Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El desayuno de Villa Inata está muy bien, no es muy copioso, el servicio y el entorno son ideales. Xapu y yo nos vamos en busca de un chofer privado para realizar alguna excursión a nuestro gusto. En Bali los conductores están muy preparados...
Kurrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 23  Localización:Indonesia Indonesia

En Bali los conductores están muy preparados, tienen un mapa con los sitios más interesantes marcados, así tú eliges que sitios quieres ver y a partir de ahí empiezan las negociaciones.
Mucha gente nos reclama por la calle para ofrecernos sus servicios, ya sea para transporte, masajes, souvenirs o comida, es un no parar!!

Hay un chofer que nos gusta mucho como nos trata, se le ve muy simpático, así que le marcamos en el mapa los sitios que nos gustaría ver. Dice que es un poco tarde, pero cree que nos puede dar tiempo a hacerlo todo, no nos lo pensamos más y pactamos un precio con él.

Lo primero que vemos son las terrazas de arroz de “Tegallalan”, no son como los campos de arroz que vimos en Toraja, se nota que están adaptados para la visita de turistas, pero no por eso dejan de ser espectaculares.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (1)
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (2)

Paseamos por los caminos marcados, bordeando las terrazas, de repente nos encontramos con la araña más grande que he visto en mi vida hasta la fecha, inmensa, es colega de Spiderman fijo.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (3)

La siguiente visita es a una plantación de café, nos hacen una degustación gratuita de diferentes tipos de té y café, el más caro y famoso de Bali (allí dicen que del mundo) proviene de la caca del "Kopi Luwak" o "Civeta", una animal parecido a una comadreja.... a mi no me gusta nada el café, pero aunque me gustase tendría dudas en probarlo, la idea de beber caca no me simpatiza jaja.
Como buen sitio turístico, una vez hecha la ruta se pasa por una tienda, así puedes comprar el que más te haya gustado.

Después vamos a “Pura Tirta Empul”, un templo hindú, para entrar es obligatorio ponerse el "Sarong" (una tela que te pones a modo de falda), te lo prestan de forma gratuita en la entrada.
Hay piscinas rectangulares que están llenas de fuentes de las que sale agua sagrada, llegan muchos peregrinos ya que se dice que el agua tiene propiedades curativas, hay alguna historia de algún rey o sultán que lo envenenaron y se curó.
La gente se pone debajo de cada uno de los chorros, y mientras les cae el agua en la cabeza hacen unos rezos y gestos determinados. Algunos hacen la “turistada”, se sumergen e imitan a los autóctonos, nosotros esta vez preferimos marcarnos un “solo mirar” jeje.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (4)

Por los alrededores hay mucha gente rezando y haciendo ofrendas.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (5)
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (6)

A la salida nos tiramos como 45min comprando souvenirs de todo tipo, imanes, cuadros, vestidos, mascaras, camisetas,…. Hay de todo, y regateando lo consigues a precios muy tiraos.

Comemos en el restaurante "Pangkon" que está cercano al templo, comías al lado de un campo de arroz, había gorros típicos para hacerte fotos, muy chulo. Los trabajadores eran simpatiquísimos, y la comida también estuvo muy bien.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (7)
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (8)

A la salida te dejaban coger una civeta, el animal que hace caca-café, Xapu estuvo haciendo migas con él un rato, tuvo suerte de que no se le cagó encima jeje.

Por la tarde fuimos a ver “Goa Gajah” o “Cueva del elefante”, aquí también es obligatorio el Sarong para poder entrar, te lo dejan sin coste.
Lo más llamativo de la cueva es la entrada (se supone que es un elefante?).
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (9)

El interior es estrecho y muy húmedo, tiene algunas esculturas a las que ponen ofrendas, no sabemos que representan (el no llevar guía es lo que tiene ups), pero vamos que es un sitio para entrar y salir.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (10)

En los alrededores hay mucha vegetación, es un lugar agradable para pasear.
A la salida hacemos algunas compras más y de vuelta para la villa.

Aprovechamos para ir al “Monkey Forest” que lo tenemos a 2 pasos del hotel, dicen que hay que tener mucho cuidado con los monos de este sitio porqué te quitan las cosas. Nosotros no nos adentramos mucho ya que estaba oscureciendo, nos echamos unas cuantas fotos con ellos, no nos hacen ni puto caso. Quizás es por qué no llevamos comida? No les gusta nuestra cámara de fotos? Nos conviene una ducha? Quién sabe….
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (11)

Antes de ir al hotel cambiamos dinero, conseguimos un buen cambio 1€=12.460rup. Acto seguido fuimos a una agencia y contratamos un fast boat para ir al día siguiente a la islas “Gili” (Las Gili están compuestas por 3 islas, nosotros fuimos concretamente a Gili Trawangan), ya habíamos comparado varios precios, así que vamos al sitio que más confianza nos ha dado y tiene mejor relación calidad-precio.

Después nos damos unos bañitos en la piscina, nos maqueamos y vamos a cenar por los alrededores, no hay muchas ganas de caminar así que vamos a uno que hay justo al lado del hotel, cuando entramos nos llevamos la sorpresa de que está pegado a un arrozal, la cena en sí no triunfó mucho, el servicio fue lento y la comida no mataba.
Día 14-Nov.Ubud (Tegallalan-plantación café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (12)

Detalles:
- Chofer Tito Agus: 200.000rup = 16,40€ (4 pax).
- Entrada terrazas arroz Tegallalan: 5.000rup = 0,40€ (1 pax).
- 2 cocos en tegallalan: 15.000rup = 1,25€
- Entrada Tirta Empul: 15.000rup = 1,25€ (1 pax).
- Rest. "Pangkon": 190.000rup = 15,60€ (4 pax).
- Entrada "Goa Gajah" Cueva del elefante: 15.000rup = 1,25€ (1 pax).
- Cena Ubud junto arrozal: 325.000rup = 26,70€ (4 pax).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012
Koala66  koala66  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de koala66
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!
Kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51   📚 Diarios de kurrillo
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!
Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

Aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.
Kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19   📚 Diarios de kurrillo
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki