Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 12 ✈️ Compartir


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 233264 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
jancloro Escribió:
Nosotros nos queremos ir a Rumania entrando por Cluj-Napoca (wizzair) para estar mas cerca de la zona de Transilvania, ver lo tipico y salir por Bucarest. Del 22 al 28 de Mayo. Mi pregunta es, entrando por Cluj-Napoca nos ahorramos tiempo/Km para ver la zona o para ser una zona "secundaria" no nos ahorramos mucho? Alguien a hecho esta ruta?
Gràcias
Hola:
La ciudad de Cluj Napoca es la capital de Transilvania y una bonita ciudad universitaria. El trayecto por esa región histórica depende de los que quieres ver y conocer al principio de tu viaje. Si deseas ir lo primero a ver Sighisoara, no está mal que el vuelo llegue a Cluj. Pero, la ciudad de Brasov, aunque se encuentra también en Transilvania, está más cerca de Bucarest, y no de Cluj. (Bucarest-Brasov=166 kms; Cluj-Brasov=270 kms). Brasov está situada en el sur de Transilvania y Cluj en la parte central-norte de la región. Además, el recorrido(en coche, autobús y tren), para llegar a Brasov es más fácil desde Bucarest. Es decir, hay más posibilidades en tren (10-15 trenes al día) y en coche el camino es más fácil (carretera mejor) que desde Cluj. Lo mismo puedo decir si realizas también el trayecto Cluj-Sibiu. En realidad todas estas ciudades transilvanas no están muy lejos una de otra pero la infraestructura en Rumanía es bastante mal y trato de aconsejar a cada uno respecto al mejor recorrido para ahorrar tiempo. Por tanto, recomendaría el vuelo de llegada sea a Bucarest y el de vuelta de Cluj.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Yestane
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 308
Ubicación: barcelona
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
jancloro Escribió:
Nosotros nos queremos ir a Rumania entrando por Cluj-Napoca (wizzair) para estar mas cerca de la zona de Transilvania, ver lo tipico y salir por Bucarest. Del 22 al 28 de Mayo. Mi pregunta es, entrando por Cluj-Napoca nos ahorramos tiempo/Km para ver la zona o para ser una zona "secundaria" no nos ahorramos mucho? Alguien a hecho esta ruta?
Gràcias

Hola jancloro! acabo de volver de Rumania y he hecho una ruta entrando por Bucarest (vole con blue air) y saliendo por Cluj con wizzair. Nos hemos desplazado en coche, unos 100km y lo hemos hecho así porque teniamos mas o menos una ruta pensada. Todo depende mucho de que es lo que quieras ver y como quieras moverte. Cluj es una ciudad encantadora y cerca tiene sitios muy interesantes.
Ir arriba Yestane 20 Fotos
Compartir:

Yestane
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 308
Ubicación: barcelona
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Florin_1983 Escribió:
Hombre , la verdad es que yo te recomendaria los 3! Muy feliz Ahora también esto depende del itinerario que vais a tener! Ten en cuenta de que los castillos de Peles y Bran estan muy cerca uno del otro , vamos que si vas con prisa casi se pueden visitar el mismo día! Por otro lado el Castillo de los "Corvinilor" es algo maravilloso! Aplausos y también merece la pena ser visto! Así que si tienes tiempo ve a por los tres! Sonriente

Así que, te vaya todo bien por mis tierras y que disfrutes mucho del viaje!
A lo mejor cuando vuelvas te animas y haces también un diario de tu estancia! Amistad

Finalmente por razones logisticas, hemos visitado, el castillo-palacio de Peles, fantástico, el precio incluye guia que hablaba español y el castillo de huneodara que me parecio una pasada aunque este practicamente vacio por dentro y haya zonas que estan restaurando. Para mi merece la pena visitar ambos Riendo
Ir arriba Yestane 20 Fotos
Compartir:

Dinamarca
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-11-2010
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola,
Por semana santa realizamos un viaje por Rumanía, desde Bucarest hasta Cluj-Napoca, en cuatro días, y la verdad es que os lo recomiendo altamente.
Hicimos la ruta en coche, las carreteras están en perfecto estado, y resulta muy fácil conducir, tanto en Bucarest, como por las autovías que pasan por pueblos entrañables.
Los sitios más destacables, en mi opinión, fueron:
- Las calles animadas llenas de cafés y restaurantes de Bucarest
- La ciudad estudiantil de Timissoara
- El castillo de Peles (el de Bran es prescindible)
- La preciosa ciudad de Sighisoara
- Brasov y su fortaleza

Si necesitáis más info, no dudéis en preguntar!
Ir arriba Dinamarca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-05-2008
Mensajes: 41
Ubicación: Vic

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
garfield Escribió:
jancloro Escribió:
Nosotros nos queremos ir a Rumania entrando por Cluj-Napoca (wizzair) para estar mas cerca de la zona de Transilvania, ver lo tipico y salir por Bucarest. Del 22 al 28 de Mayo. Mi pregunta es, entrando por Cluj-Napoca nos ahorramos tiempo/Km para ver la zona o para ser una zona "secundaria" no nos ahorramos mucho? Alguien a hecho esta ruta?
Gràcias
Hola:
La ciudad de Cluj Napoca es la capital de Transilvania y una bonita ciudad universitaria. El trayecto por esa región histórica depende de los que quieres ver y conocer al principio de tu viaje. Si deseas ir lo primero a ver Sighisoara, no está mal que el vuelo llegue a Cluj. Pero, la ciudad de Brasov, aunque se encuentra también en Transilvania, está más cerca de Bucarest, y no de Cluj. (Bucarest-Brasov=166 kms; Cluj-Brasov=270 kms). Brasov está situada en el sur de Transilvania y Cluj en la parte central-norte de la región. Además, el recorrido(en coche, autobús y tren), para llegar a Brasov es más fácil desde Bucarest. Es decir, hay más posibilidades en tren (10-15 trenes al día) y en coche el camino es más fácil (carretera mejor) que desde Cluj. Lo mismo puedo decir si realizas también el trayecto Cluj-Sibiu. En realidad todas estas ciudades transilvanas no están muy lejos una de otra pero la infraestructura en Rumanía es bastante mal y trato de aconsejar a cada uno respecto al mejor recorrido para ahorrar tiempo. Por tanto, recomendaría el vuelo de llegada sea a Bucarest y el de vuelta de Cluj.

Perdón por la tardanza en contestar.Gràcias Garfield por la respuesta, pero al final por tema de horarios haremos Cluj-Napoca a Burcarest. Haremos el camino al revés. Alquilaremos un coche de Cluj hasta Bucarest. Aún tenemos que decidir la ruta. Mañana lo decidiremos.

Ya se que no es el lugar pero: el alquiler de coches de Autonom, como està? Buena o mala fama?

Gràcias

_________________
http://www.panoramio.com/user/1977698
Ir arriba Jancloro
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
RESPUESTA para jancloro
El alquiler de coches de Autonom está bien. Unos amigos catalanes han alquilado un coche de esa empresa y han estado muy contentos.
Ir arriba Garfield
Compartir:

Gabb
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Jancloro, yo alquile con Sixt que te deja incluir todos los seguros habidos y por haber (directamente desde la web sin sorpresas una vez llegas allí, no como avis u otras compañias que lo gordo se lo dejan para cuando estas en destino), y contratando el servicio con todo (eso si del coche mas economico) salio tirao de precio y fui tranquilo... No como otras veces que no he cogido nada a terceros sin lunas y sin neumaticos... Y vas todo el viaje rezando que no pase nada... La verdad que Rumania es uno de esos paises en los que las compañias conocidas son totalmente economicas. Y como eso no suele ocurrir en la mayoria de paises, yo creo que vale la pena aprovechar Guiño

------
1999 - Ibiza
2000 - Valencia - Zaragoza
2001 - Madrid - Burgos - Bilbao
2002 - Benidorm - Alicante
2003 - Perpignan - Carcassone - Tolousse (Francia) -Teruel
2004 - Tenerife - Cantabria (full) - Asturias (full) - Leon - Galicia (full) + Islas Cies
2005 - Murcia - Granada - Malaga - Algeciras - Tarifa - Jerez - Sevilla - Cordoba - Gibraltar (UK)
2006 - Lisboa (Portugal) - Extremadura - Salamanca - Calatayud - Albarracín
2007 - Roma (Italia)
2008 - Berlin (Alemania) - Almeria - Edimburgh a Inverness (Escocia) - Brujas, Gante, Brusselas (Belgica)
2009 - Amsterdam, Utrecht (Holanda) - Venecia (Italia) - Toledo & Warner Park - Paris & Eurodisney (Francia)
2010 - Praga (República Checa) - Finland & Lapland (Helsinki, Rovaniemi, Kemi) - Balear Islands (Palma de Mallorca)
2011 - Rumania Transilvania Tour (Bucarest - Snagov - Targoviste - Sinaia - Rasnov - Bran - Brasov - Sighisoara - Biertan) - Proximamente (Austria Tour: Viena - Salzburgo - Hallstat - Werfen)
Ir arriba Gabb
Compartir:

Grado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2007
Mensajes: 86

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Aparte de alquilar o no coche, nos estamos plantenado el coger (para el mes de mayo) una visita guiada desde Brasov a lo que son los alrededores:

Fortaleza de Rasnov, Castillo de Bran y Castillo de Peles, todo ello para hacerlo en el mismo día. Me parece que al ser quizás unos 10 nos salga a cuenta y no nos complicaremos mucho la vida. Estaríamos en esa ciudad el día de llegada sobre la hora de comer (para conocer algo la ciudad), el día de la excusión de los alrededores y luego ya tenemos que marchar al otro por la mañana.. Por eso no quería dejarlo para cuando llegue, que somos muchos


Alguien sabe de web de algún guía/excusión de allí??
Ir arriba Grado 1 Fotos
Compartir:

Ferdi2000
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-12-2013
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Tengo una duda. Donde puedo dormir en Sighisoara por sólo una noche con mi compañera? Quiero viajar por la región pero no puedo encontrar nada barato en la ciudad.
Ir arriba Ferdi2000
Compartir:

Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2433
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo estuve en el Hostel Gia ... Y para una nochecita genial ... Tengo fotos de la habitación, era triple en mi caso ... Me envias tu correo y te envio las fotos ... Es perfecto para una noche y superbarato al menos en 2009, justo cuatro años en octubre hace que fui a esas tierras Sonriente que por cierto me encantó.

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Bluejeans
Compartir:

Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, yo estuve hace unos pocos años y me quedé en el BURG HOSTEL, es económico y tienes habitaciones tanto dobles como compartidas. Los precios están en 19,99 la habitación doble.
www.burghostel.ro/ ...=en&care=1
A mi me gustó, es correcto y tiene restaurante.
Que los disfrutes!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

KZ75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 596
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo estuve en la Pension am Schneiderturm, y creo recordar que fueron unos 35 euros, con un desayuno abundante. Además, estás junto a la puerta de entrada de la ciudadela.‏

_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos
Compartir:

Afrofita78
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-08-2010
Mensajes: 34

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
ferdi2000 Escribió:
Tengo una duda. Donde puedo dormir en Sighisoara por sólo una noche con mi compañera? Quiero viajar por la región pero no puedo encontrar nada barato en la ciudad.

Buenos días,

Nosotros nos quedamos en este hostel (en una habitación twin):
www.burghostel.ro/

Aunque de eso ya hace 5 años, tengo que decirte que el sitio nos gusto mucho, tanto por su ubicación como por su atención y estilo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Ir arriba Afrofita78
Compartir:

Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 2630
Ubicación: Gipuzkoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Al igual que sabela y afrodita nosotros estuvimos en el Burg Hostel, habitación de matrimonio con baño; también nos gustó mucho.
Ir arriba Maiteb
Compartir:

Natalia79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-07-2010
Mensajes: 94

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
ferdi2000 Escribió:
Tengo una duda. Donde puedo dormir en Sighisoara por sólo una noche con mi compañera? Quiero viajar por la región pero no puedo encontrar nada barato en la ciudad.
Si quieres experimentar una noche en una casa típica rumana vete a buscar la de Ion y Maria, en calle templarilor. El desayuno es expectacular.
Ir arriba Natalia79
Compartir:

Mauribrodsky
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-03-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, cómo estás? muy bueno el blog realmente te felicito. Mi nombre es Mauro y vivo en Argentina, he viajado varias veces a Europa y el año que viene ire nuevamente. Quisiera saber cómo me puedo contactar con vos para consultarte sobre Transilvania ya que mi idea es ir a Praga, luego Budapest y me gustaría (ya que estoy allí) ir a TRansilvania, aunque sea 1 noche para darme el gusto. Espero que lo leas, te dejo mi mail por las dudas: mauri_brodsky@hotmail.com.
Saludos! y muchas gracias!
Ir arriba Mauribrodsky
Compartir:

Natalia79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-07-2010
Mensajes: 94

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
De budapest hasta transilvania tienes al menos 12 horas de tren, no sé si tienes tiempo para ir. E ir solo para dormir una noche es una pena, merece la pena quedarse y visitar transilvania
Ir arriba Natalia79
Compartir:

Kotis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-07-2011
Mensajes: 389

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA: TRANSILVANIA: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Tal vez sea demasiado tarde, pero mira wizzair. Vuela desde budapest a Targu mures a precios muy buenos. Yo he comparado el vuelo para julio en sentido contrario por 16 euros

_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes)
Compartir:

Kaoska_p
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 91

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Transilvania en 3 dias en Julio

Publicado:
Compartir Responder citando
Sé que no es mucho pero estabamos pensando en ver Transilvania en unos 3 días en Julio. Tendriamos un coche alquilado en Bulgaria, subiriamos martes noche desde allí para dormir en algun lugar cercano a Bucarest y al día siguiente emprender marcha a Transilvania, teniendo por tanto miercoles, jueves y viernes para verla. El sabado nos gustaria estar en Bucarest y ya el domingo tendriamos que regresar con el coche para devolverlo en Sofia.

¿qué podría ver en esos 3 dias=?
Ir arriba Kaoska_p
Compartir:

Garfield
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 798
Ubicación: Transilvania

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transilvania en 3 dias en Julio

Publicado:
Compartir Responder citando
Kaoska_p Escribió:
Sé que no es mucho pero estabamos pensando en ver Transilvania en unos 3 días en Julio. Tendriamos un coche alquilado en Bulgaria, subiriamos martes noche desde allí para dormir en algun lugar cercano a Bucarest y al día siguiente emprender marcha a Transilvania, teniendo por tanto miercoles, jueves y viernes para verla. El sabado nos gustaria estar en Bucarest y ya el domingo tendriamos que regresar con el coche para devolverlo en Sofia.

¿qué podría ver en esos 3 dias=?
Hola. Buenas tardes:
En tres días podrías ver Braşov, Sighişoara y Sibiu, quedarte, alojarte en una de estas ciudades y realizar las rutas en coche. La más cercana de Bucarest es Braşov. Desde Braşov, podrías hacer una escapadita por la Carretera Transfăgărăşan y regresar a la carretera principal para ir a Sibiu, luego a Sighişoara. Bajar desde Sighişoara hacia Bucarest o regresar a Bucarest por Braşov.
Ir arriba Garfield
Compartir:
Último Mensaje

Maria333
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-06-2012
Mensajes: 46

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!
Ir arriba Maria333
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 233264 Lecturas - Última modificación: 11/12/2023




RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube