De todas formas los dos primeros días por la mañana yo haria Vaticano (los domingos cierran...! excepto el ultimo de cada mes que es gratuito) y Colosseo y alrededores, y el tercero ya es más a tu aire visitar lo que te falte de la ruta del bus turistico, lo mejor es dividir el mapa en tres trozos y así uno para cada día.
De todas formas los dos primeros días por la mañana yo haria Vaticano (los domingos cierran...! excepto el ultimo de cada mes que es gratuito) y Colosseo y alrededores, y el tercero ya es más a tu aire visitar lo que te falte de la ruta del bus turistico, lo mejor es dividir el mapa en tres trozos y así uno para cada día.
Ciao!!!!
Ok, voy ha mirjar lo k me has dicho y hare lo del mapa, si tngo alguna duda te digo cosas. Gracias.
Hola.
Tengo planeado ir a Roma en marzo, alguien me podria recomendar algun hotel que no fuera demasiado caro y que esté bien?Tb me gustaria si alguien me puede decir que es mejor, coger un hotel en la zona de Termini que como he leido esta muy bien comunicado o coger un hotel mas cerca del centro para poder ir andando a los sitios?
Gracias.
Veras Termini es bastante centrico en pocas estaciones de metro estas en todas partes y allí coinciden las 2 lineas que hay en Roma, aunque parece que cuanto mas centricos son los hoteles en Roma más dejan que desear y más ruidosos son, yo me aloje en el Blue Roma es un 4 estrellas reales aúnque está algo retirado, yo preferí esto para dormir tranquila y no tener problemas pero si lees el foro hay gente que ya recomienda hoteles más centricos y te habla de sus caracteristicas, de todas maneras Roma no es una ciudad tan grande como parece, con buenas piernas y buen zapato se anda todo.
Hola, mirad he estado leyendo esta pagina ime ha servido de mucho la información que sale, lo que me gustaria haceros una pregunta aver si me podeis ayudar.
Este viernes por la noche me voy a roma durante tres días estare el sabado 27,domingo 28 i lunes 29 los tres días enteros, si alguien me podria proponer alguin itineraria que pueda aprovechar a tope estos tres días, es k yo mas o menos tngo una idea de lo que kiero ver pero no se komo distribuirlo prq no se si una cosa esta cerca de la otra o k.
Bueno gracias por adelantado espero que alguien me pueda ayudar.
Aunque Roma sea una Capital Europea, en tres días se puede ver perfectamente todo, en tu caso, eso sí, cuidado, con el lunes y el Domingo, por si cierran determinados lugares.
Yo un par de veces he estado en Roma, y en ambas más o menos repetí el mismo itinerario.
1 DIA. Coliseo, Foro, Palatino, Museos Capitolinos, Fontana di Trevi, Plaza de España, Vía Veneto.
2 DIA. Museos Vaticanos, San Pedro, Castillo San angelo, Piazza Navona, Panteón, Barrio Trastevere.
3 DIA. Plaza Republica, Santa María la Mayor, San Pietro In vincoli, Santa María in Cosmedín, Catacumbas de San Calixto, San Juan de Letran, San Clemente.
Esto es un ejemplo, y se puede hacer tranquilamente andando, lo cual entre lugar y lugar, te permite ver otras curiosidades, además a gusto de cada cual se pueden quitar sitios para ver otros, pero se puede apreciar, que los imprescindibles de Roma se pueden ver.
Gracias a todos de verdad un millon de gracias me esta sirviendo un monton toda la información que me estais dando, estoi aki liada planificando. Ya os contare mas alante com me ha ido. Gracias.
Aunque Roma sea una Capital Europea, en tres días se puede ver perfectamente todo, en tu caso, eso sí, cuidado, con el lunes y el Domingo, por si cierran determinados lugares.
Yo un par de veces he estado en Roma, y en ambas más o menos repetí el mismo itinerario.
1 DIA. Coliseo, Foro, Palatino, Museos Capitolinos, Fontana di Trevi, Plaza de España, Vía Veneto.
2 DIA. Museos Vaticanos, San Pedro, Castillo San angelo, Piazza Navona, Panteón, Barrio Trastevere.
3 DIA. Plaza Republica, Santa María la Mayor, San Pietro In vincoli, Santa María in Cosmedín, Catacumbas de San Calixto, San Juan de Letran, San Clemente.
Supongo, alcotan304, que no quieres decir que en 3 días puedes ver TODO Roma, sino que puedes ver algunas de las principales cosas que puedes ver. Yo he estado en 2 ocasiones, un total de 14 días, y te aseguro que aún me faltan muuuuuuchas cosas que ver. En ese mismo listado de cosas te faltan cosas muy importantes.
En 3 días puedes "hacerte una idea" de lo que es Roma.
Está claro que en tres días se pueden ver muchas cosas (yo estuve hace una semana y vi practicamente lo que mencionas) pero me di cuenta de que es una ciudad a la que hay que volver una y otra vez...y siempre quedará algo.
Hay mil iglesias, ruinas y callejuelas de ensueño. Roma es Arte y es Historia. Realmente sorprendente.
He hecho un post en mi página web explicando esos 3 días en la Ciudad Eterna por si a alguien le puede ser de utilidad.
A mí este foro me ayudó a conocer muchos trucos. Estoy orgulloso de pertenecer a esta comunidad viajera.
Supongo, alcotan304, que no quieres decir que en 3 días puedes ver TODO Roma, sino que puedes ver algunas de las principales cosas que puedes ver. Yo he estado en 2 ocasiones, un total de 14 días, y te aseguro que aún me faltan muuuuuuchas cosas que ver. En ese mismo listado de cosas te faltan cosas muy importantes.
En 3 días puedes "hacerte una idea" de lo que es Roma.
En efecto ver Roma entera en TRES DÍAS es imposible, me refiero que se pueden ver aquellos lugares más característicos, más importantes, y que en cualquier guía o foro vamos a encontrar como sitios IMPRESCINDIBLES de Roma. A la lista anteriormente mencionada por mí, podría añadir muchos sitios que ya he visto, pero claro distribuidos en las dos visitas hechas a la ciudad Eterna. Por eso dejo claro que cada uno luego deberá ir, ver o dejar de ver los lugares mencionados, según sus intereses, horarios, cargas familiares..etc..etc..
El día 20 de Noviembre me voy a Roma con mi chico, hemos encontrado un B&B muy centrico y bastante bien de precio se llama Anfiteatro Flavio, alguien lo conoce?? es k creo k no he leído en el foro nada sobre él.
Otra cosa, llegamos con Ryanair al aeropuerto de Ciampino, cuál es la mejor forma para llegar a Termini?? es k en el B&B nos ofrecen la posibilidad de k nos vayan a buscar x 50 €, pero me parece bastante carillo,no??
Bueno pues ya estamos de vuelta y Roma nos ha encantado. Es una ciudad muy bonita que tiene un no sé que que te envuelve. Es muy fácil moverse tanto andando como en transporte público. ¿Cara? pues igual que alguna ciudad española, y claro en las zonas más turísticas pues muy caro pero eso pasa en Barcelona que cuanto más cerca estás de algún monumento más carasson las tapas y las copas y más escasas tb.
Llegamos a Ciampino y allí cogimos un autobús de linea de la compañía cotral que cuesta 1,20€ y te llava a agananina o algo así. Te bajas y delante coges el metro hasta Termini. Muy fácil y en seguida te plantas en el centro. Y de vuelta lo mismo.
Nos ha dado tiempo a ver muchas cosas aunque los Museos Vaticanos fue imposible. El primer día estábamos en la cola a las 8 y media y la cola ya llegaba casi a San Marcos, así que nos fuimos a la cúpula que visitamos apenas sin gente, al salir de ésta y visitar la basílica y las tumbas papales había una cola para la cúpula impresionante. Nos dirigimos a intentar ver los museos y la cola estaba todavía peor que por la mañana. Lo intentamos otra vez al día siguiente yendo más pronto y la cola igual así que lo dejamos para otra vez pq volveremos y así de paso podremos visitar las catacumbas.
El resto creo q vimos todo el colieum, los foros, el palatino, Santa María in Cosmedin con la boca de la verita, sta Maria Magliore, pzas nabona, Castillo de St angelo, piazza España, la fontana di Trevi (de día y de noche) , pzza Popolo, Museos Capitolinos, Barrio Trastevere donde cenamos y paseamos una noche....tiene un saborcillo ummmm... El Panteón...impresionante, Sant Pietro in vincoli con su Moises..... Que yo no me podía perder, es una escultura que tiene mi padre en casa y forma parte de la familia jejje así que me impresionó ver el original; las Termas de Caracalla; San Giovanni in Laterano, Santa Maria in Trastevere; Isla Tiberina, Monumento a Vittorio Emanuele...y creo q me dejo algo.
La verdad es que no hemos parado, llegábamos por la noche al hotel y caiamos como benditos jejej
Si se me ocurre alguna cosilla ya os cuento.
Saludos
Brujix
Jejejeje en efecto has visto casi todo lo que hay que ver, los museos vaticanos, es cierto que las colas son impresionantes, yo la primera vez, aguanté dos horas de cola, pero la segunda vez, madrugué hasta el punto de estar apenas 15 minutos. Eso sí veía a cientos de autobuses descargando turistas, así se forman las colas que se forman.
Brujix; veo que has andado a mil; como yo que estuve tres días hace un mes y también hice una maratón para ver todo!!
Claro que yo tenía ya vistos los Museos Vaticanos de otro viaje hace dos años ( ese día estuvimos dos hs. En la cola; y eso que fuimos temprano porque estábamos hospedadas en un albergue de unas monjas que están a pocos metros del Vaticano; y era domingo que no se paga entrada!!)
Yo creí que esta vez al ver todo de nuevo quedaría ya conforme; pero no es así : tengo más deseos de volver a Roma que nunca; siempre hay nuevos rincones, lugares por descubrir... No subí al Gianicolo; no conozco Ostia antica que dicen que es bellísima, ni la Galería Borghese...
Pero , en fin , quien sabe cuánto tendré que esperar para volver, porque soy argentina; así que me separan 13 hs. De vuelo de Roma... Ay!!!
Disfrútenla uds. Que la tienen más cerca!!
Cariños
SUSANA
Bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin he llegado a la pagina 78, después de 3 días,jejej tengo tanta información en mi mente que tengo que ordenarla para enterarme de algo,jeje
Muchas gracias a todos, por todos vuestros buenos consejos.
Me voy a Roma el 7 de noviembre y volvemos el 14. Tengo casi todas mis dudas resueltas porque sois la leche¡¡¡¡¡¡ pero me gustaria saber si alguien ha estado en noviembre en roma y sabe que tiempo hace mas o menos, si debo llevar ropa de lana o con un buen abrigo voy lista.
Nos alojeramos en el b&b Matisse, no he leído nada de él, así que ya os contaré a mi vuelta que tal era y todo los trucos y cosas que nos han pasado.
Y otra cosa, sabeis en que museo están los restos de pompeya? es que no me acuerdo.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Sois geniales¡¡¡¡¡
Pues lo mismo te lío un poco, no sé donde están los restos de Pompeya, porque yo cogí una excursión de la que practicamente todos los hoteles tienen información que me llevó a Pompeya, te llevan en autobús hasta Napoles, haces una visita panoramica de la ciudad, comes en Pompeya y la visitas con un guía y para las ocho de la tarde estás de nuevo en Roma. Es sacrificar un día de los dedicados a Roma, pero a mi juicio vale la pena.
Sí, podés ir a Pompeya con la agencia Carrani, sale 110 euros el día con almuerzo y una breve visita panorámica por Napoles; pero es eso muy breve visita, desde el autobus te muestran algunos lugares de Nápoles y nada más.
Ahora si queres hacer Pompèya y Capri ya tenés que tomar la excursión de dos días( Napoles- Pompeya - Sorrento - Capri) No podés dejar de visitar Capri, es soñada, aunque no siempre se puede visitar la famosa Gruta Azul ( debido a las condiciones del mar) Yo tuve la mala suerte de que llovió todo el tiempo desde que pisamos Capri!!! Pero bueno, con unos paraguas y capotes
Que les compramos a unos chinos en el puerto salvamos la excursión...
Creo que también hay otra agencia que se llama Green Tour que es un poco mas barato y hacen el mismo recorrido.
Bueno, Suerte y disfrutalo !!
SUSANA
Viajera Malagueña puedes mirar el tiempo en Roma en internet y te dan la previsión hasta para una semana, Roma es muy humeda y te puede llover en cualquier momento, lo que baja mucho la sensación termica, aúnque no suele helar en Roma debido a la proximidad al mar.
Pasatelo muy bien y no olvides el chubasquero y calzado impermeable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro