Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021 ✏️ Blogs de España

Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021
Diario: Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021  -  Localización:  España  España
Descripción: Estuvimos 4 noches en el Parador de Corias para realizar rutas senderistas por la zona de Cangas del Narcea, con tranquilidad y sin prisas.
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Etapa: Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio  -  Localización:  España España
Descripción: Viajamos después de trabajar y llegamos al Parador de Corias para 4 noches de estancia.
Fecha creación: 15/07/2021 08:30
Teníamos muchas ganas de hacer rutas caminando, así que empezamos a mirar hoteles por zona de Asturias, este año compramos un híbrido enchufable, así que buscábamos hoteles con cargador y encontramos que Paradores tiene varios establecimientos que cuentan con ellos Aplauso y fue cuando vimos el de Corias a un precio razonable Guiño
Pedí 2 días en el trabajo y salimos el 23 de junio después de trabajar, 4 noches y 3 días para hacer rutas senderistas por la zona, no pudimos realizar la más famosa por Muniellos, ya que sólo dan 20 permisos diarios y ya no había plazas para esos días Trist
El viaje fue sin novedad y cuando llegamos al Parador dejamos nuestro coche en el parking cubierto, en una de las 2 plazas para coches eléctricos Aplauso Accedemos al interior del Parador desde el mismo sótano, por una pequeña zona expositiva sobre la historia del Monasterio y donde hay también los restos de la primitiva iglesia románica del S. XI Heart
Para saber algo más de la historia: www.parador.es/ ...anguage=de

Las fotos no son muy buenas ya que cuenta con iluminación muy localizada y el resto queda sin mucha luz Confundido

Una vez que pasamos esa primera zona expositiva, nos encontramos otros restos del cementerio medieval, que estaba localizado alrededor de la iglesia y que ya podemos decir que pertenecen al edificio del Parador Guiño vemos una lauda sepulcral, también con poca luz para fotos Confundido

En esta primera zona encontraríamos la piscina, de uso gratuito, pero hay que reservar hora por el tema covid Guiño y también el SPA, de pago, lo más básico serían 20€/persona si eres amigo de Paradores y estás alojado Guiño No fuimos a ninguno de los dos, aunque nuestra intención era haber ido a la piscina, al final no nos coincidió o no nos apeteció Riendo
Subimos al primer piso por el ascensor, también hay escaleras y vamos a la zona de recepción por un pasillo que da uno de los claustros, donde están varias mesas del bar, un lugar muy agradable Heart la luz es tenue y las paredes están pintadas haciendo honor a las galerías de las minas de carbón que hubo por toda esta zona Guiño Si se viene desde el parking exterior, se accede directamente a la zona de recepción Guiño

La gente de recepción es muy agradable y tardan bastante con cada reserva, explicando todo el funcionamiento por el tema covid, como tenemos media pensión, tenemos que decidir qué horario queremos para del desayuno y la cena Guiño no hay problema en cambiarlo, avisando con tiempo, claro Guiño también nos llevamos una gran decepción cuando nos informa que ya no hay visitas guiadas por el Monasterio y la Iglesia 
Eso sí, nos dan un folleto donde explican la historia del Monasterio y algunas curiosidades Guiño También un mapa de la zona y de Cangas del Narcea (Mapa Concello de Cangas del Narcea: www.ayto-cnarcea.es/ ...pId=135908 )

Nuestra habitación está en el tercer piso, una habitación enorme Chocado que da a la plaza, desde donde podemos ver el río y su puente medieval, así como las casas del pequeño pueblo Aplauso

Nuestra habitación se sitúa en uno de los pasillos del Claustro Noble, donde podemos ver una preciosa y gran araucaria, traída por los mojes desde chile Guiño y que nos coincide casi enfrente de nuestra puerta, por ella nos podíamos orientar y dar menos vueltas perdidos Muy feliz

Como llegamos a las 18:00 y tardamos en recepción un buen rato, no nos quedó mucho tiempo para más, ya que la cena era a las 20:30, así que ducha y a cenar Guiño La cena fue en un bonito comedor, pero no en el Refectorio de los monjes, como ponía la guía que nos dieron, éste se encontraba cerrado parece ser que para remodelarlo Ojos que se mueven

El comedor actual es más grande y espacioso Guiño

Los camareros muy serviciales y amables, la comida buena y te la hacía a tu gusto Guiño por ejemplo, mi marido pidió el pescado simplemente a la plancha y con patata cocida, sin problema Aplauso Los postres riquísimos, aún estoy salivando con la tartaleta de limón Heart Riendo

Paseamos un rato para bajar la barriga, tanto por dentro como por fuera Guiño

Mañana será otro día y empezaremos con nuestras rutas Guiño

Ver Etapa: Empieza nuestra escapada, llegada al Parador de Corias, 23 de junio

Etapa: Ruta de Obacho y Santuario del Acebo, 24 de junio  -  Localización:  España España
Descripción: Sendero PR-AS 252 Obacho, Centro de Interpretación de Muniellos y Santuario del Acebo
Fecha creación: 15/07/2021 08:41
Después de un estupendo desayuno en el Parador, teníamos el turno de las 8:45, nos vamos a la zona de Muniellos (www.muniellos.es/ ...ellos.html), nuestra primera ruta se inicia frente al edificio del Centro de Interpretación de Muniellos, cercano a Obacho/Oubachu, que no es lo mismo que la Casa del Guarda en Tablizas Guiño y desde el que se inicia la ruta más demandada de la zona y que necesita permiso. Nosotros haremos el sendero PR-AS 252 Obacho
El edificio está construido en una antigua cantera abandonada y es muy moderno, a mí me gustó mucho Guiño pero sé que no gusta a la mayoría Riendo Lo visitaremos a la vuelta, lo mismo que el mirador del Pico S. Luis, por detrás del edificio y el mirador La Candanosa, enfrente, a la derecha del sendero de Obacho.

El sendero está señalizado y es imposible perderse Guiño tiene unos 7 km, que haremos muy despacio y con muchas paradas, lo habitual en nosotros Guiño Riendo

La primera parte es un repecho, corto pero intenso Guiño será el único de toda la ruta, ya que después llaneamos, bajamos y subimos en la parte final, pero de una forma menos intensa, más suave Guiño A nuestra espalda podemos admirar el espeso bosque de robles-carballos al fondo Aplauso

Vamos parando, admiramos el paisaje, contemplamos insectos y flores y comemos alguna que otra fresa salvaje, de niña le llamábamos “careixóns” Muy feliz

Así hasta llegar a la zona llana, donde, a la derecha, hay una pequeña capilla y unos bancos de madera.

Seguimos nuestra ruta ya por una senda mucho más ancha, admirando el entorno en el que estamos y pronto vemos ya el pueblo de Obacho-Oubachu, abajo a nuestra derecha

Seguimos por el sendero, en algunas partes hay agua de las lluvias de estos días pasados, hasta llegar a la bifurcación señalizada, donde bajamos al pueblo hacia la derecha

Antes de llegar a las casas encontramos una fuente con agua fresca y muy rica Aplauso atravesamos la aldea y admiramos los bonitos hórreos asturianos Amistad

Salimos hacia la derecha en bajada, hasta llegar al campo de la fiesta, un lugar donde la Asociación L’Encantá ha hecho un espacio polivalente, muy bien cuidado y construido, a la manera tradicional, con una gran zona para hacer comidas, una fuente y hasta un belén cerrado con una gran cristalera Riendo

Dejamos atrás el campo de la fiesta y continuamos en subida, hacia la derecha, por la carretera que baja a Mual, según subimos vamos viendo el pueblo de Obacho a nuestra izquierda, poco después nos desviamos a la derecha dirección al centro de Interpretación de Muniellos, toda esta parte final es por asfalto Confundido

Y volvemos al Centro de Interpretación, antes de entrar vamos hasta el Mirador del Pico San Luis por un sendero que rodea el centro por su parte trasera, desde donde obtendremos unas hermosas vistas al bosque de robles y su entorno Heart

Comemos algo en los bancos y mesas que hay debajo del edificio y después visitamos el interior del Centro, estábamos solos y la trabajadora que estaba ese día fue superamable con nosotros y charlamos un buen rato con ella Heart El centro es pequeño pero interesante, la pequeña cafetería está cerrada desde hace mucho debido a la poca gente que visita este lugar, lo cual es una pena Trist
Después de la visita y la charla, subimos hasta el Mirador de La Candanosa, por el mismo sendero por el que iniciamos la ruta, pero hacia la derecha en su mismo inicio Guiño

Nos ha gustado mucho esta ruta y la visita al Centro de Interpretación, pero toca irse, queremos parar en el Santuario del Acebo Guiño Pero antes paramos en un obrador de pastelería-panadería con cafetería, Penlés, ahí nos tomamos una buena merienda Riendo
Con la barriga más llena de lo normal Doblemente malvado emprendemos camino hacia el Acebo, carretera con buen firme, pero con curvas y estrecha, lo habitual en la zona Guiño

Hay un aparcamiento bastante amplio y un par de cafeterías-restaurante, hay bastante ambiente en la zona, no habíamos visto a nadie en la ruta y a un par de personas en la zona del Centro de Interpretación de Muniellos, así que era un gran cambio ver ese ambientillo en la terraza del bar, en el santuario no había nadie Riendo
Paseamos por la zona y visitamos el santuario, es un sitio muy bonito, lo disfrutamos con tranquilidad Heart

Las vistas son preciosas, paseamos un rato sin prisa y después tomamos algo relajadamente en una de las terrazas Muy feliz

Regresamos al Parador y antes de la ducha, me di una vuelta por el Parador, que es muy bonito Amistad quería ver la biblioteca pero hoy había la presentación de un libro y no pude entrar Guiño

Una buena cena, paseo nocturno y mañana otra ruta nos espera Guiño

Ver Etapa: Ruta de Obacho y Santuario del Acebo, 24 de junio

Etapa: Ruta de El Cabril, 25 de junio  -  Localización:  España España
Descripción: Ruta de El Cabril, PR-AS 110, desde Genestoso-Xenestosu
Fecha creación: 15/07/2021 08:55
Hoy nos vamos hasta Genestoso-Xenestosu, hace un precios día y no muy caluroso, excelente para caminar Aplauso haremos la ruta de El Cabril, PR-AS 110, unos 15 km. Las rutas que hicimos las llevábamos en wikiloc descargadas, pero están muy bien indicadas por lo que apenas las hemos mirado Guiño

Dejamos el coche antes del pequeño puente sobre el río, del otro lado parte la ruta, no hay aparcamiento, así que lo dejamos en una zona ancha de la calle, donde no estorbaba Guiño no se veía un alma en la zona Chocado

Iniciamos la marcha disfrutando del entorno, muy lentamente, toda la primera parte es en subida, más o menos pronunciada, hasta la zona del Cabril, donde se decide si subir o no Guiño

Llegamos a la Braña de los Corros, con su cabaña y rebaño de vacas Guiño Se agradece llegar a una zona llana, aunque sea por poco tiempo Riendo

Seguimos subiendo, acercándonos al Collado de las tres lagunas y echando la vista atrás para ver todo lo que ya hemos subido Muy feliz

Las lagunas quedan a nuestra derecha y el camino sigue de frente, nosotros nos quedamos un buen rato admirando toda la zona, subiendo a algunas rocas para intentar ver mejor las 3 lagunas juntas y descubriendo una laguna más Guiño en una zona más alta a la derecha del camino por el que veníamos Muy feliz

Me encantaría saber el nombre de las cumbres que nos rodean, sé que estamos en la frontera con León y por ahí anda el Chao de Bueyes, ruta que nosotros hicimos a medias el año pasado Guiño Ruta Chao de los Bueyes desde Orallo, 27 agosto Estamos en el paso entre Laciana y Genestoso. Después de estar un buen rato por la zona de las tres lagunas, seguimos nuestro camino de subida, hacia la Collada La Mochadina, desde donde ya se aprecia la subida al Cabril y donde hay un rebaño de vacas, que no nos prestan atención Guiño Muy feliz

Antes de iniciar la parte final a la cumbre de El Cabril, hay una zona más llana desde donde se obtienen preciosas vistas Heart

Mi marido ya no sube más y empieza a bajar, tiene vértigo y ya está incómodo Confundido Yo sigo la subida hasta la cumbre, sólo tiene 1920 m Guiño Riendo

Vuelvo a disfrutar de las vistas 360ºC y no me entretengo mucho, que mi marido ya espera para seguir nuestra ruta Muy feliz

Es en ese momento cuando nos damos cuenta que nos quedan muchos km para terminar Confundido Hicimos la primera parte, que es todo de subida, muy lentos y con muchas paradas y aún nos queda el doble para terminar Chocado Eso nos hizo agobiarnos un poco Confundido aunque la verdad es que tampoco era para tanto, son las 3 de la tarde y aún quedaban muchas horas de luz, sólo eran unos 8-9 km más y en llano o bajada, ya no había apenas subidas Guiño pero en ese momento nos quedamos “plof” Riendo
El pueblo de Genestoso nos espera ahí abajo Riendo

Habíamos leído que había una bajada directa al pueblo, en vez de seguir las señales por el Camino Real, que era el que teníamos que seguir ahora Guiño pero no la vimos Ojos que se mueven así que seguimos el sendero marcado que, a media ladera, nos va llevando de monte en monte, pasando de largo Genestoso-Xenestosu, hasta encontrar una fuerte bajada a nuestra izquierda, que nos lleva hasta el pueblo por su zona alta y en la parte contraria a donde iniciamos la ruta Guiño
Ahora ya vamos más rápido, aunque el paisaje sigue siendo espectacular Amistad También podemos ver el camino por el que subimos hasta la Braña de Los Corros, con el pico del mismo nombre y el de Chao de Bueyes, este dato lo he leído, espero que esté bien dicho Guiño

Ya llegamos al cruce donde tenemos que bajar, es una fuerte pendiente, con piedras que la hacen incómoda Confundido

Ya vemos el pueblo y un puntito rojo que es nuestro coche Muy feliz con el zoom parece cerca, pero falta un ratillo Guiño Riendo

Un poco cansados, porque esta última parte la hicimos un poco rápido, volvemos al coche y regresamos a Corias.
Nos ha gustado mucho esta ruta, hay que tener muchísimo cuidado en días de calor, no hay sombra hasta casi el final y pega el sol todo el camino Confundido Se puede subir al Cabril o no, ya depende de cada uno, pero no es nada difícil Guiño Si se encuentra la bajada directa al pueblo después del Cabril, se evita dar el rodeo por el Camino Real, aunque es muy bonita la zona y yo no me arrepiento en absoluto, simplemente nos cogió por sorpresa que nos quedara tanto, pero fue un error nuestro al no haber estudiado la ruta Confundido También se puede subir y bajar por el mismo camino Guiño
Esta vez sí pude admirar la biblioteca, es la original del Monasterio, aunque los libros que había se los llevaron los monjes Guiño los que hay ahora son de donativos particulares u de instituciones, por eso muchos son repetidos Guiño aunque las fotos no son muy buenas debido a la luz tenue que hay Guiño mientras mi marido se ducha, doy una vuelta por fuera para sacar fotos a las fachadas y el puente medieval Amistad que une Corias con Regla de Corias Guiño

Me tomé una cervecita en las mesas del bar del Parador , que dan a uno de los claustros Amistad

La verdad es que podíamos aprovechar más los días, en esta época hay luz hasta pasadas las 10 de la noche, pero nos lo tomamos de manera relajada, rutas cortas y descanso en el Parador Guiño Doblemente malvado
Para mañana dan lluvia Trist

Ver Etapa: Ruta de El Cabril, 25 de junio

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 200 Total visitas: 200

Últimos comentarios al diario  Pequeña escapada a Corias (Cangas del Narcea) 23-27 junio 2021

Salodari  Salodari  15/07/2021 16:39
Me encanta, Ángeles, el antiguo monasterio, su biblioteca, las rutas, los paisajes y fotos... hasta esa Estrellita Galicia Guiño
5***** Gracias Amistad

Angegaca  Angegaca  15/07/2021 16:49
@Salodari, Mil gracias, las fotos salen solas en unos lugares tan bonitos Heart La cervecita gallega es lo mejor Riendo Lastima que no la había en el Parador: (

Spainsun  spainsun  15/07/2021 18:32
Bonitas fotos y escapada muy bien aprovechada. Te dejo mis estrellas.

Angegaca  Angegaca  15/07/2021 18:51
@spainsun, Mil gracias, las fotos sólo reflejan lo bonita que es la zona Heart
Ángeles

Naturaleza-Paisaje Tema: Cangas del Narcea (Asturias)
alfredin66
Alfredin66
Jun 12, 2007

Fecha: Sab Abr 13, 2019 07:48 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

mdjardon Escribió:
alfredin66 Escribió:
El Blanco en cangas tiene mucha fama.

Gracias! Estás en todas partes... Omnipresente Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lo procuro jajaja

Voy preguntar por algún sitio más

Bueno, esta casa emburria en el crucero, no esta muy lejos. Y la allandesa en pola de allande, esto ya mas lejos.
alfredin66
Alfredin66
Jun 12, 2007

Fecha: Sab Abr 13, 2019 08:06 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

En cangas esta en marróncin, no es barato
sillonbol
Sillonbol
Ene 25, 2017

Fecha: Lun Abr 15, 2019 06:17 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

mdjardon Escribió:
Buenas tardes, mañana salgo para Cangas de Narcea. Me gustaría que alguien recomendara algún buen restaurante en esta zona. Vamos a Muniellos, pero también queremos comer! Gracias.

Bar Blanco. Y si quieres carne, Del Río
ito1972
Ito1972
Ago 01, 2016

Fecha: Mar May 21, 2019 12:35 am    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

Hola viajeros, mi mujer y yo estamos preparando un viaje por Asturias para el mes de agosto y aunque un poco tarde, porque no ha podido ser antes, nos gustaría ver si todavía es posible encontrar disponibilidad en algún hotel rural chulo en la zona o habitaciones en casas rurales o similar. Preferiblemente queríamos que fuese en Cangas de Narcea porque nuestro recorrido empieza por ahí, pero si no puede ser en el pueblo y nos tenemos que desplazar algo, si merece la pena lo miraríamos.

Gracias por la información con antelación.

fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Lun Ago 24, 2020 05:19 pm    Título: Re: Cangas del Narcea (Asturias)

De Cangas
Me gustó la plaza y alguna de las calles del casco historico
Ver pasar ese río tan limpio por el pueblo
Había algún valiente bañándose, y mucha gente en la pradera que hay acondicionada al fresco y con los niños jugando
El entorno que la rodea es muy bonito

CORIAS que está a un paseo de Cangas, es un pueblin muy pintoresco. Con casas típicas, además de tener el monasterio y el Parador
Recomiendo la visita