Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 556529 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Yo siempre contaba que ibas con tu coche.
Pero si están preparando una legislación internacional para cobrar multa solamente, de unificar código nada.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Ya se hablo aquí del tema.
Multas en Italia.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Trinandi
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Italia

Publicado:
ATENCION A LOS VIAJEROS EN COCHE O CARAVANA POR ITALINA.Este mensaje deberia estar en todos los foros de italia. Aviso a los que viajaran a Piza,Mantova,Roma,Siena,La Toscana,Florencia, y todas las ciudades que tengan centro historico. El tema es que en Italia existe una señal que algunos desconocemos es un cuadrado blanco con la inscripción ZTL, zona de trafico limitado , es decir los de la ciudad pueden pasar por ellas pero los extranjeros NO, de aquí que si te despistas y no la ves, tienen unas camaras pilla coches de alquiler que la multita te sale por 177.-€, a mi en 4 minutos de diferencia me pusieron cuatro multas de estas, o sea que avisados quedais y me gustaria que el administrados de este foro lo pusiera en consejos y en los encabezados de los foros de Italia, para que no hicieran mas caja con los extranjeros.
⬆️ Arriba Trinandi
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Iba a poner lo mismo pero se me ha adelantado capseal.
De ese tema hemos hablado en el foro muchisimo. Cualquiera que se haya informado antes de partir lo sabe...
www.losviajeros.com/ ...tas+italia

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Es mas no pueden pasar todos los locales solo los que tengan un permiso especial. Si fuera así no multarían los coches de alquiler.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Italia

Publicado:
trinandi Escribió:
ATENCION A LOS VIAJEROS EN COCHE O CARAVANA POR ITALINA.Este mensaje deberia estar en todos los foros de italia. Aviso a los que viajaran a Piza,Mantova,Roma,Siena,La Toscana,Florencia, y todas las ciudades que tengan centro historico. El tema es que en Italia existe una señal que algunos desconocemos es un cuadrado blanco con la inscripción ZTL, zona de trafico limitado , es decir los de la ciudad pueden pasar por ellas pero los extranjeros NO, de aquí que si te despistas y no la ves, tienen unas camaras pilla coches de alquiler que la multita te sale por 177.-€, a mi en 4 minutos de diferencia me pusieron cuatro multas de estas, o sea que avisados quedais y me gustaria que el administrados de este foro lo pusiera en consejos y en los encabezados de los foros de Italia, para que no hicieran mas caja con los extranjeros.

Hola

Paso tu mensaje al hilo de Multas Italia donde ya se ha hablado sobre el tema, tal y como te indican Capseal y Elenare.

He retirado también tus otros mensajes repetidos, pues con uno en el hilo apropiado es suficiente.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ibiza010
Experto
Experto

Publicado:
Buenos, os cuento mi caso. Viajamos a Milán en febrero de este año, pues hoy avis me ha cargado tres cargos de 42 € cada uno, supongo que es porque han pasado mis datos a la policia, pero es que cuando volvimos del viaje dimos de baja la tarjeta, pero aún así me han echo el cargo, voy a ir al banco haber si me deja devolverlo porque a mi no me han notificado nada de nada. Que hago cuando me lleguen las multas??? paso de ellas, las pago???.
⬆️ Arriba Ibiza010
Compartir:

Imagen: Petalo24
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola a todos!! os quería exponer mi caso a ver qué pensais.

Hace dos años alquilé un coche en Alghero (Cerdeña) y al tiempo de volver a España me llegó una multa, la cual pagué (no debí pagar ni esa), y al cabo de unos meses otra multa, esta ya no la pague a pesar de que me mandaron varias cartas recordándomelo.

Lamentable la señalización de tráfico en el casco viejo de Alghero pero eso ya es tema aparte.

Ahora me gustaría pasar un fin de semana en Milán, podría tener algún problema al llegar al aeropuerto?? te tienen "fichado" de alguna forma para hacerte pagar?? no tengo pensado alquilar coche esta vez, se me quitaron las ganas jeje...
⬆️ Arriba Petalo24
Compartir:

Imagen: JOSE.M
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Otro más !!!!!!!

Cargo de 35€ por parte de GOLDCAR después de 3 meses de haber alquilado el coche en PISA. Averiguando, averiguando, ya que no he recibido nada, se trata de una multa de 93,90€ por "CIRCULAR POR CARRÍL PARA OTROS USUARIOS" o algo parecido en AREZZO (Italia). Lo bueno es que la multa es a las 19:06 y tengo una foto con el coche aparcado en un Parking con barrera a las 19:14.¡¡¡¡ SE ME OCURRE MUCHAS MANERAS DE RECAUDAR DINERO EN ESPAÑA, A COSTA DE LOS TURISTAS !!!! pero al parecer, aquí somos muy buenos y muy legales. ¿Qué hay una señal de prohibido circular EXTRANJEROS con coches de alquiler escondida en la entrada de la calle de un parking?. Ya acabé bastante harto de Italia, con el tema de SOLO PODEMOS APARCAR LOS RESIDENTES, aunque sea un descampado, para que ahora me llegue un multa infundada y que es muy fácil de coger a través de cámaras de vídeo, ya que si fuese un agente, no creo que vaya detrás mío para pillar la matrícula y no poder pararme.

¿Habéis anulado el cargo de la compañía de alquiler? que aunque es un robo, hemos firmado esa condición en el contrato y ellos cumplen, aunque abusando, con el contrato.
¿Se ha hecho en conjunto algo al respecto o habéis puesto alguna queja en algún organismo oficial?

Muchas gracias y un saludo.

Y SIGOOOOOOO !!!! Acabo de encontrar el ticket del Parking y me han multado, casi mientras estoy entrando, ya que la hora de entrada del 25/05/2012, es a las 19:10. ¿Me han puesto una multa por entrar en ZTL para poder llegar al parking? O ES QUE EL PARKING AL CUAL HE PAGADO RELIGIOSAMENTE es para uso y disfrute de los residentes. ES QUE TIENE COJONES !!!!!!!!!! Con lo cuidadoso y cívico y porqué no decirlo, CÍNICO con las multas, os aseguro, que entre que paro el coche en la entrada del parking, miro las tarifas, la información, ect, ect, etc, pasan 4 minutos volandoooooooo.

Tengo fotos del recorrido que hice y primero, donde giro, la señal ZTL en 50 metros es imposible de visualizar. Segundo, la señal que si que he podido ver, (siempre y cuando deje de prestar atención a los pasos de peatones, peatones y SEÑALES NORMALES), está situada a la derecha, pero a la altura de la mitad de la calle, con lo que ya no puedes hacer marcha atrás ¿o sí?, a parte, que la calle es igual, sin ninguna variación en el pavimento, semáforo ambar, volardo, etc. Aquí en España somo corticos, ya que nos gastamos un dineral en cambio altura del pavimento, ponemos semáforos en ambar en plan discoteca, volardos, adoquines, etc, para que los que no sean RESIDENTES no tegan que pagar multas.
⬆️ Arriba JOSE.M
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Podíamos utlizar el Twitter con el HT #ROBOITALIAZTL
⬆️ Arriba JOSE.M
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Informo: AREZZO

Me estoy pensando en pedir la devolución del cargo de 35€ a la compañía de alquiler, aunque, ellos han hecho, lo que yo había firmado y autorizado con el contrato.

Ya he anulado la VISA asegurándome, que se bloquea y se crea una nueva con otra numeración.

No aceptaré, ni pagaré ninguna multa......... Solo las aceptaré, si a todas las calles y aparcamientos de España, ponen un cartelito escrito a Boli, que solo es de uso de RESIDENTES ESPAÑOLES y que ni pagando, podrán aparcar en zonas azules, verdes o amarillas. O multa o que vayan al parking, tal y como tenía que hacer yo. Aquí o todos listos o todos tontos!!!

Un ZTL, es una trampa que caemos como moscas y por eso ponen cámaras. Aquí ponemos cámaras, si te pasas un semáforo en rojo y nos quejamos.

Saludos de uno muy cabreado, sin haber recibido la multa todavía.

1.png 
Descripción: Esto es una calle ZTL. TIENE COJONES !!!!
Tamaño: 112.54 KB
Visto: 81 veces
Esto es una calle ZTL. TIENE COJONES !!!!, Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos
Esto es una calle ZTL. TIENE COJONES !!!!, Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos
⬆️ Arriba JOSE.M
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
JOSE M. Tienes toda la razon pero con eso nos quedamos los españoles. Ir con coche de alquiler y volver sin multas es una absoluta loteria...

Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
elenare Escribió:
JOSE M. Tienes toda la razon pero con eso nos quedamos los españoles. Ir con coche de alquiler y volver sin multas es una absoluta loteria...

Se nos acababa la crisis en España, si pusiesemos ZTL alrededor de la sagrada familia, en las entradas de las grandes ciudades, en Ibiza, Mallorca, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, etc, etc que es donde hay un alto número de alquiler de cohes de extranjeros.........

Tienes toda la razón, alquilar un coche y volver sin multas es una lotería, pero siempre que sea algo justificado como se hace aquí (exceso de velocidad, semáforo en rojo, aparcar en zona azul con el morro de no pagar, etc, etc), pero no meterter en una ratonera con alevosía.

La pregunta, que sería la más intereante para todos nosotros sería;
Es legal un cargo de una compañía de alquiler de coche por notificar tu nombre a las autoridades competentes, cuando en teoría tienes una presunta infracción?. Yo creo que no y solo se debería de cobrar, cuando la multa es válida y está abonada.

#roboitaliaztl (Lástima que no haya un twitter y le llegue millares de quejas al twitter de Italia y ayuntamientos de ciudades). Por una parte se verían afectadas y por otra parte, la gente se enteraría de este negocio.
⬆️ Arriba JOSE.M
Compartir:

New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: MULTAS EN ZTL EN ITALIA (zonas de trafico limitado)

Publicado:
REMO Escribió:
Os pongo un escrito de la oficina catalana del consumo, que habla sobre las ZTL (zonas de trafico limitado), imagino que en las oficinas del consumo de vuestras comunidades autónomas también tendréis información al respecto, que seguro os asesoraran sobre que hacer una vez os ha llegado la multa.

cercador.gencat.cat/ ...=0&y=0

La ZTL (Zona de Tráfico Limitado), ha sido establecida en el centro histórico de algunas ciudades italianas (como Roma, Turín, Verona, Milán) para tutelar el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, preservar la calidad de vida en los barrios, incentivar el uso del trasporte público y mitigar la contaminación. El acceso de los vehículos sigue un procedimiento de fases horarias. En determinadas zonas el tráfico rodado está totalmente prohibido salvo para vehículos autorizados.

La ZTL puede variar de una ciudad a otra y distinguirse entre diurna y nocturna. Para informaciones detalladas se puede visitar el portal institucional del Ayuntamiento de interés.

Zonas de tráfico limitado en Italia

Cuando viajemos a Italia y el medio de transporte escogido para hacerlo sea el coche, tenemos que informarnos bien si las ciudades que queremos visitar, permiten acceder al centro con el coche o bien si el centro es zona de tráfico limitado (ZTL, zona en traffico limitato).

Estas zonas sólo permiten la entrada a vehículos autorizados (coches de policía, ambulancias, autobuses, etc.), así como a los vecinos que viven en el centro y que mediante una licencia, que tiene como referencia la matrícula y que se coloca en la parte frontal del coche, también pueden acceder.

Las medidas para restringir el tráfico en el centro están pensadas para ampliar las zonas para peatones, para realizar actividades comerciales, para prevenir la polución de los monumentos de los centros históricos, entre otros.

Las ZTL se delimitan mediante unas señales de tráfico que nos avisan de que entramos en una zona de tráfico restringido. Estas señales también especifican los horarios en que podemos entrar en el centro. A menudo, cuesta verlas porque se colocan en alto y porque la información sólo está escrita en italiano.

Cuando un vehículo no autorizado entra en una de estas zonas, hay una serie de cámaras de videovigilància que capturan el momento de la infracción.

Qué hacer en caso de infracción

Si la policía nos ha notificado la infracción y no hemos pagado la multa, puede ser que algunos meses, o incluso años, después de nuestro viaje recibamos en casa una notificación de una agencia de cobro de deudas, habitualmente contratada por la policía, en la que nos informan de la infracción cometida y el dinero que se tiene que abonar.

Hay que si nos notifican la multa una vez haya pasado el plazo de 360 días desde que cometimos la infracción, quedamos amparados por el Código de Circulación italiano (artículo 201) y no tenemos la obligación de pagar, aunque tenemos que enviar un recurso, cuyos modelos sólo están en italiano, por correo certificado y en el plazo de 60 días desde la recepción de la notificación.

Recomendaciones

• Antes de viajar con el coche, informaos bien si la ciudad que queréis visitar tiene zonas de tráfico limitado y cuáles son los horarios.

• Si el acceso al centro es limitado, aparcad el coche fuera del centro, y llegad a las zonas de interés a pie o bien con transporte público.

• Para estar bien seguros de dónde empieza y donde acaba la ZTL, pedid un plano de la ciudad en las oficinas de turismo, porque esta zona suele estar marcada en un color diferente.

• Si el hotel donde tenéis la reserva está dentro de esta zona, contactad con él, porque, a menudo, con el número de matrícula se da un permiso especial para entrar el vehículo en la zona, para poder aparcar el coche en el aparcamiento del hotel o bien al aparcamiento con que el hotel tenga un convenio.

• Algunas ciudades con ZTL en el centro son: Roma, Milán, Palermo, Nápoles, Florencia, Turín, Bario, Bolonia, Venecia, Módena, Génova, Pisa, Parma, Verona, Reggio Calabria, Bolzano, Cagliari, Sesto Fiorentino, Siena, Messina, Novara, Pádova, Trieste, Luca, Rimini, Pordenone, Brescia, Asti, Ferrara, Pescara, Reggio Emilia, Alessandria, Ap Viterbo, Forli, Perugia, Assisi, Gaeta, Siena.

Para más información podéis consultar la web del ENIT (Agencia Nacional Italiana del Turismo

Hay muchas cuidades italianas que tienen en su web del ayuntamiento los mapas de las zonas de ztl.

De todos modos, para saber que ciudades son, buscar en google.... Ztl + nombre de la ciudad.

En el caso de la ciudad de Florencia...

En el centro histórico de Florencia [en el área denominada ZTL - zona de tráfico limitado] el tráfico de vehículos está prohibido a los no residentes desde las 7.30 hasta las 19.30. Los turistas residentes fuera de la región Toscana pueden acceder con su automóvil a la ZTL, pero sólo para buscar o llegar al hotel o a un garaje. Está prohibido aparcar el vehículo, que sólo puede estacionarse en un garaje o en los aparcamientos autorizados fuera de la ZTL.

Saludos.

Hola REMO; a ver si me contestas:

Si tengo una multa de ZTL a las 19:06 y tengo un ticket de parking a 100 metros de dicha zona con horario de entrada 19:10, es justificable a tu entender???
⬆️ Arriba JOSE.M
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Hola

Pues no puedo decirte, pues tan solo trasladé la información que aparecia en la web de la oficina de turismo catalana.

Por lo que he leido en el foro tengo entendido que en Florencia puedes entrar en la ZTL para ir al hotel dejar las maletas y llevarlo al parking, pero debes avisar al hotel que tienes el coche en la puerta y darles la matricula para que den parte al departamento de trafico (desconozco como se llama) para que no hagan efectiva la multa, en el resto de poblaciones no sé si también es así.

Siento no poder aclararte más el tema.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Enriquevalencia
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola a todos. Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto.

Si vais a Italia y reserváis coche de alquiler, mucho cuidado... Lo más normal es que te caiga alguna.

Nunca más alquilare un coche en ese país, lo tengo muy claro. Y por supuesto, nunca mas alquilare en Hertz. Antes voy andando. El mundo es muy grande y hay muchos sitios donde viajar.

Saludos.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
⬆️ Arriba Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Vaya Enrique, has pasado por lo mismo que yo.
Lo que pones en negrita lo tengo grabado en mi corazón desde hace tiempo.

Lo que te ha cobrado Hertz es por la molestia de dar tus datos a la compañía que gestiona las multas. El aviso de multa te llegará a casa.

Saludos
⬆️ Arriba Auxi67
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
enriquevalencia Escribió:
Hola a todos. Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto.

Si vais a Italia y reserváis coche de alquiler, mucho cuidado... Lo más normal es que te caiga alguna.

Nunca más alquilare un coche en ese país, lo tengo muy claro. Y por supuesto, nunca mas alquilare en Hertz. Antes voy andando. El mundo es muy grande y hay muchos sitios donde viajar.

Saludos.
ES lo que les digo a mis amigos cuando me dicen que como me puedo dar la paliza de ir hasta Italia en coche. Yo desde luego tampoco lo alquilaría. Te puede pasar con Hertz o con cualquier otra, tienes mas posibilidades que de te toque la loteria! Malvado o muy loco
Lo siento Enrique, te deja una sensación de indefension... Trist

Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Yo lo siento por vosotros pero yo alquilo mucho en Italia y jamas he tenido ningun problema.

Nunca me han intentado cobrar de mas, nunca he tenido una multa, etc.

Yo pienso que tampoco hay que meter miedo a la gente con estas cosas, simplemente tener cuidado y listo.
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Si se respetan las normas no hay que tener miedo en ningún sitio.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 556529 Lecturas - Última modificación: 12/11/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro