Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Y por fin: ¡CUBA!

Y por fin: ¡CUBA! ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Relato de un diario de viaje
Autor: Filegar72  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 0: Preparativos del viaje

Día 0: Preparativos del viaje


Día 0: Preparativos del viaje
Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 01/05/2018 12:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Por fin, me decidí y aquí estoy, escribiendo este diario que espero que a alguien le sirva. Y si no, al menos me ayudará a recordar mis días de vacaciones en la bella isla del Caribe: ¡Cuba! Teníamos planeado ir en el año 2004, pero por diferentes circunstancias que no vienen al caso, no fue posible hasta este abril de 2018. Por eso el título de mi diario: "¡Y por fin Cuba!"

Antes de irnos de viaje, me hice un pequeño "planning" (siempre me gusta hacerlo). Y la verdad es que esta vez nos fue muy útil, ya que teniendo en cuenta que allí el tema de Internet está "out", todo lo que llevaba trabajado y preparado, nos ayudó mucho.

Nuestro plan inicial era el siguiente: 3 noches en La Habana, 2 noches en Viñales, 2 noches en Trinidad, 4 noches en Cayo Santa María/Cayo Coco/Cayo Guillermo, 2 noches en Santa Clara y 2 últimas noches en La Habana.

Era imprescindible llevar con nosotros la póliza de salud y el visado, tubos y gafas de snorkel, medicamentos, chanclas, repelente de mosquitos, el carnet internacional (que no era necesario), los pasaportes escaneados, el cargador del teléfono móvil, un altavoz pequeño para escuchar música cubana dentro del coche, una mochila, una gorra, gafas de sol y, por supuesto, unas guías de Cuba.

También era necesario llevar impreso los billetes del AVE, los billetes de avión, el resguardo del vehículo de alquiler y el correo electrónico de la excursión de la empresa "Nosotros Cubaneando". Además, era importante saber que el número de teléfono de la policía era 106.

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 0: Preparativos del viaje (1)

Este era nuestro recorrido, teniendo en cuenta que íbamos sin ninguna casa particular reservada y que era totalmente modificable, en función de lo que fuéramos encontrando a medida que fueran pasando los días. Nunca habíamos ido con tan pocas reservas hechas desde España, y la verdad es que nos apetecía mucho ir un poco "improvisando y sobre la marcha".

Una de las grandes dudas que nos asaltaron antes de irnos fue si alquilábamos un coche o si nos trasladábamos con el "famoso Viazul". Por suerte, elegimos la opción correcta, porque puedo asegurar que una de las mejores cosas que hicimos en este viaje fue ir con un coche de alquiler y por nuestra cuenta. No es barato, es verdad, pero te da tanta libertad y tantas opciones. Cuando veía a otros turistas regateando los precios sin parar por taxis colectivos, el tiempo que perdían negociando, los problemas para encontrarse... Me chocó, no les cambio su experiencia por nada del mundo.

Durante nuestro viaje, conocimos a una madrileña que nos contó sus experiencias desafortunadas con los taxis en Cuba. Según ella, los trayectos eran muy costosos, algunos conductores eran temerarios y habían tenido malentendidos con los precios, incluso habían sido abandonados en la carretera en alguna ocasión. Chocado

De vuelta al tema del viaje en avión, lamentablemente salimos con una hora de retraso y nuestro vuelo con Air Europa no fue el más cómodo. Malvado o muy loco El avión era pequeño y estrecho, y el aire acondicionado nos hizo pasar frío. La comida, para ser honestos, fue decepcionante.

Por fin, después de todo esto, llegamos a Cuba. Aplauso

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 0: Preparativos del viaje (2)

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Día 1: La Habana Vieja

Día 1: La Habana Vieja


Día 1. La Habana Vieja
Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 05/05/2018 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Durante nuestra llegada a Cuba, el proceso en el aeropuerto fue rápido y sin problemas con las maletas ni con la entrada en aduana. Sabíamos que lo primero que debíamos hacer era cambiar nuestros euros por "cucs" y encontrar un taxi para ir a La Habana. Había considerado contratar un servicio de transfer para llegar a la casa donde nos alojaríamos las primeras tres noches, pero finalmente decidimos no hacerlo. Aunque nunca hemos tenido problemas comunicándonos en otro idioma, tener la ventaja de hablar en nuestro propio idioma mientras viajamos es muy útil. Aplauso

Cuando salimos del aeropuerto, buscamos la "famosa Cadeca" para hacer nuestra primera transacción de cambio de moneda. Pero, para nuestra sorpresa, no había nadie esperando en la cola después de pasar por una multitud de personas sentadas en una escalera que daba al primer piso. Finalmente, una amable cubana nos atendió y nos explicó que solo podía cambiar un máximo de 300€ porque habíamos ido a la Cadeca equivocada. Mientras hacíamos el cambio, un chico se acercó a ofrecernos un taxi hasta La Habana, y comenzamos nuestra primera negociación. Acordamos un precio de 30cucs, que nos pareció justo, y partimos hacia nuestra casa de alojamiento en La Habana. Muy feliz

Nuestra llegada nocturna a La Habana fue impresionante, con una lluvia que nos dio la bienvenida y nos permitió disfrutar de la belleza de las siluetas iluminadas en la Plaza de la Revolución de "Camilo" y del "Che". Al día siguiente, nos levantamos temprano para comenzar a "cubanear".

La casa de Alberto y Melba, donde nos alojamos, fue una fantástica elección, y disfrutamos de los mejores desayunos durante nuestra estancia en la isla. Además, habíamos reservado una excursión con "Nosotros Cubaneando" y el alquiler del coche con "Online Tours".

Al día siguiente, nos levantamos puntualmente a las 7:30 y disfrutamos de una impresionante vista de la ciudad desde la terraza de nuestra habitación en casa de Melba. Poco sabíamos entonces que experimentaríamos algunos de los mejores desayunos de nuestra estancia en la isla en su hogar.

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (1)

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (2)

A las 9:00 en punto, Abdel de "Nosotros cubaneando" llegó para llevarnos en una excursión por los lugares más emblemáticos de La Habana Vieja. Contratar a Abdel fue una excelente decisión, ya que nos permitió sumergirnos en la cultura local y comprender mejor el estilo peculiar de los cubanos. Abdel fue muy amable, atento y sincero en sus explicaciones.

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (3)

Visitamos la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja (con paradas para descansar), el Malecón y la calle Obispo, entre otros sitios. Por supuesto, no podíamos perdernos tomar nuestro daiquiri en La Floridita y nuestro mojito en La Bodeguita. Aunque hacía bastante calor (todavía no nos habíamos aclimatado), la experiencia fue enriquecedora.

A la hora del almuerzo, Abdel nos llevó al restaurante "La Vitrola", un bonito paladar con música en vivo y comida deliciosa y asequible. Allí probamos nuestras primeras cervezas "Cristal y Bucanero" y disfrutamos de la exquisita "ropa vieja con arroz y frijoles". Después de casi tres semanas, estábamos listos para variar un poco de la comida y bebida típica de la zona.

Descubrimos La Habana que esperábamos, con su aspecto antiguo por fuera pero moderno por dentro. También notamos que todo en la isla tiene un precio, y cuando decimos todo, es todo. Malvado o muy loco

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (4)

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (5)

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (6)

Por la tarde, subimos a la Cámara Oscura con Abdel para ver La Habana desde el cielo en la Plaza Vieja, lo que resultó ser una curiosidad interesante por el precio de 2 CUC. Después de una larga caminata y un último daiquiri en La Floridita, nos despedimos de Abdel y nos dirigimos a casa para descansar antes de la cena que Melba había preparado para nosotros a las 19:30. Allí, disfrutamos de una langosta con tomate, que presumiblemente era langosta, aunque podría haber sido pollo. Mr. Green

Luego, Alberto nos habló sobre Cuba en una charla muy interesante. Para terminar el día, dimos un paseo nocturno por el Malecón hasta La Habana Vieja, donde disfrutamos de un daiquiri en La Floridita antes de dormir. Aplauso

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 1: La Habana Vieja (7)

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Día 2: La Habana Nueva

Día 2: La Habana Nueva


Día 2: La Habana "nueva"
Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 05/05/2018 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Este era nuestro último día contratado con Abdel y el plan era trasladarnos en un taxi particular tipo almendrón por la zona de Miramar, del Vedado y acabar en Fusterlandia.

A las 09:00h en punto, Abdel estaba esperándonos en la casa. La puntualidad de este chico era digna de mención. Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad.

La primera parada fue en la Plaza de la Revolución.
No nos decepcionó. Es grande, majestuosa e impresionante, ya que es el lugar desde donde Fidel y ahora su hermano Raúl se dirigían al pueblo cubano. Hubo un detalle que nos llamó especialmente la atención: una señal de prohibición de drones en medio de la plaza. Le preguntamos a Abdel y nos explicó que unos 15 días antes, un grupo de turistas había bajado de un autocar y había empezado a volar drones, lo que causó un gran revuelo. Como la plaza está cerca del Ministerio del Interior, el de Defensa de la Revolución y el del Gobierno, la situación se volvió caótica.
Al día siguiente, toda la plaza estaba llena de señales que prohibían el uso de drones.
¡Fue bastante gracioso! Muy feliz Muy feliz

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 2: La Habana Nueva (1)

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 2: La Habana Nueva (2)

Después de la Plaza de la Revolución, continuamos nuestro recorrido por La Habana en el taxi particular tipo almendrón.
Conducir por la Avenida de los Presidentes fue toda una experiencia, ya que es la única avenida del mundo en la que te multan si no vas a más de 80 Km/h, lo que nos dejó sorprendidos. Durante el trayecto, pudimos admirar los barrios de Vedado y Miramar, ambos muy bonitos y elegantes.

Finalmente, llegamos a nuestro destino final, Fusterlandia, que se encuentra a las afueras de La Habana. Abdel continuó con sus explicaciones y nos enseñó el impresionante trabajo de mosaicos del artista José Fuster, que ha decorado casas, parques y calles de la zona con su estilo muy colorido y único.

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 2: La Habana Nueva (3)

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 2: La Habana Nueva (4)

Continuamos paseando en el taxi y visitamos el barrio elegante de Miramar y el Vedado. En el Vedado, comimos en el restaurante "La Chuche".
Por la tarde, visitamos el Museo de la Revolución, el cual recomendamos por la gran cantidad de documentos, fotografías y objetos que muestran la lucha de los cubanos por su independencia y su revolución. Además, en las escaleras principales del museo aún se pueden ver las marcas de las balas disparadas por algunos universitarios en su intento de matar a Batista.

Después de nuestra visita al museo, nos despedimos de Abdel, quien había sido nuestro guía durante toda la estancia en La Habana. Trist

Sin embargo, cometimos un error de novatos esa noche.

Queríamos ver el "cañonazo" en el Castillo del Morro, así que se lo comentamos a Raynair, nuestro taxista.
Él nos dijo que el Castillo estaba muuuuy lejos y que necesitaríamos un taxi para llegar allí. No preguntamos cuánto nos costaría el viaje antes de aceptar, lo cual fue nuestra primera novatada cubana.

Después de hablar con Abdel, descubrimos que el precio razonable para el trayecto era de alrededor de 25 cucs, pero cuando le preguntamos a Raynair, nos dijo que nos llevaría por solo 20 cucs. Mr. Green
A pesar de que el trayecto fue corto (menos de dos minutos desde nuestro alojamiento), aprendimos una lección valiosa: en Cuba, siempre es importante preguntar el precio antes de aceptar cualquier oferta. Riendo

A pesar de este pequeño contratiempo, disfrutamos de nuestra última noche en La Habana viendo el cañonazo en el Castillo del Morro.

Y por fin: ¡CUBA! - Blogs de Cuba - Día 2: La Habana Nueva (5)

Después de disfrutar del espectáculo del cañonazo en el Castillo del Morro, decidimos cenar en un restaurante cercano al castillo con un ambiente muy típico.

Después de la cena, nos dirigimos a la terraza del Hotel Inglaterra para tomar un daiquiri.
Allí, disfrutamos de la música en vivo de un grupo de "son cubano" que tenía una calidad excepcional. Si tienes la oportunidad, te recomiendo que visites la terraza por la noche ya que es un espectáculo en sí mismo, con turistas variopintos y magníficas vistas de la ciudad. Chocado

Finalmente, nos retiramos a descansar ya que al día siguiente teníamos previsto buscar el coche de alquiler para comenzar nuestra ruta por la isla. Aplauso
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 63
Anterior 0 0 Media 357
Total 30 6 Media 15775

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Y por fin: ¡CUBA!
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50   📚 Diarios de marimerpa
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.
Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.
Trescador  Trescador  17/09/2021 21:06   📚 Diarios de Trescador
Buen diario, muchas gracias por compartir tu experiencia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Cuba con niños (Road Trip de 15 días)Cuba con niños (Road Trip de 15 días) Viaje de dos semanas recorriendo el oeste de Cuba, con una niña, un coche y muchas ganas... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2293
692187 Lecturas
AutorMensaje
Ainarita9090
Ainarita9090
New Traveller
New Traveller
14-06-2024
Mensajes: 7

Fecha: Lun Jul 08, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola! Cuando habeis estado? Hace poco?
Con la comida algún problema?
Gravias
vicher
Vicher
New Traveller
New Traveller
13-10-2010
Mensajes: 2

Fecha: Lun Jul 08, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuando dices que todos los alojamientos tienen generadores, ¿te refieres a hoteles o a casas particulares? Mi viaje sería en agosto y me da miedo intentar dormir con el calor sofocante que hace y no tener luz para un aire acodicionado o un ventilador al menos...
M0ntseny
M0ntseny
Silver Traveller
Silver Traveller
20-12-2021
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 08, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, acabo de aterrizar de Cuba, para los turistas no hay escasez de alimentos, pero sí para los cubanos, por ejemplo, ahora para los de allí escaseaba la azucar y es un país que curiosamente produce caña de azúcar... Para ellos escasea en estos momentos pero para los turistas no escasea. En los hoteles y restaurantes para turistas se puede conseguir casi de todo, puede que falte algún producto pero yo no he tenido problema. Son los cubanos los que tienen problemas para conseguir algunos productos de alimentación además se le suma el precio inaccesible para ellos. Yo me hubiera quedado...  Leer más ...
willyy
Willyy
New Traveller
New Traveller
06-03-2012
Mensajes: 5

Fecha: Mar Jul 09, 2024 06:47 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muchas gracias, es que no paro de oir no vayais a Cuba que no es buen momento, que estan muy mal, pero vamos que ya tengo los billetes y vamos a ir. ¿que recorrido has hecho? algún consejo que me quieras dar??muchas gracias, me alegro de que hayas tenido una buena experiencia. Un saludo
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2110

Fecha: Mar Jul 09, 2024 07:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

No te preocupes, yo llevo yendo a Cuba desde 1991 y desde entonces empezaron a tener problemas pero para los turistas no los hay. Volveréis encantados
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
Cuba
Vuelos
Jaurmi
Cuba
Taxi de La Habana al aeropuerto
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube