Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola:
Llevo un tiempo en Edin. No está mal, nada mal aunque no es trabajo todo lo que reluce. Encontraréis gente a la que le ha ido muy bien y otras a las que no tanto. Edimburgo es una ciudad muy turística así que hay mucho trabajo en hostelería.
Aunque cada uno os dará su receta ("Esto es lo funciona porque me ha funcionado a mí"), lo mejor, si estás recién llegado es ir a agencias: el trato no es muy bueno pero es una forma rápida de conseguir un trabajo a 5 libras y algo la hora.
La otra opción es ir a un Job Center y sacar un listado de trabajos. Tienen unas bonitas maquinitas gratuitas en las que puedes ver qué se cuece cada día. Con un poco de suerte, os toca un funcionario amable y os echa un cable para hacer las llamadas (también gratuitas).
Os hará falta el National Insurance Number. Cuando hay una demanda alta suelen ponerlo (en las agencias) como requisito y así se quitan gente de encima. Por el simple hecho de trabajar ya tenéis asignado el temporal (que suele coincidir con la fecha de nacimiento). Este es el teléfono para solicitarlo: (0131) 229 9191. Debéis llamar. Ir en persona al sitio sólo sirve para que os den el teléfono. Cosas de ellos, que funcionan así.
Para buscar piso/habitación, mirad en edinburgh.gumtree.com y en pubs donde la gente suele colgar anuncios.
Que no quede una idea no muy optimista de esto. La ciudad es preciosa, hay más curro que en cualquier parte de España y el frío no es tanto. En Agosto, durante el Festival, es cuando más curro hay pero cuando más gente viene así que se compensa. De todas formas, el Festival hay que vivirlo.
Mucha suerte.
P.D.: Alrededor de Princess Street hay multitud de agencias.
Y aquí, una lista más:
Hola me gustaria que alguen me aconseje de como hacer para ir a estudiar a edimburgo si conoce alguna escuela en la que pueda estudiar el idioma durante 4 o 5 meses....necesito información de alguien que haya estado allí y como lo hizo.. Gracias.
Hola!! Este verano me gustaría ir a Edimburgo mediante la academia international house para estudiar inglés. Me gustaría q me contarais vuestra experiencia, si habeis estado allí con esta academia y q os pareció el curso y d+.
Hola!!!!!!!soy pepe, vivo en madrid. Voy a ir a edimburgo en abril y no tengo ni trabajo ni vivienda. Queria perguntar a la gente que esta allí si sabe algo de estos temas, si es complicado o si sabe sobre alguna habitación y/o trabajo en que me pueda ayudar... Me gustaria conocer gente allí,asi que cualquier cosa mi mail es pepeseoane@hotmail.com. Toda información va a ser agradecida...muchas gracias
Hola soy un chico de Cordoba y como tantos otros tengo pensado ir a Edimburgo para trabajar y mejorar mi inglés, en principio serian unos 6 meses aunque nunca se sabe y me gustaria irme para finales de septiembre o principios de octubre como mucho tardar, voy a la aventura unque estoy recogiendo toda la información que puedo, si alguien puede echarme un cable o tiene pensado irse sobre estas fechas siempre sera mejor entre unos pocos. Aquí dejo mi msm:
Reyto87@hotmail.com
Cualquier ayuda la agradeceria
Hola Soy María, tnego billete para ir a londres el 22 de marzo, me voy para trabajar allí y así aprender inglés, pero, pero, una vez en Londres no sé donde ir después, si quedarme allí, ir a Edimburgo, Manchester, Cambridge... No tengo ni idea de hacia dónde ir, una de las opciones más claras que tenia era ir a Edimburgo pero visto lo visto, parece que no hay mucho que hacer por allí, pues mi inglés no es... Como decirlo... Bueno, puedo balbucear algunas palabras.
En fin, después de haber presentado mi situación acepto todo tipo de sugerencias: Dónde ir y buscar trabajo y alojamiento, qué tengo que llevar... Yo que sé, lo que se os ocurra, cualquier información es buena, mi correo es santxe13@hotmail.com
Ahh!! otra cosa, alguien puede explicarme como son los CV en ingés???
Gracias
Y pasadlo bien
Hola, somos un chico y una chica que nos vamos a edimburgo a estudiar ingles sobre el 8 o 9 de septiembre. Queremos compartir piso. Si alguien esta interesado y tiene información de como alquilar piso que mande un correo a esta dirección: misterlalas@hotmail.com
Hola,me llamo chalo y me piro el día 1 de abril pa edimburgo, voy con curro desd aquí ya que tengo una amiga ayi qu eme lo ha buscado, pero me gustaria saber si podre yevar mi guitarra arriba conmigo ya que si la meto con todo me la joden fijo. Gracias
HOLA!!! A MI TB ME GUSTARIA IR A TRABAJAR A EDIMBURGO Y TAMBIEN NECESITARIA ALOJAMIENTO PARA 2 PERSONAS, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR ALGUN ESTUDIO O ALGUN APARTAMENTO ESTA ES MI DIREECION DE CORREO miss_witch82@hotmail.com
GRACIAS
Jelouuuu! Pues para romper un poco el hilo y no ser tan típico, deciros que me voy con una amiga este verano también al extrangero a estudiar inglés y a vivir y a trabajar si es que se puede. En principio pensamos Edimburgo, pero visto el panorama, pero bueno yo creo que quien no se arriesga no triunfa! de todas maneras otra posibilidad que teníamos era en Holanda Utrecht, ya que allí un amigo estuvo haciendo el Erasmus y tiene algunos contactos; de todas maneras si alguien de Barcelona pues se quiere poner en contacto conmigo y así partir más de 2 personas para intentar buscar algun piso de alquiler o algo... Nose hacer algo!! este es mi email: javatoman@hotmail.com
P.D. Nos iríamos enprincpio Julio y Agosto, para variar también, gracias!
hola, yo también estoy pensando en irme a Edimburgo este verano a buscar trabajo.Estoy un poco acojonada por que voy sola,asi que me gustaria contactar con gente que también vaya en esas fechas,asi como gente que este ahí y que me pueda ayudar....
Hola que tal! me llamo celia,soy de malaga,y la verdad es que también estoy con la idea de tirar para alla en verano,despues de los examenes de julio. Aun estoy mirando opciones de empleo...umm seria genial. Bueno el caso es que aquí tienes una compañera de aventuras, mi mail es :otakuibuki@hotmail.com
Hola a tod@s, soy laura una chica de madrid de 21 años y tengo pensado ir para edimburgo en julio y agosto, me imagino q nos pasa a todos un poco lo mismo,estoy algo preocupada por el trabajo q no se muy bien como hacer para conseguir algo y el tema del alojamiento q no se donde meterme..asiq si nos pedomes ayudar de alguna manera pues cojonudo!
Dejo por aki mi correo; laurinky3@hotmail.com, cualquier tipo de ayuda seria la ostia,y poder conocer ya a gente por ai estaria bien porq me voy sola xa alla.
Nos vemos!!
Ey q pasa!!somos dos xicas de madrid q andamos como locas buscando un piso para julio,agosto y septiembre en edimburgo..
Hemos estado mirando en alguna agencia,pero no nos apetece muxo la verdad meternos en casa de ninguna familia,por eso podria ser la ostia entre unos cuantos alquilar un pisillo.
Nos hemos metido en una pagina de un periodico de allí para buscar casas y salen los alquileres de las habitaciones a mas o menos 200/300 euros por cabeza (al mes)...esq no se..es dinerillo,pero si nos metemos 4 en un piso nos saldria mas barato..
Ademas los albergues son una pasta,te salen a casi 20 euros la noxe!!
El trabajo es muy probable q lo miremos por agencia y si no nos mola pues una vez allí,buscar otro..pero seria cojonudo encontrar el alojamiento con mas peña...(laurinky3@hotmail.com)
Os dejo mi mail (bueno yo soy laura,mi colega es auro)mil graciassssss!!!!
Hola a todos todas, yo estuve este invierno en edimburgo y voy a daros algunos consejillos:
-Para los que quieran ir y no sepan donde alojaros, os aconsejo el BackPaquers de Grassmarket; tiene el mismo precio que el resto de albergues, pero las instalaciones son nuevas y es muy bonito, tiene unas buenas cocinas, unas salas de TV, los baños y duchas estan impecables...
Y el servicio esta muy bien. En recepción hay algunos españoles que pueden ayudaros en un momento dado, eso si hay que compartir habitaciones, pero hay un buen ambiente. Aquí conocereis seguramente algunos españoles que estan en la misma situación que vosotros y con los que podeis acabar compartiendo piso, ya que es la mejor opción, olvidaros de vivir solos o de encontrar un piso para dos, todo esta bastante caro. La mejor opción para encontrar piso es a traves de internet pero sera dificil desde españa, en este alberge hay varios ordenadores con internet.
Para el piso os pediran deposito y aseguraros que estan las Tax incluidas en el precio si no quereis llevaros un susto, preguntad también si esta la luz, el agua y la television incluidas, porque ha diferencia de españa, la TV hay que pagarla y cuesta + o - 300 euros anuales , sino 1500 euros de multa (tienen un sistema para saber quien mira la tele y no paga), desconfiad de la gente que dice que no pasa nada, tengo algunos amigos que los han pillado y les ha salido cara la broma. Mencionar que muchos de los pisos de alquiler no tienen TV, pero aconsejo pagar un poco mas y tenerla, ya que pasareis mucho tiempo en casa y es el mejor metodo para aprender ingles.
Las tiendas y negocios cierran a las cinco y media de la tarde excepto el jueves que abren hasta las 7.30h, a partir de esta hora o a casa o a los pubs y estos ultimos no son baratos.
Sera dificil que os relacioneis con escoceses ya que llevan un ritmo de vida diferente al de los españoles, la gente acostumbra a juntarse por grupos etnicos; por eso la mejor opción para aprender ingles es ver la TV subtitulada en ingles(teletexto 888) y estudiar en una School, en el trabajo se habla poco.
Como School yo estuve en Teldford College, una de las mejores y mas baratas ya que son suvencionados por la union europea, 600 euros por un curso de 11 semanas de 14 horas cada una. Mirar su pagina de internet, vale la pena y esta muy bien, tengo amigos que pagaron 3000 euros por cursos parecidos.
El clima es triste, siempre esta nublado y hace mella en el caracter de la gente, sobre todo a los españoles.
Edimburgo es precioso, casi toda la ciudad es del 1800 y esta todo muy bien conservado.
Como medio de transporte lo mejor es la compañia de autobuses Lothian, es caro y es aconsejable sacarse desde el primer día la tarjeta de 4 semana o mas para ahorrar, sino en cada viaje, pagareis 1 pound, o sea, 250 pesetas, o el diario que cuesta unos 3 euros, y a la larga os quedareis pelados.
El tema comida es otro problema, olvidaros de comer menus o de restaurante, es muy caro, a comer en casa. Mejor llevaros comida de españa y que os envien de vez encuando algun paquetito sobre todo:
-Cola cao (No existe), tabaco (9 euros el paquete), tomate frito( muy dificil de encontrar), embutidos (hay pocos , son diferentes y caros), aceite de oliva, arroz (el de allí es indio y es bastante diferente al que estamos acostumbrados), lentejas(no hay) y cafe (es carisismo).
Los escocese comen muy mal, muchos conjelados, fritos... Y lo notareis en el estomago si comeis como ellos. Las frutas y ortalizas se venden por unidades , son escasas y caras.
El tema del trabajo- lo mejor es apuntarse a una agencia, ellos os llamaran por la mañana o con poca antelación por si quereis o podeis realizar un trabajo de camarero.... Para unas horas en un sitio u otro, el tema trabajo no es como aquí, nadie tiene un trabajo fijo ,pero pagan bien.
Tarjeta de credito- Intentad pagar todo lo posible con targeta de credito no cobran comision, olvidaros de sacar de los cajeros, a pesar que ellos no cobra comision, si vuestro banco y bastante, y cuando llegueis a españa y actualiceis vuestras libretas os caereis redondos.
Cualquiera que lea esto se pensara que uno va allí ha hacer penitencia, pero una vez acostumbrado a estas cosas, la verdad es que vale la pena y es una muy buena experiencia, pero tampoco para un largo periodo de tiempo.
Bueno espero que os sirva de ayuda.
Mi email es Sergi_Bel@hotmail.com por si teneis alguna duda.
Sergi Bel
Muy buenas,me llamo Alvaro y me pongo en contacto contigo por la siguiente razon; vi tu anuncio en un buscador de Edimburgo y vi que andavais buscando piso. Yo soy de Hellin,un pueblo de Albacete,vivo en Edimburgo desde hace un mes y mañana vuelvo a España para tocar el tambor en mi pueblo y currar allí un par de semanas con la empresa de electricidad con la que estaba antes.Pues bien te comento,si necesitas una habitación mientras encuentras piso,yo ofrezco la mia desde mañana miercoles,hasta el día 6 de mayo que es cuando regreso a Edimburgo.Dejo aquí mis pertenencias recogidas y mi furgoneta,el piso esta cerca del centro,vivo con Nesta(inglesa),Julian(frances) y Hana(checa),el piso no es muy grande pero el ambiente es muy acogedor!mi habitación tiene una cama de matrimonio en alto,dos armarios,una mesa grande de estudio,un sofa de 2 plazas,y en fin dejo aquí mi equipo de musica y mi dvd que puedes usar,en fin como si estubieras en tu casa.La dirección del piso es WAVERLEY PARK 3 FLAT 4,el telefono del piso es (0044)01316522449,mi movil de españa es 617360733,y el movil de mis compañeros de piso es (0034)07922922644 este es de julian,y el de nesta es (0044)07956209961,los dos hablan español casi a la perfección,nesta trabajo en guatemala 1 año y julian lo estudio en el colegio e instituto.En fin que si estas interesada ponte en contacto con ellos y quedais para ver el piso,ya que yo voy a estar ausente.Si aun estas en españa y quieres llamarme allí sin problemas,este es el numero de casa en hellin 967301222.Esto lo hago simplemente por que así amortizo el alquiler de este mes ya que no lo voy a utilizar,y a su vez puedes alojarte aquí mientras encuentras un piso en condiciones,tomandote tu tiempo.El precio seria de 45 Libras a la semana,yo pago 240 Libras al mes y tuve que dar 240 de deposito,aqui todos los alquileres estan mas o menos por este estilo.Bueno si estas interesada no lo dudesya sabes que esta libre hasta el 6 de mayo.Un saludo desde Edimburgo. Alvaro
Hola!!! LLego a Edimburgo el 27 de Abril.
Busco vivienda a compartir con gente de habla inglesa.Por favor si alguien deja su habitación sobre estas fechas poneros en contacto conmigo. Mi objetivo es aprender a hablar en ingles con cursos y encontrar trabajo para mantenerme. Lo tipico, no?
Tengo 28 años y espero instalame por un tiempo, todo depende sobre todo de mi factor, suerte y el apoyo que pueda encontrar.
Me gustaria conocer gente que me cuente un poco su experiencia o alguien con quien dar una vuelta conociendo la ciudad.
Ah!! para el trabajo ya que tengo un ingles " a lo indio " mejor voy a una agencia, no? ¿Cuales me recomendais? Existen sitios en los que no tengas que pagar para encontrar curro?
Mi nombre es Eva y soy de Madrid, creo que mi objetivo es el mismo que el de todos vosotros...estoy pensando irme para yá este verano 2 meses con una amiga que ha estado allí ya varias veces, que por cierto no lo pinta nada mal! buena señal. Pero mi objetivo es irme con trabajo, para no fundirme allí los ahorros y me gustraía saber donde hay que dirigirse, por el tema de agencias y tal, así que si hay alguien que me pueda exar una mano por favor!! para cualquier cosa y conocer gente que se vaya a ir o haya estado teneis mi email: evaromero00@hotmail.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro