Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Munich ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 40 ✈️ Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 40 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 283122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Maria65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-01-2011
Mensajes: 705

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola lydiacristina, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Mogutu. Seguramente harás alguna excursión por los alrededores de München ( Nüremberg, Salzburg, "Casillo del rey Loco"...) y si compras la Bayern ticket, también te servirá para el transporte público tanto de München como de las ciudades que visites. Saludos

_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos
Compartir:

Lydiacristina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola. Gracias por vuestros consejos. Hemos pensado alquiler un coche por 1 día para bajar a fussen y ver el castillo del rey loco , obermergau y el castillo de linderhof pues no veo k se pueda hacer todo en transporte publico. Si alguien sabe como hacerlo que me inidque. Gracias
Ir arriba Lydiacristina
Compartir:

Dacha
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-08-2012
Mensajes: 280

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola viajeros! En mayo iremos mi marido, nuestra hija de 15 meses y yo a Munich donde haremos campamentos base y aprovecharemos xa visitar Salzburgo, Fussen castillo del rey loco y algún pueblo más! La idea es comprar la bayer ticket creo q nos compensa pero he leído q hasta las 9 no se puede utilizar entre semana pero tmb me han dicho q si cojo un tren antes de esa hora en las taquillas venden una extensión del ticket xa poder hacerlo es cierto? Y no compensa llevarla cogida de aquí versada? T,b tengo q poner a la niña como un pasajero o no? Gracias,
Ir arriba Dacha
Compartir:

Dacha
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-08-2012
Mensajes: 280

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
viruss Escribió:
kira78 Escribió:
Oye chicos, los billetes ka coja para el tren, de segunda clase pone para la Bayern ticket, donde hay k sentarse? En algún sitio en concreto o vagón?

Te sientas donde haya sitio, sino lo hay toca viajar de pie, son un equivalente a los cercanias o media distancia de España.

Saludos.

Una pregunta un poco tonta x mi parte como sabes que son regionales lo pone x algún lado en la web?
Ir arriba Dacha
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Dacha Escribió:
viruss Escribió:
kira78 Escribió:
Oye chicos, los billetes ka coja para el tren, de segunda clase pone para la Bayern ticket, donde hay k sentarse? En algún sitio en concreto o vagón?

Te sientas donde haya sitio, sino lo hay toca viajar de pie, son un equivalente a los cercanias o media distancia de España.

Saludos.

Una pregunta un poco tonta x mi parte como sabes que son regionales lo pone x algún lado en la web?

Si en la página web de los Ferrocarriles alemanes indicas "sólo transporte de cercanías", las opciones que aparecen corresponden a ese tipo de billete. Fídicamente los regionales sulenen ser de color rojo, identificados también por siglas como R, IRE, RE, RB, IRE. Aunque en cada estado federado alemán los hay de caracter regional pero de otros consorcio en el que puede usarse también dicho billete.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Jesusycris
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Alcalaino Escribió:
Buenas a todos!

A ver si me podéis ayudar.
Llegamos mi mujer y yo el 12.Dic a Munich sobre las 09.30h, quisiéramos este primer día ir a Dachau y visitar el centro de Munich por la tarde.
El segundo día también estaremos visitando Munich.
Y el tercer día ponemos rumbo a Salzburgo por la mañana en tren.
Nos alojamos en la parada del S-Bahn de Unterhaching.
¿Cuál sería la forma más económica de movernos por la ciudad?
Gracias de antemano
Ir arriba Jesusycris
Compartir:

Jesusycris
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!! SOS necesito ayuda!!
Me marcho una semana a Múnich por trabajo y el finde semana vienen 3 amigos a verme y luego volvemos unos el domingo y otros el lunes.
He leído lo de la tarjeta de grupo para 3 días, pero mi pregunta es si te dan una por persona, xq si no es así no podría comprar este ticket ya q volvemos en diferentes días.
Muchas gracias por todos los comentarios
Ir arriba Jesusycris
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
jesusycris Escribió:
Hola!! SOS necesito ayuda!!
Me marcho una semana a Múnich por trabajo y el finde semana vienen 3 amigos a verme y luego volvemos unos el domingo y otros el lunes.
He leído lo de la tarjeta de grupo para 3 días, pero mi pregunta es si te dan una por persona, xq si no es así no podría comprar este ticket ya q volvemos en diferentes días.
Muchas gracias por todos los comentarios

El billete de grupo, como su nombre indica, es un billete (sólo uno) para un grupo de personas. Podrá variar el número de ellas, hasta el tope, pero el billete es uno

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Señalo un enlace de sumo interés. Quizás ya ha aparecido en este hilo, pero al menos es para refrescarlo. Se trata de uno de las opciones que el consocio de transporte urbano de munich ofrece (en español), dando la opción de ver las combinaciones de transporte en Munich sobre un itinerario determinado

efa.mvv-muenchen.de/ ...p@origdest

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Señalo igualmente un enlace desde el que se puede bajar un interesante folleto en español (la versión papel suele estar disponible en muchas estaciones de metro de Munich) con toda la información y funcionamiento de la red de metro/bus/trenes de cercanías de Munich y zonas aledañas.

www.mvv-muenchen.de/ ...161104.pdf

No es la primera vez que lo señalo, pero de vez en cuando hay que refrescar algo que puede ser de mucha utilidad (con los precios actualizados)

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Aroa_ra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-07-2012
Mensajes: 90

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
No me aclaro. Que billete de transporte es el que soleis utilizar en munich? Somos una pareja.

Si sales a Salzburgo o a Fussen tengo claro que el bayern ticket pero ¿para moverse por munich? Aunque no sean muchos trayectos porque la mayoría se ve a pie para ir y volver al hotel sí que tendría que coger el Tranvia.
Ir arriba Aroa_ra
Compartir:

Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 27898
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
aroa_ra Escribió:
No me aclaro. Que billete de transporte es el que soleis utilizar en munich? Somos una pareja.

Si sales a Salzburgo o a Fussen tengo claro que el bayern ticket pero ¿para moverse por munich? Aunque no sean muchos trayectos porque la mayoría se ve a pie para ir y volver al hotel sí que tendría que coger el Tranvia.

Para moverse por Munich dependerá de cuantas veces vayas a usar el transporte público, hay abonos también para un día validos para X personas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Viruss
Compartir:

Delamor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-02-2017
Mensajes: 51

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!
Ir arriba Delamor
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Delamor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-02-2017
Mensajes: 51

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
antoni54 Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)

Gracias por contrstat antoni54!

Nos surgen un par de dudas más.
Para ir a Nurember, si en vez del Regio ticket compramos el Bayern ticket, nos entraría el tranvía que va desde la estación de Nuremberg hasta el centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi? O los transportes internos de nuremberg no entran con el bayern ticket?

Y Hasta que hora, más o menos, se puede coger el tren de vuelta a Munich? Varía entre semana y fin de semana?

Gracias!
Ir arriba Delamor
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Delamor Escribió:
antoni54 Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)

Gracias por contrstat antoni54!

Nos surgen un par de dudas más.
Para ir a Nurember, si en vez del Regio ticket compramos el Bayern ticket, nos entraría el tranvía que va desde la estación de Nuremberg hasta el centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi? O los transportes internos de nuremberg no entran con el bayern ticket?

Y Hasta que hora, más o menos, se puede coger el tren de vuelta a Munich? Varía entre semana y fin de semana?

Gracias!

Con la Bayern ticker entran los consorcios de transportes urbanos de las ciudades de Baviera, entre ellas, Nuremberg.

Si decides vsitar ese lugar, totalmente recomendable, puedes echar una ojeada a esta web en español

museen.nuernberg.de/ ...visitante/

Te recomiendo la audioguía que va incluida con la entrada (hay versión en español)

La bayern ticket es válida hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente (entre semana), y durante las 24:00 horas en fines de semana y festrivos

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Delamor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-02-2017
Mensajes: 51

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Precisamente saqué la información de esa web.
Muchas gracias por resolver nuestras dudas! Ya solo queda una semana para viajar!

Saludos!
Ir arriba Delamor
Compartir:

Aroa_ra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-07-2012
Mensajes: 90

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
Que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.
Ir arriba Aroa_ra
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
aroa_ra Escribió:
que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.

La diferencia básica es que la Bayern Ticket es un billete regional que permite viajes ilimitados durante un día (variando si es laborable o festivo/fin de semana) en toda la red de ferrocarriles de Baviera en trenes de tipo regional, cercanías, transporte urbano en la casi totalidad de las ciudades del estado, y el transporte hasta la primera ciudad más importante fuera de Baviera (Ulm, Saltzburgo). En cambio el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben, permite realizar viajes ilimiatados durante un día (variando si es laborable o festivo) en trayectos señalizados de una región de Baviera sólamente. En el caso que señalas sería Allgäu, y la llegada o salida desde y hacia Munich. Aparte de este hay para otras zonas de BAviera

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Aroa_ra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-07-2012
Mensajes: 90

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
antoni54 Escribió:
aroa_ra Escribió:
que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.

La diferencia básica es que la Bayern Ticket es un billete regional que permite viajes ilimitados durante un día (variando si es laborable o festivo/fin de semana) en toda la red de ferrocarriles de Baviera en trenes de tipo regional, cercanías, transporte urbano en la casi totalidad de las ciudades del estado, y el transporte hasta la primera ciudad más importante fuera de Baviera (Ulm, Saltzburgo). En cambio el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben, permite realizar viajes ilimiatados durante un día (variando si es laborable o festivo) en trayectos señalizados de una región de Baviera sólamente. En el caso que señalas sería Allgäu, y la llegada o salida desde y hacia Munich. Aparte de este hay para otras zonas de BAviera

Muchisimas gracias. Aclarado
Ir arriba Aroa_ra
Compartir:
Último Mensaje

AnaJRS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-12-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Transporte público en Munich

Publicado:
Compartir Responder citando
ALROJO Escribió:
AnaJRS Escribió:
Desde mi hotel al centro tengo que coger un tranvía y un SBanh. ¿Sabéis si con un billete sencillo que ahora vale 3,90 euros puedo montar en el tranvía y en el SBanh, o tengo que comprar dos billetes? Es que no consigo encontrar esta información en ningún sitio. Gracias de antemano

El billete sencillo tiene validez por horas/zonas y es válido para todo el sistema de transporte de la ciudad.

www.mvv-muenchen.de/ ...index.html

El de 3,90€ válido solo para zona M dura 2 horas y puedes cambiar de medio de transporte.

Muchas gracias ALROJO por la aclaración
Ir arriba AnaJRS
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 40 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 283122 Lecturas - Última modificación: 24/12/2023




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube