Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Estuve viviendo allí 2 años y medio por motivos de trabajo, de los cuales los veranos son preciosos, pero los inviernos... Que tristeza.
Cuando vives allí y tratas con empresarios, hosteleros, etc, empiezas a ver de que va la historia, por decirlo de alguna forma... Lo que ocurre en Menorca es muy simple, tienen la suerte de vivir en una isla que es un paraiso en verano entonces que pasa? pues que se aprovechan, saben que de todas formas siempre van a ir turistas con lo cual los exprimen al maximo, todo es carisimo, al menos mas caro que en otros lugares de playa, saben que la gente va a pasar por el aro, todos dicen: "Bueno, para una vez que venimos..."
Parece que esta todo pensado para exprimir al maximo al turista, por ejemplo, el transporte publico es pesimo, en invierno tiene un pase porque allí hay poca gente pero y en verano???? porque no se mejora el transporte publico? muy simple, porque las empresas de alquiler de coches dejarian de ganar mucho dinero, NO OS DAIS CUENTA???? todo esta pensado para exprimiros al MAXIMO, si quieres comer fuera te cobran precio de un buen restaurante por comer un plato de lo mas normal, en todas las guias se aconseja ir a la Cova den Xoroi, sisi muy bonita, pero llegareis allí y os cobraran 10 euros por entrar y tomaros un cafe, bastante malo por cierto, pero claro direis: "Bueno, para una vez que venimos..." y el dueño de la cueva-distoteca se seguira forrando a vuestra costa, yo le conozco en persona, menudo personajillo esta hecho... Joder! si quereis ver cuevas autenticas, solo teneis que ir a Calas Coves, y si quereis disfrutar de unas vistas similares, acantilados hay muchos en Menorca, la puesta de sol es la misma.
Los turistas mas pardillos incluso pagaran por entrar en aquella playa de la zona de Ciutadella (no recuerdo el nombre) pero que morro tienen, que sepais una cosa, eso que hacen es TOTALMENTE ILEGAL, no se puede cobrar por pasar por un camino publico, aunque aquella zona tengo dueño el camino es publico, pero claro, me imagino que algunos personajillos con poder de la zona deben pillar un buen pellizco por eso todos callan y seguiran engañando a los turistas un verano tras otro, y los turistas diran: "Bueno, para una vez que venimos..."
Así con todo, en Menorca todos juegan al mismo juego, al juego del exprimidor, y lo pobres turistas tan contentos porque claro para una vez que van...
No seais pardillos, Menorca esta bien pero no es para lo que piden por estar allí, con el dinero que os gastais en 7 días allí os podeis estar 15 días en otros lugares, sino tan bonitos, casi... Yo soy aficionado al bueco y he conocido multitud de rincones preciosos en la peninsula y me ha salido el viaje bastante bien de precio, te ahorras el avion, alquilar coche (voy con el mio) y estoy muchos mas días y he disfrutado de inmersiones que no tienen mucho que envidiar a las de Menorca, y cuando salgo del agua puedo sentarme a comer a un precio razonable, sin sentir que me estan tomando el pelo, como ocurre en Menorca...
Esta es solo mi opinion, vosotros hacer lo que os de la gana, de todas formas allí seguira todo igual, y dentro de poco empezara la temporada, me imagino que todos los empresarios y hosteleros estaran preparando y poniendo a punto EL EXPRIMIDOR, estara listo para cuando os bajeis del avion...
Tu has vivido en Menorca?? me parece que tienes una imagen equivocada de la isla y no eres objetivo en lo que dices
Saludos
yo vivo en mallorcay es así,las baleares tienen deficit de transportes publicos,lo de los restaurantes también es verdad,es bastante mas caro q en la peninsula,de vivienda mejor ni hablamos y en verano todo se colorea pero el turismo ya cambio ahora sta de moda el todo incluido q acaba con cualquier negocio existente y pone el capital en multinacionales extrangeras y en nuestro amado pais sonsaca año tras año NUESTRO BENEFICIO SIENDO LA SEGUNDA COMUNIDAD Q MAS APORTA NUNCA UN IMPUESTO COMO EL CANARIO O DESCUENTOS EN LA INSULARIDAD,NOS DA UN PELLIZCO I GRACIAS,ES NORMAL Q SEA MAS BARATO IR DE MALLORCA A BERLIN,Q DE MALLORCA BARCELONA??? no se hay cosas q estan mejorando,pero falta una politica de turismo mas acertada,unos precios razonables y menos corrupción politica i señoritismo de a dedo o per tenir bo
Caramba Javih.
Me gustaria saber en que parte estuviste trabajando ¿quiza alguna zona turistica?
Que concepto tienes de Menorca que los ves como exprimidores. Demuestras conocer muy poco la problematica de la isla. Que la isla es cara, para ti, para los turistas y para los que allí viven todo el año, por supuesto, Has tenido en cuenta que el 90% de los productos llegan de fuera, con la consiguiente subida a causa del transporte maritimo o aereo (Los habitantes de esas islas no tienen impuestos especiales como en algunas otras comunidades autonomas)pagan los mismos que la peninsula.
También es mas cara porque la oferta hotelera no es muy extensa (Gracias a Dios) y esta muy localizada, los hoteles estan ubicados en zonas donde se ha intentado que estropeen lo menos posible el entorno. Eso no supone mas de un 5% de ocupación costera, el resto el otro 95% son calas y playas totalmente salvajes, y eso amigo mio no tiene precio.
La politica isleña es muy buena, dice no a la masificación y si a la naturaleza y a la calidad.
Prefieren viajeros curiosos por su cultura y paisajes y su excelente gastronomia con un poder adquisitivo medio. Que a miles de turistas estropeadolo todo y sin respeto por el medio ambiente.
Ya nos hemos cargado casi todo el litoral de España, luchemos porque Menorca siga siendo un paraiso natural, aunque sea un poco mas cara que los demas sitios turisticos, pero de verdad merece la pena conocerla.
Solo con el comentario de que los inviernos que tristeza.....vamos hombre,a poco que te acompañe el tiempo son los mejores momentos para conocer Menorca y a sus gentes,tu no conoces Menorca,seguro...
Que hay sitios que te clavan?....pues claro a mi me clavan en invierno y en verano...si quiero.
Menorca un lugar maravilloso pero tener en cuenta de que aquí las cosas son caras....eso si,en algunos sitios mas que en otros,como en todos sitios...
Saludos
Tu has vivido en Menorca?? me parece que tienes una imagen equivocada de la isla y no eres objetivo en lo que dices
Saludos
yo vivo en mallorcay es así,las baleares tienen deficit de transportes publicos,lo de los restaurantes también es verdad,es bastante mas caro q en la peninsula,de vivienda mejor ni hablamos y en verano todo se colorea pero el turismo ya cambio ahora sta de moda el todo incluido q acaba con cualquier negocio existente y pone el capital en multinacionales extrangeras y en nuestro amado pais sonsaca año tras año NUESTRO BENEFICIO SIENDO LA SEGUNDA COMUNIDAD Q MAS APORTA NUNCA UN IMPUESTO COMO EL CANARIO O DESCUENTOS EN LA INSULARIDAD,NOS DA UN PELLIZCO I GRACIAS,ES NORMAL Q SEA MAS BARATO IR DE MALLORCA A BERLIN,Q DE MALLORCA BARCELONA??? no se hay cosas q estan mejorando,pero falta una politica de turismo mas acertada,unos precios razonables y menos corrupción politica i señoritismo de a dedo o per tenir bo
Yo también vivo en Mallorca y por suerte o desgracia he vivido en bastantes mas ciudades y te digo que por ejemplo los precios de Mallorca son parecidos a la mayoria de las grandes ciudades españolas. El todo incluidosi hay hoteles que lo ofrecen pero porque los TTOO obligan a los hoteleros a ello si no no firman el contrato de verano y no podras negar que respecto al trnasporte en estos años mallorca ha mejorado mucho per o que mucho.
De toda la carta de Javih me quedo con una afirmación: que los inviernos son lo peor de Menorca. Viví en Maó 3 años y os garantizo que es cierto, o mucho han cambiado las cosas...
En cuanto el turismo desaparece, Menorca se convierte en uno de los lugares más oscuros y deprimentes que he conocido, sin iluminación, sin locales abiertos, sin vida...
Puede que a alguien le guste este tipo de cosas (para gustos los colores) pero generalmente será a quien va a pasar unos días. Para el que se queda a vivir y trabajar, es de lo más deprimente!
El resto de la carta destila cierto rencor que vinculo sobre todo a una mala experiencia laboral. Explotadores hay en todos los sitios, y Menorca no es una excepción. Pero en general sus habitantes y empresarios son tan legales o tan poco legales como los de la península.
En cuanto el turismo desaparece, Menorca se convierte en uno de los lugares más oscuros y deprimentes que he conocido, sin iluminación, sin locales abiertos, sin vida...
Puede que a alguien le guste este tipo de cosas (para gustos los colores) pero generalmente será a quien va a pasar unos días. Para el que se queda a vivir y trabajar, es de lo más deprimente!
Siento recuperar el mensaje..
La gente que ha estado tanto tiempo en la isla (yo soy de alli), ha probado en esos laaaargos inviernos, que dicen que tiene la isla acercarse al mar? Mas abrigado que en verano, claro, pero es el momento donde se puede disfrutar de verdad de el, de todos sus parajes.. Acercarse o adentrarse a el para ver desde pocos metros la isla, ya veran que gustazo..
La verdadera vida cobra fuerza cuando desaparece el verano, o el "exceso de vida".. Alguno me entendera.. (los menorquines en agosto nos escondemos.. ). La mejor epoca, abril-mayo-junio-septiembre. Y las planas de enero y febrero.. Autentica maravilla, a las 7 de la mañana, contemplar el mar, dejarse llevar por el.. Y acabar o empezar el día en el Sur, Isla del Aire, viendo los delfines.. No hablemos del norte. No hay sitios donde salir en invierno? Eso es verdad, pero siempre se puede reunir la gente en alguna lugar y disfrutar de una cena o una fiestecita.. (cocinar con los productos de menorca es una maravilla).Y si.. Yo la añoro durante todo el año!
Por cierto.. A quien no le guste el mar, es de tontos terminar en Menorca, y a quien le gusta el mar, disfruta de Menorca sin mesura. Es sencillo
El mensaje de Javih, solo demuestra una animadversión hacia Menorca por alguna cosa que le haya podido suceder de tipo personal y que nada tiene que ver con el conjunto de la Isla.
Lo unico en lo que puede tener algo de razón de los inviernos, es cuando sopla la tramontana y en que los precios son algo mas caros que en la peninsula, pero para los que vivimos aquí en las Baleares, Muchos turistas que llegan con todo incluido ni se enteran de lo que valen las cosas, pero es que además, quien no ha ido de vacaciones a cualquier punto turistico de España y le han dado una sorpresa en algun restaurante bar o chiringuito ?
Yendo a la parte positiva, que él no ha mencionado en su escrito, está una cosa muy importante y es la calidad de vida, pues la diferencia entre vivir en una gran ciudad o vivir en cualquiera de las Islas Baleares tiene
Repercusiones muy agradables que muchos españoles deciden tener mudandose a las Islas.
Seguramente va a añorar Menorca o cualquier otra isla Balear cuando este fuera de ellas.
Quereis que os describa lo fea y oscura que és mi ciudad en cualquier época?,por lo menos Menorca tiene una belleza fuera de lo común,y no he estado en esa época en la que dicen que és tan oscura,pero seguro que siendo oscura es preciosa y si no la quereis,me la quedo todita para mí,lo que pasa que no creo que sus ciudadanos me la quieran dar.Por cierto tengo que deciros que me enamoré allí,otra vez fuí a intentar salir de un pozo sin salida y salí y el nombre de mi hija es típico del catalán balear.O sea que no me convenceis,que Menorca la adoro y espero que sus gentes la sigan defendiendo como hasta ahora.Y que muchos la podamos disfrutar sea la época que sea.Un saludo.T´estimo Menorca.
Saludos
yo vivo en mallorcay es así,las baleares tienen deficit de transportes publicos,lo de los restaurantes también es verdad,es bastante mas caro q en la peninsula,de vivienda mejor ni hablamos y en verano todo se colorea pero el turismo ya cambio ahora sta de moda el todo incluido q acaba con cualquier negocio existente y pone el capital en multinacionales extrangeras y en nuestro amado pais sonsaca año tras año NUESTRO BENEFICIO SIENDO LA SEGUNDA COMUNIDAD Q MAS APORTA NUNCA UN IMPUESTO COMO EL CANARIO O DESCUENTOS EN LA INSULARIDAD,NOS DA UN PELLIZCO I GRACIAS,ES NORMAL Q SEA MAS BARATO IR DE MALLORCA A BERLIN,Q DE MALLORCA BARCELONA??? no se hay cosas q estan mejorando,pero falta una politica de turismo mas acertada,unos precios razonables y menos
Corrupción politica i señoritismo de a dedo o per tenir bo
Hola Invitado, aprovechando que eres de Mallorca me encantaría que me ayudaras en la información que he pedido en el foro sobre en qué zona estar de Mallorca. Mi mensaje está puesto hoy a las 14:45 + o -, te agradecería que me ayudaras en mi petición. Un saludo y gracias.
Estuve viviendo allí 2 años y medio por motivos de trabajo, de los cuales los veranos son preciosos, pero los inviernos... Que tristeza.
Cuando vives allí y tratas con empresarios, hosteleros, etc, empiezas a ver de que va la historia, por decirlo de alguna forma... Lo que ocurre en Menorca es muy simple, tienen la suerte de vivir en una isla que es un paraiso en verano entonces que pasa? pues que se aprovechan, saben que de todas formas siempre van a ir turistas con lo cual los exprimen al maximo, todo es carisimo, al menos mas caro que en otros lugares de playa, saben que la gente va a pasar por el aro, todos dicen: "Bueno, para una vez que venimos..."
Parece que esta todo pensado para exprimir al maximo al turista, por ejemplo, el transporte publico es pesimo, en invierno tiene un pase porque allí hay poca gente pero y en verano???? porque no se mejora el transporte publico? muy simple, porque las empresas de alquiler de coches dejarian de ganar mucho dinero, NO OS DAIS CUENTA???? todo esta pensado para exprimiros al MAXIMO, si quieres comer fuera te cobran precio de un buen restaurante por comer un plato de lo mas normal, en todas las guias se aconseja ir a la Cova den Xoroi, sisi muy bonita, pero llegareis allí y os cobraran 10 euros por entrar y tomaros un cafe, bastante malo por cierto, pero claro direis: "Bueno, para una vez que venimos..." y el dueño de la cueva-distoteca se seguira forrando a vuestra costa, yo le conozco en persona, menudo personajillo esta hecho... Joder! si quereis ver cuevas autenticas, solo teneis que ir a Calas Coves, y si quereis disfrutar de unas vistas similares, acantilados hay muchos en Menorca, la puesta de sol es la misma.
Los turistas mas pardillos incluso pagaran por entrar en aquella playa de la zona de Ciutadella (no recuerdo el nombre) pero que morro tienen, que sepais una cosa, eso que hacen es TOTALMENTE ILEGAL, no se puede cobrar por pasar por un camino publico, aunque aquella zona tengo dueño el camino es publico, pero claro, me imagino que algunos personajillos con poder de la zona deben pillar un buen pellizco por eso todos callan y seguiran engañando a los turistas un verano tras otro, y los turistas diran: "Bueno, para una vez que venimos..."
Así con todo, en Menorca todos juegan al mismo juego, al juego del exprimidor, y lo pobres turistas tan contentos porque claro para una vez que van...
No seais pardillos, Menorca esta bien pero no es para lo que piden por estar allí, con el dinero que os gastais en 7 días allí os podeis estar 15 días en otros lugares, sino tan bonitos, casi... Yo soy aficionado al bueco y he conocido multitud de rincones preciosos en la peninsula y me ha salido el viaje bastante bien de precio, te ahorras el avion, alquilar coche (voy con el mio) y estoy muchos mas días y he disfrutado de inmersiones que no tienen mucho que envidiar a las de Menorca, y cuando salgo del agua puedo sentarme a comer a un precio razonable, sin sentir que me estan tomando el pelo, como ocurre en Menorca...
Esta es solo mi opinion, vosotros hacer lo que os de la gana, de todas formas allí seguira todo igual, y dentro de poco empezara la temporada, me imagino que todos los empresarios y hosteleros estaran preparando y poniendo a punto EL EXPRIMIDOR, estara listo para cuando os bajeis del avion...
Que poca consideración tienes.
Verguenza deberia haberte dado hablar sin conocimientos de la isla.
Como odio a la gente como tú que va hablando mal de los sitios que no son suyos.
¿puede que te dé envidia lo que hay en menorca?porque es lo único que saco de toda tu conclusión dicha.
Recuerdo que en el bar de mis padres,una vez unos peninsulares se tomaron 2 cervezas me pidieron la cuenta,y me dicen : ¿ X euros por 2 cervezas? (lo encontraron caro).Les dije: estáis en una zona turística y se paga la calidad.Y además haberte mirado la carta antes de entrar que para eso la tenemos expusta afuera.
Y no son los únicos que me han venido a decírmelo.
Pienso que si uno se tiene que ir quejando de lo que hacemos pagar a los clientes,que se informen antes de venirse de vacaciones.Porque nosotros no tenemos porque aguantar quejas de que es carísimo menorca.
Cuando mas de uno ha ido a sacaros los colores es porque los precios que teneis no son muy normales, ya que aunque sean peninsulares el precio de una cerveza, en condiciones similares, deberia ser el mismo, otra cosa es que vosotros querais ganar demasiado.
Yo pienso igual, en general en los sitios de costa exprimen a la gente y en menorca y mallorca en particular mas aun.
Pero es que si los estuvieramos exprimiendo,pues no vendrian a menorca,de cada vez más cada año crece el numero de peninsulares que visitan la isla,será por alguna razón.
Yo he ido al centro de Barcelona,a sentarme en las ramblas y madre mia,si decís que Menorca es cara... ahí es de lujo tomarte algo.
¿Keroline, estas segura de que haces un favor a Menorca reactivando este viejo hilo olvidado?
Todas las opiniones deben ser respetadas, así que intenta moderar tu lenguaje.
La gente se puede quejar de lo caro que es un sitio, aunque vaya todos los años... ¿o no nos quejamos todos del precio de la vivienda? Hasta los que tienen una segunda vivienda, se quejan.
Hay que dejar hablar al que le gusta lo que visita y al que no le gusta, siempre que lo haga con respeto y no se vuelvan cansinos: que hay algunos que tienen una mala experiencia y se empeñan en compartirla en todos los hilos que hablan sobre ese destino.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Keroline, estas segura de que haces un favor a Menorca reactivando este viejo hilo olvidado?
La gente se puede quejar de lo caro que es un sitio, aunque vaya todos los años... ¿o no nos quejamos todos del precio de la vivienda? Hasta los que tienen una segunda vivienda, se quejan.
Hay que dejar hablar al que le gusta lo que visita y al que no le gusta, siempre que lo haga con respeto y no se vuelvan cansinos: que hay algunos que tienen una mala experiencia y se empeñan en compartirla en todos los hilos que hablan sobre ese destino.
Personalmente, creo que este hilo podría perfectamente desaparecer, lleva mucho tiempo inactivo y no creo que haya ayudado a nadie en su planificación de viaje. Ademàs el título me parece un poco ofensivo para Menorca y la gente que se vive del turismo.
_________________ "Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Personalmente, creo que este hilo podría perfectamente desaparecer, lleva mucho tiempo inactivo y no creo que haya ayudado a nadie en su planificación de viaje. Ademàs el título me parece un poco ofensivo para Menorca y la gente que se vive del turismo.
El caso es que este hilo llevaba inactivo exactamente desde Mar Abr 08, 2008 4:07 pm hasta que tu decidiste reactivarlo posteando en él . No encuentro muy lógica tu queja.
Buenas!
Yo visito Menorca unas tres veces al año y no tengo la sensación que me expriman.. Me explicaré:
Estoy de acuerdo en que la Cova de'n Xoroi es un poco una e**(AutoEdit)**a, pero de hecho es un local como cualquier otro.. Si te dijera lo que te cobran en Barcelona por locales cerrados.. Por lo menos ese tiene vista al mar..
Cierto que Cales Coves és igual de bonito y no cuesta dinero, pero no es un local privado...
Si te refieres a las playas de pago (que cada vez quedan menos), no estoy de acuerdo.. Muchas zonas de Menorca son, efectivamente, privadas, y si tienes que pagar no es por ir, sinó por aparcar (un párking como cualquier otro)..
Según mi punto de vista, el único defecto de Menorca es la gran cantidad de turistas que visitan la isla cada verano. Recomiendo a todo aquél que quiera disfrutar realmente de la isla a visitarla por Semana Snata o en Invierno: No podrás bañarte pero disfrutatás del hermoso paisaje tanto interior como costero de la isla; es inpagable ver el faro de Favàritx devorado por el mar cuando sopla el viento de "tramuntana"; se puede visitar la Fortaleza de la Mola prácticamente solo; el fuerte de Marlborough; pueblos hermosos como Es Castell, Ferreries, Fornells; y todos los yacimientos arqueológicos que inundan Menorca, así como las distintas canteras...
Si se visita Menorca en semana Santa, se pueden ver los distintos festejos en todos los peublos.
NO PERDERSE: CIUTADELLA, FORNELLS, LA MOLA DE MAÓ, CALAS TÍPICAS DE POSTAL.
GASTRONOMÍA: CALDERETA DE LANGOSTA, BERENJENAS RELLENAS, CALAMARES RELLENOS (Entre otras muchas cosas)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro