Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 179682 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!!
Me gustaria saber si es una ciudad muy grande o si se puede reocrrer bien a pie. En caso de que no sea así, cual es la mejor manera para moverse por la ciudad?
Gracias
La puedes recorrer perfectamente a pie, lo mas duro es subir a lo alto de la colina de Fourviere desde donde se observan unas vistas buenisismas, aunque la subida no te lleva mas de 10-15 minutos.
Ir arriba La puedes recorrer perfectamente a pie, lo mas duro es subir a lo alto de la colina de Fourviere desde donde se observan unas vistas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Proser, y fue mi sensación, o es Lyon de lo mas caro de Francia??
A mí me sorprendieron los precios de los restaurantes, porque me los esperaba en general más caros; pero en general conociendo los precios de París, pensaba que Lyon sería de un estilo, y encontré más variedad en los precios.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba A mí me sorprendieron los precios de los restaurantes, porque me los esperaba en general más caros; pero en general conociendo los... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!!
Me gustaria saber si es una ciudad muy grande o si se puede reocrrer bien a pie. En caso de que no sea así, cual es la mejor manera para moverse por la ciudad?
Gracias

Dependerá mucho de la ubicación de tu hotel. Si lo tienes fuera del centro-centro sí que necesitarás tranvía o bus, en especial para regresar después de todo el día por ahí.
El centro de la ciudad es muy asequible. Para Fourviére yo te recomiendo subir en funicular y bajar paseando.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Dependerá mucho de la ubicación de tu hotel. Si lo tienes fuera del centro-centro sí que necesitarás tranvía o bus, en especial para... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Elenare, que no se me olvide: justo en la esquina del hotel tienes un suoermercado muy majo para comprar lo que necesites como agua o lo que quieras subirte a la habitación.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Elenare, que no se me olvide: justo en la esquina del hotel tienes un suoermercado muy majo para comprar lo que necesites como agua o lo... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Elenare, que no se me olvide: justo en la esquina del hotel tienes un suoermercado muy majo para comprar lo que necesites como agua o lo que quieras subirte a la habitación.
Muchas gracias Proser, nos vendra muy bien! Amistad Amistad Amistad
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba muchas gracias Proser, nos vendra muy bien! Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestra experiencia en Lyon.
Una ciudad grande. EStuvimos menos de un día y nos dimos un palizon para ver lo mas importante y eso que cogimos el coche para subir a Notre Dame de Fourviere desde donde hay unas vistas preciosas.
Lo mas bonito el Vieux Lyon. Cenamos en allí mismo en la "Tratoria San Jean" tienen dos "Formules" de 15 euros y 20 euros que incluye plato y postre. Pasable.
Aparcamos junto al rio en un parking de pago pero al aire libre junto a la catedral.
La zona centro donde estan las tiendas es bonita pero no me entusiasmo.
El HOtel Mercure Saxe Lafayette mal, muy mal. Lo cuento en el hilo de hoteles.
Lo mas destacable y lo que mas nos gusto el mercado de Paul Bocousse. Un sitio lleno de puestos de "delicatessen" a cual mas apetecible. Comimos allí mismo en un bar unos bocadillos y unas croque-monsieur porque era tardisimo y los demas sitios ya cerraban (sobre las 2,30).
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Nuestra experiencia en Lyon. Una ciudad grande. EStuvimos menos de un dia y nos dimos un palizon para ver lo mas importante y eso que... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola! voy a Lyon 3 días en octubre y me preguntaba si hay mucho para ver o si me dará tiempo a ir a Ginebra a pasar el día.
LLego un viernes a la hora de la comida al aeropuerto de Saint Etienne (merece la pena visitar la ciudad? he leido que tiene una catedral muy bonita); tengo todo el sábado y todo el domingo; y vuelvo el lunes desde el aeropuerto de Saint-Exupery a las 11h, no necesito madrugar (cogeré el famoso expresso de los 13 euros, que tarda 30 minutos).
Muchas gracias por todas las recomendaciones que me podáis dar!!!!
Ir arriba Hola! voy a Lyon 3 días en octubre y me preguntaba si hay mucho para ver o si me dará tiempo a ir a Ginebra a pasar el día. LLego un... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Aveirense, yo también te digo que Lyon es mucho Lyon como para irse un día a Ginebra. Por supuesto que todo va en gustos pero a mí 4 días completos en Lyon me supieron a muy poco.

Saint-Étienne no lo conozco y, como elenare, tampoco puedo ayudarte.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Aveirense, yo también te digo que Lyon es mucho Lyon como para irse un día a Ginebra. Por supuesto que todo va en gustos pero a mí 4 días... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi es que Lyon no me epató. Quitando la zona del vieux lyon el resto me parecio una ciudad francesa mas... Trist
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba A mi es que Lyon no me epató. Quitando la zona del vieux lyon el resto me parecio una ciudad francesa mas... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros. OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Aprovecho para comentaros que no dejeis de visitar el zoo de Lyon,gratis,bonito y muy bien cuidado

www.zoo.lyon.fr/ ...es__acces/

Así mismo,aunque falta aun tiempo recordar que en Dicimebre celebran la Fiesta de las Luces,con mucho ambiente,a mi me gusto mucho.
Mas que nada por si quereis ir reservando hotel o vuelos por ejemplo
Este enlace es del año pasado pero la informac sirve para hacerse a la idea

www.es.lyon-france.com/ ...ultura/Luz

Saludossss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Aprovecho para comentaros que no dejeis de visitar el zoo de Lyon,gratis,bonito y muy bien cuidado. Asi mismo,aunque falta aun tiempo... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.

Gracias por la info, a mí me afecta
Ir arriba gracias por la info, a mí me afecta Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Ya tengo reservado un viaje a Lyon para ir a ver la Fiesta de las luces. Quería saber cómo está el tema del transporte desde el aeropuerto a la ciudad, pues no acabo de encontrar ninguna web donde concreten los servicios que hay y que recorridos hacen. Mi hotel está en Av. Berthelot. Muchas gracias
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Ya tengo reservado un viaje a Lyon para ir a ver la Fiesta de las luces. Quería saber cómo está el tema del transporte desde el... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
Ya tengo reservado un viaje a Lyon para ir a ver la Fiesta de las luces. Quería saber cómo está el tema del transporte desde el aeropuerto a la ciudad, pues no acabo de encontrar ninguna web donde concreten los servicios que hay y que recorridos hacen. Mi hotel está en Av. Berthelot. Muchas gracias
Tranvia o taxi, no hay mas, y el tranvia me parecio carisimo, ahora no recuerdo el importe exacto... Ojos que se mueven
Ir arriba Tranvia o taxi, no hay mas, y el tranvia me parecio carisimo, ahora no recuerdo el importe exacto... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Si por algún sitio he leído que cuesta unos 9€ pero imagino que el taxi será todavía más caro. Por cierto, viendo los también carísimos precios de los hoteles. La ciudad es igual de carísima?
Referente al tranvía, hasta dónde te lleva?
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Si por algún sitio he leído que cuesta unos 9€ pero imagino que el taxi será todavía más caro. Por cierto, viendo los también carísimos... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
A mi si me parecio cara la ciudad, pero eso depende de cada uno...El tram te lleva del aeropuerto a la estación de Part Dieu.
Ir arriba A mi si me parecio cara la ciudad, pero eso depende de cada uno...El tram te lleva del aeropuerto a la estacion de Part Dieu. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
Si, eso es el centro. Mas o menos donde se encuentra el ayuntamiento. Guiño
Ir arriba Si, eso es el centro. Mas o menos donde se encuentra el ayuntamiento. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Hola, nosotros en Lyon, nos lo pasamos genial en el parque de la Tête d' Or, tiene un lago enorme y alquilamos una barquita de remos por una hora y nos lo pasamos genial con los críos, también alquilan barcas a motor o a pedales, pero a nosotros nos hacia ilusión remar, jejeje.. Riendo .
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Hola, nosotros en Lyon, nos lo pasamos genial en el parque de la Tête d  Or, tiene un lago enorme y alquilamos una barquita de remos por... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Pero en diciembre... Creo que nos tendremos que conformar con el espectáculo de luz que me han dicho hacen en el lago y que es muy bonito.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Pero en diciembre... creo que nos tendremos que conformar con el espectáculo de luz que me han dicho hacen en el lago y que es muy bonito. Encargom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lyon: Fiesta de las Luces - Fête des Lumières 2022  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon por un concierto.
Estuvimos hace muchos años durante un rato y nos gustaría visitarla más en profundidad. Calculo que como mucho tendremos 1 día o día y medio para visitas. ¿Qué recomendáis? Además del viejo Lyon y Fourvières, algún barrio imprescindible? Merece la pena visitar la Basílica de Fourvières? Y el museo Lumière?

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.
Ir arriba Hola. El primer fin de semana de junio vamos a Lyon por un concierto. Estuvimos hace muchos años durante un rato y nos gustaría visitarla... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube