Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foros de Viajes (Pg 3) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 3 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 124845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DE VUELTAAAAAAAAA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
TUPOLEV VIAJO EN LA SEMANA DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN A LA HABANA Y SANTIAGO, POR FAVOR SI ME PUEDES INDICAR LUGARES,RTES. CUALQUIER INFORMACIÓN QUE TE PAREZCA ESENCIAL ME AYUDARÍA MUCHÍSIMO.
UN SALUDO.: JAVIER
Ir arriba
Asunto: Re: DE VUELTAAAAAAAAA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
PERDONA TUPOLEV MI CORREO : javiervecino@hotmail.com GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: DE VUELTAAAAAAAAA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo también es la primera vez que voy a Cuba, y voy en noviembre( tres semanitas me quedan,jejeje). Todas las recomendaciones serán muy bien recibidas.
Mi correo es techu77@yahoo.es
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DE VUELTAAAAAAAAA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
JAVEAL Y PAINT

Vuestra pregunta es muy generica y podria poneros de tooo... Pero bueno en La Habana no os perdais La Habana vieja, la calle Obispo, la catedral, etc. Esta bueno el museo del ron (a mi me gusto) también en la Habana vieja. La plaza de La Revolución no puede faltar en la visita ni tampoco el Capitolio. Creo que es a las 8 o a las 9 el acto del cañonazo en la fortaleza de San Carlos.
Coged una botella de ron o unas cervezas y salid al malecon al atardecer y dejaros llevar.

No dejeis de leed el POST de seguridad
Ir arriba
Asunto: Re: Acabo de llegar de Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 706

Votos: 0 👍
Saludos, viajera de que isla eres, soy de tenerife y este año nos decidimos a cruzar el charco y visitamos mexico, y queremos ir a cuba el proximo, me valio de mucho meterme en este foro, y por eso he vuelto para tener referencias y buenos consejos.
Ir arriba
Asunto: DE VUELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA A TOD@S!!!

EL DOMINGO POR LA TARDE NOCHE LLEGAMOS DE NUESTRA MINI AVENTURA POR CUBA!! TANTO TIEMPO ESPERANDO ESOS DIAS PARA QUE PASARAN TAN RAPIDO!!!!PERO HA MERECIDO LA PENA LO HEMOS PASADO GENIAL!!!

GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE NOS HA DADO INFORMACION SODRE LAS DIEFERENTES DUDAS, CASAS, MEDIOS DE TRANSPORTE,ETC...

SALUDOS
Ir arriba
Asunto: Re: DE VUELTA..QUE PENA!!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Chesi, nosotros nos vamos este sabado a Cuba!!
Tengo unas ganas uffff
Vamos a hacer un combinado Habana-Varadero y tengo unas dudas
De ultima hora, a ver si me puedes ayudar

¿Que tal el tiempo? Hace calorcito no? Incluso para bañarse en la playa???

Y otra cosa...he estado mirando lo de los adaptadores de los enchufes, pero no me aclaro, no se si debemos llevar o si nos va a servir lo que haya allí. Mas que nada para cargar la bateria de la camara de fotos

Y ya de paso si puedes recomendarme lo que sea, será bienvenido, aunque ya tengo una relación de restaurantes sacada del foro

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En estas fechas suele hacer buen tiempo, incluso calor con temperaturas muy agradables para ir a la playa, te indico aquí el pronóstico del tiempo para mañana según el Instituto meteorológico cubano:
“Predominarán los nublados en zonas de la costa norte y en la región oriental con la ocurrencia de algunos chubascos. En el resto del país, estará parcialmente nublado y solo se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias hasta el anochecer.
Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras, mientras que se alcanzarán máximas entre los 28 y 31 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.
Los vientos soplarán del Nordeste al Este con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.”

En la isla hace calor casi todos los meses del año, he estado en los meses de febrero marzo cuando en teoría hace mas frió y se estaba muy bien en la playa con el agua templada.
La corriente que tienes es de 110 Voltios y la clavija es plana americana, aunque en la mayoría de los hoteles también tienen 220 Voltios como las que usamos en nuestro país.
Fíjate en el cargador de tu cámara si admite 90 o 110/ 220 Voltios si es así no tendrás problemas, si tu cargador solo admite 220 Voltios en los hoteles podrás cargarlo ya que la mayoría tienen algún enchufe de dicho voltaje, de todas maneras llévate algún adaptador de clavija plana americana a europea, que podrás comprar en cualquier tienda de electricidad.
Ir arriba
Asunto: Re: DE VUELTA..QUE PENA!!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Kundera Escribió:
Hola Chesi, nosotros nos vamos este sabado a Cuba!!
Tengo unas ganas uffff
Vamos a hacer un combinado Habana-Varadero y tengo unas dudas
De ultima hora, a ver si me puedes ayudar

¿Que tal el tiempo? Hace calorcito no? Incluso para bañarse en la playa???

Y otra cosa...he estado mirando lo de los adaptadores de los enchufes, pero no me aclaro, no se si debemos llevar o si nos va a servir lo que haya allí. Mas que nada para cargar la bateria de la camara de fotos

Y ya de paso si puedes recomendarme lo que sea, será bienvenido, aunque ya tengo una relación de restaurantes sacada del foro

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA KUNDERA!!!
NO TE PROCUPES POR EL TIEMPO, LOS DIAS QUE HEMOS ESTADO, DURANTE EL DIA NOS HA HECHO BASTATE CALOR!!! TE PUEDES BAÑAR TRANQUILAMENTE, ADEMAS TE APETECERA!!!SI ERES FRIOLERA, CUANDO SE ESCONDA EL SOL,DESPUES DE UN ATARDECER PRECIOSO SEGURO, NECESITARAS UN JERSEY FINITO!!!!

ATHOR TIENE RAZON CON LO DEL ADAPTADOR Y LOS VOLTIOS. EN LOS HOTELES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.

TE RECOMIENDO EL PALADAR LOS NARDOS.ACUERDATE, LOS NARDOS!!! SE COME MUY MUY BIEN Y ESTA BIEN DE PRECIO. ESTA EN FRENTE DEL CAPITOLIO, SUELE HABER COLA PARA ENTRAR PERO SI COINCIDE QUE LA HAY LA ESPERA MERECE LA PENA. LO DIGO POR EXPERIENCIA!!

DIFRUTA DE LOS DIAS QUE PASAN ENSEGUIDA!!!

UN SALUDO!!
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Yo particularmente hablo de la zona de la habana esta ultima semana, hizo mas bien fresquito, ya al atardecer, a partir de las seis de la tarde que empieza a oscurecer al poco tiempo ...al menos frente al malecon que es en la casa donde estuve alojado ... Estuve en el parque de atracciones del parque lenin el viernes pasado y a las seis estabamos tirando a muy fresquito ... El martes por la mañana amanecio lloviendo durante toda la mañana en la habana y a mediodia a ratos ...
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
He llegado esta misma tarde así que voy recogiendo todo y a dormir y añorar un poco aquello ... Cerro ... La union francesa de cuba ... Parque de atracciones ... Disco el golfito ( de cubanos) ... Actuación de clan 537 ... Y si es posible intentaria volver en febrero aunque complicado ... Por ganas no sera ...
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Bienvenido Bluejeans. Veo que has disfrutado, yo me voy dentro de 1 mes. He visto que el cambio está bastante mejor que cuando fui en verano. Te quería hacer dos preguntas: podrías decirme la dirección de la disco el golfito? y si has pasado por la casa de la música de centro habana, es verdad que está cerrada?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2631

Votos: 0 👍
CUENTA, CUENTA...
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Bienvenido, como fue todo? Estas todavia en una nube
Cuenta cuenta...
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, tengo el tiempo justito porque ya esta noche trabajo y he estado liado entre revelar fotos, dormir, etc, así que me extendere un poco mas adelante o por email directamente con vosotros ...
realmente no he salido mucho mucho de noche por la habana, salgo con una chica de allí como sabeis y frente a donde tenia la casa estaba el malecon así que con miedo en plan de policia, ademas siguen duros en ese tema y a la que te ven con un extranjero te llevan, por mil explicaciones que les des, y aunque no se la llevaran no queriamos pasar por la situación ...
la disco no se donde esta, no es nada especial, piscina el golfito pero ni idea de donde, ibamos dos parejas, una de ellas cubana amiga de ella, con coche y nosotros, costaba 3 cuc la entrada aunque es un lugar que normalmente cuesta 10 cuc y es barra libre de todas las bebidas, cerveza, trago, refrescos ... Aunque ese día no fue así, iba a ver un grupo de moda alla pero valia 25 cuc porque son de lo mejor ahora mismo, demasiado para ir cuatro personas, incluso mucho para uno solo ...
he estado mas en plan familia a ratos, en el barrio de cerro pasando la tarde, me encargaron llevar alguna cosa desde españa y la familia nos invito a pasar el día y comer en su casa, en un reparto de la habana, otro día parque de atracciones lenin, ahí cambiamos en pesos cubanos y todo dentro en peso cubano, ibamos seis personas ... La comida en un ranchon fuera era en peso cubano pero buena, bebidas en cuc claro ... Por 20 cuc en total comimos seis ... Alquile una guagua, completa para ir y recogernos, por 25 cuc ida y vuelta, ya sabeis como son de esas antiguas, con dos pedazos altavores colgados a toda pastilla de musica ... Tengo un video ya cuelgo en youtube, aunque no se la calidad q saldra ...
el ultimo día fui a comer a la union francesa de cuba, tb tengo un pequeño video, barato y sitio bonito ... Y bueno, desde la terraza de la casa particular teniamos el malecon enfrente, la casa esta justamente al otro lado de la calle 23, la rampa, frente al hotel nacional, con el malecon de frente, un sitio estupendo que os recomiendo ... Casa moraima, familia agradable, total independencia, puedes alojar cubano, y es un apartamento con terraza, sala de estar, un bar también, lastima de no poder montar fiesta allí, aunque no pregunte ... Y allí se podia pasar la noche tomando algo viendo el malecon enfrente por la noche con el ambiente ... Eso si, es ruidosa por la mañana por los coches y demas, y mucha claridad que entra en la habitación, si no os molesta eso no hay problema ... El cuarto de baño normalito pero como no hace falta vivir en el ... Me refiero a normalito en que es pequeño no mal estado ... Y varias noches las pase en esa terracita, en buena compañia, y evitar problemas en las tipicas discos de turistas donde suele haber mas controles, el lacra, etc, ya sabeis ... Por supuesto que me habria gustado dar un paseito por el malecon pero .... ... Debo salir, ya hablamos, y si volveis antes del verano me lo decis ...
saludos a todos y os escrito mas despacio ... Eduardo, athor, tupo, dani ...
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2631

Votos: 0 👍
ESPERO ANSIOSO...

Y YO PIENSO VOLVER ANTES DEL VERANO.
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
chesi Escribió:
HOLA KUNDERA!!!
NO TE PROCUPES POR EL TIEMPO, LOS DIAS QUE HEMOS ESTADO, DURANTE EL DIA NOS HA HECHO BASTATE CALOR!!! TE PUEDES BAÑAR TRANQUILAMENTE, ADEMAS TE APETECERA!!!SI ERES FRIOLERA, CUANDO SE ESCONDA EL SOL,DESPUES DE UN ATARDECER PRECIOSO SEGURO, NECESITARAS UN JERSEY FINITO!!!!

ATHOR TIENE RAZON CON LO DEL ADAPTADOR Y LOS VOLTIOS. EN LOS HOTELES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.

TE RECOMIENDO EL PALADAR LOS NARDOS.ACUERDATE, LOS NARDOS!!! SE COME MUY MUY BIEN Y ESTA BIEN DE PRECIO. ESTA EN FRENTE DEL CAPITOLIO, SUELE HABER COLA PARA ENTRAR PERO SI COINCIDE QUE LA HAY LA ESPERA MERECE LA PENA. LO DIGO POR EXPERIENCIA!!

DIFRUTA DE LOS DIAS QUE PASAN ENSEGUIDA!!!

UN SALUDO!!

Muchas gracias por tu respuesta!
Lo de los Nardos lo tengo ya apuntado en mi lista de sitios para comer,he visto que esta muy recomendado en el foro, así que allá que iremos!
Bueno...voy a empezar con la maleta que ilusion
Gracias a todos, me he podido documentar de muchas cosas por vuestros comentarios
Espero contaros mi experiencia a la vuelta

Saludos

Kundera
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Oscmorper Escribió:
Bienvenido Bluejeans. y si has pasado por la casa de la música de centro habana, es verdad que está cerrada?

Un saludo

En la página Web de Egrem www.egrem.com.cu/ ...musica.asp llevan varias semanas sin programación, con una nota en que "NO SE OFERTARAN SERVICIOS HASTA NUEVO AVISO".

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: DE VELTA....QUE PENA!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Acabo de salir de trabajar y directo a dormir ... Respecto a lo de la casa de la musica no te puedo decir mucho porque no he ido a los lugares habituales ... Ni al delirio y eso que me encanta ... Una nota respecto al tiempo, supongo que se podia pasar algun día de playa aunque el tiempo ha sido algo fresquito en general sobre todo para ellos, seria tal vez porque estaba frente al malecon y soplaba mas pero alguna camisita de mangas largas si es bueno llevar para la noche por si acaso ...
yo hasta julio no volvere, ire a santiago directamente y desde ahí subiremos hasta la habana ... Tal vez con alguna parada en el camino ... Pero eso sera ya en julio, en febrero me habria gustado pero seria abusar ya, sobre todo de la cuenta corriente ...
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: CUBA RELATOS Y EXPERIENCIAS(HISTORICO)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28014

Votos: 0 👍
ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS
Ir arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes