Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 58266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
Hilo activo

Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días - Foro Costa Oeste de USA Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias
Ir arriba
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este verano vamos a EEUU, costa oeste, 20 días.
Me he estado leyendo vuestros mensajes y he cogido muchas ideas pero aún no acabo de cerrar mi ruta. Me quedan dudas.
Pido perdón por abrir otro tema sobre rutas por eeuu oeste, pero es para no machacar mensajes de otros foreros.

Os copio la ruta provisional. Como vereis tengo 20 días, pero sólo he ocupado 18. Me gustaría que la criticaseis y me propusiéseis cambios y opciones donde poner esos dos días restantes para así poder comenzar a buscar alojamiento (de momento no tengo nada guardado, sólo el vuelo).

Día 1 - Llegada a los Ángeles (14:40) y dormir (llegamos a media tarde, igual hecemos alguna visita en coche rápida pero no me atrae).
Día 2 - Los Ángeles - Williams (Ruta 66 y bastantes kms. Desestimamos ir a Phoenix. Vale la pena ?).
Día 3 - Williams - Grand Canyon - Page
Día 4 - Page - Monument - Moab (ruta bastante larga).
... Valdría la pena ir un día a Mesa Verde ? No lo tengo claro ...
Día 5 - Moab - Arches - Rock Springs (no tengo claro si acer noche extra en Moab para visitar el parque ... )
Día 6 - Rock Springs - Garnd Teton - Jackson
Día 7 - Jackson - Yellowstone
Día 8 - Yellowstone
... Valdria la pena otro día en Yellowstone ?
Día 9 - Yellowstone - Salt Lake City
Día 10 - Salt Lake City - Bryce
Día 11 - Bryce - Zion - Las Vegas
... Quizás un día más en Las Vegas ?
Día 12 - Las Vegas - Death Valley - Yosemite
Día 13 - Yosemite
Día 14 - Yosemite - San Francisco
Día 15 - San Francisco (con dos días es suficiente ?)
Día 16 - San Francisco - Ruta Costa - Santa Maria
Día 17 - Santa María - Ventura (cerca de Los Ángeles)
Día 18 - Ventura - LAX (a las 20:40) - Barcelona

Me gusta caminar bastante y antepongo paisaje a ciudad. De todas formas tengo bastante claro que caminaremos más bien poco, como mucho rutas cortas de 2-3 horas en los parques. De otra forma no hay tiempo para verlo todo.

Es la primera vez que vamos a EEUU. Algunos compañeros me dicen que no encargue desde aquí, que por allí es muy fácil parar en moteles. Pero miro en internet (tripadvisor) y algunos de ellos perecen ser horrorosos. A la vez hay lugares como Jackson, SF, LA, ... Que no parece tan fácil no ? Qué haríais vosotros ? Es que me da miedo perder una o dos horas al día buscando hotel como un tonto pudiendo reservar desde aquí. Sólo vamos mi mujer y yo y me gusta tener las cosas bajo control. No sé ...
Por cierto, en los parques nacionales, donde dormis ? dentro o en las afueras ?

Bueno, perdón por el royo y muuuuchas gracias.

Muchas gracias por adelantado Amistad .


Última edición por Robertt el Jue, 26-04-2007 7:21, editado 2 veces
Ir arriba Robertt
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Ninguna sugerencia ? Llorando o muy triste
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Robertt, conteste a tu privado, no habia visto este mensaje hasta hoy.
Yo cuando voy en verano suelo reservar antes y mas tu que vas a sitios bastante turisticos, los fines de semna es casi imposible encontrar nada decente en verano y pagas el doble si encuentras algo sobre la marcha y pierdes mucho tiempo. Yo de ti reservaria todo lo que tuviera claro a no ser que el dinero no sea un problema ya que pagando.... Ya sabes.
Mira YA el alojamiento de Yellowstone si te quieres alojar dentro del parque , yo lo reserve en Febrero para Agosto.http://www.travelyellowstone.com/
En Jackson esta bastante caro, yo al final me decidi por Wagon Wheel Village.
En San Francisco siempre voy al www.sanremohotel.com
Las Vegas intenta ir entre semana, el fin de semana se doblan los precios. Ahí has de quedarte en el Strip, si tienes dudas sobre hoteles preguntame.
No se, espero que entre el privado que te mande y esto te haya aclarado algo!
Ir arriba Eva32
Compartir:

Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 908
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Robertt, es una pasada la ruta que has elegido, ya verás. Imagino que Eva te habrá dado bastantes consejos porque es una experta! creo que igual algunas rutas son demasiado largas como la de Yellowstone-Salt Lake City.

Yo te quería aconsejar que el día que tenéis de Page a Monument Valley lo programéis bien, que no empecéis la ruta muy tarde porque cuando fuimos nosotros Monument Valley cerraba a las 6 de la tarde y casi no podemos entrar, era marzo igual en verano cierra más tarde pero miradlo por si acaso
En Page (Lake Powell) no os perdáis the Horseshoe point, es una pasada y parece que está algo alejado de los otros puntos de vistas panorámicas pero no es así. Tampoco os perdáis Antelope Canyon si tenéis tiempo.

Mesa Verde es muy curioso de ver y cerca están los pueblos de Durango, Cortez, Telluride que son bonitos de ver pero igual te sales un poco de la ruta y no sé si os dará tiempo.

Arches no te lo pierdas, sobretodo haz la ruta a pie hasta el Delicate Arch, no es muy larga y es lo que más merece la pena, no es lo mismo ver el Delicate Arch desde enfrente!

En cuanto a moteles... En Williams y en Page nos alojamos en Days Inn y los dos están muy bien, tienen piscina. Te recomiendo que los que tengas claros los reserves por si acaso.

Saludos!!
Ir arriba Lamarcopolo
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Lamarcopolo, muchas gracias por tus consejos. Me bienen fenómenos para planificar las cosas. Al final no iremos a Mesa Verde. Ciertamente tengo un cacao mental importante. Ya no sabes ni donde ir ni cuánto tiempo. Todo parece ser espectacular.

A día de hoy la ruta es esta (jaja, la cambio casi a diario, qué problemón) :

Día 1 Vol - Los Angeles (llegamos a las 3 de la tarde)

Día 2 Los Angeles - Williams

Día 3 Williams - Grand Canyon - Page

Día 4 Page - Monument Valley - Moab

Día 5 Moab - Arches - Rock Springs

Día 6 Rock Springs - Grand Teton - Jackson

Día 7 Jackson Hole - Yellowstone

Día 8 Yellowstone

Día 9 Yellowstone

Día 10 Yellowstone West - Bryce Canyon

Día 11 Bryce - Zion

Día 12 Zion - Las Vegas (hotel a l'strip)

Día 13 Las Vegas - Death Valley - Yosemite

Día 14 Yosemite

Día 15 Yosemite- San Francisco (hotel cèntric)

Día 16 San Francisco (hotel cèntric)

Día 17 San Francisco (hotel cèntric)

Día 18 San Francisco- Monterey

Día 19 Monterey - Ventura

Día 20 Ventura - Los Angeles - Barcelona (vuelo a las 8 de la tarde)

Día 21 Barcelona


Eva, he quitado un día de Las Vegas. Sé que me arrepentiré ... Ojos que se mueven

Por cierto, para hacer un vuelo en helicóptero por el grand canyon hace falta reservar o yendo allí en coche se coje y ya está ...

Un saludo.
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Tienes razon, te vas a arrepentir y no sabes cuanto! Una noche en Vegas es como no ir pero entiendo que tengas otras prioridades.
Buen viaje!
Ir arriba Eva32
Compartir:

Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 908
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Igual puedes quitar un día a Yellowstone y dárselo a Las Vegas o a Bryce y Zion.
También te pilla de paso Canyonlands (después de Arches) que también es muy espectacular, antes de entrar hay un punto de vistas panorámicas espectaculares, se llama DeadHorse Point. Nosotros habíamos visitado Canyonlands antes del Gran Canyon y por eso el Gran Canyon no nos impresionó tanto.

Imagino que ya te habrás informado sobre el pase anual para entrar a los parques nacionales porque visitando tantos te sale más rentable.
Ir arriba Lamarcopolo
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola de nuevo,

Lamarcopolo, pues sí, igual quito un día a Yellowstone. Lo que pasa es que como dicen es el mayor y más espectacular parque de eeuu pues no tengo muy claro qué hacer. Tal como lo tengo le dedico 3 días enteros. Un par de ellos para hacer las típicas rutas en coche y otro para hacer alguna excursión a pie. Os parece excesivo ?

También dudo si meter otro día en le Grand Canyon. Todo el mundo me dice que con un día es suficiente pero no se. Con la temperatura que debe hacer ahí tampoco creo que sea muy aconsejable hacer excursiones a pie a finales de julio, no ?

Lo del pase para un año, sí, eso quiero comprar. Por cierto, donde debe adquirirse ?

Eva, calla calla ... Tengo un lío mental que no me aclaro.

Muchas gracias.
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola robertt! pues te voy a liar mas.
Yo voy a Yellowstone este verano y también tengo 2 días y medio y ya me han dicho que son pocos! necesitas dos días enteros seguro uno para hacer el loop norte y otro el loop sur porque lei que la longitud de los 2 loops es de una 140 millas y la velocidad media en el parque (con animalejos que cruzan las carreteras etc...) es de 20 millas por hora.
Lo que si es seguro es que yo no le daria otro día mas a Grand Canyon.
Good luck!
Ir arriba Eva32
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Ummmm, pos ale, decidido. Yellowstone queda fijo. No si, verás, al final me quedo en Spain, jajaja

Ahora me planteo otro cambio :

El día 5, que estaba previsto hacer una visita a Arches PN y subir hasta RockSprings, me lo quedo todo para el Arches y Canyon Lands. O sea, vuelvo a dormir a Moab. He mirado y de Rock Springs y tal apenas hay información por lo que creo que, quizás, no vale la pena perder tiempo por ahí.

Después hago de tirón Moab-Jackson que son una 9 horas y creo que en un día entero se pueden hacer bien. Qué os parece el cambio ?


Día 1 Vol - Los Angeles (llegamos a las 3 de la tarde)

Día 2 Los Angeles - Williams

Día 3 Williams - Grand Canyon - Page

Día 4 Page - Monument Valley - Moab

Día 5 Moab - Arches - Canyon Lands - Moab

Día 6 Moab - Jackson

Día 7 Jackson Hole - Yellowstone

Día 8 Yellowstone

Día 9 Yellowstone

Día 10 Yellowstone West - Bryce Canyon

Día 11 Bryce - Zion

Día 12 Zion - Las Vegas (hotel a l'strip)

Día 13 Las Vegas - Death Valley - Yosemite

Día 14 Yosemite

Día 15 Yosemite- San Francisco (hotel cèntric)

Día 16 San Francisco (hotel cèntric)

Día 17 San Francisco (hotel cèntric)

Día 18 San Francisco- Monterey

Día 19 Monterey - Ventura

Día 20 Ventura - Los Angeles - Barcelona (vuelo a las 8 de la tarde)

Día 21 Barcelona
Ir arriba Robertt
Compartir:

Veronika
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 96
Ubicación: Manresa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Buenos días,
Tengo una pregunta para ver si alguien sabe responderme. Nos acercaremos hasta el death valley, habeis comido por allí ?? es que no se como es aquello y no se si encontraré sitios. Si habeis estado y sabeis de alguno, os agradeceria me lo comentaseis.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Veronika
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Robert, me parece bien el cambio aunque no conozco bine la zona de Rock Springs y Moab así que a lo mejor alguien que la conozca te puede aconsejar mejor.
No me parece mal que hagas una tirada larga de 9 horas, por un día.... Luego ya descansaras un poco en Yellowstone, etc....
Pero lo que no e puede hacer es de West Yellowstone a Bryce, miralo bien pq yo lo mire y lo desestime pq me da 20 horas de conducción, 954 millas
Ir arriba Eva32
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Ummm, Eva, en la web de michelin, de West Yellowstone a Bryce Canyon me da 9 horas y media (940 kms). Hasta Kanab unas 10 horas.
Con el Google map lo mismo.

Jejeje, a ver por donde miras las rutassss Mr. Green
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Robert, tienes razon, me confundi y maps.yahoo me llevo a Bryce en Arizona.....nadie es perfecto Sonriente jejeje buen viaje
Ir arriba Eva32
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Eva, Guiño

Bueno, ya puestos sigo preguntando. Vale la pena ir a Page ? O por contra es mejor ir a dormir a Mexican Hat ?

Gracias y perdón por el tostón.
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola Robert, no worries!
No conozco Page pero si Mexican Hat y es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje, las hamburguesas y el "Swinging Steak" en la barbacoa del Mexican Hat Lodge y el concierto al aire libre allí en el desierto, en el medio de la nada.....volveria ahora mismo.
Ir arriba Eva32
Compartir:

Robertt
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 250

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
A ver si alguien me aconseja.

Las dos últimas noches son para ir de SF a LA. El avión me sale a las 8 de la tarde de LA, con lo que tengo que estar en el aeropuerto hacia las 5PM+- para devolver el coche y facturar.

Podeis recomendarme dos pueblos donde dormir en esa ruta ? Tan sólo hace falta tener en cuenta eso, que donde duerma la última noche he de poder llegar a LA a las 5PM.

Si además conoceis algún hotel/motel bbb (bueno bonito barato) ya sería lo más. No me importa apartarme un poco de la costa si la relación calidad/precio del hotel lo merece.

Un saludo.
Ir arriba Robertt
Compartir:

Eva32
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006
Mensajes: 2017
Ubicación: Ciudadana del Mundo

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Yo dormiria en Carmel y Santa Barbara, o sino San Simeon si quieres hacer la carretera de la Costa o Solvang, pueblo danes una hora al norte de Santa Barbara.
Hoteles hay muchos pero en esa zona son caros. Mira los Best Western, hay varios cerca de Santa Barbara, en San Simeon hay un Motel6 y en la zona de Carmel-Monterrey hay un monton.
Ir arriba Eva32
Compartir:

Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 908
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola Robertt!
Yo también coincido con Eva en que con un día en el Gran Canyon es suficiente sobretodo en verano!!
Yo tengo que volver a Yellowstone algún día porque me decepcionó un poco... Pensaba que al ser tan grande y tan conocido... Pero como no lo ví tan verde como esperaba... Lo que sí que pienso por lo que pude visitar es que para mí no es el parque natural más bonito de EEUU, dos días está bien para ver lo más interesante, pensaba que eran tres días enteros y por eso te dije que aprovecharas para ver otros sitios.
Para mí Page, bueno Lake Powell, sí que merece mucho la pena, te aconsejo que no te lo pierdas sobretodo el punto de vista panorámico Horseshoe Point y si tienes tiempo ve también a Antolope Canyon que también es precioso. En Lake Powell puedes alquilar barquitas para hacer una excursión o apuntarte a alguna pero claro esto requiere tiempo. (Si quieres te paso algunas fotos de esos lugares para que te hagas una idea de cómo son si no los has visto en guías...)

Yo en Rock Springs no he estado ni tan siquiera me lo planteé porque la gente no me lo recomendaba tanto o no es tan conocido como Arches y Canyolands, así que me parece muy buen cambio. Ya te comenté lo que no te puedes perder en los dos sitios.

En Mexican Hat tampoco he estado así que si Eva te lo aconseja intenta ir a los dos sitios jajaja a mí no me dió tiempo e hicimos noche en Kayenta. Es que hay tantas cosas para ver y tan poco tiempo!!
Ir arriba Lamarcopolo
Compartir:
Último Mensaje

Laurasssss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-03-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Publicado:
Responder citando
Hola robertt ¡¡ queremos hacer un viaje en la costa oeste de eeuu mas o menos como el que planteas en tu foro??? hemos mirado mucho pero tenemos muchas dudas... Como tu planteabas en tu primer mensaje... La ruta que nos planteamos es similar a la que hicisteis... ¿podrias ayudarme???? mil gracias.
Ir arriba Laurasssss
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 58266 Lecturas - Última modificación: 16/03/2013




RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube