Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Cantabria - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20 - Tema con 398 Mensajes y 48338 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Troya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
[Hola!!!!

Decirte que valdearenas algo nudista si que es, pero si llegas al fondo del todo mas o menos (es muy larga) o te metes entre las dunas pues puedes ver algun naturista, la que es nudista entera es Somocuevas y Langre alguna zona también al igual que Somo y Loredo, pero las q mas Somocuevas y Langre

La ruta del Faro es para hacer caminando y efectivamente pasas por delante de los Molinucos y Mataleñas la ves desde arriba pero pasas por las escaleras de acceso ( q son unas cuantas).
Un saludo[/quote]

Lange también es nudista,pero solo una parte?
Ir arriba Troya
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
juanky Escribió:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, entonces me ha quedado claro que como centrico para hacer viajes en coche, y recorrer cantabria la situación de Santillana del mar es buena. La pega es el precio,de los alojamientos, ¿ que pueblos cercanos me recomendais que no sean tan turisticos ( caros)?

Los pueblos cercanos y con gran cantidad de casas rurales son principalmente Vivéda y Quevéda.
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
En Langre hay dos playas, una en el margen izquierdo que es pequeña y familiar y otra en el margen derecho junto al cementerio que es grande.
En ésta ultima los socorristas de cruz roja están en el centro de la playa "delimitando" la misma en dos zonas una parte no nudista (principio) y otra nudista (final). Es decir, si te pones en el centro de la playa mirando hacia el mar tendrás a tu izquierda zona no nudista y hacia la derecha zona nudista.
Pd.- En Cantabria no hay ningina playa oficialmente nudista.
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
En principio decíros que Boo de Piélagos tiene la autovia al lado y os podeis mover facilmente desde la zona a cualquier punto de Cantabria.
La playa mas cercana de Boo de Pielagos es Valdearenas. La teneis antes de llegar al pueblo de Liencres, en su margen izquierdo.Para llegar hasta ella debereis pasar por una carretera llena de pinares (pinares de Liencres) Los parkings son gratuitos y los fines de semana mayormente en verano se llenan.
Si no conoceis la playa de Mogro, también está cerca de Boo de Piélagos, ideal para un atardecer soleado.
Los aparcamientos de las playas San Juan de la Canal de Soto de La Marina, así como los de Somo y Loredo no suelen ser muy problemáticos pero eso no quiere decir que encuentres aparcamiento nada más llegar.Lo mejor siempre es parar y esperar 5 minutos que siempre sale alguien.
Senda de Mataleñas.-
Para entrar al Parque de Mataleñas debereis coger la Avenida del Faro. Como referencia teneis "La Mutua Montañesa" que está cerca de la entrada.( la Mutua en el margen izquierdo y un poco más adelante está el parque en el margen derecho). El aparcamiento es en cordon por toda la avenida.
Si os resulta complicado, mi consejo es subir hasta el faro en coche y luego bajar a ver la zona de Mataleñas o viceversa.(hay un aparcamiento frente la entrada del campo de golf y otro por la entrada de la playa de Mataleñas.
www.fotos-cantabria.com/liencres/
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Jaenero1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-07-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Hola a todos. Soy de Jaén y este fin de semana inicio un viaje por mi cuenta por el Norte. El fin de semana lo pasaré en Vitoria y el Lunes cuando me levante marcharé para Cantabria.

He elaborado un Itinerario que he metido (creo) todo lo importante pero mi duda es si me dará tiempo a ver todo...

Me gustaría que alguien me aconsejara.

Lunes salgo de vitoria con destino a Posada Rural La Cotía en Helguera... Me han dicho que está bien.
De camino hacia el Alojamiento...visito toda la zona Este que pega al Pais Vasco... Es decir... Castro Urdiales, Isla, Santoña y Santander por la tarde noche para pasear.

El martes haría... Parque de Cabarceno, Puente Viesgo (opción de ver también Pamaluengo qe está al lado) y terminar en Suances para regresar al Hotel.

El miercoles haría Santillana del Mar, Barcena Mayor, Cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera.

Y el jueves lo dedicaría pra ver Picos de Europa,Desfiladero de Hermina, Linares, Potes, Santo Toribio y Fuente DE y todo lo que de de sí el día

Si podeis aconsejarme si voy muy apretado . ¿Que quitariais o que pondriais?. MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Jaenero1970
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-10-2007
Mensajes: 47
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Hola a todos,

Este finde me voy a Cantabria, llegaré el viernes desde madrid sobre las 7 - 8 de la tarde y me vuelvo el lunes. No conozco nada de la zona y quisiera aprovechar cada minuto al máximo. ¿Que ruta me aconsejais? La idea es alojarnos las dos primeras noches en el parador de Fuente Dé y la del domingo en otro sitio, ya depende de la ruta que hagamos.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba AliceTallis
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-10-2007
Mensajes: 47
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Hola a todos,

Este finde me voy a Cantabria, llegaré el viernes desde madrid sobre las 7 - 8 de la tarde y me vuelvo el lunes. No conozco nada de la zona y quisiera aprovechar cada minuto al máximo. ¿Que ruta me aconsejais? La idea es alojarnos las dos primeras noches en el parador de Fuente Dé y la del domingo en otro sitio, ya depende de la ruta que hagamos.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba AliceTallis
Compartir:

MariayJP
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-06-2008
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Hola a tod@s!
Este año también yo me he planteado viajecito por el norte, en principio a Cantabria y sería una semana.
He encontrado bastante información de ayuda, aunque si me gustaría si alguien me puede aconsejar alguna ruta para esa semana, en camping y de visita más bien de la naturaleza, haciendo senderismo, aunque tampoco queremos dejar de ver pueblecitos con encanto.
Salud!
Ir arriba MariayJP
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
jaenero1970 Escribió:
Hola a todos. Soy de Jaén y este fin de semana inicio un viaje por mi cuenta por el Norte. El fin de semana lo pasaré en Vitoria y el Lunes cuando me levante marcharé para Cantabria.

He elaborado un Itinerario que he metido (creo) todo lo importante pero mi duda es si me dará tiempo a ver todo...

Me gustaría que alguien me aconsejara.

Lunes salgo de vitoria con destino a Posada Rural La Cotía en Helguera... Me han dicho que está bien.
De camino hacia el Alojamiento...visito toda la zona Este que pega al Pais Vasco... Es decir... Castro Urdiales, Isla, Santoña y Santander por la tarde noche para pasear.

El martes haría... Parque de Cabarceno, Puente Viesgo (opción de ver también Pamaluengo qe está al lado) y terminar en Suances para regresar al Hotel.

El miercoles haría Santillana del Mar, Barcena Mayor, Cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera.

Y el jueves lo dedicaría pra ver Picos de Europa,Desfiladero de Hermina, Linares, Potes, Santo Toribio y Fuente DE y todo lo que de de sí el día

Si podeis aconsejarme si voy muy apretado . ¿Que quitariais o que pondriais?. MUCHAS GRACIAS

Uff que dificil me lo pones.-
De prescindir el lunes algun sitio sería de Isla. Santander una noche? como minimo lleva un día ver lo más interesante.
Pomaluengo no se que tiene de interesante no me suena nada importante.
Si te sobra algo ese día mejor prescindir de Suances
El miercoles si que está complicado y ademas no está Comillas
El jueves completito por el valle lebaniego nada que objetar excepto Linares que no se lo que hay por allí.
Tendrás que ajustar más.


Última edición por Gerardinho el Mie, 08-07-2009 9:54, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
AliceTallis Escribió:
Hola a todos,

Este finde me voy a Cantabria, llegaré el viernes desde madrid sobre las 7 - 8 de la tarde y me vuelvo el lunes. No conozco nada de la zona y quisiera aprovechar cada minuto al máximo. ¿Que ruta me aconsejais? La idea es alojarnos las dos primeras noches en el parador de Fuente Dé y la del domingo en otro sitio, ya depende de la ruta que hagamos.

Muchas gracias de antemano.

Pues si estais en Fuente De que es la parte mas lejana disfrutar de ese valle todo lo que podais. Sólo os va quedar otra ruta para el domingo.Mi opción es Santillana del Mar y Barcena Mayor. Como suplentes si podeis, añadiria, San Vicente de la Barquera y Comillas. Casi ná.
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
MariayJP Escribió:
Hola a tod@s!
Este año también yo me he planteado viajecito por el norte, en principio a Cantabria y sería una semana.
He encontrado bastante información de ayuda, aunque si me gustaría si alguien me puede aconsejar alguna ruta para esa semana, en camping y de visita más bien de la naturaleza, haciendo senderismo, aunque tampoco queremos dejar de ver pueblecitos con encanto.
Salud!

Mejor que vayas tomando nota de todo lo escrito hasta ahora, que no es poco. Luego pregunta tus dudas. Que mejor ruta natural que los Picos de Europa?
www.picoseuropa.net/
www.cantabriajoven.com
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Troya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Muchas gracias gererdinho. De las localidades mas alejadas que hemos pensado visitar(Isla,San Vicente de la Barquera,Suances),en caso de que no pudieramos,en tu opinión,de cual podríamos prescindir?
Otra cosilla,como conoces bien la zona,que hipermercado nos pilla mas cerca de Boo?Al quedarnos en unos apartamentos lo primero que habrá que hacer será abastecernos!
Ir arriba Troya
Compartir:

Gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006
Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Te voy a decir de cual NO has de prescindir: San Vicente de la Barquera.
Entre Suances e Isla, me quedo más con Suances aunque no es de mis favoritas. Las tienes cerquita por autiovia,Suances salida en Barreda por la A67 (Stder-Torrelavega), e Isla salida en Beranga por la A8 (Sder.-Bilbao)
Para comprar tendrás que ir a Liencres, allí tienes el hiper (de pueblo) no esperes un mercadona o algo parecido.
No sé si te lo he dicho pero en Cantabria tenemos dos pueblos con el nombre de Boo:
Boo de Piélagos y Boo de Guarnizo
www.sanvicentedelabarquera.biz
Ir arriba Gerardinho
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-10-2007
Mensajes: 47
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Muchas gracias por tu respuesta Gerardinho, tengo tantas ganas de ver todo y a tan poquito tiempo que no sé como acabaremos...
Ir arriba AliceTallis
Compartir:

Troya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Ok.Y en San Vicente de la Barquera algun sitio para comer(o tapear)Cuando digo comer me refiero también a tapear,porque es como por aquí solemos comer,unas tapitas y listo.Bueno de la zona de Liencres tengo meson el labrador,Bellota y Garnacha,y la Cuchara y Dos pozos y Jimena,creo que son en plan restaurante?y de picoteo?
Respecto a la compra podemos ir también a Santander,a algun carrefour-hipercor,mas que nada porque en pañales y eso se notan los precios,no pillará muy lejos no?
Lo de Boo,supongo.Nos pasó la otra vez con Barcena de Cudón(estuvimos allí en uan posada).Pero no,es de Pielagos.
Ir arriba Troya
Compartir:

Jaenero1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-07-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Muchas gracias gerardinho por tu GRAN ayuda.

Lo que me comentas de Isla... Es cierto. Yo lo he puesto en mi recorrido porque he visto unas fotos chulísimas de algunas playas pero poco más... La intención es parar... Ver algunas playiotas, tomarnos un refresco y seguir sin detenernos mucho... Pero si vemos que vamos mál de tiempo... Prefiero emplearlo en llegar antes del almuerzo a Santander que es más interesante...

En cuanto al martes... He hecho un cambio... He introducido en mi itinerario Comillas y he sacado a Suances... En cuanto a lo de Pomaluengo lo he metido porque me pilla de paso y porque leí esto que a continuación te pongo, en una pagina de turismo Cantabro: "Pomaluengo, capital del municipio de Castañeda, en el que se encuentra el segundo monumento más importante del románico en Cantabria después de Santillana del Mar.
Se trata de la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, rodeada de árboles muy notables y levantada en el siglo XII, aunque tiene algún añadido posterior.".... En fin ya veremos como vamos de tiempo pero es la candidata a caerse de ese itinerario si vamos apurados.

En cuanto al miercoles si que es verdad que tengo un marrón. Es mucha tela... Barcena Mayor está retirado y me complica ese día. Porque....¿Y Si quito de ese día Barcena Mayor? ¿Crees que viendo sólo Santillana del Mar, Cuevas Soplao y San Vicente estaría bien ese día? Pero.... Es que no sé donde meter la visita de Barcena Mayor ¿La dejo en miercoles?. ¿Martes?, ¿Lunes?. Me gustaría no perderme Barcena mayor... ¿Que hago? a ver si tu que conoces mejor la zona se te ocurre algo...

En cuanto al Jueves no hay problema. Lo de Linares... Lo he metido en el itinerario porque le he leido a algún forero que no está mal... Y además aquí, en Jaén, a pocos kilometros de donde vivo, también hay otro Linares... ¡¡¡curiosidad¡¡¡... Pero bueno...en este caso es otro de los candidatos a caerse del recorrido si vamos apurados.

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR LA AYUDA. No se como agradecertelo... ¡¡¡quizás con una garrafa de aceite de Oliva de Jaén¡¡¡ je je.
Quote::
[quote]
Ir arriba Jaenero1970
Compartir:

Jaenero1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-07-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
He pensado que la solición (no se si buena o mala) para el miercoles es hacer Santillana del mar (me pilla a 15 kilometros de la Posada, después Barcena Mayor y Cuevas del Soplao.... De esta forma no voy a San Vicene y San Vicene lo visito el día de los Picos de Europa... Echando un vistazo a paginas web de mayoristas que organizan circuitos en BUS... Lo hacen así (picos de Europa y de regreso San Vicnete) ¿es una locura? ¿Como lo ves?. Muchas Gracias.
Ir arriba Jaenero1970
Compartir:

Eledavid
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-05-2009
Mensajes: 302
Ubicación: valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Te viene de camino san vicente, ya q esta muuy cerca de unquera, y por unquera saldras a la autovia si vienes de potes, fuente de ,..
Ir arriba Eledavid
Compartir:

Libra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Mejor visita san vicente de la barquera cuando vengas de Potes, te pilla de paso.
Ir arriba Libra
Compartir:

Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 6921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué visitar en Cantabria

Publicado:
Bueno por lo que veo casi todo el foro tira de Santader hacia Asturias, en donde hay lugares de gran belleza ( Santillana, Barcena Mayor, Cabuerniga, Picos de Europa etc...) pero también los hay en la Costa Oriental y su interior como son los pueblos coteros de Santoña y Laredo ( capital de las 7 villas hasta el S.XVIII y con gran patrimonio histórico a parte de su enormes playas y preciosa Bahia ) y las zonas de interior como El Parque del nacimiento del Asón, el Valle de Soba, el Valle de Liendo, La Bien Aparecida ( patrona de Cantabria ), Las cuevas con arte rupestre Covalanas y tantos lugares con tanta ó más belleza que otros que aquí se nombran como Liencres, Suances, Oyambre, Somo etc........

Bueno en Cantabria hay zonas muy buenas en su zona occidental y en su zona oriental igualmente.

Un saludo.

_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-IRLANDA-ESPAÑA
Ir arriba Laredo-viajero
Compartir:
Último Mensaje

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Archivo viajar a Cantabria

Publicado:
Este hilo está cerrado y solo funciona como consulta.

Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el activo que está en este enlace

Viajar a Cantabria - Archivo 1 - Foro Cantabria Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 20 - Tema con 398 Mensajes y 48338 Lecturas - Última modificación: 02/11/2012




RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube