Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderismo en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️ Compartir


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 54358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Mansur
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 120

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
pipiyol68 Escribió:
Hola, a mediados de Agosto mi pareja y yo viajaremos una semana a Gran Canaria a la zona de Puerto Rico. Tenemos coche de alquiler toda la semana, y como nos gusta mucho el deporte y senderismo, quisieramos que nos recomendaseis algunas rutas de senderismo que estén bien para hacer al menos durante 3 días, aprovecharíamos para conocer ciudades al mismo tiempo.
Gracias por ayudarnos a planificar éste viaje a la marivillosa isla de Gran Canaria, que debe ser preciosa. Amistad


Hola, buenas, vas en una época de mucho calor, pero fenomenal ya veas que es una maravilla, te recomiendo la zona del Roque nubló, es la más marcada y fácil de hacer y símbolo de la isla, tienes senderos de 2h a estar todo el día caminando, muy bonito. Las zona de las presas, esta ya es más complicada pero con un GPS si metes ruta es fácil, hay varias rutas, la vuelta a las tres presas, que son chira, Soria y las niñas, son todo el día caminando desde temprano, pero si la haces no te arrepentirás, bar muy bueno en Soria para comer . . . . Después la zona de tamadaba en Artenara, aquí precioso, bájate y a caminar. Cerca de Puerto Rico en la zona de mogan, hay senderos, si te buscas buenas rutas es más o menos fácil, te digo que cuando camino veo ha muchos turistas solos caminando, pero se traen GPS y un librito de senderismo de la isla que especifica los recorridos y esta muy bien... Cualquier duda pregunta .... Además yo estaré x ahí, si me cojes porque a final de agosto viajo india te dejo el librito de senderos y ya me lo devuelves cuando marches. Un saludo.
Ir arriba Mansur
Compartir:

Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1549
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Qué majo eres mansur!! Gente como tú da gusto encontrar.
Muchisimas gracias por tu ayuda, lo que vamos a hacer y según tus consejos es buscar las mejores rutas en el mapa y distribuir los días que vamos a estar, así planearemos bien la semanita. Si tengo cualquier otra duda, por supuesto que te preguntaré, jejejeje.... Amistad
El año pasado hicimos las levadas de Madeira y son una pasada!!! seguramente Gran Canaria tampoco nos defraudará, estamos seguros.
Gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Pipiyol68
Compartir:

Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1549
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Otra pregunta Mansur, ¿es posible ir en ferry desde Gran Canaria al Hierro?
Conocemos Tenerife y La Gomera. En ésta ocasión sería estupendo poder visitar aunque fuese un día solamente El Hierro.
Gracias por tu ayuda y consejos Amistad
Ir arriba Pipiyol68
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Dificil visitar El Hierro en un día desde Gran Canaria en ferry, tendrias que pasar por Tenerife y es mucho tiempo.

Si acaso lo más cercano sería Fuerteventura o Lanzarote en avión.
Ir arriba Ronh
Compartir:

Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1549
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
HOla, estoy buscando como una loca la ruta circular del Barranco de Guayadeque y no encuentro lo que necesito. ¿alguien ha estado y me la podria facilitar? al igual de como llegar desde Puerto Rico.Muchisimas gracias por todo Amistad
Ir arriba Pipiyol68
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
pipiyol68 Escribió:
HOla, estoy buscando como una loca la ruta circular del Barranco de Guayadeque y no encuentro lo que necesito. ¿alguien ha estado y me la podria facilitar? al igual de como llegar desde Puerto Rico.Muchisimas gracias por todo Amistad

Te dejo enlace de la ruta

mismamente-yo.blogspot.com.es/ ...deque.html

es.wikiloc.com/ ...as/temisas

No sé cuando vas a venir pero te aconsejo no hacer la ruta con olas de calor, a partir de mañana estamos en alerta.

Para llegar desde Puerto Rico toma la autopista dirección Las Palmas de GC a unos 30km está la salida Agüimes-Cruce de Arinaga y una vez en el cruce coge la rotonda para subir a Agüimes y desde ahí al Barranco de Guayadeque.
Ir arriba Ronh
Compartir:

Pelchas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola "pipiyol68"No se si veras este mensaje por la antiguedad del tuyo, pero quizas nos puedas ayudar, hemos visto que has visitado la zona de Gran canaria y te gusta el senderismos, nosotros queremos visitarla la isla en septiembre y realizar las rutas posibles, ya que nos han dicho que son muy bonitas, si pudieras te agradecriamos algun consejo. Un saludo y gracias.
Ir arriba Pelchas
Compartir:

Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1549
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola pelchas, acabo de ver tu mensaje y todavía estamos a tiempo Aplauso Aplauso
A parte de la ruta que te aconseja Rohn, nosotros hicimos la de la Caldera de Bandama, es muy bonita también, menos verde y más seca que la del Barranco pero también merece la pena.
Realmente Gran Canaria tiene muchisimo que ver, a mi me encantó, piensa también en subir al Roque Nublo, toda una pasada la carretera de curvas Mr. Green Mr. Green
Veo que os vais a alojar en Puerto Rico, nosotros también estuvimos allí, muy buena playa por cierto, con la cercanía de Amalfi de Mar, la cual no debes perderte Guiño Es como el Caribe Aplauso Aplauso
Cualquier cosilla, pregunta, estaré encantada. Amistad
Ir arriba Pipiyol68
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: SENDERISMO EN GRAN CANARIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Gran Canaria es rica en rutas de senderismo, dejo enlaces de guías de senderos.

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...abel/Rutas

La zona de Valsequillo-Tenteniguada es muy interesante para la práctica del senderismo con muy buenas rutas.

www.turismovalsequillo.com/ .../senderos/

Y recomiendo una visita al Barranco de los Cernicalos que se accede desde Telde y sale desde el barrio de Lomo Magullo.

caminosdecanarias.blogspot.com.es/ ...calos.html
Ir arriba Ronh
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:

ChonaCanaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2015
Mensajes: 569

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Hay unas cuántas marimerpa, aquí tienes las del Patronato
Ir arriba ChonaCanaria 28 Fotos
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
ChonaCanaria Escribió:
Hay unas cuántas marimerpa, aquí tienes las del Patronato

Gracias Chona! Pero por lo que veo esas no son de senderismo no?

Por lo que veo en la web de turismo que pones, vienen los senderos por municipios: www.grancanaria.com/ ...130.0.html

Creo que me puede valer.

Estaremos una semana en la isla, y queríamos dedicar 3 o 4 días a hacer algunas rutas, combinadas con visitas a pueblos, y el resto a playa. ¿Qué rutas principales recomendáis? Nos gusta caminar, pero no somos expertos. Y sobre todo me gustaría saber si están señalizadas, ya que no disponemos de GPS para senderismo.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:

ChonaCanaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2015
Mensajes: 569

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola marimerpa
Todas las rutas está muy bien marcadas, aquí te pongo otra página que puedes descargarte del Canarias 7
Si vas en invierno, cada mes tiene alguna ruta especial con encanto, en enero tienes los almendros en flor por ejemplo por la zona de Valsequillo
Ir arriba ChonaCanaria 28 Fotos
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
marimerpa Escribió:
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

Te recomiendo una ruta circular por el Nublo que es uno de los lugares más emblemático de la isla.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html
Ir arriba Ronh
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

Te recomiendo una ruta circular por el Nublo que es uno de los lugares más emblemático de la isla.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html

Gracias Rohn, la haremos! ¿Está señalizado el sendero? Porque he mirado en wikiloc y veo muchas versiones de la ruta circular al Roque Nublo.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:

ChonaCanaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2015
Mensajes: 569

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
marimerpa Escribió:
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

Te recomiendo una ruta circular por el Nublo que es uno de los lugares más emblemático de la isla.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html

Gracias Rohn, la haremos! ¿Está señalizado el sendero? Porque he mirado en wikiloc y veo muchas versiones de la ruta circular al Roque Nublo.

Sólo una cosita marimerpa, cuando vayas al Nublo, vete cualquier día menos el domingo o festivo, porque esos días aquello parece un centro comercial en rebajas, vas a tener que pedir permiso para sacar fotos, si quieres sacar el paisaje sin personas, o usar el método de yogui para quitar personas Guiño
Ir arriba ChonaCanaria 28 Fotos
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
marimerpa Escribió:
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

Te recomiendo una ruta circular por el Nublo que es uno de los lugares más emblemático de la isla.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html

Gracias Rohn, la haremos! ¿Está señalizado el sendero? Porque he mirado en wikiloc y veo muchas versiones de la ruta circular al Roque Nublo.

Si que está bien señalizado, en general los senderos de la isla suelen estar bien señalizados.

Es verdad lo que dice chona que es mejor ir entre semana, de todas formas donde más gente se concentra los domingos es en Los Llanos de la Pez que es un merendero al que va mucha gente los fines de semana pero queda alejado de la ruta del Nublo. Que la gente tiene derecho a disfrutar de su tierra Riendo
Ir arriba Ronh
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
Ronh Escribió:
marimerpa Escribió:
¿No hay ninguna web oficial con senderos señalizados en la isla?

Te recomiendo una ruta circular por el Nublo que es uno de los lugares más emblemático de la isla.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html

Gracias Rohn, la haremos! ¿Está señalizado el sendero? Porque he mirado en wikiloc y veo muchas versiones de la ruta circular al Roque Nublo.

Si que está bien señalizado, en general los senderos de la isla suelen estar bien señalizados.

Es verdad lo que dice chona que es mejor ir entre semana, de todas formas donde más gente se concentra los domingos es en Los Llanos de la Pez que es un merendero al que va mucha gente los fines de semana pero queda alejado de la ruta del Nublo. Que la gente tiene derecho a disfrutar de su tierra Riendo

Muchas gracias por la recomendación, lo dejaremos entonces para un día de diario. ¿Alguna otra sugerencia? De momento llevo apuntadas la ruta circular al Nublo, la del Barranco de Guadayeque y la Caldera de Bandama.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:

Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola marimerpa

Tamadaba es otra ruta interesante por lo espectacular de la zona. Te dejo enlace por si quieres estudiar el recorrido. Tamadaba es también zona de acampada y declarado parque natural.
lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...canal.html

Por cierto que tampoco recomiendo Guayadeque en fin de semana y no por el senderismo sino por los restaurantes-cuevas que hay en la zona que se ponen a tope.
Ir arriba Ronh
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Senderismo en Gran Canaria

Publicado:
Compartir Responder citando
Ronh Escribió:
Hola marimerpa

Tamadaba es otra ruta interesante por lo espectacular de la zona. Te dejo enlace por si quieres estudiar el recorrido. Tamadaba es también zona de acampada y declarado parque natural.
lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...canal.html

Por cierto que tampoco recomiendo Guayadeque en fin de semana y no por el senderismo sino por los restaurantes-cuevas que hay en la zona que se ponen a tope.

Me parece un lugar interesante, me gustaría visitarlo si me da tiempo.

¿Y qué me decís del sendero a la playa de Güigüi? ¿Es muy duro?

Creo que una semana se me va a quedar corta!

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19233
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍

Último MensajeAsunto: Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor. El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas.
La época es fin de enero-principios de febrero.

El inicio está en la Calle Chinchemy, donde encontramos señalética hacia distintas rutas. Bajando por esa calle, al final, empieza el camino a la derecha. La bajada son unos 15-20' por pedregales.

Una vez en el fondo del Barranco de San Miguel, volvemos a encontrar postes para varias rutas y una vía llana que, unos metros, adelante, nos regala la vista con algunos almendros. Son más numerosos a partir de la siguiente señal, que señala la subida a Las Vegas. En esta pared izquierda del barranco hay más ejemplares.

En este mismo punto se señala la subida de vuelta a Valsequillo centro, viniendo a salir a la Calle La Silla, cerca de la Policía Local. Nos pareció más corta y mejor acondicionada con escalones de piedra.

Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Una ruta sencilla, de unos 2 km, alrededor de hora y pico.

Quienes no tengan mucho tiempo, recomiendo subir y bajar por la Calle La Silla, si el interés es ver los almendros. Tendremos una visión del fondo del Barranco y la pared que sube a Las Vegas con su camino en zigzag, salpicada de flores blancas. Una visita a la iglesia de San Miguel y a la Panadería - Pastelería La Panera o a la de Flor de Almendro redondean la visita. Y aprovechar en la subida desde La Barrera al centro de Valsequillo para comprar naranjas, aguacates o fresas, según la temporada Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 54358 Lecturas - Última modificación: 04/02/2024




RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube