Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 16 de 95 - Tema con 1887 Mensajes y 580336 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola, no recuerdo si al entrar en los Museos Vaticanos te facilitaban algún folleto manual para seguir alguna ruta concreta a la hora de visitar las diferentes salas de los museos hasta llegar a la Capilla Sistina. ¿Recordáis si están señalizadas las visitas a las salas ordenadamente?. Cuando estuve hace 6 años fui en visita organizada y guiada y no me fijé en estos detalles. Gracias.
Ir arriba Hola, no recuerdo si al entrar en los Museos Vaticanos te facilitaban algún folleto manual para seguir alguna ruta concreta a la hora de... Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
roscachapa Escribió:
Hola, no recuerdo si al entrar en los Museos Vaticanos te facilitaban algún folleto manual para seguir alguna ruta concreta a la hora de visitar las diferentes salas de los museos hasta llegar a la Capilla Sistina. ¿Recordáis si están señalizadas las visitas a las salas ordenadamente?. Cuando estuve hace 6 años fui en visita organizada y guiada y no me fijé en estos detalles. Gracias.

Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa la mayor parte de los denominados "Museos". A sus lados, con señalizaciones aparecen los "museos" localizados en salas laterales (Pinacotena, Etrusco, Pio, etc.). En teoría, a la entrada suele haber planos indicativo para los visitantes, pero se agotan. El plano es el mismo que puedes "bajarte" de la página web de los Museos Vaticanos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

M3roldan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Lo que si es recomendable es pagar el suplemento y llevar las entradas sacadas de la pagina oficial , el martes nueve por ejemplo la cola iba a lo largo de la muralla y doblaba la esquina de Leone IV, ademas el acceso a los sin entrada se iba regulando segun llegaban los que si la tienen y los grupos organizados, por lo que no es continuo su acceso, ademas armarse de paciencia , le dedique seis horas y media y no lo vi completo, ademas había algunas salas cerradas , como las de los carruajes. La audioguia es muy util 7€.
Ir arriba Lo que si es recomendable es pagar el suplemento y llevar las entradas sacadas de la pagina oficial , el martes nueve por ejemplo la cola... M3roldan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
En general, pero no es regla, a partir de las 13:30 - 14:00 suele no haber cola
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En general, pero no es regla, a partir de las 13:30 - 14:00 suele no haber cola Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias, lo de la entrada lo tengo solucionado, la saqué por internet en cuanto estaban disponibles y planifiqué qué día visitaría los museos, el 2 de octubre (D.M.), quiero evitar las colas que observé cuando los visité por primera vez hace 6 años. Respecto a lo de los planos para orientarme en la visita a las diferentes salas me serían útiles más que nada para no perder demasiado tiempo buscando las salas, no todo lo expuesto en los museos me interesa de la misma manera. Tengo previsto estar como máximo 3 horas en los museos para después pasar a la basílica y la cúpula, es decir, toda la mañana, hasta aproximadamente las 2 de la tarde hora en que visitaré el Castillo de San Angelo, recorrer la zona para terminar en el Ara Pacis de Augusto. Tengo 7 días completos para ver Roma y ya tengo los recorridos cerrados salvo pequeñas modificaciones que tenga que hacer sobre la marcha, espero que la climatología para esos días sea buena.
Ir arriba Gracias, lo de la entrada lo tengo solucionado, la saqué por internet en cuanto estaban disponibles y planifiqué qué día visitaría los... Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
roscachapa Escribió:
Gracias, lo de la entrada lo tengo solucionado, la saqué por internet en cuanto estaban disponibles y planifiqué qué día visitaría los museos, el 2 de octubre (D.M.), quiero evitar las colas que observé cuando los visité por primera vez hace 6 años. Respecto a lo de los planos para orientarme en la visita a las diferentes salas me serían útiles más que nada para no perder demasiado tiempo buscando las salas, no todo lo expuesto en los museos me interesa de la misma manera. Tengo previsto estar como máximo 3 horas en los museos para después pasar a la basílica y la cúpula, es decir, toda la mañana, hasta aproximadamente las 2 de la tarde hora en que visitaré el Castillo de San Angelo, recorrer la zona para terminar en el Ara Pacis de Augusto. Tengo 7 días completos para ver Roma y ya tengo los recorridos cerrados salvo pequeñas modificaciones que tenga que hacer sobre la marcha, espero que la climatología para esos días sea buena.

Sí que hay plano y también se puedeh descargar de la web de los museos pero no están nada claros, hay muchos museos juntos y claro que conviene tener claro que se quiere ver, si hay tiempo pues vas investigando y te llevas agradables sorpresas pero si lo tienes escaso hay que ir a tiro hecho.

Te recomendaría la visita virtual desde la página web, ahí si que está más clarito el plano y te va márcando donde está cada cosa pero ten en cuenta que la parte más interesante de esculturas romanas y la pinacoteca están en una punta y la sixtina y las salas de Rafael en la contraria con lo que tienes que recorrer un buen trecho por salas como la de mapas o candelabros que aunque están bien no son de lo más interesante.

Incuso habiendo estado y con todo tipo de planos a veces te pierdes, es que eso es muy grande.
Ir arriba Sí que hay plano y también se puedeh descargar de la web de los museos pero no están nada claros, hay muchos museos juntos y claro que... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias Roadusa, voy a hacer la visita virtual que me recomiendas en la web oficial, necesito recordarlo porque aquello es inmenso.
Ir arriba Gracias Roadusa, voy a hacer la visita virtual que me recomiendas en la web oficial, necesito recordarlo porque aquello es inmenso. Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Barsanra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! me podéis decir si el carnet universitario de aquí de españa sirve para el billete reducido? no tengo el carnet universitario internacional, sólo el de la universidad de aquí de valencia, entonces no sé si comprar el billete reducido o no... Gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola! me podéis decir si el carnet universitario de aquí de españa sirve para el billete reducido? no tengo el carnet universitario... Barsanra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Si.
Mi hija uso el de su universidad de Holanda sin problemas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si. Mi hija uso el de su universidad de Holanda sin problemas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola viajeros, una pregunta de última hora ¿se permite en las iglesias de Roma la entrada con pantalón corto?, ya sé que en el Vaticano y en las Basílicas Mayores no. Hace 7 años no tuve ningún problema en las iglesias en general para entrar con pantalón corto, pero 7 años después igual las normas han cambiado algo. En fin, gracias.
Ir arriba Hola viajeros, una pregunta de última hora ¿se permite en las iglesias de Roma la entrada con pantalón corto?, ya sé que en el Vaticano y... Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Con pantalones cortos sobre la rodilla no hay problemas. Tipo bermudas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con pantalones cortos sobre la rodilla no hay problemas. Tipo bermudas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa, mañana marcho para Roma, ya contaré algo a la vuelta. Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Lualpa, mañana marcho para Roma, ya contaré algo a la vuelta. Saludos. Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Ir arriba Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos? Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fliti2209
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Ir arriba Hola. Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos. Fliti2209 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22122
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios a este hilo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios a este hilo. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Fliti2209 Escribió:
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.

Excepto en la Sixtina.
Ir arriba Roadusa escribió: Excepto en la Sixtina. Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Depende de los guardias. A veces si, a veces no. Soy prueba. Tengo fotos. Muchas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Depende de los guardias. A veces si, a veces no. Soy prueba. Tengo fotos. Muchas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Depende de los guardias. A veces si, a veces no. Soy prueba. Tengo fotos. Muchas.

En Italia una cosa es la regla y otra la realidad, con la Sixtina llena (como casi siempre) no es dificil hacer la fotito pero prohibido está.
Ir arriba En Italia una cosa es la regla y otra la realidad, con la Sixtina llena (como casi siempre) no es dificil hacer la fotito pero prohibido... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51879

Votos: 0 👍
Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo.

Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL menos NO lo era cuando yo fui.
Puede haber más o menos laxitud, como con el caso de la puerta de salida como hemos visto en un post reciente.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo. Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Responder citando

GARVIC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
En la Sixtina cuando fui hace un año había gente con el teléfono a tope de brillo sin cortarse y otros como yo haciéndola destrangis desde abajo con la cámara delantera, encima me vio un guardia de los de allí y me hizo un gesto como diciendo Una y no más!
Ir arriba En la Sixtina cuando fui hace un año había gente con el teléfono a tope de brillo sin cortarse y otros como yo haciéndola destrangis... GARVIC Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Sernado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Manucule Escribió:
Sernado Escribió:
Las visitas guiadas que se cogen en la página oficial, son con audioguía verdad??? La duda es que al reservarla sólo da opción de cogerla en italiano o en inglés. Sabéis si allí se puede cambiar al español??

Así lo he tenido que hacer yo porque no pude reservar antes y las entradas de 20 € normales estaban agotadas.Solo quedaban con audioguia y en italiano o inglés.A ver si se puede cambiar allí

Sí, ya lo he hecho yo también y como al principio ponemos el idioma en español, a ver si hay suerte y nos la dan en español.
Gracias Manucule
Ir arriba Sí, ya lo he hecho yo también y como al principio ponemos el idioma en español, a ver si hay suerte y nos la dan en español. Gracias... Sernado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube