Amigos estoy tratando de hacer un itinerario para mi viaje, falta bastante aun pero como todos creo que se organizan, y van agregando y quitando cosas, espero me ayuden y den ideas, todas son aceptadas, mi viaje comprende 20 días los que son contabilizados como día 1 el día que salgo de mi pais y el 20 el día que llego, así que para empezar tengo 4 días de viaje sin conemplar en europa, aquí les va:
Día 1-2 santiago de chile- amsterdam (calculo llegada a medio dia)
Días 3-4 en amsterdam
Días 5 amsterdam en la mañana y en la tarde/noche berlin (saco estas cuentas considerando los tiempos de viaje en tren, encontrados en una pagina)
Día 6 berlin
Día 7 berlin en la mañana y llegada a frankfurt en la tarde
Día 8-9 frankfurt
Día 10 frankfurt en la mañana y llegada a paris en la tarde
Día 11-12 paris
Día 13 paris en la mañana y llegando a londres en la tarde
Día 14-15 londres
Día 16 londres en la mañana llegando a amsterdam en la tarde (via ferry)
Finalmente días 17-18 amsterdam y alrrededores
Días 19-20 amsterdam- santiago de chile y fin,
Ese seria el itinerario inicial, estoy aun con dudas con el tramo paris londres por lo engorroso que podria ser y el tema de los precios en ese pais, por otro lado pretendo movilizarme en tren comprando el eurial global pass de 12 días, saque la cuenta y es la cantidad de días que al parecer me voy a movilizar por ese medio.
El tema del dinero seria el siguente; voy a contar con aproximadamente 1.780 euros para concepto de alojamiento, comida y varios.
Amigos esto seria para gastar durante 14 días, osea unos125 euros por día, bien amigos acepto de todo, consejos , criticas de todo, estoy a vuestra dispocision, espero me ayuden y aconsejen, saludos a todos
Amigos estoy tratando de hacer un itinerario para mi viaje, falta bastante aun pero como todos creo que se organizan, y van agregando y quitando cosas, espero me ayuden y den ideas, todas son aceptadas, mi viaje comprende 20 días los que son contabilizados como día 1 el día que salgo de mi pais y el 20 el día que llego, así que para empezar tengo 4 días de viaje sin conemplar en europa, aquí les va:
Día 1-2 santiago de chile- amsterdam (calculo llegada a medio dia)
Días 3-4 en amsterdam
Días 5 amsterdam en la mañana y en la tarde/noche berlin (saco estas cuentas considerando los tiempos de viaje en tren, encontrados en una pagina)
Día 6 berlin
Día 7 berlin en la mañana y llegada a frankfurt en la tarde
Día 8-9 frankfurt
Día 10 frankfurt en la mañana y llegada a paris en la tarde
Día 11-12 paris
Día 13 paris en la mañana y llegando a londres en la tarde
Día 14-15 londres
Día 16 londres en la mañana llegando a amsterdam en la tarde (via ferry)
Finalmente días 17-18 amsterdam y alrrededores
Días 19-20 amsterdam- santiago de chile y fin,
Ese seria el itinerario inicial, estoy aun con dudas con el tramo paris londres por lo engorroso que podria ser y el tema de los precios en ese pais, por otro lado pretendo movilizarme en tren comprando el eurial global pass de 12 días, saque la cuenta y es la cantidad de días que al parecer me voy a movilizar por ese medio.
El tema del dinero seria el siguente; voy a contar con aproximadamente 1.780 euros para concepto de alojamiento, comida y varios.
Amigos esto seria para gastar durante 14 días, osea unos125 euros por día, bien amigos acepto de todo, consejos , criticas de todo, estoy a vuestra dispocision, espero me ayuden y aconsejen, saludos a todos
Deberías trasladar esto al foro de Europa, pero te contesto ya que está aquí. Eso sí, te voy a dar caña Si has escogido ese recorrido porque tienes intereses no turísticos que se nos escapan, no voy a objetar nada. Pero si en esos 20 días pretendes ver lo mejor de Europa lo has planificado bastante mal. A Frankfurt no tienes que ir para nada y en cambio le das lo mismo que a París A Amsterdam le dedicas casi ¡¡¡una semana!!! Yo no iría más de un día. No pisas Italia Ni Praga Vamos, yo lo cambiaría bastante. Léete los temas de Europa que te han indicado y sigue esas recomendaciones, te alegrarás de hacerles caso Y si quieres más consejos, te los daré. Un saludo.
Videotres ,un consejillo que solemos seguir los habituales del foro ,por el bien de todos ,ya hiciste esta misma pregunta en otro post www.losviajeros.com/ ...020#735020 ,mejor que lo centralices en uno y no repitas la misma pregunta muchas veces ,asi podrá servir para otros usuarios y no dispersamos información
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
He unido y trasladado al foro correspondiente los dos hilos del viaje de videotres.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
videotres ,un consejillo que solemos seguir los habituales del foro ,por el bien de todos ,ya hiciste esta misma pregunta en otro post www.losviajeros.com/ ...020#735020 ,mejor que lo centralices en uno y no repitas la misma pregunta muchas veces ,asi podrá servir para otros usuarios y no dispersamos información
amigos disculpen , es primera ves que ingreso un mensaje y si, ingrese el mismo tema en distintos lugares, estoy aprendiendo... Saludos y gracias.
Videotres ,todos fuimos nuevos y recibimos consejos de otros usuarios ,asi que no hace falta que te disculpes ,poco a poco iras conociendo los truquillos
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
No creo que puedas hace España-Rusia en 30 días, salvo que estes 2 días en cada ciudad.
Madrid,Barcelona,Paris, Londres,Amsterdam,Berlin,Viena,Praga,Venezia, Roma,Atenas,Moscu,San petersburgo.
Para mi es imposible.
Elegi paises de europa occidental
Lo mejor es ir a albergues te paso la página para que le eches un vistazo, cuando hicimos un viaje con interrail por Europa llevabamos un libro con la lista de hostels e ibamos reservando conforme nos ibamos de un sitio a otro.
Otra cosa, vi a mucha gente que se planteaba viajes como el que comentas pero la verdad, quereis hacer un viaje de turismo o quereis hacer una colección de estaciones de tren????
Te los encontrabas en los albergues y te decian que habian hecho Paris-Amsterdam-Berlin-Varsovia-Moscú estando día o día y medio como mucho en cada sitio, así no te enteras de nada, mejor que os lo tomeis con calma...el que mucho abarca poco aprieta!!!
Sobre dormir en el tren es recomendable y bastante gente lo hace, lo mismo que os decia antes si dormis cada noche en el tren acabareís superagobiados (os temblaran hasta las cejas cuando piseis el suelo), lo mejor es dormir para llegar al sitio, estarse 3-4 días e irse a otro durmiendo en el tren.
Pero que tampoco os condicione el hecho de tener que estar toda una noche en el tren para descartar sitios cercanos por ejemplo si decidis ir de Venecia a Roma o más abajo para hacer una noche y no ir a Florencia pues os estais perdiendo uno de los sitios que valen más la pena de Italia.
Bueno espero que os sea útil la información.
Por cierto, tengo en mi blog un mapa donde se marcan los paises desde donde accede la gente y me gustaria tener accesos desde todos los paises, de la Rep. Dominicana no tengo ninguna visita a ver si le puedes decir a tus colegas que visiten mi blog y si conocen a gente de paises cercanos pues mejor... Jeje
Hola Alama!!!
Estoy de acuerdo con endeldor, me parece una locura hacer toda esa ruta en 30 días, posible seguro que es pero no creo que merezca la pena.
Y luego tb. Me plantaría si hacer todo con inter-euro rail o tirar un pokito de avión xq teneis compañías que vuelan muy barato.
Consultas sobre el pase de tren EURAIL
Mientras sigo delineando el itinerario y redactando un plan de viaje, quiero hacerme una idea sobre los costos adicionales y las reservas obligatorias de viajes en tren teniendo un pase eurail.
Si bien ya le di alguna lectura a la pagina web de eurail, indefectiblemente el tema de las reservas me resulta un poco complicado.
Si bien no lo tengo decidido "hoy" creo que compraré un Select Pass de tres paises (esp. Fr. E it.) de 8 o 10 viajes.
Acotando el tema a viajes internacionales pienso -en principio- cubrir dos tramos, que son Barcelona-Paris y el segundo Paris-Venecia. He visto que los costos de las reservas para estos viajes no bajan de 40 euros.
La opción para viajes directos son los trenes de alta velocidad. En el primer caso tren hotel Elipsos "Joan Miro" y en el segundo Artesia. La página web de elipsos es clara en relación al precio que debe pagar el poseedor de un pase eurail, conforme la clase que elija. (ahora bien, si el select pass solo permite comprar 1 class, después puedo viajar en la clase mas barata, es decir superreclinable, y del tren en cuestion?) Por lo demas, que otras opciones debo contemplar para cubrir el tramo Barcelona Paris.
Y para no hacer mucho mas extenso el post, agrego que no pude encontrar el precio que hay que pagar para hacer Paris Venecia por artesia.
Bueno, en fin, toda explicación sobre el tema me sirve, vi lo del RER en Francia que ignoraba, también lei un blog "euroviajex" donde explican de forma muy didactica como es la milonga con el tema de los passes eurail.
Saludos!
Es un tremendo lío visto desde acá, vas a ver que cuando llegues allá ves de manera distinta la cosa. Muchas veces nos liamos demasiado pero finalmente no es tan así como se plantea en la web. Yo tenía este mismo tipo de inquietud cuando salí para España, una vez allá pude averiguar mejor sobre el tema reservas y aseguro me fue muy económico viajar.
Si vos querés viajar cómodo las opciones son esas que mencionás, ahora, si vos querés viajar cómodo y barato hay otra opción válida.
Por ejemplo en el tramo Barcelona - París:
Salir desde Barcelona Sants a las 17 hs (aproximado) con destino Cervere (estación que está al límite entre España y Francia). Ahí llegás aproximadamente a las 20.30 hs y sale un tren hotel desde ahí hasta París a las 21 y algo que llega a Austerlitz a las 7 am. Total pagado: 5 euros el Barcelona Cervere en un tren regional (es como si fuese el tren de la costa de acá, en comodidades digo) y 17 de Cervere a Paris. De esta manera ahorras unos cuantos euros y no varía demasiado. En el primer tramo no es necesario el uso del Eurail y en el segundo casi si. La comodidad del segundo tramo es excelente (un camarote con camas marineras para 4 personas si viajas en primera y con 6 si viajas en segunda).
Con el eurail pordés viajar en segunda teniendo el pase de primera, en este caso el costo de la reserva es menor que si viajas en primera.
El tramo Paris - Venecia desconozco la tarifa de las reservas, lo que te puedo decir es que cuando estés en París averigües bien si existe otra manera de llegar que no sea con el artesia, muchas veces la hay, como en el caso de Barcelona - Paris que detalle anteriormente.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias Pacha! Estoy mirando el pdf. "eurail timetable" y supongo que ahí estan contempladas todas las variantes posibles...y espero que para el 2009 se mantengan los mismos horarios. Con respecto a la antelación de 'reserva' para viajes nocturnos, leo que hay que anticiparse varios días...
Un par de consultas.
Sobre documentación: Llevo DNI, Pasaporte de la CEE y tengo Pasaporte Mercosur. Lo indispensable esta cubierto no? O necesito seguro de viaje Schengen, o algo más?
Sobre escapadas en el día: Lei que se puede ir y volver en el día a Pisa desde Florencia, a Versalles desde Paris... Se puede hacer lo mismo entre Roma y Asis? ...y entre Paris y Tours o Blois? alguna otra escapada diaria recomendable, sea desde Madrid (además de Toledo), Barcelona, Paris o Roma.
Creo que con el pasaporte de la CEE y el del Mercosur tenés mas que cubierta tu estancia, al dni yo lod ejaria en casa ah y por el tema de seguro no sabría decirte como se maneja el tema para personas con pasaporte comunitario, yo como no lo tengo tuve que hacer un seguro tipo Assist Card.
Florencia Pisa lo hacés en medio día, al igual que Versalles (aunque si flasheas un poco o te gusta el tema urbanismo te va a llevar mas tiempo éste). Desde Madrid podés hacer El Escorial y Segovia, sobre eso tendrías que ver algo mas en el foro de España, ya no te puedo ayudar mucho
Para planificar el viaje también usé ese timetable, esta buenisimo! Rara vez cambian radicalmente los horarios (vi las tablas de 2006, 2007 y 2008 y las modificaciones eran en base a minutos). Para las reservas de los nocturno, al menos en mi caso, con dos o tres días de anticipación conseguía lugares.
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Consulta sobre elección de "hostels" de hostelworld o hostelling, sea para Madrid, Barcelona, Paris, Venecia, Florencia y Roma.
Si bien estas cuestiones son mayormente subjetivas, les pido que consideren en lo posible: seguridad, precio y ubicación, en ese orden.
Seguidamente pego el listado que llevo armado por ahora para ir definiendo y quien quiera me aconseja.
MADRID: Musas Residence, RC Miguel Angel, Mad Hostel, International Hostel Posada de Huerta, Bulls Hostel, Cat.
BARCELONA: Downtown Paraiso Hotel, HelloBCN, Sant Jordi Alberg, Centric Point Hostel, Barcelona Mar, Youth Hostel
PARIS: St. Christopher's Paris, Jules Ferry; Le Montclair Montmartre, Peace and Love Hostel; Oops, Hostel Blue Planet.
VENECIA: Santa Fosca, (en Santa Lucia - Alloghy degli Artisti), Venetian Hostel en Monselice
FLORENCIA: Ostello Archi Rossi, Hostel Veronique
ROMA: Freedom Traveler, Hotel Jolly Midas
Voy a viajar durante casi todo enero, cuando deberia ir reservando?
Hola. Estoy planenado un viaje a europa para febrero, las ciudades son paris-berlin-praga-venecia-roma-barcelona-granada-madrid
Todos los trayectos los hacemos con vuelos low cost, que dicho sea de paso subieron un poco en estos ultimos meses, pero el trayecto praga-venecia en avion sale 110 euros! alguien los hizo en tren?alguna experiencia?
Gracias!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro