Bangkok. Mercado flotante y Jardín de las rosas ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Lo mejor de Tailandia y playas.
Diario: Lo mejor de Tailandia y playas.  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 17 increibles días en el país de las sonrisas. Circuito Lo mejor de Tailandia y playas de Iberojet. Con Islas Phi-Phi.
Autor: Winni   Fecha creación:

Bangkok. Mercado flotante y Jardín de las rosas
Etapa:  Bangkok. Mercado flotante y Jardín de las rosas  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Winni  Autor:    Fecha creación:
Día 4 Bangkok (Mercado Flotante y Jardín de las Rosas)

Entre los grandes atractivos que ofrece Tailandia a sus visitantes hay seguramente un lugar que es obligado para muchos ya que manifiesta la vida cotidiana tradicional del país. Estamos hablando del famoso mercado flotante Damnoen Saduak, situado en Bangkok, a una hora del centro de la ciudad (se encuentra a unos 100 km) y es además la principal característica que buscan los turistas para visitar antes que desaparezca. Es uno de los mercados más grandes y conocidos del mundo y seguramente también de los más curiosos e interesantes.

Mercado flotante

Nos llevan a un mini embarcadero para coger la lancha rápida de proa alta (un trayecto de unos 30-40 minutos), que nos traslada por los canales de la zona donde podemos comprobar cómo viven estas gente del lugar, dedicados a la agricultura para la cual utilizan el agua de los canales para el regadío de las tierras y a la producción de productos artesanos para venderlos en el mercado flotante. Eso si el agua te da un poco de cosa porque tiene ese color un marrón.

Canal (agua marron)

Nos encontramos con el mercado flotante barcas gobernadas todas por mujeres cubiertas con sus característicos sombreros de paja. Podemos ver como es la compra-venta de fruta, (la calidad de las frutas que aquí se venden es inmejorable: mangos, cocos, bananas, pomelos chinos, uvas de Malacca, todos frutos que difícilmente encontremos en otro sitio, al menos con tanta calidad, OS PUEDO ASEGURAR QUE LAS FRUTAS ESTAN RIQUISIMAS), verduras y comida en general y también bastante productos para turistas, pueden ofrecer (aunque a precio de oro) un carrete de fotos o una película de video. También las casas tradicionales tailandesas y la forma de vida en torno al agua. Los canales son bastante caóticos, con pequeñas embarcaciones por todos los lados chocando entre ellas. En algunas partes de Thailandia las vías de agua aun son el presente de la vida cotidiana, aunque este mercado es principalmente para turistas. En los canales adyacentes aún se puede ver la vida tradicional junto al agua.

Mercado flotante y sus maravillosas frutas

Barcas del mercado. Coconut Pancake riquisimosssssss

Por cierto cuando terminamos el recorrido en barca por el mercado probamos las frutas, los Cococnut Pancake que son como una especie de creps pequeñitos que estaban riquísimos Y también os recomiendo las bebidas de fruta y hielo que os preparan en los puestos ambulantes.

Niño en el mercado flotante

Casas en los canales del mercado flotante

Templo Phra Phatom Chedi, esta era otra excursión que no teníamos en el programa y que agradecimos muchísimo hacer ya que podíamos admirar una cúpula enorme bastante famosa, aunque nos hicimos algunas fotos desde abajo porque no nos daba tiempo a subir para poder ver el templo por dentro, que sino llegábamos tarde al Jardín de las rosas.

Templo Phra Phaton Chedi

Jardín de las Rosas, está algo alejado de la Ciudad. Se trata de un complejo en donde podréis ver elefantes, bellos jardines repletos de orquídeas, riachuelos, puentes, etc. Comimos nada más llegar.

Y después vimos el espectáculo Thai o como decía nuestro guía “PALETADAS”. Se realiza en un recinto y hay exhibición de lucha Thai, del folklore de las distintas regiones de Thailandia, el momento culminante es la representación de una boda Thai, con elefantes incluidos, sacerdotes, invitados, novios, todo ambientado con sus trajes típicos y al son de música oriental. Esto sí que nos lo hubiéramos saltado porque, hubiéramos preferido ver los jardines más detenidamente, ya que tenía muy buena pinta. Lo pudimos hacer después pero un poco más deprisa porque Charlie nos esperaba para trasladarnos al hotel.

Boxeo Thai

Bailes tradicionales Thai

Bailes tipicos

Show con elefantes

Cena en el hotel para luego asistir al ping-pon show. Cuando volvíamos al hotel se lo comentamos a Charlie lo del show y nos dije que no nos preocuparíamos que Juan-Juan por la noche se pasaba a buscarnos y nos llevaba, lo cual agradecimos porque nos espero hasta que salimos de allí.
Ping pong show a petición nuestra. Un espectáculo que pone en evidencia las “utilidades” más desconocidas del sexo, todo ello sin dar más de cinco pasos. a partir de las siete de la tarde. El agobio es constante, sobre todo por parte de los vendedores, pero no debe dar miedo visitarlo, e incluso asomarse a uno de esos bares en donde las jovencitas muestran sus encantos a los potenciales clientes. Una mezcla de asombro, pena y vergüenza nos invadió al final del show. Desde luego yo no repetiría y porque con una vez es suficiente.

Sirocco: En la última planta del Hotel Lebua, hay un pub y restaurante al aire libre llamado “sirocco” que tiene unas vistas espectaculares a la ciudad, El restaurante es de tipo gourmet. Os recomiendo la visita a este Restaurante o como mínimo al pub. Es una experiencia inolvidable. Las vistas son impresionantes y los precios son occidentales.
www.lebua.com/bangkok/...g/sirocco/
Con el cielo descubierto, música jazz en directo y en la esquinita tiene un barra iluminada y una cristalera desde donde puedes ver toda la ciudad iluminada. Nos tomamos unos cócteles y para el hotel. Según nos subimos al ascensor nos dicen que no podemos subir hasta arriba que tenemos que tomar algo en una planta mas abajo, pero nosotros nos bajamos y subimos por las escaleras hasta que llegamos al famoso Sirocco

Cupula Sirocco

Barra luminosa del Sirocco

Cuando terminamos nuestro tiempo de relax nos retiramos al hotel al descansar, puesto que al día siguiente saliamos destino Chang Mai.

Vistas desde el Sirocco de la ciudad.

Ver más diarios de Winni Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 13079

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Lo mejor de Tailandia y playas.

Rhiarosa  rhiarosa  29/10/2011 09:21
Muy Bueno!!!

Koala66  koala66  10/12/2011 16:32   blogs_icon
no iras a dejar el diario sin acabar, no????? te esta quedando super bien, que bonitas fotos!!

Charlitos  charlitos  15/01/2012 12:41
Hay te dejo mis estrellitas fenomenal la informacion que relatas para los que vamos proximamente.

Danai1  danai1  29/01/2012 10:44
el diario esta muy bien y de gran ayuda,pero me has dejado a medias, ¿no fuisteis a la playa?

Snow  snow  02/06/2012 03:00
Continuarlo porfaaaa

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Mensajes: 21940

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )