Holaaa! Mi chico y yo nos vamos en junio a Onías, allí tenemos el hotel.
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
Un itinerario para visitar Gijón sería:
- Parque Isabel La Católica
- Paseo Playa San Lorenzo
- Iglesia de San Pedro
- Museo de las Termas Romanas
- Plaza Mayor
- Cimadevilla
- Elogio del Horizonte
- Puerto Deportivo y Letronas de Gijón
- Paseo playa Poniente
- Museo del Ferrocaril
- Acuario
A las afueras de la ciudad tienes la Universidad Laboral (tienes que subir a su torre en el ascensor para ver las vistas) y Jardín Botánico Atlántico.
En un día es imposible ver todo, pues solo la visita al Botánico ya te llevaría un mínimo de 3 horas.
Así que yo, para un día, haría el recorrido por la ciudad (escogiendo algún museo que te interese) y subiría a ver la Universidad Laboral.
Para aparcar, tienes muchos parkings por toda la ciudad. Si quieres dejarlo en la calle, la mayoría de la ciudad zona centro tiene ORA, y sería un jaleo andar cada 2 horas poniendo tickets. El barrio de Viesques, cerca de la Plaza de toros, puede ser una buena opción para dejar el coche sin tener que pagar ORA.
Saludos
_________________ Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Holaaa! Mi chico y yo nos vamos en junio a Onías, allí tenemos el hotel.
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
Un itinerario para visitar Gijón sería:
- Parque Isabel La Católica
- Paseo Playa San Lorenzo
- Iglesia de San Pedro
- Museo de las Termas Romanas
- Plaza Mayor
- Cimadevilla
- Elogio del Horizonte
- Puerto Deportivo y Letronas de Gijón
- Paseo playa Poniente
- Museo del Ferrocaril
- Acuario
A las afueras de la ciudad tienes la Universidad Laboral (tienes que subir a su torre en el ascensor para ver las vistas) y Jardín Botánico Atlántico.
En un día es imposible ver todo, pues solo la visita al Botánico ya te llevaría un mínimo de 3 horas.
Así que yo, para un día, haría el recorrido por la ciudad (escogiendo algún museo que te interese) y subiría a ver la Universidad Laboral.
Para aparcar, tienes muchos parkings por toda la ciudad. Si quieres dejarlo en la calle, la mayoría de la ciudad zona centro tiene ORA, y sería un jaleo andar cada 2 horas poniendo tickets. El barrio de Viesques, cerca de la Plaza de toros, puede ser una buena opción para dejar el coche sin tener que pagar ORA.
Saludos
Me lo apunto para una futura etapa de mi diario asturiano
_________________ - USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Hola que tal? Una pregunta..Que tal está Gijón los domingos? Hay mucha gente? Es más caro comer? Es que ibamos a ir el lunes, pero nos hemos acordado que los domingos no hay zona azul...pero claro si hay mucha gente me imagino que por el centro será imposible aparcar...
Hoy ha llegado a mis manos el folleto de la programación de verano de Gijón, así que para todos los que tengais pensado visitar la ciudad (y para los xixoneses también) dejo aquí las principales actividades del verano:
- San Xuan y San Pedro (23 al 26 de Junio): el día grande es el día 23, con la tradicional hoguera de San Juan y espectáculo pirotécnico en Poniente (noche del 23 al 24).
Durante estos días hay varias actuaciones de grupos folclóricos locales en diferentes ubicaciones de la ciudad, así como romerías en parroquias del concejo de Gijón (Vega, Mareo, Tremañes, Castiello)
- Arte en la Calle (4 de Julio al 26 de Agosto): musica/danza/teatro/cine/circo/plástica en las siguientes ubicaciones de la ciudad:
* Quiosco de Begoña
* Ciudadela de Capua
* Plaza del 6 de Agosto
* Parchís
* La Escalerona
* Cerro de Santa Catalina
- Música en la Escalerona (20 y 21 de Julio de 19 a 21h): con el mar como fondo Fiesta asturiana en la calle a cargo de DJ. Alberto Palacios.
- Cine en Cerro Santa Catalina (18 al 21 de Julio): Proyección de películas al aire libre a las 22:30h:
* A deeper shade of blue
* No controles
* Primos
*¿Para qué sirve un oso?
- Mercado Jovellanista (13 al 17 de Julio) en la Plaza Mayor y en la Plaza de Jovellanos. Es un mercado tradicional ambientado en la época del ilustrado gijonés.
- XXIV SEMANA NEGRA (22 al 31 de Julio) en el Campus de Viesques (si el rector deja hacerla allí, que vaya moviditas tenemos todos los años)
- IX Concurso de Gaitas de Xixón: Finales 2 y 3 de Agosto en la Plaza Mayor a las 18h
- XXXI Concurso de Tonada de Xixón
- AERTEGIJON 2011 (del 29 de Julio al 15 de Agosto). Feria Nacional de Artesanía en la Plaza del Instituto y C/ Tomás y Valiente.
- VI Festival Aéreo Ciudad de Gijón: 31 de Julio a las 12h en la Bahía de San Lorenzo. Exhibición de patrullas civiles y militares.
- Festival Folclórico Internacional de Xixón (1 al 3 de Agosto, en la Plaza Mayor a las 22:30h). Con la participación de grupos folclóricos locales, de Palencia, Francia, serbia, Rep. De Udmurtia, Rusia, Ucrania, Isla antigua, Argentina e Isla de Pascua.
- Euroyeyé 2011 (4 al 7 de Agosto)
- Noches en la Plaza Mayor (4 al 8 de Agosto). Conciertos varios en la Plaza Mayor
- 55 FERIA DE MUESTRAS DE ASTURIAS 2011 (del 6 al 21 de Agosto en el recinto ferial Luis Adaro.
- Feria Taurina de Begoña (10 al 15 de Agosto, la Plaza de Toros de "El Bibio").
- Día d´Asturies en Xixón: 7 de Agosto en el Cerro de Santa Catalina
- Semana Grande de Xixón (9 al 15 de Agosto). La noche del 14 de Agosto es la Gran Noche de los Fuegos Artificiales. A parte de más actividades dejo la lista de conciertos de este año:
* 9 Agosto: Quantic y su Comobo Bárbaro (23h, Poniente)
* 10 Agosto: Juan Perro (23h, Poniente)
* 11 Agosto: Choc Quib Town (21h, Plaza Mayor)
* 11 Agosto: Rosendo (23h, Poniente)
* 12 Agosto: Adanowsky (21h, Plaza Mayor)
* 12 Agosto: Fangoria (23h, Poniente)
* 13 Agosto: Gigia Sax y Banda de Música Jovellanos (13h, P. Mayor)
* 13 Agosto: Sly Johnson (21h, Plaza Mayor)
* 13 Agosto: Los Satélites (23h, Poniente)
* 14 Agosto: Solomones (23h, Poniente)
* 14 Agosto: Granujas a todo ritmo (00:30h, Poniente)
- Festival 5º40´: Festival de música celta del 16 al 21 de Agosto en la Plaza Mayor
- XX Fiesta de la Sidra Natural (25 al 28 de Agosto): en Playa de Poniente, Plaza Mayor, Campo Valdés, Jardines de la Reina y Plaza del Marqués:
* Mercadín de la sidra y la manzana
* Concurso de escanciadores
* Récord escanciado simultáneo
* Cancios de chigre
* II Encuentro de parejas de baile tradicional
* Y lo mejor: degustación de sidra gratuíta de los diferentes llagares
A grandes rasgos, esto es una muestra de las actividades que podreis disfrutar este verano en Gijón.
Saludos
Última edición por Jaspy77 el Mar, 07-06-2011 19:47, editado 1 vez
Gracias jaspy77
para el fin de semana del 24 al 26 estaremos allí, haber si me puedes especificar algun sitio bonito para ir desde Gijon , algun pueblecito con encanto que no quede muy lejos pues vamos en moto,
Gracias,
Saludos.
Ana = DanSer
perdon, del 24 al 26 de junio 2011 estaremos en Gijon,
Gracias.
Si solo vas a estar dos días en Gijon y mas por esas fechas que ya hace medianamente bueno aprovecha para callejear un poco, tienes muchas cosas que ver, paseo por el paseo maritimo, tomar un poco el sol en la gran playa que tiene...
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Puedes acercarte a la Playa España, por Quintes. Tienes allí un par de chiringuitos como hawaianos.. Y la playa esta muy bien y solo a 10 mins de Gijon.
gracias jaspy77
para el fin de semana del 24 al 26 estaremos allí, haber si me puedes especificar algun sitio bonito para ir desde Gijon , algun pueblecito con encanto que no quede muy lejos pues vamos en moto,
Gracias,
Saludos.
Ana = DanSer
Rutas para hacer en moto por Gijón y cercanías:
-Acercarse a la Campa Torres y ver el paisaje industrial.
-Acercarse al mirador de la Providencia.
-Subir al Monte Deva, donde está el observatorio astronómico y se ve todo Gijón.
(estas 3 las puedes hacer en el mismo día, todo queda cerca)
-Acercarse al puerto de Candás y tomar una sidra por la villa.
-Ir hasta el parque-playa de Moniello (cerca de Luanco), preciosos acantilados y genial para descansar.
Saludos....
Gracias a todos los que me habeis aconsejado, gracias,
Y para Jaspy77, vamos en una yamaha dragstar clasic 1100... Como verás no es una scooter... Y salimos de Sevilla , Caceres, Avila, Salamanca, Orense, A Coruña, Gijon, Leon, Valladolid, Avila, Jaen, y regreso a casa.. Sevilla, ya pondré por aquí fotos y la ruta.
De nuevo Gracias .
gracias a todos los que me habeis aconsejado, gracias,
Y para Jaspy77, vamos en una yamaha dragstar clasic 1100... Como verás no es una scooter... Y salimos de Sevilla , Caceres, Avila, Salamanca, Orense, A Coruña, Gijon, Leon, Valladolid, Avila, Jaen, y regreso a casa.. Sevilla, ya pondré por aquí fotos y la ruta.
De nuevo Gracias .
Me imaginaba que vendrías en una buena moto. Siendo así, os recomiendo Tazones y Lastres, ya que para mi gusto, tienen más encanto que Candás y Luanco.
A Lastres se llega en 20-25 minutos desde Gijón y Tazones está un pelín antes de Lastres, pero la carretera es un poco peor, con mucha curva (me refiero desde que dejas la autopista y enlazas con la carretera que lleva allí).
Si hace buen tiempo, ir a la playa de la Ñora; se puede llevar la moto hasta pie de playa o bien dejarla arriba en un parking que hay en el monte y bajar por la zona que hay acondicionada. La verdad que merece la pena hacer este tramo a pie, y ver las vistas de la playa y el mar desde el mirador que hay.
Saludos
Hola que tal? Una pregunta..Que tal está Gijón los domingos? Hay mucha gente? Es más caro comer? Es que ibamos a ir el lunes, pero nos hemos acordado que los domingos no hay zona azul...pero claro si hay mucha gente me imagino que por el centro será imposible aparcar...
Gijón los domingos está divino, hay bastante ambiente y los baños romanos y el museo del ferrocarril son gratuitos.
El concepto de caro y barato es dificil de estimar pero un domingo puedes comer muy bien a un precio moderado en alguno de los bares / restaurantes del centro o del barrio del carmen.
Hola
El proximo sabado llegaré a Gijon a primera hora de la tarde y me alojaré en el H. La Polar (cerquita de la sidreria Tierra Astur)
En esa tarde-noche tenia pensado ver/pasear; el Elogio del Horizonte, Cimadevilla, playa de San Lorenzo, Parque Isabel la Catolica y La Providencia.
Creeis que es demasiado para ir andando?
Es muy complicado para un foraneo ir en coche?
Y hacer el recorrido en Bus?
Gracias.
_________________ 2010 - Tunez (si quieres leer mi diario pincha en www)
2011 - Asturias
Hola
El proximo sabado llegaré a Gijon a primera hora de la tarde y me alojaré en el H. La Polar (cerquita de la sidreria Tierra Astur)
En esa tarde-noche tenia pensado ver/pasear; el Elogio del Horizonte, Cimadevilla, playa de San Lorenzo, Parque Isabel la Catolica y La Providencia.
Creeis que es demasiado para ir andando?
Es muy complicado para un foraneo ir en coche?
Y hacer el recorrido en Bus?
Gracias.
Pues en total calcula unos 5 ó 6 kms, mas la vuelta... Vete andando que lo disfrutaras mas y vuelve en bus.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro