Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Camarga o Camargue es una región natural del sur de Francia, en el oeste de Provenza y al sur de la ciudad de Arlés.
Se extiende entre los dos brazos principales del delta del Ródano y la costa mediterránea. Abarca unos 750 km². El territorio, formado por arenas y grava, está salpicado de lagunas.
La Camarga es una zona húmeda de importancia internacional, con la mayor población de flamencos de Europa.
Está catalogada como un Grand Site National de Francia.
Hola! he estado buscando en el foro pero no hay nada sobre esta zona...alguien ha estado? agradeceria cualquier información sobre la zona,sabeis a que distancia queda mas o menos de la zona de carcassone? ya me direis!
Hola marchela,
Desde Montpelier hasta Marsella es la llamada camargue ,son unas zonas preciosas ,sobre todo bajando por St Matin de Crau .
Yo estuve tres veces ,muy buena comida ,vistas ,fauna ,caballos ,toros pero desde que me pilló uno no me han vuelto a ver el pelo y pienso volver algun día ,vale la pena la visita y no dejes de darte un paseo "safari" en barca .
Tonet no me metas miedo con el toro! jaja..podrias detallarme un poco lugares de interes,o donde dormir,comer,etc...la idea es empezar el viaje en la zona de Carcassone, y luego acercarnos 2 o 3 por allí,pero no se si hay mucho palizon de viaje de un sitio a otro,pq si no lo dejabamos para otro viaje...ahora busco lo del safari en barca!ya me diras,y si alguien mas ha estado también!
Jajaja ,no lo del toro fué en una plaza ,asi que tranquila.
No te queda muy lejos de Carcassone ,unas dos horas ...
Te dejo un enlace para que heches un vistazo: www.parc-camargue.fr/
Hola, a mi también me interesa esa zona para semana santa tengo previsto un viaje a marsella, pensaba ir un par de días a la cosata azul, otro par de días para la zona de marsella y aux-en-provence y otro par de días para Avigno-Arles-Nimes, pero buscando información he descubierto la zona de la Camarga, ¿merece la pena desviar parte de los días hacia esa zona? Parece que conoces bien la zona, me puedes indicar que es lo que mas merece la pena, porque he estado mirando las paginas que pones y cada vez tengo mas lio, jajaja. Gracias por la información.
Hola girasolypepito,
Recuerdo algunas zonas pero de esto ya hace años ...
En general toda la zona de la camarga es preciosa y merece ser visitada.
No dejes de visitar el puerto si vas a Marsella y pedir la famosa y tipica sopa de pescado llamada "bouillabaisse" ,se pronuncia bullabess.
Hola!!!
Alguien me puede ayudar??? si habeis visitado la zona de le Camargue en Francia, que lugares hay de interes, es recomendable?? los precios son elevados?
Somos un matrimonio con un niño de dos años y medio y nuestra intención seria ir unos días por allí en agosto. O nos recomendais cambiar de zona???
Vuestras aportaciones seran una gran ayuda!!
Gracias y saludos viajer@s
La Camarga esta muy bien, pero quizas para los meses de mucho calor, yo la cambiaria. Nosotros estuvimos en septiembre y aun habia muchos mosquitos.
La llamada capital de la Camarga es Santes Maries. Bonita iglesia, puedes subir al tejado y ves todo el pueblo. También tienen la corrida camarguesa que no me acuerdo como se llama. Es muy curiosa, los toros llevan en los cuernos unos adornos que los corredores tienen que quitarles mientras los evitan. Hay unos saltos impresionantes.
Podeis coger un barco y dar una vuelta por le petit Rodano y ver caballos, toros y diferentes aves. También hay un trenecito que te lleva por dentro de la reserva.
Hay rutas para andar, excursiones en caballo y el museo camargues.
Cerca os quedan otros pueblos como Aigues Mortes y sus salinas, Arles, les Baux y otras zonas de Provenza.
La Camargue está a tiro de Arlés.
Arlés es muy interesante, además por los paisajes que pintó Van Gogh, por los restos romanos que conserva.
En La Camargue, es muy bonita Saintes Maries de la Mer, con la iglesia fortaleza de los gitanos, en la que se juntan a mediados de Julio miles de gitanos de toda Europa que tienen una romería notable. Aigues Mortes es otro bonito pueblo. Hay un vino dulce muy rico que se llama Muscat, que os recomiendo. Los productos de la huerta son muy buenos.
Vereis manadas de caballos salvajes y toros.
_________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Un paseo a caballo por la Camargue es una gran experiencia. Toda la Camargue esta lleno de hipica y por no mucho dinero se puede hacer una salida para novatos de 1h-2h.
Estuve dormiendo en el bonito pueblo Saintes Maries de la Mer. Un pueblo blanco con su plaza de toros en el centro del pueblo. Casi parecia Andalucia.
Alrededor de este pueblo solo hay playas, estanques, etc... Tuve un pequeño accidente y para que me pusiera unos puntos de sutura tuve que hacer 50km hasta Arles.
También estuve en Aigues Mortes un bonito pueblo medieval cerca de Nimes.
Hola. Estamos pensando ir a esta zona en julio, con un niño de 3 años. La idea es una gîte por la zona de Saintes Marie de la Mer y luego movernos en coche. Que cosas imperdibles hay por esa zona? Gracias
_________________ **************
mis viajes: Escocia, Italia (Roma, Cerdeña, Venecia, Pisa, Florencia, Maremma, Costa Amalfitana, Pompeya, Sicilia), Malta, Creta, Santorini, Atenas, Baleares, Paris, Londres, Francia (Costa Azul, La Camarga, parc naturel de la Narbonnaise, zona de Carcassone, Provenza, Disneyland París, Burdeos, Albi), Estambul, Seychelles.
Pirineo Aragonés y Zgz
¿Alguien ha ido en transporte público a Saintes Maries? Hasta ahora sólo he visto que hay autobuses desde la estación de Arlès, pero no me he metido a ver las conexiones de tren con otras ciudades. Nosotros tendríamos que ir desde Barcelona y quiero tener una idea más precisa de cuánto tiempo nos costará llegar.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro