COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

Realizamos este viaje en Septiembre de 2012 mi pareja y yo, el viaje duró 19 días del 1 al 19 de septiembre y realizamos el típico triangulo que forman Los Angeles, Vegas y San Francisco, recorriendo parques nacionales, reservas indias y algún pequeño tramo de la ruta 66
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

DIA 1: Málaga - Los Angeles

DIA 1: Málaga - Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 03/10/2012 12:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace ya poco más de dos años, que curioseando paginas webs de viajes, encontré en una de ellas un viaje que titulaban Fly and Drive en EEUU, indudablemente esto me llamo la atención... volar y conducir... y eche un vistazo, al principio pensé: "hay que ser muy valiente para hacer esto..." luego mi inquietud por el tema, me hizo ir leyendo foros y diarios sobre todo en esta maravillosa web de viajeros, y me di cuenta de que era algo más habitual de lo que me imaginaba, era un viaje que ya muchisima gente hacia y del que practicamente todo el mundo hablaba genial.

Yo no os voy a decir lo contrario, pero si os diré que es un viaje duro, hay que estar concienciado de lo que se va a hacer y ver, a veces hay que conducir muchas horas, esto para quien le gusta conducir como a mi no resulto ser mucho problema, es más, yo realice el viaje entero sin turnos para conducir con mi pareja, y para nada se me hizo pesado, pero ya os digo a mi me encanta conducir y se hacen paradas de vez en cuando. No esta de más, echar un vistazo al manual de conducir de California, te puede ayudar a resolver muchas dudas, pensar que allí las señales y la forma de señalizar es diferente, teneís que preparar muy bien la ruta, con los tiempos y las visitas que queraís realizar y yo recomiendo que lleveís todo reservado, hoteles sobre todo, pues aunque la oferta es grande, cuando llegas a un sitio cansado de todo el día, ponerse a buscar hotel tiene que ser un engorro. Los vuelos pues como casi siempre, cuanto antes los saqueis mejor oferta os podéis asegurar, recomiendo entorno a 6 meses antes, el coche de alquiler yo lo reserve con www.ealquilerdecoches.es, pero no descartaría mirar otras webs, luego os contaré mi experiencia con ellos. La gasolina no es un problema, es tan barata... para que os hagaís una idea yo hice entorno a 4.000 km. y he gastado unos 200 €

Cosas que yo pensaba o que había leido y que al final no resultaron ser ciertas o si:

1.- Respetan la velocidad --> mentira, la pueden respetar más o menos en las ciudades, sobre todo en los pueblos de paso, aqui incluso vimos radares, pero en las grandes ciudades no lo respetan, es más yo tampoco lo hice.

2.- Las Vegas, etapa para descansar --> error, si te alojas en el Strip, que es lo ideal, los hoteles son enormes nada más que andando por ellos para salir del hotel o simplemente ir al parking o a desayunar ya te cansa.

3.- Conducir en los Angeles es fácil --> Cierto, no es nada complicado, pero insisto no viene nada mal echar un vistazo al manual de conducir de california, esta publicado en internet y es facil encontrarlo.

4.- Parques Nacionales --> preciosos, todos merecen la pena, si os diré que Yosemite es casi mejor visitarlo en primavera, a partir de finales de Agosto el parque esta seco y es menos vistoso creo que con una visita de paso es sufuciente.

5.- Excursion en Helicoptero Gran Cañon --> Merece la pena totalmente.

6.- Tiempo --> Hace mucha calor¡¡, bueno pues si, pero la misma que podemos soportar en verano aqui en Jaén, no mucha más, o al menos eso me pareció a mi, no me resulto demasiado incomodo el calor ni siquiere en Death Valley, será que aqui en Jaén, soportamos practicamente lo mismo.

7.- Mejor época para realizar el viaje --> pues esto es muy relativo, nosotros lo hicimos en septiembre, creo que es buena época, el calor supongo que es más flojo, y si queréis cruzar el Yosemite por Tioga road, normalmente estará abierto, si quereís ver Yosemite más explendido pues imagino que a finales de primavera Mayo, primeros de verano Junio, es también una buena opción, quizas descartaría Julio y Agosto para hacerlo y el resto del año tambien si quereis pasar por Tioga road ya que puede estar cerrado desde octubre a abril aprox.

Si se me ocurre algo más lo iré poniendo y si tenéis cualquier pregunta me la hacéis.

EMPIEZA EL VIAJE

Por fin llego el día tan esperado despues de 2 años y algunas trabas que se presentan a última hora, a 3 días de empezar nuestro viaje nos cancelan el hotel que teniamos reservado en los Angeles, el Hotel Hollywood city inn, si este del que tanta gente habla tan bien en el foro, pues me dicen que han tenido una inspección de sanidad, y que se ven obligados a cancelar mi reserva, porque tienen que hacer algunas reformas en las habitaciones, increible¡¡¡ menos mal que pude reservar otro a tiempo, pero esta gente quedo fatal con nosotros; luego también el día 24 de agosto sale a la luz la noticia de la infeccion por hantavirus en Yosemite, no puede ser¡¡¡, fumigan Manhattan por el virus del Nilo que transmite un mosquito, también nos va a picar este? que más va a pasar?... pues si, pasarán más cosas, pero ya os iré contando, aunque nada ni nadie iba a impedir que empezaramos este fantástico viaje por la costa oeste.

Lo llevo tan machacado el viaje, que casi me lo se de memoria, creo que esto me ha ayudado a que todo salga sobre ruedas... no obstante, yo siempre cargado con mis guias, mapas, que al final poco utilizo por lo mismo porque ya casi me lo se de memoria, también gracias a que el gps de mi movil nos funciono a la perfección y no nos equivocamos nunca.

Nuestro vuelo parte en esta ocasión desde Málaga, es la ciudad que más cerca nos pilla para partir a nuestro destino, se que hay vuelos directos desde Madrid a Los Angeles ya, pero el tema económico siempre es la clave en esto, ya que un billete directo te puede costar un plus de 200 € por cabeza, estos nos salen por 600 €/pax. aprox.

Tenemos unas 2 horas y pico a Málaga por lo que partimos a eso de las 4.30 de la mañana, casi sin dormir, pues es feria en nuestro pueblo, pero pensamos que esto nos puede ayudar a cojer mejor el horario una vez en Los Angeles...; llegamos sobre las 7 de la mañana al parking que tenemos reservado muy cerca del aeropuerto "Parking Mar", nos atienden muy rápido y enseguida nos trasladan a la terminal 3 donde parte nuestro primer vuelo con destino Nueva York, el parking lo pagamos a la vuelta una vez recojamos el vehiculo y además nos lo entregan limpio todo por 60 € creo que esta genial ya que esta 19 días¡¡ a la terminal no tardamos ni 5 min. en llegar.

A pesar de las 3 horas que quedan para la partida del vuelo, no se hacen pesadas, enseguida vamos a facturar y nos hacen las preguntas de rigor, si alguien a manipulado nuestro equipaje desde que lo hicimos, que si llevamos algo que se pueda parecer a un arma, que si hemos sacado el ESTA, etc, etc, etc...

El aeropuerto de Málga no tiene Wifi gratis, que atraso¡¡ en Madrid siempre hemos tenido wifi y electricidad gratis jejeje, llegó la hora de embarcar, el avion me sorprende porque no es demasiado grande, solamente lleva dos filas compuestas por asientos de 3 en 3, luego pensé, lógico, desde málaga es normal que no vaya tanta gente como desde Madrid a Nueva york. De todas formas el vuelo resulta comodo, tenemos nuestra pantallas individuales con pelis gratis, juegos, series, etc. La compañía es Delta Airlines nos dan varias veces de comer, en definitiva, todo genial, el avion parte puntural y todo se hace bastante ameno.

Llegamos con adelanto a Nueva York, tenemos más de 2 horas para hacer el transbordo, tiempo más que suficiente, el avión llego a la terminal 3 y el próximo parte de la 2, pero resulta que estas dos terminales en el JFK, estan juntas, todo nos resulta familiar pues estuvimos en Nueva York en 2010, directamente vamos a pasar aduana, en esta ocasion mi pareja pasa antes, y le tocan todas las preguntas, sobre todo que si ya había estado en Nueva York, al decir que si, esto parece que acelera el tramite y cuando me toca a mí, no me pregunta nada, me coge la foto, las huellas y para dentro. A continuación hay que coger el equipaje, por motivos de seguridad (según ellos), obligan a todos los pasajeros la primera vez que pisas USA sin ser tu destino final la ciudad a la que llegas, a coger tu equipaje y trasladarlo a otra cinta, para que lo ponga en tu próximo vuelo, esto no tiene mayor complicación, todo el mundo coge su equipaje en la cinta que hay después de la aduana, y luego seguimos los carteles de transfer, enseguido te encuentras en un portal donde hay otras cintas y más mostradores y unos operarios te cogen la maleta y las van organizando según tu destino, ahora ya si, sin maleta vamos en busca de nuestra próxima puerta de embarque. Creo recordar que nos sobra más de 1 hora hasta la partida del próximo vuelo todo fue muy rápido y fácil.

El avión con destino a Los Angeles parte también puntual desde la terminal 2, el avión es similar al que cogimos en Málaga, pero esta vez si quieres ver, curiosamente las mismas pelis que llevabamos en el otro vuelo, tienes que pagar¡¡¡ por lo que el vuelo es más aburrido y pesado y nos dormimos practicamente todo el viaje 6 horas aprox.

Nos despertamos justo antes de aterrizar, y ya vemos la inmensidad de esta ciudad, Los Angeles, inmensidad que a lo lejos se pierde por la más absoluta nada, todo montañas deserticas y espacios vacios. Recogemos nuestro equipaje sin problemas, esta vez ya no tienes que pasar más controles ni nada, enseguida salimos a la calle y vemos el bus de Dollar, la compañia donde tenemos el alquiler del coche, lo cogemos, es gratis, y nos lleva directamente a la oficina de alquiler, esta oficina me la esperaba más pequeña pero ya me voy dando cuenta de que aqui lo hacen todo a lo bestia, y la ofcina es inmensa y hay hasta cola para recoger el coche, nos atienden en inglés a pesar de que hay otros chicos que hablan español, y nos intentan colar unos seguros que no tenemos contratados y que son opcionales, esto ya me lo habían avisado y leido por foros, encima me dicen que son obligatorios cuando yo se de sobra que no, asi que me cuesta llamar a ealquilerdecoches para reclamarlo y que no me lo hagan, en definitiva, ojo con ealquilerdecoches, te dan un precio muy bueno que luego resulta que en la oficna de alquiler te dicen que es muy basico y que tienes que contratar otro seguro, y te lo quieren meter si o si, y ya te cuesta tener que reclamar, por eso os decia al principio de consultar otras empresas de alquiler directamente sin intermediarios como es ealquilerdecoches.

Al final y después de una pequeña discusión, nos dan un ticket con el que vamos a una nave a recoger el coche, allí una chica nos va poniendo en fila segun llegamos y un chico va sacando coches de uno en uno, cuando nos toca, yo quería preguntarle pues no se... algo basico del funcionamiento yo que se... o esperaba que al menos me explicara el cambio automático no se... pues nada el chico se bajo rapidamente del coche, dejo la llave puesta y alá apañate aqui lo tienes jejeje.

Yo sabía como iba, pues mi jefe tiene un coche automatico y lo he cogido alguna vez, y son todos iguales, D marcha directa, para ir para adelante, R, marcha atrás, N, punto muerto, L marchas largas, y ya esta, asi que sin problema arrancamos y salimos de la nave con nuestro gps puesto en dirección del hotel, el gps me manda por autopistas, que yo y gracias a que el recorrido me lo tengo más que estudiado por google maps, prefiero evitar, pues esta anocheciendo y las autopistas en Los Angeles se saturan de momento y hay retenciones, además para ser el primer contacto, prefiero ir por sitios más tranquilo, asi que, sigo el recorrido que me aprendí mirando mapas del google sin hacer caso al gps por calles normales y carreteras menos congestionadas, después de 30 min. aprox. llegamos a nuestro destino sin ningún problema, el hotel Americas best value inn hollywood, aparcamos el coche dentro, hacemos el check in, subimos la maleta a la habitación y salimos a cenar, es nuestro primer contacto con la ciudad, vemos que todo es muy grande, mucho espacio tienen aqui jejeje, hay poca gente por la calle es una zona tranquila a mi parecer, cerca tenemos un Burguer King, lo había mirado en google maps, como veís esta herramienta la he utilizado mucho, asi que, vamos allí a cenar directamaente, las hamburguesas son más grandes que aqui en España y es más economico, nos cuesta unos 12 dolares a los dos. Volvemos al hotel y ya por fin a ducharnos y acostarnos, todo un día de viaje ufff, el hotel es correcto, la habitación no es muy grande, pero la cama si y muy comoda enseguida nos dormimos.

DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles

DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 03/10/2012 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Decir visitar la ciudad de Los Angeles en un solo día, suena a barbaridad, y no estas muy desencaminado, pero si es verdad... que da perfectamente tiempo en un día a ver lo más interesante que puede ofrecerte esta ciudad.

Como era de esperar nos despertamos temprano a eso de las 7 de la mañana, incluso, esperaba que nos despertaramos antes pero no fue asi, supongo que funciono lo de querer adaptarnos al nuevo horario lo más pronto posible, lo primero que hice fue salir en paños menores al pasillo para hacer unas fotos del amanecer sobre nuestro motel, era como tener delante de mi una de las imagines que tantas veces hemos visto en las peliculas.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (1)

Una vez que ya teníamos los ojos bien abiertos, nos vestimos y nos fuimos a desayunar, en los hoteles durante todo el viaje, los desayunos suelen empezar muy temprano, incluso a partir de las 6 de la mañana, pero nuestra primera sorpresa y primer imprevisto, fue que el desayuno en este hotel, no lo ofrecian hasta las 8 de la mañana, no quisé empezar el viaje con agobios, incluso llegue a pensar que no nos daría tiempo a ver todo lo que teníamos para el dia, si esperabamos al desayuno, pero como he dicho no queria agobios y esperamos a las 8 para desayunar, mientras nos entretuvimos en churretear el hotel y el coche.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (2)

No tardamos mucho en desayunar, pues era un desayuno de cortesía donde te ofrecen, algunos bollos, café, té, pequeñas magdalenas y zumo de naranja, no es mucho pero para nosotros más que suficiente, a continuación nos fuimos directos a buscar la entrada del metro, bueno yo ya la tenia localizada jejeje, aqui no es como en otras ciudades que a cada paso ves donde hay una, Los Angeles es tan grande, que si no tienes un mapa de donde estan las entradas al metro, puede ser que te tires un buen rato buscandolas y al final ni las encuentres. Esta primera excursión la hacemos en metro, ya que, a pesar de que disponiamos del coche, recorrer el downtown, y principales atracciones turisticas, sale más económico que pagar parking a cada paso que des, aunque si tengo que decir que parking encontraréis los que queraís porque hay miles.

En lo primero que me fijo al salir del hotel, es en los semaforos, me gusta como lo tienen organizado esto de ponerlos detrás del cruze, bien grandes, con el nombre de la calle que cruza colgado del propio semaforo, creo que es una muy buena idea, me hace gracia encontrar uno muy cerca del hotel cuyo nombre de la calle es mi segundo apellido.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (3)

Una vez dentro del metro nos dirigimos a las maquinas automáticas que estan en español, pero no encontramos lo que yo tenía pensado comprar que era el pase de un día, el caso es que por fuera de la maquina esta anunciado así, pero luego en la maquina no hay opción para sacarlo, pienso que esto lo han debido de cambiar, y lo que sacamos es una tarjeta con una recarga de 5 dolares, que cuando se te acaban tienes que ir recargando para seguir utilizandola, a nosotros con estos 5 dolares nos vino justito, y tuvimos que volver a recargar con 1,5 dolar total nos costo a cada uno 1 $ de la tarjeta + 5 recarga inicial + 1,5 $ posteriores = 7,5 $ y cogimos el metro bastantes veces.

La primera parada era el Staples center, serían aproximadamen las 8.45 o 9 de la mañana, a pesar de ello, el centro comercial que almerga este estadio ya estaba abierto¡¡ asi que, hicimos algunos compras jejeje, foto delante del estadio y continuamos las visitas.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (4)

Teniamos pensado volver en metro a la siguiente parada que era la estación de la 7th street, vimos que andando se podía llegar bien y de paso ya vas viendo la ciudad, asi que, asi lo hicimos. Desde la salida de esta estación fuimos andando hasta la biblioteca publica, justo detrás de ella se ve la US BANK TOWER, es el edifcio más alto de la costa oeste de EEUU y junto con la biblioteca tienen una foto muy chula, continuamos hacia Pershing Square, este es el parque más antiguo de Los Angeles, aqui podéis ver el hotel Millenium, famoso hotel que sale en algunas pelis como "El Guardaespaldas", en este parque también nos encontramos a un simpático policia que nos hablo en Español, nos comento que tuvieramos cuidado, al decirnos esto le preguntamos que si LAX era peligroso, nos dijo que como cualquier gran ciudad. Aqui volvimos a coger el metro esta vez nos llevaría hasta la parada de civic center, desde aqui fuimos andando, hasta el walt disney concert hall, luego Catedral nuestra señora de los Angeles, muy chula, diseñada por el Español Rafael Moneo, era domingo y estaban dando misa, la catedral estaba a rebentar de gente, la cruzamos en silencio y fuimos al sotano donde esta todo lleno de tumbas a destacar la de Gregory Peck, un refrigerio en la tienda de la catedral donde compramos algo de comer y algún refresco y como no algún recuerdo tambien. Después pasamos por delante el ayuntamiento o City Hall, impresionante torre, que sale tambien en muchisimas pelis sobre todo en las que se lo cargan todo jejeje. A continuación todo andando hasta el antigüo pueblo de los angeles, aqui visitamos la iglesia pequeñita de la virgen de los Angeles, los mercadillos que había sobre todo de mejicanos, la calle Olvera llena de restaurantes y gente, serian aproximadamente las 12 o 12.30, me recomendaron comer aqui, pero estaba todo tan a rebentar de gente que preferimos continuar, no estabamos aún acostumbrados a comer a estas horas... seguidamente nos fuimos para Union Station, famosa estación tambien, donde cogimos el metro hasta la parada Hollywood/Vine.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (5) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (6) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (7) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (8) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (9) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (10) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (11)

Desde aqui fuimos andando en dirección oeste, hasta encontrarnos con el barullo del teatro donde celebran la gala de los oscar, esto resulta ser un centro comercial lleno de tiendas y restaurantes y como no, todo petado de gente, por el camino, fuimos viendo estrellas de los famosos, entramos a alguna tienda a comprar recuerdos y algo de ropa tambien. Vuelta al metro y decidimos comer en el barrio del hotel en un Mc donal's muy cerca de este, también muy barato, pero las hamburguesas son más parecidas a las de aqui, después de hacer un pequeño descanso en la habitación nos dirigimos ya con el coche a nuestra proxima visita: Cartel de Hollywood.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (12) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (13) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (14) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (15)

Ya desde el paseo de la fama puedes ver el cartel, pero nada comparable a como lo ves desde este punto al que fuimos (6086 Mullholland Hwy) lo pusimos en el gps y nada a la primera llegamos sin problemas, y la verdad es que creo que merece la pena porque no esta lejos y es facil llegar con coche.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (16)

Una vez hechas las fotos en el cartel, nos fuimso en busca del barrio de Beberly Hills, aqui nos hicimos la foto en el cartel que delimita el barrio, y con el coche dimos un paseo viendo las mansiones y las casas que tienen aqui, pasamos por el hotel beverly hills y luego ya bajamos por la calle rodeo, hasta el cruze con la avda. de sta. mónica, aparcamos y fuimos a dar un paseo por la calle Rodeo, la parte donde estan todas las tiendas de lujo, hasta llegar al famoso hotel de la peli de Pretty woman, este tramo no es muy largo y es un paseo agradable, nos tomamos un helado que compramos en los tipicos coches de helados que van por la calle jejeje.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (17)

Después y para acabar el día, llevabamos tiempo más que suficiente, la idea era ir a ver el atardecer desde el observatorio griffith, aqui si que me lleve una gran sorpresa, nadie me lo había contado, ni leido en ningún sitio, ni nada, no se si porque era domingo y al dia siguiente lunes fiesta del trabajo (primer lunes de septiembre) o porque todo el mundo quería ver atardecer..., pero había un monton de gente pero un monton, los coches ya estaban aparcados en el arcen de la carretera, y desde el último coche aparcado hasta el observatorio por lo menos 2 km andando, yo me arriesgue y como estaba encabezonado en ver atardecer, decidi tirar para arriba, como llevabamos tiempo de sobra, a pesar de la carabana de coches que llevabamos, tuvimos muchisima suerte, ya casi en todo lo alto a unos 500 mts. del observatorio un coche salia de su aparcamiento, no lo pense dos veces, me cruce en la carretera y aparque en su lugar¡¡ no me lo podía creer que suerte que tuve¡¡ gracias a esto pudimos llegar al observatorio justo a tiempo y poder disfrutar del atardecer y de la noche sobre esta fantastica ciudad, después de un rato haciendo fotos, nos fuimos al hotel, decidimos comprar algo en el super justo enfrente y cenamos unos bocadillos no teníamos más fuerzas para nada, duchita y a la cama. Un día super completo.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (18) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (19) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 2: Visita a la ciudad de Los Angeles (20)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

DIA 3: Disneyland (Anaheim)

DIA 3: Disneyland (Anaheim)

Localización: USA USA Fecha creación: 04/10/2012 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Que os voy a contar de Disneyland jejeje... pues que esta chulisimo, como todos los parques disneyland, si os diré que de todos los que he visto, París, Hong Kong, Anaheim, me quedo con el de París, es más chulo, más bonito, si es verdad que el que más atracciones tiene y más grande es el de Anaheim, pero más vistoso es el de París, todos estan cuidadosamente decorados, cuidan hasta el más mínimo detalle, jardines, fuentes, arboles, todo.

Nosotros aprovechamos este día para visitar el de Anaheim (Los Angeles), porque al ser fiesta (día del trabajo) abrieron a las 8.30 de la mañana y cerraron a las 12 de la noche¡¡ aun así, el tiempo nos vino justito, si es verdad que nosotros nos paramos a ver todo, excepto algunas atracciones demasiado infantiles y que ya habíamos visto en París o Hong Kong. Pienso que dedicar un día entero al parque esta bien y suficiente.

La entrada es un poco cara... como la de todos, en total nos costo unos 270 €, dos entradas una para el disneyland y otra para el disney california, sale a 67,5 €/pax. día y parque. Dentro de los parques tienes de todo, y cualquier tipo de comida la tienes, si hace sol, es mejor llevarse algo para protejerse pues estas todo el dia andando de allí para acá, igualmente llevar calzado comodo.

Las colas las podeís esquivar, siempre se puede sacar el Fast pass y volver luego, aunque si es casi seguro que en alguna tendréis que esperar. Sencillamente Disneyland bien merece una visita, este donde este.

Este día lo comenzamos, en Hollywood, donde amanecimos en nuestro hotel Americas best value inn hollywood, esta vez nos fuimos sin desayunar, porque queriamos llegar a Anaheim justo con el tiempo para estar en la puerta del parque cuando abrieran, tenemos de viaje unos 45 min. aprox., asi que salimos temprano sobre las 7 de la mañana, fuimos directamente al hotel en Anaheim, el Desert Palm Hotel and Suite, chulisimo, nos trataron genial y muy muy cerca del parque, creo que es la mejor opcion para visitar disneyland, hay muchos hoteles alrrededor del parque, y este en concreto esta muy bien.

Hicimos el registro, aunque hasta las 15 no podíamos entrar a la habitación, nosotros lo que queríamos era poder dejar el coche en el parking y así lo hicimos, ya que el parking de disneyland cuesta 20 dolares el día y nosotros teníamos el del hotel gratis, el hombre que nos atendío en recepción fue super simpatico y nos invito a desayunar esa misma mañana también en el hotel; Después, ya nos fuimos al parque donde estuvimos todo el día hasta los fuegos artificiales, esta noche cenamos en la habitación del hotel, estabamos rebentados de todo el día en el parque, y al día siguiente saliamos de ruta, nuestra primera ruta por la costa oeste, había que descansar.

COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 3: Disneyland (Anaheim) (1) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 3: Disneyland (Anaheim) (2) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 3: Disneyland (Anaheim) (3) COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS - Blogs de USA - DIA 3: Disneyland (Anaheim) (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 11:27
tio muy buen diario!!! animate a acabarlo!! yo tb voy con mi novio en septiembre!!! a ver si me puedes dar algunos conejillos!!! un saludo desde mallorca!!
Centuryfox  centuryfox  01/03/2013 17:05   📚 Diarios de centuryfox
hola JaviMallorca, en cuento tenga algo de tiempo seguiré con él, me puedes escribir a fcojavierjs@hotmail.com, si tienes cualquier preguntar sobre el viaje, intentaré ayudarte en la medida que me sea posible, jejeje, muchas gracias.
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 22:49
Ok, muchas gracias, ten x seguro que te contactare, muy buenas fotos tambien, jeje. Guiño
Yennefer  Yennefer  08/04/2013 17:49   📚 Diarios de Yennefer
Ya te van quedando menos días. Dentro de poco lo terminas. Ánimo
Centuryfox  centuryfox  09/10/2014 20:09   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: DIA 15: San Francisco y Sausalito
uff me ha costado pero lo retomo, esta vez si ya hasta que no lo acabe no paro jejeje, gracias.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364

Rutas-Itinerarios Tema: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días
HectorAl
HectorAl
18-05-2009

Fecha: Lun May 18, 2009 09:35 am    Título: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Hola foreros,

Justo este verano estamos planeando el mismo viaje que veo que hiciste, pero como no, tenenmos dudas en cuanto a distancias y sitios que visitar. Robert, como te fué la ruta al final?

Gracias.
robertt
Robertt
24-04-2007

Fecha: Lun May 18, 2009 10:00 am    Título: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Hola Hectoral,

Has reabierto mi mensaje dos años después... jejeje.

La ruta ... uffff ... qué recuerdos. Me encantó. Volvería con los ojos cerrados.

Hay alguna tirada de kms larga pero en mi caso, que me gusta conducir, disfruté mucho. Es que desde el coche vas viendo paisajes, cambios, etc etc. Para nuestra forma de viajar creo que estuvo muy bien. Eso sí, prepárate para ver cosas nuevas cada día y visitar, visitar, visitar,

Si necesitas algún tipo de aclaración tú pide y te ayudo en lo que pueda.

Un saludo.
xelar
Xelar
15-02-2010

Fecha: Vie Feb 19, 2010 05:21 pm    Título: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

Hola Robertt!
Reabro por 3ª vez tu foro jejejeje.
Estoy diseñando una ruta muy parecida a la tuya para esta primavera. Lo q más me colea es ir a Yellowstone pq queda un poco a desmano, y tengo las mismas dudas q tenias tu al principio (tantos km para tan poco rato). Al final fuisteis hasta Yellowstone? Cuánto tiempo os costó? Fuisteis al final por Salt Lake City o por Rock Springs? Hicisteis en un día de tirón Yellowstone - Bryce canyon?
A ver si hay suerte y lo llegas a leer (por eso de q está un poco abandonado) jejejejeje

Gracias de antemano
yuma57
Yuma57
30-01-2011

Fecha: Mie Feb 02, 2011 10:56 pm    Título: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

robertt Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este verano vamos a EEUU, costa oeste, 20 días.
Me he estado leyendo vuestros mensajes y he cogido muchas ideas pero aún no acabo de cerrar mi ruta. Me quedan dudas.
Pido perdón por abrir otro tema sobre rutas por eeuu oeste, pero es para no machacar mensajes de otros foreros.

Os copio la ruta provisional. Como vereis tengo 20 días, pero sólo he ocupado 18. me gustaría que la criticaseis y me propusiéseis cambios y opciones donde poner esos dos días restantes para así poder comenzar a buscar alojamiento (de momento no tengo nada guardado, sólo el vuelo).

Dia 1 - Llegada a los Ángeles (14:40) y dormir (llegamos a media tarde, igual hecemos alguna visita en coche rápida pero no me atrae).
Dia 2 - Los Ángeles - Williams (Ruta 66 y bastantes kms. Desestimamos ir a Phoenix. Vale la pena ?).
Día 3 - Williams - Grand Canyon - Page
Día 4 - Page - Monument - Moab (ruta bastante larga).
... Valdría la pena ir un día a Mesa Verde ? No lo tengo claro ...
Día 5 - Moab - Arches - Rock Springs (no tengo claro si acer noche extra en Moab para visitar el parque ... )
Día 6 - Rock Springs - Garnd Teton - Jackson
Día 7 - Jackson - Yellowstone
Día 8 - Yellowstone
... Valdria la pena otro día en Yellowstone ?
Día 9 - Yellowstone - Salt Lake City
Día 10 - Salt Lake City - Bryce
Día 11 - Bryce - Zion - Las Vegas
... quizás un día más en Las Vegas ?
Día 12 - Las Vegas - Death Valley - Yosemite
Día 13 - Yosemite
Día 14 - Yosemite - San Francisco
Día 15 - San Francisco (con dos días es suficiente ?)
Día 16 - San Francisco - Ruta Costa - Santa Maria
Día 17 - Santa María - Ventura (cerca de Los Ángeles)
Día 18 - Ventura - LAX (a las 20:40) - Barcelona

Me gusta caminar bastante y antepongo paisaje a ciudad. De todas formas tengo bastante claro que caminaremos más bien poco, como mucho rutas cortas de 2-3 horas en los parques. De otra forma no hay tiempo para verlo todo.

Es la primera vez que vamos a EEUU. Algunos compañeros me dicen que no encargue desde aquí, que por allí es muy fácil parar en moteles. Pero miro en internet (tripadvisor) y algunos de ellos perecen ser horrorosos. A la vez hay lugares como Jackson, SF, LA, ... que no parece tan fácil no ? Qué haríais vosotros ? Es que me da miedo perder una o dos horas al día buscando hotel como un tonto pudiendo reservar desde aquí. Sólo vamos mi mujer y yo y me gusta tener las cosas bajo control. No sé ...
Por cierto, en los parques nacionales, donde dormis ? dentro o en las afueras ?

Bueno, perdón por el royo y muuuuchas gracias.

Muchas gracias por adelantado Amistad .
Laurasssss
Laurasssss
16-03-2013

Fecha: Sab Mar 16, 2013 01:43 pm    Título: Re: Propuesta ruta costa oeste EEUU - 20 días

hola robertt ¡¡ queremos hacer un viaje en la costa oeste de eeuu mas o menos como el que planteas en tu foro??? hemos mirado mucho pero tenemos muchas dudas... como tu planteabas en tu primer mensaje... la ruta que nos planteamos es similar a la que hicisteis... ¿podrias ayudarme???? mil gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi