Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p14 ✈️ Share


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 64, 65, 66  Next
Page 61 of 66 - Topic with 1301 messages and 511946 views
Last Post:
Forum of Southeast Asia 
Author Message

Davidagusti
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
09-05-2007
Posts: 59

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Posted:
Share Reply with quote
Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
Back to top Davidagusti
Share:

Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
26-04-2009
Posts: 11688
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Posted:
Share Reply with quote
De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
Back to top Venecia1
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: medicaciones restringidas con qatar airways

Posted:
Share Reply with quote
Hola
Me gustaria saber que medicaciones estan prohibitas para viajar con qatar airways ...hago bilbao ,madrid ,doha,, kuala lupur
Me estoy agobiando porque viajamos con niños y me estan comentando que hay una lista por ahí...que se puede llevar y si hay que llevar prescripción medica ...
Gracias
Back to top Sueño2017
Share:

Guadiss
Super Expert
Super Expert
Joined:
25-01-2014
Posts: 356

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Posted:
Share Reply with quote
Hola yo estuve en Singapur hace un par de años y no necesite absolutamente nada , de hecho acabo de regresar de la India y el relec lo use el.primer día .
Depende también de la edad , a mi en sanidad para ningún destino de los mencionados me quisieron poner ninguna vacuna , solo recomendaciones que realmente no necesite hacr dos años y ahora tampoco .
Back to top Guadiss
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Ayuda
Alguien que haya volado con Qatar airways. Por Doha hasta Kuala Lumpur.....que restricciones de medicinas tienen.
Estoy agobiada. Viajo con crías y parece ser que hay ciertos medicaciones que no se pueden llevar,,,y quisiera saber si alguien sabe algo
Back to top Sueño2017
Share:

Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
25-01-2015
Posts: 3421
Location: Dagobah

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
sueño2017 wrote:
Ayuda
Alguien que haya volado con Qatar airways. Por Doha hasta Kuala Lumpur.....que restricciones de medicinas tienen.
Estoy agobiada. Viajo con crías y parece ser que hay ciertos medicaciones que no se pueden llevar,,,y quisiera saber si alguien sabe algo

La verdad es que no sé mucho, pero te puedo contar que he volado muchas veces con Qatar con destino al sudeste asiático y nunca he tenido problemas por los medicamentos, nos llevamos un botiquín bastante completo, antibióticos, antihistamínicos , colirios y betadine en mono dosis, algo para el estómago etc,etc..
Y sobre todo medicamentos contra la migraña( maxalt y zomig, que son muy fuertes) que de los cuales llevamos una receta médica conjuntamente con todos los prospectos de todo lo que llevamos, solemos llevar dos Botiquines ,uno pequeño para el equipaje de mano y otro más grande para facturar, y como ya he dicho ,nunca he tenido problemas, no sé que tipo de medicamento necesitas llevarte pero si son un poco fuera de lo normal te recomiendo que lleves una receta médica y si está en inglés mejor, eso si cuidado con los liquidos ahí si se ponen pesados.
Saludos

_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Raiser1969 22 Photos
Share:

Koala66
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010
Posts: 5752
Location: Barcelona

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Yo tampoco he tenido problemas, y llevo medicación tanto facturada como en el equipaje de mano, por si se pierde una se las bolsas.
Nunca me han parado para ver q llevo, y eso q llevo todas los blisters sueltos sin caja, para q ocupen menos.
Eso si, no llevo líquidos, la pediatra me hace recetas de ibuprofeno y paracetamol en polvo, para disolver en agua

_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Koala66 Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Grtacias por vuestras respuestas...
En realidad ..llevaria ibuprofeno y paracetamol para las crias....la pequeña tiene 6 años y no se si habrá sobres en polvo para tan pequeña...
Llevo Elocom que es corticoide para la piel atopica de la mayor
Enantyun que es antiinflamatorio
Mupirocina que es como un antibiotico para las pupas del labio que se le infectan...
Y alguna vez tomo lormetazepam que es una pastilla para dormir suave ..de vez en cuando---
Suero oral...para las diarreas..
No creo que sea nada extraordinario la versad
En mis viajes a China o Thailandia o Mexico no he tenido ningun problema

Enn el equipaje de mano necesito algo para la fiebre por si acaso para las crias ...y siempre viajo con el frasco de 100 de paracetamol...
No sesi el tema de los liquidos me pondran problemas..lo consultare con la pediatra

Los liquidos en las maletas dan problemas...ejemplo ibuprofeno y paracetamol de niños
Back to top Sueño2017
Share:

Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
25-01-2015
Posts: 3421
Location: Dagobah

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
sueño2017 wrote:
grtacias por vuestras respuestas...
En realidad ..llevaria ibuprofeno y paracetamol para las crias....la pequeña tiene 6 años y no se si habrá sobres en polvo para tan pequeña...
Llevo Elocom que es corticoide para la piel atopica de la mayor
Enantyun que es antiinflamatorio
Mupirocina que es como un antibiotico para las pupas del labio que se le infectan...
Y alguna vez tomo lormetazepam que es una pastilla para dormir suave ..de vez en cuando---
Suero oral...para las diarreas..
No creo que sea nada extraordinario la versad
En mis viajes a China o Thailandia o Mexico no he tenido ningun problema

Enn el equipaje de mano necesito algo para la fiebre por si acaso para las crias ...y siempre viajo con el frasco de 100 de paracetamol...
No sesi el tema de los liquidos me pondran problemas..lo consultare con la pediatra

Los liquidos en las maletas dan problemas...ejemplo ibuprofeno y paracetamol de niños

Pues con lo que cuentas ,aunque no lo puedo asegurar, mi opinión es que no vas a tener problemas, los liquidos en maleta facturada no te van a dar problemas, me llevo siempre mi propia medicina, "ron Negrita" Mr. Green en dos petacas metálicas (voy con mochila), si vas con maleta rígida , bien , con mochila hay que proteger bien los frascos o ponerlos en envases más resistentes que el cristal , creo que juegan a fútbol con nuestros equipajes. Very Happy
Saludos.

_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Raiser1969 22 Photos
Share:

CAMSAN
Super Expert
Super Expert
Joined:
08-12-2009
Posts: 688

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: medicaciones restringidas con qatar airways

Posted:
Share Reply with quote
Hemos viajado muchas veces con esta aerolínea y jamás nos han controlado los medicamentos que llevábamos ni hemos visto que lo hicieran a otros pasajeros.
Back to top CAMSAN
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Gracias raiser
Back to top Sueño2017
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: medicaciones restringidas con qatar airways

Posted:
Share Reply with quote
Gracias Camsan
Back to top Sueño2017
Share:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
02-05-2006
Posts: 39290
Location: Valencia

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: medicaciones restringidas con qatar airways

Posted:
Share Reply with quote
Lo mismo digo.

Yo suelo llevar el botiquín en el equipaje de mano y jamás me han puesto pegas ni lo han mirado. Mucho menos si los vas a facturar.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Galyna
Share:

Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
20-04-2013
Posts: 17575
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: medicaciones restringidas con qatar airways

Posted:
Share Reply with quote
Nunca he visto ni oido a nadie que lle hayan quitado aguna medicina del botoquin de viaje.

Creo que hay demasiada paranoia al respecto.
Back to top Traveller3 209 Photos
Share:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Hola sueño uno los mensajes del otro hilo que habías creado a este que es el correspondiente

Saludos
Back to top Nari85 26 Photos
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Gracias
Back to top Sueño2017
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Hola
Ayer visitamos el centro de vacunación de Bilbao,cita previa.
El trato genial.
Rellenamos documentos de los padres y de las crias.
Para los adultos nos han mandado HEPATITIS A+B 3 DOSIS Y OTRA AL AÑO..SUBENCIONADA
FIEBRE TIFOIDEA DOSIS UNICA QUE ES VALIDA PARA 3 AÑOS ...NO SUbENCIONADA
COLERA ORAL EN DOS DOSIS SEPARADAS POR UNA SEMANA Y CON UNA SEMANA MINIMA DE TOMA ANTES DE SALIR DE VIAJE...LA DOSIS DE RECUERDO SI ES NECESARIO SRIA A LOS 2 AÑOS...NO SUbENCIONADA
LAS PRECAUCIONES NORMALES ...VESTIR MANGA LARGA Y PANT, LARGO EVITAR COLORES OSCUROS Y CHILLONES.repelentes de mosquitos,aire condiciinado,mosquiteras o ventilador,insecticidas...cuidado con comida callejera y agua
Hoy ya me he puesto la primera dosis de la A+B
Y TENGO QUE ENCARGAR LAS OTRAS DE LOS 4 MIEMBROS ...ORGANIZACION NECESITO JAJA
CUALQUIER DUDA ..ENCANTADA DE CONTESTAR
GRACIAS



R

POR CIERTO DEL MALARONE NADA DE NADA ME HAN DICHO QUE DE LAS ZONAS DONDE VAMOS ..MALASIA ..KUALA lUMPUR,,,CAMBODIA ..SISM REAP Y LOMBOK EN INDONESIA TODO OK...ASIQUE GENIAL
Volver arriba
Back to top Sueño2017
Share:

Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-04-2009
Posts: 27895
Location: Barcelona
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
sueño2017 wrote:
hola
Ayer visitamos el centro de vacunación de Bilbao,cita previa.
El trato genial.
Rellenamos documentos de los padres y de las crias.
Para los adultos nos han mandado HEPATITIS A+B 3 DOSIS Y OTRA AL AÑO..SUBENCIONADA
FIEBRE TIFOIDEA DOSIS UNICA QUE ES VALIDA PARA 3 AÑOS ...NO SUbENCIONADA
COLERA ORAL EN DOS DOSIS SEPARADAS POR UNA SEMANA Y CON UNA SEMANA MINIMA DE TOMA ANTES DE SALIR DE VIAJE...LA DOSIS DE RECUERDO SI ES NECESARIO SRIA A LOS 2 AÑOS...NO SUbENCIONADA
LAS PRECAUCIONES NORMALES ...VESTIR MANGA LARGA Y PANT, LARGO EVITAR COLORES OSCUROS Y CHILLONES.repelentes de mosquitos,aire condiciinado,mosquiteras o ventilador,insecticidas...cuidado con comida callejera y agua
Hoy ya me he puesto la primera dosis de la A+B
Y TENGO QUE ENCARGAR LAS OTRAS DE LOS 4 MIEMBROS ...ORGANIZACION NECESITO JAJA
CUALQUIER DUDA ..ENCANTADA DE CONTESTAR
GRACIAS



R

POR CIERTO DEL MALARONE NADA DE NADA ME HAN DICHO QUE DE LAS ZONAS DONDE VAMOS ..MALASIA ..KUALA lUMPUR,,,CAMBODIA ..SISM REAP Y LOMBOK EN INDONESIA TODO OK...ASIQUE GENIAL
Volver arriba

Lo de la comida callejera no lo entiendo.... Rolling Eyes
Te puedes comer algo en mal estado en un restaurante también,de hecho hay mucha mas rotación de comida en los puestos callejeros que en muchos restaurantes,asi que por eso ves tranquila.
Con el agua si que tened cuidado,nada de beber del grifo,siempre embotellada.

Amistad

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos
Share:

NooDy
Super Expert
Super Expert
Joined:
13-08-2009
Posts: 262

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Hola a tod@s,

Os cuento mi duda.

Viajamos hace justamente 3 años a Tailandia y nos vacunamos del Tétanos, Hepatitis A y Fiebre Tifoidea. No nos pusimos el recuerdo en ninguna de las mismas...

Ahora volvemos a viajar al sudeste asiático, en este caso a Vietnam, Camboya y Bali en el mes de Septiembre/Octubre.

Por lo que he visto el "efecto" de la fiebre tifoidea es de 3 años y la Hepatitis A, si no te pones el recuerdo, son también unos 3-4 años. En la farmacia nos han dicho que no hay problema con la vacuna de la fiebre tifoidea (el vivotif) pero que de la Hepatitis solo tienen la que combina el A+B, que creo que son 3 dosis. ¿Sabéis si hay algún problema en ponerse esta vacuna cuando ya estamos vacunados desde pequeños contra la Hepatitis B?

Con el tétanos también me surge la duda. Tenemos nuestras 3 vacunas de cuando eramos pequeños + la 4ª que nos pusimos para nuestro viaje a Tailandia hace 3 años. Se supone que tiene una efectividad de 10 años y nos nos deberíamos volver a poner el tétanos, ¿cierto?.

Hemos pedido cita para el centro de vacunación internacional y no nos dan cita hasta mediados de Agosto, justo un mes antes de nuestro viaje. Menos mal que decían que las listas de espera no se demorarían más de 10 días...

El caso es que me gustaría consultar con los viajeros que hayan estado en estos sitios si recomiendan que me vacune contra la encefalitis japonesa y contra la rabia. En el caso de la primera vamos a estar bastantes días durmiendo entre arrozales, como en Tam Coc en Vietnam o Ubud en Bali, aunque recomiendan que solo te la pongas si la estancia es superior a un mes....

En el caso de la vacuna contra la rabia lo que me da miedo sobre todo son los monos de Bali. Iremos al monkey forest, Uluwatu.... Y me han comentado que los monos de allí tienen bastante mala leche y como se enfaden porque te quieran robar algo y no puedan te pueden dan un mordisco, con el consiguiente peligro de que el mono tenga la rabia y estemos jodidos...

Espero no haberos aburrido mucho con este rollazo.

Un saludo y muchas gracias!
Back to top NooDy
Share:

Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2017
Posts: 318

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Posted:
Share Reply with quote
Pues yo sigo poniendome vacunas...igual que mi marido e hijas...pero la del tetanos mi medico de cabecera me dice que tendre puesta porque seria lo normal...le pedi una para recuerdo por lo menos y se negó...hace 20 años tuvimos un accidente mortal y quiero pensar que me la pondrian...de todas formas no entiendo porque se niegan la verdad...la tengo que conseguir por otro lado.
Back to top Sueño2017
Share:
Forum of Southeast Asia 
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 61 of 66 - Topic with 1301 messages and 511946 views - Last modification: 06/06/2017




RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube