Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 52 Mejores consejos sobre ❤️ ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 969584 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
mick19 Escribió:
Buenas Guiño

Dos preguntillas Avergonzado

** Con cuanta antelación se debe de pedir el ESTA?, me queda mucho tiempo, agosto del 19, ademas que tenemos que renovar el pasaporte de los nenes que les caducan en noviembre del 19, y creo que tienen que tener minimo 6 meses Avergonzado

Junio??, por ir con seguridad, me da rabia no hacerlo mas tarde, pero no creo que nos podamos permitir ir dos años seguidos a eeuu Avergonzado

** Me leido el hilo de hacerlo en grupo, la unica diferencia que comentais es es pago, pero al ser familia de 4, casi que es mejor para estar todos juntos no? y así hacer solo un pago, menos lio¿ Avergonzado

Mil gracias Guiño

Negativo!

Si los Pasaportes son de España, no rige la necesidad de validez de 6 meses.

Six-Month Club Update

www.cbp.gov/ ...lub-update

Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! Si los Pasaportes son de España, no rige la necesidad de validez de 6 meses. Six-Month Club Update. Los ciudadanos de los... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primera vez solicitando ESTA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
travellady Escribió:
Hola, es la primera vez que tengo que cubrir el formulario ESTA para viajar a USA y necesito vuestra ayuda. Por prudencia todavía no compré los billetes de vuelo ni hice reservas de alojamiento hasta que me confirmen que ha sido aceptada. Normalmente recomiendan en los foros solicitar la ESTA un mes antes pero también conozco casos de personas que aparentemente cumplían todos los requisitos y les salió denegada cuando ya tenían todos los billetes comprados y los alojamientos pagados. Así que no me planteo correr ese riesgo.

El problema es que todavía no tengo número de vuelo ni la dirección de donde pretendo alojarme. ¿Puedo dejar este apartado en blanco?

Si realizo una reserva de hotel y más adelante quiero cancelarla y rentar otro tipo de alojamiento ¿se puede modificar esta información?

Gracias Amistad

Sacar el "ESTA" lo antes posible, dura dos años desde la fecha de aprobación!

Quote...

¿PUEDO SOLICITAR UNA ESTA SIN TENER UN PLAN DE VIAJE CONFIRMADO?

.

No es obligatorio un plan de viaje específico al momento de la solicitud, pero necesitará un punto de contacto en los Estados Unidos.

Si bien no se requiere un plan de viaje específico, se recomienda proporcionar la dirección donde se estará alojando en los Estados Unidos para completar la solicitud. Si planea estar en múltiples lugares, solo debe ingresar la primera dirección. Si no conoce la dirección completa, puede ingresar el nombre del hotel o del lugar que visitará.

Si está en tránsito, seleccione “sí” a la pregunta: “¿Su viaje a los Estados Unidos es en tránsito hacia otro país?” en la sección de Información de viaje.

¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ACTUALIZAR?

Antes de enviar una solicitud de autorización electrónica de viaje con la información de pago requerida, puede actualizar todos los campos de datos de la solicitud, a excepción del número de pasaporte y país de emisión del pasaporte.

Una vez aprobada la solicitud, aún puede actualizar cualquiera de los siguientes espacios:

Dirección de correo electrónico
Dirección en los Estados Unidos.

...un-quote.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sacar el ESTA lo antes posible, dura dos años desde la fecha de aprobación! Quote... ¿ PUEDO SOLICITAR UNA ESTA SIN TENER UN PLAN DE... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
****** A V I S O *********** I M P O R T A N T E ******


Real-time approvals will no longer be available and arriving at the airport without a previously approved ESTA will likely result in being denied boarding.

Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin un ESTA aprobado previamente resultará en una denegación de embarque.




Ademas debido al *shut-down* (no pago de empleados públicos), todos los tramites se estan demorando mucho mas de lo normal.

Y no hay fecha prevista a que se normalice.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ****************** A V I S O *********** I M P O R T A N T E ****************************** Real-time approvals will no longer be... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
Copter76 Escribió:
Una pregunta. Vamos a la costa oeste el 28 de mayo y nuestra esta caduca el 6 de junio (volvemos el 11 de junio) he leido que con que no caduque antes de la fecha de entrada a los Estados Unidos es valido , me lo puede confirmar alguien? Gracias

¿Es necesario que mi ESTA esté vigente durante toda mi estadía en los Estados Unidos?

No, una autorización de ESTA sólo tiene que estar vigente el día que entre a los Estados Unidos.

La autorización de ESTA no tiene que estar válida durante el tiempo completo que un viajero se encuentra en los Estados Unidos. Si la autorización de ESTA se vence mientras usted está en los Estados Unidos, no va a afectar su admisibilidad o la cantidad de tiempo que se le permite permanecer en los Estados Unidos. Si una autorización de viaje ESTA se vence antes de que el viajero salga de los Estados Unidos, no es necesario que el viajero solicite otra. Sin embargo, el viajero tendrá que solicitar una nueva autorización de viaje a través de ESTA para viajes futuros.

helpspanish.cbp.gov/ ...te%20viaje

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿Es necesario que mi ESTA esté vigente durante toda mi estadía en los Estados Unidos? No, una autorización de ESTA sólo tiene que estar... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Bueno, pues ese papel que te dan en el avión, donde te preguntan si vas a cometer atentados etc, ahora ya lo puedes rellenar digitalmente en los kioskos de inmigración, y los puedes configurar para que te hagan las preguntas en español. El kiosko te da un recibo y lo enseñas al guarda que te controla el pasaporte.
El kiosko es una máquina como un cajero automático, y aunque en el avión te siguen dando el papel para rellenar, si usas el kiosko ya no te hace falta. Yo en diciembre entré por Boston y el papel ese me lo traje a casa de recuerdo.

Mas info:

Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bueno, pues ese papel que te dan en el avión, donde te preguntan si vas a cometer atentados etc, ahora ya lo puedes rellenar digitalmente... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ESTA USA: QUÉ SUCEDE SI ME OLVIDÉ MI NÚMERO DE SOLICITUD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
danielo16v Escribió:
salomoncico Escribió:
danielo16v Escribió:
Hola, hicimos el ESTA el 27 de diciembre (12,70€ cada uno) y a día de hoy ni tengo e-mail ni tampoco puedo ver el proceso de solicitud introduciendo mis datos, me dice que no existe, pero cobrados están, a alguien le ha pasado? Qué puedo hacer?

Efectivamente email no vas a recibir.
Tienes que entrar en la misma página y seleccionar donde pone estado de solicitud y deberás de poner tu número de pasaporte y el código que te dieron en el momento de la solicitud.

El problema, si es que lo es, es que no tengo el código porque no lo guardamos, pero al hacer una nueva solicitud me dice que ya hay una existente.. Puedo estar tranquilo?

¿QUÉ SUCEDE SI ME OLVIDÉ MI NÚMERO DE SOLICITUD?

El número de solicitud figura en el correo electrónico de confirmación enviado luego de hacer el pago de la solicitud.

Para localizar una solicitud individual, visite la página de inicio del ESTA y pulse en “Ver solicitud existente" y luego en “Ver estado individual".

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione “NO sé el número de solicitud".

Luego deberá ingresar su número de pasaporte, país de ciudadanía, fecha de expedición del pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte y fecha de nacimiento.

IMPORTANTE: Los datos ingresados para localizar una solicitud deben coincidir exactamente con la información proporcionada en la solicitud del ESTA. Cualquier discrepancia entre la información ingresada para localizar una solicitud y la proporcionada en la solicitud misma tendrá como resultado un mensaje de “No se encontró ninguna solicitud" o “Solicitud vencida".

esta.cbp.dhs.gov/ ...anguage=es

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ QUÉ SUCEDE SI ME OLVIDÉ MI NÚMERO DE SOLICITUD ? El número de solicitud figura en el correo electrónico de confirmación enviado luego... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 646

Votos: 0 👍
makavi Escribió:
Buenas ¡¡

Estoy sacando el ESTA Y quisera saber si me puden ayudar con esta pregunta

Fecha de Nacimiento*
Ciudad de Nacimiento*
País de Nacimiento*
Número de Pasaporte*
País de ciudadanía*
Número de Identificación Nacional*
Fecha de Emisión*
País Emisor*
Número de Identificación Personal
Fecha de Vencimiento*










Primeras preguntas del pasaporte donde ya indico que he nacido en colombia de nacimiento. Pero que tego pasaporte español y con dni por ahí todo bien
Después vuelve a preguntar??

¿Algún otro país le ha emitido un pasaporte o documento nacional de identidad para viajar? *
País emisor

Aquí que pongo otra vez el pasaporte colombiano y si lo tengo caducado pongo esas fechas ?

Después vuelve a preguntar esto??


Otra Ciudadanía/nacionalidad
¿Es ciudadano o nacional de otro país actualmente?

Le pongo la española ??'


Gracias por la ayuda

Hola Makavi, gracias por postear tu pregunta en el foro público.

Mi recomendación es que viajes a USA como española, es decir, la que sería tu nacionalidad principal. Aunque tengas pasaporte colombiano caducado, entiendo que sigues siendo nacional colombiana, por lo que debes hacérselo saber. Si ya NO eres ciudadana colombiana, lo que tienes que decir en la pregunta de "Other nacionality or citizenship" que no posees ora nacionalidad, pero la tuviste.


¿Algún otro país le ha emitido un pasaporte o documento nacional de identidad para viajar? * SI
País emisor: COLOMBIA

Aquí que pongo otra vez el pasaporte colombiano y si lo tengo caducado pongo esas fechas ? Si te pregunta las fechas, las pones aunque estén caducadas, ya que lo importante es que tienes otro pasaporte.

Después vuelve a preguntar esto??


Otra Ciudadanía/nacionalidad
¿Es ciudadano o nacional de otro país actualmente? SI

Le pongo la española ??' No, pones COLOMBIA, ya que estás viajando con tu pasaporte principal, el español.

flow05.jpg 
 Tamaño:  5.73 KB
 Visto:  2519 veces

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados
ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados

_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Hola Makavi, gracias por postear tu pregunta en el foro público. Mi recomendación es que viajes a USA como española, es decir, la que... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
BUSCON Escribió:
Buenos días dadas las nuevas restricciones de viajar a Tanzania y Myanmar por el gobierno De USA habrá que tramitar visado si ya hemos estados allí recientemente? o si vamos a esos países y luego a USA?

Las restricciones y/o avisos son para los ciudadanos de EEUU, para viajes hacia esos paises.

El *ESTA*, por ahora solo restringe aquellos que viajaron a:

Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia, o Yemen

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las restricciones yo avisos son para los ciudadanos de EEUU, para viajes hacia esos paises. El * ESTA *, por ahora solo restringe... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la web oficial de ESTA

esta.cbp.dhs.gov

En la parte superior derecha puedes escoger el idioma, incluyendo español
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba En la web oficial de ESTA. En la parte superior derecha puedes escoger el idioma, incluyendo español Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
jacov Escribió:
Hola alguien con antecedetes contra la salud publica y con la condena suspendida, pero no el delito, podrian aceptarle el ESTA, podria pedir cita en la embajada para la visa B2 y tener algun exito???

Gracias

Con antecedente penales la única opción es la gestion de una visa de turismo.

Tener antecedentes penales automáticamente hace que una persona no sea elegible para el ESTA.

Durante el proceso compararan el delito en España con uno similar en EEUU y segun el tipo de delito, gravedad y pena vigente, procesaran o no la visa.

Existe un proceso de *waiver*, que permite al gobierno soslayar el problema, pero generalmente solo se aplica en el caso de visas de trabajo.

Aqui, una explicación, en español:

PART 10: Security and Background Information


Enjoy!


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Con antecedente penales la única opción es la gestion de una visa de turismo. Tener antecedentes penales automáticamente hace que una... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Visitando a Canadá o México después de llegar a los EEUU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
Visitando a Canadá y/o México después de llegar a los Estados Unidos bajo el VWP/ESTA

Una vez que se regrese al Pais de Origen, el reloj de 90 días se restablece, por lo que la próxima vez que esté en los EE. UU. El período de 90 días se reinicia.

Es importante tener en cuenta que el tiempo en Canadá/Mexico contribuye técnicamente al "reloj de viaje" ESTA.

Cuando se viaja a los Estados Unidos con el *ESTA*, se permite estar en el país hasta 90 días durante cualquier UN viaje.

Si se viaja a los EE. UU. Desde Canadá/Mexico por tierra o agua, no necesita haber solicitado un ESTA con anticipación.

El ESTA está diseñada para aquellos que vuelan en el país o viajan en un crucero, por lo que el proceso es diferente.

En su lugar, cuando se llegue a la frontera de los Estados Unidos, se deberá completar el formulario 'I-94W'.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Visitando a Canadá yo México después de llegar a los Estados Unidos bajo el VWPESTA. Una vez que se regrese al Pais de Origen , el reloj... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Según la pagina OFICIAL del CBP:

Quote::
How long is my ESTA valid for?
Unless revoked, travel authorizations are valid for two years from the date of authorization, or until your passport expires, whichever comes first. The Authorization Approved screen displays your travel authorization expiration date.

Your ESTA authorization is generally valid for multiple trips over a period of two years (starting the date that you are approved) or until your passport expires, whichever comes first*. This means that as long as you received an ESTA authorization to travel, you do not have to reapply during the validity period.

If your ESTA expires while in the U.S. It will not affect your departure.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Según la pagina OFICIAL del CBP: Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1731

Votos: 0 👍
metalmariano Escribió:
Hola tengo una duda ,voy a viajar con mi hijo de 12 años este verano y no se si necesito autorización de la madre para poder viajar a estados unidos en europa con el pasaporte no nos hace falta autorización ,segun nos dijo la policia no hace falta autorización ya que cuando haces el pasaporte a un menor estan los 2 padres presentes y dan su atorización ,pero tengo mis dudas .gracias

Hola @metalmariano

Nosotros en 2017 viajamos a USA/Canada, yo me volví antes y mi mujer se quedó varias semanas con nuestro hijo, que por entonces tenía 13 años.
Cierto que la Policía Nacional nos dijo exactamente lo mismo que a ti, pero teníamos muchas dudas si la policía de inmigración de Canada o de USA (tenían que hacer algún paso fronterizo las semanas que se quedaron allí) fueran a solicitar un consentimiento de ambos progenitores para entrar/salir del país.

Así pues, encontramos un doc que te voy a pegar por aquí que llevó por si se lo solicitaban.

Decir que no tuvieron ningún problema y, eso que cruzaron frontera USA/Canada varias veces, tanto por tierra como por aire.


"
To Whom It May Concern:

We, Mr. ___ and Ms. ___ are the lawful custodial parent of:

Child’s full name: ___
Date of Birth: ___
Place of Birth: ___
SPAIN Passport Number: ___
Date and Place of Issuance of SPAIN Passport: ___, has our consent to travel with his mother:

Full name of accompanying person: ___
SPAIN passport number: ___
Date and Place of issuance of this passport: ___ to visit CANADA during the period from ___ to ___

During that period, ___ will be residing with ___ at the following address:

Number/street address and apartment number: ___
City, State/Province, Country: ___
Telephone ___

In addition, a copies of we passports are attached.







Signature:___
Date: ___
Full Name: ___


Signature:___
Date: ___
Full Name: ___




PD.- creo que el mensaje no va en este hilo

Salu2
Ir arriba Hola @metalmariano. Nosotros en 2017 viajamos a USACanada, yo me volví antes y mi mujer se quedó varias semanas con nuestro hijo, que por... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vincent_Vega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 660

Votos: 1 👍
Preparar las carteras viajeros que a partir de mañana día 26 de mayo el ESTA subira $7, así que pasara a costar $21.
Ir arriba Preparar las carteras viajeros que a partir de mañana dia 26 de mayo el ESTA subira $7, asi que pasara a costar $21. Vincent_Vega Compartir:
Enlaces Asunto: (CBP) es aumentar la tarifa que cobra a los viajeros interna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Aumentará la tarifa que cobra a los viajeros internacionales entrantes que utilizan el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) para visitar los EE. UU. de $ 14 a $ 21.

El aumento de la tarifa, que incluye una tarifa operativa de $ 4, se reveló en un aviso en el Registro Federal, que decía que la parte del cargo de promoción de viajes aumentaría de $ 10 a $ 17.

Un portavoz de CBP confirmó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 26 de Mayo.

ESTA, que se estableció en 2009, permite que los viajeros de negocios y otros pasajeros provenientes de 40 países que participan en el Programa de Exención de Visa (VWP) ingresen para estadías de hasta 90 días sin tener que adquirir una visa estadounidense.

La nueva tarifa ESTA más alta también se extendió hasta 2027, según el aviso, que también indicó que este fue el primer aumento en el cargo desde 2015.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. aumentará la tarifa que cobra a los viajeros... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Necesito llevar una copia impresa del ESTA al aeropuerto?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
¿Necesito llevar una copia impresa del ESTA al aeropuerto? - ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados




¿Necesito llevar una copia impresa de mi solicitud ESTA al aeropuerto?

La regulación de los Estados Unidos NO requiere que un viajero del Programa de exención de visa (VWP) presente una copia impresa de la página de autorización ESTA para poder viajar. Sin embargo, se recomienda que imprima una copia para sus registros.

Algunas aerolíneas pueden pedirle que traiga una copia, en cuyo caso debe imprimirla. Si solicitó ESTA y ha olvidado su número de solicitud, puede recuperar la solicitud a través del sitio web de ESTA ingresando el nombre del solicitante, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y el país emisor del pasaporte.


¿Necesito llevar una copia impresa del ESTA al aeropuerto? - ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ Necesito llevar una copia impresa de mi solicitud ESTA al aeropuerto ? La regulación de los Estados Unidos NO requiere que un viajero... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Cuánto tiempo se almacenarán los datos en la solicitud ESTA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
¿Cuánto tiempo se almacenarán los datos en la solicitud ESTA?

Los datos que se archivan en los datos de la solicitud ESTA permanecen activos mientras la autorización de viaje del solicitante esté activa, lo que suele ser de dos años.

No obstante, los datos pueden quedar inactivos si el pasaporte del viajero caduca.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) almacenará estos datos durante un año más.

Posteriormente, se almacenará durante doce años adicionales para facilitar la recuperación de los datos por razones de seguridad nacional, aplicación de la ley o investigación.

Después del archivo de los datos, el número de usuarios que pueden acceder a ellos es significativamente limitado.

Estos datos archivados son similares a la información que tiene la autoridad de búsqueda de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). También es consistente con la misión de seguridad fronteriza según lo instruido por el congreso.

Si sus datos están asociados con registros de búsqueda, casos o investigaciones de las fuerzas del orden público, o actividades de aplicación de la CBP, se podrá acceder a ellos siempre que las fuerzas del orden relacionadas con los datos estén activas.

Sus datos también pueden permanecer activos durante un período prolongado si su solicitud de ESTA fue denegada.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional ha hecho la transición a un I-94W sin papel. Como resultado, está destinado que la solicitud ESTA reemplace por completo la información que se recopila a través del papel físico I-94W. En este escenario en el que los datos de la aplicación ESTA se utilizan para almacenar los datos recopilados a través del documento I-94W, es inevitable que los datos de la aplicación ESTA se gestionen de acuerdo con el cronograma de retención para el documento I-94W, como ha sido el caso. Durante los últimos 75 años.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ Cuánto tiempo se almacenarán los datos en la solicitud ESTA ? Los datos que se archivan en los datos de la solicitud ESTA permanecen... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
¿Se denegará mi ESTA si dejo un campo obligatorio en blanco?

Todos los campos obligatorios deben ser completados.

Si se ingresa información errónea, esto no resultará en una denegación automática, pero puede requerir una adjudicación manual (por lo tanto, tiempo adicional) antes de que CBP proporcione una respuesta al solicitante.

DHS ha incluido flexibilidad en el proceso de solicitud de ESTA para tener en cuenta las circunstancias en las que los solicitantes pueden no saber la respuesta a una pregunta o pueden no tener información disponible para responder preguntas específicas.

Por ejemplo, es posible que algunos solicitantes no sepan que tienen un punto de contacto en los EE. UU., y el solicitante puede completar esa pregunta obligatoria respondiendo "desconocido"/“unknown.”

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ Se denegará mi ESTA si dejo un campo obligatorio en blanco ? Todos los campos obligatorios deben ser completados . Si se ingresa... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23922

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Me auto contesto, he buscado nformación por internet y copio el párrafo más significativo.
Los EE. UU. Exigen que todos los viajeros tengan un pasaporte válido durante su estancia en los EE. UU. No existen más requisitos; por ejemplo, no es necesario que el pasaporte sea válido durante un periodo de tiempo mínimo después de la fecha de salida prevista, como ocurre en algunos países.
No es necesario que tenga una validez de 6 meses. Solo tener el ESTA y pasaporte en vigor mientras estes de viaje.

www.cbp.gov/ ...122017.pdf

Los visitantes que viajan a los Estados Unidos deben ser
En posesión de pasaportes que son válidos por seis meses más allá del período de su estadía prevista en los Estados Unidos estados Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período previsto de estadía.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los visitantes que viajan a los Estados Unidos deben ser. en posesión de pasaportes que son válidos por seis meses más allá del período... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manoplasss Escribió:
Hola a todos!

Acabo de darme cuenta de que cuando salí de NY cuando fui no me pusieron sello de salida en ningún momento.

Puede ser este un impedimento para que me aprueben la ESTA?

No ponen sello al salir, pero hay registro de cuando sales.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba No ponen sello al salir, pero hay registro de cuando sales. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Viajante57medio Escribió:
Estamos tramitando la ESTA.

Nuestro viaje es a la Polinesia Francesa, en el viaje de ida hacemos una noche de hotel en Estados Unidos.
Y el viaje de vuelta hacemos varias noches de hotel en Estados Unidos.
Los hoteles de ida y de vuelta son diferentes.

¿en la ESTA debemos rellenar que no es de transito hacia otro pais?

¿debemos hacer otra ESTA para el viaje de vuelta?, en caso de no tengamos que hacer otra ESTA, ¿debemos modificar la ESTA inicial?

Si os quedais una o varias noches en EEUU no es transito. Hay que sacar una sola autorización ESTA y poner la dirección del primer hotel - nada mas.
_________________
L.S.
Ir arriba Si os quedais una o varias noches en EEUU no es transito. Hay que sacar una sola autorización ESTA y poner la dirección del primer hotel... Laly25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube