Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad GRIPE A EN REPUBLICA DOMINICANA (2009) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 61956 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre GRIPE A EN REPUBLICA DOMINICANA (2009) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Selen2009
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: GRIPE A EN RD

Publicado:
Hola chicos a ver si me podeis ayudar, he querido contratar un seguro medico en la agencia de viajes y nos comentan que si queremos lo hagamos pero que ningun seguro medico nos va a cubrir si nos contagiaramos con la gripe A ya que las pandemias estan excluidas de todos los seguros. Sabeis si esto es así?? habeis contratado algun seguro que no sea por medio de agencias?? es que me parece una pasada.
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola Selen,
He visto el mensaje que habias peusto en el hilo de las roya suites..A ver, yo volvi el 27 de junio, y yo ni vi ni hoy nada de la gripe, y afortunadamente no nos la hemos traido de vuelta con nosotros. Solo decirte que en todos los restaurantes a la entrada te ponia unas gotitas de gel, jabon en las manos, pero esto imagino que es por higiene, no exclusivamente por la gripe, aunque desconozco si antes lo hacian o no...Yo del seguro contrate uno aparte del obligatorio, pero no se me ocurrio preguntar lo de la gripe, es que ni se me ocurrio....tambien es cierto que cuando yo me fui el día 20 no habia tantas noticias como la de los ultimos días...Ah, y en barajas, total normalidad también!!
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: Jupi
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Selen2009 Escribió:
hola chicos a ver si me podeis ayudar, he querido contratar un seguro medico en la agencia de viajes y nos comentan que si queremos lo hagamos pero que ningun seguro medico nos va a cubrir si nos contagiaramos con la gripe A ya que las pandemias estan excluidas de todos los seguros. Sabeis si esto es así?? habeis contratado algun seguro que no sea por medio de agencias?? es que me parece una pasada.

Hola.
Mira, lo que si que hay es un seguro por lo menos en halcon viajes, que pagas 60€, adicional y te cubre sobre unos 70.000€. Con esta cantidad de dinero seguro que no tendras problemas, pero si pasara algo, cualquier cosa no solo sirbe para la gripe.

Un saludo.
⬆️ Arriba Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
estherilla Escribió:
Hola Selen,
He visto el mensaje que habias peusto en el hilo de las roya suites..A ver, yo volvi el 27 de junio, y yo ni vi ni hoy nada de la gripe, y afortunadamente no nos la hemos traido de vuelta con nosotros. Solo decirte que en todos los restaurantes a la entrada te ponia unas gotitas de gel, jabon en las manos, pero esto imagino que es por higiene, no exclusivamente por la gripe, aunque desconozco si antes lo hacian o no...Yo del seguro contrate uno aparte del obligatorio, pero no se me ocurrio preguntar lo de la gripe, es que ni se me ocurrio....tambien es cierto que cuando yo me fui el día 20 no habia tantas noticias como la de los ultimos días...Ah, y en barajas, total normalidad también!!

Muchisimas gracias estherilla, a mi tampoco me paso por la cabeza pero tengo un niño pequeño y pregunte por el seguro y fue ella misma quien me dijo lo de la pandemia aunque cubre todo lo demas claro, pero ya te lo piensas... Creo que igualmente nos contagiariamos aquí que ya hay bastantes casos, así que mejor contagiarme disfrutando Guiño
Lo dicho muchisimas gracias
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:

Imagen: Vimona
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Creo que igualmente de tener el seguro o no, no afectaria a la gripe porque durante la estancia que estes allí sera la incubación de la enfermedad, cuando realmente la tengas ya estaras de nuevo en casa, ya que la incubación es aproximadamente de una semana, más o menos el tiempo que se suele hospedar la gente allí.
⬆️ Arriba Vimona
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
vimona Escribió:
Creo que igualmente de tener el seguro o no, no afectaria a la gripe porque durante la estancia que estes allí sera la incubación de la enfermedad, cuando realmente la tengas ya estaras de nuevo en casa, ya que la incubación es aproximadamente de una semana, más o menos el tiempo que se suele hospedar la gente allí.

Pero hay personas que vamos mas de 1 semana, así que para mi si que es importante, el seguro adicional.

Un saludo.
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Estoy contigo Jupi nosotros vamos 15 días así que tenemos mas posiblidades de que se manifieste estando allí, habeis preguntado vosotros?? os lo han dicho tambien¿?
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Selen2009 Escribió:
Estoy contigo Jupi nosotros vamos 15 días así que tenemos mas posiblidades de que se manifieste estando allí, habeis preguntado vosotros?? os lo han dicho tambien¿?

Si, y la doctora y al de la agencia, y los dos me dicen lo mismo, que si pasa algo,, espero que no,,, que nos dan un nº de telefono , y el medico primero viene al hotel y luego actuan.

Pero eso para cual quier cosa.

Y la doctora me dijo,, a parte que si nos refriavamos, y no sacaba mocosidad, hera parte de los sintomas, independientemente de la fiebre, y malestar general.

Así , sigo , pensando , que no pase nada, de nada, y luego aquí que sea lo que dios quiera.

Un saludo.
Compartir:

Imagen: Vimona
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
SI, en caso de más de una semana si que es más importante, no lo sabia.
⬆️ Arriba Vimona
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
jupi Escribió:
Selen2009 Escribió:

Si, y la doctora y al de la agencia, y los dos me dicen lo mismo, que si pasa algo,, espero que no,,, que nos dan un nº de telefono , y el medico primero viene al hotel y luego actuan.

Y la doctora me dijo,, a parte que si nos refriavamos, y no sacaba mocosidad, hera parte de los sintomas, independientemente de la fiebre, y malestar general.

Así , sigo , pensando , que no pase nada, de nada, y luego aquí que sea lo que dios quiera.

Un saludo.

Entoces tu has contratado un seguro adicional que lo cubre?? dime donde por favor
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Os voy a dar mi opinión:

Con gripe o sin ella para viajar a la RD siempre recomiendo llevar un buen seguro adicional.Me he recorrido medio mundo y y siempre lo hago y mas en determinados paises y no porque sea hipocondriaca que no lo soy para nada lo hago entre otras cosas por cuestiones no solo medicas o sanitarias que siempre sera mejores claro lo hago también por cuestiones economicas.En paises como la Rd en la que la sanidad privada es carisima mas vale llevar como decia un buen seguro porque sino la factura os puede dar un susto de muerte os lo puedo asegurar y os lo digo por experiencia propia y otras cercanas.

Se que muchos pensais que tampoco hay que ir con la cosa de que se va a tener un contratiempo pero es evidente de que la posibilidad siempre existe y yo tengo claro que mas vale prevenir antes que lamentar y el desembolso economico del seguro para nada es excesivo y las ventajas llegado el caso son muchas.

A mi por unos puntitos de nada en la espalda supuso una factura de casi 1200 euros..que pago el seguro claro..asi que imaginaros si os rompeis una pierna como le paso a una amiga os aseguro que no ha vuelto a viajar sin seguro adicional.

Y no me extiendo mas que esto ya entra dentro del tema de seguros.

Saludos Amistad

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Selen2009 Escribió:
jupi Escribió:
Selen2009 Escribió:

Un saludo.

Entoces tu has contratado un seguro adicional que lo cubre?? dime donde por favor

Hola.

Mira pregunta bien a tu agencia, por que halcon lo tiene en caso de pandemia, bueno mira si te pones enfermo, o te rompes una pierna , como bien dice Yara , no es lo mismo llevar un seguro normal , que un seguro adicional, por que el adicional, tienes mas margen.

Piensa que ahora, con el tema de la gripe te miran mas y por lo tanto el gasto sera mayor, allí.

Pero espero que esto no pase, que estamos de VACACIONESSSSSSSS.

Un saludo.
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Yara-gb Escribió:
Os voy a dar mi opinión:

Con gripe o sin ella para viajar a la RD siempre recomiendo llevar un buen seguro adicional.Me he recorrido medio mundo y y siempre lo hago y mas en determinados paises y no porque sea hipocondriaca que no lo soy para nada lo hago entre otras cosas por cuestiones no solo medicas o sanitarias que siempre sera mejores claro lo hago también por cuestiones economicas.En paises como la Rd en la que la sanidad privada es carisima mas vale llevar como decia un buen seguro porque sino la factura os puede dar un susto de muerte os lo puedo asegurar y os lo digo por experiencia propia y otras cercanas.

Se que muchos pensais que tampoco hay que ir con la cosa de que se va a tener un contratiempo pero es evidente de que la posibilidad siempre existe y yo tengo claro que mas vale prevenir antes que lamentar y el desembolso economico del seguro para nada es excesivo y las ventajas llegado el caso son muchas.

A mi por unos puntitos de nada en la espalda supuso una factura de casi 1200 euros..que pago el seguro claro..asi que imaginaros si os rompeis una pierna como le paso a una amiga os aseguro que no ha vuelto a viajar sin seguro adicional.

Saludos Amistad

Hola Yara, bien venida.

Muchos días sin verte.

Un saludo.
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Yara-gb Escribió:
Os voy a dar mi opinión:

Saludos Amistad

Creo ke lo has explicado muy bien Aplausos
Estoy totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Imagen: Juanmi_mlg
Experto
Experto
MSN Messenger

Publicado:
ULTIMA HORA: de las diez personas que fuimos a punta cana y vinimos el pasado lunes día 6, una tiene la gripe A. Nos han dicho a los demas que no nos preocupemos, si en una semana no hemos tenido sintomas no hay problema. Dicen los medicos que en republica dominicana hay muchos casos pero como no van al medico pues no se saben. Estamos preocupados, esperando que llegue el lunes para haber pasado ya la semana. Para colmo, la xica que tiene la gripe se vino desde madrid en mi coche y estuvimos 5 horas de trayecto juntos..... Que putada.....
Seguire informando.
⬆️ Arriba Juanmi_mlg
Compartir:

Imagen: Monique_gvc
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Juanmi, espero que no sea nada... No teneis por qué haberlo cogido...

La verdad que a mi me da un poco de miedo... Nos vamos el domingo y no voy tranquila. Vaya asco de gripe....

Vosotros estuvisteis en el Palladium, no??? Así que la chica lo cogió en el hotel...
⬆️ Arriba Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Juanmi_mlg
Experto
Experto
MSN Messenger

Publicado:
Estuvimos en el palladium y hasta hoy ni pensar en la gripe a.
Ella se encontraba regular el lunes cuando volvimos pero pensamos que era por el cansancio y el cambio de hora.
El martes empeoro y fue al medico pero le dijeron que no se preocupase , que no era nada.
Por lo visto mandaron sus analisis al centro donde estudian lo de la gripe a, y le han enviado un medico a su casa para decirle que era gripe a. Ahora ella se encuentra mejor y le han dicho que en una semana estara bien. No hay que alarmarse.
Gracias.
⬆️ Arriba Juanmi_mlg
Compartir:

Imagen: Monique_gvc
Super Expert
Super Expert

Publicado:
La verdad es que me da miedo. Yo siempre he tenido problemas respiratorios y a sabe si cojo la gripe lo que pasaría...

Y claro, como no sabe sdonde lo has cogido... Es que puede ser en el aeropuerto, en el hotel, en alguna discoteca, en alguna excursión... Es muy facil cogerlo al trasmitirse por el aire...

Pero si ella ya lo ha desarrolado y vosotros no, no creo que os hayais contagiado.

Ella ha salido fuera del hotel, a discotecas, a visitar pueblos???
⬆️ Arriba Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Yara-gb Escribió:
Os voy a dar mi opinión:

Saludos Amistad

Totalmente de acuerdo contigo Yara por eso fui a hacerlo, pero al decirme la chica que no me cubria la pademia, por eso no lo hice con ellos, quizas no me explique bien, lo que os pregutaba es que si lo habiais hecho a ver si me deciais donde para poder hacerlo yo pero ya puesto que me incluya la pandemia que voy con mi peque de 8 años y con eso no juego, pero vamos que una gripe no me va a impedir disfrutar del paraiso, que nos vamos de todas formas si tenemos la mala suerte de pillarla que le vamos a hacer, igualmente la puedo pillar aquí.
Saludos
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola.

Mira pregunta bien a tu agencia, por que halcon lo tiene en caso de pandemia, bueno mira si te pones enfermo, o te rompes una pierna , como bien dice Yara , no es lo mismo llevar un seguro normal , que un seguro adicional, por que el adicional, tienes mas margen.

Piensa que ahora, con el tema de la gripe te miran mas y por lo tanto el gasto sera mayor, allí.

Pero espero que esto no pase, que estamos de VACACIONESSSSSSSS.

Un saludo.[/quote]

En mi agencia me dicen que no yupi, sabes con que compañia trabaja halcon??
⬆️ Arriba Selen2009
Compartir:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre GRIPE A EN REPUBLICA DOMINICANA (2009) en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 61956 Lecturas - Última modificación: 10/07/2009

RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro