Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Sigüenza (Guadalajara) ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 132394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIGÜENZA  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hemos pasado el finde por Sigüenza. Nos alojamos en el Parador y que deciros... Pues que una gozada!
También hemos comido en el restaurante "Taberna Seguntina", ya habiamos estado en otra ocasión e igualmente, el asado estaba tremendo!
Tal y como dicen en post anteriores, no dejéis de visitar la Hoz del Rio Dulce.
Ir arriba Hemos pasado el finde por Sigüenza. Nos alojamos en el Parador y que deciros... pues que una gozada! También hemos comido en el... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIGÜENZA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este fin de semana hemos estado por Sigüenza y las hoces del rio Dulce, más exactamente en Pelegrina.
Simplemente decir que estos paisajes, a los que estamos poco acostumbrados, nos han enamorado, sobretodo Pelegrina, nos hospedamos en una casa rural de este pequeño pueblo, éramos los únicos clientes, así que tuvimos toda la casa para nosotros y para más gustazo, nos dieron la suite, desde la terraza teníamos las hoces enfrente y pudimos disfrutar del vuelos de los buitres al atardecer, al lado la iglésia románica y en frente de la habitación, en lo alto, las ruinas del castillo.

Los campos, los unos de oro con el trigo por segar y los otros rojizos acabados de labrar, son una auténtica gozada para la vista y si lo juntas con las hoces con su verde de las arboledas, sus acantilados y el vuelo de los buitres, el cuadro está completo.
Sigüenza con su castillo en lo alto, su catedral, su plaza mayor, sus callejuelas, nos encantó.
Para los que lo teneis más cerca, una escapada con mucho que ver y disfrutar.
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Este fin de semana hemos estado por Sigüenza y las hoces del rio Dulce, más exactamente en Pelegrina. Simplemente decir que estos... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Con el tren medieval, desde Madrid, es una buena opción para pasar el día.
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba Con el tren medieval, desde Madrid, es una buena opción para pasar el día. Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11940
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me voy esta tarde y vuelvo mañana, son las jornadas medievales en Sigüenza.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo me voy esta tarde y vuelvo mañana, son las jornadas medievales en Sigüenza. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Bepera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Me voy el puente a siguenza y me gustaria saber si alguien conoce,para dormir el Meson hostal Castilla¡ si esta bien las habitaciones el precio es 50 euros habitación,me parece un pecio adsequible,pero me gustaria saber como es el Hostal.
Un saludo y gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Me voy el puente a siguenza y me gustaria saber si alguien conoce,para dormir el Meson hostal Castilla¡ si esta bien las... Bepera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Constanza1964
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2012

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Pues yo estaba pensando en Siguenza para pasar el finde de San Valentín, pero... Veo que éste hilo esta un poco olvidado....
Hay alguien por ahí?????
Ir arriba Pues yo estaba pensando en Siguenza para pasar el finde de San Valentín, pero... veo que éste hilo esta un poco olvidado.... Hay alguien... Constanza1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
constanza1964 Escribió:
Pues yo estaba pensando en Siguenza para pasar el finde de San Valentín, pero... Veo que éste hilo esta un poco olvidado....
Hay alguien por ahí?????

Aolo aparecemos cuando es necesario. Tú haz tu pregunta y ya verás como alquien la contesta
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Aolo aparecemos cuando es necesario. Tú haz tu pregunta y ya verás como alquien la contesta Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Constanza1964
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2012

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Ok! la pregunta en principio es un poco en general..., a ver si alguien que lo conozca o ha estado hace poco me puede hacer alguna recomendación...., es bonito Siguenza? qué hay para ver? alguna recomendación de hoteles y restaurantes?
Gracias!
Ir arriba Ok! la pregunta en principio es un poco en general..., a ver si alguien que lo conozca o ha estado hace poco me puede hacer alguna... Constanza1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11940
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigüenza es preciosa!!! Todo el pueblo es medieval, muy bonito para pasear, para visitar, la catedral, la Plaza Mayor, el castillo, la Casa del Doncel, etc.

Para alojarme, tienes el Parador que está en el propio castillo, es muy bonito dormir dentro y se come muy bien también. De todas maneras, otro alojamiento cercano es el Hostal Doncel, está bien y en toda esa calle tienes restaurantes típicos para comer cabrito o lechazo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sigüenza es preciosa!!! Todo el pueblo es medieval, muy bonito para pasear, para visitar, la catedral, la Plaza Mayor, el castillo, la... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigüenza merece la pena una excursión y te da para un día y, a lo sumo dos.
Lo principal su catedral, una de las pocas de estilo románico que se conservan, aunque tiene también muchos elementos posteriores de estilo gótico.
La escultura del Doncel es preciosa y merece una larga mirada.
El castillo está muy bien conservado y hoy en día es un Parador que te recomiendo, de todas formas si no te alojas siempres puedes tomarte un cafetito y ver las zonas comunes.
El pueblo tiene mucho sabor, lleno de callejuelas empinadas y casas solariegas. La plaza del Ayuntamiento tiene algunos edificios renacentistas interesantes.
Hay buenos restaurantes por todo el pueblo y puedes dedicarte al placer de la buena mesa.
Además puedes adquirir buena miel y otros productos típicos y también hay buenas tiendas de artesanía.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Sigüenza merece la pena una excursión y te da para un día y, a lo sumo dos. Lo principal su catedral, una de las pocas de estilo románico... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Aprovecho que se ha retomado el hilo para poner mis opiniones de mi visita a Sigüenza el año pasado, por si pueden ayudar a alguien.
Es un pueblo muy bonito que bien merece una visita, en un día da tiempo a verlo todo (sin pegarse un madrugón y pudiendose para a descansar de vez en cuando). Recomiendo todos los monumentos que dicen por este hilo, además si vas a la oficina de turismo te dicen lo más importante y te dan un mapa, son muy amables. Puedes encontrar monumentos de casi todos los estilos arquitectónicos. Lo que más recomiendo es "perderse" entre sus calles y disfrutar de cada rincón, es un pueblo para pasear (pese a estar en cuesta).
Nos alojamos en el hotel Laberinto, está bien situado tanto si vas en coche como si vas en tren. Es barato y está limpio, es el tipico hotel donde ir a dormir, para disfrutar sólo hay que dar una vuelta por el pueblo.
Cerca de allí (unos 10 km) nos acercamos a dos pueblecitos que me gustaron mucho. Palazuelos, que está rodeado por una muralla, y Carabias, que tiene una iglesia románica muy bien conservada.
Ir arriba Aprovecho que se ha retomado el hilo para poner mis opiniones de mi visita a Sigüenza el año pasado, por si pueden ayudar a alguien. Es... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Constanza1964
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2012

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Jo!, creo que no me va a quedar más remedio que ir.....!!!! muchas gracias a los 3, voy a empezar a empaparme más profundamente y os preguntaré sobre la marcha. Gracias otra vez!!!
Ir arriba Jo!, creo que no me va a quedar más remedio que ir.....!!!! muchas gracias a los 3, voy a empezar a empaparme más profundamente y os... Constanza1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos estado hoy en Sigüenza y nos ha gustado mucho. Hemos tenido suerte y la catedral estaba abierta (había misa en una capilla lateral) y hemos podido verla por dentro. No está mal, aunque está mal iluminada. La girola, por ejemplo, estaba completamente a oscuras...

Recomiendo la visita guiada de la oficina de turismo. Cuesta 7 euros y dura 2 horas. En el recorrido está incluida la entrada a la Iglesia de Santiago, que, según nos han contando, está siendo rehabilitada gracias a la colaboración de los vecinos (no están recibiendo ayudas públicas) y que va a albergar un centro de interpretación del románico de la región. También está incluida la Casa del Doncel, que nos ha gustado mucho; especialmente, la sala mudéjar. Las calles medievales son muy agradables, aunque estén en cuesta, y el castillo es precioso. Por cierto, a los aficionados a lo misterioso (como mi pareja) les gustará saber que este edificio tiene su propio fantasma.

Íbamos a comer en el "Restaurante Medieval Seguntia" pero estaba cerrado. Al final, hemos terminado en "El Mesón". No hemos comido mal pero tampoco nada del otro mundo. Las migas estaban muy buenas y el cabrito estaba rico pero, al ser la zona de las costillas, tenia muy poquita carne. Ambos platos, según parece, son las especialidades de la casa. Mi pareja ha pedido berenjenas con carne, con un aspecto poco apetitoso pero que se podían comer, y cordero al horno, que estaba un poco seco. De postre, hemos pedido flan, servido con mucha nata, y tarta de queso, con mucha mermelada de frutos rojos y nata.

Tenemos claro que volveremos...
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Hemos estado hoy en Sigüenza y nos ha gustado mucho. Hemos tenido suerte y la catedral estaba abierta (había misa en una capilla lateral... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Pues para alla voy dentro de 15 días... Veremos la catedral, castillo y la plaza de las carceles, mas lo que nos digan en la Oficina de Turismo.

Una cosa.... ¿que recomendais para comer que sea economico? así en plan platos combinados o bocadillos.

Gracias.
Ir arriba Pues para alla voy dentro de 15 dias... veremos la catedral, castillo y la plaza de las carceles, mas lo que nos digan en la Oficina de... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Upppp, que veo poca gente de Guadalajara por aquí...

Viajar a Sigüenza (Guadalajara) - Foro Castilla la Mancha

¿Se puede ir con el coche y aparcar en la misma cascada? ¿o hay que hacer ruta a pie a la fuerza? ¿cuanto tiempo llevaria andando? ¿a donde queda el mirador felix rodriguez de la fuente mas o menos?

Gracias.
Ir arriba Upppp, que veo poca gente de Guadalajara por aqui... ¿Se puede ir con el coche y aparcar en la misma cascada? ¿o hay que hacer ruta a pie... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Incubos.
El mirador de Felix Rodriguez de la Fuente está junto al pequeño pueblo de Pelegrina. Puedes ir en coche hasta el mirador, donde se ve la cascada a lo lejos. Para ir a la base de la Cascada, tienes que ir a pie, por un sendero que sale a la entrada de Pelegrina, junto al restaurante El Paraiso (donde por cierto, se come genial y tienen un comedor con vistas panorámicas). El sendero es sencillo, sin dificultad, junto al río Dulce, y tardas más o menos una hora en ir y otra en volver.

En Sigüenza hay muchos restaurantes por el centro, pero si queréis algo económico, probar los que hay en la zona de la Alameda. Son los típicos bares para tomar unas cervezas y unos pinchos, platos combinados, menú del día... no dejéis de probar los torreznos, que son lo más típico para tapear y están muy buenos.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Hola Incubos. El mirador de Felix Rodriguez de la Fuente está junto al pequeño pueblo de Pelegrina. Puedes ir en coche hasta el mirador... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Wenas... Se me olvido comentar que Siguenza es muy muy bonita. Me hubiera gustado verla cuando sean las fiestas medievales, tiene que ser la leche.

Al mirador no fui, estabamos cansados de tanto coche. En un día puedes verlo todo, nso alojamos en un hostal creo que se llamaba Posta real o algo así, me encanto, muy bien situado.
Ir arriba Wenas... se me olvido comentar que Siguenza es muy muy bonita. Me hubiera gustado verla cuando sean las fiestas medievales, tiene que ser... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11940
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Wenas... Se me olvido comentar que Siguenza es muy muy bonita. Me hubiera gustado verla cuando sean las fiestas medievales, tiene que ser la leche.

Al mirador no fui, estabamos cansados de tanto coche. En un día puedes verlo todo, nso alojamos en un hostal creo que se llamaba Posta real o algo así, me encanto, muy bien situado.

Esas fiestas fueron el finde pasado! Yo estuve el año pasado y bueno, es un mercadillo medieval y una representación de luchas entre caballeros, mucha gente y mucho calor pero estuvo bien.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Esas fiestas fueron el finde pasado! Yo estuve el año pasado y bueno, es un mercadillo medieval y una representación de luchas entre... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Hola Incubos.
El mirador de Felix Rodriguez de la Fuente está junto al pequeño pueblo de Pelegrina. Puedes ir en coche hasta el mirador, donde se ve la cascada a lo lejos. Para ir a la base de la Cascada, tienes que ir a pie, por un sendero que sale a la entrada de Pelegrina, junto al restaurante El Paraiso (donde por cierto, se come genial y tienen un comedor con vistas panorámicas). El sendero es sencillo, sin dificultad, junto al río Dulce, y tardas más o menos una hora en ir y otra en volver.

En Sigüenza hay muchos restaurantes por el centro, pero si queréis algo económico, probar los que hay en la zona de la Alameda. Son los típicos bares para tomar unas cervezas y unos pinchos, platos combinados, menú del día... no dejéis de probar los torreznos, que son lo más típico para tapear y están muy buenos.
¡¡PERO BUENO, SI ESTÁ MI lamiri POR AQUÍ!!

Mañana voy a Sigüenza en tren a pasar el día. Lo que hay que visitar está claro y te puede ayudar la Oficina de Turismo pero, ¿y a comer bien y que no te den el palo?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba ¡¡PERO BUENO, SI ESTÁ MI lamiri POR AQUÍ!! Mañana voy a Sigüenza en tren a pasar el día. Lo que hay que visitar está claro y te puede... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11940
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el Parador se come de maravilla, suelen tener ofertas por 35-40€ por persona.

Si quieres algo más barato, en el Doncel podrás comer por menos pero de los 25€ no bajará seguro si vais a comer lechazo, cabrito, etc.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En el Parador se come de maravilla, suelen tener ofertas por 35-40€ por persona. Si quieres algo más barato, en el Doncel podrás comer... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 777

Votos: 0 👍
Gracias traveller3, lo tendré en cuenta entonces. Igual elijo otra zona que "necesito" que haya piscina jeje
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias traveller3, lo tendré en cuenta entonces. Igual elijo otra zona que necesito que haya piscina jeje Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube