Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Aeropuerto Ciampino - Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 48 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 145724 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Aeropuerto Ciampino - Roma (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
La verdad que te conseguiste un hotel bien alejado del centro. De hecho casi te caes de Roma.
Dado que llegas a Ciampino en el sur y vos estas en el norte tendras bastante trayecto.
Segun el itinerario marcado en el sitio del hotel. Para ir desde Termini (donde podras llegar con el bus de Terravision) tenes que usar el tren urbano FR1 hasta Settebagni y ahí el bus 334 hasta la parada Grottazzolina.
Settebagni es el justo el limite de alcance de la Roma Pass.

Mira en el Google maps donde esta el hotel porque cerca no es.

Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma

Publicado:
Valenciana, por favor no repetir la misma pregunta en diferentes hilos
Ya te conteste en www.losviajeros.com/ ...13#3158613

Imagen: VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias lualpa, aunque en la publicidad dice que esta a 9 kilometros de Roma.. Hay madre!! jajajja.. Casi me salgo del Pais, mirare a ver si estoy a tiempo de cambiarme a uno mas cerca...

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Perdon, es que vi este foro después....Sorry!!

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
VALENCIANA35 Escribió:
Hola a todos, viajo con mi novio a mediados de Junio a Roma, llegamos al aeropuerto de CIAMPINO y luego vamos al hotel Eurogarden en SALITA DI CASTELGIUBILEO 197, alguien sabe como llegar desde el aeropuerto??
Cierto lo que dice Lualpa...Has elejido este hotel en concreto por alguna razon? ya que se encuentra muy lejos del centro y alejado de la ciudad.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Y el complejo Flaminio Village Residence que está situado en VIA FLAMINIA NUOVA 821 00189 ROME,, todavia estoy a tiempo de cambiarlo por Eurogarden porque me habeis asustado un poco..Ese está mas cerca, mejor para llegar del aeropuerto de ciampino???

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Valenciana, nose porque tu interes en alojarte a las afueras de la ciudad...nose mira la escala en el mapa para que te hagas una idea ya que creo que estas equivocada sobre el tema de las distancias...
Supongo que elijes estos por que seran mas economicos, pero ten en cuenta lo que te vas a dejar en desplazamientos (si los hay) y el tiempo que vas a perder que también cuenta y mucho...
Por cierto, esto deberia ir en el hilo de alojamientos...a ver si algun moderador los translada...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram

Publicado:
VALENCIANA35 Escribió:
Hola.. Alguien sabe cómo trasladarse del aeropuerto de Ciampino al hotel Eurogarden en SALITA DI CASTELGIUBILEO 197, llegamos sabado por la tarde así que no tengo ni idea de si esta lejos o cerca o que..
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo del aeropuerto de Ciampino, ya que preguntas por el traslado del aeropuerto al hotel. Guiño
Para consultas sobre el alojamiento tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1256
Saludos

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Una pregunta...he leido que de ciampino a roma el taxi tiene una tarifa fija de 30 €, y al reves? desde el hotel de roma a ciampino también son 30 euros, independietemente de la hora?mi vuelo de vuelta sale a las 7,10 de ciampino, y estaba mirando las opciones para ir tan pronto al aeropuerto...si cogiera el bus que hay a las 5,30 llegamos a tiempo teniendo en cuenta que no facturamos y que no creo que haya mucho trafico a esa hora?gracias por adelatado
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Fijate en www.060608.it/ ...menti.html donde no hace aclaración de horario.

Pero tu hotel debe estar dentro de las murallas aurelianas www.audioguiaroma.com/ ...lianas.pdf para que rija esa tarifa (o al menos tenes que tomarlo dentro de las mismas)

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias....no lo habia visto,sera una opción a considerar
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: MisterPiru
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola! Mi novia y yo llegamos a Roma el 4 de abril a las 23:25 y querría saber cuál es la mejor opción para trasladarnos a nuestro hotel. Se llama Domidea y está situado en Via Rafaelle Costi 17-21. En principio vamos solo con un par de maletas.
⬆️ Arriba MisterPiru
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
MisterPiru Escribió:
Hola! Mi novia y yo llegamos a Roma el 4 de abril a las 23:25 y querría saber cuál es la mejor opción para trasladarnos a nuestro hotel. Se llama Domidea y está situado en Via Rafaelle Costi 17-21. En principio vamos solo con un par de maletas.

Hola. Tu hotel está muy, muy, muy, muy lejos del centro de Roma [ubicación] : si quisieras ir andando a Piazza Navona, tendrías que recorrer 11,2 kms. Y tardarías 2 h 20 min. maps.google.es/ ...m&z=13

Y la zona tampoco cuenta con comunicaciones muy allá :

- la estación de Tor Sapienza que comentas en otro hilo pertenece a la línea FR2 de trenes regionales [mapa metro e ferrovie] (la línea de color azul oscuro que sale de la estación de Tiburtina hacia la derecha del mapa). En estas webs en español puedes conseguir mas información sobre como esta estructurada la red de transportes de Roma [web] [web] . El problema de esta línea es que solo salen trenes de Roma Tiburtina hasta las 21,55 h. Y no vuelve a salir otro hasta las 06,40 h. Del día siguiente (puedes ver los horarios, y comprar los billetes si quieres, en la web de [Treintalia] : el trayecto cuesta 0,90 € y tarda 14 min. Entre Tiburtina y Tor Sapienza.

- Los autobuses diurnos tampoco es una opción a esas horas, porque las líneas que pasan por esa zona no llegan al centro [Atac Roma Cittá] y, en todo caso, dejan de funcionar a partir de las 00,00 h. Aprox., con lo que no te valdrían para cuando tu llegaras a Termini. Si el recorrido fuera durante el día, las opciones que recomienda la web de Atac [Atac], metiendo la dirección de partida (en tu caso, Stazione Termini, te lo comento mas adelante) y la dirección de tu hotel, es coger el metro línea B hasta Rebibbia y luego coger aquí el autobús 075 que te deja a 50 m. De tu hotel

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Pero al llegar a Roma mas tarde de las 00,00 h., tendrás que echar mano de los autobuses nocturnos [mapa autobuses nocturnos]. En este caso, si que tienes una opción razonable : la línea n12 sale de Piazza Venezia y pasa por Termini, para luego seguir hasta la zona de Tor Sapienza. Es la opción que recomienda Atac para viajar de noche

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ojo con esta línea n12 : en la página inicial de Atac [web] puedes meter la línea sobre la que quieras saber el recorrido en la casilla donde pone "trova linea" al lado. Dandole a "trova" Verás que te salen tres opciones (no te las puedo poner porque el enlace no se queda fijo) : Piazza Venezia (con dos posibles recorridos "normale" y "prolungata") para cuando viene en dirección al centro y Togliatti/Palme (con la opción de "normale") y Vertunni (con la opción de "prolungata"), para cuando van desde el centro hacia las afueras. El que tienes que coger es este último, porque el de Togliatti tiene final de recorrido antes de llegar a tu zona. Si pinchas sobre el de Vertunni, verás que tiene salida cada media hora, a las en punto y a las medias, desde las 00,00 h. Hasta las 04,30 h.

En resumen, si quieres utilizar el transporte público, tienes que coger una de las opciones que puedes ver en esta web [060608.it] en italiano (con un resumen de casi todas ellas en español en esta otra [web]) para llegar a Termini : p.ej. La opción del Terravision [web] es bastante interesante, porque cuesta solo 4 € y te deja directamente en Termini (y no hay problemas con el horario, porque el último sale del aeropuerto a las 00,15 h. [horarios pdf]. Y al llegar a Termini, buscar en la plaza frente a la estación la parada del autobús n12 y confirmar en el letrero luminoso que traiga que la dirección a la que va es Vertunni, como te decía (le puedes preguntar al conductor si va a "Tor Sapienza", por si acaso).

Y si no quieres tanto lío, la opción del taxi te puede costar en torno a 33 € [worldtaximeter].
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Lucamvi
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Buenas! leyendo las últimas páginas del foro creo que me decanto por coger los autobuses Terravisión. ¿Alguien sabe si hay que comprar el billete en alguna taquilla o se pueden comprar en el bus directamente? y otra cosilla nuestro vuelo de vuelta sale a las 7 y 20 así que tendremos que coger el primer bus terravisión a las 4:30 por tanto, a esas horas no podremos comprar el billete, no?? tendremos que tenerlo comprado de antemano para presentarlo en el Terracafé?
Muchas Gracias
⬆️ Arriba Lucamvi
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
lucamvi Escribió:
Buenas! leyendo las últimas páginas del foro creo que me decanto por coger los autobuses Terravisión. ¿Alguien sabe si hay que comprar el billete en alguna taquilla o se pueden comprar en el bus directamente? y otra cosilla nuestro vuelo de vuelta sale a las 7 y 20 así que tendremos que coger el primer bus terravisión a las 4:30 por tanto, a esas horas no podremos comprar el billete, no?? tendremos que tenerlo comprado de antemano para presentarlo en el Terracafé?
Muchas Gracias

Hola. El billete lo puedes comprar directamente en el autobús. Y es conveniente comprar ida y vuelta, porque así te sale cada trayecto por 4 € [web] 8si compras solo ida te cobrarán 6 €). El Terracafé está abierto desde las 04,30 h. [web], pero es mejor ir con el billete ya comprado (si compras ida y vuelta te quitas de ir con prisas a esas horas). Otra cosilla, aunque sea recomendable estar con dos horas de antelación, si coges el de las 04,50 h. [horarios] tampoco hay problema, llegas a las 05,40 h., con 1 h 40 min. De antelación y con tiempo de sobra (el aeropuerto es pequeño y a esas horas no ha problemas de tráfico que puedan retrasar el bus).
Compartir:

Imagen: Lucamvi
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
alfrito.alfrito Escribió:
lucamvi Escribió:
Muchas Gracias

Hola. El billete lo puedes comprar directamente en el autobús. Y es conveniente comprar ida y vuelta, porque así te sale cada trayecto por 4 € [web] 8si compras solo ida te cobrarán 6 €). El Terracafé está abierto desde las 04,30 h. [web], pero es mejor ir con el billete ya comprado (si compras ida y vuelta te quitas de ir con prisas a esas horas). Otra cosilla, aunque sea recomendable estar con dos horas de antelación, si coges el de las 04,50 h. [horarios] tampoco hay problema, llegas a las 05,40 h., con 1 h 40 min. De antelación y con tiempo de sobra (el aeropuerto es pequeño y a esas horas no ha problemas de tráfico que puedan retrasar el bus).

De nuevo muchas gracias Alfrito!! con toda esta información voy mucho más tranquila. Gracias por tu dedicación al foro
⬆️ Arriba Lucamvi
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Mi vuelo también sale a esa hora, 7:20 y estaba viendo que con la otra empresa, sitbus creo, hay un bus a las 5,30, no tenemos que facturar, pero creeis que coger ese es ir muy justos??mejor el de terravision a las 4,50?
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
estherilla Escribió:
mi vuelo también sale a esa hora, 7:20 y estaba viendo que con la otra empresa, sitbus creo, hay un bus a las 5,30, no tenemos que facturar, pero creeis que coger ese es ir muy justos??mejor el de terravision a las 4,50?

Hola. El autobús de Sitbus que sale a las 05,30 h. De Termini llega al aeropuerto a las 06,15 h. [horarios] ( 1 h 05 min. Antes). Aunque no tengáis que facturar, si que tendréis que pasar por el mostrador de embarque, con lo que yo creo que es apurar demasiado, puede que no tengas problemas, pero creo que arriesgas demasiado.
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias alfrito...ya veremos a ver que hacemos...aunque una duda, segun el horario que has peusto, al aeropuerto llegamos a las 6,00 (CIAMPINO APT) es así??
De todas formas y pido disculpas si no es el sitio adecuado, si hay alguien que coja el vuelo de Ciampino a Valencia el domingo 22 de abril, y quiera compartir trayecto en taxi para ir mas comodo y rapido, aunque sea mas caro, que me mande un privado y lo podemos ver, qeu si fueramos 4 salimos a 7,5 €...mereceria la pena!!
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Yo otra vez (:D). Nuestro vuelo valencia-Roma Ciampino llega a las 19:00 del sábado 26 de Mayo, si no hay retrasos y no facturamos.. Y el vuelo de salida es el martes a las 9:50h por lo que como muy tarde deberiamos estar en el aeropuerto de Ciampino a las 8.30h? queremos coger autobus y me han dicho que hay varias compañias.. Q me aconsejas?? por cierto no hay ningun hilo donde contacte la gente que va a viajar proximamente al mismo destino?? como en el de Santo Domingo lo teniamos.. (Es curiosidad)

Foro de Italia Ver más mensajes sobre Aeropuerto Ciampino - Roma (archivo histórico 1) en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 48 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 145724 Lecturas - Última modificación: 28/03/2012

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro