muy bonito, saliendo por la parte baja de un cañón verde.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (2)

Después fuimos a Fjaðrárgljúfur, uno de los cañones más espectaculares de Islandia, y uno de los lugares más bonitos del sur del país. Se hizo famoso cuando Justin Bieber grabó allí un videoclip, pero lo cierto es que encantos naturales no le faltan para merecer su fama.

Recorrer el cañón es muy sencillo. Desde el aparcamiento sale un sendero habilitado de poco más de un kilómetro, con diversos miradores. Al final del camino hay una cascada que vierte agua al cañón. Muy bonito. La lástima es que a esa hora teníamos el sol de frente y las fotos no fueron las mejores, pero no nos vamos a quejar de que hiciese un día soleado.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (3)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (4)

La siguiente parada fue la playa de arena negra de Reynisfjara, en Vik. Es un lugar emblemático, lleno de leyendas, pero también peligroso. Cuando hace mal tiempo hay que tener mucho cuidado, que más de uno ha sido arrastrado al mar por una ola puñetera.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (5)

Lo que más nos gustó de esta playa, además de las vistas a los acantilados de Dyrhólaey, fue la cueva de Hálsanefshellir. Unas formaciones de columnas de basalto, a las que te puedes subir, y otras formado una cueva. Súper curioso, me gustó mucho.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (6)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (7)

Después fuimos a los acantilados de Dyrhólaey, con unas fantásticas vistas de la playa de arena negra. En estos acantilados anidan miles de frailecillos, pero ya a primeros de septiembre no era época de que estuviesen allí. Los frailecillos llegan a Islandia a mediados de abril para poner sus huevos y suelen estar hasta mediados o finales de agosto, cuando vuelven al mar. Me consta que ese año hubo frailecillos hasta bastante tarde, pero ya en setiembre era improbable. Como esperábamos, no vimos ninguno.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (8)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (9)

Llegaba ya la hora de comer, así que aprovechamos que teníamos más de media hora a nuestra siguiente visita para calentar la comida en el coche durante el trayecto. Y comimos en el mejor lugar posible: en un banco con vistas a Skógafoss. Así cualquier comida sabe mucho mejor. Y de paso una cervecita. Estas fueron las vistas:

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (10)

Skógafoss es una cascada increíble, de las que más me impactó. No es la más alta del país, aunque es grande, con sus 60 metros de altura y 25 metros de ancho. Cae con mucho caudal y los días soleados se forma un arcoíris. Ese día el arcoíris era doble y completamente circular, nunca había visto nada igual.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (11)

Es una cascada para disfrutarla, para acercarse y mojarse (aconsejable llevar chubasquero que salpica mucho). Merece dedicarle tiempo.

A la derecha hay unas escaleras que conducen a la parte de arriba de la cascada. Merece la pena subir, ver cómo el agua del río Skógar se dirige sin remedio a caer por la cascada, la bruma que se forma, el paisaje a lo lejos,… Pero sobre todo es aconsejable recorrer el camino que sale desde este punto. Es el trekking que lleva a las montañas de Landmannalaugar, que dura varios días. Eso son palabras mayores. Pero recomiendo caminar un rato río arriba y maravillarse con las cascadas que va formando el Skógar. Nosotros solo anduvimos 20 minutos en cada sentido y encontramos 3 cascadas, de cuyos nombres no me acuerdo, pero el paisaje me encantó en cada paso.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (12)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (13)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (14)

Nos hubiésemos quedado allí todo el día, pero teníamos que seguir hacia la última parada del día: la cascada Seljalandsfoss. Esta cascada es famosa, además de porque es preciosa, porque se puede pasar por detrás. Lleva impermeable si no quieres acabar empapado. Y camina con cuidado porque resbala.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (15)

Aquí también teníamos un arcoíris adornando aún más la belleza de la cascada. Y según avanzábamos por el camino que pasa por detrás, iba cambiando la perspectiva del arcoíris, en función de la luz que se filtraba por la cortina de agua. Ese día soleado estaba siendo un regalo de Islandia.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (16)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (17)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (18)

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (19)

Caminando por un sendero que sale a la izquierda se llega a otra cascada, Gljufrafoss. Esta también tiene su curiosidad, y es que está dentro de una cueva. Desde fuera no se ve, y hay que entrar en la cueva pisando por unas piedras sobre el río. Aquí también es imprescindible el chubasquero y un calzado impermeable. Una vez allí dentro la sensación es irreal. La poca luz que entra en la cueva iluminando la cascada y las miles de gotas que forman una densa bruma. ¡Qué lugares tan mágicos hay en Islandia!

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (20)

El aparcamiento de Seljalandsfoss es de pago (750 ISK), pero a diferencia de otros parkings, en los que graban la matrícula y pagas al salir, aquí tienes que pagar en una máquina y poner el papel en el salpicadero, como los de toda la vida. Nosotros nos confiamos y fuimos a pagar al final, y además la máquina no nos reconocía la tarjeta. Así que al final no pagamos. De momento no nos ha llegado multa, ya os contaré si finalmente llega.

Le quedaba ya poco rato de sol a este día tan intenso, y nos fuimos a nuestro alojamiento para las próximas dos noches: Hulduhólar Cabin - The Elf Hills. Es una cabaña en algún lugar entre Hella y Selfoss, tan pequeña que parecía de juguete. Sin embargo tenía de todo y era bastante cómoda.

Día 8. Por el sur de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (21)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta
Marimerpa  marimerpa  28/04/2023 13:15   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado. Creo que los paisajes no cambian mucho, si no es por el cambio de las estaciones. Ya dan ganas de ir para conocerla en todas las épocas.
Highlands_2003  highlands_2003  05/05/2023 18:35   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Qué recuerdos!! Enhorabuena por el diario. Gracias por compartir. Te dejo unas estrellitas...
Marimerpa  marimerpa  06/05/2023 18:36   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Me alegro que te guste.
Jlnavarro76  jlnavarro76  06/02/2024 17:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Que maravilla Marimerpa!! Creo que este año después de muchos intentos al fin voy a poder ir. Leo tu diario para referescar conceptos, ya he preparado el viaje muchas veces y me va a ir muy bien. Espero tener tanta suerte como tu con el clima. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/02/2024 07:52   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien! @jlnavarro76 te a a encantar, ya estoy deseando ver tus fotografías. Espero que el diario te sirva.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
javivi3
Javivi3
27-08-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 12:43 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Una cosa si recojo la autocaravana a las 14 del medio día del día 17 , y devuelvo la autocaravana a las 11 del día 26 , deberia buscar un itinerario de 9 días maximo no???
Nas7
Nas7
12-01-2012

Fecha: Lun Ene 29, 2024 08:35 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos compañeros! A finales de Abril principios de Mayo nos vamos a Islandia! Que ganas por fin después de años esperando. Os paso mi ruta que he diseñado y a ver qué os parece. Es bastante ambiciosa, pero lamentablemente no tenemos más días ( al final son unos 10 en total contando viaje ida y vuelta, pero leyendo el foro y diarios hemos podido idear la ruta. La ultima parada de cada etapa es donde dormiríamos ( aproximadamente por la zona) ya que vamos en Camper y será campings Día 0 => Barcelona - Reikiavik (llegada de noche) Día 1⇒ Compra de comida en Bonus...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:51 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Hola, viajamos a finales de septiembre a Islandia con coche de alquiler, el itinerario que os pongo es raro y os digo el porqué, está basado en dos cosas, queremos visitar los fiordos del este y ver auroras, lo de los fiordos tiene fácil solución, pero lo de las auroras como es climatológico no tanto, lo que habíamos pensado es hacer la ruta acabando y durmiendo dos noches cerca de la capital, así en caso de no verlas en todo el viaje tenemos la posibilidad de hacer el tour de ver auroras (el cual solo sale de la capital y tienes dos oportunidades para verlas), y si las vimos pues...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
27-08-2007

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas la verdad es que esto está muy parado , pensaba que se ,movería más , yo voy a reemprender mi itinerario , pues tenía una competición y ya está terminada , a ver si alguien se mete y nos ayuda con los itinerarios
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...

paisaje islandés
Puerto de Húsavik