Bangkok. Mercado flotante y Jardín de las rosas 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Lo mejor de Tailandia y playas.  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 17 increibles días en el país de las sonrisas. Circuito Lo mejor de Tailandia y playas de Iberojet. Con Islas Phi-Phi.
Autor: Winni   Fecha creación:

Etapa:  Bangkok. Mercado flotante y Jardín de las rosas  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Winni  Autor:    Fecha creación:
Día 4 Bangkok (Mercado Flotante y Jardín de las Rosas)

Entre los grandes atractivos que ofrece Tailandia a sus visitantes hay seguramente un lugar que es obligado para muchos ya que manifiesta la vida cotidiana tradicional del país. Estamos hablando del famoso mercado flotante Damnoen Saduak, situado en Bangkok, a una hora del centro de la ciudad (se encuentra a unos 100 km) y es además la principal característica que buscan los turistas para visitar antes que desaparezca. Es uno de los mercados más grandes y conocidos del mundo y seguramente también de los más curiosos e interesantes.

Mercado flotante

Nos llevan a un mini embarcadero para coger la lancha rápida de proa alta (un trayecto de unos 30-40 minutos), que nos traslada por los canales de la zona donde podemos comprobar cómo viven estas gente del lugar, dedicados a la agricultura para la cual utilizan el agua de los canales para el regadío de las tierras y a la producción de productos artesanos para venderlos en el mercado flotante. Eso si el agua te da un poco de cosa porque tiene ese color un marrón.

Canal (agua marron)

Nos encontramos con el mercado flotante barcas gobernadas todas por mujeres cubiertas con sus característicos sombreros de paja. Podemos ver como es la compra-venta de fruta, (la calidad de las frutas que aquí se venden es inmejorable: mangos, cocos, bananas, pomelos chinos, uvas de Malacca, todos frutos que difícilmente encontremos en otro sitio, al menos con tanta calidad, OS PUEDO ASEGURAR QUE LAS FRUTAS ESTAN RIQUISIMAS), verduras y comida en general y también bastante productos para turistas, pueden ofrecer (aunque a precio de oro) un carrete de fotos o una película de video. También las casas tradicionales tailandesas y la forma de vida en torno al agua. Los canales son bastante caóticos, con pequeñas embarcaciones por todos los lados chocando entre ellas. En algunas partes de Thailandia las vías de agua aun son el presente de la vida cotidiana, aunque este mercado es principalmente para turistas. En los canales adyacentes aún se puede ver la vida tradicional junto al agua.

Mercado flotante y sus maravillosas frutas

Barcas del mercado. Coconut Pancake riquisimosssssss

Por cierto cuando terminamos el recorrido en barca por el mercado probamos las frutas, los Cococnut Pancake que son como una especie de creps pequeñitos que estaban riquísimos Y también os recomiendo las bebidas de fruta y hielo que os preparan en los puestos ambulantes.

Niño en el mercado flotante

Casas en los canales del mercado flotante

Templo Phra Phatom Chedi, esta era otra excursión que no teníamos en el programa y que agradecimos muchísimo hacer ya que podíamos admirar una cúpula enorme bastante famosa, aunque nos hicimos algunas fotos desde abajo porque no nos daba tiempo a subir para poder ver el templo por dentro, que sino llegábamos tarde al Jardín de las rosas.

Templo Phra Phaton Chedi

Jardín de las Rosas, está algo alejado de la Ciudad. Se trata de un complejo en donde podréis ver elefantes, bellos jardines repletos de orquídeas, riachuelos, puentes, etc. Comimos nada más llegar.

Y después vimos el espectáculo Thai o como decía nuestro guía “PALETADAS”. Se realiza en un recinto y hay exhibición de lucha Thai, del folklore de las distintas regiones de Thailandia, el momento culminante es la representación de una boda Thai, con elefantes incluidos, sacerdotes, invitados, novios, todo ambientado con sus trajes típicos y al son de música oriental. Esto sí que nos lo hubiéramos saltado porque, hubiéramos preferido ver los jardines más detenidamente, ya que tenía muy buena pinta. Lo pudimos hacer después pero un poco más deprisa porque Charlie nos esperaba para trasladarnos al hotel.

Boxeo Thai

Bailes tradicionales Thai

Bailes tipicos

Show con elefantes

Cena en el hotel para luego asistir al ping-pon show. Cuando volvíamos al hotel se lo comentamos a Charlie lo del show y nos dije que no nos preocuparíamos que Juan-Juan por la noche se pasaba a buscarnos y nos llevaba, lo cual agradecimos porque nos espero hasta que salimos de allí.
Ping pong show a petición nuestra. Un espectáculo que pone en evidencia las “utilidades” más desconocidas del sexo, todo ello sin dar más de cinco pasos. a partir de las siete de la tarde. El agobio es constante, sobre todo por parte de los vendedores, pero no debe dar miedo visitarlo, e incluso asomarse a uno de esos bares en donde las jovencitas muestran sus encantos a los potenciales clientes. Una mezcla de asombro, pena y vergüenza nos invadió al final del show. Desde luego yo no repetiría y porque con una vez es suficiente.

Sirocco: En la última planta del Hotel Lebua, hay un pub y restaurante al aire libre llamado “sirocco” que tiene unas vistas espectaculares a la ciudad, El restaurante es de tipo gourmet. Os recomiendo la visita a este Restaurante o como mínimo al pub. Es una experiencia inolvidable. Las vistas son impresionantes y los precios son occidentales.
www.lebua.com/bangkok/...g/sirocco/
Con el cielo descubierto, música jazz en directo y en la esquinita tiene un barra iluminada y una cristalera desde donde puedes ver toda la ciudad iluminada. Nos tomamos unos cócteles y para el hotel. Según nos subimos al ascensor nos dicen que no podemos subir hasta arriba que tenemos que tomar algo en una planta mas abajo, pero nosotros nos bajamos y subimos por las escaleras hasta que llegamos al famoso Sirocco

Cupula Sirocco

Barra luminosa del Sirocco

Cuando terminamos nuestro tiempo de relax nos retiramos al hotel al descansar, puesto que al día siguiente saliamos destino Chang Mai.

Vistas desde el Sirocco de la ciudad.

Ver más diarios de Winni Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 12643

Últimos comentarios al diario:  Lo mejor de Tailandia y playas.

Rhiarosa  rhiarosa  29/10/2011 09:21
Muy Bueno!!!

Koala66  koala66  10/12/2011 16:32
no iras a dejar el diario sin acabar, no????? te esta quedando super bien, que bonitas fotos!!

Charlitos  charlitos  15/01/2012 12:41
Hay te dejo mis estrellitas fenomenal la informacion que relatas para los que vamos proximamente.

Danai1  danai1  29/01/2012 10:44
el diario esta muy bien y de gran ayuda,pero me has dejado a medias, ¿no fuisteis a la playa?

Snow  snow  02/06/2012 03:00

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo