Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Noticias de Tailandia - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Tailandia Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 71 - Tema con 1403 Mensajes y 277025 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Noticias de Tailandia - Archivo 1 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Noticias de Tailandia

Publicado:
Hola
Primero quiero contribuir a aclarar el tema del sur. Ese problema existe desde hace décadas, aunque en los últimos 8 años debido a los fundamentalistas islámicos se ha incrementado, pero está circunscrito a tres pequeñas provincias fronterizas con Malasia: Yala, Pattani y Narathiwat, y nunca ha salido de esa zona, por lo que con evitar esa región el asunto está resuelto.
Sobre el tema de Camboya y Tailandia ambos países están tomando medidas para disminuir la tensión y sinceramente, como he comentado a ninguno de los dos países (y menos a Camboya) les interesa que esto vaya a más, por lo que creo altamente improbable que llegue a pasar algo más serio que lo sucedido el otro día y lo que he leído estos días en la prensa tailandesa ( www.bangkokpost.com o www.nationmultimedia.com ) no me sugieren que las cosas vayan a más.
Por último, el tema de la dichosa página del ministerio, la hemos comentado en multitud de ocasiones, su deber es alertar, pero llega hasta una alarma que está bastante lejos de la realidad: el tema del sur de Tailandia lo he aclarado más arriba y lhe de aclarar que el recrudecimiento empezó en el 2001, no el 2004. Sobre el tema de Koh Samui, es a propósito del asesinato de una chica británica hace 3 años (si no me falla la memoria) cuyos responsables fueron detenidos en su día, pero sobre ese tema sinceramente no podemos hablar mucho (sin ir más lejos este verano una chica italiana en nuestro país). Llevo años viajando a Koh Samui en Septiembre y es una zona bastante más segura para los turistas que nuestro país, lo que no significa, lógicamente, que a alguien no le puedan asaltar o robar, pero no conozco ningún país del mundo en donde eso no pueda suceder.
Y sobre el tema de la gripe aviar lo que ya he repetido muchas veces, si no estás en contacto íntimo con las aves no hay riesgo. En los años de mayor incidencia estuvimos allí y nos hartamos a comer pato laqueado Mr. Green y como podéis observar sin consecuencias, con el tema de la gripe aviar se ha creado un alarmismo multiplicado por la prensa bastante superior a la realidad.
Por último el tema político en Tailandia. Solo puedo hablar por mi experiencia personal, pero hemos estado allí cuando el golpe de estado, en situaciones de crisis y críticas varias a gobiernos, este año la última quincena, y siempre hemos respirado y disfrutado de un ambiente de normalidad, hemos paseado, salido de compras y a cenar sin problemas. Solo te enterabas que había algo leyendo la prensa.
Espero haber contribuido a calmar un poco los ánimos.
Un saludo Sonriente

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

Última edición por Antonio2006 el Mie, 10-03-2010 18:18, editado 2 veces
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Tonialbo
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: conflicto thailandia camboya

Publicado:
Este Noviembre viajamos de Hong Kong a Bangkog y después tenemos pensado hacer un tour por Camboya, el problema es que debido al conflicto político entre Camboya y Thailandia no sabemos que hacer.

Alguién sabe algo de como estan las cosas. Si es recomendable o no viajar a Camboya.

Agredecería vuestras respuestas.

Saludos

Toni(Mallorca)
⬆️ Arriba Tonialbo
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

EnlacesAsunto: Re: conflicto thailandia camboya

Publicado:
tonialbo Escribió:
Este Noviembre viajamos de Hong Kong a Bangkog y después tenemos pensado hacer un tour por Camboya, el problema es que debido al conflicto político entre Camboya y Thailandia no sabemos que hacer.

Alguién sabe algo de como estan las cosas. Si es recomendable o no viajar a Camboya.

Agredecería vuestras respuestas.

Saludos

Toni(Mallorca)

Hola:

Bienvenido al foro Amistad

Uno tu mensaje a este hilo,donde se trata lo que comentas.

Saludos Guiño

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
⬆️ Arriba Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Romitha
Experto
Experto

Publicado:
Holaaaaa,
Yo acabo de volver esta sabado de tailandia y os puedo asegurar que me he enterado del tema de los conflictos por la prensa que me dejaban todos los días en la habitación y por las noticias desde España. Allí se respìra una tranquilidad TOTAL. Yo me iria de viaje ya mismo y ademas visitaria Angkor Wat.
Estuve muy asustada antes de ir, incluso pense en cancelar, y gracias al foro segui adelante con mi viaje, y me alegro muchismo de haberlo hecho.
Saludos.
⬆️ Arriba Romitha
Compartir:

Imagen: FranSol
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a todos,

Salimos para BKK el martes que viene día 28, según leo está todo tranquilo por allí, por Pucket también, no? Espero coincidir con alguién de este foro. Que tiempo hace ahora en BKK? es buena época?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba FranSol
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Pues si vas con la Thai ya coincides con nosotros. De todas formas mirate el post de lista de viajeros y ahí verás con quienes coincides por si quieres contactar con alguien.

Un saludo
⬆️ Arriba Vucho
Compartir:

Imagen: Mmarina
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola a todos!! hace 2 horas que he llegado de Bangkok, de verdad os digo que yo soy una miedosa y no queria ir por el tema de las manifestaciones, pues NADA DE NADA, repito NADA DE NADA, no le deis mas vueltas a periódicos,noticias o embajadas, cuando realmente estas allí te das cuenta que no hay peligro, todo esta lleno de extranjeros y de gente y no te enteras de las manifestaciones que son 4 gatos y super alejados del centro, ni os vais a enterar.
Allí hemos coincidido con parejas de Jerez, Murcia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, alemanes,holandeses,ingleses,franceses,chinos.....bueno bueno, y todos con normalidad.
He estado 6 días en bangkok y he hecho 6 excursiones sin problema, después hemos ido por nuestar cuenta por el centro y absoluta normalidad, todos los guias nos decian que era una pena como se daban las noticias a los extranjeros porque se magnificaba demasiado, y es verdad,toda la gente fue después a Puket y genial, asiq ue deciros que dejaros ya las noticias y adisfrutar del viaje!!! por cierto no perderos la callle Kao Sd Road para cenar y tomar una copa ( entebndereis porque ).Besos
⬆️ Arriba Mmarina
Compartir:

Imagen: Jito
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos.

Yo también acabo de legar de Tailandia y susucribo todoo lo que dice mmarina. No hay ningún peligro. Nosotros nos movimos por Bangkok libremente y solo vimos de lejos la zona de los manifestantes, la cual esta acordonada por la policia, y según nos comento el guia, a ningun turista le dejan aceder, así, que ni por descuido te puedes meter en lios.

Y cuando sales de Bangkok, ahí si que ya nada de nada.
Un saludo.
⬆️ Arriba Jito
Compartir:

Imagen: Baffoulos
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola. Obviamente creo lo que decís pero ayer mismo me han hablado de estado de "preguerra civil" con 3 bombas en el sur con 60 muertos y grupos nacionalistas atacando turistas. Esto me lo ha contado alguien en contatcto con un Tailandes (su profesor de Tai chi) muy relacionado con las altas esferas.

Yo tengo billetes a Bangkok para el sabado con KLM y ni puedo ni quiero devolverlos pero voy con mi mujer y según cómo igual en el mismo aeropuerto de Bangkok me pillo un billete a otro sitio. Sería una pena por lo que agradecería cualquier noticia de alguien que acabe de llegar de allí (mas fresca que la ultima del 26 de octubre) Un saludo
⬆️ Arriba Baffoulos
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
En el sur, hace ya tiempo que hay estos problemas, pero no es una zona donde suelen ir turistas.

Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Pues la calle que dice mamrina, kaosand road, está mencionada expresamente en la pagina del ministerio como sitio no recomendable...aunque es por tema de robos y en eso reconozco que la gente es muy alarmista
⬆️ Arriba Baffoulos
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
baffoulos Escribió:
Pues la calle que dice mamrina, kaosand road, está mencionada expresamente en la pagina del ministerio como sitio no recomendable...aunque es por tema de robos y en eso reconozco que la gente es muy alarmista

Es la calle donde suelen pernoctar la gran mayoria de mochileros,los hostales son muy baratos,pero que yo recuerde,nadie de los usuarios que han estado en esa zona han tenido ningun tipo de problemas de robo ni de ningun otro tipo.

En cuanto a la "preguerra civil",no es de ahora,llevan ya varios años en esa situación,pero como bien te dicen,no es una zona turistica en absoluto.

Saludos Guiño

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
⬆️ Arriba Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
baffoulos Escribió:
Hola. Obviamente creo lo que decís pero ayer mismo me han hablado de estado de "preguerra civil" con 3 bombas en el sur con 60 muertos y grupos nacionalistas atacando turistas. Esto me lo ha contado alguien en contatcto con un Tailandes (su profesor de Tai chi) muy relacionado con las altas esferas.

Yo tengo billetes a Bangkok para el sabado con KLM y ni puedo ni quiero devolverlos pero voy con mi mujer y según cómo igual en el mismo aeropuerto de Bangkok me pillo un billete a otro sitio. Sería una pena por lo que agradecería cualquier noticia de alguien que acabe de llegar de allí (mas fresca que la ultima del 26 de octubre) Un saludo

Ese lío lleva años, pero es muy muy al sur. No es una zona turística.

No te preocupes.
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
baffoulos Escribió:

Khaosan es una zona segura.

Puede que haya estadísticamente más robos que en medio del monte por que hay muchos turistas, pero es tan segura o más que la Plaza Mayor de Madrid o La Giralda de Sevilla.
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
loopy Escribió:
baffoulos Escribió:

Khaosan es una zona segura.

Puede que haya estadísticamente más robos que en medio del monte por que hay muchos turistas, pero es tan segura o más que la Plaza Mayor de Madrid o La Giralda de Sevilla.

No más segura, si no INFINITAMENTE MÁS.

Sería un sueño que en España, en nuestras zonas turísticas tuviéramos la “supuesta inseguridad “ de Tailandia.
⬆️ Arriba HKT-5
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Yo estoy ahora mismo en Ayutthaya, acabo de llegar de Bangkok y no hemos notado nada de inseguridad. He preguntado por lo que decís de preguerra civil y los tais se echan a reír. De todas formas el gobierno español no nos dejaría venir si se esperara algo, ¿no? No nos hemos quedado en Kaosan Road, pero nos quedamos en guest house en Bangkok y hemos paseado por todas partes, incluso por callejones oscuros en Chinatown y no hemos sentido peligro alguno, ¿será cosa nuestra?
La sensación siempre es de tranquilidad, si tu vas a tu rollo ellos pasan de ti.
Me gusta Tailandia y es la primera vez que vengo y espero que no sea la última.
Ahora os entiendo cuando deciis que esto es otro cosa.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
La web del ministerio es un poco la galería de los horrores, pero casi cuando habla de cualquier país, así se cura en salud.

Mira lo que dice del Reino Unido: www.maec.es/ ...Unido.aspx

Quote::
..., la actual situación de seguridad en el Reino Unido es de alerta "severa", es decir el segundo nivel más alto en su escala de cinco, después de "crítico". Esto significa, según el Centro de Análisis Conjunto sobre Terrorismo, dependiente del Servicio de Seguridad británico y encargado de evaluar la amenaza, que " futuros ataques terroristas todavía son altamente probables, sin que se piense que puedan ser inmediatos".

Evitar ir a pie por zonas solitarias por la noche. Tomar las debidas precauciones en zonas de compras de Londres (en torno a Oxford Street y el mercado de Portobello) y en estaciones de ferrocarriles y metro(especialmente Victoria), en donde los turistas frecuentemente son víctimas de carteristas, ...

Lo que pasa es que ésto no lo pensamos si vamos un fin de semana a Londres por que pensamos que es un país civilizado Guiño

Pues en Tailandia es igual.

Es un país mil veces más seguro que el Reino Unido o España, pero si no has ido nunca y lees esa información (que no es irreal, hay carteristas, pero es raro que ocurra) piensas que vas a un lugar superpeligroso y nada más lejos de la verdad.
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
Si, coincido con vosotros: hay siempre un exagerado
Alarmismo. La misma Lonely Planet en ese apartado es poco fiable y sin embargo llevo muchos años viajando por todos sitios y hay muchos sitios "peligrosos" mucho mas seguros que las mayores ciudades de España. Estuve en Tailandia en el año 1988 y me quedo la impresión de que los Tais son el pueblo mas tranquilo del mundo aunque cuando lees su historia se ve que también tienen mala leche.
Esta vez me he preocupado porque me lo dijeron de "viva voce" , gente de allí y de cierta cultura. Sin embargo vuestras respuestas y un barrido por la prensa en internet me ha tranquilizado. Por ejemplo, las recomendaciones del ministerio no han variado desde el 10 de octubre. Muchas gracias a todos; ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba Baffoulos
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin

Publicado:
baffoulos Escribió:

Hola
Sobre este tema ya he escrito en diversas ocasiones, aunque hace unos días hice un pequeño resumen:
www.losviajeros.com/ ...196#788196
Un saludo Sonriente

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
La noticia es así, nada de 60 muertos...

10:5004/11/2008
Un muerto y 71 heridos al explotar tres bombas en el sur de Tailandia
Al menos una mujer murió y 71 personas más resultaron heridas hoy al estallar tres bombas en Narathiwat, región sur de Tailandia golpeada desde 2004 por la violencia separatista, informaron fuentes policiales.

Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Noticias de Tailandia - Archivo 1 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 71 - Tema con 1403 Mensajes y 277025 Lecturas - Última modificación: 06/11/2008

RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro