Tailandia en 20 días

Tailandia en 20 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Mi viaje por libre a Tailandia en el verano de 2009. Con información de rutas, hoteles y lo que crea que puede ser util a otros viajeros
Autor: Muryela  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (35 Votos)

Llegada a Bangkok

Llegada a Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/11/2009 20:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Para aquellos a quiénes interese hacer un viaje por su cuenta a Tailandia, relataré mi viaje, que realicé en agosto de 2009, para dar algunas ideas de sitios para visitar o no, alojamientos, etc.

El viaje duró 20 días, contando los dos de ida y vuelta en avión. Recorrimos gran parte del país visitando los lugares más típicos: Bangkok, Chiang Mai, Phuket.. 20 días que se nos quedaron muy cortos, ya que al final del viaje uno se da cuenta de que sólo ha llegado a ver unas pocas de la infinidad de cosas que tiene que ofrecer Tailandia.

En primer lugar, antes de ir, nos acercamos al Servicio de Sanidad Exterior, para ello hay que pedir cita primero y con tiempo, ya que algunas vacunas necesitan ponerse determinados días antes del viaje. Allí nos recomendaron cuales ponernos dependiendo de los días que íbamos a estar y en qué zonas, además de hablarnos de otras precauciones durante el viaje. Yo particularmente me puse la vacuna de la fiebre tifoidea y el tétanos, además me hicieron una receta para comprar Malarone, para la malaria, pero finalmente no la tomé porque he visto a otras personas con efectos secundarios algo raros.

Para viajar por el país hay varias opciones, avión, tren, autobús.. Nosotros antes de ir compramos varios vuelos internos, que no son muy caros y ahorras bastantes horas de autobús. También se pueden comprar los vuelos directamente allí, si no se tiene muy claro el plan de viaje; los autobuses y trenes se compran directamente en la estación, aunque los de tren hay que comprarlos con al menos un día de antelación si no quieres quedarte sin plaza, sobretodo para los coches dormitorio.

Otro asunto es el de las agencias de viaje, de las cuales hay una en cada esquina. Las TAT son agencias con licencias del estado pero no siempre legales. Un consejo, nosotros estuvimos informándonos allí y lo que nos ofrecían a un precio baratísimo no lo era tanto, por internet encontramos hoteles de la misma categoría que nos ofrecían y más baratos.

Para el alojamiento se puede ir directamente al hotel a preguntar, con el conseguido riesgo de que no haya plazas y dedicarte a patear la ciudad con la mochila a cuestas, teniendo en cuenta que allí las distancias son bastante grandes. Nosotros preferimos reservar por internet uno o dos días antes, así además podías comprobar los comentarios que hace la gente de los hoteles y comparar precios y localización. Hay que mirar bien los comentarios porque los hoteles suelen tener unas fotos muy bonitas que no tienen porqué ser reales. Nosotros buscamos la mayoría de ellos en Agoda.com y encontramos muy buenas ofertas de última hora.

Tras leer y releer el foro y un montón de diarios, nuestra ruta fue esta, quizás un poco apretada, podríamos habernos movido menos y haber disfrutado más de cada sitio, o no. Aun así la disfrutamos al máximo.

Día 1-2: Bangkok
Día 9-10: Chiang Rai
Día 11-12-13-14: Phuket
Día 15-16-17: Koh Samui
Día: 18-19 Bangkok

Día 1: Aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok a eso de las 6.30 de la mañana, 5 horas más que en España. El control de pasaportes y demás es bastante rápido así que en poco tiempo estábamos cogiendo un taxi.
En la misma puerta del aeropuerto hay una mesita donde le dices a una chica el nombre del hotel o a la zona que quieres ir y ella lo escribe en Thai para que el taxista sepa donde hay que ir, además de una hoja con información por si se tiene algún problema con el taxi, para poder denunciarlo.
A los taxistas hay que decirles siempre que pongan el “taximeter”, siempre va a ser más barato que regatear y si se niegan a ponerlo simplemente a buscar otro taxi.
Por coger el taxi en el aeropuerto cobran 50 Baht, para no pagarlos se puede coger el taxi en la zona de salidas y esperar que alguno te quiera llevar, pero si hay que esperar mucho creo no merece la pena por ahorrarse 1 €.

A la media hora de camino tuvimos nuestro primer percance, llegamos a un atasco interminable, ya que era la hora punta de la mañana, aunque parezca que es hora punta siempre por la cantidad de tráfico que hay a cualquier hora. El coche se recalentó, aquello empezó a echar humo y en mitad de la autovía nos tuvimos que bajar con nuestras mochilas y buscar otro taxi.

Llegar en taxi hasta el hotel puede costar 1 hora o más dependiendo del atasco, la ciudad es inmensa, pero al menos en el camino íbamos entretenidos viendo un poco de lo que nos esperaba, grandes rascacielos por un lado y mucha pobreza por otro, todo salpicado de templos budistas.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (1) Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (2)

Nos dirigimos directamente al hotel para dejar las maletas e irnos a ver la ciudad. Elegimos el Sleep Withinn, situado en la zona de Khao San, no exactamente en esta calle pero si en la paralela, que tiene el mismo ambiente aunque algo más tranquila.

El hotel es pequeñito pero bien cuidado y limpio, con piscina en la terraza. La habitación no era demasiado grande pero era cómoda y limpia. Lo peor es que el baño está separado de la habitación por una puerta de cristal tapada con una cortina, lo que da poca sensación de intimidad, pero aun así estuvimos muy cómodos.

Salimos a la calle y ya estaban empezado a abrir los primeros puestos de comida callejera, el resto no tardaría en hacerlo, ya que junto a cada carrito aun cerrado había una persona durmiendo o recién levantada, preparándose para un nuevo día de trabajo que, visto lo visto, no da para vivir demasiado bien.

Desayunamos lo poco que encontramos ya preparado, unas tortitas con plátano riquísimas, y nos fuimos directamente a la zona del Gran Palacio, que está relativamente cerca así que decidimos ir andado.
Por el camino nos confundimos de calle y nos encontramos una oficina de turismo, que nos vino bien para conseguir un mapa mejor y poco más, ya que la chica que nos atendió ni sabía mucho inglés ni nos dijo gran cosa para visitar. Además nos dio una hoja con recomendaciones para turistas para que no nos estafaran y que creo que a los recién llegados que están algo despistados por la ciudad como nosotros viene bien saber, ya que nos encontramos con algunas de las situaciones que aquí se comentan. Por ejemplo encontramos a gente que se para a preguntar de dónde eres, planes y demás, para darnos consejos útiles; pues mucha de esta gente lo hace con la intención de mandarnos a joyerías y otras tiendas. Algunos nos dijeron de visitar el templo del Lucky Buda y nos escribieron el nombre en thai en nuestro mapa, pues según nos explicaron después es algo así como una anotación que indica que somos unos guiris pardillos para llevar a tiendas.

Al llegar al gran palacio resultó estar cerrado por unas celebraciones hasta la 1 del mediodía, así que decidimos coger un tuk-tuk para que nos llevara a visitar algunos otros templos que nos habían indicado en la oficina de información, acordando con el conductor un precio por la ruta y la vuelta al palacio.
Estos son el Wat Benchamabophit, construido en marmol y relativamente moderno, y el Wat Indrawiharn, donde está un imponente Buda de pie,

Los templos, aunque no nos impactaron por espectacularidad, son bastante bonitos y nos encantaron por su tranquilidad, solo había unas pocas personas rezando y ofreciendo lotos.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (3) Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (4)Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (5)Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (6)

A mediodía, volvimos a la zona del palacio, que ya debía estar abierto.

Como en la mayoría de los templos del país no se puede entrar ni con pantalón o falda corta ni camiseta de tirantas, por lo que los alrededores están llenos de tiendas que alquilan ropa para entrar, pero dentro del palacio el alquiler es gratis. A mi me resultó más cómodo llevar siempre encima mi propio pañuelo.

El Gran Palacio, contruido en el siglo XVIII, consiste en un complejo de edificios que incluyen la antigua residencia real, el templo del buda esmeralda y distintos edificios utilizados como oficinas del gobierno entre otros.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (7)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (8)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (9)

La zona más impresionante es la del Wat Phra Kaew, en el que se encuentra el famoso Buda Esmeralda. Este templo es a su vez un laberinto de templos, chedis y esculturas de buda y seres mitológicos a cada cual más espectacular, sobretodo por lo brillante de sus colores, ya que la mayor parte está recubierta de pequeños cristales de colores y pan de oro.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (10)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (11)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (12)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (13)

Fuera del palacio, pero al lado de este, se encuentra el Wat_Pho, otro complejo de templos famoso por ser el templo del Buda Tumbado, una impresionante imagen de más de 40 metros, y por su escuela de masaje Thai. Al estilo de los templos del palacio nos encontramos multitud de edificios, chedis, esculturas y bonitos jardines.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (14)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (15)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (16)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (17)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (18)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (19)

Una vez terminada la visita de estos monumentos llegó la hora de cierre de los templos y el mercadillo que hay junto al palacio por lo que en la zona queda poca cosa que hacer, así que volvimos a Khao San.

Esta calle es famosa por ser la calle de los mochileros, aquí encontramos guest houses y hoteles baratos, agencias de viajes, bares y restaurantes con música en directo, mercadillo de ropa barata, en definitiva un poco de todo. También es una zona muy animada para estar por la noche, se puede elegir entre comer en los puestos de la calle, donde un plato de tallarines fritos cuesta alrededor de 20-40 THB o en un restaurante donde el plato cuesta unos 100 THB. La cerveza es algo más cara, dependiendo de si es nacional o importación, una Singha cuesta unos 80 THB.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (20)

Antes de volver al hotel lo que no podía faltar es un masaje. Las casas de masaje suelen estar abiertas hasta las 12 de la noche o así. Los masajes son muy baratos, a unos 2-3 euros los de pies (más que recomendable tras un largo día andando por la ciudad) y a unos 3-4 euros el Thai massage de cuerpo entero.
Al entrar te lavan los pies y te dan ropa cómoda, comodísima, para cambiarte. Para el masaje te tumbas sobre una colchoneta y te preparas para recibir una buena paliza; doler duele mucho, pero para mi han sido los mejores masajes que he probado. Para finalizar te ofrecen un té y sales de allí como nuevo.

Día 2:

El segundo día nos lo tomamos con más tranquilidad. En primer lugar nos acercamos a ver la casa de teca, o Vimanmek Mansion, otro palacio o casa real y que también está incluido en la entrada del Gran Palacio. Fuimos por recomendación de unos amigos pero personalmente no tiene mucho interés, es una visita bastante prescindible.

Se trata de una casa totalmente construida con madera de teca, es bonita en si y en la visita guiada te cuentan un poco sobre la historia del rey Rama V, quien la construyó. Además hay otros edificios visitables pero parecían no ofrecer mucho más que la casa de teca.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (21)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (22)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (23)

En la misma calle que el parque donde está situada la casa de teca se encuentra el Golden Mount o Wat Saket. Es un templo situado en la cima de un monte que no es tal, si no que se creó a partir de las ruinas de un antiguo chedi que se derrumbó durante su construcción, y lo mejor de éste son las vistas que ofrece de la ciudad.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (24)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (25)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (26)

Desde allí nos fuimos al Barrio Chino, ya que la chica de la oficina de información nos lo había señalado en el mapa como muy interesante.
El barrio, o al menos lo que vimos de el, consiste en poco más que algunas calles sucias y llenas de puestos con ropa, comida.. En general parecía como una gran tienda de todo a 100. Igual es que no supimos verle el encanto, pero no nos gustó nada. Dimos una vuelta por allí y nos fuimos de nuevo hacia el río.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (27)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (28)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (29)

Entre el Wat Pho y el Gran palacio hay un embarcadero donde se puede coger un barco para cruzar el río hasta el Temple of Dawn o Wat Arun, un antiguo templo junto al río. Destaca sobretodo por su alta stupa a la que además se puede subir por una empinada escalera. Es una visita bastante interesante dentro de los templos de la ciudad y tiene unas bonitas vistas de la zona del río.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (30)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (31)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (32)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (33)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (34)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (35)

Aquí acabó la visita por este día, ya que la ciudad tiene muchos más templos y algunos monumentos pero estos eran los que nos resultaron más interesantes para vistar, sobretodo porque templos seguiríamos viendo muchísimos más a lo largo del viaje. Hay quien visita la ciudad en un solo día, incluso muchos de los turistas que encontramos decían que les había parecido una ciudad horrible; ciertamente es horrible en muchos aspectos, en la pobreza, la suciedad, el caos, huele bastante mal, pero es precisamente lo caótica que es lo que más me llamó a mi la atención, tan distinta de nuestras ciudades, y creo que merece la pena conocerla un poco.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Llegada a Bangkok (36)

Como último apunte sobre la ciudad, decir que se puede volver a la zona de Khao San desde el río en barco, es más o menos rápido y mucho más barato que un tuk-tuk, sobretodo no hay que discutir con ellos para que no te lleven a una joyería.

También hay en cuenta que el mapa engaña, las distancias son mucho más grandes de lo que parecen y un paseito se puede convertir en una caminata. Yo suelo andar bastante por las ciudades y buena parte la hicimos a pie pero probablemente haya gente que prefiera hacerlo en tuk-tuk. Con ellos siempre hay que dejar claro lo de las visitas a joyerías y demás, porque si ofrecen un precio barato es que al menos una o dos paradas en tiendas van a hacer, según dicen,que no se si será verdad, ellos consiguen litros de gasolina por visitas de clientes, es preferible pagar un euro más y pagarles esa gasolina a tener que perder el tiempo en algo que no nos interese.

Ayutthaya y Lop Buri

Ayutthaya y Lop Buri

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/11/2009 21:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano para coger el tren dirección Ayutthaya. Éste sale desde la estación de Hua Lamphong, que está por la zona del barrio chino. Allí nos encontramos una estación repleta de viajeros y mucho más moderna de lo que nos esperábamos. Compramos un billete de 3ª clase que costó solamente 20 THB (menos de 50 céntimos) y tardaba en llegar 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Los asientos no eran muy cómodos y había mucha gente, sentada y de pie, pero qué más se le va a pedir a 50 cts...

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (1)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (2)

Durante buena parte del camino no vimos más que los suburbios de la ciudad, sobretodo barrios de chabolas, pero después de un rato empezamos a ver campos de arroz y un paisaje más campestre, aunque igual de pobre.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (3)Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (4)

La ciudad de Ayutthaya fue antigua capital del reino de Siam. Llegó a ser una de las ciudades más grandes del mundo gracias a su importancia comercial, hasta que fue destruida por los birmanos en el siglo XVIII. De esta época quedan las ruinas de numerosos templos y palacios, más o menos derruidos, que nos hacen imaginar lo impresionante que debió ser la ciudad en todo su esplendor.
En el foro encontramos buena información sobre qué visitar y cómo hacerlo: foro los viajeros
Además allí mismo en la estación de tren hay una mesita de información turística, con una señora poco agradable y sin mucha idea de inglés, pero donde se puede conseguir información y un librillo de la ciudad con los monumentos visitables.
Para la visita se puede alquilar una bicicleta para ir de un lado a otro, contratar un tuk-tuk, existe un tren turístico o incluso se pueden dar paseos en elefante.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (5)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (6)

Nosotros nos decidimos por coger el tuk-tuk en la misma estación de tren, el conductor se nos acercó con su libreta con recomendaciones en varios idiomas y decidimos que por algo más de dinero que en bici podríamos ver más templos en menos tiempo. El hombre fue muy agradable, nos iba dando explicaciones como buenamente podía con sus pocos conocimientos de inglés, por lo que nos mereció la pena.
La visita duró unas cuatro horas, suficiente para ver buena parte de los monumentos, aunque hay tanto que ver que uno podía pasarse allí días. Algunos de los templos que visitamos fueron: Wat Yai Chaya Monkol, Wat Maha That, Phra Mongkhon Bophit, Wat Phra Si Sanphet, Wat Phu Khao Thong y Wat Chaiwatthanaram, este último es el que más nos gustó.

Wat Yai Chaya Monkol. Es un templo del siglo XVI, impresionante por su estupa de más de 60 metros de altura rodeado por por una infinidad de estatuas de Buda, todas con esa característica tela color azafrán de los monjes tailandeses.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (7)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (8)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (9)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (10)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (11)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (12)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (13)

Wat Yai Maha That. Fue uno de los templos más importantes de la ciudad, ya que está junto al palacio real, por lo que era el templo de la realeza, y por la cantidad de reliquias de Buda que contenía. Se debió construir en el siglo XIV y su estupa principal llegó a medir más de 60 metros. Actualmente está en muy mal estado, lleva en ruinas desde el siglo XVIII y es sobretodo conocido por la cabeza de Buda sobre la que crecen las raices de un árbol.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (14)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (15)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (16)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (17)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (18)

Wat Phra Si Sanphet. Como parte del palacio real, se construyó en el siglo XIV. En él destacan las tres grandes estupas en las que se basaron para la construcción del templo del Buda Esmeralda en Bangkok. El templo contenía una estatua de Buda de 16 metros de alto cubierta de oro, que fue destruida junto con el templo y la ciudad por los birmanos.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (19)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (20)

Wat Lokaya Sutharam. Es un templo totalmente en ruinas; de él quedaba poca cosa interesante excepto una imagen de Buda reclinado de unos 30 metros de largo. A pesar de la suciedad de lo cubre, por estar al aire libre, me encantó esta figura por su color desgastado sobre el que sobresale el dorado de las ofrendas y esa cara sonriente que da sensación de felicidad.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (21)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (22)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (23)

Wat Phukhao Thong. Se trata de un monasterio que está a las afueras de la ciudad, es del siglo XIV y todavía viven allí los monjes. Lo interesante es un gran chedi de color blanco y bastante inclinado.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (24)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (25)

Wat Chaiwatthanaram. También fuera del centro de la ciudad, cruzando el río, nos encontramos este antiguo monasterio, rodeado de un parque de hierba bien cuidada y sin un solo turista por allí, el sitio era más que perfecto para relajarse y disfrutar de un momento tranquilo mientras nos perdíamos entre chedis y estatuas de Buda medio derruidas.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (26)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (27)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (28)

Terminada la ruta turística con nuestro guía volvimos a la estación de tren donde cogimos el siguiente tren dirección a Lop buri.

Esta ciudad, siendo una de las más antiguas de Tailandia, también cuenta con algunos templos antiguos casi derruidos, paramos pensando que sería más interesante pero creo que es preferible dedicar más tiempo a Ayutthaya.
Solo estuvimos en la ciudad un par de horas visitando dos o tres templos importantes. Todos están muy cerca de la estación, por lo que fuimos tranquilamente dado un paseo.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (29)

Prang Sam Yod es el más conocido y en mejor estado, aun así bastante ruinoso. Es conocido por los turistas por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por la zona. En la entrada venden pipas para atraer a los monos, pero la verdad que no es necesario, al menor despiste se te tiran encima, a mi los monos no me hacen mucha gracia y mi miedo era que me mordieran (no sería el primero) y, a pesar de que alguno lo intentó, no me llevé ningún mordisco.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (30)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (31)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (32)

Cerca de este y en mitad de una rotonda, nos encontramos Prang Kaek, un antiguo templo del siglo X que primeramente fue hinduista.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (33)

Casi llegando de nuevo a la estación pasamos por Wat Phra Sri Rattana Mahathat, también completamente en ruinas pero con mucho encanto.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Ayutthaya y Lop Buri (34)

Nuestro siguiente destino fue Phitsanulok. Esta ciudad no tiene nada en especial, simplemente paramos aquí para coger un autobús hacia Sukhothai a la mañana siguiente, aunque la mayoría de la gente continúa en el tren hacia Chiang Mai sin parar en Sukhothai. Los coches cama son bastante baratos y se llega allí por la mañana, por lo que se gana una noche de viaje.

Sukhothai

Sukhothai

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/11/2009 14:30 Puntos: 5 (2 Votos)
De nuevo madrugamos para nuestro viaje desde Pitsanulok hacia Sukhothai, en un autobús que tarda alrededor de una hora y costaba unos 55 Bht. Lo que más recuerdo de este viaje en bus fueron los videos musicales tailandeses que nos llevaba puesto el conductor, todo un suplicio, no entendíamos ni una palabra, obviamente, pero nos quedó bien claro que en este país triunfan las canciones de amores y desamores.

Una cosa a tener en cuenta es que al comprar el billete hay que indicar que vamos al Parque Histórico, ya que si nos bajamos en la estación de autobuses de Sukhothai esta queda un poco lejos de la zona turística, mientras que de la otra manera el autobús para en la misma entrada del parque.

La ciudad de Sukhothai fue la primera capital del reino de Siam, entre los siglos XIII y XV. Los restos forman ahora un parque histórico de varios kilómetros cuadrados, en el que podemos ver multitud de restos de templos y monasterios, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque al igual que en Ayutthaya no encontramos casi nada de arquitectura civil

Para visitar el parque lo más cómodo es alquilar una bici, la zona es muy amplia y la visita lleva varias horas. Nos acercamos a uno de los muchos puestos que hay por allí y además aprovechamos para que ellos mismos nos guardaran las mochilas, ya que no encontramos ningún sitio donde dejarlas. Una hora más tarde, a unos dos kilómetros del puesto, se rompió la cadena de una de las bicis, así que volvimos y nos pusimos cabezones para que nos dieran bicis de las más nuevas que tenían.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (1)

El parque histórico está dividido en 5 zonas. La entrada para cada una de las zonas es independiente y cuesta cada una 100 Bht; existe una entrada común, pero visitar todo el parque lleva mucho tiempo, así que lo normal es visitar una o dos zonas solamente.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (2)
Mapa ampliado

Empezamos por la zona norte y de camino nos encontramos con una oficina de información turística y un museo, cerrados, lo que es una pena, ya que el lugar se merece muchísima más información de la que da una guía de viaje.

Para visitar esta zona necesitábamos por supuesto la entrada, que por despiste no habíamos comprado en la zona central y una vez allí no encontramos donde, aunque pudimos pasar sin problemas. Solamente nos la pidieron para entrar al interior del Wat Si Chum, así que nos tuvimos que conformar con ver al gran Buda desde la entrada, una gran pena, pues la figura es espectacular, pero el incidente de la bici nos había quitado mucho tiempo y la taquilla estaba a un par de kilómetros.

En esta zona la mayoría de los templos están en muy mal estado, así que nos paseamos por las ruinas del Wat Phra Phai Luang, un templo del siglo XII, del que quedan algunas estupas e imágenes, y el Wat Si Chum, uno de los templos más bonitos del parque, en el que descubrimos un imponente Buda sentado al que los muros del templo parecen quedársele pequeños.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (3)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (4)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (5)

Volvimos a la zona central, esta vez con entrada, que es la más importante y la más visitada. Está rodeada por un canal, situado en el lugar donde estaban las murallas de la ciudad. Dentro podemos ver gran cantidad de templos, los más bonitos los encontraremos en esta zona, rodeados de lagos y vegetación. Está todo muy bien cuidado y es un sitio muy agradable. Esta es además la única zona en la que encontramos algunos puestos de comida y kioscos para comprar agua, no así en las otras zonas.

El templo más importante e impresionante es el Wat Mahathat, ya que aquí se guardaban las reliquias de Buda. Entre chedis, restos de muros y columnas nos encontramos con dos Budas, uno de pie y el que probablemente sea la figura más fotografiada del parque.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (6)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (7)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (8)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (9)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (10)

Muy cerca está el Wat Si Sawai, con tres estupas dedicadas a Shiva, a las que se accede por un camino de columnas, construido como templo hinduista y reconvertido al budismo, de hecho su estilo recuerda mucho a los templos de Lop Buri.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (11)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (12)

Seguimos paseando por el parque, entre ruinas, canales, templos y lagos hasta acabar en la isla del Wat Sa Si.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (13)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (14)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (15)

Lo más bonito de este templo es su situación, rodeado por un lago, y su pequeña estupa redonda, junto a las que hay otro Buda sentado entre las columnas que debieron sujetar su templo.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (16)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (17)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (18)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (19)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (20)

Como teníamos algo más de tiempo, decidimos visitar una tercera zona y elegimos la oeste, sin ninguna razón en particular, simplemente porque es la que más ruinas parecía tener.

Es un poco más montañosa y aunque casi todas las ruinas que había estaban bastante derruidas mereció la pena el paseo sobretodo por el paisaje. Fueron unos cuatro kilómetros por una carreterilla, que si no se está muy acostumbrado a la bici, como es mi caso, cuesta un poco.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (21)

Fuimos hasta el Wat Saphan Hin, un Buda de pie situado en lo alto de una colina, bastante empinada por cierto, del que queda poco, pero tiene una buena vista de toda la zona del parque, además para alegría de los que llegan más cansados, allí encontramos un guarda ofreciendo agua a los turistas en unos curiosos conos de papel, no muy fresca, pero se agradece tras el esfuerzo.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (22) -----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (23)-----Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (24)

Una vez terminada la visita y devueltas las bicis nos informamos en un kiosco junto a la carretera de la hora a la que pasaba el autobús hacia Chiang Mai, por suerte solo quedaba media hora así que compramos gran cantidad de agua y algunas chucherías y nos preparamos para el viaje a Chiang Mai, donde llegaríamos ya de noche. El autobús no era ni mucho menos tan cómodo para dormir como un tren, pero lo suficiente como para pasar un viaje medio decente.

Tailandia en 20 días - Blogs de Tailandia - Sukhothai (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia en 20 días
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 19:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!
Koala66  koala66  17/03/2013 02:10   📚 Diarios de koala66
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas
Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 12:07   📚 Diarios de Ikerlandia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

He movido los últimos mensajes al hilo de la duración del viaje, así la información no se dispersa.
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
geor2010
Geor2010
13-07-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:52 pm    Título: Primer viaje a tailandia

Hola quisiera viajar a Tailandia en enero 2025. Y quisiera hacer bangkok, krabi, phuket , y phi phi.
Cuando llegas a bangkok, tienen alguna agencia conocida de transporte que nos pueda llevar al hotel? no quisieramos tomar transporte sin conocer.
Por otro lado de bangkok es mejor ir primero a krabi y luego a phuket o viceversa?

De krbi a phuket es mejor en avion? en ferry? donde se sacan los pasajes en ferry?
Y las excursiones las sacan en el momento alla?

Gracias!
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:19 pm    Título: Re: Primer viaje a tailandia

Vamos por partes:

- Tailandia es un pais civilizado y muy seguro , al llegar a eropuerto , un taxi te lleva atu destino sin problema , pero si tu presupuesto te lo permite puedes pedir al Hotel que ten vengan a recoger.

- Ir a Krabi o a Phukket es mas de lo mismo, te recomeindo que elijas un solo destino de los dos

- Las excursiones es mejor sacarlas allí , salvo que no sean muy especificas y de lugares especiales ( campo de elefantes etc etc.)

- Si tienes tiempo , te recomiendo que te plantees ir al norte, vale mucho la pena

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@geor2010
He unido tu mensaje a este hilo y respuesta así la información no se dispersa.

tvchirinos
Tvchirinos
15-11-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos! acabo de comprar con Cathay Pacific para volar a Bangkok el 15/11 de este año, via Hong Kong, me ha costado 738 euros por persona. Qué tal lo veis de precio? alguno ha volado con esta aerolinea que pueda compartir experiencias? Yo el año pasado volé con Etihad y ha sido la mejor aerolinea con la que he volado hasta ahora

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia