Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 176266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 1 👍
Indialuna Escribió:
Mi hermana y su familia han pasado 4 días en Estambul, la ciudad les ha gustado mucho claro, pero han venido alucinados con los precios de monumentos y restaurantes.

La cisterna ha subido a 800 liras, el palacio 1500 y sin precio para niños. Muchas colas y mucha gente.

Detallaré algún restaurante pero en muchos suman un 10% de servicio, la bebida cara y los platos, muchas veces mas bien entrantes, muy caros. Llegaron a ver cartas con platos a 2000, 3000 y 3500 liras.

Se han movido en tranvia y Uber, el tiempo bastante nublado salvo ayer, y por lo demás bien, pero supongo que la inflación y el aumento del turismo han encarecido todo.

Yo acabo de volver y lo confirmo, los platos costaban una media de 500 liras en sitios normales, pero había muchísimos, también en sitios normales de 700 y para arriba, pensando en euros cada plato casi a 20 euros, si te pones pedir sin mirar mucho fácil que sales a 30 euros por persona sin mucho lujo. Salvado sopas y cosas así nada bajaba de las 200. También comimos en Askaray que esta fuera del circuito turístico habitual y aunque las raciones eran más abundantes, los precios están mucho más altos de lo que yo veia por google, incluso en fotos de un año, no hace falta ni ir más atras. En algunos sitios hasta el te era caro, por ejemplo, en un saliente del gran bazar un te y un cafe turco nos costaron 200 liras, ya sé que es una zona turistica pero son casi 6 euros pagados en liras, no sé realmente como estan llevando los turcos todas estas subidas.
Además de las raciones en general pequeñas. Nosotros en Estambul aún bueno, comimos razonablemente bien aún pareciéndonos caro teniendo en cuenta que estas pagando en liras, pero en la Capadocia no solo era más caro, sino peor comida y raciones mínimas. Para mi fue bastante depcionante el tema gastronómico.
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Yo acabo de volver y lo confirmo, los platos costaban una media de 500 liras en sitios normales, pero había muchísimos, también en sitios... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23694
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
Indialuna Escribió:
Mi hermana y su familia han pasado 4 días en Estambul, la ciudad les ha gustado mucho claro, pero han venido alucinados con los precios de monumentos y restaurantes.

La cisterna ha subido a 800 liras, el palacio 1500 y sin precio para niños. Muchas colas y mucha gente.

Detallaré algún restaurante pero en muchos suman un 10% de servicio, la bebida cara y los platos, muchas veces mas bien entrantes, muy caros. Llegaron a ver cartas con platos a 2000, 3000 y 3500 liras.

Se han movido en tranvia y Uber, el tiempo bastante nublado salvo ayer, y por lo demás bien, pero supongo que la inflación y el aumento del turismo han encarecido todo.

Yo acabo de volver y lo confirmo, los platos costaban una media de 500 liras en sitios normales, pero había muchísimos, también en sitios normales de 700 y para arriba, pensando en euros cada plato casi a 20 euros, si te pones pedir sin mirar mucho fácil que sales a 30 euros por persona sin mucho lujo. Salvado sopas y cosas así nada bajaba de las 200. También comimos en Askaray que esta fuera del circuito turístico habitual y aunque las raciones eran más abundantes, los precios están mucho más altos de lo que yo veia por google, incluso en fotos de un año, no hace falta ni ir más atras. En algunos sitios hasta el te era caro, por ejemplo, en un saliente del gran bazar un te y un cafe turco nos costaron 200 liras, ya sé que es una zona turistica pero son casi 6 euros pagados en liras, no sé realmente como estan llevando los turcos todas estas subidas.
Además de las raciones en general pequeñas. Nosotros en Estambul aún bueno, comimos razonablemente bien aún pareciéndonos caro teniendo en cuenta que estas pagando en liras, pero en la Capadocia no solo era más caro, sino peor comida y raciones mínimas. Para mi fue bastante depcionante el tema gastronómico.

Lo que les pareció hasta barato fue el café Pierre Lotti

Después de contar nuestra experiencia en 2015 y aún sabiendo el incremento de precios, para mi hermana también ha sido algo decepcionante, porque para salir a 20 o 25 por persona eran raciones escasas y muy normales

Les cobraron 60 euros por 3 kebabs y 3 refrescos, porque a pesar de costar 350, luego eran todo extras y la bebida muy cara, mas servicio etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Lo que les pareció hasta barato fue el café Pierre Lotti. Después de contar nuestra experiencia en 2015 y aún sabiendo el incremento de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado: Responder citando

Sofia1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! viajo a Estambul la semana que viene quisiera hacerte una preguntas. Puedes pasarme tu correo electrónico o alguna red social por favor! 🙏
Ir arriba Hola!! viajo a Estambul la semana que viene quisiera hacerte una preguntas. Puedes pasarme tu correo electrónico o alguna red social por... Sofia1234 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube