Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 91 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 89, 90, 91
Page 91 of 91 - Topic with 1818 messages and 418211 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Pochoki
Super Expert
Super Expert
Joined:
09-10-2009
Posts: 840

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
eidos40000 wrote:
javiky13 wrote:
@Eidos40000 con el día de llegada y el siguiente completo, puedes ver Dubrovnik, por muy lleno que esté (que lo estará). Para que te hagas una idea, las 3 rutas que propone la oficina de turismo, en la más larga estiman menos de 4 horas para verlo. Aunque con el niño se va más despacio, en ese tiempo lo puedes ver.

Ok, gracias, estaba pensando en alargar 1-2 días más y en lugar de comenzar en Dubrovnik, coger el vuelo que lleva a Kotor. Ver Kotor en 1 día y coger un bus que lleve a Dubrovnik al día siguiente. Ver Dubrovnik y continuar hacia el Norte, ahí ya con coche. Porque es más barato alquilar y devolver el coche en el mismo pais que en otro. Si no, igual me olvido de Kotor y voy a Mostar, cascadas de Kravice y Pocitej en Bosnia. Entre estas opciones, si tuvierais que quedaros con una con cual sería?
Y a ver de donde saco 1/2 día para perrear en playas Very Happy

A quién quieres más, a papá o a mamá? Pues eso me pasa a mi con Kotor o Mostar + Pocitelj Mr. Green

Quizá te diría Kotor, pero hostia, es que Mostar mola mucho también. Bua, no se qué decir Rolling Eyes
Back to top Pochoki
Share:

Pirul
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-03-2009
Posts: 66

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Posted:
Buenos Días Foreros
Mi viaje a Croacia va a ser alquilando auto y fundamentalmente siguiendo la ruta de la costa de la Pula a Dubrocknic .Tengo dudas si darle uno o dos días a alguna de las islas o invertirlos para ir a la bahía de Kotor Que me aconsejarían?
Back to top Pirul
Share:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009
Posts: 19369
Location: Gran Canaria
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
@pirul, te traigo al hilo específico de rutas por Croacia.
Te puede ayudar el Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios - Forum Greece and the Balkans Foro de Croacia

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos
Share:

Her_2004
Super Expert
Super Expert
Joined:
21-08-2021
Posts: 985

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Posted:
pirul wrote:
Buenos Días Foreros
Mi viaje a Croacia va a ser alquilando auto y fundamentalmente siguiendo la ruta de la costa de la Pula a Dubrocknic .Tengo dudas si darle uno o dos días a alguna de las islas o invertirlos para ir a la bahía de Kotor Que me aconsejarían?

Sin dudarlo te digo que sí!. Kotor y su bahía (la famosa Boka Kotorska), merecen por lo menos un día completo. Podés recorrer lugares como Prcani, Gorni Stoliv, Lepetane, Tivat (zona comercial), el Porto Montenegro que es una marina moderna, más adelante la Isla de Nuestra Señora de la Roca, frente a la costa, Trojica con su fortaleza Gorazda. Luego al Norte de Kotor podés visitar Dobrota y Perast, desde esta última tendrás una hermosa viosta a la Bahía.
Es más, podés hacer base en Kotor o mismo en Tivat y recorrer porque el tramo Kotor a Sveti Stefan es de poco más de 30 Kilómetros y podés recorrer Budva, situada 10 km antes de Sveti Stefan.
Saludos.
Back to top Her_2004
Share:

Pirul
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-03-2009
Posts: 66

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
Back to top Pirul
Share:

Batllory
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-03-2017
Posts: 358

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Hola

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
Back to top Batllory Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012
Posts: 6132

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
batllory wrote:
Hola

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
Back to top Javiky13
Share:

Batllory
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-03-2017
Posts: 358

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
javiky13 wrote:
batllory wrote:
Hola

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Back to top Batllory Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Her_2004
Super Expert
Super Expert
Joined:
21-08-2021
Posts: 985

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
pirul wrote:
Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Saludos.
Back to top Her_2004
Share:

Pauladlorente
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
10-10-2021
Posts: 37

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Hola!

Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles.

Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb
Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb
Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar)
Día 27: Visitar Istria - Istria
Día 28: Visitar Istria - Istria
Día 29: Parque Krka?, sibenik, primosten, Trogir - Split
Día 30: visitar Split - Split
Día 31: traslado a Dubrovnik (barco?)- Dubrovnik
Día 1: visitar Dubrovnik - Dubrovnik
Día 2: Traslado a Hvar pasanado por Korcula? - Hvar
Día 3: Hvar
Día 4: Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: traslado a Zadar (barco?) - Zadar
Día 7: Vuelta

Tantas noches en Hvar es porque queremos unos días de relax y playa, y me ha parecido que ahí era un buen sitio. Alquilaremos coche en Zagreb y la intención es dejarlo en Split si sale algo guay para ir a Dubrovnik en barco, o dejarlo en Dubrovnik.

Gracias!
Back to top Pauladlorente
Share:

Batllory
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-03-2017
Posts: 358

Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Pauladlorente wrote:
Hola!

Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles.

Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb
Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb
Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar)
Día 27: Visitar Istria - Istria
Día 28: Visitar Istria - Istria
Día 29: Parque Krka?, sibenik, primosten, Trogir - Split
Día 30: visitar Split - Split
Día 31: traslado a Dubrovnik (barco?)- Dubrovnik
Día 1: visitar Dubrovnik - Dubrovnik
Día 2: Traslado a Hvar pasanado por Korcula? - Hvar
Día 3: Hvar
Día 4: Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: traslado a Zadar (barco?) - Zadar
Día 7: Vuelta

Tantas noches en Hvar es porque queremos unos días de relax y playa, y me ha parecido que ahí era un buen sitio. Alquilaremos coche en Zagreb y la intención es dejarlo en Split si sale algo guay para ir a Dubrovnik en barco, o dejarlo en Dubrovnik.

Gracias!


Yo lo veo bien. Si acaso quitaría la segunda noche en Zagreb porque el primer día ya lo habrás visto dando un paseo. Haría esa noche cerca de los lagos para entrar tempranito y al medio día seguir con la ruta.
Back to top Batllory Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Her_2004
Super Expert
Super Expert
Joined:
21-08-2021
Posts: 985

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Pauladlorente wrote:
Hola!

Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles.

Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb
Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb
Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar)
Día 27: Visitar Istria - Istria
Día 28: Visitar Istria - Istria
Día 29: Parque Krka?, sibenik, primosten, Trogir - Split
Día 30: visitar Split - Split
Día 31: traslado a Dubrovnik (barco?)- Dubrovnik
Día 1: visitar Dubrovnik - Dubrovnik
Día 2: Traslado a Hvar pasanado por Korcula? - Hvar
Día 3: Hvar
Día 4: Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: traslado a Zadar (barco?) - Zadar
Día 7: Vuelta

Tantas noches en Hvar es porque queremos unos días de relax y playa, y me ha parecido que ahí era un buen sitio. Alquilaremos coche en Zagreb y la intención es dejarlo en Split si sale algo guay para ir a Dubrovnik en barco, o dejarlo en Dubrovnik.

Gracias!

El trayecto está muy bien. Desde Split iría a Dubrovnik en Omnibus.
Dedicale un día a Korcula, en especial a la ciudad. Luego otro de los días en las islas pasate por Brac.
Saludos.
Back to top Her_2004
Share:

Pauladlorente
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
10-10-2021
Posts: 37

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Hola de nuevo!

Gracias por vuestros comentarios, pero finalmente hemos cambiado el itinerario porque cuando fui a comprar los vuelos ya no compensaba... 😅 Así que ahora llegamos por Split y salimos por Zagreb. Hemos decidido dejar Dubrovnik para otro viaje, sabemos que es un imprescindible, pero se nos hacían muchas horas de coche y preferíamos usar los días para otros lugares e ir más tranquilos. Dejaremos Dubrovnik para un futuro viaje por los Balcanes que empiece por ahí, o para visitarlo como parada de un crucero.

En fin, el itinerario queda así, a ver qué os parece:

Día 24: Llegada a Split (20:10) - Split
Día 25: Visitar Split - Split
Día 26: Excursión a laguna azul - Split
Día 27: Traslado a Hvar - Hvar
Día 28: Hvar
Día 29: Hvar
Día 30: Hvar
Día 31: Vuelta a Split (coger coche): Trogir, Primosten, Sibenik - Zadar
Día 1: Lagos Plitvice ruta C o H - Zadar
Día 2: Traslado a Istria - Istria
Día 3: Istria
Día 4: Istria
Día 5: Traslado a Zagreb: península de Krk, Rastoke... (dejar coche) - Zagreb
Día 6: Zagreb
Día 7: Vuelo a las 9:00

Tengo algunas dudas. Voy por orden de fechas:
- En Hvar, creéis que se puede estar bien sin coche? Nuestra intención es visitar Hvar y Stari Grad, pero sobre todo disfrutar de las playas y tranquilidad, así que no sé si será suficiente con el autobús. En estos días también aprovecharemos para ver las islas Pakleni y puede que hacer una visita a Brač o Korčula.

- Lagos Plitvice, ¿ruta C o H?

- Y por último, ¿Un día y medio para Zagreb está bien? También tenemos la opción de añadir un día en otro de los destinos y llegar más temprano a Zagreb el día 6 y verlo solo ese día.

Muchas gracias! 💜
Back to top Pauladlorente
Share:

F3RN1
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
18-11-2013
Posts: 37

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Muy buenas,

Estoy visitando Croacia. He aterrizado en Zadar y vuelvo de nuevo desde Zadar.

El plan es Zadar-Lagos Plitvice-Sibenik-Trogir-Split-Mostar-dubrovnik.

Mi duda es la siguiente: el penúltimo día estaremos en Dubrovnik. Qué lugar que no esté en los anteriores me recomendaríais para visitar a última hora del día y hacer noche que quede de camino a Zadar, porque al día siguiente a las 14:00 sale nuestro vuelo. No queríamos dormir en Dubrovnik porque sino al día siguiente el viaje de Dubrovnik a Zadar es muy largo.

Lo ideal sería algo que como mucho quedase a 2 horas de Zadar.

Gracias!
Back to top F3RN1
Share:

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
03-05-2007
Posts: 1602

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Hola, vamos a estar alojados en Zagreb varios días. Nos moveremos solo por transporte publico. ¿Que podemos ver en un radio de 100 o 200 kms que se pueda llegar en bus o tren? Por ahora he visto dos cosas interesantes. El castillo de Trakoscan, que está a 80 kms, aunque aún no he mirado si hay transporte publico para llegar allí, y el parque nacional de Plitbice, que va Flixbus. ¿Algun sitio mas que poder visitar? Es que Zagreb en un día creo que esta visto. Gracias.
Back to top Dinodini
Share:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012
Posts: 6132

Votes: 1 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Yo en Zagreb pase un par de días, viendo la ciudad con tranquilidad (y muchísimo calor). En un día se me hace justo, para mi es 1,5 días.

Sobre lo de los 200km.....replanteatelo, aunque Croacia y Eslovenia tengan mucho mas desarrolladas las infraestructuras que sus vecinos, hacer 100 km se tarda más que en España.

Cerca de Zagreb tienes Samobor, una pequeña ciudad con restos medievales y muy del estilo centroeuropeo. Se nota la influencia del imperio austrohúngaro, y su plaza, muchas construcciones, calles...parece que estas en R.Checa, Hungría, Polonia....
Back to top Javiky13
Share:

Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-06-2007
Posts: 385
Location: Málaga

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Buenas.
Nos vamos en 20 días, ya hice una ruta inicial en enero cuando compré los vuelos y reservé los hoteles (la pongo aquí de nuevo) y ahora toca ahondar en dicha ruta y necesito vuestros sabios consejos.

La ruta es:
Día 1 (viernes 5 julio): Málaga-Madrid (ese día trabajamos. AVE de última hora y noche en Madrid).
Día 2 (sábado 6 julio): Madrid-Dubrovnik (llegada a las 11:50 aprox)
Día 3 (domingo 7 julio): Dubrovnik
Día 4 (lunes 8 julio): Dubrovnik-Split
Día 5 (martes 9 julio): Split- Excursión Hvar-Split
Día 6 (miércoles 10 julio): de Split a Zadar, viendo por el camino Trogir y puede que Sibenik y/o Primosten
Día 7 (jueves 11 julio): de Zadar a parque nacional Plitvice (haciendo una ruta media)
Día 8 (viernes 12 julio): de Plitvice a Zagreb
Día 9 (sábado 13 julio): Zagreb
Día 10 (domingo 14 julio): de vuelta a Málaga con vuelo directo que sale a las 17:10, por lo que tenemos la mañana en Zagreb

Días 2 y 3: Dubrovnik
Lo tenemos medio claro. La tarde de llegada alojarnos, vuelta de reconocimiento y a las murallas (creo que no se verá el atardecer desde allí porque cierran a las 19:30, ¿o esa es su ultima entrada y podemos estar en ellas hasta más tarde?). ¿Dónde podríamos ver el atardecer si no?
Estábamos pensando, después de las murallas, subir en el funicular (aunque he leído que es muy caro y se puede ir en coche sin gastar tanto), pero no sé, creo que es algo que deberíamos hacer porque la subida en coche no sería la misma, ¿Qué opináis?
El segundo día en Dubrovnik tenemos el freetour por la mañana y luego dedicaremos el resto del día a ver todo con tranquilidad por dentro y por fuera.

Día 4: de Dubrovnik a Split.
Recogemos el coche de alquiler en el centro de Dubrovnik.
Podemos ir del tirón y llegar a buena hora a Split para tener más horas para visitarla, o podemos ir por la costa, parando en pueblecitos que he leído que están muy bien e incluso bañarnos en algunas de sus playas.
La posible ruta sería: Ston-Tucepi-Makarska-Baska Voda-Playa de Brela (Punta Rafa)-Split.
Si lo hacemos así, no llegaríamos a Split hasta la tarde con la idea de hacer el freetour a las 19:00. ¿Cómo lo veis? ¿Split se podría ver con el freetour y a la tarde siguiente rematarla?

Día 5: Split-Hvar-Split.
Nos llama más la atención Hvar y hemos visto una ruta en catamarán con Civitatis que nos gusta (Excursión a Hvar e islas Pakleni), cuesta cara, son 125 euros por persona, aunque incluye comida y bebida y al tener mesa o incluso poderte tumbar, parece más cómodo.
Por otro lado, hemos visto por Get your guide otras excursiones que salen desde Split, que también nos llaman la atención (Split: Excursión a la Cueva Azul, Hvar y las 5 Islas con ticket de entrada), pero es en lancha motora y no sé si eso será muy cansado e incomodo.
Ambas excursiones son de 11 horas, saliendo a las 8 de la mañana.
Necesito vuestros consejos, porque también podríamos verla por libre, aunque creo que la opción de los barcos me gusta más o encontrar las excursiones más baratas contratándolas directamente con los que las hacen, sin intermediarios.

Día 6: Split-Zadar
Según a qué hora salgamos, pararemos por el camino en Trogir y Sibenick o solo en una de las dos. Primosten la descartamos. Sabemos que debemos estar a buena hora para ver el atardecer y visitar algo Zadar.

Día 7: Zadar-Plitvice
No sabemos si saldremos temprano para llegar a buena hora o si salir sin prisa e ir a verlos por la tarde ( dormimos al lado de los lagos y en verano cierran a las 20 horas). O incluso si pasar el día en Zadar o alrededores tranquilos, llegar por la tarde noche sin prisa al alojamiento cercano a Plitvice y ver los lagos a primera hora del día siguiente.
Si sacamos la entrada con anticipación, ¿ya me tengo que comprometer a una hora concreta?¿son muy estrictos?
Si podemos hacer que el viaje no sea muy estresante, mejor que mejor, ya vamos teniendo una edad, muchos años viajando y ya no me apetece correr tanto. ¿Qué me recomendáis vosotros?

Día 8: Plitvice-Zagreb
O vemos los lagos esa mañana temprano y a Zagreb al terminar o si ya los hemos visto, saldremos sin prisa, sin madrugar, sin correr. Día de más relax ya que no salimos para Málaga hasta la tarde de dos días después. O incluso podemos ver por el camino lo que nos recomendéis. El coche lo soltamos en cuanto lleguemos a Zagreb.

Todos vuestros consejos son bienvenidos.

Saludos viajeros Amistad
Back to top Lanzarote Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Xavi_89ab
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
07-05-2012
Posts: 33

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Posted:
Hola! Dentro de un mes vamos un grupo de amigos a pasar casi 15 días en Croacia, y estamos acabando de perfilar el itinerario. Vamos a ir en coche de alquiler. Cualquier consejo o si alguien ve alguna locura, agradecido estaré.

Día 1. Llegada al mediodía a Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik
Día 3. Madrugar para ir a la isla de Mljet, donde dormiremos
Día 4. Por la mañana, ferry de vuelta, parada en Ston y Mali Ston, y llegar al mediodía o tarde a Korcula
Día 5. Día por la isla de Korcula, por la tarde ferry de regreso para dormir en Split
Día 6. Ferry a isla de Vis, donde dormimos
Día 7. Isla de Vis (y Bisevo) y regreso a Split
Día 8. Para este día veo varias opciones: o alguna excursión por el parque nacional de Paklenica, o alquilar un barco para recorrer las islas Kornati, o simplemente quedarse en Split o pueblos cercanos como Trogir, Sibenik etc. Dormiríamos en Split.
Día 9. Mañana en Split o Trogir, por la tarde ir a los lagos de Plitvice (menos masificados a esa hora?) y al terminar, llegar a dormir a Zagreb.
Día 10. Día entero en Zagreb
Día 11. Salir por la mañana hacia la península de Istria
Día 12. Istria
Día 13. Istria
Día 14. Mañana en Pula (donde estaremos alojados) y después de comer vamos al aeropuerto de Trieste para regresar.


Tengo dudas sobre si vale la pena acercarse a Zagreb, pero creo que cambiar un poco de paisaje también se agradecerá.
De momento he descartado el parque Krk porqué me parece carísimo, y priorizo Plitvice
Back to top Xavi_89ab
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... 89, 90, 91
All times are GMT + 1 Hour
Page 91 of 91 - Topic with 1818 messages and 418211 views - Last modification: 16/06/2024




RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube