Día 6. De fiordos y cascadas

Día 6. De fiordos y cascadas ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Una cascada imponente, fiordos del este y una sorpresa final. Amaneció un día soleado y nos fuimos a visitar nuestra primera cascada del día. Recorrimos la carretera que bordea el lago Lagarfljot, y casi al final está el aparcamiento para subir a...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Amaneció un día soleado y nos fuimos a visitar nuestra primera cascada del día. Recorrimos la carretera que bordea el lago Lagarfljot, y casi al final está el aparcamiento para subir a Hengifoss. Se trata de la segunda cascada más alta de Islandia y la ruta que lleva hasta ella es muy sencilla, de apenas 3 kilómetros.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (1)

Empezamos a caminar y a subir, con unas vistas fantásticas. A mitad de camino nos encontramos la cascada Litlanesfoss, la hermana pequeña de Hengifoss. Aunque en realidad no es tan pequeña, y es muy bonita, rodeada de columnas de basalto. Lástima que la sombra daba de lleno en la cascada y no la pudimos fotografiar bien. Porque los días soleados son muy bonitos y agradables, pero a ciertas horas no ofrecen la mejor luz para fotografiar.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (2)

Continuamos la subida y llegamos hasta un mirador donde pudimos admirar Hengifoss, con sus 128 metros de altura y sus líneas de arcilla roja que le sirven de telón de fondo. Sin duda, una de las cascadas más fotogénicas de Islandia.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (3)

No nos conformamos con verla desde allí, sino que continuamos por un tortuoso camino entre piedras para acercarnos a la base y vela en todo su esplendor. La verdad, es que el esfuerzo no mereció mucho la pena La vimos más de cerca, pero no logramos llegar a la base. Disfrutamos un rato de la majestuosidad de Hengifoss y emprendimos el camino de vuelta.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (4)

Cuando ya nos íbamos, miré hacia atrás y me encontré con un precioso arcoíris en la base de la cascada. Otro regalo que nos dejaba Islandia.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (5)

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (6)

Volvimos a recorrer el lago por la otra orilla para volver a Egilsstaðir y enlazar con la carretera de tierra 953, que llega hasta el fiordo Mjóifjörður. La carretera se las trae, aunque el firme está en buen estado, tiene unas pendientes y unas curvas, que solo pensaba en cómo iba a volver a subir por allí. Pero los paisajes son impresionantes. Y en un día de sol como aquel el recorrido era fantástico, entre las verdes paredes el valle, chorreantes de agua.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (7)

Paramos en Klifbrekku Waterfall, una de las cascadas con nombre de las muchas que hay allí. Es muy bonita, sin llegar a la espectacularidad de otras. Pero todo aquel verde con el agua dejaba imágenes preciosas. Desde allí también hay muy buena vista del fiordo.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (8)

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (9)

Bajamos hasta la orilla del fiordo, donde hay un barco abandonado de la Segunda Guerra Mundial, del que queda poco más que el casco. Decidimos emprender el camino de vuelta y no continuar por el fiordo, ya que nos quedaba un largo camino.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (10)

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (11)

Desandamos el camino, volviendo a Egilsstaðir, hasta tomar el cruce con la carretera 939, el llamado Oxi Pass. Es una carretera sin asfaltar, que solo está abierta en verano, y que permite ahorrar algunos kilómetros, ya que la carretera principal recorre todos los fiordos en esta zona. Solo es aconsejable si hace buen tiempo, ya que con lluvia o con niebla puede ser peligrosa.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (12)

Casi al final de la carretera paramos en Folaldafoss, una de las muchas cascadas bonitas de Islandia. Esta me gustó por el color azul intenso de sus aguas, y porque cae de lado. Es verdad que hay infinitas cascadas en Islandia, pero todas tienen algo especial.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (13)

De vuelta en la carretera N1, ya solo nos quedaba llegar hasta nuestro alojamiento en Höfn, pero antes queríamos hacer algunas paradas. Primero paramos en Hvalnes Lighthouse, con unas vistas fantásticas de la playa y de la costa. El día estaba nublado, pero no por ello desmerecía el paisaje. Solo un par de kilómetros más adelante paramos en Hvalnes Nature Reserve Beach, donde dimos un bonito paseo.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (14)

Queríamos haber parado en Stokksnes, donde hay una preciosa vista de la montaña y de su reflejo en la playa si hay marea baja. Pero la nube estaba bajando cada vez más y pensamos que no merecería la pena.

El Höfn nos alojamos en el Apotek Guesthouse, en una preciosa habitación con baño privado. El alojamiento tenía una amplia cocina y un salón donde te podías servir un pequeño desayuno por las mañanas.

Esa noche teníamos pensado cenar en un restaurante, aprovechando que estábamos en un pueblo, pero la previsión de auroras era buena, a pesar de la nube que cubría el cielo cuando llegamos. Así que por si acaso compramos cena en un supermercado.

Cuando acabamos de cenar el cielo ya se había despejado. Tras mucho mirar al cielo y no ver nada, nos fuimos a la habitación. Miré por la ventana antes de ducharme y vi algo que se movía en el cielo, ¡era una aurora! Así que corrimos a abrigarnos, al coche y a buscar un sitio un poco alejado del pueblo para verlas. Allí estaban, se movían, y paraban, y al rato volvían. No eran verde intenso como se ve en las fotos, sino un verde claro, blanquecino. Pero no había duda de que eran auroras.

Lo cierto es que yo no pensaba que a primeros de septiembre hubiera muchas posibilidades de ver auroras, así que ni preocupé en averiguar qué parámetros necesitaba poner en la cámara para fotografiarlas, y me costó. Alguna foto conseguí sacar, muy mala pero allí estaba. Y cuando empecé a cogerle el truco la aurora se debilitó, y ya poco podía fotografiar. Esperamos un rato, pero seguían muy flojas. Así que decidimos volver al alojamiento, que la noche estaba fría. Fueron breves y no muy intensas, pero habíamos visto auroras boreales.

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (15)

Día 6. De fiordos y cascadas - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (16)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta
Marimerpa  marimerpa  28/04/2023 13:15   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado. Creo que los paisajes no cambian mucho, si no es por el cambio de las estaciones. Ya dan ganas de ir para conocerla en todas las épocas.
Highlands_2003  highlands_2003  05/05/2023 18:35   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Qué recuerdos!! Enhorabuena por el diario. Gracias por compartir. Te dejo unas estrellitas...
Marimerpa  marimerpa  06/05/2023 18:36   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Me alegro que te guste.
Jlnavarro76  jlnavarro76  06/02/2024 18:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Que maravilla Marimerpa!! Creo que este año después de muchos intentos al fin voy a poder ir. Leo tu diario para referescar conceptos, ya he preparado el viaje muchas veces y me va a ir muy bien. Espero tener tanta suerte como tu con el clima. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/02/2024 08:52   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien! @jlnavarro76 te a a encantar, ya estoy deseando ver tus fotografías. Espero que el diario te sirva.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:17 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Lo normal es hacer unos 2000 o casi, porque en muchos sitios hay que salirse de la N1 para incluir los mejores paisajes. La ventaja que tenéis, si podéis dormir en la furgoneta, es que no tendréis que añadir kilómetros para ir a los alojamientos. Pero aún así 1500 lo veo muy difícil, tendríais que limitaros a la N1 sin salir apenas para nada.
Cuando yo fui los alquileres desde luego no eran baratos, pero todas las compañías ofrecían kms ilimitados.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:26 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Acabo de mirar en el diario: 2504 km en 10 días. El último (11°) lo hicimos en coche.

marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

"SUDANELL4" Escribió:
Buenas,
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.

Seljalandsfoss
Sants80